Guía Trofeos Tales of Xillia 2

anon1091

anon1091
Unido
abril 27, 2011
Mensajes
467
Karma
329
Ubicación
A Coruña



Información General

Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 100 Horas
Trofeos Offline:
38
7
3

Trofeos Ocultos:
3
4
1

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partidas
Trofeos Perdibles:
Hermanos de sangre
Señor del combate, Control de chromatus
Dios del combate

¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No tiene.
¿Influye la dificultad en los trofeos? No.
Precio Store Tales of Xillia 2
Total de Trofeos:
38
7
3
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Empezar la primera partida con la dificultad que os sea más cómoda, procurando derrotar todo enemigo nuevo que os vayáis encontrando, realizando todas las misiones del tablón y capítulos de los distintos personajes cuanto antes se pueda.
Cuando luchéis contra los monstruos de élite aseguraos de derrotar como mínimo a 18 de ellos en menos de 2 minutos.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Hay pocos trofeos perdibles y están relacionados con uno de los finales que se debe hacer en un capítulo en concreto, uso del Chromatus y derrotar a los monstruos de élite en 2 minutos.

Limpieza de Trofeos
Una vez completada la historia el juego te deja antes de la batalla final pudiendo conseguir los trofeos que faltan, si decides empezar una Nueva Partida + el progreso de la mayoría de los trofeos se guarda. Para ver el progreso, hay que ir a Biblioteca->Títulos, los que tengan un copa a la izquierda del nombre son los que dan trofeos.

Señor de Xillia 2

El sello del dominio absoluto de Xillia 2. ¡Gracias por jugar!
Conseguir todos los trofeos.​


Sabio de enemigos

Prueba de que has registrado suficientes monstruos en tu lista. ¡Con tal cantidad se puede considerar una enciclopedia! ¡Genial!
Hay que derrotar a 275 monstruos diferentes, el juego consta de más de 400 enemigos distintos, por lo que si luchas contra todos los enemigos que veas durante la historia, capítulos de los personajes más el coliseo y la mazmorra secreta no se tendría que tener ningún problema con el.​


Fanático de los objetos

Prueba de que has registrado suficientes objetos en tu lista. ¿Queda algo por encontrar?
Se necesitan obtener 700 objetos distintos ya sean armas, armaduras, accesorios, comidas, materiales...
No debería haber ningún problema si exploras cada mapa para conseguir tesoros y abrir cofres, realizas misiones del tablón, utilizar el envío gatuno y compras y creas objetos en las diferentes tiendas.​


Aniquilador de monstruos

¡Prueba de que te has enfrentado a un número determinado de enemigos! ¡A este paso debes de ser sobrehumano! ¡Los monstruos te temen!
Tan simple como ganar 800 batallas, si realizas misiones secundarias y combates con frecuencia durante la historia se conseguirá cerca del final de la historia.​


Virtuoso de combinaciones

¡Has ejecutado una combinación máxima de gran envergadura! ¡Tus enemigos deben de ver su vida pasar ante sí al enfrentarse a ti!
Hay que realizar un combo de 200 golpes.
la mejor manera es poner a Ludger con pistolas dobles y vinculado a Rowen y en estrategia todos en "Defenderte", equipa tanto a Ludger como Rowen con la habilidad "Daño mínimo" para hacer solo 1 punto de daño. El enemigo que vamos a usar es la araña picadora que se encuentra en Vereda de Aladhi, simplemente atacamos con Lueger usando X y cuando os vayamos a quedar sin CA ordenamos a Rowen usar "Sacudida de rocas" y continuamos hasta los 200 golpes.
Dejo un vídeo para que se entienda mejor


Señor de los vínculos

Prueba de que has ejecutado un número determinado de artes vinculadas. Has allanado el camino a futuros aspirantes a usar artes vinculadas.
Es necesario realizar 4050 artes vinculadas, para realizar un arte vinculada hay que estar vinculado a un compañero, tener un segmento de la barra que se encuentra a la izquierda y pulsar :r2: despues de un arte.


Maestro de cadenas

¡Prueba de una cantidad impresionante de cadenas de artes vinculadas! ¡Podrías dar un curso de nivel universitario si fuera necesario!
Hay que activar 1350 cadenas, una cadena se activa de la misma manera que las artes vinculadas pero cuando la barra se encuentre completamente llena. Durante la cadena podrás realizar todas las artes vinculadas que quieras siempre que no repitas el mismo ataque o realices la misma arte vinculada 2 veces seguidas.
La mejor manera de llenar la barra de artes vinculadas es golpear a varios enemigos a la vez​


Control de chromatus

Prueba de quien ha sellado sus habilidades chromatus. ¡Eso es tener fuerza de voluntad!
Trofeo perdible

A partir del capítulo 13 hasta alcanzar uno de los finales tienes que usar el Chromatus menos de 50 veces, úsalo solo en caso de emergencia. Aunque el juego no es muy difícil para depender del Chromatus y son muchas veces las que necesita ser usado sigue siendo perdible.​


Aniquilador de élite

Has derrotado con claridad a una selecta suma de monstruos de élite. ¡A estas alturas ya serás VIP! Seguro que entras en cualquier club.
Hay que derrotar a 50 monstruos de élite, en el tablón de trabajos indica donde aparece los monstruos de élite y cuales has derrotado y cuales no. El juego consta de 52 monstruos de élite, 26 de ellos aparecen según se avanza en la historia y los otros 26 son versiones potenciadas de los primeros y se desbloquean una vez terminada la historia.
Aseguraos de derrotar a 18 de ellos en menos de 2 minutos para unos desafíos de combate, se recomienda hacerlo con los 26 primeros ya que los otros son bastante complicados de derrotar en 2 minutos.​


Astucia felina

¡Has completado tu lista de objetos para cada zona de Envío gatuno! ¡Eres la bomba!
Se tiene que completar la lista de objetos del envio gatuno, no es necesario conseguir los 100 gatitos pero cuantos más tengas más posibilidades hay de obtener objetos raros.
Cada ciudad y mazmorra tiene su propia lista exceptuando la mazmorra secreta y dimensiones fracturadas, para poder enviar un gatito a una zona primero hay que encontrar a uno en ella, los gatitos se encuentran generalmente en lugares abiertos y cuando estás cerca se escuchan maullar o ruidos, cuando envíes a un gatito puedes darles un objeto para reducir el tiempo que tarda en volver o aumentar las posibilidades de traer objetos raros y dependiendo del día de la semana que los envíes tendrán un bono.
Manda siempre los gatitos cuando regresen ya que el tiempo que tardan esta controlado por el reloj de la PS3 y contará igual que estés jugando a otro juego o que este apagada.

