Noticias Por Dimas 16 septiembre, 2010

[TGS 10] Confirmados los cambios climáticos en Gran Turismo 5

Polyphony Digital detalla cómo afectará la inclusión de lluvia y nieve.

Kazunori Yamauchi, ha confirmado, en la conferencia de Sony del Tokio Game Show, la integración de cambios climáticos para su título estrella Gran Turismo 5.

El director de Polyphony Digital ha concretado cómo afectarán los cambios climáticos a la experiencia de juego. Yamauchi confirma que éstos no sólo afectarán a los gráficos y la visibilidad en pantalla, sino que también lo harán en la temperatura, la presión del aire y la humedad, lo que hará que dependiendo de las condiciones atmosféricas el estado de la carretera y los vehículos se vean afectados notablemente.

Entre los principales cambios climáticos encontraremos la lluvia y la nieve, que serán los más habituales en caso de producirse un cambio. Aun así, todos los cambios aparecerán de forma aleatoria, por lo que los parámetros regulados antes de empezar la carrera pueden no ser los mejores para el estado de la carretera.

Yamauchi ha aprovechado la ocasión para detallar más novedades sobre el juego. Además de los cambios climáticos, se ha confirmado la aparición del circuito de Laguna Seca en una versión totalmente restaurada y el retorno del circuito Trial Mountain, que ya vimos en entregas anteriores.

Y por si fuera poco, en el modo de juego «Gran Turismo Anywhere» podremos estar conectados –para dar instrucciones, por ejemplo- con el juego en el modo B-Spec desde el ordenador. Los eventos especiales de karting y las escuelas de conducción de Nascar y Rally (con la aparición de Gordon y Loeb respectivamente) son otras de las novedades que aparecerán en Gran Turismo 5, además de una leve mejora en el ámbito sonoro de todo el juego.

Recordamos que Gran Turismo 5 verá la luz el próximo 3 de noviembre en territorio europeo.