Noticias Por Esteban Fornós 17 septiembre, 2010

[TGS 10] La ausencia de control será uno de los conceptos de The Last Guardian

Trico será necesario para derrotar a los enemigos.

En una reciente entrevista, Fumito Ueda, ha dado a conocer nuevos detalles de su nuevo proyecto, The Last Guardian, cuyo lanzamiento se producirá durante el último trimestre del próximo año. Ueda ha confirmado que el tema principal del videojuego son los animales, y por este motivo, ha decidido cambiar el tema musical del tráiler, ya que el anterior era demasiado melancólico. En la aventura también viviremos muchos momentos en los que la amistad juega un papel determinante.

Una de las principales características del juego es que no podremos controlarlo todo, porque de esta manera es más real y misterioso. El carácter salvaje de Trico no podrá ser controlado por el jugador, aunque podremos dar respuesta a algunas de sus necesidades, como por ejemplo alimentarlo. En los momentos en los que luches y Trico no pueda ayudarte, éste mostrará su estrés.

«La ausencia de control es uno de los conceptos del juego. Tu no puedes controlar todo totalmente. Esto conecta el juego con la realidad, y da un misterio al diseño de la aventura.» comentaba Ueda.

El protagonista de la aventura no podrá derrotar directamente a los guardianes, que son caballeros que tienen la cabeza de ave. Para conseguir la victoria, casi siempre necesitaremos a Trico, en lo que Ueda comenta como una relación «piedra, papel, tijera» entre el chico, Trico y los guardianes.

Respecto al anterior tráiler, se han mejorado aspectos como la animación de Trico, que ahora ya reacciona con el entorno, y se han añadido más particulas de polvo e insectos en el ambiente. Si antes un artista era capaz de diseñar un escenario sin ayuda, ahora es necesario trabajar conjuntamente porque se están añadiendo más detalles a éstos.