Guía Trofeos Final Fantasy X HD

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689


Información General

Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duración estimada para el platino: +100 Horas
Trofeos Offline:
20
8
5

Trofeos Online:
--
--
--

Pase Online: No Necesario para el Platino: No
Trofeos Ocultos:
2
--
1

Mínimo de Partidas para el Platino:1 Extensa Partida
Trofeos Perdibles:
--
--
Filólogo

Precio Store: 39.95 €
Total de Trofeos:
20
8
5
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Nada más empezar el juego nos ofrecerá la posibilidad de escoger entre 2 tipos de tableros. El primero de ellos es el tablero básico, un tablero en el cual tardaremos más en desarrollar a nuestros personajes, pero que a la larga por su tamaño, nos permitirá maximizar a nuestros personajes de una más amplia que con el otro tablero. La segunda opción es el tablero avanzado, un tablero en el que los caminos entre las habilidades están menos separados y que nos dará acceso a las habilidades más poderosas en menos tiempo que con el otro tablero, sin embargo, el número de espacios para poner esferas de VIT, Fuerza... etc será menor, por lo que a la larga contaremos con unos personajes menos maximizados que de la otra manera. Por ello mi consejo es que escojáis el tablero de esferas básico.

Una vez con el tablero, escogido comienza nuestra aventura. Hemos de tener muy en cuenta los diccionarios Al-Bhed a lo largo de toda nuestra partida. Muchos de ellos, podremos recogerlos una vez hayamos obtenido el Barco Volador, sin embargo algunos de ellos, se encuentran en localizaciones en las que más adelante no podremos volver. Evitaré decir nombres por posibles Sploilers. Con esto en cuenta, simplemente disfrutad de la historia y una vez obtenido el barco volador, es cuando de verdad comienza el duro camino hacia el platino.

Con el barco volador en nuestro poder es hora de ir a por las armas celestiales (aquellas que no hemos podido ir recogiendo por el camino), trofeo Maestro de las Armas.

También es hora de conseguir los 3 eones ocultos, para ello ver trofeos Siente el dolor, El dinero lo es todo y Ataque delta

Para conseguir los trofeos Perseverancia y Contra tu némesis es necesario que entrenemos a nuestros personajes mucho, para desarrollarlos y lograr su máximo potencial. Para ello, deberemos dirigirnos al entrenamiento y derrotar a ciertas criaturas que son las únicas que sueltan las esferas necesarias para potenciar a nuestros héroes. Consultad los trofeos Contra tu némesis para ver como crear esas criaturas, y el trofeo Amo de las esferas para ver como maximizar a nuestros personajes.

Trofeos Perdibles - Coleccionables - Trofeos Acumulabes
A lo largo de toda Spira, encontraremos los denominados diccionarios al-bhed. Estos diccionarios nos ayudarán a comprender el dialecto de los Al-bhed. Los diccionarios se encuentran repartidos a lo largo de toda Spira, algunos de ellos solo se pueden conseguir 1 vez, por lo que siempre que empecéis en un zona nueva, buscad en el trofeo Filologo si hay o no algún diccionario albhed y su localización.

Tened también en cuenta los tesoros que hay repartidos a lo largo de los templos, a todos es posible volver, exceptuando a Bevelle, ciudad a la cual no podremos regresar y por tanto todo lo que no haya sido recogido, no se podrá volver a recoger.



Al completo

Consigue todos los trofeos
Enhorabuena por tu paciencia y perseverancia. Has conseguido traer la paz a Spira.​


Don de lenguas

Encuentra un diccionario albhed
Tendremos que conseguir 1 de los 26 diccionarios Albhed que hay repartidos a lo largo de Spira. Probablemente sea uno de los primeros trofeos que consigamos. Ver el trofeo Filólogo para más información.​


Trabajo en equipo

Gana un partido de blitzbol
Ver trofeo Fanfarrón.​


Lo correcto

Completa la Prueba de Besaid
Trofeo relacionado con la historia. Lo conseguiremos una vez hayamos completado la prueba del Templo de la Isla Besaid y con ello acceso a la cámara del orador. En el trofeo Siente el dolor tenéis toda la información para completar las pruebas de los templos, así como, conseguir el objeto especial que hay en cada uno de ellos.​


Dotes de ladrona

Consigue robar 200 veces con Rikku
Rikku es el último miembro de nuestro grupo. Se trata de una chica albhed, cuya peculiaridad son sus habilidades. Nada más empezar, Rikku cuenta con 2 habilidades que ningún otro personaje puede obtener hasta que no se haya desarrollado lo suficiente el tablero de esferas. Dichas habilidades son Robar y Birlar. Robar nos permitirá obtener guiles de los enemigos, mientras que birlar podremos obtener, si tenemos suerte, un objetos de los enemigos. Una vez con Rikku en el equipo (ver trofeo Todos a una para ver como conseguir a Rikku), simplemente tendremos que usar robar 200 veces sobre los enemigos para obtener el trofeo.​


Todos a una

Reúne a todos los miembros del grupo
Nuestro grupo se compone de 7 héroes, cada uno con sus habilidades propias para poder sacar ventaja de cada combate. Los personajes son los siguientes:

1. Tidus. Nuestro carismático héroe que manejaremos durante toda la historia. Será la pieza clave de nuestra larga aventura.

2. Yuna, la invocadora. La heroína femenina capaz de invocar a los poderosos eones y con dotes curativas que nos salvarán más de una vez en combate. Yuna se unirá a nuestro equipo una vez que hayamos completado la prueba de Besaid, y nos dirijamos rumbo al Ferry Liki.

3. Wakka. Nuestro primer conocido al llegar a la Isla Besaid, y gracias al cuál, logramos conocer al resto y embarcarnos así en una gran aventura. Wakka estará en nuestro grupo practicamente desde que lleguemos a Besaid, y permanecerá con nosotros el resto de la historia.

4. Lulu, la maga negra. Un personaje con un toque siniestro. Lulu se especializa en las magias negras, siendo una aliada muy buena, frente a enemigos con una alta defensa física. Al igual que Yuna, Lulu se nos unirá de camino al Ferry Liki.

5. Khimari. El guardián de Yuna. Un personaje poco hablador y con un semblante serio. Khimari se unirá a nosotros en la batalla del Ferry Liki, y permanecerá con nosotros el resto de la historia.

6. Auron. Nuestro viejo amigo Auron, con el que todo empezó trayéndonos a Spira. Un personaje capaz de dañar hasta al enemigo más acorazado, mientras los demás no son capaces de dañarle. Auron se unirá a nosotros tras finalizar en Luca, y podremos disfrutar de él, desde el Camino de Miihen, hasta el final de la historia.

7. Rikku. Aquella chica al-bhed que nos encontró y nos ayudo, ahora se une a nuestro equipo para formar un aliado peculiar con habilidades únicas. Rikku se unirá a nosotros tras la batalla en el Rio de la Luna.



Fibra sensible

Ve la escena de la cita en el agua
Trofeo relacionado con la historia. Se consigue más o menos sobre la mitad de la historia principal.​


Fanfarrón

Gana un campeonato de blitzbol
Para conseguir este trofeo deberemos de ganar una Copa Yevon. Tendréis que ganar 1 Copa Yevon si queréis conseguir una de las ruletas de Wakka.​


Delantero

Aprende el Chut de Jecht
El chut de Jecht es un poderoso chute que solo es capaz de usar Tidus, una vez que lo haya aprendido. Lo que diferencia este chut del resto es su capacidad para contrarrestar a 2 enemigos que nos esten bloqueando el paso, es decir, si estando en frente de la portería enemiga, nos salen 2 contrincantes a bloquearnos, simplemente chutando con el chut de Jetch, estos 2 contrincantes quedan automáticamente noqueados, imposibilitandoles bloquear la trayectoria del balón.

La primera ocasión que tendremos para aprender este chut es durante el camino de Kilika a Luca, a bordo del Ferry Wino. Lo que tenemos que hacer es acercarnos a Yuna y hablar con ella 2 veces, al hablar con Yuna por primera vez, los jugadores de los Luca Goers la dejarán en paz y podremos volver a hablar con ella sobre Zanarkand. Tras esto, deberemos de ir escaleras arriba, donde se encuentra Lulu y Wakka. Oiremos una conversación sobre Chappu, el hermano de Wakka, y tras esto volveremos escaleras abajo. Si queremos enterarnos de toda la historia, continuad subiendo las escaleras, hasta que se acabe el dialogo.

Ahora es cuando tendremos la posibilidad de aprender el chut de Jetch. Recomiendo ir a guardar a la esfera del viajero que hay en la parte inferior del barco, por si fallamos y no queremos esperar a más adelante en el juego. Ahora nos dirigiremos hacia la parte delantera del barco, si nos fijamos, hay un balón de Blitzbol en la cubierta, pues pulsamos :equis: sobre él. Al hacerlo veremos una escena sobre Jetch, en la que el ejecuta su famoso tiro. Ahora, el juego nos propondrá un mini-juego. Tendremos que hacer desaparecer de la pantalla los pensamientos para que Tidus se concentre y pueda ejecutar el tiro a la perfección. Para ello el propio juego nos dará unas instrucciones. Básicamente para hacer desaparecer los pensamientos tendremos que usar la cruceta y el botón :equis:. Si el pensamiento saliese por ejemplo en la esquina superior derecha, tendremos que pulsar arriba y derecha en la cruceta junto con el botón :equis:, si solo saliese en la izquierda de la pantalla, solo habría que pulsar en la cruceta la izquierda y el botón :equis:.

El juego nos hará una pequeña practica antes de la verdad. Si ejecutamos correctamente el tiro, Tidus lo aprenderá y con él, obtendremos el trofeo.



Más adelante si volvemos a Kilika en el barco volador, podremos volver a coger el Ferry​


Licencia chocobo

Completa todos los entrenamientos de chocobo
Tras llegar a la Llanura de Calma, en el centro de la misma, encontraremos a un señor que nos enseñará a montar en chocobo. Para poder montar en un chocobo es necesario que antes pasemos por una serie de pruebas. El entranamiento se compone de 4 pruebas, que deberemos de superar para poder tener acceso a los chocobos. Las pruebas son las siguientes:

1.Chocobo Vacilante. Tendras que guiar al chocobo hasta la linea de meta en menos de 12,8 segundos. El chocobo no te obedecerá correcta y cambiará de dirección cuando quiera. Tras superar esta prueba ya podremos manejar por la llanura de la calma a los chocobos. Aunque ya nos bastaría con esta prueba, para poder montar a un chocobo, os recomiendo que hagáis las otras 3 ya que las necesitaremos más adelante.
2.Chocobo Esquivador. En esta prueba tendremos que llegar a la linea de meta mientras esquivamos los globos que nos van llegando.
3.Chocobo Hiperesquivador. Exactamente igual que la prueba anterior, solo que ahora no solo nos lanzarán globos, si no que también nos lanzarán pajaros.
4. Chocobo Codicioso. Se trata de una carrera contra el entrenador de los chocobos. A lo largo de la carrera encontraremos globos, que si los estallamos nos restarán 3 segundos por globo, pero también vendrán a por nosotros pajaros que si chocamos contra ellos, nos sumarán segundos al resultado final.


Superando el pasado

Derrota a Yunalesca
Relacionado con la historia principal, imposible de perder.​



Objeto de odio

Derrota a Seymour Omega
Relacionado con la historia principal, imposible de perder.​



A prueba de rayos

Esquiva 200 rayos y obtén tu recompensa
Trofeo que requerirá de una gran concentración y de mucha paciencia, ya que tendremos que esquivar 200 rayos de manera consecutiva y seguidos para poder obtener el trofeo. A lo largo de la Llanura de los rayos, de vez en cuando, veremos que la pantalla se ilumina con un resplandor azulado, ese resplandor es la indicación de que un rayo va a caer sobre nosotros y tendremos que esquivarlo. Para ello, tendremos que pulsar en el momento justo el botón :equis: para esquivar el rayo. Si lo hacemos antes o lo pulsamos tarde, el rayo nos golpeará, haciendo que el contador se reinicie y tengamos que empezar de cero.

Lo ideal para conseguir este trofeo es que consigamos una protección que tenga la habilidad de "Ningún Encuentro" que hará que los combates no nos distraigan de nuestra tarea. Hay varias zonas donde el indice de rayos es muy elevado, pero quizás la mejor sea un pequeño cráter que hay en la llanura sur, cerca de una torre. Este cráter, tiene la peculiaridad que siempre que nos acercamos a él, obligamos al juego a mandar un rayo. De esta manera, aceleramos mucho las cosas, ya que solo tendremos que retroceder un poco y volver al cráter para hacer caer otro rayo.

Lo malo de este trofeo, es que no hay ninguna forma de saber cuantos rayos llevamos esquivados, por lo que es imprescindible que vosotros mismos llevéis la cuenta de cuantos habéis esquivado. Tampoco vale guardar una vez hayamos esquivado cierto número de rayos para luego seguir desde donde lo hemos dejado, ya que al hacerlo, el número de rayos esquivados se reiniciará y tocará volver al principio.

Una vez que hayamos esquivado los 200 rayos, nos dirigiremos a la casa del viajero, y veremos que hay un cofre fuera. Si hemos esquivado correctamente 200 rayos, el juego nos compensará con el "Símbolo de Marte" una de las piezas fundamentales del caballero cebolla, el arma de los 7 astros de Lulu, además de obsequiarnos con el trofeo.

Os dejo esta imagen, con la ubicación del crater.

Y este video para que veáis la pauta a seguir.



Siente el dolor

Consigue a Ánima
Anima es uno de los eones secretos que hay en el juego. Para conseguirlo es necesario conseguir 6 objetos especiales que hay repartidos por los 6 templos que hay en Spira (Besaid, Kilika, DJose, Macalania, Bevelle y Zanarkand). Cada uno de estos objetos se encuentra en un cofre dentro de un templo, y para conseguirlo, normalmente hemos de desviarnos un poco de la solución lógica del templo para conseguirlo. Una vez tengamos en nuestro poder los 6 objetos, y tengamos acceso al barco volador, es hora de ir a por él.
Hemos de dirigirnos al Templo de Baaj, que si no lo hemos descubierto aun, tendremos que localizarlo con el comando de coordenadas del Barco Volador. Las coordenadas en las que tendremos que tener el cursor varían entre: X de 11 a 16 e Y: de 57 a 63 . Una vez lo tenemos localizado, pondremos rumbo en esa dirección. Nos daremos cuenta de que nos encontramos en la zona del principio del juego, donde Tidus fue atacado por un enemigo, que en aquel momento se encontraba fuera de nuestras posibilidades. Ahora al acercarnos a la entrada del templo, nos atacará y sera el momento de derrotarlo. Si tenemos a nuestros personajes bien entrenados, no debería de suponer ningún problema.
Una vez lo hayamos derrotado, procedemos a entrar en el templo. Dentro del "templo" veremos que hay 6 estatuas, cada estatua representa 1 objeto de 1 templo. Es necesario que hayamos conseguido los 6 objetos en los 6 templos. Si hemos conseguido todos los tesoros, el escudo que hay al final de la sala se desvanecerá, dandonos acceso a la cámara del Orador. Al acabar de oír la historia, obtendremos al eon, Anima.

A partir de aquí vamos a explicar como conseguir y completar cada 1 de los templos que hay en el juego.

Templo Besaid.
Comenzaremos en una habitación sin salida, si nos fijamos bien, en la pared de la derecha veremos 3 lineas de símbolos, y en la pared justo que tenemos en frente veremos un montón de símbolos que no paran de moverse. Deberemos dirigirnos a la pared que tenemos justo de frente, e interactuar con ella para hacer que los símbolos que hay en la pared de la derecha desaparezcan. Al activar la pared, veremos que el símbolo en forma de "brújula" que había antes en la pared del fondo, ahora se encuentra en la pared de la derecha. Nos dirigimos hacía él, y lo tocamos. Al hacerlo la pared se abrirá revelando el templo.

Ahora, bajaremos las escaleras, y veremos que hay un saliente en la pared, en el que hay colocado una esfera. En este momento el juego nos explicará los tipos de esferas que hay y para que se utilizan cada 1 de ellas. Recogemos la esfera de la destrucción que había en el saliente de la pared y continuamos escaleras abajo. Veremos una puerta cerrada, en la que hay un hueco. Para poder pasar hemos de colocar la esfera en la puerta, y esta se abrirá. Una vez abierta, recogemos de nuevo la esfera de la destrucción y continuamos por el pasillo. Nada más dejar de lado la zona de la puerta (la cámara cambiará a otro pasillo) veremos que hay un un saliente en la pared donde podemos colocar la esfera. De momento la dejaremos ahí. Continuamos nuestro camino, y veremos que en el siguiente pasillo hay de nuevo 3 filas de símbolos, al igual que al principio del templo. Tocaremos esa pared. Al hacerlo revelaremos una habitación en la que encontraremos la Esfera de Besaid. Esta esfera deberemos de colocarla en el pedestal que hay justo en frente de la pared que acabamos de tocar. Al hacerlo, revelaremos el final del templo y Tidus empezará a empujar el pedestal. Hay que dejar de empujarlo, ya que aun nos falta el Item.

Para conseguir el Item, volveremos a donde habíamos colocado con anterioridad la esfera de la destrucción, y la cogemos de nuevo. Con ella en la mano, nos dirigimos a donde se encontraba la esfera de Besaid, y la colocamos en el hueco que hay. Al hacerlo el propio juego, nos mostrará una pared que se destruye y que revela un cofre con el item. Simplemente lo cogemos, y continuamos empujando el pedestal hasta el final para completar la prueba de Besaid.


Templo Kilika.

Nada más empezar veremos un altar sobre él que hay colocado 1 esfera de Kilika, y una puerta que nos cierra el paso. Si nos fijamos bien, a la derecha de la puerta hay una ranura donde colocar la esfera de Kilika que hay en el altar. Una vez colocada en el hueco, veremos como la pared se funde, pero una especie de barrera nos bloquea el paso. Hemos de quitar la esfera para poder proseguir.

En la siguiente sala, con la esfera de Kilika en la mano, hemos de colocarla en la pared central para hacer aparecer un símbolo. Tras esto, retiramos la esfera y la colocamos en cualquiera de las otras 2 paredes y nos dirigimos de nuevo a la pared central. Tocamos el símbolo que acabamos de hacer aparecer, al hacerlo, la pared se levantará y tendremos acceso a un nuevo área del templo.

