Noticias Por Daniel Valero 19 septiembre, 2011

DC Universe pasará a ser gratuito en Octubre

Aunque se seguirán ofreciendo contenidos extra de pago, así como ventajas a aquellos que hayan gastado dinero en el juego.

Sony Online Entertainment acaba de anunciar que a partir del mes de Octubre, DC Universe Online pasará a ser gratuito tanto para los usuarios de PlayStation 3 como los de PC. En este título los jugadores tienen la libertad de convertirse en legendarios iconos de los comics DC como Superman, Batman y Joker, y disfrutar de este juego online en constante evolución, que ya ha registrado más de 42 millones de horas de súper poderes y acción desde su lanzamiento a principios de este año.

Sony ha creado tres categorías: Free, Premium y Legendary, que permiten el acceso a las misiones, a las actualizaciones y a los parches del juego. Pero cada nivel ofrece diferentes opciones y beneficios.

  • Free: Los nuevos jugadores tendrán ahora acceso a DC Universe Online (incluyendo Gotham City, Metrópolis, y todas las actuales raids y alertas). También tendrán la posibilidad de crear dos personajes, unirse a las ligas y muchos otros beneficios. Los jugadores del nivel Free podrán comprar packs descargables, personajes adicionales, poderes y más accesorios mediante micro transacciones.
  • Premium: Cualquier jugador que haya gastado un mínimo de 5 euros (incluidos antiguos subscriptores y nuevos jugadores que han gastado 5 euros en objetos del juego) puede pasar al acceso Premium. El nivel Premium tiene más ventajas disponibles que el nivel Free, incluyendo más personajes por usuario, más espacio en el inventario y mayores límites de dinero en efectivo. Los packs de nuevas aventuras descargables, más personajes por usuario y más accesorios pueden también comprarse en el juego.
  • Legendary: Ofrece el mayor número de características y beneficios. Cargado con características mejoradas, el acceso Legendary estará disponible por 14,99 euros al mes, incluirá todos los packs DLC sin ningún coste adicional, más de 15 slots para personajes, más de 80 slots para inventario, la posibilidad de crear ligas sin límite de tamaño, y muchos otros beneficios.

Para más información sobre los niveles de acceso de DCUO Free-to-Play, puedes dirigirte a esta dirección: www.dcuniverseonline.com/free.

John Smedley, Presidente de Sony Online Entertainment, ha declarado:

“Cuando lanzamos DC Universe Online presentamos un nuevo tipo de juego masivo online, marcado por rápidos combates y acción sin pausa para los jugadores de PC y PS3 y con ello, descubrimos un nuevo tipo de jugador online. Hemos escuchado a nuestra comunidad y creemos que el modelo Free-to-Play model es el que mejor se ajusta a DC Universe Online”.

“Nuestra filosofía incluye aprender de nuestra propia experiencia y habiendo sido pioneros en los Free-to-Play, con exitosos títulos como Free Realms y Clone Wars Adventures, creemos que este nuevo modelo de juego ampliará la experiencia de juego de DCUO y ofrecerá más opciones que se ajustarán a cada tipo de jugador, por lo tanto los usuarios podrán jugar al juego del modo que mejor encaje con ellos”.

DC Universe Online combina absorbentes escenarios con fascinantes argumentos y combates de acción rápida, basados en el motor de físicas del juego, que permite a los jugadores, por ejemplo, usar autobuses y otros objetos de su entorno, volar por el aire y lanzarlos a sus enemigos; correr por los laterales de los edificios para participar en luchas mientras disparan llamas de fuego de tus manos; o colgarse de los edificios mientras usas un gancho para acabar con tus oponentes que tienen el poder de volar y sacarlos del cielo – todo mientras luchan con y contra los personajes más legendarios de DC Comics y crean tu propio camino para convertirte en leyenda.

FAQ Oficial

  • Q1: ¿Qué significa Free-to-Play y por qué vas a cambiar a este modelo?
    Free-to-Play significa que cualquiera puede unirse al excitante mundo de DC Universe Online gratuitamente. Opcionalmente puedes comprar los objetos o las características que quieras del juego, o incluso obtener acceso Premium a sus contenidos mediante la compra de una suscripción. Tú decides cómo quieres jugar al juego. No es necesario comprar el software ni pagar una cuota fija para acceder a los contenidos y las características básicas del juego.

    Con este modelo los jugadores tienen la oportunidad de personalizar al máximo su experiencia de juego comprando los servicios, objetos y accesorios que mejor se adapten a su estilo de juego. Cuando te hayas unido a este ya enorme mundo, tendrás la oportunidad de jugar de diferentes maneras.

    Existirán tres niveles de acceso diferentes en DCUO: Legendary, Premium y Free.

  • Q2. ¿Qué es el nivel de acceso Free y cuánto cuesta?
    Con el nivel de acceso Free puedes disfrutar de todos los niveles hasta el 30 y contenidos como misiones, Alertas, Dúos, Arenas, la Batcueva y las Raids de la Fortaleza de la Soledad. Hay algunas limitaciones en el número de personajes que puedes tener, el inventario y otras características. Puedes ver la tabla comparativa con el modo de acceso completo para tener todos los detalles. Lo mejor de todo es que este nivel es totalmente gratuito, ¡solo tienes que descargarlo y comenzar a jugar!

