Guía Trofeos Strider

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia



Información General

Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 10 Horas
Trofeos Offline:
7
20
3

Minimo de Partidas para el Platino:2 Partidas
Trofeos Perdibles:
Equilibrista
Dame todo el poder. Recuerda a los Caidos. Saber vivir. Corta como un Cuchillo. Coleccionista de coleccionar.
Veloz Como El Rayo

¿Activar los trucos afecta a los trofeos?no hay
¿Influye la dificultad en los trofeos? Si
En caso de ser una descarga de un Juego Completo o DLC añadir el precio:
Precio Store: 15€
Total de Trofeos:
7
20
3
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:


Nota: Todos los trofeos Excepto el de Equilibrista y Coleccionista de Coleccionar, se vuelven perdibles una vez entras en la torre.

El juego es un estilo metroid, donde iremos obteniendo mejoras para poder ir avanzando en los niveles, por lo que tendremos que revisitar varios lugares para obtener los coleccionables.

La primera partida recomiendo hacerla en Hard.

Lo unico dificil de hard es el inicio una vez te acostumbres no tendras problemas ya que obtendras mas mejoras que te haran pasar por el juego de una manera sencilla.

En la partida en Hard recomiendo obtener todos los trofeos perdibles, todo lo que son coleccionables haganlo en esta partida asi se les facilitara aun mas el juego.

La segunda partida haganlo en Normal.

En Esta partida se centraran en sacar el trofeo de pasarse el juego en 4 horas. esto lo conseguiran siempre evitando batallas y corriendo directamente a vuestros objetivos, pueden agarrar mejoras que esten en vuestro camino o no se desvie demasiado de su rutas.

Pueden usar este video para conseguir todos los collecionables, gracias a @Rana Con Melena por el aporte



Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes

Los coleccionables aparecen marcados en el mapa, excepto los Striders que son trajes y los los cuadrados con una *P* que desbloquean desafios y arte. Aunque estos ultimos no son necesarios para el trofeo.

Tener en cuenta que Una vez destruyes los tres gravitron y entras en la torre ya no podras salir. Ademas en la Nave balroog hay 4 coleccionables que deberan obtener ya que una vez hecho ese nivel ya no podras regresar.

El resto de coleccionables se puede conseguir siempre y cuando no entres en la torre.

Limpieza de Trofeos
Si llega a faltar algun otro trofeo pueden hacer una partida en facil y pasarse el juego rapidamente.

Trofeos online
No hay trofeos online.

Maestro Strider

Ganar todos los trofeos en Strider
El platino de este gran juego :trofeo: .​


Maestro de desbloqueo

Cargar el primer Novo
Este trofeo es parte de la historia.
Tan pronto consigas tu segunda habilidad que te permitira cargar el Sable, solo tendras que golpearlo En un Novo que sera necesario para abrir la puerta y seguir avanzando.​


Dame todo el power

Recoger todas las mejoras de energía
En toral ahi 10 mejoras de energia y 5 mejoras de recarga

Estas mejoras aparecen marcadas en el mapa a medida que vas descubriendo parte del mapa y apareceran marcados. No estan muy escondidos y no tendran problemas encontrandolos.

Tener en cuenta que tendran que revisitar algunos lugares para obtener estas mejoras.​


Recuerda a los caídos

Recoger todos los Striders caídos
Los striders son trajes para poder cambiar a tu personaje. no proporcionan ninguna mejora y solo es para que te veas mejor.

Hay 12 striders y por suerte hay un video con su localizacion



.​


Saber vivir

Recoger todas las mejoras de salud
El juego tiene 10 mejoras de Salud.

Apareceran marcadas en el mapa, siempre y cuando vayan avanzando y descubriendo el mapa.

algunas mejoras requerian que revisites ciertos lugares con las mejoras necesarias para poder avanzar.​


Corta como un cuchillo

Recoger todas las mejoras de kunai
Los kunai tienen varias mejoras

Hay mejoras de aumento de kunais, mejora de distancia y por ultimo hay mejoras de plasma de kunais.

Estas mejoras no estan muy escondidas, de hecho hasta parece que estan por el camino que vas. ya que cuando consigues una mejora de arma, la mejora del kunai suele estar cerca.

De todos modos estas mejoras aparecen en el mapa y puede que tengas que revisitar algunos lugares.​


Coleccionista de coleccionar

Recoger todos los recipientes grandes

Nota: Este trofeo es importante y os puede ocasionar hacer otra vuelta completa.