En este nuevo área nos dirigimos a la parte derecha, de donde emanan 2 cables y pisamos el interruptor que brilla, de esta manera haremos aparecer el altar en esta sala. Ahora cogemos la esfera de Kilika de la pared derecha, y la colocamos en el altar. Ahora, hemos de retroceder a la sala anterior e ir a buscar la esfera de la obstrucción y colocarla en el hueco del que hemos retirado la esfera de Kilika. De esta manera, extinguiremos el fuego del suelo y tendremos acceso a la esfera de la destrucción, que de momento dejaremos ahí. Ahora debemos empujar el altar hasta el interruptor para bajarlo hasta la zona donde antes había fuego. Una vez hecho esto, bajamos a la parte de abajo y sacamos la esfera de Kilika de la pared y la colocamos, escaleras arriba, en la salida de la prueba. Por ahora la dejaremos ahí. Ahora hemos de retroceder hasta donde estaba la esfera de la destrucción (la pared que se había elevado para extinguir el fuego, revelando una habitación oculta) y la colocamos en el hueco del que acabamos de retirar la esfera de Kilika. Al hacerlo, revelaremos el segundo tesoro oculto necesario para anima. Lo recogemos y nos dirigimos a la salida, solo tendremos que retirar la esfera de Kilika para hacer desaparecer la barrera y concluir la prueba con ello.


Templo Djose.

Comenzaremos la prueba con 2 esferas de Djose a cada lado de la sala. Cogemos cada 1 de ellas, y las colocamos en las ranuras que tiene la puerta para abrirla. Al hacerlo, la puerta se abrirá, revelando en su interior una nueva sala, en la que podremos ver un altar con un esfera de Djose, y 2 esferas colocadas en la pared.

En esta nueva sala, cogemos las esferas que hay colocadas en la pared y nos las llevamos hacia el pasillo de la derecha. Si nos fijamos bien, veremos que hay un altar invertido, y un símbolo que brilla en la pared. Entre este símbolo y la pared, hay 2 ranuras para colocar 2 esferas de Djose, pues colocamos las 2 esferas que hay en las paredes. Ahora, empujaremos el altar hasta que coincida con el altar invertido, si lo hemos hecho correctamente, la esfera que hay colocada en el altar se cargará. Esta esfera hemos de colocarla en el hueco de la derecha de la pared central, para que así, se abra una puerta a una nueva sala. Antes de poder continuar, recogeremos las esferas que hemos usado para cargar la esfera que acabamos de colocar, y pondremos las 2 sobre el altar. Con el altar con 2 esferas de Djose, y situado justo en frente de la puerta que acabamos de abrir (para reubicarlo, a la izquierda de la sala, hay un interruptor que lo colocará de nuevo en el centro de la sala). Lo empujamos hacia el vacio, al tener 2 esferas de Djose, el altar flotará permitiéndonos, cruzar al otro lado y empujar el altar que se encuentra allí.

Al empujar el altar, veremos como se ilumina el iris del símbolo de Nuevo Yevon. Volvemos a la sala anterior, y volvemos a pisar el interruptor para recuperar el altar, y las 2 esferas que tenia. Estas esferas, nos las llevaremos a la primera sala de todas, donde quitamos las 2 esferas de la pared para abrir la puerta, y colocaremos cada 1 de ellas en el hueco de la pared, de esta forma los "brazos" del símbolo se iluminarán. Volvemos a la sala del altar, y quitamos la esfera cargada de la pared central (se cerrará la pared al hacerlo) y la colocamos en la parte izquierda de la pared, de esta forma, el cuerpo del símbolo se iluminará y se convertirá en un ascensor que nos llevará a la parte superior del templo.

Una vez nos encontremos en la parte superior del templo, veremos que hay 5 altares. Tendremos que empujarlos todos para activar los conductores del techo. Al activar los 5, aparecerá un altar en la sala, y nos revelerá la salida del templo, pero antes hemos de ir a por el tesoro oculto. Para ello, volvemos a bajar a la parte inferior del templo, y en la pared de la izquierda, la que se encuentra al lado del interruptor para reubicar el altar, veremos que la pared brilla misteriosamente, si tocamos la pared, haremos aparecer un sello, revelando con él, la esfera de la destrucción. La recogemos de la pared, y nos la llevamos a la parte superior. Ahora ya con esta esfera en nuestro poder, simplemente tenemos que colocarla en el altar central, y recoger el tesoro oculto.



Templo de Macalania.

Comenzaremos el templo con la prueba ya finalizada, es tras unos acontecimientos que no voy a revelar cuando romperán el puente de hielo y nuestra tarea consistirá en volverlo a crear. Comenzamos.

Bajamos por la rampa que tenemos a nuestra izquierda y echando un vistazo tendremos 2 esferas de Macalania colocadas en las paredes (creando una de ellas un bloque de hielo, y la otra una rampa para bajar a la parte inferior) ,un altar vacio y un pilar con una esfera de obstrucción. Comenzamos empujando el altar hacia la derecha, de esta forma el altar chocará contra el bloque de hielo, deteniéndose y destruyendo el bloque de hielo. Tras estos empujamos el bloque de hielo de frente para que baje por la rampa, y situarlo en la parte inferior.

Una vez el altar este en la parte inferior, nos dirigimos rampa abajo y en esta zona veremos que hay 1 ranura en la pared, 1 pilar con un hueco para una esfera, y un pilar semi-destruido donde deberá de encajar el altar, pero de momento no lo empujéis. Cogemos la esfera de la obstrucción del pilar de la parte superior y la colocamos en la pared. De esta manera, se elevará un panel que había oculto revelando una esfera de Macalania. Subimos a por la esfera y nos la bajamos abajo. Con esta esfera en nuestro poder, la colocamos en el altar, y lo empujamos para que quede encajado en el pilar semi-destruido, y cree la primera de las partes del puente. Volvemos a subir a la parte superior, y cogemos la esfera de la pared que creaba el bloque de hielo, no el que crea la rampa, y la bajamos a la parte inferior. Esta esfera la debemos de colocar en el pilar, de esta manera, se creará la segunda parte del puente. Por ultimo, retiramos la esfera de la pared de la parte superior (desaparecerá la rampa) y la colocamos en el hueco que tiene el pilar. De esta forma, ya podremos salir del templo, pero aun nos queda el tesoro.

Subimos la rampa que bajamos al comienzo del templo, y veréis que hay un interruptor que brilla en el suelo, pues lo pulsamos. Al hacerlo aparecerá al lado nuestro, el altar con una esfera de Macalania. La cogemos y con ella en la mano, empujamos el altar. Al hacerlo veréis una animación en la que el altar baja, y sale despedido rompiendo un bloque de hielo, en el que había una esfera morada, la esfera de la destrucción.

Bajamos de nuevo, y colocamos la esfera de Macalania en el hueco de la pared para crear el bloque de hielo. Retiramos la esfera que hay en el pilar y la ponemos de nuevo en la pared para crear la rampa. Y ahora debemos de pulsar un interruptor que hay cerca de donde se encuentra ahora el altar para hacerlo bajar. Una vez hecho esto, veréis que nos encontramos en la misma situación de antes. Repetimos el templo hasta que tengamos el altar con la esfera de la destrucción en la parte inferior. Una vez estemos en ese punto, bajamos a la parte inferior, retiramos la esfera de la destrucción del altar y la colocamos en un hueco que hay en la pared. Al hacerlo, revelaremos el cofre. Ahora ya solo tenéis que volver a montar el puente como hemos hecho antes, para dar por finalizada la prueba.


Templo de Bevelle.
El tesoro de este templo se obtiene automáticamente. Comenzamos la prueba empujando el altar hasta el interruptor, de esta manera bajaremos hasta la prueba en sí misma.

En esta prueba nos moveremos a través de una especie de "deslizador" por 3 niveles diferentes. Comenzamos en el nivel superior, pudiendo bajar al nivel intermedio y del intermedio al nivel inferior. Para cambiar de dirección tendremos un panel en el suelo que tendremos que pulsar :equis: justo en el momento en el que pasemos por encima de él para cambiar de dirección. Comenzamos la prueba bajando desde el piso superior, hasta el piso inferior. En este piso, hay una esfera de Bevelle en la pared. La recogemos y la ponemos en el altar, de esta manera habrá 2 esferas de Bevelle en el altar. Volvemos a empujarlo para volver a subir al piso superior.

Una vez en el piso superior de nuevo, continuamos hacia adelante y tenemos que pulsar :equis: cuando el segundo símbolo que hay en el suelo este apuntando hacia la derecha, si no lo conseguimos a la primera, no pasa nada, volvemos hacia atrás y lo volvemos a intentar. Cuando lo hayamos conseguido, volverá a aparecer el altar y si nos fijamos hay un hueco en la pared. Cogemos una de las esferas de Bevelle y la colocamos en el hueco. De esta manera habilitaremos el nivel intermedio, al que antes no teníamos acceso. Volvemos a empujamos el altar hacia el pasillo, y tenemos que dirigirnos ahora hacía la sala que teníamos justo en frente. Para ello, ahora tendremos que parar el "deslizador" cuando el símbolo este apuntando hacia la izquierda. En esta zona, hay una esfera de Bevelle en la pared. La cogemos y la colocamos en altar. Por ahora ya hemos acabado en esta zona.

Nos dirigimos rumbo al nivel intermedio. Una vez estemos en el nivel intermedio, tendremos 4 símbolos, cada 1 de ellos nos llevará a 1 zona. El primero de todos es el que nos deja ir por el nivel intermedio o subir o bajar a los otros 2 niveles. Los otros 3 símbolos nos llevarán a 3 zonas distintas. Ahora deberemos de dirigirnos al ultimo símbolo y deberemos de activarlo para que nos lleve rumbo hacia la derecha. Al hacerlo, veremos que de nuevo, hay un hueco en la pared para colocar una esfera. Retiramos una esfera del altar y la colocamos en la pared. De esta manera se activará un camino que nos llevará hasta un hueco en un símbolo. Por ahora lo ignoramos. Volvemos a empujar el altar, y esta vez hemos de ir hacia la derecha en el tercer símbolo. Si nos fijamos en la pared hay un hueco con una esfera de la destrucción. La recogemos y la colocamos en el altar.

Ahora con esta esfera debemos de ir al pasillo anterior, donde hemos colocado la esfera de Bevelle para activar un camino. Cogemos la esfera de la destrucción y la colocamos en el símbolo, destruyéndolo y revelando así, la esfera de la obstrucción. Con esta esfera en nuestro poder, volvemos al lugar de donde hemos retirado la esfera de la destrucción (tercer pasillo) y la colocamos en el hueco de la pared. Ahora ya tendremos acceso al final del templo. Si queremos un tesoro (no es el tesoro necesario para Anima, si no otro independiente) tenemos que volver de nuevo a donde se encontraba esta esfera (cuarto pasillo) y retirar la esfera de Bevelle de la pared y colocarla en el altar.

Con todo listo, nos dirigimos rumbo al segundo pasillo, y ahora ascenderemos a otra zona diferente del templo. Subimos las escaleras, y al acercarnos al cofre, lo abriremos automáticamente, y obteniendo de esta manera el objeto necesario para Anima. Al abrirlo, activaremos un interruptor, que al pulsarlo, traerá el altar hasta nosotros. Ahora solo tenemos que colocar 1 de las 2 esferas en el hueco de la pared y empujarlo para recoger el cofre.


Templo de Zanarkand.

El objeto de este templo, lo obtendremos una vez hayamos obtenido el Barco Volador, y hayamos vuelto a Zanarkand por segunda vez. Esta vez, hemos de localizar los 9 cuadrados blancos que hay repartidos por las 2 salas. Al hacerlo revelaremos la esfera de la destrucción, que deberemos de llevar a la sala del ascensor (mucho cuidado con acercarse, no bajad, que ahí se encuentra Bahamut Oscuro), y colocamos la esfera en el hueco de la pared. Revelando el ultimo de los cofres.





El dinero lo es todo

Consigue a Yojimbo
Yojimbo es uno de los eones secretos que no conseguiremos como parte de la historia principal, por lo que no hay que hacer ningún puzzle para obtenerlo. Además este eon funciona diferente a los demás, ya que sus ataques se basan en la cantidad de dinero que le demos cuando nos lo pida.

Este eón se encuentra en la cámara del orador robado, que se encuentra tras salir de la llanura de la calma, en vez de dirigirnos hacia el Monte Gagazet, si nos fijamos podremos dirigirnos hacia el barranco que hay debajo del puente. En esta zona, en la parte derecha se encuentra la cueva del orador robado. En esta cueva encontraremos enemigos poderosos, pero tampoco nada del otro mundo. Una vez lleguemos al final de la cueva tendremos una lucha contra Yojimbo. Yojimbo cuenta con un buen ataque y defensa física, pero su defensa mágica no es que sea muy buena. No deberíamos de tener ningún problema en derrotarlo si tenemos una buena defensa física. Lo único que tenemos que tener en cuenta es su Turbo, capaz de eliminarnos de un plumazo sin darnos opción a nada, para evitarlo, invocad a un eon con Yuna.

Una vez derrotado, usaremos el teletransportador que hay en el suelo para dirigirnos hacia la cámara del orador. Una vez estemos en la cámara el orador nos preguntará con que fines usaremos a Yojimbo, aquí hemos de responderle "Para derrotar a los enemigos más Poderosos" con esta respuesta haremos que el ultraesgrima de Yojimbo sea capaz de eliminar a los enemigos más fuertes del juego, tales como Verdugo Final, Summun..etc.

Una vez contestada su respuesta comenzará la negociación para obtener a Yojimbo. Intentaremos que nos cueste lo menos posible. Su primera oferta será 250.000 guiles, cantidad a la que nosotros contestaremos 125.001 guiles. De esta manera bajará a 225.000 guiles; cantidad que nosotros volveremos a bajar, esta vez hasta 112,502 guiles. Una vez rebajado toda esta cantidad, Yojimbo nos pedirá unos 202.500 guiles. Cantidad que es prácticamente imposible de reducir, aunque se puede llegar hasta los 180.000~190.000

Si por algún casual Yojimbo rechaza alguna de nuestra ofertas, tendrás que ofrecerle una cantidad superior a la que le has ofrecido, o cargar una partida anterior.​


Ataque delta

Consigue a las Hermanas Magus
Las hermanas Magus es uno de los 3 eones ocultos que tiene el juego y para conseguirlas es necesario que dispongamos del Barco Volador para conseguir 1 de los 3 requisitos para obtenerlas. Para conseguirlos, es necesario que hagamos primero 3 cosas antes de poder conseguirlas.

Lo primero de todo es conseguir un chocobo, ya que el templo donde se encuentra el orador de las hermanas Magus, es el Templo de Remiem, que solo se puede acceder en chocobo desde la parte este de la llanura de la calma, cerca de la entrada al Bosque de Macalania. Para ello, simplemente buscamos a la entrenadora de chocobos y le pedimos montar, o nos entrenamos para poder montar cualquier chocobo.

Una vez ya tengamos acceso al templo de Remiem, tendremos que conseguir 2 objetos para poder entrar en la cámara del orador. El primero de ellos, La Corona de Pimpollos, se obtiene de hombre del entrenamiento. Para conseguirla, primero hemos de capturar todos los monstruos que hay en la Llanura de la Calma. Son un total de 9. Una vez los hayamos conseguido todos, el hombre del entrenamiento abrirá el entrenamiento, y es ahora cuando deberemos de capturar todos los monstruos del Monte Gagazet para obtener La Corona de Pimpollos.
El segundo objeto es La Corona de Flores. Para obtener este objeto hemos de luchar contra los eones de Belgemine en el templo de Réquiem, una vez que hayamos derrotado a su Bahamut, Belgemine nos recompensará con La Corona de Flores.

Por último, hemos de conseguir los otros 2 eones ocultos, Yojimbo y Ánima para poder pasar a través del escudo que hay en el templo de Réquiem. Para conseguir a Yojimbo hemos de tener unos 202.500 guiles, y para conseguir a Anima, hemos de haber ido cogiendo todos los tesoros de los templos. En sus respectivos trofeos tenéis más información.

Ahora con estos 3 requisitos hechos, simplemente entramos en la cámara del orador, y obtenemos a las hermanas Magus.


Cinéfilo

Compra todas las esferas del Auditorio de Luca
Se trata de un trofeo para el que necesitaremos aproximadamente medio millón de guiles. Las esferas de Luca son tanto esferas de vídeo como de audio. Este trofeo se puede conseguir una vez hayamos entrado en la ultima mazmorra del juego, más abajo os pondré cuál es en spoiler. Para poder comprar las esferas de vídeo o audio, es necesario antes haberlas presenciado a lo largo del juego, por lo que, no es posible obtenerlo antes. El auditorio se encuentra yendo hacia el norte tras salir del estadio de Luca. Una vez dentro, el vendedor de la derecha nos venderá los vídeos y el de la izquierda la música.
Cada esfera de música cuesta 2.200 guiles y hay un total de 71 esferas de audio. Las esferas de vídeo, son 50 pero cada una de ellas cuesta 5.000 guiles. Tras comprarlas todas nos daremos cuenta de que no obtenemos el trofeo, eso es porque aun quedan otras 3 esferas más de vídeo que nos venderá a 40.000 guiles la unidad. Una vez compradas todas, obtendremos el trofeo.
La ultima mazmorra es el Interior de Sinh


Jinete chocobo

Gana una carrera Chocobo codicioso con un tiempo total de 0:0:0
La carrera de chocobo codicioso se desbloquea una vez que hayamos completado las 3 pruebas anteriores (ver trofeo Licencia chocobo). Una vez desbloqueada, correremos contra la entrenadora de chocobos en la que competiremos por ver quien llega antes a la meta. No hay que tener en cuenta quien llega antes a la meta, si no quien llega en menos tiempo. A lo largo de la carrera, nos encontraremos con 2 objetos. Los globos, que nos restarán 3 segundos por cada globo con el que nos choquemos, y los pájaros que nos sumarán 3 segundos por cada 1 que nos golpee.
Teniendo en cuenta esto, deberemos de evitar a toda costa ser golpeados por algún pájaro, ya que no solo nos va a frenar haciendo que perdamos un par de segundos, si no que además nos sumará 3 segundos al tiempo final. Los globos intentaremos pasar por todos los que podamos para hacer que al tiempo final restarle el número de gloos que hayamos conseguido por tres.

