Nuevos detalles de Call of Duty Black Ops II

No tendrá una campaña lineal.

El medio digital norteamericano Joystiq ha desvelado nuevos datos del próximo título de la serie de Activision Call of Duty, que ha sido bautizado como Black Ops II, y cuyo desarrollo correrá a cargo del estudio Treyarch. Hemos podido saber que una de sus principales novedades, aparte de su ambientación futurista y todo lo que ello conlleva, nos encontraremos con un Modo Campaña que no será del todo lineal.

En ciertos puntos del Modo Campaña el jugador tendrá la posibilidad de elegir entre un número de misiones llamadas «Strike Force». Una vez se haya elegido una misión el resto permanecerán bloqueadas. Estas batallas tendrán lugar en distintas zonas al rededor del mundo, y el jugador podrá tener distintos roles en el campo de batalla, en lugar de ser guiado de un sitio a otro.

El jugador podrá usar drones de ataque, tanques y tendrá a su disposición cierto número de soldados, todo esto nos abrirá más de un camino para cumplir con nuestra misión. Además, nuestras decisiones tendrán su peso en el desarrollo de la historia, afectando a la misma de forma positiva o negativa, hasta el punto de hacer que nuestro antagonista Raoul Menendez actúe de una forma o de otra, lo que permite una ligera diferencia en la historia cada vez que juguemos al Modo Campaña.

Por otra parte, Mark Lamia, jefe de Treyarch, ha asegurado que los amantes de los zombis quedarán encantados con lo que están preparando para Black Ops 2, asegurando que se trata del proyecto más grande y ambicioso que se ha hecho nunca en el Modo Zombi

Call of Duty: Black Ops II estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, el próximo 13 de noviembre de 2012.