En caso de no dar encontrado ninguno de los gatitos aquí hay una guía aunque estén en inglés es bastante sencilla
Localizaciones de los gatitos (en ingles)
Cortesía de @franvil​


Jude, mi hermano del alma

¡Ahora Jude y tú sois tan íntimos que no necesitáis ni hablar! A estas alturas, vuestra amistad excede las palabras.
Se tiene que alcanzar el máximo nivel de amistad con Jude, se puede comprobar la amistad que tienes con cada personaje que se encuentre en el grupo en ese momento pulsando :cuadrado: en el estado de Ludger. La amistad sube combatiendo vinculado a ese personaje, completando los capítulos de su historia personal y respondiendo cosas que le agraden.
Aun así haciendo todo esto y escogiendo todas las respuesta favorables no se llegara a tener los 10 corazones por eso recomiendo usar las Pociones de amistad, te dan algunas mientras pagas la deuda y se pueden conseguir por 20.000 fichas en Duval, para subir un corazón se necesitan 5 pociones.
Para saber como desbloquear el Póquer y conseguir fácilmente muchas fichas ver el trofeo Jugador.​


Ecos de Milla

Está claro que Milla y tú tenéis una relación especial e irrompible. Con solo decir su nombre en voz alta, ya sientes que está contigo.
Se tiene que alcanzar el máximo nivel de amistad con Milla, se puede comprobar la amistad que tienes con cada personaje que se encuentre en el grupo en ese momento pulsando :cuadrado: en el estado de Ludger. La amistad sube combatiendo vinculado a ese personaje, completando los capítulos de su historia personal y respondiendo cosas que le agraden.
Aun así haciendo todo esto y escogiendo todas las respuesta favorables no se llegara a tener los 10 corazones por eso recomiendo usar las Pociones de amistad, te dan algunas mientras pagas la deuda y se pueden conseguir por 20.000 fichas en Duval, para subir un corazón se necesitan 5 pociones.
Para saber como desbloquear el Póquer y conseguir fácilmente muchas fichas ver el trofeo.​


Alvin, mi hermano de sangre

Alvin y tú tenéis oficialmente una amistad entre tíos muy especial. Cualquier día podríais tener una charla secreta de hombre a hombre.
Se tiene que alcanzar el máximo nivel de amistad con Alvin, se puede comprobar la amistad que tienes con cada personaje que se encuentre en el grupo en ese momento pulsando :cuadrado: en el estado de Ludger. La amistad sube combatiendo vinculado a ese personaje, completando los capítulos de su historia personal y respondiendo cosas que le agraden.
Aun así haciendo todo esto y escogiendo todas las respuesta favorables no se llegara a tener los 10 corazones por eso recomiendo usar las Pociones de amistad, te dan algunas mientras pagas la deuda y se pueden conseguir por 20.000 fichas en Duval, para subir un corazón se necesitan 5 pociones.
Para saber como desbloquear el Póquer y conseguir fácilmente muchas fichas ver el trofeo​


Eternamente Elize

Tu vínculo con Elize es increíblemente bueno. Podría acudir a ti con hondas cuestiones sobre la vida misma.
Se tiene que alcanzar el máximo nivel de amistad con Elize, se puede comprobar la amistad que tienes con cada personaje que se encuentre en el grupo en ese momento pulsando :cuadrado: en el estado de Ludger. La amistad sube combatiendo vinculado a ese personaje, completando los capítulos de su historia personal y respondiendo cosas que le agraden.
Aun así haciendo todo esto y escogiendo todas las respuesta favorables no se llegara a tener los 10 corazones por eso recomiendo usar las Pociones de amistad, te dan algunas mientras pagas la deuda y se pueden conseguir por 20.000 fichas en Duval, para subir un corazón se necesitan 5 pociones.
Para saber como desbloquear el Póquer y conseguir fácilmente muchas fichas ver el trofeo​


Ejército de Rowen

A estas alturas Rowen y tú sois auténticos colegas. ¡No hay nada que una refinada barba no pueda superar!
Se tiene que alcanzar el máximo nivel de amistad con Rowen, se puede comprobar la amistad que tienes con cada personaje que se encuentre en el grupo en ese momento pulsando :cuadrado: en el estado de Ludger. La amistad sube combatiendo vinculado a ese personaje, completando los capítulos de su historia personal y respondiendo cosas que le agraden.
Aun así haciendo todo esto y escogiendo todas las respuesta favorables no se llegara a tener los 10 corazones por eso recomiendo usar las Pociones de amistad, te dan algunas mientras pagas la deuda y se pueden conseguir por 20.000 fichas en Duval, para subir un corazón se necesitan 5 pociones.
Para saber como desbloquear el Póquer y conseguir fácilmente muchas fichas ver el trofeo​


Leia la definitiva

El grado de intimidad que compartes con Leia es fabuloso. ¡Es tan fuerte, que crees que de hecho podrías ser Leia!
Se tiene que alcanzar el máximo nivel de amistad con Leia, se puede comprobar la amistad que tienes con cada personaje que se encuentre en el grupo en ese momento pulsando :cuadrado: en el estado de Ludger. La amistad sube combatiendo vinculado a ese personaje, completando los capítulos de su historia personal y respondiendo cosas que le agraden.
Aun así haciendo todo esto y escogiendo todas las respuesta favorables no se llegara a tener los 10 corazones por eso recomiendo usar las Pociones de amistad, te dan algunas mientras pagas la deuda y se pueden conseguir por 20.000 fichas en Duval, para subir un corazón se necesitan 5 pociones.
Para saber como desbloquear el Póquer y conseguir fácilmente muchas fichas ver el trofeo​


Conquista eterna con Gaius

Gaius y tú habéis cultivado una amistad digna de reyes. ¡En alguna ocasión podrías llegar a sentarte en el trono por él!
Se tiene que alcanzar el máximo nivel de amistad con Gaius, se puede comprobar la amistad que tienes con cada personaje que se encuentre en el grupo en ese momento pulsando :cuadrado: en el estado de Ludger. La amistad sube combatiendo vinculado a ese personaje, completando los capítulos de su historia personal y respondiendo cosas que le agraden.
Aun así haciendo todo esto y escogiendo todas las respuesta favorables no se llegara a tener los 10 corazones por eso recomiendo usar las Pociones de amistad, te dan algunas mientras pagas la deuda y se pueden conseguir por 20.000 fichas en Duval, para subir un corazón se necesitan 5 pociones.
Para saber como desbloquear el Póquer y conseguir fácilmente muchas fichas ver el trofeo​


Amor con Muzét

¡Muzét y tú compartís una buenísima amistad! Si alguna vez te pide un favor, ¡no te niegues! Espera, ¿eso es bueno?
Se tiene que alcanzar el máximo nivel de amistad con Muzét, se puede comprobar la amistad que tienes con cada personaje que se encuentre en el grupo en ese momento pulsando :cuadrado: en el estado de Ludger. La amistad sube combatiendo vinculado a ese personaje, completando los capítulos de su historia personal y respondiendo cosas que le agraden.
Aun así haciendo todo esto y escogiendo todas las respuesta favorables no se llegara a tener los 10 corazones por eso recomiendo usar las Pociones de amistad, te dan algunas mientras pagas la deuda y se pueden conseguir por 20.000 fichas en Duval, para subir un corazón se necesitan 5 pociones.
Para saber como desbloquear el Póquer y conseguir fácilmente muchas fichas ver el trofeo​


Mejores amigos para siempre

Tu afinidad con todos los miembros del grupo es muy profunda. ¡Ahora te pasas el día abrazándolos a todos! ¡Relájate!
Para conseguir este trofeo tienes que tener la máxima amistad con los 8 personajes y completar todos los capítulos de cada personaje incluido el capítulo extra que aparece al terminar la historia.​


Cuerpo perfecto

No hay palabras para describir tu gran tenacidad. ¡Eres genial y todo el mundo lo sabe!
Se trata de uno de los finales, el final de los baños termales: Para conseguirlo hay que devolver los 20 millones de la deuda, a partir del capítulo 14 no es obligatorio seguir pagando la deuda y puedes darlo todo junto o en las cantidades que creas conveniente, cunado solo te falten por devolver 100 galds tendrás que entregárselos a Nova en persona delante de la Corporación de Spirius.

La mejor manera de conseguir dinero es haciendo misiones del tablón especialmente los monstruos de élite que aparecen después de la historia si aun así no llegas a pagar la deuda cada vez que completes la mazmorra secreta los jefes dan 1 millón.