Por ejemplo, acabamos la carrera en 32 segundos, por el camino hemos explotado 11 globos y no nos hemos chocado con ningún pájaro. El recuento total seria 32s (tiempo final) -3*(Nº de globos=11) + 3*(Número de pájaros)= 32-33=-1.
El juego no contabiliza tiempos negativos, por lo que el tiempo total será de 0 segundos. AL hacerlo obtendremos el trofeo y además el emblema del Sol.​


Golpe de gracia

Causa al menos 9.999 puntos de daño con un solo ataque
Este trofeo lo podremos conseguir de 2 formas. La primera de ellas será potenciando a nuestros personajes hasta que el daño que produzcan llegue a los 9.999 puntos de daño. Algunas cosas que nos ayudarán a llegar a esta cifra serán atacar a un enemigo con un elemento con el que tiene una debilidad, haciendo que el daño se multiplique por 1.5. También si conseguimos un crítico, el daño subirá.
La segunda forma, y quizás la que antes desbloqueemos sea con el Turbo de un Eon. Si combinamos el Turbo de un Eon con una debilidad elemental, llegaremos a esta cifra seguro.
De todas maneras no os preocupéis por este trofeo ya que para derrotar a los enemigos más poderosos es necesario que causemos este daño multiplicado por 10.​


De tapadillo

Gasta 100.000 guiles o más en sobornos
Una vez hayamos obtenido la habilidad Soborno con Rikku podremos conseguir este trofeo. El trofeo se puede sacar de 2 maneras. La primera es un soborno de 100.000 guiles directamente a un enemigo, o la segunda sería aprovecharse de que el trofeo es acumulativo e ir sobornando a varios enemigos hasta alcanzar la cifra requerida.​


Mensajero del pasado

Consigue todas las esferas de Jecht
Las esferas de Jetch son esferas que nos iremos encontrando a lo largo de Spira, que contienen información sobre la aventura que tuvo lugar con Jetch y Braska. Ninguna de ella es perdible, por lo que no deberíamos de tener ningún problema en recogerlas todas cuando queramos. Son un total de 10 esferas, y la primera de ellas la encontraremos en el bosque de Macalania, tras derrotar a la esfera Amorfa y hará visibles el resto de esferas, que antes no podiamos ver.

Estas esferas irán desbloqueando, a medida que las consigamos, los diferentes turbos de Auron. El primero con 1 esfera de Jetch; el segundo con 3 esferas de Jetch; y el último con las 10 esferas. A continuación tenéis la ubicación de las 10 esferas.

1. Bosque Macalania. Esta esfera la obtendremos a lo largo de nuestra aventura, y será la que haga aparecer el resto de esferas en otros lugares.

2.Pueblo Besaid. Para conseguir esta esfera de Jetch, tenemos 2 opciones. La primera seria pegarnos la caminata padre una vez hayamos obtenido la esfera en el Bosque Macalania, e ir retrocediendo a pata hasta llegar de nuevo a la Isla Besaid y recoger la esfera. La segunda opción requiere que tengamos a nuestros personajes bastante entrenados, ya que es necesario que nos enfrentemos a Valefor Oscuro. Toméis la opción que toméis, la esfera se encuentra a la derecha del templo, en la parte que tiene hierba, no en la parte de piedra. No se verá con la cámara hasta que no nos acerquemos mucho.

3. Ferry Liki. Se encuentra en la sala del timón. Justo detrás del capitán del barco.

4. Estadio de Luca. Pasillo derecho . Se encuentra en el pasillo de los vestuarios de los Besaid Aurochs. Se ve a simple vista, no tiene pérdida.

5. Camino de Miihen. Sur del nuevo Camino. Se encuentra en el camino opcional que se puede tomar justo en frente de la salida hacia la Senda de las Rocas Hongo. Justo al lado del cofre con el símbolo de Saturno.

6. Rio de la Luna. Orilla Sur. Esta esfera es muy fácil de obtener, lo único que tenemos que hacer es tele-transportarnos de nuevo al Rio de la Luna, y justo al aparecer, veremos la esfera en el suelo, cerca de la esfera del viajero.

7. Llanura de los Rayos. Llanura Sur. Se encuentra en la parte derecha de la parte sur de la Llanura de los Rayos, cerca de la torre en la que obtuvimos el arma de kimarhi.

8. Bosque de Macalania. Esta esfera la podremos obtener justo después de los acontecimientos que han ocurrido en Bevelle. Una vez que el grupo haya decidido poner rumbo a la Llanura de la Calma. Salimos del campamento base, y nos dirigimos hacia la izquierda todo el rato. Tras haber salido de 2 zonas, veremos la esfera en el suelo, en lo que sería la entrada al bosque de Macalania.

9. Monte Gagazet. Se encuentra nada más comenzar, tras la escena del canto, cuando veamos que el camino puede bifurcarse hacia abajo (bajando una rampa) o hacia arriba (subiendo una rampa), subiremos, y veremos la esfera de Braska.

10. Senda de las Rocas Hongo. Esta esfera se encuentra al sur del ascensor que nos llevaba al cuartel general de la Operación Miihen. Tenéis que tener cuidado en esta zona porque podéis encontraros con las hermanas Magus oscuras.



Golpe supremo

Inflige 99.999 puntos de daño con un ataque
Al igual que el trofeo de hacer 9.999, para conseguirlo tendremos que llegar al máximo daño posible, que es 99.999. Para alcanzar esta cifra es necesario que en nuestras armas, llevemos la habilidad "Expansión de Daño", ya que de lo contrario, estaremos capados en 9.999 siempre. Las armas de los 7 astros traen una vez maximizadas esta habilidad de serie, por lo que son idóneas para conseguir este trofeo. Además de esto es necesario que los parámetros de fuerza de nuestros héroes hayan alcanzado al menos ya los 150 para poder llegar a estas cantidades. También se puede conseguir si tenemos muy mejorados a los eones Bahamut o Anima, ya que estos enemigos cuenta con expansión de daño sin necesidad de tener ningún arma de los 7 astros, pero al igual que a los héroes, es necesario que tengamos bastante altos los parámetros.​


Maestro chocobo

Consigue 5 cofres en la carrera chocobo del Templo de Remiem y gana la carrera
Lo primero que tenemos que hacer es acceder al templo de Remiem. Para ello, buscamos a la entrenadora de Chocobos, que puede estar al lado de la entrada a la Llanura de la calma. En la zona central, o al norte, cerca de la salida al Monte Gagazet. Una vez la hayamos localizado, le pedimos que nos deje montar en chocobo, y nos dirigimos rumbo a la salida de la Llanura de la Calma que da al bosque de Macalania. Pero en vez de salir, continuamos hasta el final de la Llanura, y veremos que hay una pluma de chocobo en el suelo. Al pulsar :equis: sobre ella, el chocobo, retrocederá para tomar un poco de impulso, y bajaremos a la entrada al Templo de Remiem.

Una vez estemos en el templo, cruzamos el puente, y nos dirigimos hacia la izquierda. Si nos fijamos veremos una esfera, que al interactuar con ella, nos dirá que por favor ayudemos a los Chocobos a entrenarse, corriendo una carrera. Esta carrera consta de un recorrido, con varios niveles de altura, en los que encontraremos 6 cofres. Ademas de los cofres, hay postes de colores, que al tocarlos, lo que hará sera restarnos 1 cofre por cada poste que toquemos. Es un trofeo bastante puñetero, ya que el tiempo que hay para conseguirlo esta bastante ajustado, y el minimo error, hará que no lleguemos y que el otro chocobo nos gane. Si nos chocamos con la pared, o el recorrido no es bueno, no llegaremos, ya que esta bastante ajustado. Los cofres que deberemos de abrir son los siguientes:​

Cofre A. Desde la salida, continuamos todo recto sin desviarnos y será el primer cofre que veamos y abramos.

Cofre B. Tras abrir el cofre B, el propio chocobo descenderá un nivel, pues el cofre que tenemos que abrir se encuentra justo encima, por lo que nada más caer, subimos la rampa y giramos hacia detrás para recoger el segundo de los cofres.

Cofre C. Volveremos a caer en el mismo sitio. Ahora tenemos que volver a subir la rampa, pero esta vez, tenemos que continuar hacia adelante, no hacia atrás. El cofre se encuentra al final del camino.

Cofre D. Desde donde nos deja el cofre C, continuamos todo recto, sin cambiar de nivel, y veremos el cuarto cofre. Lo abrimos. Aquí un indicativo de si vamos bien o no de tiempo, es que al abrir el cofre, no deberemos de estar viendo el cuadrado amarillo que representa al segundo chocobo. Si lo vemos, no vamos a llegar a tiempo.

Cofre E. Ultimo cofre, desde donde nos deja el cuarto cofre continuamos recto y aquí hay que tener un poco de maña para no perder tiempo en los 2 cambios de dirección. Desde donde nos deja el ultimo cofre, obviamos la primera de la rampa que encontraremos a la derecha, dirigiéndonos hacia la segunda. Subimos por la segunda rampa, y ahora giramos a la izquierda, de esta manera nos encontraremos frente al ultimo cofre.

La clave para ganar es, además de hacer todo el recorrido lo más perfecto posible, es en la ultima animación, tras el salto, estar con el joystick apuntando hacia abajo y hacia la izquierda de esta manera al aterrizar si esta a punto de llegar el otro chocobo, le empujaremos y nos colaremos para ganar la carrera. Cuesta un poco, pero con un poco de practica se consigue.

Este es el recorrido que tenemos que hacer:







Maestro de las esferas

Completa el desarrollo de un personaje en el tablero de esferas
Ver trofeo Amo de las esferas.​


Maestro del blitzbol

Desbloquea todas las ruletas
Las ruletas son los turbos de Wakka. Son un total de 4, 1 de ellas contaremos con ella desde el principio, y para obtener las otras 3 hemos de cumplir 2 requisitos.

El primero de ellos es haber participado en un número concreto de combates, siendo necesarios 100 para la primera de las ruletas ( Ruleta de Chutes ), 250 para la segunda (Ruleta de Estados) y 450 combates para la tercera (Ruleta Aurochs) . No es necesario que Wakka haya participado en todos los combates, simplemente con haberlos hecho basta.

El segundo de los requisitos es quedar primero, en la Liga o en la Copa Yevon, ya que las ruletas salen como premio por ganar en uno de estos 2 eventos. La primera ruleta, Ruleta de Chutes, se obtiene como premio por ganar una Liga. La liga consta de 10 partidos, en los que ganaremos 3 puntos si ganamos, 1 si empatamos, y 0 si perdemos.
La segunda ruleta, Ruleta de Estados, la obtendremos como premio por ganar la Copa Yevon, tras haber ganado la primera ruleta (no es posible obtener la segunda ruleta, si no hemos ganado la primera). Y la ultima de las ruletas, la Ruleta de Aurochs, la obtendremos como premio por ganar otra Liga. Al igual que la anterior, es necesario haber ganado, las 2 ruletas anteriores para que aparezca como premio esta ruleta.

Para que el premio de una Liga se reinicie, y no tengamos que participar en los 10 partidas que tiene la liga, para hacer aparecer otra, usaremos la opción que hay en el menú del Blitzbol "Reiniciar Datos", con esta opción, reiniciaremos los premios de las Ligas, pero también, haremos que nuestros jugadores desciendan a nivel base (nivel con el que vienen de serie) y que los fichajes que hayamos hecho ya no estén.

Para reiniciar la Copa Yevon, simplemente tendremos que salir del menú del Blitzbol 6 veces para que aparezca una nueva Copa con un premio nuevo.

Como el equipo base es bastante malo, recomiendo que fichéis a 5 jugadores para que se os haga un poco más sencillo el ganar los partidos. Existen muchos equipos, y cada uno juega con los que cree que son los mejores. Aquí os dejo el equipo con el que he ganado yo.

AI: Tidus. Contamos con él desde el principio.

AD: Wedge. Buen delantero con 17 de chute ya desde el nivel 1. Lo encontraremos en el estadio de Luca, en la parte superior, es uno de los 2 guardas. Él que lleva el uniforme gris.

CC: Hermano. Sin duda el jugador más rápido de todos, capaz de atraer a todo el equipo enemigo, alejarlo y realizar un pase a los AI o AD que se encontrarán solos ante la portería. Lo encontraremos en el Barco Volador.

DI: Naida. Buena defensa. No es de las mejores, pero tiene unos buenos stats. La encontraremos en la tienda de la Llanura de la Calma.

DD: Ropp. Muy buena defensa, combinado con un pase e intercepción excelentes. Lo encontraremos en la casa del viajero del Camino de Miihen.

PT: Miyu. Debido a que él mejor portero de todos (Nimrood) se encuentra fichado por los Albhed, hemos de buscar una alternativa. Miyu cuando con un buen star de parada (12 al nivel 1) y además cuenta con muchas habilidades ya de serie, lo que nos permitirá resistir, chuts del tipo Fatiga, toxis, etc... sin que nos afecte. La encontraremos en un banco en el Rio de la Luna, orilla Norte.



Aprendiendo

Aprende a usar todas las habilidades enemigas
Deberemos de tener cuidado con este trofeo, ya que hay 1 habilidad que se puede obtener en una etapa avanzada del juego, y si no la hacemos en ese momento, es posible que tengamos que esperar a tenerlo todo prácticamente hecho para conseguirla. Este trofeo se consigue con el héroe Kimarhi, el cual tiene la peculiar habilidad de robar ciertas habilidades enemigas, que convierte luego en suyas (estas habilidades son las que utiliza en su Turbo). Solo es posible robar ciertas habilidades enemigas, y son un total de 12 habilidades y se pueden aprender de varios enemigos, pero 1 de ellas solo es posible de adquirir de 1 enemigo, pero ya llegaremos a ella.
Para robar la habilidad de un enemigo, Kimarhi, simplemente tiene que usar su habilidad "Alma de dragón" sobre el enemigo y si puede aprender una habilidad, Kimarhi la aprenderá automáticamente. A continuación os dejo el listado de las habilidades que podemos aprender.​

1. Salto. Contamos con esta habilidad desde el principio del juego.

2. Cañón de semillas. Esta habilidad la aprenderemos como parte del tutorial sobre la habilidad de Khimari.

3. Bola de Fuego. Lo aprenderemos de los siguientes enemigos:
Bicornio en el Camino de Miihen
Vraha en La Cueva del Orador Robado
Grendel en El Monte Gagazet
Yenke Ronso durante la batalla contra él. Para robárselo, es necesario que antes lo utilice contra nosotros.​
4. Kamikaze.Lo aprenderemos de los siguientes enemigos:
Bomb en el Camino de Miihen
Granada en El Monte Gagazet
Puroboros en Las Ruinas Omega
Biran Ronso durante la batalla contra él. Para robárselo, es necesario que antes lo utilice contra nosotros.​

5. Aliento Petrificante.Lo aprenderemos de los siguientes enemigos:
Basilisco en el Camino de Djose
Anaconda en la Llanura de la Calma.
Yenke Ronso durante la batalla contra él. Para robárselo, es necesario que antes lo utilice contra nosotros.​

6. Vaho Acuático.Lo aprenderemos de los siguientes enemigos:
Quimera en el Bosque de Macalania
Quimera Negra en la Llanura de la Calma.
Yenke Ronso durante la batalla contra él. Para robárselo, es necesario que antes lo utilice contra nosotros.​

7. Patada Circular.Lo aprenderemos de los siguientes enemigos:
YKT-63 en Bevelle
YKT-11 en Zanarkand.
Biran Ronso durante la batalla contra él. Para robárselo, es necesario que antes lo utilice contra nosotros.​

8. Mal Aliento.Lo aprenderemos de los siguientes enemigos:

Molbol en la Llanura e la Calma / Cueva del Orador Robado.
Rey Molbol en Las Ruinas Omega / Interior de Sinh
Biran Ronso durante la batalla contra él. Para robárselo, es necesario que antes lo utilice contra nosotros.​

9. Viento Blanco.Lo aprenderemos de los siguientes enemigos:
Flan Oscuro en el Monte Gagazet
Yenke Ronso durante la batalla contra él. Para robárselo, es necesario que antes lo utilice contra nosotros.​

10. Maldición.Lo aprenderemos de los siguientes enemigos:
Fantasma en la Cueva del Orador Robado.
Ira en Las Ruinas Omega
Biran Ronso durante la batalla contra él. Para robárselo, es necesario que antes lo utilice contra nosotros.​

11. Barrera Total.Lo aprenderemos de los siguientes enemigos:
Begimo en el Monte Gagazet
Rey Begimo en Las Ruinas Omega
Biran Ronso durante la batalla contra él. Para robárselo, es necesario que antes lo utilice contra nosotros.​

12. Resplandor.Cuidado con esta habilidad, aconsejo conseguirla cuando vayamos a por el primer enemigo que la tiene. Lo aprenderemos de los siguientes enemigos:
Arma Omega en Las Ruinas Omega.
Summum en El entrenamiento.​


Maestro invocador

Consigue todos los eones
Los eones son criaturas majestuosas que solo puede Invocar Yuna. Son unos aliados muy buenos a lo largo de todo el juego. Nos ayudarán en las batallas contra jefes finales (normalmente suelen estar más potenciados que nuestros heroes), podrán servir como escudo frente a un ataque devastador (invocando a un eon antes de un ataque potente, haremos que el eon sufra el daño, muera, y nosotros podamos seguir combatiendo). El número total de eones que podemos conseguir son 8 y a continuación tenéis toda la información.


Primer Eon que obtendremos en el templo de Besaid. Simplemente tendremos que completar la prueba de Besaid y la historia nos mostrará a este eon. Es un eon neutro, ya que no tiene afinidad por ningún elemento y su ataque especial se llama alas hiper-sónicas que causa en el rival el efecto "demora".

Prueba de Besaid:
Comenzaremos en una habitación sin salida, si nos fijamos bien, en la pared de la derecha veremos 3 lineas de símbolos, y en la pared justo que tenemos en frente veremos un montón de símbolos que no paran de moverse. Deberemos dirigirnos a la pared que tenemos justo de frente, e interactuar con ella para hacer que los símbolos que hay en la pared de la derecha desaparezcan. Al activar la pared, veremos que el símbolo en forma de "brújula" que había antes en la pared del fondo, ahora se encuentra en la pared de la derecha. Nos dirigimos hacía él, y lo tocamos. Al hacerlo la pared se abrirá revelando el templo.

Ahora, bajaremos las escaleras, y veremos que hay un saliente en la pared, en el que hay colocado una esfera. En este momento el juego nos explicará los tipos de esferas que hay y para que se utilizan cada 1 de ellas. Recogemos la esfera de la destrucción que había en el saliente de la pared y continuamos escaleras abajo. Veremos una puerta cerrada, en la que hay un hueco. Para poder pasar hemos de colocar la esfera en la puerta, y esta se abrirá. Una vez abierta, recogemos de nuevo la esfera de la destrucción y continuamos por el pasillo. Nada más dejar de lado la zona de la puerta (la cámara cambiará a otro pasillo) veremos que hay un un saliente en la pared donde podemos colocar la esfera. De momento la dejaremos ahí. Continuamos nuestro camino, y veremos que en el siguiente pasillo hay de nuevo 3 filas de símbolos, al igual que al principio del templo. Tocaremos esa pared. Al hacerlo revelaremos una habitación en la que encontraremos la Esfera de Besaid. Esta esfera deberemos de colocarla en el pedestal que hay justo en frente de la pared que acabamos de tocar. Al hacerlo, revelaremos el final del templo y Tidus empezará a empujar el pedestal. Hay que dejar de empujarlo, ya que aun nos falta el Item.

