Guía Trofeos Thief

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona



Información General

Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 50 Horas
Trofeos Offline:
24
8
5

Trofeos Online: No tiene trofeos onlines.
Pase Online:NO Necesario para el Platino:NO
Trofeos Ocultos:
"Feliz Cumpleaños", "Los viejos hábitos nunca mueren", "
Dos caras", "El golpe", "Aislamiento", "Polvo al polvo", "Secretos oscuros" "Una amistad en apuros", "Los desamparados", "Un hombre único", "La ciudad escondida" y "El luz del Alba".
Minimo de Partidas para el Platino:2 Partidas y repetición de capítulos
Trofeos Perdibles:
"Manos hábiles", "En Perfectas condiciones"
"Mente clara", "Más robar y menos correr"
"Victoria moral"

¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, hay que pasarse el juego en el modo de dificultad Maestro.
Precio Store: 59,99€
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Antes de empezar a jugar, debemos plantearnos que plan de trabajo queremos desarrollar con el juego. Podemos hacer las dos pasadas mínimas o hacer tres pasadas, dependiendo el nivel de dificultad que queramos llevar en la segunda y tercera pasada.
Lo más recomendable, es hacer una primera pasada en normal o fácil, sacando todos los trofeos perdibles, todos los coleccionables y hacer todas las misiones secundarias, que son 31 en total.
Una vez hecho esto, iremos a por la segunda pasada, eligiendo partida personalizada, en modo de dificultad maestro e intentando pasarnos el juego sin usar concentración y sin matar ni noquear a nadie, ya que al elegir la partida personalizada, con más de 700 puntos, deberemos elegir que agravantes queremos en la partida y lo más asequible es pasarlo en maestro, sin muertes y sin concentración, aunque según que agravantes elijamos, puede que tengamos que hacer una tercera pasada, aunque en el 90% de los jugadores, no va a ser necesario.
A continuación, os dejaré unos esquemas de los trofeos que debemos buscar en cada pasada:

1ª PASADA
  • Jugar en normal o fácil.
  • Coger todos los coleccionables.
  • Tardar más de 15 horas en pasarse la historia principal.
  • Saquear 100 bolsillos.
  • Conseguir 25 desafíos de robo opcionales.
  • Hacer las misiones de Basso, Ector y Vitorri.
  • Descrubir todas las zonas secretas.
  • Pasarse un capítulo sin alertar a nadie.
  • Pasarse tres capítulos consecutivos sin recibir daño.
  • Gastar 40.000 de Oro.
  • Todos los trofeos de hacer alguna acción determinada, como desactivar trampas, abrir una cerradura rápidamente, matar con el entorno, etc.

2ª PASADA
  • Hacer partida personalizada de más de 700 puntos.
  • Jugar en modo de dificultad Maestro.
  • Pasarse el juego sin usar Concentración.
  • Pasarse el juego sin matar ni noquear a nadie.

3ª PASADA
  • Jugar en fácil.
  • Ir a por los trofeos de pasarse el juego de cierta manera que no hayamos conseguido en las pasadas anteriores, aunque dificilmente nos quede alguno por sacar.


Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
El juego contiene un gran número de coleccionables y muchos, muy bien ocultos; por eso, es muy recomendable seguir una video guía. Los coleccionables, los iremos encontrando tanto en la historia, como en la ciudad y en las misiones secundarias, ya que si no estamos en ellas, es imposible acceder a según que sitios. Igualmente, dentro del juego, podremos repetir todos los capítulos, todas las veces que haga falta, por lo tanto, no hay de que preocuparse de si nos hemos dejado alguno.
Igualmente, en las descripciones de los trofeos relacionados con los coleccionables, encontraremos más información al respecto.
Hay bastantes trofeos perdibles en el juego, como podeis apreciar en la información añadida más arriba, en esta misma guía. Aunque, la mayoría están relacionados con pasarse el juego de determinada manera, que si por algún motivo nos faltase, siempre podríamos empezar una partida nueva y dedicar un speed run al juego, para sacar dicho trofeo.
Tambien hay que tener mucho cuidado con el trofeo de pasarse la historia en más de 15 horas, ya que hay que acumular ese tiempo, antes de acabar los 8 capítulos de la historia. si acabamos la historia y no hemos acumulado ese tiempo, tendríamos que empezar una partida nueva para ir a por el trofeo.
Otro trofeo perdible y que hay que vigilar, es el de robar 100 bolsillos, donde pausando el juego y mirando las estadísticas, sabremos en todo momento los que tenemos saqueados.
Igualmente, en las descripciones de cada trofeo, encontraremos información más detallada al respecto.

Limpieza de Trofeos
Cada vez que acabemos un capítulo, tendremos la opción de repetirlo, pero aparte de esto, cada vez que acabemos un capítulo, tendremos una entrada en la ciudad que nos llevará directamente al capítulo, sin necesidad de sobreescribir los avances, como ocurriría si lo repitiésemos al acabarlo.
Dicho todo esto, en la primera pasada tendremos casi todos los trofeos y solo nos faltaría empezar pasadas nuevas para los trofeos relacionados con el modo de dificultad, con pasarse el juego sin aturdir a nadie y para los desafíos.
Aquí os dejo un vídeo de las ubicaciones de los portales a los diferentes capítulos y misiones secundarias de Ector y Vitorri
Trofeos online
El juego no contiene ningún modo online.

