Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 13 noviembre, 2012

Dan Houser desvela nuevos detalles de Grand Theft Auto V

Habla sobre la historia, las misiones, los personajes y la música.

Tras la impresionante avalancha de información de Grand Theft Auto V ofrecida la semana pasada, Dan Houser, vice presidente de Rockstar, sigue desgranando poco a poco el tan esperado juego, que saldrá a la venta en primavera de 2013.

Como ya hemos comentado, las misiones de atracos a bancos serán muy importantes en el juego, y habrá un gran número de ellas, pero Houser también ha destacado que las misiones relacionadas con vuelos también serán importantes, y esa es una de las razones por las que el mapa será tan grande, para tener amplios espacios aéreos y poder volar. El objetivo es crear misiones extremas.

Sobre las misiones y los tres personajes, ha querido puntualizar que no siempre será posible cambiar de un personaje a otro, ya que no siempre estaremos en misiones con los tres personajes, algunas misiones se realizarán con un sólo personaje y otras dos.

Además, ha declarado que la inclusión de tres protagonistas se debe a que querían hacer algo nuevo, y, por otra parte, ha asegurado que un mapa de tan grandes dimensiones sería demasiado para un solo protagonista a la hora de explorarlo. Sobre el mapa también ha destacado que estará completamente abierto desde el principio.

Houser también ha hablado sobre la historia, que tendrá una ambientación actual , y se desarrollará en medio de una dura crisis económica como la que estamos sufriendo a día de hoy. A diferencia de lo que muchos puedan pensar, la estructura narrativa de GTA V no será como la de una película, sino más bien como la de una serie, cada misión será una especie de episodio. Esto se debe a que el guión es muy grande, y Rockstar quiere contarlo todo de forma muy detallada.

Como ya avanzamos aquí, por primera vez en la historia de Grand Theft Auto nos encontraremos con música ambiental. Ésta será un elemento vivo, que irá cambiando dependiendo de las situaciones. La música ambiental estará presente tanto en las fases de juego libre, en el mundo abierto, como en las misiones, siendo en éstas últimas donde más destacará, ya que en el mundo abierto seguiremos contando con las famosas emisoras de radio.