Para conseguir el Item, volveremos a donde habíamos colocado con anterioridad la esfera de la destrucción, y la cogemos de nuevo. Con ella en la mano, nos dirigimos a donde se encontraba la esfera de Besaid, y la colocamos en el hueco que hay. Al hacerlo el propio juego, nos mostrará una pared que se destruye y que revela un cofre con el item. Simplemente lo cogemos, y continuamos empujando el pedestal hasta el final para completar la prueba de Besaid.​



Segundo eon que obtendremos a lo largo de la historia. Esta vez se corresponde con el templo de Kilika. Este eon tiene afinidad por el elemento fuego, y debilidad por el elemento Hielo. Gracias a esto, es posible curarse a si mismo ejecutando la magia negra Piro, Piro+ o Piro++ sobre sí mismo para curarse la saludad. Tiene un buen ataque físico, pero malas atribuciones mágicas, por lo que hace que este eon sea bastante bueno contra enemigos débiles a los ataques cuerpo a cuerpo.

Prueba de Kilika.
Nada más empezar veremos un altar sobre él que hay colocado 1 esfera de Kilika, y una puerta que nos cierra el paso. Si nos fijamos bien, a la derecha de la puerta hay una ranura donde colocar la esfera de Kilika que hay en el altar. Una vez colocada en el hueco, veremos como la pared se funde, pero una especie de barrera nos bloquea el paso. Hemos de quitar la esfera para poder proseguir.

En la siguiente sala, con la esfera de Kilika en la mano, hemos de colocarla en la pared central para hacer aparecer un símbolo. Tras esto, retiramos la esfera y la colocamos en cualquiera de las otras 2 paredes y nos dirigimos de nuevo a la pared central. Tocamos el símbolo que acabamos de hacer aparecer, al hacerlo, la pared se levantará y tendremos acceso a un nuevo área del templo.

En este nuevo área nos dirigimos a la parte derecha, de donde emanan 2 cables y pisamos el interruptor que brilla, de esta manera haremos aparecer el altar en esta sala. Ahora cogemos la esfera de Kilika de la pared derecha, y la colocamos en el altar. Ahora, hemos de retroceder a la sala anterior e ir a buscar la esfera de la obstrucción y colocarla en el hueco del que hemos retirado la esfera de Kilika. De esta manera, extinguiremos el fuego del suelo y tendremos acceso a la esfera de la destrucción, que de momento dejaremos ahí. Ahora debemos empujar el altar hasta el interruptor para bajarlo hasta la zona donde antes había fuego. Una vez hecho esto, bajamos a la parte de abajo y sacamos la esfera de Kilika de la pared y la colocamos, escaleras arriba, en la salida de la prueba. Por ahora la dejaremos ahí. Ahora hemos de retroceder hasta donde estaba la esfera de la destrucción (la pared que se había elevado para extinguir el fuego, revelando una habitación oculta) y la colocamos en el hueco del que acabamos de retirar la esfera de Kilika. Al hacerlo, revelaremos el segundo tesoro oculto necesario para anima. Lo recogemos y nos dirigimos a la salida, solo tendremos que retirar la esfera de Kilika para hacer desaparecer la barrera y concluir la prueba con ello.




Tercer eon que obtendremos a lo largo de la historia. Este eon lo conseguiremos completando la prueba del Templo de Djose. Al igual que Ifrit, Ixion es un eon con afinidad elemental, pero esta vez es al elemento Rayo y débil contra el elemento Aqua. Se puede curar al igual que Ifrit, conjurando sobre sí mismo electro, electro+ o electro++. Se trata de un eon con una defensa un poco pobre por lo que no es recomendable usarlo frente enemigos con un alto ataque físico.

Templo de Djose
Comenzaremos la prueba con 2 esferas de Djose a cada lado de la sala. Cogemos cada 1 de ellas, y las colocamos en las ranuras que tiene la puerta para abrirla. Al hacerlo, la puerta se abrirá, revelando en su interior una nueva sala, en la que podremos ver un altar con un esfera de Djose, y 2 esferas colocadas en la pared.

En esta nueva sala, cogemos las esferas que hay colocadas en la pared y nos las llevamos hacia el pasillo de la derecha. Si nos fijamos bien, veremos que hay un altar invertido, y un símbolo que brilla en la pared. Entre este símbolo y la pared, hay 2 ranuras para colocar 2 esferas de Djose, pues colocamos las 2 esferas que hay en las paredes. Ahora, empujaremos el altar hasta que coincida con el altar invertido, si lo hemos hecho correctamente, la esfera que hay colocada en el altar se cargará. Esta esfera hemos de colocarla en el hueco de la derecha de la pared central, para que así, se abra una puerta a una nueva sala. Antes de poder continuar, recogeremos las esferas que hemos usado para cargar la esfera que acabamos de colocar, y pondremos las 2 sobre el altar. Con el altar con 2 esferas de Djose, y situado justo en frente de la puerta que acabamos de abrir (para reubicarlo, a la izquierda de la sala, hay un interruptor que lo colocará de nuevo en el centro de la sala). Lo empujamos hacia el vacio, al tener 2 esferas de Djose, el altar flotará permitiendonos, cruzar al otro lado y empujar el altar que se encuentra allí.

Al empujar el altar, veremos como se ilumina el iris del símbolo de Nuevo Yevon. Volvemos a la sala anterior, y volvemos a pisar el interruptor para recuperar el altar, y las 2 esferas que tenia. Estas esferas, nos las llevaremos a la primera sala de todas, donde quitamos las 2 esferas de la pared para abrir la puerta, y colocaremos cada 1 de ellas en el hueco de la pared, de esta forma los "brazos" del símbolo se iluminarán. Volvemos a la sala del altar, y quitamos la esfera cargada de la pared central (se cerrará la pared al hacerlo) y la colocamos en la parte izquierda de la pared, de esta forma, el cuerpo del símbolo se iluminará y se convertirá en un ascensor que nos llevará a la parte superior del templo.

Una vez nos encontremos en la parte superior del templo, veremos que hay 5 altares. Tendremos que empujarlos todos para activar los conductores del techo. Al activar los 5, aparecerá un altar en la sala, y nos revelerá la salida del templo, pero antes hemos de ir a por el tesoro oculto. Para ello, volvemos a bajar a la parte inferior del templo, y en la pared de la izquierda, la que se encuentra al lado del interruptor para reubicar el altar, veremos que la pared brilla misteriosamente, si tocamos la pared, haremos aparecer un sello, revelando con él, la esfera de la destrucción. La recogemos de la pared, y nos la llevamos a la parte superior. Ahora ya con esta esfera en nuestro poder, simplemente tenemos que colocarla en el altar central, y recoger el tesoro oculto.​




Shiva es el cuarto eón que obtendremos a lo largo de la historia. Es un eon con unos stats de evasión y velocidad muy buenos, además de ser afín al elemento hielo, por lo que conjurar sobre ella misma, hielo o hielo+ hará que recuperemos salud.

Templo de Macalania.
Comenzaremos el templo con la prueba ya finalizada, es tras unos acontecimientos que no voy a revelar cuando romperán el puente de hielo y nuestra tarea consistirá en volverlo a crear. Comenzamos.

Bajamos por la rampa que tenemos a nuestra izquierda y echando un vistazo tendremos 2 esferas de Macalania colocadas en las paredes (creando una de ellas un bloque de hielo, y la otra una rampa para bajar a la parte inferior) y un altar con una esfera de obstrucción. Comenzamos empujando el altar hacia la derecha, de esta forma el altar chocará contra el bloque de hielo, deteniendose y destruyendo el bloque de hielo. Tras estos empujamos el bloque de hielo de frente para que baje por la rampa, y situarlo en la parte inferior.

Una vez el altar este en la parte inferior, nos dirigimos rampa abajo y en esta zona veremos que hay 1 ranura en la pared, 1 pilar con un hueco para una esfera, y un pilar semi-destruido donde deberá de encajar el altar, pero de momento no lo empujéis. Cogemos la esfera de la obstrucción del altar y la colocamos en la pared. De esta manera, se elevará un panel que había oculto revelando una esfera de Macalania. Subimos a por la esfera y nos la bajamos abajo. Con esta esfera en nuestro poder, la colocamos en el altar, y lo empujamos para que quede encajado en el pilar semi-destruido, y cree la primera de las partes del puente. Volvemos a subir a la parte superior, y cogemos la esfera de la pared que creaba el bloque de hielo, no el que crea la rampa, y la bajamos a la parte inferior. Esta esfera la debemos de colocar en el pilar, de esta manera, se creará la segunda parte del puente. Por ultimo, retiramos la esfera de la pared de la parte superior (desaparecerá la rampa) y la colocamos en el hueco que tiene el pilar. De esta forma, ya podremos salir del templo, pero aun nos queda el tesoro.

Subimos la rampa que bajamos al comienzo del templo, y veréis que hay un interruptor que brilla en el suelo, pues lo pulsamos. Al hacerlo aparecerá al lado nuestro, el altar con una esfera de Macalania. La cogemos y con ella en la mano, empujamos el altar. Al hacerlo veréis una animación en la que el altar baja, y sale despedido rompiendo un bloque de hielo, en el que había una esfera morada, la esfera de la destrucción.

Bajamos de nuevo, y colocamos la esfera de Macalania en el hueco de la pared para crear el bloque de hielo. Retiramos la esfera que hay en el pilar y la ponemos de nuevo en la pared para crear la rampa. Y ahora debemos de pulsar un interruptor que hay cerca de donde se encuentra ahora el altar para hacerlo bajar. Una vez hecho esto, veréis que nos encontramos en la misma situación de antes. Repetimos el templo hasta que tengamos el altar con la esfera de la destrucción en la parte inferior. Una vez estemos en ese punto, bajamos a la parte inferior, retiramos la esfera de la destrucción del altar y la colocamos en un hueco que hay en la pared. Al hacerlo, revelaremos el cofre. Ahora ya solo tenéis que volver a montar el puente como hemos hecho antes, para dar por finalizada la prueba.​



Bahamut es el quinto eon que obtendremos y el ultimo que conseguiremos relacionado con la historia. Cuenta con unos muy buenos stats, además de contar con todas las magias + y magias ++ desde el principio. Además de todo esto, este eon cuenta con expansión de daño de serie, por lo que su turbo, Megafulgor, puede sobrepasar los 9.999 con mucha facilidad.

Templo de Bevelle.
En esta prueba nos moveremos a través de una especie de "deslizador" por 3 niveles diferentes. Comenzamos en el nivel superior, pudiendo bajar al nivel intermedio y del intermedio al nivel inferior. Para cambiar de dirección tendremos un panel en el suelo que tendremos que pulsar :equis: justo en el momento en el que pasemos por encima de él para cambiar de dirección. Comenzamos la prueba bajando desde el piso superior, hasta el piso inferior. En este piso, hay una esfera de Bevelle en la pared. La recogemos y la ponemos en el altar, de esta manera habrá 2 esferas de Bevelle en el altar. Volvemos a empujarlo para volver a subir al piso superior.

Una vez en el piso superior de nuevo, continuamos hacia adelante y tenemos que pulsar :equis: cuando el segundo símbolo que hay en el suelo este apuntando hacia la derecha, si no lo conseguimos a la primera, no pasa nada, volvemos hacia atrás y lo volvemos a intentar. Cuando lo hayamos conseguido, volverá a aparecer el altar y si nos fijamos hay un hueco en la pared. Cogemos una de las esferas de Bevelle y la colocamos en el hueco. De esta manera habilitaremos el nivel intermedio, al que antes no teníamos acceso. Volvemos a empujamos el altar hacia el pasillo, y tenemos que dirigirnos ahora hacía la sala que teníamos justo en frente. Para ello, ahora tendremos que parar el "deslizador" cuando el símbolo este apuntando hacia la izquierda. En esta zona, hay una esfera de Bevelle en la pared. La cogemos y la colocamos en altar. Por ahora ya hemos acabado en esta zona.

Nos dirigimos rumbo al nivel intermedio. Una vez estemos en el nivel intermedio, tendremos 4 símbolos, cada 1 de ellos nos llevará a 1 zona. El primero de todos es el que nos deja ir por el nivel intermedio o subir o bajar a los otros 2 niveles. Los otros 3 símbolos nos llevarán a 3 zonas distintas. Ahora deberemos de dirigirnos al ultimo símbolo y deberemos de activarlo para que nos lleve rumbo hacia la derecha. Al hacerlo, veremos que de nuevo, hay un hueco en la pared para colocar una esfera. Retiramos una esfera del altar y la colocamos en la pared. De esta manera se activará un camino que nos llevará hasta un hueco en un símbolo. Por ahora lo ignoramos. Volvemos a empujar el altar, y esta vez hemos de ir hacia la derecha en el tercer símbolo. Si nos fijamos en la pared hay un hueco con una esfera de la destrucción. La recogemos y la colocamos en el altar.

Ahora con esta esfera debemos de ir al pasillo anterior, donde hemos colocado la esfera de Bevelle para activar un camino. Cogemos la esfera de la destrucción y la colocamos en el símbolo, destruyéndolo y revelando así, la esfera de la obstrucción. Con esta esfera en nuestro poder, volvemos al lugar de donde hemos retirado la esfera de la destrucción (tercer pasillo) y la colocamos en el hueco de la pared. Ahora ya tendremos acceso al final del templo. Si queremos un tesoro (no es el tesoro necesario para Anima, si no otro independiente) tenemos que volver de nuevo a donde se encontraba esta esfera (cuarto pasillo) y retirar la esfera de Bevelle de la pared y colocarla en el altar.

Con todo listo, nos dirigimos rumbo al segundo pasillo, y ahora ascenderemos a otra zona diferente del templo. Subimos las escaleras, y al acercarnos al cofre, lo abriremos automáticamente, y obteniendo de esta manera el objeto necesario para Anima. Al abrirlo, activaremos un interruptor, que al pulsarlo, traerá el altar hasta nosotros. Ahora solo tenemos que colocar 1 de las 2 esferas en el hueco de la pared y empujarlo para recoger el cofre.




Yojimbo es uno de los 3 eones secretos cuya obtención no guarda relación con la trama principal. Se trata de un eon peculiar ya que sus acciones se basan en la cifra de guiles que le paguemos. Yojimbo sigue unas pautas bastante aleatorias, que dependen mucho de la afinidad que tenga con Yuna. Este eon se encuentra en la Cueva del Orador Robado, entre la Llanura de la Calma y el Monte Gagazet. En el trofeo El dinero lo es todo tenéis toda la información de como conseguirlo. A continuación os dejo un post sobre la forma de actuar de yojimbo, por cortesía del usuario @Eternal Snake.




Anima es otro de los 3 eones secretos, y probablemente uno de los que más tareas haya que realizar o estar pendiente para conseguirlo. Para obtener este eon, es necesario que obtengamos en los 6 templos principales, en tesoro que tienen oculto en su interior. En el trofeo Siente el dolor, tenéis toda la información que necesitáis.



Las hermanas Magus, son el último de los 3 eones secretos, y actúan muy parecido a Yojimbo, ya que estos eones no te obedecen, tu simplemente les guías mas o menos sus ataques a través de los diferentes comandos que tenemos. Su ubicación es el Templo de Remiem, y para conseguirlas es necesario que hagamos antes unas cuantas cosas. En el trofeo Ataque delta, tenéis toda la información que necesitáis.



Maestro de las armas

Consigue todas las armas de los 7 astros
Las armas de los 7 astros son las mejores armas que encontraremos en el juego, ya que son armas que cuentan una vez mejoradas con las mejores bonificaciones (expansión de daño, MP=0, contraataque... etc). Cada personaje cuenta con 1 arma especial que se consigue en una localización determinada y tras haber cumplido una serie de requisitos. Pero no todo es tan bonito, una vez obtenidas las armas, estas necesitan ser mejoradas mediante los denominados emblemas, obtenidos tras realizar una acción determinada o una serie de requisitos, como es el ejemplo del emblema de marte, que se consigue tras haber esquivado 200 rayos seguidos en la llanura de los rayos. Para poder desbloquear el poder de estas armas es necesario que primero obtengamos el espejo de los siete astros. A continuación os voy a indicar la manera de conseguir el espejo de los siete astros, así como la ubicación de cada arma y los emblemas necesarios para obtenerla a su máximo potencial.



Para poder conseguir el espejo de los 7 astros lo primero que tenemos que hacer es conseguir el Espejo empañado, obtenido por conseguir 0 cofres en la carrera de los chocobos del templo Requiem. Pero para poder acceder al templo es necesario antes poder manejar a los chocobos. Para poder controlar a los chocobos es necesario que realicemos el entrenamiento que nos propone el entrenador de los chocobos y que encontraremos en la zona central de la llanura de la calma. El entrenamiento se compone de 4 pruebas, que deberemos de superar para poder tener acceso a los chocobos. Las pruebas son las siguientes:

1.Chocobo Vacilante. Tendras que guiar al chocobo hasta la linea de meta en menos de 12,8 segundos. El chocobo no te obedecerá correcta y cambiará de dirección cuando quiera. Tras superar esta prueba ya podremos manejar por la llanura de la calma a los chocobos. Aunque ya nos bastaría con esta prueba os recomiendo que hagáis las otras 3 ya que las necesitaremos más adelante.
2.Chocobo Esquivador. En esta prueba tendremos que llegar a la linea de meta mientras esquivamos los globos que nos van llegando.
3.Chocobo Hiperesquivador. Exactamente igual que la prueba anterior, solo que ahora no solo nos lanzarán globos, si no que también nos lanzarán pájaros.
4. Chocobo Codicioso. Se trata de una carrera contra el entrenador de los chocobos. A lo largo de la carrera encontraremos globos, que si los estallamos nos restarán 3 segundos por globo, pero también vendrán a por nosotros pajaros que si chocamos contra ellos, nos sumarán segundos al resultado final.