Cleptoman

El auténtico maestro de ladrones.
El trofeo que todo ladrón quiere para su colección.​


Obsesivo compulsivo

Roba todos los objetos del botín y coleccionables de un mismo capítulo.
Trofeo más sencillo de lo que parece en un principio. Para lograrlo, tenemos que coger los coleccionables, que varían entre 6 y 4, según el capítulo, y todos los objetos que podemos robar mientras nos movemos por las misiones, que en el juego, se conoce como botín.
El mejor capítulo para lograrlo, es el 1, ya que nos cruzaremos con muy pocos enemigos y tenemos muchas sombras para escondernos. Si lo intentamos en este capítulo, nos encontraremmos con 4 coleccionables y 60 objetos del botín.
Da igual el modo de dificultad en que juguemos y el capítulo donde lo intentemos y el trofeo, saltará al acabar el capítulo.
Aquí os dejo un vídeo demostrativo:


Manos hábiles

Saquea 100 bolsillos en una sola partida.
Trofeo perdible del juego. Para conseguir este trofeo, deberemos conseguir robar 100 veces los bolsillos a los enemigos en la misma partida. Para ello, debemos acercarnos sigilosamente a los enemigos y dejar pulsado el botón cuadrado. No todos los enemigos pueden ser robados y los diferenciaremos, por que veremos como brillan sus monederos en su cintura y mucho ojo, ya que suelen llevar dos monederos, por lo tanto, aprovecharemos, para robarles los dos. Si nos pillasen robándolos, siempre podemos cargar punto de control y volver a intentarlo.
Para poder llevar una cuenta de los robos que llevamos, al final de cada capítulo, nos dirán los robos que hemos logrado, al igual, que si pausamos el juego y miramos en estadísticas, nos dirán los que llevamos en total.
Si durante la historia no hemos conseguido el trofeo, siempre podemos robar a los enemigos de la Ciudad, volver a la Torre del Reloj y salir de nuevo a la Ciudad. Los enemigos que hemos robado anteriormente, volverán a tener los bolsillos llenos y podremos robarles otra vez.


Fuerza rápido una cerradura

Fuerza una cerradura con la velocidad de un maestro.
Este trofeo, puede sacarse en cualquier momento del juego. Solamente, necesitaremos encontrar una puerta o cerradura que tenga que ser forzada y con tres pernos solamente.
Hay una manera sencilla de conseguir el trofeo: Cuando encontremos dicha cerradura, guardamos la partida e intentamos abrir la cerradura, pero solo los dos primeros pasos; memorizamos los tres movimientos necesarios para abrir la cerradura y cargamos el guardado anterior. Ahora, volvemos a intentar abrir la cerradura, con los movimientos memorizados y si somos lo suficientemente rápidos, nos saltará el trofeo.
Aquí os dejo un vídeo demostrativo:


Algo que demostrar

Completa el juego en dificultad personalizada de 700 puntos o más.
Este trofeo, lo sacaremos junto a varios trofeos de acabar la historia de ciertas maneras, como el no usar Concentración, pasarnos la historia en modo Maestro, no matar ni aturdir a nadie, etc.
En la partida personalizada, debemos elegir diversos agravantes, para llegar a la cifra de 700 puntos de penalización y podemos elegir los agravantes que creamos oportunos, menos el de jugar en modo de dificultad Maestro, ya que si no, sería imposible llegar a la cifra de 700 puntos.
La lista de agravantes es:

Dificultad Base:
  • Ladrón 0 pts. X 0´5
  • Maestro 0 pts. X 1

Modificaciones Clásicas:
  • Solo guardados de capítulos 180 pts.
  • Sin Concentración 50 pts.
  • Solo nocauts sigilosos 50 pts.
  • Sin retícula de arco 50 pts.

Modificaciones Legendarias:
  • Solo flechas especializadas 50 pts.
  • Sin Comida ni amapolas 100 pts.
  • No duele 50 pts.
  • Recursos caros 70 pts.
  • Movimiento ralentizado 45 pts.

Modificaciones Extremas:
  • Hombre de hierro 250 pts.
  • Sin mejoras 100 pts.
  • Sin muertes ni nocauts 170 pts.
  • Sin alertas 145 pts.

Los agravantes marcados en azul, son a priori los más asequibles y obtendríamos una puntuación de 710 puntos y por lo tanto, el trofeo.
Es muy importante no hacer esta pasada a la primera, sin haberse pasado ya el juego una vez, para conocerse los mapas, los diferentes caminos y sobretodo, los enemigos y la forma de evitarlos de cada zona. Es muy recomendable guardar muy a menudo y sobretodo, ir directamente a acabar los capítulos, sin pararse a coger coleccionables, ni explorar ubicaciones que no nos ayudarían en nada.
Recordad abusar de las sombras, ya que en ella somos casi invisibles y utilizar mucho el engaño con el entorno, para despistar a los enemigos y hacerlos mover de sus ubicaciones.


