Noticias Por Daniel Valero 3 marzo, 2012

Primeros detalles e imágenes de Assassin’s Creed 3

Provienen del último número de la revista GameInformer.

A pesar de que Ubisoft nos presenta el juego de forma oficial hasta el próximo Lunes 5 de Marzo a las 18:00 horas en España, desde el último número de la revista GameInformer nos llegan los primeros datos del nuevo y esperado Assassin’s Creed 3.

Ubisoft se ha propuesto separar ligeramente la historia de Assassin’s Creed 3 respecto a sus antecesores, para hacer más fácil la llegada de nuevos jugadores a la franquicia. Aunque se mantendrá el contacto con los antiguos fans de la saga.

En Assassin’s Creed 3 controlaremos a un nuevo héroe llamado Connor. De padre Inglés y madre Americana, experimentaremos la infancia de Connor en la frontera Americana mientras era criado por los Mohawk. Los Mohawk suelen entrar en conflicto con los colonos blancos que queman sus pueblos, provocando que Connor dedique su vida a enfrentarse a la tiranía y la injusticia.

Assassin’s Creed 3 hará uso de una nueva versión del motor Anvil, que es capaz de «representar a miles de soldados en una sangrienta batalla, con unas caras muy detalladas en primeros planos frente a los 100 que permitía la anterior versión». Connor será capaz de saltar y trepar arboles y acantilados. El sistema de combate se basa ahora en el ataque, y en actuar en el momento justo y con rapidez. Además, Connor cuenta con unas miles animaciones nuevas y únicas para el renovado sistema de combate, sin haberse reciclado movimientos de las anteriores entregas.

El juego se desarrolla entre los años 1753-1783 y se centra en las ciudades de Boston y Nueva York. Durante la historia, que vuelve a representarnos el enfrentamiento entre Asesinos y Templarios, nos veremos las caras con George Washington, que será uno de los personajes secundarios principales y con el que tendremos más relación, Benjamin Franklin, que no se comportará en un inventor al estilo de Da Vinci, y con Charles Lee, cuyo papel es aún un misterio.

No todos los colonos se mostrarán como buenas personas, al igual que no todos los británicos serán representados como opresores. Ubisoft está tratando de centrarse en cómo los Asesinos y Templarios tienen un punto de vista parecido, puesto que los Templarios también creen que están salvando el mundo. Además, tampoco faltarán los Franceses y los Nativos Americanos como era de esperar.

El mapa de la Frontera es alrededor de 1.5 veces más grande que el de La Hermandad. Y está lleno de zonas salvajes que no se encontrarán vacías como las Assassins Creed 1, dispone de una tercera parte de las misiones y contenido del juego. En ella se incluyen los asentamientos coloniales de Lexington y Concord y el pueblo de Connor Mohawk.

Assassin’s Creed 3 nos permitirá cazar animales para aprovechar sus recursos y obtener recompensas. Matar a un Oso de un sólo golpe será mucho más valioso que si lo hacemos con ocho puñaladas… La Frontera está llena de árboles, acantilados, cornisas, y mucho más, que podrán ser aprovechadas para atacar a nuestros enemigos.

El mundo cambiará a lo largo del transcurso del tiempo, y lo que hoy es un campo de batalla, mañana puede ser un campamento vacío. En Assassin’s Creed 3 también estarán presente las estaciones, que harán que tanto las ciudades como los bosques cambien según nos encontremos en Invierno o Verano. En Invierno, los soldados pueden tropezar y moverse más lentamente por culpa de la nieve, y los lagos y ríos estarán congelados, otorgando una ventaja adicional a Connor, que podrá moverse entre los árboles.

También encontraremos todo tipo de clubes y grupos que estarán deseosos de que les prestemos nuestra ayuda y completemos misiones para ellos. Estos se pondrán en contacto con nosotros según nuestras acciones, por ejemplo, si cazamos mucho, el club de cazadores no tardará en invitarnos a su sociedad. Assassin’s Creed 3 cuenta además con una economía de bienes, un nuevo sistema de propiedades, y más contenidos de Desmond.

El Animus ha pasado a la versión 3.0, contando con nuevos gráficos, y una base de datos creada por Shaun Hastings, quién realizará comentarios sarcásticos acerca de la perspectiva Británica de la guerra. La Sincronización Completa está también de vuelta, aunque con algunos retoques, permitiéndonos conseguir premios al alcanzar el 100% de sincronización. «Imagina un sistema parecido al de un juego de rol, excepto por que hay una cantidad finita de XP que conseguir. Cuanto más sincronía se consigue, más se llena la barra de sincronización. Dentro de cada misión, cada actividad que se completa tiene un valor». Además, podremos repetir las misiones tantas veces que queramos para aumentar nuestra puntuación.

Al igual que ocurriese en La Hermandad, volveremos a contar con nuestro equipo de Asesinos. Y aunque no encontraremos misiones de defensa de torres, se incluirán rompecabezas en primera persona y más niveles de plataformas. El sistema de notoriedad por su parte, incluye algunas novedades como no ser penalizado por entrar en una zona de riesgo. Y debido a los largos recorridos que tendremos que realizar, se incluye también la opción de «viaje rápido».

Tanto el equipo como el traje de Connor se puede ir mejorando a lo largo de nuestro viaje. Connor, como no podía ser de otra forma, tiene una hoja oculta, y entrará al combate con dos armas, usando los mismos controles dentro y fuera de la batalla. El hacha y el cuchillo siempre estarán presentes en las batallas, permitiéndonos realizar multiples derribos y ataques en cadena.

Nuestros objetivos se seleccionarán ahora de forma automática sin necesidad de seleccionarlos manualmente. El botón de Defensa y Contraataque ha sido unido para evitar el abuso del contraataque en momentos de lucha. Ubisoft quiere que estamos constantemente moviéndonos tanto en las batallas como fuera de ellas, y habrá ataques secundarios como por ejemplo, disparar con el botón Triangulo. Además, podremos usar escudos humanos para defendernos.

Se ha añadido un nuevo sistema de cámara dinámica para centrar la acción de la forma más cinemática posible. También se incluido un nuevo sistema de sprintado que nos permitirá salir corriendo de las batallas que se nos pongan difíciles, con sólo pulsar un botón, manteniendo la posibilidad de correr detrás de una persona y atacarla directamente sin parar.

Las ciudades están mucho más detalladas en que a los sucesos que ocurren en ella se trata. Ahora podremos saltar por encima de los vagones o deslizarnos por debajo de obstáculos, incluyendo movimientos por encima y alrededor de objetos en movimiento. Además, seremos capaces de saltar de ventanas a los árboles y luego a la parte superior de los tejados de las Iglesias.

Assassin´s Creed 3 cuenta con alrededor de 2,5 horas de escenas cinemáticas, que han sido grabadas con personajes reales, al estilo de Naughty Dog. Ubisoft se está esforzando en la historia, consultando a Historiadores para la realización de los dialogos, y ha buscado a actores Nativos Americanos. Su desarrollo cuenta con el doble de horas de trabajo y presupuesto que Revelations.

En sólo unas semanas estará disponible la primera versión completa del juego. De momento, van a pasar el resto del tiempo mejorando el juego.