Este coleccionable es una tonteria ya que no te da nada extra solo te da vida

Los recipientes aprecen como un punto verde en el mapa como si fuera una gema. una vez los rompes te daran bastante vida y te aumentara el porcentaje de completado en el mapa. Lo importante que deben tener en cuenta acerca de este coleccionable es lo siguente.

1. En la Nave Balrog hay 4 recipientes, al tener los 4 te daran un 80% de completado del nivel, el otro 20% se completa solo cuando estes cerca de llegar al jefe
(Recordad que la nave balrog se hace inaccesible una vez lo pasas)

2. Dentro de la torre que ya es un punto sin retorno, hay 8 recipientes de vida.(4 en la primera zona, 2 en el elevador que lleva al jefe y otros dos llegando al jefe)

Yo en lo personal no e tenido problema encontrando los recipientes siempre y cuando explores bien los mapas, para que aparescan marcados, pero hay un recipiente que esta muy escondido y yo apenas me di cuenta

En la parte donde hay que desactivar 3 valvulas para ir a ver al mercader negro, la ultima valvula requerira que tengas al robot. Justo en esa Valvula en la esquina superior izquierda hay un recipiente que no veras a simple vista pero que parecera marcado en el mapa si haces zoom.

El resto no estan dificiles de encontrar solo recuerden explorar bien los mapas para que aparescan marcados.

Yo recomiendo que antes de ir a la torre hagan un guardado en su USB.

Gracias a @Shadownet ya hay mapas con los coleccionables y su localizacion

http://steamcommunity.com/app/235210/discussions/0/558749190662765094/?l=spanish

en la torre solo marcan los 4 primeros, los otros 4 estan en el elevador y en la sala del jefe

.​


Equilibrista

Completar el Balrog sin caerse
El Balrog es el penultimo nivel. y esta compuesto de dos secciones. La primera seccion debes ir brincando de nave en nave hasta llegar a la nave principal. En esta seccion si te caes anularas el trofeo. Si llegas a caerte reinicia punto de control o salte del juego y vuleve a entrar.

Este trofeo saltara cuando llegues a la parte superior de la nave principal sin caerte.​


Veloz como el rayo

Completar el juego en menos de 4 horas
Este trofeo es recomendable hacerlo en normal o en facil.

El juego al principio cuando explorar dura mucho pero en realidad si vas solo por los objetivos principales el juego es corto. Aqui lo que debes hacer es correr sin parar, no hagas peleas inecesarias solo corre y evita a los enemigos.

Puedes tambien agarrar mejoras que esten en tu camino sin desviarte demasiado de tu ruta.

Es recomendable que ya hayan hecho una partida antes en dificil para conocer la mecanica del juego y familiarizarte algo con los mapas y los jefes.

el tiempo minimo que han sacado jugadores normales es de 2 horas con 45 minutos. Algunos lo han pasado en dificil con 5 mejoras de vida y 4 de energia en 3 horas con 1 minutos. Por lo que tienen casi una hora de margen de error que es mas que suficiente.

Mi tiempo fue de 1:55:00 agarre 7 mejoras de vida y 5 de energia mas 3 mejoras de recarga rapida. Pense que no tenia tiempo pero fue todo lo contario hasta me sorprendio por lo que no deben preocuparse mucho pro este trofeo

Si lo hacen en normal es mas que suficiente los enemigos no aguantan nada.



Rango A Especial

Completar el juego en dificultad HARDCORE
Dificultad hardcore es la dificultad dificil. Aqui lo unico dificil es el inicio del juego ya que no tendras mejoras y recibiras bastante daño si vas muy a lo loco. Una vez consigues la mejora de desviar proyectiles el juego se hace muchisimo mas facil.

Recomiendo en esta partida ir por los coleccionables haciendo que se te facilite el juego aun mas.​


Ninja de clase A

Completar el juego en dificultad NORMAL
Hay que pasarse el juego en normal. Si te lo pasas en dificil este trofeo no saltara por lo que es necesario pasarselo en normal tambien...​


Ojos de gato

Derrotar a 20 enemigos usando la pantera
La pantera es el ultimo poder que conseguiras, Este poder hace que tires una pantera que ira en linea recta haciendo daño a los enemigos, lo interesante de este poder, es que mientras mas golpea mas fuerte se hace.

Para este trofeo solo hay que matar a 20 enemigos usando la pantera.


Intocable

Derrotar a 20 enemigos consecutivos sin recibir un solo golpe
Este trofeo no es dificil y se puede conseguir al principio del juego.

Yo lo consegui justo cuando consigues tu primer habilidad que es el barrido lo unico que hacia era matar a los enemigos que salian desde el punto en que empieza el juego hasta cerca de la primer mejora, y luego regresaba al mismo punto de partida para volver a matar a los mismos enemigos que no les daba tiempo a reaccionar.