  • Q3. ¿Cuál es el nivel de acceso Premium y cuánto cuesta?
    El nivel de acceso Premium es el siguiente nivel después del nivel Free. Contiene lo mismo que el nivel de acceso Free y más personajes para tu usuario, capacidades y opciones. Puedes ver la tabla comparativa con el modo de acceso completo para tener todos los detalles. Para acceder a este nivel solo necesitas gastar 500 Station Cash desde tu PC ó 5 euros en el Marketplace de PS3. Lo mejor de todo: el acceso Premium nunca caduca.

  • Q4. ¿Cuál es el nivel de acceso Legendary y cuánto cuesta?
    El nivel de acceso Legendary, es el modo de juego “Yo lo quiero todo”. Podrás jugar con hasta con 16 personajes, un enorme inventario (que además podrás ampliar), acceso gratuito a los actuales y futuros packs DLC, y mucho más. Este nivel de acceso es el que te da el mayor número de características y opciones, incluyendo incluso saldos de efectivo ilimitados. Existen a disposición de los jugadores varios tipos de planes para el nivel de acceso Legendary. Puedes elegir el mejor para ti en el Marketplace de PlayStation®3 o en dcuniverseonline.com.

  • Q5: ¿Puedo usar mi SOE Station Cash para compar mi acceso Legendario?
    Por supuesto que puedes. El nivel de acceso Legendary está disponible para su compra desde el PC con el SOE Station Cash.

  • Q6: ¿Como subscriptor actual, que significa el modelo Free-to-Play para mí?
    Como subscriptor actual de DC Universe Online, automáticamente pasarás a tener el acceso Legendary con todos sus beneficios y privilegios tanto tiempo como tu subscripción permanezca activa. Para ti, el cambio a Free-to-Play implicará beneficios extra como mayor inventario y mayor número de personajes por usuario, prioridad en el acceso a los servidores, ¡y la posibilidad de adquirir de todos los packs DLC sin cargo adicional!

  • Q7: Soy un antiguo subscriptor pero quiero probar el juego de nuevo, ¿qué características estarán disponibles para mí?
    Todo aquel que haya sido subscriptor de DC Universe Online, antes del cambio a Free-to-Play, pasará a tener una cuenta Premium sin coste alguno. Esto te proporciona beneficios adicionales que no recibirías con una cuenta Free, como el acceso al Broker, una mayor capacidad de inventario, ¡y mucho más!

  • Q8: Soy un subscriptor de por vida, ¿tendré que comprar algo adicional?
    No. Como subscriptor de por vida pasarás a tener acceso Legendary durante la vida de tu cuenta.

  • Q9: ¿Siguen añadiendo contenido gratuito al juego para todo el mundo?
    Durante la transición al Free-to-Play, continuaremos añadiendo al juego nuevas misiones/zonas en las que todo el mundo podrá jugar, ¡incluyendo dos Fortalezas de la Soldedad más! Los jugadores pueden estar seguros de que incluiremos mejoras constantes en el contenido y en la mecánica del juego.

  • Q10: ¿Qué pasará con mis personajes si cambio de Legendary a Premium?
    Si tienes más de seis personajes necesitarás desactivar los necesarios para no sobrepasar el límite de seis. Estos personajes podrán ser reactivados si compras la posibilidad de aumentarlos o si actualizas tu cuenta a Legendary. Si tienes más de 42 objetos en el inventario y/o más de 24 artículos en el banco, tendrás que comprar un inventario adicional y/o más espacio en el banco, ó elegir los elementos que excedan del límite, que a partir de ese momento no podrás llevar a tu cuenta Premium. Los objetos que no lleves contigo no podrás recuperarlos posteriormente. Finalmente, el dinero que tengas pero que exceda de los límites de la cuenta Premium será puesto en custodia (vea la pregunta 12).

  • Q11: ¿Qué pasa si juego con jugadores con diferentes niveles de acceso? ¿Afectará esto a mi experiencia de juego?
    En la mayoría de los casos puedes jugar con quien quieras donde quieras. Tus opciones adicionales, características y tu acceso no impedirán que te unas a otros jugadores en misiones, incursiones o alertas. Sin embargo, un jugador que no tenga acceso a un determinado pack DLC no podrá unirse a jugadores que estén en zonas de packs DLC.

  • Q12: ¿Por qué mi dinero está limitado si tengo acceso Premium?
    Aunque se pueden tener grandes cantidades de dinero en las cuentas Premium, hay restricciones en comparación con el nivel Legendary. Pero el dinero que consigas en exceso se guardará para ti y siempre puedes comprar un Cash Boost en el Marketplace para acceder a este depósito a la hora de hacer grandes compras. O puedes actualizarte al acceso Legendary para eliminar el inconveniente de tener un límite para el dinero.

  • Q13: ¿Por qué están limitados los slots del Broker?
    Vender objetos a través del Broker es un servicio exclusivo de los accesos Premium y Legendary. Puedes actualizar tu acceso a Premium para tener disponer de cinco slots para subastas e incluso poder adquirir más, o acceder al acceso Legendary para tener slots ilimitados para vender tus productos.

  • Q14: ¿Qué tipo de restricciones se establecen en las Ligas para el acceso Free?
    Los niveles de acceso Free y Premium te permiten formar parte de un gremio. Pero sólo los jugadores con acceso Legendary pueden crear gremios.