Noticias Por Esteban Fornós 13 marzo, 2009

Metal Gear Solid 4 vende más de 4,5 millones de copias en todo el mundo

Konami consigue vender 1,3 millones de juegos en España durante el presente curso fiscal.

Mediante una nota de prensa, Konami ha dado a conocer que durante el tercer trimestre del actual año fiscal, ha conseguido vender un total de 22,35 millones de juegos en todo el mundo.

Gran parte de estos fabulosos resultados tienen que ver con las copias vendidas de Pro Evolution Soccer y Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Mientras que del juego de fútbol casi se han vendido 7,5 millones de juegos, de Metal Gear Solid 4 se ha logrado superar las 4,5 millones de copias vendidas.

Además de estos resultados globales, la compañía ha comunicado que durante el actual curso fiscal, ha vendido 1,3 millones de juegos en España.

El director de la sucursal en Madrid de Konami Digital Entertainment, D.Yutaka Suzuki, comentaba lo siguiente:

“Estas cifras avalan nuestra estrategia de convertir nuestro producto estrella en un fenómeno de masas, reconocido no sólo por nuestro público objetivo, sino por una parte muy importante de la población”.

“Nuestro objetivo se basa en un crecimiento orgánico y sostenido, apoyándonos en nuestros socios en el mercado español y una apuesta mayor por otros títulos que, estamos convencidos, serán bienvenidos por los consumidores en los próximos meses”.