De todos modos hay un video por si tienen problemas.



¡Ya te tengo!

Derrotar a Solo
Forma parte de la historia este trofeo.

Solo es un jefe que se la pasa volando y tiene ataques muy simples.

El mejor momento para darle es cuando tira un rayo cargado en forma horizantal, ahi te puedes poner atras de el y hacerle bastante daño.

Luego solo se dedicara a ponerse en medio de la pantalla y tirarte cosas, ahi es mejor brincar alto y tirarle el halcon para dañarlo mientras esquivas lo que sale del suelo.



La muerte del tirano

Derrotar al General Mikiel
Trofeo que forma parte de la historia.

Solo hay un momento en esta batalla que puedes dañarlo y es cuando se lanza al frente a golpearte, cuando haga eso ponte el escudo y lanza halcon de fuego mientras golpeas para maximisar el daño y siempre con el plasma de fuego equipado.

El resto de combate solo debes esquivar lo que te mande hasta que vuelva a ponerse al frente.





Iguales ante la muerte

Derrotar al Gran Maestro Meio
Trofeo que forma parte de la historia.

Este es el jefe final en su primera forma. los atauqes que realiza son faciles de esquivar siempre que te mantengas a buena distancia.

Lo mejor que peudes hacer en este combate es mantener distancia y usar kunais explosivos y el halcon de fuego. siempre manteniendo la distancia para poder esquivar a tiempo los ataques.



Ahora yo soy el maestro

Derrotar a Meio Prime
Trofeo relacionado con la historia

Esta es la segunda forma del jefe final el combate parece muy complejo pero en realidad es muy simple con una buena estrategia.

Para hacer este combate mucho mas facil te vas a la bola de gravedad de la derecha a la altura de la cara y le tiras halcones de fuego. Cuando te dispare solo das la vuelta a la esfera y te cubre y vuelves a lanzar halcones.

Cuando lance a los dragones mantente moviendote y una vez se clave atacale con todos los poderes y a golpe para maximisar el daño.



.​


No bebas el agua

Derrotar a Juroung
Trofeo relacionado con la historia.

El combate me costo a mi algo de trabajo, ya que algunos ataques son dificiles de ver sobre todo las manos que salen del agua.

La mejor forma de combatirlo es manteniendo distancia usando kunais y halcones de fuego y acercarte cuando este haya terminado de atacar para hacerle mas daño. luego volvemos a ponernos a distancia.




Basta de monerías

Derrotar a Mecapón
Trofeo Relacionado con la Historia.

El jefe es muy simple todos sus ataques son faciles de esquivar y no deberian tener problemas. aqui se puede usar una estrategia cercana que funciona bien, aunque podemos aprovechar los kunais explosivos si queremos mantener distancia.




Otra copia sin alma

Derrotar a Pei y a Nang Pooh
Trofeo relacionado con la historia.

Hay que volver a pelear con las hermanas, aunque sean dos el combate no da problemas, con el halcon podemos hacerles daño a las dos sin arriegsarnos.

Yo recomiendaria matar a la de las pistolas primero ya que es la mas debil y la que menos se defiendo.




Un viento frío sopla

Derrotar a Pei Pooh
Trofeo que forma parte de la historia.

Este sera el primer jefe con el que os enfrenteis. los ayauqes son sencillos y puedes esquivar la mayoria con el barrido.

Cuando cargue su ataque solo debes mantener disntacia y esquivar un momento y luego vuelves al ataque.



El dragón rojo espera

Derrotar al dragón blindado
Trofeo que forma parte de la historia.

Este enemigo lo encontraran al final de la primera area.

El combate es muy simple, es mas un combate de esquivar que de pelear directamente con el.

La primera fase es trepando, luego sera corriendo mientras evitas misiles. y torretas. La ultima parte sera lo mismo pero con misiles ademas que pasara por algunas plataformas para molestar.



Matadragones

Derrotar al dragón blindado (segundo ataque)
Trofeo que forma parte de la historia.

Este jefe lo encontraran cuando vayan por el plasma de hielo. Al igual que el ministro solo puedes atacarlo en dos momentos.

1. cuando entierre la cabeza depues de lanzar bolas de hielo.

2. Se pondra en una esquina y lanzara aliento de hielo. aqui solo debes ponerte debajo y golpearle con todo l oque tengas para maximisar el daño.



El círculo está completo

Derrotar al resucitado Solo
Trofeo que forma parte de la historia.