Codependencia

¡Eh! Vivir a través de otros también es vivir, ¿no? Puedes estar orgulloso de ti mismo, pero no demasiado.
Se trata de uno de los finales, el final cameo:
Primero hay que completar la historia para desbloquear la mazmorra secreta, en esta mazmorra solo podrán entrar con Ludger los compañeros que tengan 8 o más corazones de amistad o que les equipes el accesorio "Lazos de Shadow".

La mazmorra se compone de una sala con nueve puertas, cada una representa a un personaje,pero solo habrá abiertas 4 que corresponden a los personajes que estés utilizando en la mazmorra, para completarla debes atravesar una puerta pasar la prueba y te enfrentaras a un jefe una vez derrotado volverás a la zona de las 9 puertas y tendrás que atravesar una pasar la prueba y otro jefe, si escoges la misma puerta que la primera vez el jefe cambiara, hay que hacer esto con todas las puertas y derrotar a los 18 jefes (9 de cada puerta de la primera zona y 9 dela segunda), cuando derrotes a el último jefe lucharas contra 2 enemigos a la vez y derrotalos para terminar la mazmorra.

Después de esto hay que completar dos misiones del tablón:
"Mujeres fatales: parte 1" que consiste en entregar 5 lentes de prisma, se consiguen enviando el gatito a Canaan o Palacio de Orda por ejemplo. Ojo aunque en la misión pone lentes de prisma lo que necesitas son lentes arcoiris.
"Mujeres fatales: parte 2" que hay que entregar un cuerno de unicornio que se obtiene de los monstruos de la mazmorra secreta como puede ser "Murciélago de sombra" o "Portero de sombra"

Una vez cumplido todo esto hay que ir al coliseo de Xian Du y combatir por equipos en arena de élite, una vez derrotados los monstruos aparecerán 4 viejas caras delos Tales of , se les ganan y le puedes pedir que vayan a Canaan por tí y listo.
Esta batalla es posiblemente la más difícil del juego incluso en fácil, ya que rondan el nivel 140 golpean fuerte y muy rápido a parte de detener el tiempo.


Destructor de dimensiones

Has destruido tu primera dimensión fracturada. Pero oye, tenías que hacerlo, ¿no?
Trofeo relacionado con la historia,imposible de perder.​


Chromatista

Título que se otorga solo a los portadores de chromatus más fuertes. Si alguien consigue derrotar al portador, el título pasa a sus manos.
Trofeo relacionado con la historia,imposible de perder.​


Hermanos de sangre

Este es el destino definitivo para dos hermanos. Con tan poco tiempo por delante, ojalá encuentren la paz.
Trofeo perdible
Se trata de uno de los finales, el final malo:
Este final solo se puede conseguir en el capítulo 15, tienes que seleccionar siempre la opción :r1: para rechazar la propuesta de Julius y acabara en un combate 1vs8 muy difícil, aunque solo seras atacado por 4 a la vez.


Sin miedo a los juicios

Las intenciones se transmiten y prosiguen hacia el futuro. Vive sin arrepentirte de nada.
Se trata de uno de los finales, el final bueno: después de la batalla final en la Tierra de Canaan escoge :r1: "Elimina todas las dimensiones fracturadas" y luego :r1: "¡Salvaré a Elle!.


El fatalista

¿Te aguarda de nuevo el mismo destino? Eso depende de tus decisiones.
Se trata de uno de los finales ,el final normal: después de la batalla final en la Tierra de Canaan escoge :l1: "Por favor, salva a Elle" y luego :l1: "¡Las eliminaré yo mismo!"


Transformación desenfrenada de Ludger

Ludger se ha transformado tantas veces que merece un programa propio. Se emite todo el día, todos los días en cada canal. ¡Es mucho Ludger!
Hay que transformarse 450 con Ludger, obtendras esta habilidad en el capitulo 6 y se activa presionando L3 + R3, espera a que se llene hasta el nivel 1 y transformate siempre que puedas aunque los enemigos sean débiles, pero a partir del capítulo 13 no lo hagas hasta terminar la historia.​


Leyenda urbana en Pivotar

Jude ha ejecutado muchas veces la acción de Pivotar. ¡La gente empieza a pensar que no es real!
Se tiene que usar la pivotar de Jude 450 veces, la mejor manera es buscar una bacura ya que solo realiza ataques físicos y equiparle a Jude todas las habilidades de pivotar. Para pivotar realiza un paso atrás para evitar un ataque y este se pondrá detrás del enemigo, si tenes equipado las habilidades de pivotar, Jude pivotará solo mientras le brillen los pies y te estés defendiendo.​


MAXwell

Milla ha realizado muchos Cambios de espíritu. Casi te hace a dudar de si usa algo más para luchar.
Milla puede lanzar hechizos si se mantiene pulsado el botón de artes, si no realizará un cambio de espíritu que seria un ataque físico con propiedades elementales, hay que realizar esto último 450 veces. La mejor manera es equipar la habilidad "Daño mínimo" para hacer 1 de daño y el accesorio Anillo de riesgo que a cambio de recibir el doble de daño todas las artes consumen solo 1 PT​


Supercargado

¡Alvin ha realizado tantas Cargas que no puede parar! ¡Parece que vive en un continuo estado de ejecución de Cargas!
Hay que usar 450 veces la carga de alvin, para ello usamos un arte y dejamos presionado el botón :circulo: y repetimos hasta que salga.
El mejor ataque para usar es Colmillo demoníaco ya que es la más rápida cuando esta cargada.​


Teepo en persona

¡El Cambio de Teepo por parte de Elize alcanza ya grandes dimensiones! ¡Parece que es su trabajo diario o algo así! ¡Dale caña, hermana!
Cuando se pulsa L3 con Elize, Teepo se posara en su espalda o volara alrededor de ella, hay que hacer esto 450 veces y es tan simple como dejar pulsado L3.
Ojo si se tiene equipada la habilidad "Apoyo moral" Teepo siempre estará activo y no contaraá.​


Fortísimo

El crescendo del Ajuste de artes de Rowen ha alcanzado su cénit. La multitud jalea sin fin para que lo repita.
Cuando Rowen usa un arte aparecerá en pantalla un comando para realizar un ajuste de artes, lo mejor es equipar a Rowen con "Daño Mínimo" y anillo de riesgo y usar "Bola de fuego", como su ajuste de arte es pulsar otra vez :circulo: solo tiene que estar apretando este botón hasta realizar el ajuste 450 veces.​


Bastón de indignación

¡Leia ha prolongado el uso del Alargamiento del bastón! ¡Se diría que está hecho de caramelo blando o algo así!
Cuando Leia da un paso atrás para esquivar un ataque, su bastón brilla, hay que hacer esto 450 veces pero hay una manera mas rápida.
Hay que tener equipado "Defensa rauda" y "Extensión de bono 2", defensa rauda se activa justo pulsando :cuadrado: al recibir un ataque y extensión de bono 2 activa el alargamiento de bastón al usarse defensa rauda, solo hay que ir a los Altiplanos de Mon y buscar un grupo de 5 Soldados raso de Mon y presionar todo el rato :cuadrado: mientras te ataquen. Es recomendable equipar la corona de laurel para evitar que te sellen las habilidades.​


Furia de Gaius

Gaius ha usado la habilidad de Represalia muchas veces. Un momento de silencio por los caídos.
Cuando Gauis se defiende de un golpe su espada brillara con un tono rojo, mientras brille realiza un paso adelante para utilizar represalia, repetir 450 veces. Es recomendable equipar "Daño mínimo" para no matar a los enemigos.​


