Noticias Por Daniel Valero 6 marzo, 2009

Namco intenta aprovechar todo el potencial de PlayStation 3 en Tekken 6.

Su desarrollo está siendo basado en la arquitectura de PlayStation 3.

Katsuhiro Harada, uno de los productores del nuevo título de lucha de Namco para PlayStation 3 y Xbox360, Tekken 6, ha declarado en una reciente entrevista al medio Inglés X360 que el desarrollo del juego se está llevando a cabo como plataforma principal en PlayStation 3.

El desarrollo del juego se ha llevado a cabo en una placa basada en la arquitectura de PlayStation 3 consiguiendo así «gran frame rate que crease una sensación fluida de movimiento y no imágenes extravagantes» con la posterior dificultad al portearlo a Xbox360.

Además, para el equipo de desarrollo ha sido «un reto» meter el título en un DVD para la versión de Xbox360 sin que surgiese ningún problema de cargas.

Por último quiso destacar la utilización de un blur especifico para las animaciones nunca visto en un videojuego de este tipo, con el que han conseguido ajustar automáticamente el movimiento y la velocidad de los personajes.

«Incluso aquí en NBGI, el Soul Calibur Team abandonó la posibilidad de utilizar esta técnica. Para lograr este efecto, hemos tenido que optimizar una cantidad ingente de código que permitíese hacer uso total de la SPU de Playstation 3. En última instancia hemos implementado el mismo efecto ‘motion blur’ en la 360, por lo que ha representado un gran reto».

Os recordamos que el lanzamiento de Tekken 6 está previsto para Otoño de 2009.

Fuente