Guía Trofeos Dragon Fantasy Book I

Unido
octubre 1, 2010
Mensajes
314
Karma
99



Información General

Dificultad del 100%: 2 sobre 10
Duracion estimada para el 100%: 10-15 Horas
Trofeos Offline:
7
4
1

Minimo de Partidas para el 100%: 4 partidas, una para cada una de las historias del juego
Trofeos Perdibles:
With a Little Help...
Man of Shadows

¿Influye la dificultad en los trofeos? NO
Precio Store: 6,99€
Total de Trofeos:
7
4
1
0
Introducción
El juego es un RPG al puro estilo clásico, con gráficos de 16-Bits. También podemos jugarlo en 8-Bits y con música de la misma época.
Está formado por 3 historias cortas, que tienen una pequeña relación entre ellas:
  • Odgen's Story: 5-7 Horas
  • Ander's Story: 1-2 Horas
  • Jerlad's Story: 3-4 Horas
Tambíen hay un epílogo inspirado en el popular juego Minecraft:
  • Intermission M: Sobre 1 hora
Trofeos


The Fantastical Dragon!

Complete the main storyline in chapters 1, 2, and 3.
Completar cada una de las historias principales:
Ogden's Story

Ander's Story

Jerald's Story


Cada trofeo tiene su walkthrough explicado paso por paso.​


Ogden's Story

Complete Chapter 1: Dragon Fantasy
Completar el Capítulo 1: Odgen's Story - Dragon Fantasy

Guía completa del capítulo:
Ogden's Story: Dragon Fantasy
La historia de Ogden comienza con una breve historia de fondo de la vida de Ogden y luego salta al día de la coronación del joven príncipe Marlon. En la ceremonia vas a ser asaltado por dos esqueletos, Biggs y Wedge. Tienes que ir hacia los esqueletos para luchar contra ellos. Es una pelea sencilla en la que simplemente con el comando "Fight" la ganaremos.

Una vez que los esqueletos son derrotados, un caballero oscuro aparecerá y lucharemos contra él. El caballero oscuro hace más daño y tiene mucha más salud que Odgen, por lo que vamos a perder rápidamente. El caballero oscuro va a huir con el príncipe y Ogden será enviado a la cabaña de "The woodsman" para sanar sus heridas. Habla con él para dormir y recuperar su salud. La mañana siguiente te pedirá que completes una tarea para él en la cueva al oeste de aquí. Para ayudarle, nos dará un Wooden Stick y obtendremos el trofeo
High-tech Weaponry
. Antes de ir a la cueva, lo ideal es ir a la aldea situada al noreste.

Village of Derwent

Puedes comprar protecciones o armas que nos servirán para aguantar mucho mejor los golpes de los enemigos o darles mas fuerte. La posada es gratis en esta ciudad y nos curará la vida y la magia, así que recomiendo tomar ventaja de eso. Os aconsejo matar un rato a los enemigos fuera de la ciudad, regresar a la ciudad para curarnos y guardar partida, por lo menos hasta que puedas comprar un escudo de cuero y un sombrero (Leather Shield and a Hat). Si te sientes ambicioso puedes seguir matando enemigos hasta que puedas comprar una Armadura de cuero (Leather Armor). Puedes guardar la partida en la iglesia situada al noreste de la ciudad.

Si queremos conseguir todos los trofeos, tenemos que leer los cuatro estantes en esta ciudad. El trofeo
Well Educated
requiere leer treinta libros diferentes durante la historia de Ogden. Estos se encuentran por todo el mundo, colocados en estanterías. Acércate a una estantería para examinarla y leer algún libro interesante. Si Ogden dice que encuentra los libros aburridos, no contarán. Hay cuatro estanterías para leer en Derwent y en la casa del hombre de los bosques, así que asegúrate de que has leído todas.

Desert Cave
Una vez salgamos de la ciudad, tenemos que ir hacia al oeste y encontraremos una cueva en medio del desierto. Cuando entremos en la cueva, vamos hacia el noroeste para encontrar un cofre que contiene 25 Gold. En el lado de la derecha hay otro cofre que contiene una Herb. Al norte encontraremos un cofre que contiene la Lantern.
Una vez que tengamos la linterna, volvemos a casa del hombre de los bosques. Una vez allí Ogden le explica al hombre de los bosques que él es del Castillo Wester. El hombre de los bosques nos dará permiso para usar la linterna. Ahora podremos entrar en la cueva oscura situada al noroeste de la cuidad. Antes de hacerlo, asegúrese de reponer la vida en la posada y guarda partida en la iglesia. Podemos conseguir un poco de dinero para comprar un arma nueva, pero cuando lleguemos a la cueva encontraremos un martillo (Hammer) así que si compramos cualquier arma, recomiendo que sea una hacha (Axe).

Mountain Tunnel
Esta mazmorra introduce enemigos que nos pueden envenenar. El veneno nos causará daños después de cada turno y no desaparece al final del combate. Seguiremos recibiendo daño cada pocos pasos mientras nos movemos (un pequeño guiño a Pokemon). Podemos comprar antídotos o podemos ir curando la vida con la magia llamada "Healios" durante toda la mazmorra. La mazmorra no es muy larga.
Encontraremos un Antidote y una Herb al oeste de la entrada. También encontraremos 30 Gold en el cofre situado al este. Dirígete hacia el norte y abre el cofre situado detrás del charco de agua para encontrar un Hammer. Continúa hacia arriba y luego la izquierda. Hay dos cofres aquí contienen una Rope y un Antidote. La salida se encuentra al este. El siguiente pueblo está situado al noreste del mapamundi.

Lakehaven

Cuando lleguemos a la cuidad, veremos una breve escena. Cúrate en la posada y guarda partida en la iglesia una vez que puedas moverte. Ves a la casa del curandero situada al noroeste, tenemos que ir hacia el norte de la ciudad y luego ir hacia el oeste por el césped y allí estará la casa que buscamos. Examina la nota que está sobre la mesa. Esto va a ser nuestro próximo destino. Lo ideal para que nos sea sencilla la mazmorra sería tener nivel 16 y comprar una espada de hierro (Iron Sword).

Si estamos buscando los libros para el trofeo
Well Educated
, encontraremos un libro al final del pasillo de la posada. Hay otro en la iglesia a la derecha del sacerdote. Hay tres más en el edificio que se encuentra en la parte norte de la ciudad. Finalmente hay otro libro en la casa del curandero al lado de su armario.

Palace Ruins
Equípate bien antes de salir de la ciudad. Sal de la ciudad y dirígete hacia el norte, encontraremos un puente y lo cruzamos. El pantano te hará daño, por lo que iremos directos a la entrada de la cueva intentando no pisarlo mucho. Una vez dentro, dirígete hacia el oeste y luego hacia el norte. Seguimos hacia el norte sin bajar las escaleras y encontraremos tres cofres que contienen una Herb, una Wyvern Powder, una Honey Drops. Si vamos por el camino del centro encontraremos un cofre en el que contiene una Rope y en el camino de la derecha, sin bajar por las escaleras encontraremos 75 Gold.