Diosa de teletransporte

Muzét ha perfeccionado su Teletransporte de emergencia. Es algo legendario. ¡Ahora la ves, ahora ya no!
Cuando Muzét recibe daño e inmediatamente realiza un paso adelante o atrás se teletransporta, simplemente realiza pasos adelante todo el rato mientras te golpean para teletransportarte, se necesitan 450 para el trofeo.​


El doble

Ludger ha utilizado su habilidad de Espejo incontables veces. ¡Nadie recuerda siquiera si hubo un original!
La habilidad de Ludger cuando es un compañero vinculado se trata de Espejo, la cual consiste es copiar la habilidad de soporte del compañero vinculado. Utilizando a Muzét nos vinculamos con Ludger, no equipamos la habilidad "Paso fantasma" para no consumir CA durante los pasos atrás consecutivos, simplemente empezamos a dar pasos atrás hasta alcanzar los 450 usos.​


Fuente de vida

Recuperación es lo que hace falta. ¿Quién necesita curarse teniendo a Jude?
Si estas vinculado con Jude cada vez que seas derribado este te lavantará y curará, a veces puede que incluso te reviva del K.O. Los enemigos parecidos a caballos, que se encuentran en muchos lugares como el Monte sagrado de Nia Khera, suelen realizar ataques que derriban; nos equipamos con la habilidad "Arranque de furia" para que al burlarnos se centren los enemigos en el jugador, realizamos todo el rato la burla pulsado el botón R3 ya que durante la burla somos más vulnerables y se anulan todas las habilidades defensivas por lo que será mucho más fácil ser derribado.
Como todos los trofeos relacionados con la habilidades se ha de realizar 450 veces.​


Reina de la contención

Si te quedas delante de ella, te contendrá. Si te quedas detrás, te contendrá. No hay escapatoria.
Cuando Milla está vinculada con el jugador de vez en cuando inmovilizará a los enemigos con su habilidad contener, esta habilidad la utilizará cuando quiera y puede ser usada contra cualquier enemigo incluido jefes, pero hay una manera de "forzarla" a usar dicha habilidad; Milla tenderá a utilizar esta habilidad más con los enemigos de tipo veloz (tiene un simbolo con un ala al lado del nombre) y cuando el enemigo se encuentre aturdido, entonces utilizando a Elize no equipamos con la habilidad "Daño mínimo" y buscamos lobos como los que se encuentran Vereda de Aladhi y les atacamos usando "Martillo poderoso" (Luder también aprende este ataque por si lo preferís usarlo), estos lobos se aturden con facilidad "forzando" a Milla a contener con más frecuencia.
Para que salte el trofeo hay que usar Contención 450 veces.​


Rompedor experto

"Rompedor" se refiere a alguien que rompe cosas. Todo tipo de cosas. Incluida tu cara. ¡Ni siquiera lo pienses!
Alvin romperá la guardia de cualquier enemigo que se este defendiendo, como depende del comportamiento de los enemigos. En los Cotos reales hay dos tipos de cangrejos, unos pequeños y otros más grande de tono rojizo en la espalda, este último se defiende casi siempre; nos equipamos con "Daño mínimo", ponemos al personaje en semi-automático para que se acerque solo al enemigo cada vez que ataquemos, simplemente atacamos usando X hasta que Alvin haya roto 450 guardias.​


Succionador de almas

Teepo ha drenado a numerosos enemigos. En la distancia se puede oír el eco de los gritos de muchos de ellos.
La habilidad de Elize consiste en drenar PG y PT de un enemigo, usará esta habilidad con más frecuencia si el enemigo es lanzado al aire o si los PT son bajos. Usando a Ludger equipado con "Daño mínimo" y las espadas dobles usamos el ataque :l1:+X que lanzará los enemigos por los aires facilitando el Drenaje de Teepo.
Aun así a Elize le encanta usar esta habilidad, por lo que después de completar la historia posiblemente quedarán muy pocos usos para llegar a los 450 necesarios.​


Protector de los espíritus

Si puedes proteger bien esto, ¡olvida las artes espirituales! Al menos eso dirán tus enemigos.
Rowen activará automáticamente la guardia mágica cada vez que se lance un hechizo, las mandrágoras de la Carretera de Torbalan utilizan a menudo hechizos, pero hay un pequeño truco: mientras se este realizando el hechizo, desviculate de Rowen y vuelve a vincularte todo el rato lo más rápido que puedas, esto hará que se active la habilidad de Rowen mas de 5 veces en un solo hechizo y será más rápido llegar a los 450 usos.​


Bandido infame

Está claro que Leia robaría cualquier cosa. ¡Esconded a vuestros niños, a vuestras mujeres y maridos!
Cuando derribes a un enemigo y estés vinculado con Leia, esta intentará robar al enemigo; si usamos a Ludger con las espadas dobles y usamos el ataque abajo+X derribaremos a enemigos pequeños muy fácilmente. Un dato importante es que aunque Leia falle a la hora de robar y salga el cartel de "No se ha podido robar" cuanta igual para el trofeo, así que no es necesario robar 450 objetos, si no intentar robar 450 veces da igual si fue con éxito o no.​


Salvador potente

¡La defensa de Gaius es como una fortaleza impenetrable! ¡Parece que es invencible incluso cuando duerme!
Gaius utilizará su habilidad Caballeria para protegerte de un ataque físico que no pudieras bloquear por tu cuenta. Nos vamos a los Altiplanos de Mon y buscamos un grupo de 5 Soldados rasos de Mon, utilizamos todo el rato la burla con la habilidad "Arranque de furia" para que nos ataquen todas a nosotros, mientras nos burlamos estamos completamente indefensos, así Gaius nos protegerá más veces.
Hay que usar esta habilidad 450 veces como todos los trofeos de este estilo.​


Limusina

Muzét ha transportado bastante con su Teletransporte de apoyo. ¡Los enemigos ni se molestan contigo!
Como se ha explicado en el trofeo de Ludger, Muzét nos teletransportará cada vez que realicemos un paso hacia delante o atrás. Teniendo equipado "Paso fantasma" realizamos pasos atrás 450 veces para conseguir el trofeo.​


Nadie es más fuerte

¡Has alcanzado el nivel más alto posible! ¿Qué quieres conseguir ahora?
Hay que alcanzar con todos los personajes el nivel máximo que es el 200, aunque al terminar la historia hay combates que dan mucha experiencia y se pueda comprar en Laronde comida que aumenta un 80% la experiencia ganada, lo mejor es empezar una partida+.
En la partida + escogemos Experiencia x2 y x5 para ganar 10 veces más experiencia, también puedes llevarte las armas del diablo, de alianza y las cameo estén selladas o no, en cuanto a los títulos no os preocupéis que se conservan automáticamente todos los conseguido y los progresos de los que está sin conseguir.​


General del combate

Solo quienes han recibido varios títulos de "Principiante" son dignos. Es el primer paso para alcanzar la maestría.
Hay que completar 40 desafíos de los 46 que hay disponibles de rango Principiante. En el segundo post se encuentran todos los desafíos y como conseguirlos.​


Señor del combate

Un maestro que ha logrado casi todos los títulos de "Avanzado". ¡Hay muy poca gente como tú!
Hay que completar 18 desafíos de los 22 que hay disponibles de rango Avanzado. En el segundo post se encuentran todos los desafíos y como conseguirlos.​


Dios del combate

Has logrado todos los títulos de "Principiante" y "Avanzado". ¡Brillas tanto que voy a necesitar unas gafas de sol!
Hay que completar todos los 64 desafíos que hay, es decir los 46 de Principiante y los 22 de Avanzado. En el segundo post se encuentran todos los desafíos y como conseguirlos.​


Jugador

¿Te gusta tanto apostar que incluso apostarías tu vida? Entonces, amigo o amiga, eres un auténtico jugador.
Lo primero de todo es desbloquear el Póquer, para ellos hay que completar una misión del tablón llamada "Cara de póquer", que consiste en entregar una máscara tengu; como pone en la información de la misión la tiene un gato en Drellin, el gato se encuentra sobre unas pequeñas cajas negras justo delante de la puerta de la posada, en la plaza.