Una vez hayamos concluido las diferentes pruebas, es hora de montarnos en nuestro nuevo amigo y dirigirnos hacia el sur de la llanura de la calma como si nos dirigiéramos al Bosque de Macalania, pero en vez de salir de la llanura, veremos que a la derecha de la salida hay una pluma de chocobo que nos permitirá acceder al templo de remiem, un lugar secreto donde encontraremos a las 3 hermanas magus y podremos correr una carrera con nuestro chocobo. Es en esta carrera de chocobos donde podremos conseguir el Objeto "Espejo Empañado, que lo conseguiremos por completar la carrera. Para comenzar la carrera, hablaremos con el chocobo que se encuentra en la parte este del Templo de Remiem. Si eres el primero en cruzar la linea de meta, recibiremos el espejo.

Una vez tengamos el Espejo Empañado, es hora de transformarlo en el Espejo de los 7 Astros. Para ello hemos de ir a la zona sur del bosque de Macalania (lugar por el que entramos desde la llanura de los rayos), en esta zona encontraremos a una mujer con su hijo. Esta mujer se encuentra esperando a su marido que se encuentra en la zona en la que nuestros héroes descansaban tras la batalla en Bevelle.

Decir, que no hace falta mejorar a su pleno potencial las armas de los 7 astros, simplemente haberlas conseguido.





Ubicación: Llanura de la Calma/Norte
Habilidades: Expansión de daño, Turbo Triple, Evade y ataque, Contramagia.
Efecto en los Eones: Ninguno

En el Noroeste de la Llanura de la Calma, si seguimos caminando pegados al precipicio, hallaremos a un guardia que bloquea el paso a una bajada. Este guardia abandonará su puesto cada vez que ganemos una carrera de "Chocobo Codicioso". Entonces, podremos examinar el símbolo de obstrucción que hay al final de la cuesta. Si tenemos el Espejo de los 7 astros, recibiremos el arma de Tidus, "El Arma Artema".

Símbolo del Sol: Recinto de Yevon/El Limbo en Zanarkand

El Símbolo del Sol lo conseguiremos inmediatamente después de haber derrotado a Yunalesca. Debemos hacerlo justo al derrotarla, ya que si no, esta zona se encontrará bloqueada por Bahamut Oscuro. Una vez derrotada, en vez de salir hacia el exterior, nos dirigimos hacia el fondo de la sala, y bajamos las escaleras. Al hacerlo apareceremos al principio de la sala, si nos fijamos justo detrás, tenemos unas escaleras rotas que subirían a una sala superior, intentamos subir por ellas, y el juegos nos llevará de nuevo a las escaleras por las que hemos bajado anteriormente. Al hacer esto, haremos aparecer un cofre que contiene el Símbolo del Sol.

Emblema del Sol: Llanura de la Calma.

Deberemos de acabar la carrera chocobo codicioso que encontraremos en la LLanura de la calma en menos de 0 segundos. Ver trofeo Jinete chocobo para más información.






Ubicación: LLanura de la Calma/Entrenamiento
Habilidades: Expansión de daño, Turbo Triple, PH x 2, Consumo de PM=1
Efecto en los Eones: Expansión de daño para Valefor.

Captura un ejemplar de cada tipo de monstruo que deambule por la LLanura de la Calma. El cofre con "La Nirvana " aparecerá después de que hables con el propietario del entrenamiento.

Símbolo de la Luna: Isla Besaid/Playa

El Símbolo de la luna lo encontraremos en la Isla de Besaid, y podremos conseguirlo muy pronto. Justo cuando hayamos llegado a la Isla Besaid, veremos una escena entre Tidus y Wakka. Tras esta escena, retomaremos el control del personaje, pues en vez de dirigirnos hacia Wakka, tendremos que dirigirnos hacia el extremo derecho de la playa donde encontraremos un cofre con el simbolo de la Luna.

Emblema de la Luna: Templo de Requiem.

Necesitas tener los ocho eones, una vez los tengamos en nuestro poder, tendremos que de derrotar a todos los eones de Belgemine en el Templo de Requiem. Con todos ellos derrotados, Belgemine nos pedirá un favor que será enviarla al Etéreo, Yuna debe aceptar este favor, y tras cumplirlo, obtendremos el Emblema.






Ubicación: LLanura de la Calma/Barranco.
Habilidades: Expansión de daño, Turbo Triple, Iniciativa, Contraataque.
Efecto en los Eones: Expansión de daño para Yojimbo.

Para conseguir la Masamune, es necesario que antes consigamos el sable oxidado. Para ello es necesario que nos vayamos a la zona entre la Llanura de la Calma y el Monte Gagazet ( la zona en la que lucharemos contra un golem). En esta zona, deberemos dirigirnos a la parte inferior, y quedarnos frente a la cueva donde encontraremos a Yojimbo. En vez de dirigirnos hacia la cueva misma, deberemos dirigirnos hacia la parte este (pero no por donde hemos venido), por un sendero. Practicamente al final del sendero, veremos a un personaje que se esta entrenando con una espada, pues si nos fijamos bien, justo detrás de él, entre unas rocas, encontraremos el sable oxidado. Una vez con él en nuestro inventario, nos dirigimos a la senda de las rocas Hongo (deberemos de estar en la zona por la que se accede desde el Camino de Miihen) una vez estemos en la senda de las Rocas Hongo, nos dirigimos hacia el norte. Deberemos de llegar hasta la segunda desviación que hay en el mapa a mano izquierda (la primera es la que tomamos en la historia). En esta segunda zona, veremos que hay un pequeño ascensor que nos da acceso a una zona superior. En esta zona veremos una estatua de Lord Miihen. Deberemos interactuar con la estatua y el juego nos dirá que si queremos usar el Sable Oxidado, decimos que sí. Ahora en la pared se activará un símbolo, que por medio del Espejo de los 7 astros, desactivaremos dandonos acceso al arma de Auron, la Masamune.

Simbolo de Saturno: Miihen/Sur del Nuevo camino.

El Símbolo de Saturno podremos conseguirlo una vez hayamos derrotado al ComeChocobos. Una vez derrotado, podremos seguir nuestro camino por el Camino de Miihen. Al llegar al final del camino veremos una concentración a la salida con dirección a la Senda de las Rocas Hongo. Bien, en vez de dirigirnos hacia la salida, si nos fijamos en el mapa, veremos que hay un sendero que accede a la parte inferior del Camino de Miihen, es ahí a donde debemos dirigirnos. Si seguimos este sendero, al final del mismo encontraremos (pasada la esfera del viajero) un cofre con el Simbolo de Saturno, junto con una Esfera de Jetch.

Emblema de Saturno: Llanura de la Calma/Entrenamiento.

Deberemos capturar suficientes monstruos como para poder generar diez criaturas de la categoria Creaciones por zona y/o Creaciones por especie en el Entrenamiento. Una vez los hayamos generado, el dueño del entrenamiento nos obsequiará con el emblema.






Ubicación: Luca/Café
Habilidades: Expansión de daño, Turbo triple, PH x 2, Evade y ataca.
Efecto en los Eones: Expansión de daño para Ifrit.

Para poder conseguir este arma tendremos que dirigirnos al café situado a las afueras de Luca (cerca de la salida hacia el camino de Miihen) y hablar con la persona que se encuentra en el mostrador. Para poder obtener este arma debemos de haber jugado bastante al Blitzbol. Para obtener el arma de Wakka, "Campeón Mundial" debemos de, ademas de tener en nuestro poder el Espejo de los 7 Astros, haber quedado minimo terceros en una Liga o en una Copa Yevon, o haber obtenido más de 100 victorias en partidos de Blitzbol. Una vez cumplido los 2 requisitos, la persona en el mostrador nos premiará con el arma.

Simbolo de Mercurio: Estadio de Luca/Vestuario Aurochs

Para conseguir el símbolo deberemos de volver a Luca una vez hayamos obtenido el Barco Volador, ya que la primera vez que visitamos Luca, no podremos acceder a esta parte del Estadio por estar celebrandose la Copa Yevon. Una vez de vuelta en Luca, nos dirigiremos al Estadio de Blitzbol y entraremos en los vestuarios de los Aurochs. El Símbolo se encuentra dentro de uno de los armarios que hay dentro del vestuario.

Emblema de Mercurio: Luca/Estadio de Luca.

Para obtener el Emblema de Mercurio, es necesario que hayamos obtenido las 3 ruletas de Wakka, como premio por haber ganado la Liga o la Copa Yevon en la que estuvieran como premio. Tras esto, el emblema aparecerá como premio en la próxima Liga que juguemos. Para conseguirlo, tendremos que ganar la Liga en la que se obtiene como primer premio el emblema.






Ubicación: Llanura de los Rayos/Zona Sur
Habilidades: Expansión de daño, Turbo Triple, PH x2, Evade y ataca.
Efecto en los Eones: Expansión de daño para Ixion

En la Llanura de los rayos tendremos que pulsar :cuadrado: junto a las 3 piedras cactilio que se encuentran repartidas a lo largo de la Llanura de los Rayos.
Tras esto, tendremos que buscar al fantasma del cactilio X que se encuentra pululeando por la zona sur de la Llanura de los rayos. Tras haberle encontrado tendremos que seguirle hasta que llegue a su destino, una pequeña torre en ruinas en el borde este de la Llanura. Una vez allí, pulsaremos :cuadrado: de nueva y aparecerá un cofre con el arma de kimahri, "El Longinus".

Símbolo de Jupiter: Monte Gagazet/Paso

Tras la batalla contra el Jefe que tiene lugar en el Paso, al avanzar por el camino, veremos un montón de pilares a cada lado del camino. El Símbolo se encuentra en un cofre que hay entre 2 pilares en la zona izquierda.

Emblema de Jupiter: Bosque de Macalania.

Tras obtener el barco volador, deberemos volar de nuevo al Bosque de Macalania. Ahora encontraremos a un hombre que nos propondrá un minijuego, en el que tendremos que llegar a tiempo al final del camino recogiendo todas las mariposas azules que hay por el camino.

Este minijuego, hemos de realizarlo en 2 zonas diferentes. Tendremos que tocar todas las mariposas azules que hay por el recorrido, evitando tocar las mariposas rojas, ya que no solo nos harán perder 1 segundo, si no que además tendremos que luchar contra un enemigo. Si llegamos a tiempo, obtendremos el cofre. Cuidado con salir de la zona, porque si lo hacemos tendremos que hacer el recorrido de nuevo.







Ubicación: Ruinas Marinas/Entrada (Templo de Baaj)
Habilidades: Expansión de daño, Turbo Triple, Magia +, Consumo de PM=1
Efecto en los Eones: Expansión de daño para Shiva.

Para obtener este arma hemos de introducir lo primero en el Barco volador unas coordenadas que nos dan acceso al Templo de Baaj. Dichas coordenadas varian entre X: [11~16] e Y: [57~63] tras hacerlo se desbloqueará la zona en la cual comenzamos el juego. Si nos acordamos, al principio del juego un monstruo intento atacarnos, es ahora cuando nos cobraremos la venganza. Tendremos que derrotar al enemigo llamado Josguein.
Tras derrotarlo, simplemente tendremos que sumergirnos e irnos a la parte sudoeste del mapa para encontrar un cofre que contiene el arma de Lulu, "El Caballero Cebolla".

Símbolo de Marte: Guadosalam/Etéreo

Tras obtener el Barco Volador, tendremos que volar de nuevo a Guadosalam e ir de nuevo al Etéreo. En esta zona encontraremos un cofre con el símbolo de Marte.

Emblema de Marte: Llanura de los Rayos.

Probablemente uno de los emblemas más difíciles de conseguir. Para obtenerlo tendremos que esquivar de manera consecutiva 200 rayos. Si por algún casual, algún rayo nos acierta, el contador se reiniciará a 0, teniendo que volver a empezar desde el principio. Ver trofeo A prueba de rayos para más información.






Ubicación:Rocas Hongo/Fondo Barranco.
Habilidades: Expansión de daño, Turbo triple, PH x2, Guiles x2
Efecto en los Eones: Ninguno

A bordo del Barco Volador, introduciremos la contraseña "MANO DE DIOS" y se nos desbloqueará una nueva parte en las Rocas Hongo. En esta sección hallaremos un cofre en el que encontraremos el arma de Rikku "La Mano de Dios".

Símbolo de Venus: Desierto de Sanubia/Zona Oeste.

Desde la esfera del viajero de la zona central, hemos dirigirnos rumbo Norte, el camino que escojamos es indiferente (por la zona este aparecen monstruos débiles y por la oeste monstruos fuertes), y avanzamos de zona. Si nos fijamos bien, en esta zona veremos como torbellinos en la arena que contienen cofres en su interior. El Símbolo de Venus, se encuentra en la parte oeste de la zona, en un torbellino apartado de los demás (si nos fijamos bien en la parte oeste del mapa, veremos como una zona circular apartada, ahí es donde se encuentra el torbellino con el cofre). Al intentar cogerlo, un montruo nos atacará, simplemente matadlo para recoger el premio.

Emblema de Venus: Desierto de Bikanel/Zona Oeste.

Una vez tengamos el Barco volador, tendremos que volar de nuevo a Bikanel y dirigirnos a la parte oeste del desierto. En esta zona, hemos de completar un mini-juego llamado "El valle de los cactilios" en el que tendremos que buscar por todo el desierto a los 10 vigías que se han perdido. Para comenzar el mini-juego, interactuamos con la piedra, y nos dirá que si por favor encontramos a los vigías perdidos. Para hacer aparecer el siguiente, es necesario que antes hayamos encontrado al que nos menciona, ya que la descripción del vigía no cambia si no colocamos la esfera del mismo.

Una vez hayamos localizado al vigía, tendremos que jugar a un mini-juego, en él que tendremos que alcanzar la espalda del cactilio, mientras el de esta de espalda. Cuando se de la vuelta, tendremos que pararnos. Si nos movemos mientras nos ve, perderemos. Tenemos 3 intentos, si perdemos los 3 obtendremos la esfera del perdedor, si completamos el mini-juego, tendremos que luchar contra él, y al vencerle obtendremos una esfera con su nombre, que tendremos que llevar y colocar sobre la piedra. Para agilizar las cosas, lo mejor es que llevéis, ya sea un arma o un accesorio, con la habilidad "No encuentros" para evitar los combates.

1. Torme. Localización: Oasis

Muy fácil de encontrar, nos dirigimos hacia el oasis del principio, y el cactilio se encuentra al lado de la esfera del viajero.

2. Robilio. Localización: Desierto de Bikanel / Zona este

Encontraremos a este cactilio en la zona en la que había un cofre con 4 ultrapociones. Una manera más sencilla de verlo, es viniendo de la zona central, al entrar en la zona este, veremos que podemos dirigirnos hacia el sur, o hacia el sudoeste. Si nos dirigimos hacia el sudoeste, veremos a Robilio dando vueltas en esta zona cerrada.

3. Chaba. Localización: Desierto de Bikanel / Zona oeste

Examina el cartel que habrá por esa zona en la que pone "¡Descuento del 20% en todas las casas viajeros!", tras examinarlo, se cambiara la cámara de ángulo enfocando al Cactilio. Este cartel se encuentra cerca, del cofre donde encontrábamos el símbolo de Venus.

4 y 5. Alec y Aloya. Localización: Desierto de Bikanel / Zona central

En la zona central, más concretamente en la parte oeste, encontraremos a estos 2 cactilios correteando por el medio de la zona.

6. Vachera. Localización: Desierto de Bikanel / Zona este

Fácil de encontrar, examina la Esfera del viajero que esta debajo de la cabaña de esa zona.

7. Robeile. Localización: Desierto de Bikanel / Zona central

En el Sudoeste de dicha zona, examina el cofre que contiene 2 Omnipociones. Este cofre se encuentra en la esquina sudoeste del mapa.

8. Islaya. Localización: Desierto de Bikanel / Zona Oeste

Encontraras a este Cactilio en un remolino de arena, da unas cuantas vueltas por la zona hasta que des con él. Para hacer que aparezca, sal de la zona y quédate un par de minutos en la zona central. Tras esto vuelve de nuevo a la zona Oeste, y mira en uno de los remolinos de arena, y debería de estar ahí.

9. Elio. Localización: Oasis / Cubierta del Barco volador

Primero ve al Oasis para que aparezca el Cactilio, tras verlo Tidus, se ira de la zona y se dirigirá a la cubierta del Barco volador. Nos montamos en el Barco Volador, y subimos hasta la cubierta (donde luchamos contra Efrey) para atraparlo.

10. Frey. Localización: Desierto de sanubia / Zona oeste

Tras dejar todas las Esferas de los demás Cactilios en la piedra, aparecerá justo detrás de ti.


Una vez hayamos colocado todas las esferas en la piedra, la tormenta cesará, dandonos acceso al emblema de Venus.



 
Última edición:

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689


Filólogo

Encuentra los 26 diccionarios albhed
Trofeo Perdible.
Al poco de empezar la historia, nos encontraremos con un grupo de personajes, que hablan un dialecto distinto al nuestro. Este grupo de personajes son los denominados Albhed. El dialecto que hablan, es practicamente imposible de entender si no contamos con las traducciones pertinentes, a modo de diccionarios. Estos diccionarios, se encuentran repartidas a lo largo de toda Spira, y al recoger 1 de ellos, obtendremos la traducción de ciertos caracteres que emplean para traducirlos a nuestro idioma. El propio juego ya lo hace directamente, y cuantos más diccionarios recojamos, mayor será el grado de comprensión que tendremos cuando nos hablen (los caracteres que vamos desbloqueando, se sustituirán en los subtitulos del juego, tornandose de un color más rosado, aquellas letras que hemos desbloqueado. Debido a que no podremos volver a ciertos lugares una vez los hayamos visitado (esto solo ocurre en lugares muy puntuales del juego), se trata de un trofeo perdible, que deberemos de tomarnos en serio. Si por algun casual, nos saltamos 1 diccionario, pero tenemos identificado cual es, el juego al empezar una partida nueva, nos dará la opción de importar los diccionarios de una partida a otra. Para hacer esto, es necesario que activemos un panel especial que solo encontraremos en un par de lugares de Spira, el primero de ellos, en las ruinas del Templo de Baaj, nada más comenzar el juego. A continuación tenéis una lista de los diccionarios, así del lugar en el que los obtendremos.

1. Barco Al-Bhed. Se trata del primer diccionario Al-Bhed que encontraremos y el primero perdible. Este diccionario solo se encuentra 1 vez a lo largo de la historia, y si no lo cogemos, no podremos conseguir este diccionario y en consecuencia no se podrá conseguir el trofeo en la misma partida. Este diccionario lo encontraremos en el Barco en el que se encuentran Rikku y Hermano. Será donde Rikku nos explicará como utilizar el tablero de esferas. Una vez hayamos acabado la explicación, retomaremos el control de Tidus, el diccionario se encuentra en la esquina superior derecha del mapa justo al lado contrario de donde se encuentra la esfera del viajero. Una vez lo hayamos recogido ya podremos retomar la historia. Si por algún casual no cogemos este diccionario, más adelante lo podremos encontrar en la zona del Oasis del desierto de Sanubia (Isla Bikanel).