Ves a las primeras escaleras que vimos, las que están situadas al oeste. Si vamos todo recto hacia arriba encontraremos un Antidote. Sigue el camino la derecha y luego hacia abajo. Cuando lleguemos abajo del todo a la derecha habrá un cofre con un Leather Shield. Ahora vamos hacia la izquierda para encontrar 500 Gold. Vamos a la habitación inundada y encontramos dos cofres con una Wyvern Powder y una Rope. Mientras volvemos si tomamos el camino que había al noreste encontraremos otro cofre con una Herb. Vuelve a la primera planta, una vez que hayas robado todos los cofres.

Ahora dirígete a las escaleras de la derecha del mapa. Sigue el camino hacia la derecha hasta llegar a una especie de lago. Al noreste hay un cofre con una Axe. En el camino de la izquierda encontraremos al jefe de la mazmorra. Habla con él para pelear.

Harry el Troll de las Cavernas
Harry no es realmente fuerte pero tiene mucha más vida que el resto de enemigos de la mazmorra. Sus ataques no hacen mucho daño. Tiene una gran variedad de ataques, pero todos hacen mas o menos el mismo daño. La mejor manera de matarlo es utilizar el ataque básico y curarnos cuando sea necesario con la magia "Healios" o con el item "Herb". Harry no nos va a causar algún tipo de enfermedad como veneno o dormir, así que ni siquiera nos tenemos que preocuparse por eso. Cuando los matemos, recibiremos un Rusty Hero's Helmet. Este objeto no lo podemos equipar pero nos hará falta para más adelante
Comenzará una pequeña escena y Ogden se dará cuenta que las hierbas de aquí han sido recogidas y el curandero se ha ido. Es de suponer que él volvió a Lakehaven, así que ves a allí y dirigirte a su casa. Descubrirá que el curandero y el hombre de los bosques es el mismo hombre. Sigue al hombre de los bosques a Wester, está situado al oeste.

Wester

Una vez en Wester dirígete al castillo situado al norte de la ciudad. En el interior del castillo encontramos a una reina, ella es la reina Becca. Habla con ella para iniciar una escena con el hombre de los bosques. La reina será curada y Ogden tendrá una crisis de fe en sí mismo. El hombre de los bosques reconocerá el Rusty Hero's Helmet que Ogden consiguió. Él nos explica que pertenecía a un gran héroe. Este héroe tenía otras piezas del equipo: el escudo está escondido en un volcán, mientras que su armadura está enterrada bajo una montaña en un enorme desierto, y finalmente, la espada está en la mazmorra de Dark Lord's Earthly Palace.

Ogden descubrirá que para convertirse en un héroe debe recuperar estos elementos. Cuando estemos listos, tenemos que dirigirnos al sur de la ciudad y hablar con el hombre que está en el muelle. Este barco tiene como rumbo ir a Bluefin. Entramos en el barco para dirigirnos Bluefin. Podemos volver la veces que queramos si volvemos a coger el barco.

Pero antes de irnos de Wester si queremos el trofeo
Well Educated
, encontraremos un libro en la posada al oeste, cuatro libros en la iglesia, hay otros cuatro libros que se encuentran justo en el interior del castillo en las estanterías de la izquierda y de la derecha y dos más en la sala donde hay muchos pupitres dentro del castillo.

Bluefin

Habla con el guardia que está en la puerta nada más entrar al Club, es el edificio central. No te dejará entrar al despacho, pero te dice que hables con su amigo que está en el bar, el pirata Bill. Habla con él (es el que está sentado en una mesa en la habitación de al lado) para recibir algunos Doubloons. Quiere que se los lleves al pirata Adams en la posada. Él te cambiará los doblones por una Dirty Magazine. Llevale al pirata Bill la revista erótica en el bar y él nos dará un trozo de Gold.

Tenemos que llevarle el trozo de oro al cerrajero que está en la plaza del pueblo, donde hay una especie de mercadillo. El cerrajero es el que está en el último puesto, es decir, el de abajo a la derecha. Nos crea da una Golden Key. Llevale la llave al guardia del club privado, habla con él para iniciar una breve escena. También descubriremos que Anders (protagonista del capítulo 2) está aquí en la ciudad y ha hecho amistad con los piratas. Hablamos con el jefe del club que este es el capitán pirata.

El capitán pirata tiene la llave de la guarida del volcán, pero no nos la va a dar, a menos que recuperemos su tesoro enterrado este de Wester. Toma el barco de vuelta a Wester y sal de la ciudad. Dirígete hacia el este para encontrar el desierto y busca una montaña de color más oscuro en el centro de la arena. Interactua con la montaña para encontrar Pirate Soda. Vuelve a Wester y lo recomendable es curarnos las heridas y guardar partida porque cuando tomemos el barco de vuelta a Bluefin tendremos que derrotar al Kraken. Toma el barco de vuelta a Bluefin y a mitad de camino serás atacado por el Kraken.

El Kraken
El Kraken es muy similar a Harry el Troll de las Cavernas. Tiene un par de ataques, pero todos hacen el mismo daño físico. Al igual que Harry este tampoco puede hacernos enfermar. El Kraken hace mucho más daño que Harry, por lo que necesitamos utilizar más a menudo la habilidad de curación "Healios". Utiliza ataques normales y guarda el maná para "Healios". Una vez que el Kraken muere, escupirá una Magic Key.
Cuando llegues a Bluefin, regresa al Club. El capitán pirata nos dirá que la llave que has encontrado es la llave para el escondite volcán que el Kraken se la robó. También nos cuenta que al Kraken le encanta la Pirate Soda y sabía que nos iba a atacar para recuperar la llave pero no sabía si íbamos a poder contra el Kraken. Después de esta revelación, nos curamos en la posada y guardamos en la iglesia antes de salir de la ciudad.

Si estás buscando los libros para el trofeo
Well Educated
, podemos encontrar dos libros en la iglesia de la ciudad, dos más en la posada y dos más en el Club, en el despacho del capitán pirata.

Volcano Hideout
El volcán está situado al noroeste de Bluefin. Se puede ir por dos caminos, uno situado al norte de la ciudad y otro por el oeste de la ciudad, ambos caminos llevan al volcan. La entrada de la mazmorra se parece a una cueva. Una vez dentro, sigue el camino, pero asegúrate de conseguir los dos cofres que hay en el camino, dentro de los cofres hay una Turboherb y una Honey Drops.
Continúa el camino rodeado de la lava hacia unas escaleras. Baja por ellas y cruza el puente. El camino se divide de múltiples maneras desde aquí. Ves hacia el norte y luego por un camino hacia el oeste. Sube por las escaleras y encontrarás dos cofres con una Golden Sword y una Rope. Vuelve por las escaleras y camina hacia el este baja un poco hasta el sur pero continua hacia el este para cruzar un puente y toma la siguiente ruta hacia el norte. Hay cuatro cofres con una Rope, una Turboherb, un Antidote y un Wyvern Powder. Dirígete hacia el sureste pasando por otro puente y encontrarás una Iron Sword.

