Noticias Por Daniel Valero 6 mayo, 2012

Nuevos detalles de Rainbow Moon

Hace más de un año que no sabíamos de él.

A pesar de que os anunciamos su desarrollo hace hoy poco más de un año, no ha sido hasta hoy cuando desde el Blog Oficial de PlayStation en España nos han llegado nuevos detalles, imágenes y un vídeo de Rainbow Moon, un título de rol para PlayStation 3 que llegará con forma de juego descargable en unas pocas semanas.

Marcus Pukropski, Director General de SideQuest Studios, ha hablado en el Blog del sistema de combates del juego, detallando el sistema de habilidades y la variedad de enemigos que encontraremos en el mundo de Rainbow Moon. Además de afirmar que el juego contará con Trofeo de Platino (algo no muy común en los juegos de PSN).

A pesar de que gran parte del encanto de Rainbow Moon reside en su exploración y en el desarrollo de personajes, las batallas son lo que más importa. Similar a nuestra saga Soldner-X, hemos llevado a cabo una aproximación novedosa combinando elementos clásicos con nuevas ideas. Un ejemlpo es cómo saltan los encuentros de combate. ¿Encuentros aleatorios? ¿sí o no? Bueno, ¿qué tal ambos? En Rainbow Moon encontraréis enemigos rondando por la superficie del planeta y tendréis una oportunidad de luchar en encuentros aleatorios adicionales. Los últimos, de todas formas, son 100% opcionales y pueden ser ignorados si así lo decidís.

Todas las batallas tienen lugar en mapas con cuadrícula y son completamente por turnos. Así es, justo como en los viejos buenos tiempos: sin estrés, sin caos. Tomaos vuestro tiempo para observar la situación y realizar el movimiento correcto. Hasta tres miembros del grupo pueden encontrarse con una variedad de seres malignos. Hay varios comandos a vuestra disposición. Los más importantes son Mover, Atacar, (utilizando ataques estándar a corta o larga distancia), Habilidad (hablaremos más sobre ello en un momento), Defender, Usar un Item, y Escapar (todas las batallas pueden ser abandonadas durante vuestro turno).

Usar las habilidades correctas en el momento adecuado decidirá vuestra victoria, y hay más de 120 habilidades especiales de diferentes tipos que podéis utilizar a lo largo de vuestro viaje. Estos ataques poderosos y de largo alcance Esta variedad de poderosos ataques van desde las habilidades curativas hasta otras habilidades únicas tales como la capacidad para arrojar luz o el análisis previo de enemigos. Algunas habilidades solo pueden ser aprendidas por uno de vuestros personajes, mientras que otras son utilizables por muchos de ellos.

¿Y qué hay del comportamiento de los enemigos? En Rainbow Moon os encontraréis alrededor de 100 enemigos diferentes de 17 clases, cada uno con sus propias características. Además de atacaros con con ataques normales y especiales, los enemigos pueden hacer mucho más, incluyendo la ejecución de habilidades de apoyo, la concentración de sus ataques en ciertos personajes, dividirse, fundirse, auto-destruirse, escapar, y unos cuantos más que dejaremos para que descubráis vosotros mismos.

No entraré en todos los detalles, pero puedo prometeros que hay mucho más de lo que parece. Hallaréis diferentes rejillas de despliegue, una amplia variedad de condiciones de estado (veneno y encantamientos), afinidades de arma, un sistema BIAS, habilidades pasivas, niveles de habilidad, sistema de bonificaciones por velocidad, y mucho más.

Como podéis ver, una gran cantidad de esfuerzo y atención por el detalle ha sido invertido en el desarrollo del juego. Estaréis felices de oir que Rainbow Moon será uno de los pocos juegos de PSN con Trofeo de Platino. En total más de 50 trofeos os estarán esperando.