2. Aldea Besaid. El segundo diccionario albhed lo encontraremos en el alberge de la Legión. Esta tienda se encuentra en la aldea Besaid, y es la segunda tienda que encontraremos en la parte izquierda de la aldea. El diccionario suele ser difícil de ver, por estar bloqueado por varios NPC's que nos dificultan la visualización del mismo. El diccionario se encuentra entre la salida y el escritorio en el que la NPC nos ofrecerá descansar en alguna de las camas. Dadle varias veces a la :equis: hasta encontrarlo. Si no lo conseguimos antes de irnos, más adelante deberemos de enfrentarnos a un enemigo bastante poderoso (Valefor Oscuro) si queremos volver a entrar en Besaid.


3. Ferry Liki. Sala de Propulsión. Este diccionario lo encontraremos en la sala de propulsión del Barco en el que nos montamos cuando salgamos de la Isla de Besaid rumbo a la Isla de Kilika. La Sala de motores se encuentra en la parte inferior del Barco, la puerta que se encuentra más al sur del mapa (representada la salida por un cuadrado verde). Una vez nos encontremos dentro de esta sala, encontraremos el diccionario al fondo de la sala, tirado en el suelo. Cuesta un poco de ver. Mucho más adelante podremos conseguir este diccionario. Se encuentra en el desierto de Sanubia, en la zona donde encontraremos a Wakka esperándonos.

4. Taberna de Kilika. Una vez hayamos visualizado la escena del "Envio" retomaremos el control de Tidus. Simplemente tendremos que dirigirnos todo recto y entrar en la taberna (el edificio que se encuentra de frente nada más retomar el control de nuestro personaje) y una vez dentro, el diccionario se encuentra justo encima de la cabeza del hombre que se encuentra sentado en el suelo de la misma.

5. Ferry Winno. Puente de Mando. Este diccionario solo tendremos una ocasión para conseguirlo en el barco, si nos olvidamos de él, tendremos que avanzar hasta más adelante en la historia para conseguirlo. Para encontrarlo tendremos que entrar en el puente de mando, que es la puerta que hay al lado de las escaleras que dan acceso a la planta superior, y de las escaleras que dan acceso al interior del barco. Una vez dentro del puente de mando, el diccionario lo podremos encontrar en el suelo justo detrás del capitán del barco. Más adelante en la historia, si no lo hemos cogido, encontraremos este diccionario en el desierto de Sanubia, en la zona donde encontraremos a kimarhi intentando subir por una duna de arena.

6. Estadio de Luca. Pasillo Izquierdo. Para conseguir este diccionario tendremos que situarnos en la esfera del viajero que hay justo en la recepción del estadio de Blitzbol. Una vez desde aqui, subimos las escaleras que hay a la izquierda de la recepción y continuamos recto dirección el pasillo de la izquierda. Una vez en este pasillo, el diccionario se encuentra justo detrás de unos de los Jugadores de Kilika, tirado en el suelo. Cuesta un poco de ver, pero se le ve entre los pies. Al igual que los otros tres

7. Luca. Auditorio. Partiendo de esfera del viajero que hay en el estadio de Luca, nos dirigimos hacia el sur, rumbo a la ciudad. Tras salir del escenario, en esta nueva zona, veremos que podemos ir rumbo Norte, o rumbo Este. Tenemos que ir rumbo norte, y dirigirnos hacie el Auditorio. Una vez dentro del auditorio, el diccionario se encuentra en el suelo del auditorio.

8. Camino de Miihen. Casa del Viajero. Este diccionario lo obtendremos del dueño de la casa del viajero, Rin. Por lo que es imposible de perder.

9. Camino Miihen. Camino a la Senda de las Rocas Hongo. El noveno diccionario se encuentra de camino hacia la senda de las roncas hongo. Partiendo de la casa del viajero, nos dirigimos rumbo norte, y tendremos que avanzar hasta que veamos que el camino realiza una curva cerrada. Pasada a esta curva se encuentra el diccionario número 9 en el suelo. Cuesta un poco de ver, pero no tiene perdida.

10. Senda de las Rocas Hongo. El diccionario número 10 lo conseguiremos practicamente al final del recorrido por la senda de las Rocas Hongo. Lo mejor es partir de la esfera del viajero que se encuentra al lado del ascensor que nos da acceso al cuartel general de La Legión. Desde esta esfera, bajamos a la parte inferior, y nos dirigimos a la parte noroeste del mapa, si nos fijamos al oeste de esta zona, hay un pequeño callejon sin salida, que da una vuelta casi sobre sí mismo. Al final de este, encontraremos el diccionario en el suelo.

11. Camino de Djose.Tras la batalla contra Sinh, nos reagruparemos, y pondremos rumbo al templo de Djose. Este diccionario cuesta mucho de ver, ya que se encuentra escondido detrás de un pilar. Para conseguirlo, hemos de fijarnos en el primer cofre que hallaremos en el camino, que contiene 2 colas de fenix. Desde este cofre, avanzamos pegados al barranco, y veremos que la cámara empieza a cambiar de ángulo. Pues justo cuando lo este haciendo y veamos que pasamos un pilar (el pilar se encuentra tras pasar un hombre de la legión que esta rezando mirando al mar) nos colocamos detrás de este pilar y pulsamos :equis: para conseguir el diccionario.

12. Rio de la Luna. Zona Norte. Para conseguir este diccionario, hemos de atravesar el rio de la luna montado en Shupaah. Una vez al otro lado, desde donde aparecemos nos dirigimos rumbo oeste, y en la siguiente zona, el diccionario se encuentra subiendo la rampa, en la parte izquierda de la plataforma que gira. Cuesta un poco de ver, debido al color del suelo y del diccionario.

13. Guadosalam. Este diccionario se encuentra en una de las casas de Guadosalam. Para llegar hasta ella, partiremos de la mansión de Lord Jyscal. Desde la mansión, nos dirigimos hacia el oeste de la cuidad y subiremos una rampa. Si nos fijamos en la zona izquierda, hay una puerta en la pared que da acceso a una casa. Dentro de esta casa, el diccionario se encuentra en el suelo, a medio camino entre la entrada y el cofre que hay al fondo de la sala.

14. Llanura de los Rayos. Casa del Viajero. Este diccionario lo obtendremos de Rin. Una vez que salga de la parte de atrás, hemos de acercarnos a hablar con él. Nos preguntará que tal llevamos nuestro nivel de Al-bhed. Si le contestamos que bien, nos dará este diccionario. Si no conseguimos este diccionario en este momento, lo encontraremos más adelante en la Isla Bikanel, antes de entrar en la Zona central, en la Zona Este, hay un cofre que contiene 4 ultrapociones (esta en una zona sin salida), el diccionario se encuentra cerca del cofre, por esa zona.

15. Bosque Macalania. Salida Noroeste. Partiendo de la esfera del viajero de la zona donde Auron, rompe unos arbustos para acceder a la zona donde encontraremos la esfera de jetch. Desde la esfera continuamos hacia adelante, y nos situamos en la mitad de la zona. Si nos fijamos bien, tenemos una salida hacia el noroeste, que nos lleva hacia el lago Macalania. Una salida en la zona noreste, que nos lleva hacia la esfera de Jetch, y 2 salidas en la parte sur, una de ellas se encuentra en la parte sudeste. Este ultimo camino es el que debemos seguir. Si nos fijamos bien, es el camino que lleva a una zona, donde caminaremos por un camino hecho por la estela de un "arcoiris", pero eso no es lo que nos interesa. El diccionario se encuentra en la mitad de este camino, antes de entrar a la siguiente zona, por lo que desde que empezamos a recorrerlo iremos pulsando :equis: hasta que cojamos el diccionario, que se encuentra más o menos a la mitad del sendero.

16. Lago Macalania. Casa del Viajero. Tras salir de la casa del viajero, el diccionario se encuentra a la izquierda del edificio, tirado en el suelo. Es lo que se aprecia a la izquierda de la pantalla. No tiene perdida.

17. Desierto de Bikanel. Zona central/Parte Oeste. Partimos de la esfera del viajero y nos dirigimos hacia el oeste. Si nos fijamos en esta zona hay como estructuras de antiguos edificios en la arena. El diccionario se encuentra situado dentro de la estructura que encontraremos más hacia el noreste de nuestra posición.

18. Desierto de Bikanel. Zona central/Parte Este. Partimos de la esfera del viajero de nuevo, solo que esta vez nos dirigimos rumbo este. El diccionario se encuentra cerca de la salida de la parte este, al lado de un poste que indica el camino.

19. Hogar. Entrada al Hogar. Atención diccionario imposible de conseguir,osea perdible una vez hayamos abandonado este lugar por lo que muy atentos para recogerlo. Una vez hayamos llegado al hogar, y nos encontremos aun fuera del hogar. Veremos la entrada al lado de la esfera del viajero, hemos de dirigirnos a la parte izquierda del mapa. No entréis en el hogar aún o no podréis volver atrás. El diccionario se encuentra en el lugar que indico en esta foto.


20. Hogar. Cuarteles. Atención diccionario imposible de conseguir, osea perdible, una vez hayamos abandonado este lugar por lo que muy atentos para recogerlo. Para ubicarnos una vez estemos dentro del hogar, tendremos 2 batallas, la primera de ellas, contra 1 guado y un grupo de 3 boom's; y la segunda contra 2 bicornios y 1 guado. Tras estas 2 batallas, veremos que tidus se encuentra en una zona, en la que la cámara le esta apuntado de frente ( es un pasillo muy largo que al bajar las escaleras se bifurca en tres). Aquí es donde debéis de estar muy antentos. Bajaremos las escaleras hasta que la cámara vuelva a la normalidad y nos enfoque desde atrás. Una vez este así, retrocedemos por donde hemos venido y volvemos a subir las escaleras. Veréis que hay un grupo de 4 puertas, 3 de ellas en color rojo, y una en color verde. Debemos entrar en esa de color verde. Al hacerlo Rikku, nos advertirá que no es por ahí y tendremos una batalla de nuevo contra 2 bicornios y 1 guado. Al derrotarlos, nos encontraremos en una habitación que contiene 2 cofres y 1 cama. Si nos fijamos bien, el diccionario se encuentra colocado encima de la cama.

21. Hogar. Cuarteles. Atención diccionario imposible de conseguir, osea perdible, una vez hayamos abandonado este lugar por lo que muy atentos para recogerlo. Partiendo de la zona en la que se encontraba el diccionario número 20, veremos que el camino se bifurca hacia 3 lados. La zona izquierda, que tiene la esfera del viajero; una zona central que tiene un cofre pero no hay salida; y la zona derecha que tiene una habitación. Deberemos de ir hacia la zona de la derecha, ¡Mucho ojo con acercarse a la puerta al lado de la esfera del viajero, que hará que avancemos de zona y no podamos volver! En esta zona de la derecha, si nos fijamos hay una habitación a la que se puede entrar, en ella hay 1 combate y 2 cofres, pero el diccionario no se encuentra dentro. El diccionario se encuentra al final del pasillo, en la esquina derecha del fondo.


22. Bevelle. Antesala de la prueba. Atención diccionario imposible de conseguir, osea perdible, una vez hayamos abandonado este lugar por lo que muy atentos para recogerlo. Tras el acontecimiento que tendrá lugar en bevelle, nuestros héroes bajaran unas escaleras mecánicas, y atravesarán una puerta que abrirá Rikku. En la próxima sala que tiene una forma peculiar se encuentra el diccionario, es bastante fácil de ver, aún así os dejo esta foto.



23. Llanura de la Calma. Este diccionario se encuentra en la zona noroeste de la Llanura, si nos fijamos bien, la Llanura hacia una especie de curva en la parte noroeste. Si seguimos desde el oeste pegado al acantilado, el diccionario se encuentra pegado a uno de los salientes que hay casi al norte.

24. Llanura de la Calma. Templo de Remiem Este diccionario se encuentra en el Templo de Remiem, que accederemos gracias a la ayuda de un chocobo. Partiendo de la esfera del viajero que hay al final del puente, nos dirigimos hacia la parte izquierda del Templo, y encontraremos el diccionario al final del pasillo izquierdo, no tiene perdida.

25. Llanura de la Calma. Cueva del Orador Robado. Este diccionario se encuentra en la cueva del orador robado, cueva en la que obtendremos a Yojimbo. Para acceder a ella, hay que bajar al barranco cerca de la entrada hacia el Monte Gagazet. Partiendo de la entrada de la cueva, deberemos de avanzar hasta que lleguemos a la segunda esfera del viajero que nos encontremos. Desde esta esfera, nos dirigimos rumbo oeste, hasta un pasillo que no tiene salida, si nos fijamos el diccionario esta tirado en el suelo. Cuesta un poco de ver, pero se encuentra en una esquina.

26. Ruinas Omega. Este diccionario se encuentra en una zona en la que encontraremos 4 cofres mirándose entre sí. Una vez los hayáis localizado, os dirigís a la pared que tienen detrás, y en la parte izquierda, encontraremos el último de los diccionarios.




Amo de las esferas

Completa el desarrollo de todos los personajes principales
Para obtener este trofeo hemos de completar el tablero de esferas con todos los héroes. Para completarlo, hemos de activar todos y cada uno de los nodos que hay, además de rellenar los huecos que hay vacíos y los que quedan al desbloquear los bloqueos con las esferas llave de nivel 1, nivel 2, nivel 3 y nivel 4. Comenzamos explicando como conseguir los diferentes tipos de esferas que hay en el juego y como conseguirlas.​

Este tipo de esferas solo las suelta 1 enemigo concreto en el juego, por lo que para conseguirlas es necesario que lo derrotemos. Por cada vez que lo venzamos, obtendremos 1 esfera (dependerá del enemigo al que hayamos derrotado) o 2 si le derrotamos con exterminio. Los enemigos que sueltan estas esferas se encuentran en las creaciones por especie del entrenamiento y las Máximas creaciones del mismo.

  • Esfera de VIT. Este tipo de esfera nos bonificará con +300 de VIT. La obtendremos al derrotar a la creación "Hombre de Hierro".
  • Esfera de PM. Este tipo de esfera nos bonificará con +40 de PM. La obtendremos al derrotar a la creación "Vyzar".
  • Esfera de Fuerza. Este tipo de esfera nos bonificará con +4 de Fuerza. La obtendremos al derrotar a la creación "Juggernaut".
  • Esfera de Defensa física. Este tipo de esfera nos bonificará con +4 de Defensa Física. La obtendremos al derrotar a la creación "Tuncket".
  • Esfera de Poder mágico. Este tipo de esfera nos bonificará con +4 de Poder Mágico. La obtendremos al derrotar a la creación "Gran Flan".
  • Esfera de Defensa mágica. Este tipo de esfera nos bonificará con +4 Defensa Mágica. La obtendremos al derrotar a la creación "Un ojo".
  • Esfera de Rapidez. Este tipo de esfera nos bonificará con +4 de Rapidez. La obtendremos al derrotar a la creación "Fenril".
  • Esfera de Evasión. Este tipo de esfera nos bonificará con +4 de Evasión. La obtendremos al derrotar a la creación "Pterix".
  • Esfera de Puntería. Este tipo de esfera nos bonificará con +4 de Punteria. La obtendremos al derrotar a la creación "Anófeles".
  • Esfera de Suerte. Este tipo de esfera nos bonificará con +4 de Suerte. La obtendremos al derrotar a la creación "Gran Esfera"
  • Esfera de Fortuna. Este tipo de esfera nos permitirá activar la esfera de suerte. La obtendremos al derrotar a la creación "Cometierra"
  • Esfera Supresora. Las vende el dueño del entrenamiento por 10.000 cada una. Necesarias para poner los parámetros de los personajes al máximo.

Los otros 4 tipos de esferas (de vigor, de magia, de agilidad y de habilidad) se pueden conseguir utilizando sembrador H, sembrador F, sembrador H y sembrador R sobre la creación coloso para obtener 20 de estas esferas, o 40 si le eliminamos con exterminio.

Tras esto comenzamos con los tableros. Hay 2 tipos de tableros el tablero básico, que contiene 859 nodos en total, y el tablero avanzado, que contiene 805 nodos en total. De todos estos nodos, 81 son nodos fijos que no se pueden suprimir [Magias (45); Técnicas(16); Especiales(20)]. Lo que hace un total de 778 nodos libres para el tablero básico, y 724 nodos para el tablero avanzado.

Hemos de rellenar cada uno de los 778 nodos que hay libres o los 724, dependiendo de que tablero hayamos escogido al principio del juego.

Todo lo que viene a continuación no es necesario para el trofeo, ya que simplemente con llenar cada hueco vacío con esferas de defensa mágica, que nos las suelta el enemigo "Un ojo" que solo tiene 160.000 VIT, y activarlas ya obtendríamos el trofeo.

Ahora explicaremos con maximizar a nuestros héroes para tenerlos al máximo. Los parámetros de los personajes, tienen un límite en 255 por lo que si nos fijamos en las características de las esferas necesitaremos las siguientes para poder alcanzar la cifra requerida.

Fuerza: 64 x 4 = 256
Defensa Física: 64 x 4 = 256
P. Mágico: 64 x 4 = 256
D. Mágica: 64 x 4 = 256
Rapidez: 64 x 4 = 256
Suerte: 64 x 4 = 256

Notaréis que no he puesto las esferas de evasión y puntería, ya que un elevado parametro de suerte, engloba a ambos parámetros, por lo que dejaremos una vez conseguidas suficientes esferas de suerte (64) pero sobretodo de Fortuna, necesitaremos 33 por cada personaje principal (aquí me refiero a los héroes que vamos a utilizar para farmear las esferas, en mí caso son Tidus Wakka y Auron) para poder ir borrando poco a poco las diferentes esferas de puntería y evasión.

VIT: 315 x 300 = 94.500
PM: 25 x 40 = 1.000

El PM no compensa subirlo a más de 1000 porque no vamos a llevar Expansión de PM en el accesorio, por lo que más cantidad es inútil.