Para mi este fue el peor combate de todos ya que sus ataques hacen demasiado daño.

para esta pelea lo mejor es mantener distancia y lanzar kunais explosivos y halcones de fuego, cuando termien de realizar un ataque entonces podras acercarte, pero no es recomendable estar muy cerca de el.

Cuando lance los hexagonos rojos, deberas destruirlos, lo mejor es con kunais o puedes darle con la espada, si queda un hexagono y explota te hara daño masivo.




Corre y llora

Derrotar a las Winds
Este trofeo forma parte de la historia.

Esta es la batalla final con las hermanas, la mejor estrategia es ir por la de las pistolas. usando siempre el halcon para dañarlas aun mas.

El combate no es dificil, una vez meure la de las pistolas las dos que quedan son muy sencillas de matar.



Debes derrotar a Sheng Long

Derrotar a Xi Wang Mu
Trofeo que forma parte de la historia.

Este jefe no es tan complicado como parece, lo unico que hay que tener cuidado es cuando te transforma en pantera.

Cuando lanza su campo que te aleja del centro y terminas pegado en una pared, en ese momento lanza halcones de fuego para dañarle mucho mas ya que es su momento mas vulnerable.



Eso no es una luna

Destruir el gravitrón
FTrofeo que forma parte de la historia.

El jefe es muy sencillo es mas solo pasar el rato.

Lo unico que debes hacer es pegarte a el y golpearle usando el poder del escudo tambien, cuando veas que brilla entonces brincas y te alejas ya que se envolvera en electricidad. Una vez hecho eso vuelves y lo sigues dando hasta que vuelva a hacer lo mismo.



Todo cae

Destruir el gravitrón 2
Trofeo que forma parte de la historia.

Es el mismo combate que el del primer gravitron.​


La especia debe fluir

Destruir al milpiés
Trofeo relacionado con la historia.

Para este combate lo mejor es ponerte el poder del escudo y pegarle a media distancia, ya que este enemigo te hace daño de muy cerca por lo que es mejor mantener distancia con el escudo y pefarle de lejos que es mucho mas seguro.



Rebota y en tu cara explota

Derrotar a 10 enemigos usando deflector
Despues de derrotar a Solo les daran este plasmaque les permitira regresar las balas.

Las balas solo se regresaran si golpeas justo antes de que te toque y podras practicarlo al principio con varias torretas.

Para el trofeo solo hay que derrotar a 10 regresandole las balas.​


El límite de Cypher

Llegar al nivel máximo 25 veces
El nivel maximo es una barra circular que se encuentra del lado izquierdo de la vida. Mientras mas golpees des la barra aumenta pero si recibes daño o no golpeas algo en cierto tiempo la barra se reduce. Una vez la barra se maximice entraras en un modo que haras el doble de daño por un limitado tiempo.

Para eso lo mejor es usar el plasma de hielo ya que congelas a los enemigos y puedes seguir pegandoles mientras estan congelados, y si te pones el escudo este subira aun mas rapido.

En este video es para hacerlo si entraste en la torre y no lo hiciste antes

.​
Cualquier mejora o cambio en la guia avisenme y lo agregare, gracias por usar la guia para el platino :trofeo:

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Holyja

TheRevenG
Unido
agosto 10, 2012
Mensajes
11
Karma
6
Ubicación
Chile, Sweet Home!!!
Se agradece la guia. A mi sólo me falta completarlo en Normal y tengo el Platino.

Por lo demás el juego está increiblemente genial xD

Saludos. ^^
 

serolxx

Serolx
Unido
diciembre 20, 2012
Mensajes
236
Karma
30
Este juego esta en ps3 y ps4....si me lo descargo en una plataforma lo tendre en la otra???? :D
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Este juego esta en ps3 y ps4....si me lo descargo en una plataforma lo tendre en la otra???? :D
no solo puedes ocmrparlo en una plataforma, en ps4 esta para ir a 1080 y 60 fps, en ps3 te ira a 30 fps aunque segun esto traian los juegos antiguos aunque de eso no estoy seguro
 

serolxx

Serolx
Unido
diciembre 20, 2012
Mensajes
236
Karma
30
no solo puedes ocmrparlo en una plataforma, en ps4 esta para ir a 1080 y 60 fps, en ps3 te ira a 30 fps aunque segun esto traian los juegos antiguos aunque de eso no estoy seguro
Confirmado....No puedo bajarlo para ps3....Una cosa mas...como puedo volver a los mapas anteriores???? :D
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Confirmado....No puedo bajarlo para ps3....Una cosa mas...como puedo volver a los mapas anteriores???? :D
depende que mapas hables, por ejemplo el primer mapa del juego ese solo puedes regresar cuando tengas la habilidad del jaguar, usandola en unas plataformas te llevaran al primer mapa.

