Electronic Arts presenta FIFA 13

Ya contamos con los primeros detalles e imágenes.

Electronic Arts se complace en anunciarnos el desarrollo de FIFA 13, que estará disponible este Otoño para PlayStation 3 con soporte para PlayStation Move, para Xbox 360 con soporte con Kinect, PlayStation Vita, Wii, PC, PlayStation 2, Nintendo 3DS, PlayStation Portable, iOS, y otras plataformas móviles.

FIFA 13 para consolas HD y PC contará con la más sofisticada inteligencia artificial jamás conseguida en la franquicia. El nuevo sistema de Inteligencia en Ataque permite a los jugadores analizar el espacio, trabajar más duro y de forma más inteligente para romper las defensas, pensando antes las jugadas. Ahora los jugadores tienen inteligencia para crear, curvar, o alterar carreras y sacar provecho de las aberturas que se produzcan, tirar de defensores provocando la perdida de su posición para abrir huecos para otros compañeros de equipo, y posicionarse mejor buscando nuevas oportunidades de ataque.

En FIFA 13 cada toque cuenta con el sistema de regates más intuitivo y comprensivo que se ha desarrollado nunca. Inspirado por el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, Regate Completo permite a los jugadores encarar a sus oponentes y usar movimientos precisos con una auténtica movilidad de 360º con el balón, por lo que será más fácil ser más creativo en situaciones 1vs1, aunque también más peligroso.

Los jugadores cambian de dirección cuando tienen el balón de forma más rápida y con una mayor aceleración, siendo más efectivos contra el blindaje defensivo en largas distancias. El Primer Toque de Control de FIFA 13 transforma la manera en la que los jugadores controlan el balón, eliminando el toque «casi perfecto» para todos los jugadores en el terreno de juego, y creando variedad e incertidumbre en torno al control del balón. Factores como la presión defensiva, la trayectoria de la pelota, y la velocidad del pase, tendrán un impacto sobre el primer toque de un jugador, creando más oportunidades para los defensores de recuperar su posición.

La segunda generación del Motor de Impacto de Jugador no se limita solamente a las colisiones, sino que también abarca las disputas entre jugadores sin balón. Los defensas empujarán a los jugadores, y se valdrán de su envergadura y fuerza para ganar las posiciones o para provocar malos controles en los jugadores, o forzarlos a tomar malas decisiones.

Los Tiros Libres Tácticos de FIFA 13 dan la posibilidad de crear peligrosas e impredecibles estrategias con los jugadores más habilidosos sobre el terreno de juego. Posiciona a tres jugadores sobre el balón y utiliza carreras de desmarque y varias opciones de pase para crear tus tiros libres estratégicos. Los rivales podrán añadir o quitar jugadores de la barrera, también podrán adelantar progresivamente la barrera o enviar un hombre a interceptar el pase o el tiro.

Otras características

  • Mejorado el Modo Carrera, incluye cambios importantes en respuesta de las peticiones de los fans.
  • Nuevas mejoras en el modo online.
  • Nuevas prestaciones y beneficios para el modo EA SPORTS Football Club.
  • Más de 500 clubes con licencia oficial.

David Rutter, Productor Ejecutivo de FIFA 13, ha declarado:

«Estamos perfeccionando el mejor juego de fútbol del mundo con innovaciones que capturan todo el drama y la imprevisibilidad del fútbol real. Estos cambios e innovaciones revolucionarán nuestra inteligencia artificial, movimientos, control del balón, y colisiones, para crear una autentica batalla para la posesión del balón a través de todo el campo, y conseguir un ataque con libertad y creatividad».