A pesar de que dejemos los parámetros a "0" (ningún nodo activado), nuestros héroes cuentan con un nivel base de cada stat, siendo estos así:

Vitalidad:

Rikku: 360 Yuna: 475 Tidus: 520 Wakka: 618 Kimhari: 644 Auron: 1030 Lulu: 380

PM:

Rikku: 85 Yuna: 84 Tidus: 12 Wakka: 10 Kimhari: 78 Auron: 33 Lulu: 92

Fuerza:

Rikku: 10 Yuna: 5 Tidus: 15 Wakka: 14 Kimhari: 16 Auron: 20 Lulu: 5

Defensa Física:

Rikku: 8 Yuna: 5 Tidus: 10 Wakka: 10 Kimhari: 15 Auron: 15 Lulu: 8

Poder Mágico:

Rikku: 10 Yuna: 20 Tidus: 5 Wakka: 10 Kimhari: 17 Auron: 5 Lulu: 20

Defensa Mágica:

Rikku: 8 Yuna: 20 Tidus: 5 Wakka: 5 Kimhari: 5 Auron: 5 Lulu: 30

Rapidez:

Rikku: 16 Yuna: 10 Tidus: 10 Wakka: 7 Kimhari: 6 Auron: 5 Lulu: 5

Suerte:

Rikku: 18 Yuna: 17 Tidus: 18 Wakka: 19 Kimhari: 18 Auron: 17 Lulu: 17

Por lo que fijándonos en los parámetros más bajos, es posible prescindir de 1 esfera de cada clase, y 4 esferas de suerte. Por lo que el recuento necesario sería:

Fuerza: 63 x 4 = 256
Defensa Física: 63 x 4 = 256
P. Mágico: 63 x 4 = 256
D. Mágica: 63 x 4 = 256
Rapidez: 63 x 4 = 256
Suerte: 60 x 4 = 256

Tras esto toca farmear las esferas. El orden en él que creo que deberíamos de empezar es el siguiente:

Fuerza: Los enemigos que debemos derrotar cuentan con una gran resistencia física, por lo que una fuerza elevada es más que necesaria.

Defensa Física: Al igual que la fuerza, estos enemigos golpean bastante fuerte, se puede compaginar la fuerza con la defensa.

Rapidez: Podemos seguir con la rapidez para tener más turnos en los combates, pero tened cuidado porque el enemigo al que debéis derrotar tiene un elevado parámetro de evasión.

D. Mágica: Necesaria para que los enemigos mágicos no nos hagan tanto daño con la magia.

P. Mágico: No muy necesario la verdad, dependerá de los personajes a los que vayamos a usar.

Punteria: Aunque no esta puesta, recomiendo subir este parámetro, hasta que podamos encajar todos los golpes a los diferentes enemigos a los que debemos enfrentarnos. Al completar el tablero, nuestra puntería deberia de andar en torno a los 160. Recomiendo conseguir unas 10 esferas, para tener al menos la puntería, por encima de 200, de esta manera, prácticamente nos aseguramos golpear a todos los enemigos del entrenamiento.

VIT: Con los otros parámetros maximizados, no deberíamos de tener problema.

PM: Igual que la vitalidad.

Suerte: Aquí es donde viene el trabajo duro. Las esferas de suerte, son fáciles de obtener, con derrotar a la creación "Gran esfera" ya obtenemos 2 (si la hacemos exterminio), lo complicado es obtener las esferas de la Fortuna, necesarias para activar los nodos en el tablero. Estas esferas, las suelta el enemigo Cometierra. Un enemigo bastante complicado, y al que no nos podemos enfrentar hasta no tener al menos 255 de fuerza, 255 de defensa física, y 255 de defensa mágica (esto es una recomendación). Al derrotarlo, obtendremos 1 o 2 esferas, dependiendo de si le hacemos exterminio o no.


Perseverancia

Derrota al Verdugo final
Los eones oscuros aparecerán una vez hayamos completado todas las tareas que guardan relación con el argumento. Solo tiene sentido luchar contra ellos si hemos trabajo mucho en el desarrollo de nuestros personajes . Es mucho más sencillo de vencer a los dos primeros eones oscuros (Valefor e Ifrit) que a los restantes.

Cuando nos alcemos con la victoria, comprobad que el equipo recibido es "bueno" con habilidades del tipo "Expansión de VIT" o "Cinta". Esta segunda habilidad nos protegerá de todos los estados alterados, incluso cuando Defensa Piedra+ y Defensa Muerte + resultarían inútiles. Para conseguir esta habilidad mediante la reforma de los accesorios es necesario que usemos 99 Materias Oscuras para poder crearla, un precio bastante elevado para un material bastante complicado de obtener.



Localización: Besaid, Entrada al pueblo.

Valefor oscuro es el más débil de los eones oscuros, y aparecerá inesperadamente de la mano de un invocador en la entrada del Pueblo Besaid. Uno o dos de los personajes ya deberian de tener en su equipamiento "Expansión de VIT", "AutoPrisa" (muy recomendable) y si fuerá posible AutoFenix para revivir a un aliado caido al instante. Además es muy recomendable que en nuestras armas llevemos ya la habilidad "Expansión de Daño". Para poder hacer frente a este enemigo es bastante recomendable que las cifras de nuestros héroes hayan superado la barrera de las tres cifras antes de poder enfrentarnos a él.

Valefor Oscuro tiene una costumbre bastante fea, que consiste en atacar con rayo Devastador, que produce un daño masivo a nuestros tres héroes. Utilizar a tiempo AutoLázaro, junto a Escudo es crucial antes de que el enemigo use dicho ataque. Si no, una buena táctica que podéis emplear es sacrificar a uno de tus eones para que absorban ellos el daño.

Características:

VIT: 800.000
Ataque Fisico: 148
Defensa Fisica: 120
Ataque Mágico: 186
Defensa Mágica: 220
Rápidez: 105
Suerte: 48
Evasión: 10
Puntería: 250




Localización: Desierto de Sanubia/Zona Oeste.

Aunque esté lejos, divisaremos a una mujer en el extremo norte del desierto, junto al antiguo pasaje hacia el Hogar albhed. Hablaremos con ella; tendremos que prometerle que buscaremos a su hijo. La batalla solo comenzará si, tras una breve secuencia, visitamos el barranco del norte.

Ifrit Oscuro responderá a todas nuestras ofensivas; sus ataques producirán en nuestros héroes daños enormes y, además, provocan el efecto Demora. Su turbo, por mucho que no sea elemental no puede neutralizarse con protección contra Fuego. Como siempre, nos protegeremos sacrificando a un eón. Es muy conveniente que tanto Wakka como Tidus, tengan en sus armas Expansión de daño, ademas de tener los turbos "Ruleta de Chutes" de Wakka y "As del Blitzbol" de Tidus.

Características:

VIT: 1.700.000
Ataque Fisico: 220
Defensa Fisica: 173
Ataque Mágico: 177
Defensa Mágica: 163
Rápidez: 124
Suerte: 27
Evasión: 8
Puntería: 230




Localización: LLanura de los Rayos/Zona norte (cerca de la esfera del viajero)

Este eón emplea unos poderosísimos ataques de tipo Rayo que no podremos contrarrestar con las habilidades apropiadas (Anti-Rayo). Ixion oscuro responde a nuestras embestidas con uno de sus ataques, pero con el efecto añadido del estado alterado Sueño. Aquí es donde deberás de tener la habilidad "Cinta" equipada en las ranuras del equipamiento para evitar este estado alterado, ademas de protegernos de su ataque RompeTodo. Cuando parezca que le hemos derrotado, Ixion huirá y tendremos que ir en su búsqueda de nuevo. Tras esta batalla, tendremos una Esfera del Viajero para curar a nuestros héroes de la batalla. No os vayáis de la Llanura de los Rayos una vez hayáis empezado el combate, ya que si no, tendremos que volver a repetir la primera batalla.

En la segunda batalla, Ixion ya no contraatacará, aunque sus agresiones ahora producen los estados alterados Confusión y RompeTodo. (Muy importante tener Cinta equipado).

Características:

VIT: 1.200.000
Ataque Físico: 176
Defensa Física: 220
Ataque Mágico: 133
Defensa Mágica: 188
Rapidez: 180
Suerte: 36
Evasión: 0
Puntería: 250




Localización: Entrada al templo de Macalania.

Shiva oscura es increíblemente rápida y poderosa debido a sus altos parámetros, para una victoria segura, es obligatorio que tengáis los parámetros Fuerza, Defensa física / Mágica y Rapidez al máximo, y una VIT entre los 50.000. Igual que anteriormente para poder acertar los ataques hay que tener esta vez un mínimo de 80 puntos de Suerte. Las protecciones deben ser ya de las mejores del juego: Expansión de VIT, Cinta, AutoPrisa y AutoCoraza.

Los ataques de Shiva oscura anulan todos los estados alterados posibles (excepto las habilidades Auto) y os causara bastante daño a pesar de estar las Defensas al máximo, mi consejo en este combate es que no uséis Coraza, ya que os lo quitara a la primera de cambio y perderéis unos turnos valiosos. Cuando veáis que su turbo esta casi al completo, inmediatamente invocar a uno de vuestros Eones si no queréis que Shiva os derrote de un plumazo, su turbo Polvo de diamantes os causara entre 50.000 y 70.000 puntos.

Características:

VIT: 1.100.000
PM: 999
Ataque Físico: 173
Defensa física: 163
Poder mágico: 244
Defensa mágica: 255
Rapidez: 255
Suerte: 73
Evasión: 0
Puntería: 250



Localización: Entrada al templo de Macalania.

Si os ha parecido difícil derrotar a Shiva oscura, aquí es cuando se complica aún más, ya que el nivel de dificultad de este Eon es muy alto. Además requiere de una buena estrategia, al igual que cumplir los requisitos mínimos para luchar contra él.Todos los parámetros (excepto Puntería y Evasión), deben de estar ya al máximo, y la VIT no es necesario que llegue a 99.999, con que ronde los 80.000 es suficiente, las protecciones deben ser iguales que las de antes: Expansión de VIT, Cinta, AutoPrisa y AutoCoraza.

Por suerte Bahamut oscuro no os contraatacara a ninguno de vuestros golpes, con lo cual podéis atacarlo varias veces causándole 99.999 puntos de daño. Cuando le hayáis atacado 5 veces, Bahamut adelantara su turno usando el ataque Onda expansiva, que nos causará entre 15.000 y 20.000 de daño, además de producirnos estados alterados, tales como RompeCoraza, Rompeespíritu, Rompemagia y Rompebrazo, así que inmediatamente usar Antimagia para eliminarlos. Tener en cuenta que ese ataque lo usará cada 5 turnos, por lo que debéis de estar atentos a vuestra VIT y cuando veáis que se acercan los 5 turnos recuperarla al tope para no tener alguna que otra sorpresa. Cuando su barra de turbo este casi llena, invoca a un Eon con Yuna para sacrificarlo, no dejéis que os golpeé Megafulgor a vuestros 3 personajes, porque a pesar de que tengáis puesto Autolazaro, os quitara 99.999 y no volveréis a revivir, así que andad con ojo y sacrificar a un Eon para evitarlo.

Características:

VIT: 4.000.000
PM: 999
Ataque Físico: 245
Defensa física: 234
Poder mágico: 222
Defensa mágica: 233
Rapidez: 255
Suerte: 102
Evasión: 0
Puntería: 250





Anima Oscuro


Hermanas Magus Oscuras


Verdugo final








Contra tu némesis

Derrota a Súmmum
Probablemente uno de los enemigos más difíciles de derrotar ya que no solo tendremos que haber conseguido maximizar a nuestros personajes para tener alguna posibilidad contra él, si no que también deberemos de crear y derrotar a todas las Creaciones por zona, Creaciones por especie y a las Máximas creaciones antes de poder luchar contra él. Este enemigo se encuentra en la Arena de los monstruos, al este de la llanura de la calma. Para poder crear las máximas creaciones hemos de cumplir una serie de requisitos para poder tener acceso a ellas. Comenzamos.

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos al este de la llanura de la calma, donde encontraremos el entrenamiento, lugar en el cual podremos luchar contra los enemigos que hayamos ido capturando a lo largo de Spita. Para poder capturar a un monstruo lo primero que debemos de hacer es adquirir los 7 armas que nos permiten capturar a los diferentes enemigos (tienen la habilidad capturar). Estas armas nos la proporcionará el dueño de la arena. Una vez tengamos las armas en nuestro poder es hora de ir a cazar unos cuantos monstruos, hay que decir que no hace falta realizar la lucha entera con el arma, simplemente asestar el golpe final con ella. Es necesario que capturemos al menos 10 enemigos de cada zona para poder crear las diferentes creaciones necesarias para poder luchar contra némesis. Este es el listado de los enemigos que hay en cada 1 de las zonas que deberemos de capturar.

Isla Besaid (3)

Dingo
Condor
Flan de Agua

Isla Kilika (4)

Dinonix
Abeja Asesina
Ente Amarillo
Barsam

Camino Miihen (8)

Fang de Miihen
Hiperia
Ojo Flotante
Ente Blanco
Petro
Vihur
Bom
Bicornio

Senda de las Rocas Hongo (8)

Raptor
Gandarva
Flan electrico
Ente rojo
Ramashu
Fungo
Garuda

Camino de Djose (7)

Garmú
Quebrantahuesos
Mosquito
Flan de nieve
Lasca
Basilisco
Ochú

Llanura de los Rayos (8)

Gecko
Airos
Buel
Ente dorado
Kusarik
Máscara
Férreo
Cactilio X

Macalania (10)

Lobo de nieves
Iguion
Avispa
Ojo diabólico
Flan de hielo
Ente Azul
Mulfú
Mafú
Kuspo
Quimero

Bikanel (6)

Lobo del desierto
Halcón
Mushufushu
Zu
Gusano de arena
Cactilio

Llanura de la Calma (9)

Dole
Véspida
Flan de Llamas
Shred
Dracmon
Ogro
Bengal
Quimera Negra
Molbol

Cueva del barranco (9)

Yovi
Galkimasera
Ente Oscuro
Sigura
Septa
Vraha
Everge
Fantasma
Tomberi. Probablemente el enemigo más dificil de capturar, no por la dificultad (tened mucho cuidado que tiene un ataque que hace más daño cuantos más combates haya participado nuestro héroe) si no por la dificultad de encontrarlos. Una manera de facilitar su busqueda sería buscar por la cámara del norte.

Monte Gagazet (12)

Mal Bernardo
Arimán
Flan Oscuro
Granada
Grat
Grendel
Asur
Mandrágora
Bégimo
Pez luchador
Aqueoros
Tritón

Interior de Sinh (9)

Amanita
Caronte
Gigante
Gigante
Monolito Diabólico
Gran Molbol
Barbatos
Adamantaimai
Rey Bégimo

Ruinas Omega (10)
Saurio
Desflot
Ente Negro
Haruma
Ignitio
Espiritu
Meich
Gran Bengal
Maestro Tomberi
Varn

Si nos esmeramos en ir capturando los diferentes monstruos, se engendrarán nuevas criaturas en la zona de Entrenamiento. Los monstruos generados se dividien en 3 categorias: Creaciones por zona, Creaciones por Especie y Máximas Creaciones (siendo estas ultimas las importantes). Además de recibir un premio por cada nuevo engendro, podrás luchar contra ellos en el Entrenamiento. Si creamos 10 nuevos monstruos de los tipos creaciones por zona o Creaciones por especie, recibiremos el Embema de Saturno, para el arma de Auron.

Creaciones por Zona
Cuando hayamos capturado al menos a un ejemplar de cada zona, el propietario del Entrenamiento criará a una creación por zona.

1.Isla Besaid // Gerifalte (320.000) // Pocima de salud x99
2.Isla Kilika // Rey Molbol (640.000) // Colmillo Venenoso x99
3.Camino Miihen // Coloso (440.000) // Fluido de Vida x99
4.Senda de las Rocas Hongo // Reina Bengal (380.000) // Veda de la Vida x99
5.Camino de Djose // Yormungand (520.000) // Granada Pétrea x99
6.Llanura de los Rayos // Kaktilio (100.000) // Pluma de Chocobo x99
7.Macalania // Cuchillas (280.000) // Piedra de Luz x60
8.Bikanel // Gusano Ebis (480.000) // Piedra Negra x99
9.Llanura de la Calma // Quimera X (120.000) // Viento del Etéreo x99
10.Cueva del barranco // Don Tomberi (480.000) // Reloj de Plata x99
11.Monte Gagazet // Gatobeplas (550.000) // Corona de Pimpollos
12.Interior de Sinh // Abadón (380.000) // Manto de Luna x99
13.Ruinas Omega // Vorban (630.000) // Cartera Repleta x60

Creaciones por Especie
Cuando hayamos capturado varios ejemplares de cada especie, el propietario del Entrenamiento criará a una creación por especie.

1.Fenril. Necesitaras tres ejemplares de cada uno de los siguientes monstruos:
Dingo//Fang de Miihen//Garmú//Lobo de nieves//Lobo del desierto//Dole//Mal Bernardo
Recibiremos 99 colas de chocobos.

2.Rexaurus. Necesitaras tres ejemplares de cada uno de los siguientes monstruos:
Dinonix//Hiperia//Raptor//Gecko//Yovi//Saurio
Recibiremos 99 Fluidos de salud.

3.Pterix. Necesitaras cuatro ejemplares de cada uno de los siguientes monstruos:
Condor//Quebrantahuesos//Halcón
Recibiremos 99 Omnifénix.

4.Anofeles. Necesitaras cuatro ejemplares de cada uno de los siguientes monstruos:
Abeja Asesina//Mosquito//Avispa//Véspida
Recibiremos 60 Pócimas de Salud.

5.Vyzar. Necesitaras cuatro ejemplares de cada uno de los siguientes monstruos:
Gandarva//Airos//Gakimasera
Recibiremos 99 Fluidos de magia.

6.Un ojo. Necesitaras cuatro ejemplares de cada uno de los siguientes monstruos:
Ojo Flotante//Buel//Ojo Diabólico//Arimán//Desflot
Recibiremos 60 Brebajes de salud.

7.Gran Flan. Necesitaras tres ejemplares de cada uno de los siguientes monstruos:
Flan de agua//Flan eléctrico//Flan de nieve//Flan de Hielo//Flan Oscuro
Recibiremos 60 Dos estrellas.

8.Ente Negativo. Necesitaras tres ejemplares de cada uno de los siguientes monstruos:
Ente amarillo//Ente blanco//Ente rojo//Ente dorado//Ente azul//Ente Oscuro//Ente negro
Recibiremos 60 Mantos de estrellas.

9.Tuncket. Necesitaras tres ejemplares de cada uno de los siguientes monstruos:
Petro//Lasca//Mulfú//Mafú//Shred//Haruma
Recibiremos 99 Relojes de oro.

10.Faunihr. Necesitaras cuatro ejemplares de cada uno de los siguientes monstruos:
Vihur//Ramashu//Kusarik//Mushufushu//Sigurd
Recibiremos 99 Sales Purificantes.

