Noticias Por Daniel Valero 22 julio, 2009

Nuevos detalles de Rage

Por el momento no pueden facilitar una fecha de salida.

Desde el último número de la revista Game Informer nos llegan nuevos detalles del esperado título de id Software, Rage.

La historia tendrá lugar a mediados del Siglo XXI cuando un enorme meteorito impacta contra la Tierra sumiendo a nuestro Planeta en un autentica caos. Nuestro personaje, del que aún desconocemos su identidad, será uno de los pocos supervivientes y tendrá que luchar contra los mutantes aunque a nuestro favor contaremos con una nueva habilidad adquirida tras el desastre, podremos regenerar nuestra salud.

La acción se desarrollará en varias ciudades en las que encontraremos las carreras y misiones del juego, sin olvidarnos de las armas, que jugarán un papel clave en el transcurso de estas carreras. Además, contaremos con «Power-Ups» (poderes) tanto para nuestros vehículos como para nuestro personaje que se encontrarán a lo largo de los circuitos.

Contaremos con un sistema de ingeniería que nos permitirá construir elementos como torretas de vigilancia, coches bomba por control remoto…. Aunque primero tendremos que conseguir los planos del artefacto y luego los componentes para iniciar su construcción.

Las armas también serán personalizables, permitiéndonos añadir nuevos periféricos para mejorar su rendimiento así como cambiar la munición por otra con diferentes características, por ejemplo explosivas, de una forma parecida a BioShock.

El sistema de combates se presenta a través de un espectáculo televisivo de luchas de gladiadores llamado Mutant Bash TV.

Os recordamos que el lanzamiento de Rage está previsto para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, aunque aún no pueden facilitar una fecha de salida puesto que quieren trabajar en el título sin presiones para ofrecer al usuario el mejor resultado posible. Electronic Arts será la encargada de la distribución del mismo.