Dirígete hacia el suroeste del mapa para encontrar una pasarela que nos llevará a la siguiente zona, en concreto a un bote. Sigue el camino y cuando llegues a la división norte-sur, sube a borde del barco que está en el norte para encontrar un cofre con una Rope. Ve hacia el sur y en el segundo barco encontraremos dos cofres, el primero tiene una Turboherb, mientras que el segundo tiene 1000 Gold.

Continúa hacia el sur por las pasarelas de los barcos y toma las escaleras que van hacia la planta de abajo. En el fondo de esta sala hay un demonio sentado. Hablando con él se iniciará un breve diálogo que indica que Dark Knight envió a Harry para guardar el casco y que él es el siervo que custodia el escudo. Una vez acabe la conversación comenzará una batalla contra él.

The Hellspawn
El Hellspawn tiene una variedad de ataques para un cambio de ritmo de los combates contra jefes. Tiene un ataque físico básico y también cuenta con un hechizo, bola de fuego, este ataque hace alrededor del doble de daño de su golpe básico. Por lo tanto, tenemos que mantener la vida de nuestro personaje al menos al doble del daño que nos haga con el golpe básico. El Hellspawn también tiene un hechizo de curación. Una vez que lo hayas derrotado, el jefe nos va a soltar el Rusty Hero's Shield.
Una vez que el Hellspawn es derrotado vuelve a Bluefin para curarte y guardar partida. La siguiente parte del juego introduce algunos enemigos más duros y fuertes, por lo que deberíamos subir por lo menos hasta el nivel 20. En cuanto estemos listos debemos tomar rumbo hacia Crescent Cove.

Crescent Cove

Crescent Cove está situada al sureste de Bluefin. Dirígete hacia el sur por la costa desde Bluefin y cruza el puente que con dirección oeste. Nada más cruzar el puente continúa hacia el sur hasta llegar al desierto. Ves hacia el este hasta llegar a una montañas y luego hacia el sur para llegar a la ciudad de Crescent Cove.

Crescent Cove es el último pueblo en la historia de Ogden, así que ahora es el momento de comprar todas las mejoras que sean posibles. Habla con la gente de la ciudad y te contarán que se ha producido un derrumbe en la mina. Cuando estés listo, sal de la ciudad y dirígete hacia el norte para encontrar la mina.

Si estás buscando los libros para el trofeo
Well Educated
, encontrarás las dos en la iglesia, dos más en la cámara de comercio edificio en la colina central y dos más en la posada. Suponiendo que has encontrado a todos los libros hasta este punto, ganarás el trofeo.

Crescent Mine
Una vez que llegues a la mina dirígete directamente al norte desde la entrada para encontrar un cofre con 500 Gold. El camino hacia el oeste está bloqueado por un fantasma con el que no se puede luchar. Vuelve al principio de la mina y dirígete hacia el este y baja por unas escaleras. Una vez que las hayamos bajado, sube hacia el norte y encontrarás dos cofres, en ellos hay una Golden Sword y una Turboherb. Ahora ve por el camino que va hacia el este para encontrar un Wyvern Powder. Continúa hacia el sur y hacia el oeste para encontrar una Forged Armor. Vuelve por el camino y continualo hacia el este siguiendo el borde del mapa. Pasaremos por delante de dos cofres en los que contienen un Antidote y una Turboherb.
Continúa el camino hasta el final donde habrá de una pequeña abertura. En esta sala encontraremos tres cofres, el primero tiene una Rope, el segundo contiene 2000 Gold y el último tiene un Miner's Trinket, éste último es un objeto de misión que nos servirá para avanzar en la historia.

Vuelve a la ciudad Crescent Cove. Tienes que ir a hablar con Sally the Flower Girl. Ella está en la casa que está situada al noroeste. Habla con ella para darle el objeto que encontraste. Ella nos dará Sally's Flowers y nos pedirá que volvamos a la mina para dejar allí las flores. Vuelve al interior de la mina y dirigete hacia el norte para entregarle las flores al fantasma que obstaculiza las escaleras.

Una vez que Harry y Sally aparentemente han resuelto sus problemas de relación, avanza a la siguiente habitación. Sólo hay un camino por recorrer, pero es un camino un poco largo con lo que aparecerán muchos enemigos aleatorios. En el borde de la montaña, con vistas al mar, se encuentra un enemigo sentado. Habla con él para comenzar la batalla contra él.

The Faceless Death
The Faceless Death es un jefe bastante aleatorio. Le gusta tirar veneno en varias ocasiones, así que prepárate para limpiarte varias veces en este encuentro. Cuenta con una amplia cantidad de hechizos que son completamente dañinos, aveces de golpes muy flojos como de 20 de daño y otras veces de 70 de daño por lo que este jefe va a ser algo más difícil de controlarlo. Mantén la vida sobre 80 puntos y ataca cuando puedas.
El jefe no tiene la armadura que estamos buscando. Ogden piensa en voz alta que a lo mejor el minero podría saber dónde está. Ve a hablar con él, y él te dirá que la encontró hace un tiempo y la escondió en un oasis del desierto situado al oeste de Crescent Cove. Nos dirigimos hacia el desierto y vemos un pequeño oasis, vamos al sur del oasis y allí encontramos la Rusty Hero's Armor

Volver a Crescent Cove y dirigirse a la tienda de Sally. En el interior se encuentra el hombre de los bosques. Nos dice que al salir de la ciudad si nos dirigimos hacia al este encontraremos el palacio final. Esta es la mazmorra final Historia de Ogden, después de comprar todo lo que necesitemos para este viaje final sal de la ciudad y dirígete hacia el este.

Dark Lord's Earthly Palace
El camino se divide después del puente en norte y sur. El palacio oscuro está en el norte, pero ambos caminos nos conducen hasta el palacio. Hay un obelisco por el sureste que funciona como punto de guardado y nos restaura salud y magia. Esta zona tiene enemigos que son mucho más fuertes que los que hemos visto hasta ahora, por lo que podemos aprovechar y utilizar el obelisco para subir nivel y curarnos cada vez que sea necesario.
Debes ser por lo menos nivel 25 para que no nos masacren los enemigos que hay en el palacio. Los enemigos aquí son aún más difíciles que los que encontramos por el mapamundi. Cuando estés listo, entra y dirigirte hacia el norte a través de los pasillos estrechos. Cuando llegues a una habitación más grande, encontraremos puertas al oeste y al este. Detrás de cada una de las puertas encontraremos unos cofres custodiados por Biggs y Wedge. Biggs está en el pasillo oeste y Wedge está en el pasillo del este. Primero debemos ir al pasillo oeste y pelear contra Biggs.

