Noticias Por Daniel Valero 30 septiembre, 2011

PlayStation en la GAMEFEST: Día 2

Uncharted 3 ha sido presentado a la prensa, mientras el resto de los visitantes se hacían unos bonitos tatuajes.

Segundo día de GAMEFEST, y segundo día lleno de emociones en el stand de PlayStation. Entre ellas, la presentación de Uncharted 3: La Traición de Drake por parte de Richard Lemarchand, Jefe de Diseño de Naugthy Dog.

Richard ha hablado en detalle de las novedades que incorpora el tercer capítulo de la franquicia. Durante su conferencia ha explicado la evolución de la exitosa franquicia Uncharted: “Aunque teníamos un gran sistema de juego al acabar Uncharted 2: el Reino de los Ladrones™, hemos mejorado algunos aspectos como los sistemas dinámicos. Hemos añadido numerosos elementos que pueden destruirse dentro del juego para aumentar la interacción”.

Después Lemarchand ha hecho una demostración del juego con un nivel del juego nunca antes visto: “Como veis es asombroso apreciar el movimiento de la arena como si fuera arena real del desierto. Ha costado mucho trabajo representar la sombra, las pisadas o el viento y lo hemos conseguido a través de una técnica exclusiva basada en la iluminación volumétrica.”

Lemarchand también ha destacado el aspecto histórico de la nueva aventura del cazatesoros protagonista de la saga que, en esta ocasión, se inspira en la vida de Lawrence de Arabia, transportando al jugador a enormes desiertos y otros fantásticos escenarios. Podéis ampliar todos los detalles de esta presentación en el Avance realizado por nuestro redactor David Soriano.

Por otra parte, también se ha presentado InviZimals Las Tribus Perdidas, el próximo título de la serie creada por el estudio Barcelonés Novarama. El creador de estos monstruos que utilizan la técnica de la realidad aumentada y director general de Novarama, Daniel Sánchez-Crespo, ha visitado durante la tarde de hoy el stand de PlayStation, declarando:

“La nueva entrega de InviZimals va a suponer el final de la saga por lo que nuestro objetivo es dejar buenas sensaciones al jugador. Hemos escuchado las peticiones de nuestros usuarios y hemos creado monstruos pensados por los seguidores”

Mientras tanto todos los asistentes seguían disfrutando del ritmo de DanceStar Party y Fidel Buika. Y otros se hacían tatuajes de los iconos más representativos de PlayStation, demostrando su pasión por la marca.

Y la fiesta no acaba. Mañana a las 12:00 horas está convocada la que sin duda será la mayor concentración de protagonistas de videojuegos en Gamefest 11. El concurso consiste en caracterizar a Nathan Drake o Elena Fisher. La mejor caracterización será premiada con una Explorer Edition de Uncharted 3: La traición de Drake. El segundo y tercer clasificados se llevarán la edición especial y la edición estándar del juego, respectivamente.