Noticias Por Daniel Valero 15 enero, 2012

Nuevos detalles de The Last of Us

Nos llegan desde el último número de la Revista Oficial de PlayStation.

Desde el último número de la Revista Oficial de PlayStation nos llegan varios detalles sobre la jugabilidad de The Last of Us, el nuevo título desarrollado por Naught Dog en exclusiva para PlayStation 3, que fue presentado durante la celebración de los VGA 2011.

The Last of Us no serán tan lineal como los juegos de la saga Uncharted, aunque no nos encontramos ante un título de mundo abierto. Tendremos libertad de exploración para ir por ejemplo a visitar una cafetería, o no arriesgarnos por lo que pudiera haber dentro…

Tal y como pudimos ver en su vídeo de presentación, la cantidad de munición disponible en el juego es muy limitada. Lo que quiere decir que no entraremos en combates llenos de disparo al estilo de Uncharted, y nos veremos obligados a usar el combate cuerpo a cuerpo. Además, Joel, el protagonista, no es un superheroe, odia entrar en confrontación, y está incluso tan asustado como Ellie.

Durante el transcurso de la historia podemos conocer detalles del pasado de nuestros protagonistas. Aunque no se explicará todo de la «A a la Z».

En nuestro viaje encontraremos situación en las que tendremos que ayudar a otros personajes, aunque no será de un modo obvio. Los creadores odian eso de «completa la misión defendiendo al NPC».

Los enemigos son tan rápidos y ágiles como en Uncharted. La infección actúa de una forma muy rápida tanto en la mente y el cuerpo de los humanos, por lo que Joel y Ellie se ven obligados a acabar rápidamente con sus enemigos. Aunque están interesados en conseguir una cura con la que poder salvarlos.

En lo que a imagen se refiere, el renderizado y las luces han sido mejorados respecto a Uncharted 3. Y el juego se muestra de una forma que nos hace pensar que ha sido grabado con una cámara de mano.