Biggs
Biggs sólo tiene un ataque y es insultar a la calvicie de Ogden. Golpea bastante fuerte, por lo que va a gastar un montón de tiempo de curación. Si tenemos nivel 25 tendremos la habilidad de "Healarius" que es de sanación, esta nos cura el 100% de la vida. Cuando veamos que vamos bien de salud le damos a ataque básico. Cuando Biggs muere nos da una Jail Key.
Abre el cofre de detrás de donde estaba Biggs para encontrar una Rope. Vuelve a la sala principal y esta vez vamos a ir por el pasillo de la derecha donde nos espera Wedge. Por el camino de escaleras encontraremos un cofre que contiene una Forged Sword.

Wedge
El combate con Wedge es el mismo que con Biggs, pero con una gran diferencia: él siempre ataca primero en cada ronda. Debemos tener muy en cuenta esta desventaja, por lo que debemos anticiparnos a sus movimientos. Si él nos ataca con 60 de daño nosotros tenemos que curarnos cuando nuestra vida ronde por encima de los 60 para que cuando nos de un golpe no nos mate y podamos curarnos. Un consejo es permanecer con más de 120 de vida y cuando podamos atacamos con golpe básico. Si le cogemos el truco podemos matarlo muy fácilmente.
Ahora puedes abrir cualquiera de las celdas de la cárcel ya que Biggs nos dió la llave de la prisión al derrotarlo. Si abres la primera encontrarás un cofre con un Potato Juice, pero cuando vayas a salir tendrás que luchar contra el Dark Knight. En la segunda celda hay un sacerdote que nos permitirá guardar el juego y restaurar toda nuestra salud y magia. La tercera celda está vacía pero hay un cofre en la esquina inferior en la que hay una Dragon Armor. Hagas lo que hagas, estate listo para luchar contra el Dark Knight.

Dark Knight
El Dark Knight es en realidad más fácil que Wedge ya que no nos ataca primero en cada turno. El Dark Knight tiene una gran variedad de ataques físicos, pero todos hacen el mismo daño. Mantén tu vida a más de 80 y ataca cuando tengas la oportunidad. No se puede curar ni tiene ataques especiales, por lo que este jefe es bastante sencillo.
Cuando ganemos el combate con el Dark Knight nos amenazará en matarnos con un gran poder, pero Marlon y Anders aparecen por los lados y lo agarran. A continuación, nos dará la Final Key que nos permitirá acceder a la sala del trono en la planta principal. Ves hacia las escaleras y cuando estés en la sala grande dirígete hacia la puerta central abriéndola con Llave final.

Dirígete hacia el oeste nada más entrar en la sala y luego hacia el norte hasta encontrar un cofre con una Rope. Vuelve por el mismo camino pero ahora en dirección hacia el este. Seguimos el camino hasta llegar a la siguiente habitación. Apareceremos en una habitación con un camino de piedras sobre una especie de agua pantanosa. Dirígete hacia el norte y en la intersección hacia la izquierda. Hay una espada sobre una piedra. Tómala para que aparezca el hombre de los bosques. Él nos forjará un equipo de héroe compuesto de: una Hero's Sword, un Hero's Helmet, una Hero's Armor, y un Hero's Shield.

Asegúrate de equiparte todo el equipo. Vuelve a la intersección y ahora ves por el camino que va hacia el este. El camino se dividirá de nuevo, pero sigue en la misma dirección para encontrar cuatro cofres, en ellos hay: un Potato Juice y tres Turboherb. Ahora toma el camino que va hacia el norte hasta encontrar unas escaleras siniestras. Sigue hacia el norte para llegar hasta el trono del Dark Lord. Habla con él para comenzar la batalla.

The Dark Lord
El Dark Lord comienza con un combate bastante sencillo. Le damos un par de golpes y parece que hemos vencido. Ten en cuenta que nos puede matar así que no debemos confiarnos. Al vencerle veremos una escena en la que el Dark Lord intenta robar el alma de Ogden. Con la fuerza todos a los que hemos ayudado, Ogden se resiste a que pueda robarle el alma, dado a que el Dark Lord se ve incapaz de robarle el alma, se transformará en un enemigo bastante más poderoso. Ahora va a empezar a golpearnos mucho más fuerte. Tiene hechizos y ataques físicos, pero todos hacen mas o menos 80 de daño. Si tu vida está por debajo de 100, no dudes en utilizar "Healarius", este hechizo nos curará toda la vida de golpe y después golpearle hasta que nos vuelva a bajar la vida a alrededor de 100. Repite el proceso hasta derrotarlo.
Después de derrotar al Dark Lord, veremos la última escena de la historia de Ogden y nos saltará el trofeo
Ogden's Story
.​


Ander's Story

Complete Chapter 2: The Heir Unapparent
Completar el Capítulo 2: Ander's Story - The Heir Unapparent

Guía completa del capítulo:
Ander's Story: The Heir Unapparent
La historia comienza con Anders siendo empujado dentro del Castillo de Wester por el Dark Knight. Si intentas salir te das cuenta de que una barrera mágica nos lo impide. Explorando un poco el interior del castillo te das cuenta de que hay un soldado despierto, habla con él y pídele ayuda para salir del castillo. Dirígete a la salida secreta que está detrás del trono del rey. Antes de tomar la salida del castillo vemos que junto al trono hay un vendedor y un sacerdote, realmente es innecesario comprar ningún objeto para las cloacas pero si podemos guardar por primera vez la partida.

Wester Sewers
Nada más bajar por las escaleras encontramos tres cofres con una Herb y dos Potato Juice. Dirígete hacia el norte hasta llegar a unas escaleras. Bájalas y ves hacia el noroeste donde verás un cofre con una Herb. Sigue el camino hacia el este y por el camino encontrará un Iron Helmet. Continúa hacia el sur y en la intersección dirígete hacia el oeste para encontrar dos Herb. Vuelve al este y luego sube por la antigua sala de rituales.

Veremos una secuencia donde Anders decidirá que tiene que viajar hacia el norte a una antigua caverna de hielo para tratar de descifrar qué significa todo esto. Continúa hacia el norte y en la siguiente habitación ves hacia el camino del este para encontrar un Iron Shield. Ahora toma el otro camino y en la intersección dirígete hacia el norte para encontrar una Iron Armor. Vuelve a la intersección y ves hacia el oeste. En la siguiente división hay una Herb al lado de una columna. Continúa hacia el oeste y verás otra intersección. Ves por el camino de la izquierda para encontrar una Herb y una Iron Sword. Continúa hacia el norte y verás una agujero en la pared. Entra, verás una fogata en la que podemos guardar partida y se nos curará toda la vida y la magia. Cuando estés listo sal para luchar contra el jefe de las alcantarillas. Recuerda que debes equiparle a Chest todo el equipo de hierro que hemos conseguido.

Ginormous Rat King
Este jefe es mucho más fácil que la mazmorra, eso es seguro. Si tienes nivel siete con Chest, la rata sólo nos hace 1 de daño por golpe. Usa ataques normales y cúrate si es necesario. Atacale hasta que se de por vencido y empiece a insultar.
Consejo - Podemos, en este momento, quitarle a Chest todas las armaduras y la espada porque al salir de las alcantarillas ya no volverá a estar en nuestro equipo.

