Noticias Por David Soriano 9 mayo, 2011

Nuevos detalles del multijugador de Uncharted 3

Naughty Dog quiere un modo online más cinematográfico y emocionante para la tercera entrega

Nuevos detalles se van conociendo del ambicioso modo online que Naughty Dog quiere incluir en Uncharted 3: La traición de Drake. Partiendo de la base del resultado de la segunda entrega, sus creadores quieren dar un salto de calidad en la tercera parte, con un online a la altura del modo historia que preparan para Nathan Drake.

En esta ocasión ha sido el co-presidente del estudio Naughty Dog el que, en una reciente entrevista, ha desvelado nuevos detalles del multijugador de Uncharted 3.

Con la finalidad de conseguir un resultado más «emocionante y cinematográfico» en este tipo de partidas se añadirán «power plays» eventos especiales durante la partida que cambiarán los objetivos de la misma. De este modo la partida pierde previsibilidad y ayuda a equilibrar el marcador, con una serie de bonus para quien vaya perdiendo.

«Queremos dar la oportunidad tanto al equipo ganador para avanzar aún más en ganar dinero o XP como al equipo en desventaja para reponerse un poco. Para ello introducimos los «power plays», son eventos que duran aproximadamente un minuto y cambia los estilos de juego de un partida determinada. No ocurrirá más de 1 ó 2 veces durante una partida de 10 minutos pero ofrecerá sensaciones distintas.

Estos eventos pueden ayudar al equipo en desventaja a ponerse al día, lo que vuelve la partida más interesante. Uno de los «power play» se llama «hombre marcado», durante el cual uno o dos miembros en el equipo principal son marcados como objetivos, y si el equipo en desventaja los puede matar, pueden conseguir tres puntos con los que recuperarse.»

Las otras dos novedades serán una mayor personalización de los avatares online, algo bastante estricto en Uncharted 2, así como la inclusión de tesoros online que supongan un bonus de XP para los jugadores.

En breve podremos probar estas novedades con la beta multijugador que será lanzada a principios de Junio.