Los principales talentos Japoneses hablan para Famitsu sobre el E3

Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Mientras que muchos se posicionan en una zona neutral, aqui aparecen algunos que indican sus preferencias.

Muchos desarrolladores habalron sobre PS3 y Wii e ignoraron la Xbox360. Masami Watanabe de Flight Plan (Black Matrix, Summon Night series) dijo que teniendo en cuenta sus especificaciones la PS3 sera el standard par alos proximos 10 años. La PS3 es una maquina para la que los desarrolladores deben de hacer juegos mientras que la Wii es un maquina en la que los desarroladores deben de ver si tienen buenas ideas para dicha consola. Takumi Yoshinaga de sega dijo que su intencion esn centrarse en PS3, esta interesado en ver que tipo de desarrollos permite la tecnologia del chip Cell, aunque tambien se mostro interesado en la conectividad entre Wii y NDS.

Algunos desarrolladores se sorprendieron por los anuncios de Sony en el E3A. Hiroyuki Kobayashi de Capcom se sorprendio de que sony fijara un precio y fecha de salida en el E3. Comento que viendo los titulos que estaban siendo desarrollados en el resto del mundo, el dessarrollo de los mismos en Japon se llevaria de una forma diferente. Su mayor satisfacion sobre el E3 es que ya pudieron "ver" como podria llegar a ser Devil May Cry 4 en su estado final.

Noritaka Funamizu, quien ahora lidera Craft & Meister, sufrio una eapecie de "shock" en el E3 con Sony. A pesar que se sorprendio por al ver el aspceto del nuevo mando de PS3, la mayor sorpresa fue el precio de la consola. No le soprendio el preciod e salida de la consola, en cambio si le sorprendio la fecha de salida puestoq ue se esperaba que esta fuera Marzo de 2007. No cree que el Blu-Ray tenga tanto impacto en un principio en las ventas como tuvo el DVD en su momento, y cree que la PS3 aun tiene que mostrar lo que es capaz de ahcer en realidad. Tambien menciona que cree que la PSNP sera un importante "vendeconsolas".

Kouji Okada de Gaia, tuvo una reaccion mas pesimista, puesto que ya que el precio es bajo para un reproductor de Blu-Ray es algo elevado para una consola, comentando que para la gente que solo quiere jugar es un precio demasiado elevado y no al alcance de todos. Con respecto a Wii, Okada considera que con esta consola jugar largos periodo de tiempo puede ser muy cansado. El cree que los juegos de Wii deberian evitar que fueran de demasiadas horas de duracion y en vez de eso hacer un uso adecuado del nuevo mando. Tambien considera que los usuarios esperan grandes cosas de las consolas portatiles.


Otros se situan en una posicion mas neutral, hablando de las 3 plataformas. Akihiro Hino de Level 5 (Dragon Quest VIII) quedo impresionado con la alta caldiad visual de Final Fantasy XIII. Wii le dio la impresion de llevar el juego de vuelta a los origenes y ser simplemente un "fun for play". Sobre Xbox 360, comentoq ue tienen un software potente para su segundo año de vida.

Tetsuya Mizuguchi Q Entertainment tambien hablo de las 3 plataformas. Piensa que el E3 ofercio una imagen mas solida de las diferentes aproximaciones al hardware de esta nueva generacio: la PS3, con su calidad de video, the Xbox 360, con la conectividad con Windows Vista y el contenido digital, y la Wii, con su sistema de control que recuerda al mundo de los juguetes.

Finalmente, a pesar que en el articulo casi ni se menciona a la 360, se hablo con Tomonobu Itagaki de Team Ninja. Sobre el mando de PS3 comentoq ue al principio se sintio algo exceptico pero como creador de juegos de accion tienen que ver que es lo mas comodo para el usuario, y que consideran que el mando de debe de tener demasiadas "filigranas". Con respecto a Wii, comentoq ue le ofrecieron hacer un juego de voley playa, pero que vio que con el mando seria un juego que cansaria demasiado al usuario. Y con respecto a la 360 dijoq ue le gustaria que tuviera una mejor aceptacion en Japon.


Fuente: IGN
Link: http://ps3.ign.com/articles/710/710778p1.html

Nota: He hecho una traduccion lo mejor que he podido :D.
 
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
39
Karma
0
Gracias por el trabajo.

Vemos como todos más o menos dan respuestas un tanto diplomáticas. Esta claro se juegan las pelas y no van a resaltar en exeso las lineas negativas. Simplente ponderan. Aunque algunos menos que otros.

Así y todo pienso que más o menos dejan claros sus posturas.
Ovbian a 360 porque no va en el mercado japones que es el que ha ellos interesan.
La Wii la siguen viendo como un juguete o "el pasatiempo".
Y a la Ps3 la ponen con el valuarte a conquistar (desarrollo de la tecnología cell) y la sorpresa de su fecha de puesta en escena.
 

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
yo respondere a esto con una frase conduntente q lo dijo un hombre muy ejemplar:
"LA NUEVA GENERACION EMPIEZA CUANDO LO DIGAMOS NOSOTROS"
(KAZ HIRAI: presidente de sony america,en el E3)
 

colt87

Baneado.
Unido
abril 19, 2006
Mensajes
238
Karma
3
Se supone que son los mayores expertos..........y ole sus cojones, por que o ¿soy yo? o ¿apoyan mas a PS3?
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Por lo menos, colt87, de los que hablan en el articulo la inmensa mayoria se decantan por la PS3, pero bueno en japon hay muchos mas desarrolladores xD, pero esta claro que en japon la cosa esta entre la PS3 y la Wii, siendo muy probable la convivencia de ambas en lso hogares japoneses.
 
Superior