Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 23 marzo, 2012

Ya a la venta Resident Evil: Operation Raccoon City para PS3

Prepárate para una aventura tan intensa como terrorífica.

Hoy sale a la venta Resident Evil: Operation Raccoon City para PlayStation 3 y Xbox 360, como bien nos recuerda Capcom mediante nota de prensa. Desarrollado por Slant Six Games, este título nos ofrece una intensa experiencia en tercera persona llena de acción y tiroteos y, por supuesto, este toque de terror característico de la saga.

El juego nos sitúa en el mes de septiembre de 1998 y la acción se centra, una vez más, en la funesta Raccoon City y las terribles consecuencias de la propagación del mortal Virus T originado en las instalaciones de la corporación Umbrella. Bajo una tapadera, Umbrella ordena que un equipo de élite se dirija a Raccoon City para destruir todas las pruebas del estallido y eliminar a cualquier superviviente. Mientras tanto, el Gobierno norteamericano ha puesto en cuarentena la ciudad y enviado a sus propias fuerzas especiales para determinar el origen de la misteriosa epidemia. Envueltos en la acción están el inexperto oficial de policía Leon S. Kennedy y Claire Redfield.

Los jugadores toman el papel de un soldado de los Servicios de Seguridad de Umbrella (U.S.S.) luchando contra todas las fuerzas rivales en Raccoon City. Se podrá elegir entre seis personajes, que presentan diferentes habilidades y características, incluyendo la científica de campo Four-Eyes, que puede manipular el T-virus y controlar las armas biológicas que asolan las calles de Raccoon City, o los expertos en armas y el capitán Lupo del U.S.S.

Características:

  • Acción y disparos por equipos ambientado en el oscuro y siniestro universo Resident Evil
  • Lucha a tres bandas, en la que los zombis y las temibles armas biológicas (B.O.W.) se añaden a la acción.
    • El regreso de algunos de los enemigos favoritos de la saga Resident Evil, entre los que se incluyen Nemesis, los Hunters y los Tyrants.
    • Sobrevive al riesgo de ser infectado por las hordas de zombis, perros zombi y los lickers. Lucha por la supervivencia con el espray antiviral, las habilidades especiales de tu personaje o la ayuda que provenga de la científica Bertha antes de que las condiciones de tu personaje empeoren, convirtiendo en un violento zombi que ataque al resto de miembros de tu equipo.

  • Compite en el modo Campaña como miembro del Servicio de Seguridad de Umbrella por equipos de hasta 4 jugadores.
  • Elige entre seis personajes del U.S.S., cada uno con sus propias habilidades y funciones.
  • El regreso de algunos de los enemigos favoritos de la saga, lugares representativos y personajes, entre los que están Leon S. Kennedy.
  • Reescribe la historia del estallido en Raccoon City. Vuelve a vivir los clásicos momentos de Resident Evil 2 cuando Leon S. Kennedy trata desesperadamente de escapar de las garras del Servicio de Seguridad de Umbrella. Destruye todas las pruebas de la involucración de la Corporación Umbrella en el City Hall y descubre las verdaderas intenciones de Nicholai Ginovaef de la UBCS.
  • Explora Raccoon City recopilando pruebas y material de inteligencia con los que reportar a Umbrella.
  • Competitivos modos multijugador online que ofrecen una experiencia de juego única gracias a la lucha a tres bandas entre el Servicio de Seguridad de Umbrella, las Fuerzas Especiales Americanas y la amenaza de los zombis y las armas biológicas (B.O.W.).