Arquero negro

Completa 10 desafíos de robo opcionales.
Ver trofeo
Leyenda de cuero


Leyenda de cuero

Completa 25 desafíos de robo opcionales.
Los desafíos, nos los dan en los 8 capítulos del juego y en las 6 misiones de lo Ector y Vitorri; y no es otra cosa, que hacer ciertas acciones durante nuestra misión. En cada capítulo, tenemos 3 o 4 desafíos distintos, uno por cada estilo de juego(Fantasma, Oportunista y Depredador) y por recoger todos los botines, al igual que en las misiones de los clientes de la ciudad.
En todo momento, sabremos que desafíos necesitamos, lo que nos falta para conseguirlo y los que hemos fallado. Simplemente pausando el juego durante un capítulo o misión de cliente, miramos los objetivos y ahí, nos saldrá la información sobre el desarrollo de los desafíos de dicha misión/capítulo.
Igualmente, en el mismo menú, podremos ver las estadísticas generales y saber el número total de desafíos conseguidos, aunque actualmente hay un bug en las estadísticas y para saber exactamente los que tenemos, debemos fijarnos en que nos ponga "Completado".
Hay que tener en cuenta, que los desafíos se acumulan entre las veces que repitamos los capítulo o misiones, por lo tanto, no es necesario conseguirlos todos de golpe.
Los desafíos, no son muy complicados, ya que suelen ser realizar cierta cantidad de muertes o nocauts, robar X bolsillos de los enemigos y en todos los capítulos, no ser detectado ninguna vez.
Recordad, que si por algún motivo, haceis una acción que os diera el desafío con fallido, siempre podríais cargar punto de guardado y seguir sin problemas.


En perfectas condiciones

Completa 3 capítulos consecutivos sin sufrir daños.
Trofeo mucho más sencillo de lo que puede parecer en un principio, aunque es importante hacerlo en los tres primeros capítulos de la historia, ya que a partir del cuarto capítulo, es mucho más complicado no sufrir daño alguno.
Como daño, entendemos tanto el de caídas, como del entorno o de los enemigos. Hay que ir con mucho cuidado con los saltos, ya que si calculamos mal, recibimos daño y por lo tanto, no obtendríamos el trofeo.
Recordad, que si sufrimos daño, simplemente con cargar punto de control, ya podríamos seguir sin problemas.
Lo único a tener en cuenta, es que debemos realizar los tres capítulos seguidos, es decir, no hacer los capítulos sin recibir daños aleatoriamente y haciendo capítulos con daño entre ellos. Podemos ir a los portales de los capítulos, pero siempre, haciendo los tres seguidos.
Tambien, se debe tener en cuenta, que el Prólogo cuenta como capítulo, así, si empezamos partida nueva, ya podemos ir a por el trofeo directamente.
Y otra manera de hacer el trofeo, es repetir tres veces el mismo capítulo...Por lo tanto, repitiendo tres veces el capítulo uno, obtendríamos el trofeo. Pero recordar, que tienen que hacerse seguidos.


Céntrate en lo que haces

Saquea un bolsillo y fuerza una cerradura con Concentración.
Trofeo muy sencillo y que se puede lograr en cualquier capítulo del juego. El trofeo consiste, en robar un bolsillo y abrir una puerta, bajo los efectos de la Concentración, que la activamos, pulsando :triangulo:.
Antes de nada, deberemos mejorar nuestra habilidad "Destreza" al máximo, comprando dos puntos de habilidad a la Reina de los Mendigos, mediante donaciones a la causa.
La Reina, la encontramos en la ciudad, entre capítulos y su ubicación, nos viene señalada en el mapa.
Una vez tengamos la Destreza al máximo (2 puntos de habilidad), cargamos el capítulo 2 del juego y justo en el principio, tenemos una manera muy fácil de conseguirlo.
Aquí os dejo un vídeo demostrativo:


Victoria moral

Completa el juego sin matar ni noquear a nadie.
Para hacer este trofeo, lo más recomendable, es hacerlo durante nuestra partida personalizada, ya que este será unos de los requisitos eligibles y de los más factibles de conseguir. Aunque, sin duda, si hiciéramos una hipotética tercera pasada en el juego y fácil, sería coser y cantar el trofeo.
Para conseguir el trofeo, es esencial estar siempre en las sombras y estudiar bien los movimientos de los enemigos. Aparte, como en la pasada personalizada, no vamos a ir a por ningún coleccionable, iremos directos a los puntos de control, haciendo mucho más rápida esta pasada. Tambien, no es necesario pasar desapercibido, ya que si vamos directamente a los puntos de control y aunque nos vean y den la alarma, al pasar zonas, los enemigos no nos siguen entre zonas, ni dan la alarma entre zonas.
Tambien hay que abusar mucho de los engaños a los enemigos, tal como lanzar flechas romas o botellas, para atraer la atención de los enemigos y hacer que vayan por el lado contrario al que queremos nosotros.
Vuelvo a repetir, no es necesario pasar desapercibio(al menos que estemos en la partida personalizada y este sea uno de los agravantes elegidos) y si por algún motivo, matamos a alguien por accidente, simplemente con cargar guardado, podríamos seguir sin problemas.


Un paso por delante

Desmonta diez trampas.
Trofeo muy sencillo y que nos saltará sin problemas durante la historia. Antes de nada, debemos comprar las alicates en los vendedores de las tabernas, las cuales están disponibles a partir del capítulo 2 de la historia. Las trampas, a simple vista, son muy complicadas de ver, pero usando Concentración, las veremos sin ningún problema, resaltadas en rojo. Todas estas trampas, están unidas a un mecanismo dentro de una caja, el cual tenemos que desactivar con las alicates. A pesar de que las trampas podemos encontrarlas a partir del capítulo 2 del juego, seguramente el trofeo nos saltará en el capítulo 6, ya que durante nuestra aventura en la mansión, encontramos más de 5 trampas.


