Noticias Por Daniel Valero 25 mayo, 2012

Alfonso Ramos, el mejor jugador de FIFA del año 2012

Ya se hizo con el galardón en 2008.

Electronic Arts se complace en anunciarnos mediante nota de prensa que el Español Alfonso Ramos se ha convertido en el campeón de la FIFA Interactive World Cup 2012 (FIWC). En la final se enfrentó al Francés Bruce Grannec, que ya se hizo con el torneo en 2009. Pero Ramos ya lo hizo también en el año 2008, por lo que se convierte en el primer jugador que ha ganado este torneo dos veces.

Como premio se lleva 20.000$, una invitación para asistir a la Gala del Balón de Oro y el prestigioso galardón de ser el campeón de FIFA Interactive World Cup 2012.

El escaparate ideal para los videojuegos
Con seis temporadas online, 11 rondas de clasificación por todo el mundo, superando el record de 1.300.000 participantes y una impresionante Gran Final organizada por la FIFA y sus colaboradores EA SPORTS y Sony Playstation en el lujoso hotel Jumeirah Beach de Dubai, FIWC sigue siendo el escaparate perfecto para el mundo de los videojuegos.

La emocionante final se decidió en la tanda de penaltis
Tras 90 minutos de tensión, el partido acabó en empate, ya que tanto Grannec como Ramos lucharon al máximo por derribar a la defensa rival. Después de una prórroga muy igualada el partido llegó a la decisiva tanda de penaltis, en la que ambos jugadores tuvieron muchas posibilidades de ganar. Fue el jugador español el que supo aguantar mejor la presión y conseguir los 20.000$.

Una final vista por primera vez en directo online
Emitido por primera vez en directo a través de internet, el torneo sigue creciendo en popularidad. Miles de personas fueron testigos de primera mano de la tensión y emoción con la que Alfonso Ramos se proclamó ganador.

Tres días de ensueño en Dubái
La final de la FIFA Interactive World Cup 2012 fue un gran acontecimiento; los finalistas disfrutaron de tres días increíbles en Dubái en los que visitaron el Burj Kalifa, el edificio más alto del mundo; tuvieron la oportunidad de conocer y jugar al fútbol con los ganadores de la Copa del Mundo Christian Karembeu y Luca Toni, y de divertirse con el espectacular parque acuático Wild Waid. La aventura de los 24 finalistas en Dubái terminó ayer, pero el recuerdo de esta experiencia les durará para siempre.

FIFA, Sony Playstation y EA SPORTS elogian al campeón y al torneo
Ralph Stratus, Director de Estrategias y Marcas de la FIFA, declaró:

“Estamos encantados de que el título de campeón haya sido revalidado. El número de jugadores que han jugado en FIWC es otro record en nuestra comunidad online, que está creciendo año a año. Queremos fortalecer la colaboración con nuestros colaboradores EA SPORTS y Sony PlayStation, para seguir desarrollando esta iniciativa tan emocionante”.

Nick Caplin, Jefe de Comunicación de SCEE, comentó:

“PlayStation quisiera felicitar a Alfonso Ramos por su fantástica victoria de esta edición de la FIWC. El torneo de este año ha tenido un gran éxito con más de 1,3 millones de personas jugando en PlayStation y estamos intentando tener un torneo más fuerte año a año.”

Jon Rosenblatt, Senior Marketing Director de Europa y Asia de EA SPORTS, dijo:

“¡Qué noche tan emocionante vivimos ayer! La FIWC tuvo una final acorde a la competición vivida este año y Alfonso Ramos es el digno campeón. Esta edición de la FIWC ha contado con los competidores más fuertes jamás vistos».