Sube las escaleras para llegar a Wester. Si quieres conseguir el trofeo
Man of Shadows
este es el momento de conseguirlo, aparte nos vendrá bien para conseguir muchos objetos y experiencia. Si queréis saltaros los pasos del trofeo, saltar la sección de la guía de Man of Shadows y continua en Wester.

Man of Shadows
Si quieres conseguir este trofeo, lo tienes que hacer en este momento. Tienes que viajar a las ruinas del palacio norte de Lakehaven. Puedes empezar poco después de hablar con la reina Becca, pero ahora no tendremos la ayuda de Chest, pero podemos contratar la ayuda de Punchy y Casty en la caseta donde hay tres comerciantes situada al noroeste de Wester.
Podemos ir a la tienda de armas y comprar la espada de oro (Golden Sword) para que nos sea más sencilla la mazmorra.

Sal de Wester y dirigite hacia el este para llegar a Lakehaven, podemos curarnos y guardar partida. Sal de la ciudad y dirígete hacia el norte donde veremos una cueva, dentro están las ruinas. Ves por el camino de la izquierda para encontrarte tres cofres con una Herb, un Wyvern Powder y una Honey Drops. Baja por las escaleras y ves hacia el norte para encontrar un Antidote. Sigue el camino la derecha y luego hacia abajo. Cuando lleguemos abajo del todo a la derecha habrá un cofre vacío. Ahora vamos hacia la izquierda para encontrar 500 Gold. Vamos a la habitación inundada y encontramos dos cofres con una Wyvern Powder y una Rope. Mientras volvemos si tomamos el camino que había al noreste encontraremos otro cofre con una Herb. Vuelve a la primera planta, una vez que hayas robado todos los cofres.

Dirígete hacia el norte del pasillo central para encontrar una Rope. Ahora ves por el pasillo este coge los 75 Gold que hay detrás de las escaleras dentro de un cofre. Baja por las escaleras y sigue el camino hacia el este y luego hacia el norte. Hay un cofre vacío en el noreste, pero nuestro objetivo es el camino que va hacia al noroeste. Cuando lleguemos veremos al Hombre de las sombras (Rusty) lucha contra el Troll. Vuelve a Wester una vez que hayamos conseguido el trofeo
Man of Shadows
.

Wester

Cuando volvamos a Wester la reina nos dijo que encontráramos la caverna de hielo, pero antes debemos hacer un par de cosas, como por ejemplo reclutar al último miembro, Serps o ir a la torre de ensayos para conseguir equipo nuevo y ganar experiencia.

Serpent Diablo
Serps es el tercer miembro que puedes reclutar y conseguir el trofeo
With a Little Help...
, pero es totalmente opcional. Sal de la ciudad y dirígete hacia el este para llegar a Lakeheaven y sin entrar a la ciudad ves hacia el sur para encontrar una cueva. Nada más entrar dirígete hacia el oeste y verás dos cofres que contienen una Rope y una Herb. Ves al sur y coge un cofre con un Hammer. El cofre que está en el sureste está vacío, así que vas al oeste y luego al sur para salir del túnel porque los dos cofres que están en el oeste están vacíos.

Nada más salir de la cueva dirígete hacia el este para llegar a la aldea de Derwent. Ves a la posada y habla con el chico de la camisa de color negro. Después de una conversación, Serp se unirá al grupo. Si ya habíamos reclutado a Casty y Punchy conseguiremos el trofeo
With a Little Help...
.

Tower of Trials
Para llegar a la Tower of Trials, habla con el capitán del barco que está en el muelle de abajo, en la parte sur de Wester. Esta es una mazmorra opcional, si vas directamente a la Caverna de Hielo a derrotar al jefe final, no podrás volver a aquí. En esta mazmorra está la mejor arma de Ander, por lo que merece la pena venir a conseguirla pero no es esencial.
Una vez dentro de la torre hay cuatro caminos con escaleras. Las escaleras del noroeste te llevarán a un Iron Helmet, mientras que las escaleras del suroeste no conducen a ningún lado. Las escaleras del sudeste nos llevan a dos cofres que contienen un Hammer y un Iron Shield. Después de recoger estos artículos, ves por las escaleras situadas al noreste para ir a la siguiente planta. Encontraremos un cofre con una Leather Armor.

Vuelve a bajar un piso y toma la segunda serie de escaleras en esta planta. Nos conducirá a un cofre con un Brimmed Hat. Ves ya por las ultimas escaleras y en la parte inferior hay un cofre con la Flame Rapier en el interior. Vuelve a Wester para continuar con la aventura.

Ice Caverns
Para llegar a las Ice Caverns, hablar con el capitán del barco que está en el muelle oeste en la parte sur de Wester. El barco zarpará con destino a la isla aparentemente desierta. Entra en la cueva y ves hacia el norte. En esta mazmorra hay hielo, esto hará que nos deslicemos y solo nos puede parar las paredes o el suelo que no se hielo. Desliza sobre el hielo hasta el oeste para encontrar una Rope, una Turboherb, y un Potato Juice. Al este hay un punto de guardado y un Potato Juice.
Hacia el noroeste hay un conjunto de escaleras que bajan. Baja por ellas y dirígete hacia el este. Sigue este camino a una pequeña habitación con una Shining Dagger, Potato Juice, y Turboherb. Regresa al cuarto anterior y vuelve a la esquina noroeste. Ahora ves todo el camino hacia el sur para encontrar dos cofres con una Herb y un Deluxe Hat. Sigue el camino hacia el este y pasa por una puerta hacia el sur. Cuando entres continua hacia el norte. Hay un cofre al oeste a una Westerian Blade y al oeste de este cofre hay una Padded Leather Armor.

El camino que va hacia el norte lleva a un punto de guardado. Este es un buen lugar para conseguir un poco de experiencia. Cuando estés listo sigue el camino hacia el oeste y luego hacia el norte para ir a la siguiente habitación. Aquí continua hacia el norte para encontrar el Voidstone. Cuando intentes ir hacia el sur, el jefe nos atacará.

Freezie the Doom Man
Los hechizos de fuego hacen mucho más daño a este jefe. Usarás hechizos de fuego con Anders mientras que con Serps y Punchy usa ataques normales. Manten a Casty curando y utiliza hierbas si se queda sin maná.
Una vez el jefe muera, coge la Voidstone. Sal de la mazmorra y sube al barco que se dirigirá automáticamente a Bluefin. Ves hacia la derecha y empezará la última escena del juego.
Habrás completado historia de Anders y nos saltará el trofeo
Ander's Story
.​


Jerald's Story

Complete Chapter 3: Operation Desert Plunder
Completar el Capítulo 3: Jerald's Story - Operation Desert Plunder

Guía completa del capítulo:
Jerald's Story: Operation Desert Plunder
La historia de Jerald, como dice el narrador al principio, es un poco diferente a la de los otros dos. El objetivo en este capítulo es conseguir veinte mil de oro para comprar dos pasaportes falsos para que Jerald y Ramona puedan escapar de Sandheim. Conseguir el dinero depende de tí, pero esta guía pasará a través de las mazmorras y ciudades que se encuentran en Sandheim para ofrecerte algunos consejos.