Mente clara

Llega al capítulo final sin usar la habilidad de Concentración.
Trofeo que sacaremos en la pasada personalizada, ya que es uno de los agravantes más asequibles de los que podemos elegir. La Concentración, que la usamos pulsando :triangulo:, es una habilidad de Garret que nos ayuda muchísimos a remarcar enemigos, objetos, agarres, escaleras, etc...Por esto mismo, lo haremos en la segunda pasada, la personalizada, ya que ya sabremos los caminos que elegir y no nos volveremos locos buscando la entrada o salida a algún edificio.
Es muy recomendable hacer la pasada personalizada en cuanto acabemos la historia por primera vez, ya que así, todavía tendremos frescos los caminos y al no poder usar la Concentración, es posible que pasemos por alto diferentes agarres y escapatorias.


Tiempos difíciles

Completa el juego en dificultad Maestro.
Otro trofeo que conseguiremos en la pasada personalizada, ya que jugar en Modo Maestro, es un requisito indispensable para conseguir 700 puntos, ya que si no, es imposible llegar a dicha cifra. En esta dificultad, los enemigos tienen los sentidos más agudizados y obtenemos menos dinero de los botines.
Aunque, tampoco vamos a notar mucha diferencia en jugar en este modo, ya que siempre, sea el modo que sea y enemigo que sea, mientras estemos en las sombras, nunca nos verás a más de 1 metro de distancia.
Recordad, igualmente, ir grabando muy a menudo en la partida personalizada y así, no tener que volver a hacer mucho trayecto en los capítulos.


Modestia negada

Suma la épica cantidad de 5 000 000 o más en un mapa de desafío.
Este es el único trofeo que no conseguiremos durante la historia del juego, si no en el Modo Desafío, que encontramos en el Menú Inicial del juego.
Para conseguir el trofeo, necesitamos conseguir 5 millones de puntos, lo que hace de este trofeo, el más complicado del juego.
Para facilitar un poco las cosas, elegiremos el mapa "Casa de las Flores, ya que es el mapa más pequeño de los que tenemos disponibles y tambien eligiremos, el modo de desafío "Encadenar y Ganar", en el cual debemos encadenar lo más rápido posible la recogida de objetos, manteniendo el tiempo de cadena lo más alto posible.
En cuanto empecemos el juego, es recomendable aturdir a los enemigos, a la misma vez que cogemos algún objeto, para no dejar que caiga el nivel de cadena. (Cada minuto sin recoger objetos, finaliza la cadena).
Al noquear enemigos, los puntos, nos bajarán, pero ya tendremos el camino libre para recoger todos los objetos del mapa.
Una vez noqueados los enemigos, es hora de recoger todo lo más rápidamente posible, mirando todas las habitaciones y usando la concentración para ver los objetos más escondidos. Hay que tener en cuenta de que los objetos siempre salen en el mismo sitio, o sea, que si se nos atraganta el trofeo, cada vez que lo repitamos, más fácil nos resultará, ya que tendremos memorizados sus ubicaciones.
Una vez tengamos unos 150 objetos, ya podremos escapar, usando la puerta verde que está ubicada entre el primer y segundo piso.
Tambien no viene mal ir saqueando los bolsillos de los guardias, ya que todos llevan dinero encima.
Si no hemos dejado caer el nivel de cadena y lo hemos hecho rápido, nos llevará unos 20 minutos hacer todo el desafío y acabaremos con unos 2 millones de puntos, pero que al acabar y sumar todas las bonificaciones, sobrepasaremos los 5 millones necesarios para el trofeo.
Aquí os dejo un vídeo demostrativo:


Hijo de las sombras

Completa un capítulo sin alertar a nadie.
Trofeo muy sencillo, ya que podemos lograrlo en cualquier modo de dificultad. Yo recomiendo intentarlo en el primer capítulo del juego, ya que solo nos cruzamos con unos 6 soldados en todo el capítulo, aparte, de que siempre los encontramos durmiendo o de espaldas a nosotros. Aunque nos vean, no contará como detectado, hasta que el símbolo en forma de ojo de encima de sus cabezas, no se vuelva de color rojo.
Igualmente, podemos ir haciendo guardados manuales cada vez que queramos y si nos detectasen, cargando punto de guardado, podríamos seguir sin problemas.


Lluvia de cristal

Dispara a una botella en el aire con una flecha.
Este trofeo, consiste en romper una botella de cristal, con una flecha. El problema consiste en que nosotros, debemos lanzar la botella y la flecha.
Desperdigadas por calles, encontraremos varias botellas vacías. Pues bien, en cuanto encontremos una y siempre que tengamos algún tipo de flecha en nuestro inventario, podemos ir a por el trofeo.
El modo fácil, es comprar mejoras de concentración y mejoramos TIRADOR, ya que si pulsamos :triangulo:, cuando la botella está en el aire, se ralentiza la botella y es muy sencillo darle. Los puntos de habilidad, los compramos a la Reina de los Mendigos.
Y para los que no ven necesario gasta puntos de habilidad, antes de nada, guardamos manualmente el juego; y lanzamos la botella al aire, apuntando lo más arriba posible...En cuanto la hemos lanzado, pulsamos :r2: rápidamente para sacar el arco y disparamos a la botella. Si le damos, saltará el trofeo y si fallamos, cargamos punto de guardado y volvemos a intentarlo de nuevo.
Es recomendable moverse un poco hacia la derecha, ya que no se sabe por que motivo, la botella tiende a desplazarse hacia ese lado.
Aquí os dejo un vídeo demostrativo:


