Noticias Por Javier Alvarez 7 enero, 2011

Naugthy Dog: "Hay Drake para rato"

Uncharted 3 no será el último juego que veamos de la saga.

Aunque de primeras no lo parezca, Naughty Dog es una compáñía con muchos años de experiencia y éxitos a sus espaldas. Se inició en la época de PS1 con la exitosa trilogía de Crash bandicoot, pasando en la época de PS2 con otra exitosa saga llamada nada más ni nada menos que Jak & Daxter. En esta generación que vivimos, ya han conseguido labrarse el mayor de los éxitos con su saga Uncharted.

Viendo su historial, no sería presuntuoso pensar que la saga Uncharted llega a su fin con su tercera entrega, es algo que a todos sus fans les pasa por la cabeza en estos momentos que han empezado a tomar a Nathan Drake como parte de su propia familia.

Sin embargo, la saga que han iniciado en PlayStation 3 no pretenden dejarla de lado, hay Uncharted para rato, así se puede extraer de las declaraciones de Justin Richmond, director de Uncharted 3, Justin contesta de la siguiente forma haciendo un paralelismo con el cine:

«Puedes verlo en las películas (…) están constantemente reiniciando las cosas que mostraron diez años atrás. Es algo así como: ‘espera un momento, ¡ya he visto esto!’. El caso de Spiderman es ridículo. Es algo que tienes que tener en cuenta en cualquier tipo de tarea creativa, e intentar reinventarte es una opción que está ahí.»

«Pero lo bueno es que no sentimos que hayamos terminado con Drake; no hemos hecho todas las cosas que queremos hacer, y quedan metas que superar a nivel técnico, y en cuanto a añadir opciones jugables.. Somos muy conscientes del legado que ha creado Drake, y en cada juego intentaremos avanzar argumentalmente y en el género.»

Uncharted 3 tendrá opción de 3D estereoscópicas, sin confirmación aún de si será combatible con Move. El juego tiene previsto su lanzamiento el 1 de noviembre en USA y el 3 de noviembre en Europa. Sin lugar a dudas, será uno de los juegos del año en 2011.