Una vez podamos jugar al Póquer necesitamos ganar 100.000 fichas, el minijuego es un viejo conocido de la saga, nos dan 5 cartas de las cuales elegimos de cuales nos desprendemos para obtener nuevas y ver si conseguimos pareja, doble pareja... si ganamos nos dará opción de doblar lo conseguido adivinando si la siguiente carta es más alta o más baja hasta 9 veces. Pero hay una manera de hacer trampas para ello necesitamos un Dado de oro, que se puede conseguir fácilmente en la mazmorra secreta, te asegura que en las 5 siguientes manos siempre tengas color; guarda antes, entra en el juego y usa el Dado de oro, verás te tienes color así que quédate con todas las cartas, luego ve doblando la apuesta hasta que no te deje mas, si apuestas lo máximo 100 fichas más x7 al obtener color y doblar las 9 veces conseguiremos 358.400 fichas, más que suficiente para el trofeo, si perdemos a la hora de doblar o piensas que puedes conseguir más fichas con un dado puedes cargar partida y volverlo a intentar, dentro del propio bar hay un punto de guardado así que no se tarda nada.

Si vas a conseguir fichas para comprar pociones de amistad tendrás que repetir estos varias veces, ya que cada poción cuesta 20.000 fichas y 5 pociones sube un corazón.​

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

anon1091

anon1091
Unido
abril 27, 2011
Mensajes
467
Karma
329
Ubicación
A Coruña
Esta es la miniguía de los desafíos de combate, dichos desafíos son una especie de retos que hay que completar un número determinado de veces durante los combates. Hay desafíos que se completarán solos durante la historia o sacando trofeos relacionados con los combates, recomiendo dejar estos desafíos para cuando se termine la historia, ya que algunos de ellos solo aparecerán al completar la misma o lograr el desafío predecesor.

Los desafíos están divididos en 2 tipos: principiante y avanzado según su complejidad, para el trofeo de oro es necesario completar absolutamente los 64 desafíos que hay, para saber el progreso de cada desafío y saber cuales ya están completados hay que ir "Biblioteca-->Títulos-->Desafíos de combate"

Ahora va lo importante los propios desafíos, estarán ordenados como en la lista del juego con su rango y al lado el número de veces que hay que hacerlo, si el desafío es perdible tendera el título en rojo.

-Nuevo contendiente (principiante)
Título por defecto.​

-Ataque continuo (principiante) 40
-Cortador óctuple (principiante) 20
-Estratega en combinaciones(avanzado) 10
Consiste en hacer una combinación de golpes de 4/8/12 CA, si no tienes suficiente CA para lograr una combinación se consiguen más mediante armas, accesorios y habilidades, dañar puntos débiles o usar elementos favorables puede restaurar CA durante la combinación.​

-Técnico (principiante) 40
Hay que usar L1+X seguido de un arte, ten en cuenta que algunos de los personajes, como Ludger con las espadas, te dejan suspendido en el aire; entonces tienes que usar un arte que se pueda usar suspendido.​

-¡Puedo volar! (principiante) 10
Derrotar a un enemigo en el aire​

-Maestro de 30 golpes (principiante) 9
-Maestro de 60 golpes (principiante) 6
-Maestro de 120 golpes (avanzado) 3
Se tiene que derrotar un enemigo con una combinación de 30/60/120 golpes y tiene que ser derrotado por el personaje manejado por el jugador, no vale que lo mate un compañero.
La técnica a usar es la misma que el trofeo de 200 golpes, pero la habilidad "Daño mínimo" solo se le equipa a Rowen, como esta habilidad que afecta al compañero, mientras Ludger esté vinculado a Rowen también hará 1 punto de daño; vinculados a Rowen llegamos al numero de golpes necesario y sin dejar de atacar nos desvinculamos de Rowen para realizar daño normal y derrotar al enemigo.
Si se tiene 2 mandos se puede usar un personaje más para matar al enemigo siempre que no se corte la combinación.​

-Lo has dado todo (principiante) 20
Derrotar enemigos con artes místicas, a medida que se sube de nivel se desbloqueará una habilidad llamada "Especial" que permite usar las artes místicas de cada personaje; para activar las artes místicas hay que mantener pulsado X (o L1+X para que la active el compañero) durante un arte vinculada en el modo sobrelímite.
Los desafíos relacionados con las artes místicas son estrictamente de un solo objetivo, es decir aunque mates 3 enemigos con un arte mística solo contará como uno.​

-La fusión definitiva (principiante) 20
Es como el desafío anterior pero usando artes místicas vinculadas, hay un total de 9 artes místicas vinculadas (Ludger con cualquier compañero y Jude+Milla).
Para desbloquear estos finales hay que llevar la amistad a 9 corazones para obtener la habilidad "Artes vinculadas especiales" con ese personaje (Jude y Milla aprende al subir de nivel "Especial Xillia" para usar entre ellos el final vinculado), para activarlo tanto Ludger como el compañero tiene que tener equipada la habilidad "Especial" y el compañero vinculado "Artes vinculadas especiales" y mantener pulsado R2 durante un arte vinculada estando en sobrelímite.​

-Vinculado (principiante) 40
Hay que matar enemigos usando artes vinculadas.​

-Rompedefensas (principiante) 20
Romper la defensa de un enemigo ya sea mediante golpes o usando la habilidad de soporte de Alvin.​

-Mago de defensa (principiante) 10
Bloquea el ataque de un enemigo.​

-Hechicero de defensa (principiante) 40
Teniendo equipado la habilidad "Carga potente" (se empieza con ella) te defiendes durante 0,75 segundos para activar bloqueo cargado de nivel 1, al activarse saldrá un destello de color y obtendrás 1 CA extra.​

-Gurú de defensa (principiante) 40
Lo mismo que el anterior pero un bloqueo cargado de nivel 2, tienes que tenr equipada la habildad "Carga potente 2" (se consigue subiendo de nivel) y se activa defendiendose durante 2 segundos, saldrá un destellos de distinto color y obtendrás 1 CA extra.​

-Sabio de defensa (avanzado) 40
Lo mismo que antes pero un bloqueo cargado de nivel 2, es necesaria la habilidad "Carga potente 3" y defenderse durante 4 segundos, aparecerá un destello de otro color, obtendrás 1 CA extra y tu próximo ataque puede romper la defensa.
Estos 3 desafíos relacionados con los bloqueos cargados pueden completarse a la vez.​

-Bono CA (principiante) 100
Hay que ganar CA usando los bloqueos cargados o usando pasos atrás en el momento justo.​

-¡Esta vez no! (principiante) 40
Esquivar ataques usando pasos atrás, si lo haces bien obtendrás 1 CA, lo mejor es utilizar a Jude ya que al realizar el paso atrás usará su habilidad de Pivotar.​

-Siempre un paso por delante! (principiante) 40
Hay que usar una habilidad que se active al realizar un paso atrás en el momento justo, habilidades como "Ganancia momentánea" o las relacionadas con Pivotar de Jude cuentan sin embargo la habilidad "Paso largo" no vale para el desafío.​

-Adicto a esquivar (avanzado) 20
Hay que terminar un combate sin recibir daños y habiendo esquivado un ataque enemigo con un paso atrás, lo mejor es usar a Jude e ir a una de las zonas del principio del juego, matar rápidamente a todos los enemigos menos 1, usar Pivotar sin que nos golpee y matralo.​

