Noticias Por Alejandro Castro 5 junio, 2012

[E3 2012] Ubisoft anuncia oficialmente Watch Dogs

Una nueva propiedad intelectual que llega pisando fuerte.

Ubisoft se ha guardado un as en la manga esta madrugada en su conferencia del E3 2012. Sin que nadie esperase nada, se ha anunciado oficialmente Watch Dogs, un juego totalmente nuevo que ha sorprendido a crítica y público.

El videojuego, ambientado en un futuro cercano, nos muestra una sociedad donde las nuevas tecnologías se han expandido hasta límites inimaginables. Las grandes ciudades son controladas por superordenadores. Cada ciudadano no es más que un conjunto de datos con información. Pero… ¿quién controla a esos superordenadores? Watch Dogs trae consigo una premisa muy clara: todo puede ser hackeado.

El juego está ambientado en Windy City, una réplica ficticia de Chicago. Toda la ciudad será explorable y abierta. El protagonista, Aiden Pierce, se define como un antihéroe que puede hackear todo lo que se pone a su alcance. Este será su principal recurso a la hora de buscar a sus objetivos, sus enemigos. Desde interferir en la cobertura de los móviles hasta controlar la red de tráfico de la ciudad; todo está a nuestro alcance.

El videojuego no cuenta aún con fecha de lanzamiento. Se lanzará para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. A continuación podéis ver el trailer de presentación de Watch Dogs mostrado en la conferencia de Ubisoft: