Noticias Por Esteban Fornós 28 diciembre, 2010

En Uncharted 3 tendremos más libertad que en los anteriores títulos de la serie

Naughty Dog deja bien claro que no se trata de un mundo abierto.

El mes pasado, Eurogamer viajó hasta los Estados Unidos para entrevistar a Justin Richmond, director de Uncharted 3: Drake’s Deception. En dicha entrevista, Richmond explicó que en la nueva aventura de Nathan Drake, el jugador tendrá más sensación de libertad, pero no se tratará de un mundo abierto.

«No se trata de un mundo abierto. Nunca vamos a crear el videojuego con un mundo abierto, porque no estamos interesados en hacerlo.»

«Probablemente te sientas más libre que en los otros títulos.»

Cuando le preguntaron sobre como nos orientaremos en el desierto y que pasaría si nos alejamos demasiado de los límites, dijo que todavía es un secreto.

También explicó que dos chicos encargados del apartado de arte del juego viajaron hasta el desierto, para observar los obstáculos naturales que hay en él. Para superar dichos obstáculos, Richmond comenta que al equipo se le ha ocurrido una brillante solución, pero que no puede desvelarla.

Por otra parte, Joystiq publica nuevos detalles de Uncharted 3: Drake’s Deception que fueron revelados por Richmond durante una reciente conferencia de prensa.

  • El equipo de desarrollo está implementando mejoras en todos los ámbitos. Se están refinando los cambios que hubo entre la primera y la segunda entrega.
  • El salto de calidad entre la segunda y la tercera entrega no será tan acusado como entre los dos primeros juegos de la serie.
  • Los puzzles se benificiarán de las mejoras basadas en la física.
  • Richmond confirmó que Naughty Dog todavía no está interesado en la adición de un modo cooperativo en la campaña.

Por último, en Nerd Reactor podemos leer una entrevista que realizaron a Taylor Kurosaki (jefe de producción), Erick Pangilinan (director de arte) y Richard Lemarchand (diseñador jefe del juego), en la que comentan lo siguiente:

Drake se cuestionará como son de valiosas algunas de las personas. Uno de los temas de este juego va a ser los amigos y la familia, y como losamigos más cercanos son afectivamente, la familia más cercana.

  • Uncharted 3 tendrá una gama de colores más cálidos que la entrega anterior.
  • No habrá tiempos de carga.
  • Se mantendrá el tipo de narración que en Uncharted 2.