Peligro para la salud

Mata o noquea a 10 personas usando el entorno.
Durante la historia, encontraremos barriles de aceite o algunas lámpara a las que podemos disparar, para llamar la atención o simplemente, dañar a los enemigos. Estas trampas, podemos verlas usando Concentración, ya que nos salen remarcadas en color azul. Pues bien, si disparamos una flecha de fuego en algún barril, creará una explosión que podrá matar a los enemigos cercanos....Matando a 10 enemigos de esta manera, ya obtendremos el trofeo.
Pero hay una forma más sencilla de lograrlo: Durante el capítulo 3, dentro del prostíbulo, explorando la planta baja, encontraremos una máquina vaporizadora de opio, que se comunica con todas las estancias del edificio. Antes de nada, hay que desactivar un seguro que lo encontraremos buscándo un pasadizo que se encuentra justo detrás de la máquina y usando las alicates, cortar los cables. Una vez hecho esto, volvemos a la máquina, le damos a la palanca y ya obtendremos el trofeo.
Hay que tener cuidado al usar esta opción si estamos buscando el trofeo de no aturdir a nadie, ya que al hacer esto, lo perderíamos. Para no perder la pasada de sigilo, podemos hacer un guardado, usar la máquina de opio y una vez obtenido el trofeo, cargar el guardado anterior y seguir con nuestra pasada sin noquear ni matar a nadie.
Aquí os dejo un vídeo demostrativo:


Impagable

Completa un set de coleccionables.
Los 82 objetos coleccionables del juego, están agrupados en diferentes conjuntos, según sus formas, características y rarezas......Pues bien, para que nos salte el trofeo, simplemente, necesitamos obtener todos los objetos de un grupo. En nuestra pasada cogiendo los coleccionables, nos saltará el trofeo tarde o temprano.


Lo tuyo es mío

Completa todos los sets de coleccionables.
En el juego, tenemos 82 objetos coleccionables, repartidos en los 8 capítulos y en la Ciudad.
Muchos de ellos, están muy escondidos y será casi imposible no dar con ellos, a no ser que sigamos una video-guía. Para ir recogiéndolos todos, tenemos que tener en cuenta, que vamos a necesitar varios utensilios, como las alicates, la llave inglesa y la navaja. Al igual, que tambien necesitamos tener siempre en nuestro inventario, flechas con cuerda, ya que muchas veces es imposible llegar hasta ellos si no es usándolas.
Los coleccionables, los vamos a dividir en tres grandes grupos, según donde podemos encontrarlos, que son:
  • Coleccionables de los capítulos
  • Coleccionables de la Ciudad
  • Coleccionables de las misiones secundarias
Los coleccionables de los capítulos, los encontraremos todos a medida que vayamos avanzando en la historia y siempre, al acabar un capítulo, podremos repetirlo, por si nos hemos dejado alguno. Tambien, pausando el juego y dándole a la opción de estadísticas, nos dirá en todo momento los coleccionables que tenemos.
Los coleccionables de la Ciudad, son aquellos que solo podemos encontrarlos en los intervalos entre capítulos. estos, podemos ir cogiéndolos a medida que vamos acabando capítulos o bien, dejarlos para cuando ya hagamos acabado la historia.
De este tipo de coleccionables, tenemos 27 de los 82 totales.
Los coleccionables de las misiones secundarias, son aquellos que solo podemos dar con ellos mientras estamos haciendo dichas misiones. En muchas zonas, no podemos entrar si no es que estamos en una de ellas y al igual que las de la Ciudad, podemos ir haciéndolas a medida que vayamos avanzando en la historia o dejar todas las misiones para cuando hayamos acabado la historia.
En los siguientes spoilers, estarán todos los coleccionables del juego, diferenciados por los grupos anteriormente descritos:
COLECCIONABLES DE CAPÍTULOS








COLECCIONABLES DE LA CIUDAD

COLECCIONABLES DE MISIONES SECUNDARIAS


Feliz cumpleaños

Dulces dieciséis. No olvides pedir un deseo.
Trofeo perdible, aunque con toda seguridad, imposible que alguien no lo consiga sin darse cuenta. A lo largo del juego, nos vamos a encontrar infinidad de velas y candelabros, los cuales hay que apagar para pasar desapercibido....pues bien, apagando 16 de estas velas, obtendremos el trofeo.


Agenda oculta

Encuentra 15 zonas secretas.
Ver trofeo
El que lo encuentra se lo queda


El que lo encuentra se lo queda

Encuentra todas las zonas secretas.
Sin duda, el trofeo más pesado del juego, por todas las zonas ocultas que vamos a tener que encontrar y la dificultad para acceder a algunas.
A medida que vamos jugando, vamos descubriendo zonas secretas, ya sea abriendo mecanismos, desactivando trampas o simplemente, encontrando pasadizos ocultos. Pues bien, en el juego, hay muchas zonas así, pero solo son necesarias para el trofeo 73 de ellas, pero en ningún momento sabemos las que son y las que tenemos.
La manera más sencilla de obtener el trofeo, es usar una videoguía, ya que si no, vamos a estar horas y horas dando vueltas por la Ciudad. Si queremos sacar el trofeo por nosotros mismos, la mejor manera sería ir en busca de todos los botines, explorar todo muy bien, usando Concentración continuamente para encontrar trampillas o accesos ocultos y fijarse muy bien en las vías de acceso a los diferentes edificios donde se desarrolla la historia principal.
Una vez acabada la hihstoria y misiones de Basso, si hemos cogido todos los coleccionables, tendremos un gran número de zonas descubiertas.
Hay que tener en cuenta, que hay zonas ocultas en la Ciudad y en los capítulos; en las misiones de Clientes (Ector y Vitorri), no hay ninguna.
Durante el juego, muchas veces nos aparece el mensaje de "Mapa Nuevo" en la parte superior derecha de nuestras pantallas, pues bien, este mensaje, NO tiene nada que ver con las zonas ocultas, ya que cuando encontramos una de ellas, sonará una música característica.
Hay una aplicación para móviles, que podemos encontrar en la APP Store, que ronda unos 2€, donde nos dice cuantas zonas secretas tenemos y donde hay unos mapas, donde salen todas las zonas, pero no especifíca cualas son las válidas para el trofeo y cualas no, por lo tanto, como he recalcado anteriormente, lo mejor es usar una videoguía e ir haciendo las que estamos seguro que no hemos hecho.
Aquí os dejo un vídeo de todas las ubicaciones de las zonas secretas:


Desprendido

Usa 40 000 de oro.
Trofeo que podeis sacar cuando querais, ya que podemos ir comprando y revendiendo el mismo objeto las veces que queramos.
Lo más recomendable, es comprar los objetos más caros, como las amapolas e ir revendiendo, hasta que nos quedemos sin dinero. Más o menos, recuperaríamos la mitad de lo invertido,....Aunque si lo que queremos, es no perder dinero, comprando flechas romas, siempre gastaríamos y recibiríamos 1G. Tener en cuenta, que los productos, en las tiendas, son muy excasos y por este motivo, siempre estaremos vendiendo y comprando, unos 10 objetos cada vez, así, que si buscamos el trofeo de esta manera, tardaremos un rato en hacerlo.
Lo más recomendable, es hacerlo cuando ya no tengamos todos los trofeos de nuestra 1º pasada, ya que habremos gastado bastante oro en las tiendas y así, tendremos que estar menos rato comprando y vendiendo objetos.
El oro que donamos a la reina de los Mendigos, tambien cuenta para el trofeo, aunque claro, este dinero, nunca será recuperado y es posible que lo necesitemos para objetos, más que para mejoras.
Tambien tenerd en cuenta, que el trofeo es acumulable, es decir, todo el oro que gastemos entre partidas, sumará para llegar a la cifra de los 40.000 G.


Haciendo horas extra

Completa todos los trabajos para clientes de la Ciudad.
En el juego, nos encontramos con dos personajes muy peculiares, llamados Ector y Vitorri.
Ector, lo encontramos en el Barrio de Mercado de Piedra, en la parte izquierda superior del mapa y a Vitorri, en la Taberna Descanso de la Sirena, en el Barrio Sur, abajo del todo del mapa.
Cada uno de ellos, nos dará tres misiones, donde tendremos que recuperar un objeto en cada misión y devolvérselos a sus dueños. Las misiones, son muy sencillas y no nos traeran ninguna complicación para completarlas, aunque es muy recomendable, aprovecharlas para sacar el máximo de desafíos posibles, ya que son muy asequibles y así, vamos acumulando desafíos para el trofeo correspondiente.
Si teneis problemas para dar con ellos, no os preocupeis, ya que mientras vamos hciendo misiones para Basso, nos enviará a sus ubicaciones.
Las misiones son:
Ector
  • Hecho a mano
  • El silencio es oro
  • Corazón roto

Vitorri
  • Médium feliz
  • Entendido de la carne
  • Atracción secundaria


Trabajos infames

Completa todos los trabajos de Basso en la Ciudad.
Basso, es nuestro mentor y durante la historia principal, es uno de los protagonistas; aunque, entre capítulos, siempre lo encontraremos en la taberna "El Burrick Tullido", cerca de la Torre del Reloj, aunque siempre nos saldrá marcado en el mapa. Pues bien, a medida que vamos haciendo capítulos y recogiendo coleccionables, Basso nos va ofreciendo diferentes trabajos de robos por toda la ciudad.
En total hay 25 misiones de Basso, cuya dificultad es minima, ya que simplpemente se tratan de ir al lugar del robo, acceder al interior, buscar, robar e irse.
Algunas veces se puede complicar, por tener que ir buscando mecanismo de apertura secretos, pero usando Concentración y un poco la intuición nuestra, no tendremos ningún problema.
Es muy recomendable hacer estas misiones a la misma vez que recogemos los coleccionables de la Ciudad, ya que muchas de estas misiones, son el propio coleccionable o están en el mismo edificio que los coleccionables; así, nos ahorraríamos tiempo.
Al finalizar la última misión, obtendremos el trofeo.


Todo lo que brilla

Roba 5 coleccionables.
Trofeo que nos saltará sí o sí. En cuanto consigamos 5 coleccionables, ya obtendremos el trofeo. Simplemente, recogiendo los 4 del capítulo 1,ya tendremos el trofeo, ya que en el Prólogo, nos dan uno automáticamente.