Jobport

Lo primero que debemos hacer nada más comenzar la historia es robar a los ciudadanos de Jobport. Para ser un buen carterista ponte detrás de la gente y habla con ellos. Aveces simplemente habla, pero si funciona, nos aparecerá una moneda sobre la cabeza del personaje que hemos robado. Sólo funciona en las mujeres, los niños y los ancianos, no te molestes en intentar robar a los guardias. Si lo haces un total de veinticinco veces a lo largo de este capítulo ganarás el trofeo de
Fund Raising
.

Cuando estés listo para salir, ves a hablar con los guardias de la puerta sur. Dirígete hacia el noreste hasta que veas una ciudad con un río que lo atraviesa. También veremos que algunos enemigos ya no vienen solos, sino en grupos. Esta es otra de las cosas diferentes de la historia de Jerald.

Sandheim City

Dirígete hacia el este a través del puente. Ves hasta el borde de la ciudad y hacia el norte. El segundo edificio que se ve es la guarida de los ladrones, en la placa de la puerta pone "Thieves Guild". Entra e interactúa con la estantería que vemos claramente un camino detrás de él. Baja las escaleras y habla con Ramona, se unirá a nuestro grupo. Habla con la señora en el mostrador después de esto para obtener información sobre algunos trabajos.

Primero ella te dirá cosas sobre una caravana mercante perdida al un norte de un Oasis en el Desierto. El segundo trabajo que tienes es sobre un grupo de ladrones no sindicalizados escondidos al oeste en la cueva de los bandidos. El tercer trabajo es investigar la Traveller's Mountain Shrine al este. El último "trabajo" será explicar la mecánica de los carteristas. Puedes seguir estos pasos en el orden que quieras, pero la Bandit Cave es la más fácil de las tres. Asegúrese de abastecerse de hierbas y de todo eso ya que todavía no conoces ninguna magia de curación. No te preocupes por equiparte todavía.

Desert Oasis
Dirígete al noroeste de Sandheim City. El oasis es como ir directamente hacia el norte de Jobport por en medio del desierto. Al principio, cuando entres en el oasis verás que no hay ningún enemigo ni ningún tipo de música. Ves hacía el noroeste donde hay un agujero de arenas movedizas. Pisa sobre él para entrar en una cueva subterránea.
Dirígete hacia el norte en esta cueva y abre el cofre que contiene una Herb. Continuar hacia el este y toma el camino al sur inmediatamente para encontrar un Brimmed Hat. Ves hacia el norte y hacia el este para encontrar el camino a la siguiente habitación. Nada más entrar abre los cofres que ves para conseguir un Antidote y una Herb. Continúa hacia el oeste para encontrar 500 Gold.

Vuelve al este y continua por el otro camino. Dirígete hacia el norte y verás dos cofres que contienen 500 Gold y una Katana. Ves hacia el oeste para encontrar un Oasis Emerald. Ves hacia el este y luego hacia el sur, por donde estaba el cofre con la katana. Sube las escaleras hasta la siguiente planta. Desde aquí podrás ver una cuerda que conduce hacia la salida. Sube ésta para salir de nuevo en la superficie.

Regresa al gremio de los ladrones y habla con la secretaria. Ella evaluará la esmeralda y nos pagará 5000 Gold que aconsejo dejar en el banco, que está justo al oeste de la secretaria. Puedes hablar también con Serps que está en la sala principal del gremio, si te gusta un poco de diálogo opcional.

Bandit Cave

Ves directamente al oeste de Sandheim City para encontrar la cueva de los bandidos.

Esta mazmorra es un poco diferente de lo normal. No hay encuentros aleatorios, pero cuando intentes abrir un cofre, éste nos atacarán. El primer cofre que se ve cerca de la entrada tiene 10 Gold y más o menos nos explicarán como funciona está mazmorra. Desde aquí, toma el camino hacia al sur hasta encontrar un Wooden Chalice.

Vuelve a la división y ves al norte. Llegaremos a un cofre con 20 Gold. Vuelve al sur de la división y continua hacia el este, pero toma la siguiente ruta por el sur para ir a un cofre con 30 Gold. Vuelve a la división y continua hacia el este para ver un gran edificio. Puedes entrar y hablar con la gente de allí, pero no se puede hacer nada más todavía.

Sigue hacia el este hasta llegar a una división de tres vías. Ves por el camino hacia el norte para encontrar una Herb. Al oeste de esta es habrá unas Broken Spyglass. Vuelve a la división de tres vías y ves hacia el sur. Verás un cofre, justo al oeste en el que hay 100 Gold. Ves hacia el norte hasta la segunda división y ves hacia el este y luego hacia el sur hasta unas escaleras que bajarán al piso inferior.

Sigue el camino hacia el norte y luego hacia el oeste. Sube la escalera y luego baja por la escalera del oeste. Sigue este camino hasta que encuentres otra escalera. Sube y baja por la escalera del oeste. Aquí el camino se divide otra vez. Dirígete hacia el norte primero y sigue el camino hasta a una escalera. Sube por ella para encontrar 10 Gold. Vuelve a la división y ves hacia el sur.

Sigue este camino hasta llegar a la otra escalera pero no la subas. Sigue el camino que es bastante largo hasta encontrar una escalera y encontrar 25 Gold. Vuelve a la escalera anterior y súbela. Baja por la escalera adyacente. Sigue este camino hasta otra escalera. Sube por ella para ver una intersección. La ruta norte es sólo un bucle, así que vas al oeste en su lugar.

Al final de este camino hay una escalera que baja hacia a una habitación gigante con muchos tesoros. Nada más bajar nos saltará el trofeo
Treasure Hunter
. De izquierda a derecha y de arriba a abajo en la plataforma oeste hay Wyvern Powder, Rope, Rope, Wooden Chalice, Shoddy Toy, Amatuer Painting, Broken Spyglass, y Crappy Map. La plataforma central, de derecha a izquierda, Busted Keys, Bandit Treasure, y Wooden Idol. De izquierda a derecha y de arriba a abajo en la plataforma este hay una Herb, Golden Sword, Antidote, 20 Gold, 25 Gold, 25 Gold, 10 Gold, y 75 Gold

Una vez que hayamos saqueado todos los cofres, sube por la escalera de la derecha. Una vez subas dirígete hacia el oeste para volver a la ciudad de los bandidos. Habla con el bandido de morado que está fuera de la posada, al este de ésta, nos dará 1800 Gold. Vuelve a Sandheim City, ves hacia la guarida y habla con la secretaria para que nos pague por nuestra misión. Ella nos dará 5000 Gold. Recuerda de guardar el dinero en el banco.