-¡Mi salvador! (principiante) 20
Se consigue usando el Chromatus para proteger a un compañero, para que cuente el compañero tiene que estar vinculado a Ludger y tener la vida en rojo cuando te transformes.​

-Despierto (principiante) 40
Derrotar a 3 enemigos durante una misma transformación, dejando que te sorprendan por la espalda y cerca de otro enemigo para un encuentro vinculado pueden aparecer fácilmente más de 5 enemigos. Los enemigos que en la mazmorra o campo son más grandes normalmente van solos o con pocos enemigos, mejor usar enemigos pequeños.​

-Ángel oscuro (principiante) 40
Lo mismo que el anterior pero derrotando a 5 enemigos en la misma transformación.​

-Tirador de lanza (principiante) 20
Derrotar enemigos con el arte mística de Chromatus, para activarla hay que atacar con L1+X y dejar pulsado X.​

-Artista vinculado (principiante) 10
Durante el sobrelímite hay que usar una cadena 3 o más artes vinculadas.​

-Erudito vinculado (principiante) 10
Durante el sobrelimite hay que usar una cadena de 6 o más artes vinculadas.​

-Doctor vinculado (avanzado) 10
Durante el sobrelímite hay que usar una cadena de 9 o más artes vinculadas. Equipar las habilidades de sobretensión y el accesorio piedra de sincronía es obligatorio para que dure más el sobrelímite´y utiliza artes vinculadas que sepas que su animación sea corta para poder usar todas las que puedas.
Una cosa a tener en cuenta es que no puedes usar dos veces seguidas la misma arte vinculada, tiene que haber una distinta entre ellas y no puedes repetir arte en la cadena.​

-Campeón de cadenas (principiante) 20
Utiliza ataques normales y dentro de la misma combinación artes ya sean físicas o hechizos.​

-El duende (principiante) 40
Hay que infligir dolencias mágicas (estados alterados) a los enemigos, absolutamente todos los ataque ofensivos pueden producir una dolencia mágica.​

-El diablillo (Principiante)
Hay que infligir al menos una vez las nueve dolencias mágicas, si se utiliza variedad de ataques y elementos se conseguirá durante la historia, aun así pongo que elemento produce cada dolencia:
·Quemadura->Fuego
·Petrificación->Tierra
·Parálisis->Viento
·Sellado de habilidad->Agua
·Confusión->Luz
·Veneno->Oscuridad
·Hemorragia->Corte
·Debilidad->Golpe
·Náusea->Disparo​

-Cazador fanático (principiante) 10
Hay que golpear el punto débil de un enemigo, teniendo equipado con Ludger la habilidad "Reconocimiento" al mantener pulsado R1 para ver las debilidades de un enemigo, aparecerán círculos rojos en sus puntos debiles.​

-Escudo mágico (principiante) 20
Protegerse de hechizos usando la defensa mágica, par ellos hay que tener equipada la habilidad "Defensa mágica" y usarla pulsado :cuadrado:+abajo.
La guardia automática de Rowen no cuenta par el desafío.​

-Escudo poderoso (principiante) 40
Hay que defenderse en el momento justo cuando recibas el ataque, se puede conseguir pulsado todo el rato :cuadrado:, se puede hacer a la vez que el trofeo de alargamiento de basto de Leia.​

-Raudo y veloz (principiante) 100
Hay que recuperarse de ser lanzado por los aires pulsado :cuadrado: para caer de pie en vez de espaldas, los enemigos tipo caballo suelen lanzar al los personajes por los aires.​

-Mariscal de campo (principiante) 100
Tienes que usar atajos para mandar usar artes a los compañeros, usando el Joystick derecho puedes configurar tanto tus propias artes como las de tus compañeros para ser usadas durante el combate.​

-Cordura antes que valor (principiante) 40
Hay que atacar a un enemigo por la espalda, mantén pulsado L2 para entrar en movimiento libre y poder rodear al enemigo.​

-Contraataque (principiante) 40
Se tiene que golpear al enemigo mientras este ataca, saldrá si o si durante la historia.​

-Espadachín espiritual (principiante) 40
Utiliza un hechizo y a continuación un arte física, usando con Milla hechizos e intercalandolos con cambios de espíritu es la mejor manera de conseguirlo.​

-Ángel del combate (principiante) 100
Hay que curar a compañeros ya sea utilizando artes u objetos, solo cuentan los hechizos y objetos que use el jugador.​

-¡Te haces notar! (principiante) 40
Realiza un paso adelante e inmediatamente un ataque.​

-Centella (principiante) 40
Ataca y golpea a un enemigo e inmediatamente realiza un paso atrás.​

-Oportunista (principiante) 20
Utiliza elementos a los que sean débiles los enemigos, pulsado R1 se pueden ver sus debilidades elementales si es que tienen.​

-Acabar con el débil (principiante) 40
Usar una combinación 3 debilidades, si utilizad un elemento al que sea débil un enemigo aparecerá una barra verde debajo del número de golpes, a medida que se vacía si golpeas con otro elemento se volverá a llenar y aumentará el bonus de daño realizado; combina 3 elementos diferentes.​

-Machacar al débil (principiante) 30
Usar una combinación de 6 debilidades.​

-Masacrar al débil (avanzado) 20
Usar una combinación de 9 debilidades, tienes que usar los 9 elementos de ataques que existe y todos deben impactar contra un enemigo, aquí dejo la forma más fácil que he encontrado para realizarlo, no siempre saldrá bien así que armaros de paciencia:
Personajes: Ludger, Jude, Rowen, Muzèt.
Habilidades: Todas las de sobretensión y daño mínimo en todos.
Equipamiento: Piedra de sincronia.
Ataques que vamos utilizar con Ludger: Fuego cruzado, Estallido burbujeante y Gorriones migratorios (pistolas); Asalto arremolinado (espadas) y Erupción glaciar.
Método: tenemos que tener la barra de artes vinculadas al máximo para poder usar una cadena de artes vinculadas, vamos a los Bosques de Xailen y buscamos un lobo (cuantos más aparezcan en combate mejor). Empezamos vinculados con Rowen y usando las pistolas sin tener ningún combo empezado usamos los siguientes ataques vinculados:
1-Fuego cruzado ->Círculo de la fatalidad.
2-Estallido burbujeante ->Tormenta de furia.
3-Mientras dure el ataque anterior nos vinculamos con Muzét.
4-Gorriones migratorios ->Tempestad.
5-Mientras dure el ataque anterior nos vinculamos con Jude y justo cuando termine el ataque cambiamos a las espadas.
6-Asalto arremolinado-> Conquista doble.
7-Mientras dure el ataque anterior nos vinculamos con Muzét y justo cuando termine el ataque cambiamos al mazo.
8-Erupción glacial-> Fuerte reacción en cadena.

Puede cambiar de compañero vinculado mientras duren los ataque, pero para cambiar de arma solo puedes cuando acabe el ataque, al principio puede costar que salga bien ya que si se corta la cadena no vale.