Los viejos hábitos nunca mueren

Encuentra todos los alijos secretos en Moira.
Trofeo que conseguiremos en el capítulo 5 del juego. Moira, es el asilo donde nos adentraremos durante el desarrollo del capítulo y para conseguir el trofeo, solamente necesitamos encontrar 5 portaretratos esparcidos por el asilo. Hay que tener atención en que necesitaremos la llave inglesa y las flechas con cuerda para llegar a dos de ellos.
Aquí os dejo un vídeo de sus ubicaciones:


Dos caras

Descubre el secreto de Lyegrove.
Trofeo que podremos conseguir en el Capítulo 1 del juego. En el camino a la Torre del Reloj, tendremos que entrar en una casa, donde justo en la planta baja, encontraremos a un tipo, de espaldas a nosotros. Si aturdimos al hombre, podemos rebuscar por la estancia sin problemas y si miramos en el cuadro de la derecha de la habitación, encontraremos una caja fuerte, con el código 7-3-9, podremos abrirla y en su interior, encontrar la primera máscara.
Subiendo a la planta superior de la casa, encontraremos varios expositores, con varias joyas en su interior; y una especie de cajones, disimulados en la pared. Si forzamos el único que requiere usar ganzúas, encontraremos la segunda máscara necesaria para que nos salte el trofeo.


El golpe

Completa el Prólogo.
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder. Este va a ser el primer trofeo que logremos del juego y nos lo darán al acabar el prólogo, donde nos explicarán los diferentes movimientos de Garret.


Aislamiento

Completa el capítulo 1.
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder. En este capítulo, deberemos llegar a la Torre del Reloj.....¿Qué nos aguarda allí?


Polvo al polvo

Completa el capítulo 2.
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder. En este capítulo, haremos una visita a un lugar muy "agradable" para pasear.


Secretos oscuros

Completa el capítulo 3.
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder. En este capítulo, nos adentraremos en las perversiones de la gente rica de la ciudad.


Una amistad en apuros

Completa el capítulo 4.
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder. En este capítulo, nos enfrentaremos a un mayor número de enemigos y a peligros del entorno......


Los desamparados

Completa el capítulo 5.
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder. En este capítulo, tendremos varios encuentros inesperados......


Un hombre único

Completa el capítulo 6.
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder. En este capítulo, volveremos a visitar la mansión de nuestro "viejo amigo".


La ciudad escondida

Completa el capítulo 7.
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder.


El Luz del Alba

Completa el capítulo 8.
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder. Recordad que una vez acabado el juego, podemos seguir explorando la ciudad sin problemas.


Más robar y menos correr

Completa el juego en 15 horas o más.
Trofeo perdible, pero seguramente, caerá por su propio peso. En la pasada en que recojamos todos los coleccionables y hagamos todas las misiones secundarias, sobrepasaremos las 15 horas sin problemas, es más, incluso la doblaremos, pero mucho cuidado, tenemos que tener las 15 horas antes de acabar el capítulo 8 o no obtendremos el trofeo. Teniendo en cuenta, que entre el capítulo 7 y el 8, no vamos a la Ciudad, si no tenemos las 15 horas, en cuanto empiece el capítulo 8, dejamos a Garret quieto al principio de la misión hasta que sobrepasemos dicho límite.
En todo momento, podemos saber el tiempo que llevamos acumulado, pauando el juego y mirando las estadísticas en el progreso del jugador.
Pero si alguien prefiere hacer más pasadas al juego, siendo todas ellas más cortas, simplemente dejando a Garret quieto en la Torre del Reloj, el tiempo de juego irá incrementando.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

victor22

YAMELI
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
4,239
Karma
1,077
Ubicación
Zaragoza
Buenas me suscribo.Supongo que la guia vale para ps4 no?que yo lo voy a tener ahi.jajaja.saludos y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: AJA

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Tiene muy buena pinta este juego, me suscribo, aunque yo lo pillare mas adelante en PS4.
Animo con la guia y gracias por adelantado :victoria:
 
Unido
abril 18, 2011
Mensajes
1,423
Karma
196
Ubicación
Mallorca
Suerte con la guia, yo tambien estoy a la espera de que me lo manden para poder jugar, estare atento a la guia.
 
  • Me gusta
Reacciones: AJA
Unido
junio 19, 2012
Mensajes
1,726
Karma
650
Ubicación
VK
Animo con esa guia compi, yo lo pillare cuando este mas barato en ps4, que no merece la pena desembolsar 60 euros por este juego ahora mismo segun mi opinion.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Mirando por ahí, creo que vamos a tener que hacer dos pasadas mínimo....Una para pillar todos los coleccionables y otra, para pasar el juego en sigilo.......ya que para pillar algunos coleccionables, hay que aturdir enemigos.
Otra cosa, es los de modo de dificultad, que no se si se puede jugar directamente en Maestro y que es lo de la partida personalizada con más de 700 puntos.....
A ver si mañana nos empiezan a llegar los juegos y salimos de dudas.
 

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona
Mirando por ahí, creo que vamos a tener que hacer dos pasadas mínimo....Una para pillar todos los coleccionables y otra, para pasar el juego en sigilo.......ya que para pillar algunos coleccionables, hay que aturdir enemigos.
Otra cosa, es los de modo de dificultad, que no se si se puede jugar directamente en Maestro y que es lo de la partida personalizada con más de 700 puntos.....
A ver si mañana nos empiezan a llegar los juegos y salimos de dudas.
Si, yo en mis investigaciones también contaba con mínimo 2 pasadas. A mi seguramente me llega mañana, si me llega antes que a ti te confirmo lo de la dificultad. Supongo que dificultad maestro y lo de mas de 700 puntos serán trofeos compatibles.
 

legendario2088

legendario2088
Unido
enero 26, 2013
Mensajes
243
Karma
61
Si, yo en mis investigaciones también contaba con mínimo 2 pasadas. A mi seguramente me llega mañana, si me llega antes que a ti te confirmo lo de la dificultad. Supongo que dificultad maestro y lo de mas de 700 puntos serán trofeos compatibles.
Hay 4 dificultades (pícaro,ladrón,maestro y personlizada)
La partida personalizada, empiezas la partida a tu antojo eligiendo aparte de la dificultad cosas como: sólo guardados de capítulo, sin concentración, sin retículo...etc cada una de esas desventajas se suman aun marcador q ay abajo. Que para alcanzar los 700 sólo da en dificultad maestro ( así q espero q se pueda obtener los dos trofeos) si lo consigo aviso.
 

