Nuevos detalles de "Test Drive Unlimited 2"

Se confirman Hawái y el esperado modo libre para esta secuela. Además, podremos disfrutar de una beta abierta.

Eden Studios se suelta la melena. Según han confirmado en Barcelona, el entorno de Hawái volverá en «Test Drive Unlimited 2». Eso sí, nos avisan de que lo experimentaremos «como nunca antes».

Como os avanzamos en otras noticias, recordad que también incluirá un «modo libre», en el que podremos salir del coche y cruzarnos con otros jugadores en Internet. Además, Ibiza se unirá a la remodelada Hawái como amplias áreas que podremos visitar dentro del juego.

Los jugadores comenzarán en Ibiza, donde se desbloqueará el aeropuerto en cierto momento del juego, y esto permitirá alcanzar Hawái. Se han añadido más de 600 km de asfalto y terrenos accesibles a Hawái, así como desafíos y misiones totalmente nuevos.

En el «modo libre», podemos salir del coche, pasear, interactuar con otros jugadores, etc. Al parecer, también dispondremos de un avatar con grandes posibilidades de personalización, desde el pelo y el color de piel hasta la ropa. También nos prometen que el título «se mantendrá siempre vivo con actualizaciones automáticas de contenido y una perfecta integración entre los modos online y offline». En palabras de Johnny Cullen:

Nuevo contenido, desafíos y características, que se integrarán en el juego mientras el mundo continúa evolucionando con el tiempo. Podrás conducir tu coche dentro de tu propio yate.

El contenido descargable de este título ha sido descrito por sus responsables como «definido por los aficionados». Así, las aportaciones de los jugadores tendrán una importancia determinante a la hora de definir dichos añadidos.

Por otra parte, el director Alain Jarniou ha confirmado que habrá una beta abierta este mismo año. Aún no se han dado detalles sobre fechas o plataformas, puesto que todavía se está trabajando en los detalles.

Por el momento, el plan es llevar a cabo una beta abierta de «Test Drive Unlimited 2». La dificultad de desarrollar una demo para un juego como éste reside en que el enorme tamaño de la isla, por lo que implica una gran cantidad de datos. No es ésa la mejor forma de mostrar un juego de estas características. Así que… eso, que el plan es hacer una beta abierta.

Pero no todo acaba ahí. También hace referencia a la inclusión de bicicletas mediante DLC, aunque propone como fecha 2011.

Sí, habrá bicicletas en «Test Drive Unlimited 2», pero no desde el día del lanzamiento. Hemos remodelado completamente el control de los coches porque no estábamos satisfechos al cien por cien con el del primer juego. Teníamos muchas, muchísimas preguntas sobre el hecho de que no fuera ni un arcade ni un simulador, así que decidimos comenzar por el principio de nuevo. Obviamente, tenemos los mismos planes con las bicis.

Así que tendremos que estar atentos a próximas noticias para participar en la beta, con un poco de suerte. Por último, según dicen, conseguiremos una sensación de velocidad sin precedentes y también será posible observar cómo se daña nuestro coche.

Habrá que esperar hasta otoño para disfrutarlo.