-Alicate picador (principiante) 40
Tu compañero vinculado tiene que flanquear y atacar al enemigo por detrás, esto lo hará normalmente si no tienes riesgo de recibir un ataque por la espalda.​

-Especialista habilidoso (principiante) 100
Hay que usar artes secundarias, para ello hay que tener una de las habilidades de "Artes secundarias" equipada y usar un arte que se ve afectada por esa habilidad y dejar pulsado el botón de arte para realizarla. Por ejemplo, equipa a Ludger con "Artes secundarias 4" si usas Colmillo demoníaco y dejas pulsado el boton de artes, inmediatamente utilizara Colmillo demoníaco doble.​

-Muere otro día (principiante) 1
Huye de un combate​

-¡Tri-unfador! (principiante) 40
Realiza una cadena de 3 artes diferentes.​

-¡Pentacular! (principiante) 30
Realiza una cadena de 5 artes diferentes.​

-¡Septa-cional! (avanzado) 20
Realiza una cadena de 7 artes diferentes.​

-Cazador de élite (avanzado)
Derrota a un monstruo de élite en menos de 2 minutos.​

-Asesino de élite (avanzado)
Derrota a 3 monstruos de élite en menos de 2 minutos.​

-Ninja de élite (avanzado)
Derrota a 9 monstruos de élite en menos de 2 minutos.​

-Sicario de élite (avanzado)
Derrota a 18 monstruos de élite en menos de 2 minutos; como he recomendado al principio de la guía aseguraos de que sean de los 26 primeros monstruos de élite, los últimos 26 a parte de tener mucho nivel algunos aumentan muchísimo su defensa cuando están a punto de morir o empiezan a usar ataques que pueden matar fácilmente a los personajes.​

-Encumbrado (avanzado) 20
Derrotar a un enemigo en el aire con una combinación de 5 golpes o más.​

-Entierro aéreo (avanzado) 10
Derrotar a un enemigo en el aire con una combinación de 7 golpes o más.

-Estratosfobia (avanzado) 5
Derrotar a un enemigo en el aire con una combinación de 9 golpes o más, estos desafíos tienen un pequeño truco: Realizas la combinación de golpes en el suelo y cuando estén a punto de morir los lanzas al aire y los matas que cuenta igual.​

-Cadena doble x3 (avanzado) 9
Usar una cadena de artes vinculadas que incluyan 3 elementos distintos.​

-Cadena doble x6 (avanzado) 6
Usar una cadena de artes vinculadas que incluyan 6 elementos distintos.​

-Cadena doble x9 (avanzado) 3
Usar una cadena de artes vinculadas que incluyan 9 elementos distintos.
Si usas la combinación que puse en "Machaca al débil" también contará para estos.​

-Cierre (avanzado) 20
Hay que usar 5 artes diferentes seguido de una arte vinculada.​

-Poesía en movimiento (avanzado) 20
Durante el sobrelímite hay que usar una cadena de 5 artes vinculadas distintas seguido de un arte mística.​

-Vínculo potente (avanzado) 10
Hay que usar una combinación de 5 elementos distintos seguido de un arte vinculada.​

-Asesinato potente (avanzado) 3
Hay que usar una cadena de 5 elementos distintos seguido de un arte mística.​

-Transparente (avanzado) 40
Se tien que completar un combate que dure más de 1 minuto sin que el personaje del jugador reciba daño, la mejor manera es contra las tortugas de la Vereda de Aldhi ya que son muy lentas y puedes dar vueltas al rededor de ellas sin mucho peligro, si aparecen más enemigos mátalos rápido y deja solo una tortuga.
Si pones los cuato personajes en manual (ojo manual es que puedan ser usados con más mandos no que se protejan) contará por 4 cada combate si no dañan a nadie, si dañan a 1 contará como 3...​

-Cadena picante (avanzado) 10
El último y más difícil de los desafíos, consiste en realizar una combinación de 9 artes distintas y terminarla con un arte mística vinculada, además el enemigo debe de morir durante dicha arte mística aun así a veces no contará y habrá que repetirlo una y otra vez para que cuente.
Primero vamos a los Bosques de Voltea y luchamos contra un Guiverno cebra, eliminamos todos los enemigos y dejamos solo al Guiverno. Usando a Jude y teniendo la barra del sobrelímite al máximo usamos los siguientes ataques en el mismo orden:
·Bestia.
·Acero
·Puño demoníaco
·Palmada.
·Remolino triturador.
·Campanilla.
·Disparo del dragón.
·Oleada ciclónica.
.Despegue del halcón seguido de arte vinculada para activar el sobrelimite y usar un arte mística vinculada.

Dejo un vídeo para que se vea bien la combinación
 
Última edición:

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Si no te aburre usar las habilidades de los personajes 150 veces, en este son 450 veces y 3 personajes más, odio pivotar con Jude XD.
No te voy a engañar, se hace cansino, soolo estoy con Alvin para hacer sus 150 veces y todavía no he llegado. Me va a costar cacho conseguirlo con todos los personajes.
 
Unido
enero 23, 2012
Mensajes
373
Karma
63
Ubicación
Leganes
hacia tiempo que esperaba la guia pero ahora creo que la he cagado en el juego por que ya estoy avanzada y no creo que haya matado si no a ninguno, a casi ningun enemigo de elite en menos de 2 minutos xDDD encima veo que son 100 horas de platino cuando el primero me llevo solo 60 y creo que ni el Ni no kuni ni el FFXIII me ha llevado tanto... tengo platino para largo. Gracias por la guia para las dudas
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Estupenda guia, parece un autentico peñazo lo de 450 veces las habilidades pero bueno...
Cuando puedas pon los puntos de guardado importantes para los trofeos de la historia!
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
ESTUPENDA GUÍA TENGO QUE DECIRLO!!! Aunque me saltan unas pequeñas dudas sobre los finales (Excepto el final perdible) Sobre la deuda, o el final sin miedo a los juicios etc... ¿Puedo hacerlo cuando quiera sin necesidad de que sea perdibles no? Es que complete el juego y me gustaria obtener unos trofeos, como las afinidades o algunos finales
 

anon1091

anon1091
Unido
abril 27, 2011
Mensajes
467
Karma
329
Ubicación
A Coruña
ESTUPENDA GUÍA TENGO QUE DECIRLO!!! Aunque me saltan unas pequeñas dudas sobre los finales (Excepto el final perdible) Sobre la deuda, o el final sin miedo a los juicios etc... ¿Puedo hacerlo cuando quiera sin necesidad de que sea perdibles no? Es que complete el juego y me gustaria obtener unos trofeos, como las afinidades o algunos finales
Sin ningún problema, se puede repetir la batalla final las veces que quieras que si guardas después de los créditos y cargas esa partida te encuentras antes del jefe final y puedes obtener el otro final, la deuda es mejor pagarla después de completar el juego ya que se obtiene dinero más rápido y fácil y el final cameo solo se puede obtener tras completar la historia.
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
Gran guía! :sisi:

Lo que espero que la gente de Namco se curre, al igual que lo hace con sus juegos, con el aspecto de los trofeos por que creo que en todos sus Tales... (con trofeos) son todos iguales y solo cambia el color a razón de ser bronce, plata u oro.
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
7
Karma
2
He estado toda la santa tarde sacando trofeos de los de repetir habilidades principales.
Decís del de pivotar, pero es de los más sencillos y rápidos con el truquillo que indica la guía, a la altura del cambio de Milla o el ajuste de Rowen. Para cansinos, los de habilidades secundarias, menos tres de ellos.
El de Elize prácticamente sale solo, mira que la he usado poquísimo en el equipo de batalla, pero tengo el trofeo desde hace más de una semana. Pero sin lugar a dudas el más fácil es el de Muzet, que simplemente consiste en hacer sin parar pasos rápidos, y el de Ludger, que como el Mimo consiste en tener la misma habilidad del compañero enlazado, basta con controlar a Muzet para que sea lo mismo.
Las que más odio son las de Gaius, Alvin y Milla, porque dependes totalmente de que a la IA le apetezca hacer la habilidad (aunque con Milla es más generosa), y la de Leia porque estás limitado al número de enemigos del combate.
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
Al hacer una partida plus se puede aun asi conservar los titulos de principiante y avanzado para así en esa nueva partida quitarmelos de encima e ir haciendolos uno a uno? (O al menos los que por ahora puedo ir haciendo porque los entiendo) Ademas de que se me guardaria los vinculos, lo de los vinculos en cadenas y demás, del numero de la anterior partida? Es por así mientras voy haciendo la partida + Eso a lo largo de la historia me iran y podrán ir saltando entre otros...
 