11.Rusula. Necesitaras cinco ejemplares de cada uno de los siguientes monstruos:
Fungo//Septa//Amanita
Recibiremos 99 Sales vitalizantes.

12.Rey Bom. Necesitaras cinco ejemplares de cada uno de los siguientes monstruos:
Bom//Granada//Ignitio
Recibiremos 60 Eteres+.

13.Juggernaut. Necesitaras cinco ejemplares de cada uno de los siguientes monstruos:
Bicornio//Vraha//Grendel
Recibiremos 99 Mantos de Luz.

14.Hombre de Hierro. Necesitaras cinco ejemplares de cada uno de los siguientes monstruos:
Férreo//Gigante 1//Gigante 2
Recibiremos 60 Brebajes mágicos.



Y llegamos a lo que de verdad nos interesa, las máximas creaciones. Son los enemigos más duros que podremos crear y probablemente junto con los eones oscuros, los enemigos más peligrosos del juego. Para poder crearlos es necesario que cumplamos una serie de requisitos y derrotarlos no será tarea facil, pero son una muy buena manera de entrenar a nuestros héroes y de conseguir esferas para mejorar el tablero. A continuación tenemos todos los monstruos que se pueden crear, asi como una breve explicación de ellos.



Versión mejorada del conocido "Comechocobos". Para poder criar a este monstruo, hay que generar dos criaturas de la categoría Creaciones por zona. Recibiremos un buen número de Tres estrellas como premio, un total de 60. Mientras el Cometierra esté en pie, este monstruo ataca y contraataca con Muerte y elevados niveles de daño. Teniendo en cuenta este, todo nuestro equipo ha de estar progido frente a muerte, ya que si no cada vez que le ataquemos, ese personaje morirá cada vez que le ataquemos. Solo tras haberle causado 100.000 puntos de daño en su VIT con un total de 130.000, caerá al suelo. Desde ese momento responderá a nuestros ataques con un débil fulgor.

Características:

VIT: 1.300.000
PM: 30
Ataque Fisico: 117
Defensa Fisica: 200
Ataque Mágico: 186
Defensa Mágica: 210
Rápidez: 47
Suerte: 15
Evasión: 0
Puntería: 120



Versión mejorada de la esfera que encontramos en el Bosque de Macalania. Para poder criar a este monstruo, hay que generar dos criaturas de la categoría Creaciones por especie. Recibiremos 60 Piedras supremas. La Gran esfera responde con Artema o con su mortifero Vao Acuatico, ataque que nos debilitará por completo por lo que la habilidad
auto-Lázaro es indispensable. Una buena manera de eliminar a este enemigo es lanzar el Turbo de wakka Ruleta de chutes, con un x2 en cada ranura de la ruleta, de esta manera conseguiremos 12 impactos.

Características:

VIT: 1.500.000
PM: 999
Ataque Fisico: 87
Defensa Fisica: 130
Ataque Mágico: 102
Defensa Mágica: 120
Rápidez: 55
Suerte: 15
Evasión: 0
Puntería: 200



Para poder criar este monstruo, hay que generar seis criaturas de la categoría Creaciones por zona. Recibiremos 99 Puertas al mañana como recompensa por crearlo. Catastrofe comienza encerrado encerrado en su caparazón. Tras haberle causado 500.000 puntos de daño saldrá de su caparazón y comenzará a atacarnos con Ácido corrosivo (que causa RompeTodo) con Gravedad y con Tentaculos de muerte que cuasarán daños considerables a todo nuestro grupo. Como siempre Prisa y coraza serán nuestros mejores aliados.

Características:

VIT: 2.200.000
PM: 380
Ataque Fisico: 120
Defensa Fisica: 80
Ataque Mágico: 77
Defensa Mágica: 80
Rápidez: 34
Suerte: 15
Evasión: 0
Puntería: 150



Para poder criar este monstruo, hay que generar seis criaturas de la categoría Creaciones por especie. Recibiremos 99 Almas lúdicas. Este enemigos responderá a todos nuestros ataques que eliminará todas las protecciones de nuestro equipo exceptuando las habilidades auto como AutoPrisa, AutoCoraza... etc. Además su ataque Onda Ultrasónica causará en su objetivo un daño de 99.999 puntos de daño, por lo que AutoLazaro es bastante recomendable.

Características:

VIT: 3.000.000
PM: 85
Ataque Fisico: 102
Defensa Fisica: 80
Ataque Mágico: 212
Defensa Mágica: 80
Rápidez: 53
Suerte: 15
Evasión: 0
Puntería: 180



Para poder criar este monstruo, hay que capturar a un ejemplar de cada uno de los monstruos que hay en cada zona de Spira. Recibiremos 99 Tácticas Triunfales. Tras sufrir daños superiores a los 2.000.000 de VIT, este engendro se meterá en su caparazón y será practicamente inmune a los ataques fisicos; además, se cura con Autorevitalia cada turno (de media unos 30.000 de VIT) cosa totalmente imposible de evitar. Cuando solo le quede un millón de VIT, el caparazón se desmoronará y comenzará a atacarnos con fuertes golpes. Tened cuidado porque tiene un ataque que ataca a los 3 heróes causandoles un gran daño fisico además de causar estados alterados negativos.
Quizas una de las maneras más eficaces de eliminar a este enemigo sea con el Turbo de Wakka: Ruleta de chutes. Si lo ejecutamos a la perfección, golpearemos un total de 12 veces, y dependiendo de los parámetros, podriamos causarle 12 x 99.999, un total de 1.199.988 VIT. Con la habilidad Encomendar, le pasaremos el Turbo de otro personaje a Wakka y repetiremos la operación, dejandole practicamente muerto.

Características:

VIT: 4.000.000
PM: 999
Ataque Fisico: 130
Defensa Fisica: 80
Ataque Mágico: 130
Defensa Mágica: 80
Rápidez: 40
Suerte: 20
Evasión: 0
Puntería: 0



Para poder criar este monstruo, hay que capturar a cinco ejemplares de cada uno de los monstruos que hay en zona de Spira. Recibiremos 99 Materias Oscuras. Para empezar, atacaremos a sus brazos y a su cabeza empleando Magia doble y Artema. La cabeza y los brazos tienen 80.000 VIT. Los brazos reaparecerán al poco de haberlos eliminado, y este adversario nos atacará con un Artema muy potente.

Características:

VIT: 5.000.000
PM: 140
Ataque Fisico: 168
Defensa Fisica: 60
Ataque Mágico: 178
Defensa Mágica: 71
Rápidez: 72
Suerte: 15
Evasión: 0
Puntería: 130



Para poder criar a esta criatura, hay que caputrar dos de los siguientes monstruos en los pasillos submarinos de la cueva del Monte Gagazet: Pez Luchador, Aqueoros o Tritón. Recibiremos 30 Omnielixires como recompensa. Se trata de una batalla submarina, por lo que solo participará Wakka, Tidus y Rikku. El dragon divino responderá a todos nuestros ataques. Su ojo maldito, petrifica y hace añicos a una víctima; ni siquiera Defensa Piedra + puede protegernos de este ataque. Si solo queda vivo uno de nuestros héroes, el Dragón Divino dejará de usar este ataque.

Características:

VIT: 2.000.000
PM: 72
Ataque Fisico: 92
Defensa Fisica: 60
Ataque Mágico: 86
Defensa Mágica: 98
Rápidez: 70
Suerte: 15
Evasión: 0
Puntería: 200



Y llegamos al enemigo al que debemos de derrotar para poder obtener el trofeo. Para poder criar a este Enemigo hemos de capturar a diez ejemplares de cada uno de los monstruos que hay en zona de Spira además de haber vencido a cada uno de los enemigos anteriores, es decir, hemos de eliminar a todas las Máximas creaciones. Recibiremos 10 Esferas maestras. Summun responde a los Turbos. Uno de sus otros ataques producirá el máximo daño en casi todos nuestros luchadores. Lo mejor es sacrificar a los eones para proteger a los héroes del ataque; también es muy recomensable usar el ataque "Golpe Rápido". Si tus niveles de rápidez estan alrededor de 200, deberiáis de tener suficientes turnos como para forzar a Summum a rendirse.

Características:

VIT: 10.000.000
PM: 9999
Ataque Fisico: 255
Defensa Fisica: 150
Ataque Mágico: 255
Defensa Mágica: 150
Rápidez: 200
Suerte: 0
Evasión: 0
Puntería: 150



La Calma Eterna

Derrota a Yu Yevon
Relacionado con la trama principal, imposible de perder. Se trata de matar al jefe final del juego.​



El fin de un viaje

Ve "Eternal Calm"
Desde el menú principal donde podemos escoger el juego al que queremos jugar, hay una opción que es Final Fantasy X "Eternal Calm". Se trata de una serie de escenas, que tras verlas, obtendremos el trofeo.​

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.

Agradecimientos eternos a @juanant por haberse pegado un curro impresionante creando todo lo que hay en este guia.
Los videos que encontraréis de momento en la guia son provisionales y pertenecen al usuario de Youtube y de ps3trophies.org Keapathic
 
Última edición:

trup84

trup84
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
616
Karma
527
Suerte con la guía, espero que quede de lujo para este gran juego. Me suscribo!
 

Sephyrot

Sephyrot82
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
42
Karma
11
Entre este y el ground zeroes voy a tener para rato para sacar los platinos. Suerte con la pedazo de guía.
 

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Mensajes
2,335
Karma
2,626
Ubicación
Granada
El trofeo de aprendiendo y licencia chocobo lo has puesto dos veces igual @*varo*, suerte con la guía que seguro te queda genial, y para lo que sea te ayudo, que en su día le dedique más de 300 horas xD, a ver si me mandan ya el dichoso mensaje para recogerlo :(

P.D: imagino que el de recojer todos los diccionarios albhed es perdible no? Porque había un sitio (no recuerdo el nombre) que no se podía volver.
 

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
@XxThorxX exacto los diccionarios son perdibles. Hay variod que solo tienes 1 oportunidad de cogerlos como es el Barco albhed (al principio del juego), bevelle e incluso el Hogar.

Ahora en un rato compruebo la lista y empiezo.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Esta será una muy buena guia,de momento no lo pillare pero acabare comprandolo
 

Sephyrot

Sephyrot82
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
42
Karma
11
Acabo de ver el trofeo "Perseverancia" y en su dia las Hermanas Magus Oscuras no habia manera de cargarmelas. Me hacían ataque delta y la palmaba en el acto, creo que ese ataque quitaba 99.999 puntos de vida. Tendre que currarmelo esta vez jejeje.

Va cojiendo forma la guía, esta quedando muy guapa :palmas:
 

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
2,654
Karma
4,224
Ubicación
Jerez
Que recuerdos.. De los FF más desafiantes que recuerdo, los eones oscuros me dieron algún que otro dolorcillo de cabeza xD
Te va quedando muy bien la guía tío.

A ver si más adelante me lo puedo pillar.
 

MiggyRoy

MiggyRoy
Unido
junio 3, 2010
Mensajes
543
Karma
137
Ubicación
Mostoles
Recuerdo, por si te sirve de ayuda, que para los eones oscuros use a yojimbo pagandole, solo se me atranco su version en oscuro en la cuarta fase, a todos los demas no tuve problema, eso si es contar con un poco de suerte :)

Suerte con la guia y me subscrivo XD
 

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
@Claptrap gracias, hoy voy a intentar dejar acabado el trofeo filólogo para que al menos los que jueguen algunas horas no se dejen ningún diccionario que luego no puedan recoger.

Guia de trofeos de FINAL FANTASY X HD Remaster



Información General



Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: +100 Horas
Trofeos Offline:
20
8
5

Trofeos Online:
--
--
--

Pase Online:No Necesario para el Platino:No
Trofeos Ocultos:
2
--
1

Minimo de Partidas para el Platino:1 Extensa partida
Trofeos Perdibles:
--
--
--


Total de Trofeos:
20
8
5
1

Introducción al Juego


Consejos para la 1 partida:

Nada más empezar el juego nos ofrecerá la posibilidad de escoger entre 2 tipos de tableros. El primero de ellos es el tablero básico, un tablero en el cual tardaremos más en desarrollar a nuestros personajes, pero que a la larga por su tamaño, nos permitirá maximizar a nuestros personajes de una más amplia que con el otro tablero. La segunda opción es el tablero avanzado, un tablero en el que los caminos entre las habilidades están menos separados y que nos dará acceso a las habilidades más poderosas en menos tiempo que con el otro tablero, sin embargo, el número de espacios para poner esferas de VIT, Fuerza... etc será menor, por lo que a la larga contaremos con unos personajes menos maximizados que de la otra manera. Por ello mi consejo es que escojáis el tablero de esferas básico.

Una vez con el tablero, escogido comienza nuestra aventura. Hemos de tener muy en cuenta los diccionarios Al-Bhed a lo largo de toda nuestra partida. Muchos de ellos, podremos recogerlos una vez hayamos obtenido el Barco Volador, sin embargo algunos de ellos, se encuentran en localizaciones en las que más adelante no podremos volver. Evitaré decir nombres por posibles Sploilers. Con esto en cuenta, simplemente disfrutad de la historia y una vez obtenido el barco volador, es cuando de verdad comienza el duro camino hacia el platino.

Con el barco volador en nuestro poder es hora de ir a por las armas celestiales (aquellas que no hemos podido ir recogiendo por el camino), trofeo Maestro de las Armas.

También es hora de conseguir los 3 eones ocultos, para ello ver trofeos Siente el dolor, El dinero lo es todo y Ataque delta

Para conseguir los trofeos Perseverancia y Contra tu némesis es necesario que entrenemos a nuestros personajes mucho, para desarrollarlos y lograr su máximo potencial. Para ello, deberemos dirigirnos al entrenamiento y derrotar a ciertas criaturas que son las únicas que sueltan las esferas necesarias para potenciar a nuestros héroes. Consultad los trofeos Contra tu némesis para ver como crear esas criaturas, y el trofeo Amo de las esferas para ver como maximizar a nuestros personajes.


Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
A lo largo de toda Spira, encontraremos los denominados diccionarios al-bhed. Estos diccionarios nos ayudarán a comprender el dialecto de los Al-bhed. Los diccionarios se encuentran repartidos a lo largo de toda Spira, algunos de ellos solo se pueden conseguir 1 vez, por lo que siempre que empecéis en un zona nueva, buscad en el trofeo Filologo si hay o no algún diccionario albhed y su localización.

Tened también en cuenta los tesoros que hay repartidos a lo largo de los templos, a todos es posible volver, exceptuando a Bevelle, ciudad a la cual no podremos regresar y por tanto todo lo que no haya sido recogido, no se podrá volver a recoger.

Trofeos


Al completo
Consigue todos los trofeos
279 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Don de lenguas
Encuentra un diccionario albhed
992 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Trabajo en equipo
Gana un partido de blitzbol
733 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Lo correcto
Completa la Prueba de Besaid
966 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Dotes de ladrona
Consigue robar 200 veces con Rikku
617 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Todos a una
Reúne a todos los miembros del grupo
852 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Fibra sensible
Ve la escena de la cita en el agua
738 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Fanfarrón
Gana un campeonato de blitzbol
571 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Delantero
Aprende el Chut de Jecht
804 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Licencia chocobo
Completa todos los entrenamientos de chocobo
662 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Ha ocurrido un error al obtener información del trofeo ( ID: 71486 – Name: Licencia chocobo ). Por favor contacta con el administrador del sitio para solucionarlo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Superando el pasado
Derrota a Yunalesca
671 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Objeto de odio
Derrota a Seymour Omega
588 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



A prueba de rayos
Esquiva 200 rayos y obtén tu recompensa
408 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Siente el dolor
Consigue a Ánima
614 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



El dinero lo es todo
Consigue a Yojimbo
675 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Ataque delta
Consigue a las Hermanas Magus
597 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Cinéfilo
Compra todas las esferas del Auditorio de Luca
463 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Jinete chocobo
Gana una carrera Chocobo codicioso con un tiempo total de 0:0:0
546 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Golpe de gracia
Causa al menos 9.999 puntos de daño con un solo ataque
760 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



De tapadillo
Gasta 100.000 guiles o más en sobornos
549 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Mensajero del pasado
Consigue todas las esferas de Jecht
421 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Golpe supremo
Inflige 99.999 puntos de daño con un ataque
537 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Maestro chocobo
Consigue 5 cofres en la carrera chocobo del Templo de Remiem y gana la carrera
469 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Maestro de las esferas
Completa el desarrollo de un personaje en el tablero de esferas
326 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Maestro del blitzbol
Desbloquea todas las ruletas
451 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Aprendiendo
Aprende a usar todas las habilidades enemigas
460 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Ha ocurrido un error al obtener información del trofeo ( ID: 71483 – Name: Aprendiendo ). Por favor contacta con el administrador del sitio para solucionarlo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Maestro invocador
Consigue todos los eones
599 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Maestro de las armas
Consigue todas las armas de los 7 astros
487 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Filólogo
Encuentra los 26 diccionarios albhed
506 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Amo de las esferas
Completa el desarrollo de todos los personajes principales
291 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Perseverancia
Derrota al Verdugo final
310 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



Contra tu némesis
Derrota a Súmmum
351 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



La Calma Eterna
Derrota a Yu Yevon
539 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)



El fin de un viaje
Ve "Eternal Calm"
640 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma de conseguirlo, consejos videos, imagenes.....(EDITAR AQUI)

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
Cualquier aporte o ayuda que creáis que merece estar en la guia será bien recibido. Todos sabemos que no hay 1 sola estrategia a la hora de derrotar a los enemigos, por lo que si creéis que podéis aportar algo de utilidad, no lo dudéis y citarme aquí o mandarme un MP con la información.
 

Juanant

Juanant
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
2,078
Karma
5,325
Ubicación
Murcia
@*varo* suerte con la guia que en futuro tambien la usare para volver a jugar a esta joya de juego. Aunque seguro que la dejas de lujo.

Y no tienes que dar las gracias tio. :chocala:
 

exodante

sheron3jc
Unido
junio 7, 2012
Mensajes
1,367
Karma
363
Ubicación
el inframundo
Que autentico juegazo brutal, en la PS2 lo hice todo, tengo que conseguirlo pronto, lo mejor que se puede hacer en este juego para matar a todos los eones oscuros y todas las creaciones es tener una muy buena empatia con Yojimbo y asi poder matar a todos con el ataque del esgrima peri no disfrutas las peleas
 

Kanonfr

kanonfr
Unido
marzo 11, 2013
Mensajes
675
Karma
101
Ubicación
Zamora
Mucha suerte con la guia y animo, mañana me llegara y a por su platino:). Un saludo
 
Superior