el resto de mapas puedes llegar por las puertas que conectan cada area, solo acuerdate que no puedes ni regresar a la nave ni volver unavez entras a la torre
 

serolxx

Serolx
Unido
diciembre 20, 2012
Mensajes
236
Karma
30
Platino conseguido!!!! Pasado en 3h consiguiendo bastantes vidas y demas.Pensaba que llegaria mas justo :D Saludos
 
Unido
junio 7, 2012
Mensajes
12
Karma
6
Estoy finiquitando el platino, y para mi sorpresa, he conseguido todas las mejoras en los Kunais pero no me salta el trofeo de plata en cuestión, ¿le pasa a alguien más? ¿posible solución?
--- [ Añadido ] -----
Estoy finiquitando el platino, y para mi sorpresa, he conseguido todas las mejoras en los Kunais pero no me salta el trofeo de plata en cuestión, ¿le pasa a alguien más? ¿posible solución?
Vale, ya lo he solucionado. Si a alguien más le sucede, al final lo he desbloqueado usando de forma seguida todos los tipos de kunais, una cosa bastante rara...
 
Última edición:

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Estoy finiquitando el platino, y para mi sorpresa, he conseguido todas las mejoras en los Kunais pero no me salta el trofeo de plata en cuestión, ¿le pasa a alguien más? ¿posible solución?
--- [ Añadido ] -----


Vale, ya lo he solucionado. Si a alguien más le sucede, al final lo he desbloqueado usando de forma seguida todos los tipos de kunais, una cosa bastante rara...
que version estas jugando?

en la ps4 me salto instantaneamente puede que sea un fallo en la version ps3
 

Nico_MG86

Nico_MG86
Unido
junio 10, 2014
Mensajes
106
Karma
18
Ubicación
Vitoria/Barcelona
Me lo acabo de pasar en difícil con todos los coleccionables en 8 horas clavadas, ahora me queda pasármelo en normal en menos de 4 horas para sacarle el platino que esta tarde me pondré a ello, vosotros habéis parado mucho a pillar mejoras de salud y demas o se puede pasar fácilmente a saco?
 

Sulivan666

Sulivan666
Unido
septiembre 1, 2011
Mensajes
147
Karma
23
Hola, me lo estoy pasando en difícil y tengo una duda: ¿cómo se vuelve a las zonas anteriores? ¿Se puede ir a todas las zonas pasadas antes de lo del Balrog? Gracias.
 

Nico_MG86

Nico_MG86
Unido
junio 10, 2014
Mensajes
106
Karma
18
Ubicación
Vitoria/Barcelona
Hola, me lo estoy pasando en difícil y tengo una duda: ¿cómo se vuelve a las zonas anteriores? ¿Se puede ir a todas las zonas pasadas antes de lo del Balrog? Gracias.
Puedes ir tranquilamente a todas las zonas anteriores antes de entrar en la torre excepto el Balrog, para ello puedes volver atrás a pata o ayudándote de sitios donde puedas usar el águila o la pantera.

Yo antes de subir al Balrog ya tenia todos los coleccionables pillados, así que puedes limpiar todo el mapa si quieres antes de subir a el, pero también puedes hacerlo después siempre y cuando no entres en la torre como ya te he comentado.
 

Sulivan666

Sulivan666
Unido
septiembre 1, 2011
Mensajes
147
Karma
23
Puedes ir tranquilamente a todas las zonas anteriores antes de entrar en la torre excepto el Balrog, para ello puedes volver atrás a pata o ayudándote de sitios donde puedas usar el águila o la pantera.

Yo antes de subir al Balrog ya tenia todos los coleccionables pillados, así que puedes limpiar todo el mapa si quieres antes de subir a el, pero también puedes hacerlo después siempre y cuando no entres en la torre como ya te he comentado.
Muchas gracias por tu respuesta, lo haré como tú, pillando todos los coleccionables antes de subir al Balrog.
 

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
2,314
Karma
1,657
Ubicación
Asturias
El juego es una castaña pero aun asi... me ha servido para jugar 40 minutos un domingo de tarde.

@archnero

Podrías poner videos para conseguir todos los coleccionables como este

 

Nico_MG86

Nico_MG86
Unido
junio 10, 2014
Mensajes
106
Karma
18
Ubicación
Vitoria/Barcelona
Pues uno mas con el platino por aquí, me a durado 2:08:53 pasarlo en normal y eso que me he parado a pillar mejoras de vida, energía y recarga de energía, muy viciante el juego :)!
 
Superior