Última edición:

anon1091

anon1091
Unido
abril 27, 2011
Mensajes
467
Karma
329
Ubicación
A Coruña
@B_Wallace hay pequeños trucos para Gaius y Alvin, para Gauis ponte la habilidad de arranque de furia vas a los Altiplanos de Mon y lucha contra un grupo de 5 soldados rasos y búrlate para atraer su atención, al burlarte se desactivan todas las habilidades defensivas y Gaius te defenderá más veces.
Con Alvin, en los Cotos reales hay cangrejos pequeños y unos muy grandes, los grandes se defienden casi siempre, ponte Daño mínimo para no matarlos y ataca sin piedad.
@franvil si todo lo que dices se conserva para la partida +, el progreso de los títulos de principiante y avanzado te aseguro que los completados si se conservan, en cuanto a los vínculos y cadenas también que yo me lo saque en NG+. Un consejo, si vas hacer partida + pilla experiencia x2 y x5 para llevar todos los personajes al nivel 200 que es necesario para un trofeo, aunque esto haga que la partida sea un paseo.

Siento no haber actualizado la guía pero he estado muy liado, dentro de un par de horas continuo con ella.
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
Gracias a esta magnifica guía, ya que me va a ayudar bastante, me e inspirado y voy a intentar el platino del juego, como también gracias al autor por poner en un 2 post (Cuando este echo y se pueda) Como hacer los trofeos de los titulos de princ. y Avan. Se agradece mucho el esfuerzo (Tanto como con la guía tambien) Ya que eh estado buscando guías que me sirvan y no he encontrado ninguna sino está que me va a servir de GRAN AYUDA Y AGRADEZCOS LOS ESFUERZOS. Aquí dejo una guía sobre los gatos que puede servir para su localización y asi conseguir el trofeo astucia felina más rápido, la pagina está en ingles, pero si se traduce la pagina se entiende perfectamente y yo no tuve ninguna dificultad ya que obtuve todos los gatos, no obstante aqui la dejo por si acaso y no parece mal: http://www.gamefaqs.com/ps3/672891-tales-of-xillia-2/faqs/70063. Repito de nuevo que se agradece el esfuerzo y espero poder seguir ayudando y que me ayuden con las dudas si me surgen para estos trofeos duros de pelar!!!. Muchas gracias!!!
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
Me ha surgido una pequeña duda por si se me puede aconsejar por si se me entiende, veréis, es que no se si dejar los desafíos para la siguiente partida, ya que a lo mejor las habilidades no las tengo y no se si se puede conseguir mas fácil por esa experiencia por 7, empezando una nueva partida, como también el final de la mazmorra secreta, a lo mejor también es un poco más fácil en la siguiente partida + por eso de que la experiencia es más rápida, añadir que no se porque no tengo las habilidades de Leia para hacer el alargamiento de bastón más rápido, no tengo las habilidades necesiarias, ni defensa rauda ni lo del bono 2 (Desconozco la razón estando al lvl 97) Pero para los casos de antes no se si es mejor empezar con una partida + para esa limpieza de trofeos que serian los desafíos y el final de la mazmorra

PD: Siento ser tan pesado xDD
 
Última edición:

anon1091

anon1091
Unido
abril 27, 2011
Mensajes
467
Karma
329
Ubicación
A Coruña
@franvil las habilidades exceptuando unas pocas no se consiguen mediante nivel, si poniendo extractores en orbe; si con el extractor de un elemento ya lo tienes completo este tendrá un color dorado así que cámbialo por otro.
Los desafíos hazlos cuando quieras, pero la mazmorra secreta más la batalla cameo déjala para NG+ yo sufrí bastante a nivel 150 en ese combate.
 
Unido
marzo 19, 2012
Mensajes
22
Karma
1
Tengo varias dudas sobre el trofeo de "Codependencia" no se si lo entiendo bien. Se pueden escoger 2 veces seguidas la misma puerta para hacerlo mas fácil y ordenado? Si sale el mismo Jefe repetido en alguna de las puertas, cuenta para esos 18 jefes? Y supongo que hay que cambiar los personajes del equipo para que los jefes cambien no?
 

Magicxfuego

Magicxfuego
Unido
diciembre 21, 2013
Mensajes
46
Karma
30
Tengo varias dudas sobre el trofeo de "Codependencia" no se si lo entiendo bien. Se pueden escoger 2 veces seguidas la misma puerta para hacerlo mas fácil y ordenado? Si sale el mismo Jefe repetido en alguna de las puertas, cuenta para esos 18 jefes? Y supongo que hay que cambiar los personajes del equipo para que los jefes cambien no?
Hola Para eso lo mejor es ir por orden en un puerta que en realidad son 2 puertas para salir de la mazmorra. Completa primero las 4 puertas de tus personajes que mas usas con ellos y cuando los tengas hechos, quita alguno de tus personajes que tengas de las puertas completadas y pon otro que no uses. cuando pongas otros personajes en tu equipo, se abrirán otras puertas nuevas especificas de esos personajes haces 2 veces esas puerta de cada personaje y listo. Un saludo

PD : @anon1091 Fantástica guía te ha quedado excelente, me ha servido de muchísima utilidad sobretodo los desafíos de combate tan pesados que son. Un saludo!!! y Platino Conseguido:trofeo:
 
Última edición:

hades_2012

hades_2012
Unido
diciembre 21, 2012
Mensajes
83
Karma
10
hola muy buenas!gran guia!tengo una pregunta...hay un jodido gato que en la pagina que pusiste en ingles se llama Catstantine the Third que esta en duval...en "Bar alley (Side Quest "Meeting with Julius", missable)" pues vale la he traducido y pone algo de una sub mision o algo asi...la pregunta es como se coge al gato ese??es a partir de algun capitulo en concreto???es que no lo encuentro :S espero que alguien lo sepa gracias tios!!! :D
 

anon1091

anon1091
Unido
abril 27, 2011
Mensajes
467
Karma
329
Ubicación
A Coruña
hola muy buenas!gran guia!tengo una pregunta...hay un jodido gato que en la pagina que pusiste en ingles se llama Catstantine the Third que esta en duval...en "Bar alley (Side Quest "Meeting with Julius", missable)" pues vale la he traducido y pone algo de una sub mision o algo asi...la pregunta es como se coge al gato ese??es a partir de algun capitulo en concreto???es que no lo encuentro :S espero que alguien lo sepa gracias tios!!! :D
Ese gato se consiguen un una misión del tablón de trabajos, esta disponible desde el capítulo 9 hasta el capítulo 14, por lo que es perdible.
Es una misión con el nombre en rojo así que si cada vez que terminas un capítulo miras las misiones nuevas no tendrás problema en conseguirlo.
 

hades_2012

hades_2012
Unido
diciembre 21, 2012
Mensajes
83
Karma
10
Ese gato se consiguen un una misión del tablón de trabajos, esta disponible desde el capítulo 9 hasta el capítulo 14, por lo que es perdible.
Es una misión con el nombre en rojo así que si cada vez que terminas un capítulo miras las misiones nuevas no tendrás problema en conseguirlo.
vale vale gracias crack! :)
 
Superior