Traveller's Mountain Shrine
Sal de Sandheim City por el este para estar en el otro lado del río. Ves hacia la montaña que está situada al noreste de aquí. Una vez allí dirígete hacia el norte a través del camino montañoso. Siga hacia el este primero consigue una Herb. Ves hacia el oeste para encontrar una Hoodie.
Vuelve a la división y ahora ves hacia el norte. Siga este camino hasta llegar a dos cofres con 250 Gold y una Herb. Continua hacia el oeste hasta llegar la siguiente zona. Esto nos llevará a una cueva. Una vez dentro sigue el camino hasta que se divide. Ve hacia el este para encontrar una Herb y una Rope, si vamos hacia el sur encontraremos otra Herb.

Vuelve a la división y dirígete al oeste. Esto conducirá a una apertura al exterior con un cofre en el que hay una Padded Leather Armor. Vuelve a la intersección una vez más y ahora dirígete hacia el norte. Encontrarás una Herb. Ves por el camino que conduce hacia fuera. Abra el cofre para conseguir otra Herb. Entra por la cueva del oeste.

Ves hacia el oeste por el interior de la cueva y sal al exterior para encontrar 500 Gold. Vuelve al interior y ahora por el camino que va hacia el norte. Sigue por el camino que va hacia el oeste dejando pasar la primera salida, cuando lleguemos a la segunda salida encontraremos una Bandit's Dagger. Vuelve a entrar y toma la primera salida que habíamos saltado.

Cruza el puente y entra en la cueva al este. Continúa hacia el norte hasta encontrar otra salida al exterior. Sigue el camino que va por alrededor de la montaña hasta la cumbre. Examina las estatuas de Ogden, Anders, y la del woodsman. Cuando ya hayas examinado, dirígete hacia orbe central, examinalo para adquirir el Mountain Orb.

Vuelve a Sandheim City y ves a la guarida. Habla con la secretaria. Esta vez nos pagarán 10000 Gold. Si tienes veinte mil de oro ahora, puedes ir a Castillo de Sandheim e ir al final del juego, recuerda sacar el dinero que te falte del banco.

Sandheim Castle
Ves al castillo ves por el pasillo hacia el este. Hay un guardia corrupto en el bar que dice que nos va a vender un par de pasaportes de diez mil cada uno. Pero por desgracia, pronto subirá el precio a cien mil de oro a menos que Jerald entregue a Ramona como esclava.
Dado que esto no es una opción, Jerald y Ramona se van y pasan la noche en la posada. En el medio de la noche, sin poder dormir, Jerald irá a dar un paseo. Ves de vuelta al castillo y habla con el guardia corrupto de antes. Jerald parece que lo ha matado y luego veremos una escena de como encarcelan a Ramona.

Jerald la rescatará y comenzarán a huir. No podremos manejar el movimiento, pero tendrás que luchar contra todos los guardias que nos ataquen. Después del tercer grupo de guardias recuperarás el control. Ves hacia el sur y sal del castillo, pero el propio emperador aparecerá con algunos trolls del desierto para bloquear nuestra huida.

Emperor Sandheim
Mata a los dos trolls del desierto primero.Sólo tienen cincuenta salud cada uno, por lo que no nos costará mucho matarlos. El Emperador Sandheim normalmente hace muy poco daño, pero sí que tiene un ataque que nos hará unos cuarenta de daño, por lo que debemos mantenernos por encima de ese umbral. No tiene mucha salud, así que no será muy difícil matarlo.
El Emperador comienza a invocar a decenas de guardias. Jerald revelará la Voidstone y místicamente expulsa a Ramona fuera del palacio. La escena se desplazará a Jobport donde Ogden, Anders, y el hombre de los bosques se están preparando para ir a Tundaria. Ramona se cuela a bordo del barco, prometiendo encontrar a su madre y luego rescatar a Jerald.

Has completado la historia de Jerald. Con lo que nos saltará el trofeo
Jerald's Story
y si también hemos completado las historias de Odgen y la de Ander nos deberá saltar seguidamente el trofeo
The Fantastical Dragon!
.​


High-tech Weaponry

Receive the Woodsman's Finest Pokin' Stick
Relacionado con la historia - Como la descripción del trofeo indica: Recibe el palo de madera del hombre de los bosques). Poco después de comenzar el "Chapter 1: Odgen's Story" una especia de hombre vestido con una túnica marrón (el hombre de los bosques) nos dará nuestra primer arma (Wooden Stick) y nos saltará el trofeo.​


Well Educated

Read 30 Different Books in Ogden's Story.
Estando en el "Chapter 1: Ogden's Story" debemos leer 30 estanterías como estas:
Podemos encontrar todas las estanterías y los 30 libros (de los 33 que hay) en las ciudades:
  • Derwent Village - Cuatro estanterías: dos en la posada y dos en la iglesia
  • Lakehaven - Seis estanterías: una en la posada, una en la iglesia, tres en la casa del norte y una en la casa del curandero (noroeste).
  • Wester - Once estanterías: una en la posada, cuatro en la iglesia y seis en el castillo
  • Bluefin - Seis estanterías: dos en la posada, dos en la iglesia y dos en el Club
  • Crescent Cove - Seis estanterías: dos en la posada, dos en la iglesia y dos en la cámara de comercio (edificio en la colina)
Si hemos acabado el juego, podemos cargar la última partida guardada y con la magia "Warpios" podemos ir de ciudad en ciudad buscando los libros sin tener que viajar por el mapa.

NOTA: Debemos que tener en cuenta que las estanterías que nos diga: "Odgen picks up a book and discovers it to be quite boring, and places it back on the shelf" no cuentan para el trofeo.​


With a Little Help...

As Anders, Recruit Punchy, Casty, and Serps at the Same Time
Trofeo perdible - Estando en el "Chapter 2: Ander's Story" tenemos que reclutar a Punchy, Casty y a Serps.

Nada más salir de las alcantarillas después de haber derrotado al Rey Rata, te encontrarás en Wester. Dirígete a la caseta donde hay tres comerciantes situada al noroeste de Wester, allí reclutaremos a Punchy y a Casty.
Sal de la ciudad y dirígete hacia el este para llegar a Lakeheaven y sin entrar a la ciudad ves hacia el sur para encontrar una cueva, recórrela entera, cuando salgas de la cueva, dirígete a la ciudad del este para encontrarte con el último miembro del equipo, Serps, éste está en una habitación de la posada. Reclútalo y conseguirás el trofeo.​

Véase la guía del trofeo
Ander's Story
si quieres seguir el proceso paso a paso y no perderlo.​


Man of Shadows

See How the Cave Troll Acquires the Rusty Helmet
Trofeo perdible - Estando en el "Chapter 2: Ander's Story" tenemos que visitar al Trol luchando contra el hombre de las sombras.

Justo después de matar al Rey Rata y salir de las alcantarillas, vamos a hablar con la Reina, luego reclutamos a Punchy y a Casty. Salimos de la ciudad y vamos hacia el noreste donde entraremos una cueva, estas son las ruinas. Ir por el camino de la derecha, bajar las escaleras y seguir todo el camio hasta encontrar al hombre de las sombras luchar contra el trol, nos acercamos y veremos una secuencia. Después de esto conseguiremos el trofeo.​

Véase la guía del trofeo
Ander's Story
si quieres seguir el proceso paso a paso y no perderlo.​


Fund Raising

Have Jerald Pick-pocket 25 People
Estando en el "Chapter 3: Jerald's Story" tenemos que robar a 25 ciudadanos al puro estilo carterista.

