Noticias Por Daniel Valero 2 enero, 2013

Los usuarios de LaPS3.com eligen a los mejores juegos del año 2012

Vuestros votos los han decidido.

Ya estamos disfrutando de las primeras horas del año 2013 y es el momento de echar un vistazo a los juegos que vosotros, nuestros fieles lectores, habéis elegido con vuestros votos como los mejores juegos de PlayStation 3 y PlayStation Vita lanzados durante el ya pasado año 2012.

La victoria de la categoría Acción y Aventuras ha ido a parar para Dishonored, quien se ha llevado el gato al agua con una diferencia de más de 30 votos respecto a su perseguidor, Max Payne 3. La última colaboración entre Criterion y Electronic Arts, Need For Speed: Most Wanted, se coloca primera en los juegos de Conducción, con los bólidos de F1 2012 a unos 30 puntos de distancia. Mientras que FIFA 13 arrasa en la categoría de juegos Deportivos seguido muy de lejos en un empate técnico entre NBA 2K13 y PES 2013.

Por su parte en juegos Descargables, Journey se convierte como era de esperar en el mejor juego, seguido muy de cerca por una de las sorpresas del año, The Walking Dead de Telltale Games. En Lucha, los personajes más históricos de PlayStation consiguen un merecido primer puesto gracias a PlayStation All-Stars Battle Royale con Tekken Tag Tournament 2 detrás con 64 votos.

En los Recopilatorios (HD Collections) no hay color, la obra maestra de Kojima se sitúa en la primera posición con Metal Gear Solid HD Collection, mientras que el segundo puesto va a parar a Jak & Daxter Trilogy. Mass Effect 3 hace lo propio dentro de la categoría de RPGs con Dragon’s Dogma y el famoso Final Fantasy XIII-2 en segundo y tercer puesto respectivamente.

Ubisoft se convierte en la reina de los Sandbox colocando a Assassin’s Creed III y Far Cry 3 como primero y segundo en esta categoría. Mientras que Call of Duty: Black Ops 2 y su archiconocido modo online se hacen con la primera posición en Shooters, seguido de Borderlands 2 a sólo 20 votos de distancia. Y en el apartado especial de Público Infantil, Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes consigue una victoria con 30 votos de diferencia sobre el novedoso Wonderbook: El Libro de los Hechizos.

Por último, en PlayStation Vita, para la que sólo creamos una categoría debido a su escueto catálogo de juegos, Uncharted: El Abismo de Oro se hace con la mayoría de los votos, seguido de Assassin’s Creed III: Liberation y Gravity Rush en segundo y tercer puesto respectivamente.

Puedes echar un vistazo a las votaciones completas en: http://www.laps3.com/avances/370114-elige_los_mejores_juegos_del_ano_2012_a.html