Nuevos detalles de "Call of Duty: Black Ops"

Treyarch muestra todas sus armas. Black Ops comienza a antojarse muy apetecible.

Después de conocer algunos detalles sobre el nuevo «Black Ops», como la posibilidad de pilotar helicópteros o la de disparar desde sus ametralladoras, llegan muchas más novedades. Preparaos, porque nos espera ni más ni menos que el ejército norvietnamita.

Encarnaremos al agente con la agenda secreta más importante de la historia. Durante la guerra fría, nos pondremos en la piel de un miembro del Studies and Operations Group. Además, nuestras misiones nos llevarán desde las montañas nevadas de Rusia hasta la parte subterránea de Laos. Podremos disfrutar del modo cooperativo para cuatro jugadores, que ya os habíamos mencionado, y esta vez se está «considerando» la posibilidad de lanzar una beta para el modo multijugador.

Por desgracia, Treyarch sigue sin soltar prenda sobre una posible secuela de «Nazi Zombies» en este título. Dicho modo comenzó como un experimento un tanto arriesgado en «World at War», pero no tardaron en ponerse a la venta packs de mapas diseñados específicamente para los muertos vivientes alemanes. Esperemos que una de las aportaciones más aclamadas de Treyarch a la franquicia no quede en el olvido.

Treyarch también promete que acabará con los glitches, errores del juego que le quitaron mucho esplendor al modo multijugador de «World at War». Se facilitará el juego entre amigos con un mejor servicio de matchmaking, y podremos personalizar a nuestro personaje con Create-a-Class 2.0, con mejoras, trajes y otras modificaciones. Además, el modo cooperativo será de dos o cuatro jugadores dependiendo si jugamos offline u online respectivamente.

En cuanto a los mapas de la campaña, se sabe que muchos provendrán del modo multijugador, que comenzó a desarrollarse con anterioridad. Si hay algo novedoso en este título, eso es, sin duda, que nuestro personaje hablará. Todo un hito en la saga «Call of Duty». Además, se han confirmado ciertas armas que podremos utilizar en esta entrega: ballesta, la SPAS-12 y la MAC-10.

Los desarrolladores del juego se muestran entusiasmados con este proyecto. Mark Lamia, jefe de Treyarch, nos cuenta sus objetivos:

Hemos tomado muchos riesgos… Queremos hacer algo diferente de lo que hemos hecho hasta ahora. Ya es la hora. Queremos que el juego hable por sí mismo.

Es sorprendente toda la información que tenemos sobre «Black Ops» tras apenas unos días de su anuncio oficial. Por el momento, no tiene mala pinta. Esperemos que sepan llevar una buena línea narrativa y podamos participar en misiones de lo más variopinto. Nos despedimos con una promesa muy esperanzadora:

El salto de «World at War» a «Black Ops» será como el de «Call of Duty 2» a «Call of Duty 4».