Nuevos detalles de "Call of Duty: Black Ops"

Llegan algunas confirmaciones más. Desde Treyarch destacan la variedad de su nuevo título en todos los aspectos.

Mark Lamia, directivo de los estudios Treyarch, y Josh Olin, director de la comunidad, han estado esta semana en Londres mostrando su nuevo título: «Call of Duty: Black Ops». Si una cosa han destacado sobre su proyecto, es su variedad. Además, destacan que su prioridad es, ante todo, mantener la esencia de la saga, pero también incluir nuevas funciones y mejorar su jugabilidad.

Según afirman desde Treyarch, la variedad de acciones que podemos realizar en este título no tendrá par en ningún otro Call of Duty. Otro factor que tienen muy en cuenta es el carisma del que hará gala nuestro personaje -actitud respaldada en especial por la inclusión de una voz propia para el protagonista por primera vez en toda la saga-.

Os traemos algunos detalles que han sido desvelados, además de los que ya conocíamos de anteriores noticias. La mayoría responden a temas ya tratados, pero que por fin cuentan con una respuesta clara.

Modo un jugador

  • En algunas misiones, tendrás la opción de moverte en sigilo o de ir a saco.
  • La IA será mucho más inteligente. Ahora, intentarán esquivar tus disparos si los apuntas.

Multijugador

  • Volverán más vehículos.
  • Incluirá el modo de juego barebones, en el que no habrá rachas de bajas ni recompensas. Luchas al estilo de la vieja escuela.
  • También volveremos a disfrutar de armas como la AK-47.
  • Habrá un filtro por regiones.
  • Se incluirá la migración de administrador de Modern Warfare 2.
  • El sistema de apuntado será clásico o automático, a gusto del consumidor.
  • Los jugadores de PC dispondrán de servidores dedicados.

Modo cooperativo

  • Hasta dos jugadores podrán disfrutar offline del modo pantalla partida.
  • No estará basada en la campaña de un jugador.

Miscelánea

  • Utilizaremos una versión muy mejorada del motor gráfico utilizado en World at War.
  • 60 fps para todos.
  • La destrucción y el sistema de físicas serán bastante limitados, por lo que no podremos avanzar al estilo Battlefield Bad Company 2.
  • La versión PC tendrá mejores gráficos que las versiones de consola.
  • Más de 200 personas están esforzándose para desarrollar este título.

Treyarch ha prometido ofrecernos la mejor experiencia de entretenimiento de todo 2010, así que tendremos que cruzar los dedos por este título. Lo esperamos para finales de año.