Noticias Por David Graña 19 octubre, 2007

Ubisoft ofrece detalles sobre la banda sonora de Assassin’s Creed

Ubisoft, uno de los mayores editores y distribuidores de videojuegos del mundo, ha anunciado que la banda sonora del esperadísimo videojuego Assassin’s Creed

Ubisoft, uno de los mayores editores y distribuidores de videojuegos del mundo, ha anunciado que la banda sonora del esperadísimo videojuego Assassin’s Creed™ ha sido compuesta por el ganador de la Academia Británica Jesper Kyd. Los jugadores se sumergirán completamente en el juego y en la mente de Altaïr, su protagonista, gracias a la música ambiental compuesta por Jesper Kyd. La combinación de épicas composiciones orquestales con música de tipo acústico, percusiones y voces dota al juego de una atmósfera espiritual con un toque hollywoodiense.

La rica y melódica paleta musical, creada exclusivamente para Assassin’s Creed, será descubierta por jugadores de todo el mundo en noviembre de este año.

«Habíamos escuchado a muchos compositores antes de encontrar a la persona adecuada para Assassin’s Creed. Jesper Kyd resultó ser la pareja perfecta para el título, porque él es capaz de crear piezas épicas de carácter más tradicional fusionadas con instrumentos medievales y sonidos modernos de sintetizador» ha dicho Jade Raymond, productora de Assasin’s Creed. «Para Assassin’s Creed no solo queríamos capturar la especial atmósfera de las guerras medievales, sino también buscar algo que fuese rudo y contemporáneo. Jesper logra ese equilibrio, y además logra subrayar los cambios de ritmo en el juego, de manera que sumerge al jugador aún más en la experiencia de Assassin’s Creed”

Assassin’s Creed cuenta con unos gráficos y un detallismo de excepción, de modo que la música debía tener el mismo nivel de atención y precisión. Cada una de las opciones en el juego tiene su propio tema e identidad musicales, que van desde la tragedia asolada ciudad de Acre hasta la orgullosa Damasco o la espiritual y multicultural Jerusalén.
«Me inspiré en el profundo mundo de Assassin’s Creed y trabajar con el equipo de Ubisoft en Montreal fue una experiencia fantástica», dijo Jesper Kyd. «Es verdaderamente alentador que se de tanta libertad creativa a un título de estas características y creo que hemso dado lo mejor de nosotros mismos.»
Kyd ha inculcado su estilo y las técnicas de composición similar al de las películas, de modo que, según las escenas, contaremos con hipnóticas y surrealistas composiciones en aquellos momentos en los que se acentúa que Altaïr; o bien en aquellos momentos en los que se trata de captar la acción, combate y en las secuencias en las que escapa, podremos disfrutar de un tono de música contenido que va in crescendo según aumenta el ritmo de la escena.