Noticias Por Daniel Valero 10 enero, 2013

Kaz Hirai le da un repaso al estado de PlayStation en el CES 2013

El CEO de Sony Computer Entartainment habló sobre PS3, PSVita, PS4...

A pesar de que durante el CES 2013, Sony se ha limitado a presentar productos no relacionados con el mundo de los videojuegos, algunas de las entrevistas que Kaz Hirai ha ofrecido a varios medios de todo el mundo, se han centrado en el universo PlayStation ante la inminente llegada de PS4, dejándonos algunas curiosas declaraciones para todas las plataformas.

Sony de momento y gracias a los datos que reciben por parte de los usuarios, no ve a los smartphones o tabletas como una amenaza real puesto que en ellos los usuarios juegan a títulos casuales mientras que prefieren las consolas para juegos completos. Por ello esperan poder continuar buscando talento en las oficinas de desarrollo evitando que proyectos buenos queden en el olvido por culpa de la burocracia, y consigan sorprender a los usuarios con un «wow», como siempre ha ocurrido con el «ADN PlayStation«.

Sobre PlayStation 3, consola que según una consultora de mercado ya ha superado en ventas mundiales a Xbox 360, Hirai declaró que estaban muy contentos con el crecimiento que PlayStation 3 había tenido durante estos años, y con la interacción entre esta y PlayStation Vita.

Además, el máximo mandatario de Sony Computer Entertainment ha querido tranquilizar a los poseedores de PS3 sobre el hipotético lanzamiento de PS4 a corto plazo, afirmando que no les gusta hablar de las próximas generaciones (PlayStation 4) hasta que no estén realmente preparados, teniendo PlayStation 3 su apoyo al menos hasta el año 2016.