Eternal Snake

EternalSnake
Unido
marzo 10, 2008
Mensajes
570
Karma
367
me subscribo porque por lo que veo va a tener varias pasadas

llevo jugando desde el dia 25 que lo cogi americano version PS4 ( esta 100 % en castellano igualmente )
voy por la mitad del juego y ya os adelanto que con dos pasadas no creo que llegue
teniendo en cuenta que la primera pasada todo el mundo lo haremos a nuestra bola
el trofeo de los coleccionables se puede hacer en esa primera partida que hagamos porque puedes volver a repetir capitulos , asi que coges todo y listo

la partida de 700 puntos habria que mirarlo porque es en personalizada , por lo que en teoria es diferente al modo maestro

luego pasarte el juego sin detecciones que en maestro ... buff estara jodido y habra que hacer un run en facil para ello ( aunque si que se puede hacer claro esta , pero es bastante jodido
en definitiva veo varias pasadas pero tranquilos porque muchas zonas se pueden pasar corriendo , aunque te detecten , pasas cagando leches y vas directo al punto de control y a lo mejor en 4 horas te haces un run ( o menos )

lo que me preocupa es el trofeo de 40.000 de oro porque llevo como 5000 a mitad de juego .... eso si que puede ser un problema y habra que mirar como sacarlo porque los objetos salen como ya recogidos de una zona a otra , aunque una forma podria ser repitiendo niveles y robando los bolsillos una y otra vez , pero hasta que no me ponga no lo podre confirmar
 
Última edición:

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona
me subscribo porque por lo que veo va a tener varias pasadas
[...]
lo que me preocupa es el trofeo de 40.000 de oro porque llevo como 5000 a mitad de juego .... eso si que puede ser un problema y habra que mirar como sacarlo porque los objetos salen como ya recogidos de una zona a otra , aunque una forma podria ser repitiendo niveles y robando los bolsillos una y otra vez , pero hasta que no me ponga no lo podre confirmar
[...]
Sería interesante confirmar si el dinero se acumula entre partidas o si haces una nueva partida en otra dificultad se pierde. Espero que se acumule o sino será complicadete.

Gracias por la información.
Saludos
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Por favor, evitar comentar cosas que no tienen nada que ver con los trofeos del juego dentro de la guia, podeis comentar en un hilo aparte que abrais para dar vuestra opinion.

ademas aqui no permitimos hablar de compartir cuentas, asi que aunque lo compreis digital en el foro no se permite.
 

DarchangeL

XxD4rch4ng3LxX
Unido
abril 12, 2012
Mensajes
94
Karma
10
Ubicación
Venezuela
Suerte con la guía, ya me estoy descargando el juego para PS3 y calculo que estará listo por las 8-10 de la noche :) Me suscribo.

~Adtinet
 

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona
He estado mirando lo de los ajustes personalizados y hay telita ahí!!! para llevar a los 700 mas o menos bien hay que poner dificultad base MAESTRO y aun así hay que quitar mucha cosa!!

La parte positiva es que te obligas a limitarte tanto que prácticamente estas obligado a pasarte el juego sin ser detectado ni matando/noqueando a nadie xD, por lo que esos dos trofeos se pueden sacar en ese modo de dificultad.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
He estado mirando lo de los ajustes personalizados y hay telita ahí!!! para llevar a los 700 mas o menos bien hay que poner dificultad base MAESTRO y aun así hay que quitar mucha cosa!!

La parte positiva es que te obligas a limitarte tanto que prácticamente estas obligado a pasarte el juego sin ser detectado ni matando/noqueando a nadie xD, por lo que esos dos trofeos se pueden sacar en ese modo de dificultad.
Yo creo que lo mejor es jugar en normal, repetir el mismo capítulo pillando los coleccionables y luego, siempre que sea compatible, jugar la personalizada en maestro, sin ser detectado, sin usar concentración y sin matar a nadie.......
Tambien se puede jugar en normal y pillando los coleccionables, pero creo que de esta manera, nunca se disfruta de un juego.
Y como jugando en personalizada, no salte el trofeo de jugar en maestro, yo creo que lo mejor sería empezar directamente en maestro, no?
 

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona
Yo creo que lo mejor es jugar en normal, repetir el mismo capítulo pillando los coleccionables y luego, siempre que sea compatible, jugar la personalizada en maestro, sin ser detectado, sin usar concentración y sin matar a nadie.......
Tambien se puede jugar en normal y pillando los coleccionables, pero creo que de esta manera, nunca se disfruta de un juego.
Y como jugando en personalizada, no salte el trofeo de jugar en maestro, yo creo que lo mejor sería empezar directamente en maestro, no?
Yo he empezado el prólogo en facil por probar xD.

Pues si, opino igual que tu, solo falta que alguien nos confirme en algún sitio si partida personalizada con base de dificultad MAESTRO te da los 2 trofeos o no....si no los da y son partidas independientes toca hacer maestro si o si xD (a no ser que se quiera hacer 3 pasadas claro).
 
Superior