Anunciado WRC 3 para PS3 y PSVita

Promete ser la entrega más realista de la saga.

El estudio italiano Milestone ha anunciado hoy mismo de forma oficial el desarrollo de WRC 3, título que saldrá a la venta durante el próximo mes de octubre en PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360 y PC.

Milestone ha prometido cambios radicales en esta nueva entrega, y para ello contarán con un motor gráfico llamado Spike, con el que dotarán al juego de una estética mucho más realista, con un notable trabajo en la iluminación y en las partículas de polvo y tierra, que permitirán una inmersión mucho más profunda en el mundo de WRC. Este nuevo motor también afectará al modelado de los coches, que presentarán un aspecto visual y una conducción muy fieles a la realidad.

En WRC 3 nos traerá el campeonato de rally 2012, con todos los equipos y pilotos oficiales de la temporada. Contará con más de 50 equipos de segunda y tercera clase, y en esta entrega aparecerán con súper etapas y otras novedades como escenas cinemáticas como introducción a cada etapa.

Milestone, la desarrolladora italiana más importante, ha confirmado hoy que WRC 3, el videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2012 (WRC), llegará a las tiendas en octubre de 2012. Desarrollado por Milestone, WRC 3 se aleja drásticamente de las entregas anteriores: el equipo está creando un apartado visual completamente nuevo, usando un motor gráfico desarrollado internamente, con el objetivo de poder llevar a los pilotos y equipos del WRC 2012 a los jugadores de las plataformas más importantes.

WRC 3 incluye todos los rallyes del calendario del WRC 2012, así como todos los equipos y pilotos más importantes del torneo, que harán su aparición en el renovado modo Carrera. WRC 3 también cuenta con un motor gráfico completamente nuevo llamado Spikengine, el cual permitirá a Milestone modelar con el máximo realismo los efectos de luz, de partículas y otras características del mundo real, con el objetivo de crear una realidad virtual que permita una inmersión total dentro del universo del WRC. Los propios vehículos están realizados empleando nuevas técnicas de modelado: nunca han parecido tan reales, ni se han controlado de forma tan realista, como en WRC 3. Milestone ha cuidado todos los aspectos del juego para permitir que los nuevos jugadores puedan disfrutar del juego al instante, a la par que los jugadores experimentados del género podrán explorar la gran cantidad de posibilidades del juego y pilotar un vehículo del WRC desde la comodidad de su propio hogar.

Además de todo esto, el juego cuenta también con un efecto de multitudes mejorado, se han vuelto a crear los niveles y se han preparado nuevas presentaciones cinemáticas para cada uno de los circuitos. WRC 3 cuenta con más de 50 equipos oficiales del WRC, además de las series Class 2 y Class 3. WRC 3 también ofrece unos asombrosos escenarios superespeciales.

Desarrollado por Milestone, un famoso y asentado estudio italiano especializado en la creación de juegos de conducción, y distribuido por Black Bean Games, WRC 3 tiene una fecha de lanzamiento prevista para octubre de 2012, y llegará a Xbox 360®, Windows PC, PlayStation®3 y PlayStation Vita®.