Nada más comenzar la historia podemos sacar el trofeo. Para ser un buen carterista, ponte detrás de la gente y habla con ellos, ten en cuenta que sólo podemos robar a mujeres, niños y ancianos, aveces simplemente habla, pero si funciona, nos aparecerá una moneda sobre la cabeza del personaje que hemos robado. No te molestes en intentar robar a los guardias porque nos atacarán.

Una vez que hayas robado a todos los de la ciudad, entra en cualquier casa, sal y repite el proceso de saqueo hasta robar a 25 personas o hasta que la codicia se calme.​


Treasure Hunter

Find the Bandit Treasure Room in the Bandit Cave
Relacionado con la historia - Estando en el "Chapter 3: Jerald's Story" tenemos que encontrar la sala del tesoro en la cueva de los bandidos.

Durante esta historia, tenemos que hacer 3 misiones principales, en la que una de ellas es encontrar el tesoro de los bandidos.
Es un trofeo sencillo ya que la mazmorra no tiene enemigos aleatorios, es decir, que no nos atacan cada dos por tres. Simplemente ves directamente al oeste de Sandheim City para encontrar la cueva de los bandidos. Una vez dentro sigue las pasarelas, es una especie de laberinto, pero si las sigues todas bien encontrarás la sala del tesoro y conseguirás el trofeo.​

Véase la guía del trofeo
Jerald's Story
si quieres seguir el proceso paso a paso y sea más fácil llegar hasta allí.​


Intermission M

Complete Intermission M: A Minecraft Story
Completar el Entreacto: M - A Minecraft Adventure!

Guía completa del entreacto:
Intermission M: A Minecraft Story
En el capítulo 3, los héroes viajan de Sandheim a Tundaria, pero su barco encalla y todo el mundo queda atrapado en una isla pixelada. En este episodio, manejaremos al hombre de los bosques. El epílogo es un homenaje a Minecraft y Pokemon. En este capítulo se tiene que capturar monstruos y crear nuestras propias armaduras con los minerales que vamos recolectando.

Testificate Village

Dirígete hacia el este y luego al norte por las escaleras desde donde apareces. Ves al interior del primer edificio que se ve y habla con Freyaheart. Ogden y Anders se irán, pero podrás hacer que Ramona se una a tu equipo. Puedes hablar con la gente en la ciudad para saner lo que necesitas para encontrar un sombrero mágico que contiene la "magia sueca" que es la que se necesita para escapar de la isla. Necesitarás saber que en esta historia, las armas y demás utensilios los crearemos a partir de la mesa de crafteo.

La única mazmorra que hay es la cueva de detrás de la casa. Esta se encuentra yendo al oeste de la casa de Freyaheart hasta que el camino va hacia el sur. Ves hacia el oeste en la división. Sigue este camino, hasta que encuentres la entrada de la mazmorra. También puede crear una segunda entrada, cerca de la tienda de objetos usando un hacha que se encuentra en la cueva.

Cave of Behind-the-House
La primera habitación sólo tiene un camino. Síguelo cruzando el puente hasta llegar a cuatro cofres, en los que encontraremos un Antidote, Potato Juice, Axe y Turboherb.

Ves a la siguiente sala, verás una puerta, dentro habrá una mesa de crafteo y una cama para curar la vida y guardar partida. Si vamos hacia el este encontraremos un antidote. Dirígete hacia el norte y cruza el puente sobre la lava. Llegarás a dos cofres con una Turboherb y 20 Gold. Te darás cuenta de que hay un montón de bloques con puntos de color en ellos. Estos son los materiales que se necesitan para crear elementos, por lo que interactúa con ellos para minarlos.

Continúa el sendero hasta que el camino se bifurque. Ves por el camino hacia el norte para continuar por la mazmorra o en su lugar hacia el sur para volver al pueblo abriendo la entrada secreta que comentábamos antes. Si vas hacia el sur, al final de este camino hay una pared que se puede derribar si tienes el hacha. Abrelo para tener un camino más directo y para poder salir de la mazmorra.

Dentro de la mazmorra, dirígete hacia el norte a la habitación roja. Pica los minerales de aquí y ves al portal para teletransportarte a una nueva habitación. Abre el cofre que hay para conseguir una rope y continua hacia el este. Recoge todos los minerales a medida que avances. Continúa hacia el este hasta la habitación de al lado. El camino se divide aquí, así que ves al este para una Turboherb. En la ruta sur hay algunos minerales, pero finalmente ambos se unirán.

Dirígete hacia el norte en la siguiente zona para encontrar una Naginata. Ves hacia el norte para encontrar una gran estructura. Acércate al dragón negro y habla con él, ten en cuenta que si tienes materiales intenta craftearte el equipo antes de luchar contra él ya que es el jefe final de este capítulo.

Enderdragon
Deberías haber capturado algún Mob bueno como Creeper, Ghast o Magma Cube. Combínalo con Ramona y el hombre de los bosques, que debería tener todo el equipo de diamante. El Enderdragon golpea cada vez a uno distinto golpes alrededor de 40-50 de daño. Mantén a todos por encima de esa vida y golpeale con ataques normales o algunas magias especiales como por ejemplo el "Poison Dart" de Ramona para envenenarle e ir quitandole vida automáticamente cada turno.
Una vez que el Enderdragon es derrotado, el viejo conseguirá el sombrero para poder teletransportar a todos de vuelta a la casa de Freyaheart. Usará el sombrero para restaurar Notch, que a su vez enviará al leñador, Ogden, Anders, y a Ramona de vuelta a su mundo mediante el comando "/kick" (Expulsar del servidor).
Ya has completado el epílogo, nos saltará el trofeo
Intermission M


Gotta Catch a Few

Have Woodsy Capture 4 Unique Monster Types
Estando en el "Intermission M" tenemos que capturar o alistar a nuestro grupo a 4 personas y/o monstruos.

Para ello debemos utilizar la magia "Capture". La tiene el hombre de los bosques (personaje principal de la historia).
Cada vez que la utilizamos en combate podremos capturar al enemigo, pero tenemos que tener en cuenta que solo podemos llevar dos simultáneamente. Así que cuando captures a dos, ves a la casa donde se encuentran los protagonistas de las otras historias durmiendo y habla con Freyaheart para dejar que nos sigan y ves a capturar 2 más pero ten en cuenta que tienen que ser diferentes.

NOTA: Si reclutamos a Ramona también cuenta como captura.​

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Serx330

Si no posteo, reviento
Colaborador
Serx330
Unido
abril 20, 2012
Mensajes
1,231
Karma
1,593
Ubicación
México
Te quedo muy buena la guia! necesitaba esto para poder iniciar porque no lo entendia completamente y aparte harás la guia del Libro 2? (Este si tiene platino) Saludos!
 
Superior