Noticias Por Daniel Valero 3 enero, 2013

Naughty Dog defiende una vez más el uso de la violencia en The Last of Us

El trailer del E3 2012 lo convirtió en uno de los principales focos de discusión.

Cuando se mostró el vídeo del E3 2012 de The Last of Us, uno de los aspectos más criticados del juego fue el uso de tanta violencia. Y aunque ya se comentó en día desde la propia Naughty Dog que el juego podría completarse sin abusar de la violencia, hoy volvemos a tener noticias de ello.

Desde Shacknews.com han tenido la oportunidad de hablar con Neil Druckmann, Director Creativo del juego, quién ha declarado que la violencia está justificada en el contexto del juego aportando incluso más realismo y tensión a la historia de Joel y Ellie.

«La violencia que se ve dentro de este mundo no es gratuita y está por el simple hecho de ser violento. Está estableciendo la realidad en la que Joel y Ellie están teniendo que lidiar. Todo se tiene que sentir tenso y conseguido desde una base realista. La razón por la que queremos una violencia realista es porque queremos que te veas luchando con Ellie y Joel.»

«Ella probablemente ve la violencia de forma diferente a lo que tú y yo la veríamos. Ella ha vivido en un mundo en el que se ejecuta a gente, ha visto a gente infectada, o como pierden la cabeza cuando se infectan. Incluso habrá acciones de Joel que lleguen a molestarla, yendo más allá del punto en el que nos vamos a encontrar cómodos.»

«Aunque debes sentirte mal cuando matas a estos chicos porque también están tratando de sobrevivir.»

[videolpo]1278[/videolpo]