Guía Trofeos Atelier Meruru: The Apprentice of Arland

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404



Información General

Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 70 Horas
Trofeos Offline:
24
5
6

Trofeos Ocultos: TODOS los trofeos son ocultos.
Minimo de Partidas para el Platino:2 Partidas (posiblemente 3 si no teneis experiencia con esta saga) + varias cargas de partidas anteriores
Trofeos Perdibles: Practicamente todos los trofeos son perdibles,a excepcion de los que estan relacionados directamente con la historia.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos conocidos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: Unicamente hay una dificultad disponible.
Total de Trofeos:
24
5
6
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:


Antes de nada,una cosa que debeis tener muy en cuenta es que en esta partida NO podreis obtener el trofeo del final "Miss Popular" ya que hay eventos que solo se pueden ver en la NP+ por lo que os recomiendo que no os esmereis mucho en subir vuestro nivel de amistad con los distintos personajes ya que seria "para nada".

Lo primero que debeis tener en cuenta es que teneis un limite de tiempo de 3 años para completar el objetivo que os asignara el rey y asi completar el juego.Tambien debeis saber que consumireis algo de ese tiempo al hacer las siguientes cosas:

-Al sintetizar objetos en el caldero,gastareis una cantidad de tiempo que varia segun el articulo.
-Al recoger ingredientes/objetos gastareis algo de tiempo.A mayor sea la cantidad de objetos que recojais,mayor sera el tiempo invertido.Tened en cuenta que si solo revisais un "monton" de ingredientes pero no cogeis nada,el tiempo no pasara.
-Al combatir.
-Al morir todo el grupo.Perdereis varios dias para recuperaros.
-Al moveros por el mapa.La cantidad de dias usados varia dependiendo de la "distancia" que recorrais.
-Al dormir en el sofa del taller.Podeis elegir vosotros mismos la cantidad de dias que estareis descansando.

Como veis se gasta tiempo por practicamente todas las acciones que realiceis,por lo que procurad no hacer nada a la ligera.Dicho esto y como seguramente imaginareis,lo mejor que podeis hacer es realizar un guardado en cuanto el juego os de la opcion y a partir de aqui,hacer varios guardados en diferentes ranuras para ahorrar el maximo de tiempo posible en futuros intentos.

Otra cosa que debeis tener en cuenta (aunque por esto NO os preocupeis hasta la segunda partida) ,es que para determinados trofeos,debeis subir vuestro nivel de amistad con vuestros compañeros de viaje.Para subir dicho nivel,lo unico que debeis hacer es viajar con ellos y hacer las "Friend Quest" que os dara Filly.Estas Friend Quest se desbloquean despues de que Gio os visite por primera vez en el taller.Tras esto,debeis visitar la taberna y Filly os dara una breve explicacion acerca de estas tareas.Estas pequeñas "misiones" son la forma mas facil y rapida de subir la amistad con vuestros compañeros,asi que no dudeis en usarlas.

Antes de acabar esta primera pasada intentad fabricar las mejores armas y armaduras que os sea posible y equipadselas a TODOS los personajes,ya que los objetos equipados seran de las pocas cosas que conservareis en la "Nueva Partida +".

Tambien es aconsejable que en esta partida fabriqueis unos Traveler Shoes (reducen ligeramente el tiempo de viaje y hacen que Meruru se mueva mas deprisa) y una Secret Bag (el equivalente al bolsillo magico de Doraemon.Podreis acceder al baul desde cualquier lugar) y os las equipeis obviamente.Podreis sintetizar ambos objetos teniendo un nivel +35 de alquimia.


Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Practicamente todos los trofeos son perdibles.Llevad especial cuidado con los trofeos relacionados con subir el nivel de amistad con X personajes hasta X nivel y con los trofeos relacionados con los distintos finales.

Limpieza de Trofeos
Tras acabar el juego por primera vez aun os faltaran bastantes trofeos (especialmente si no teneis experiencia anterior con la saga Atelier) por lo que tendreis que empezar la "Nueva Partida +" tened en cuenta que en esta partida solo se conservan las armas/armaduras que lleveis equipadas.El dinero,nivel de aventurero,nivel de amistad,nivel de alquimia,etc... NO se traspasa a esta partida.

Para comenzar esta nueva partida+,debeis ver el final del juego e inmediatamente despues os aparecera la opcion de "Clearing Save Data?" Seleccionad "Si" y escoged una ranura para guardar la partida.

En esta partida principalmente debeis intentar conseguir los trofeos de ver los eventos de amistad de todos los compañeros y el del final "Miss Popular" ya que aqui podreis ver absolutamente todos los eventos.

Una cosa importante que debeis saber acerca de este trofeo es que algunos de los eventos solo podreis verlos despues de que os hayan dado la extension de tiempo,es decir,cuando el rey le conceda 2 años mas a Meruru para que pueda llevar a cabo su tarea.

All Trophies Earned

Obtain all trophies.



One Normal Day

Let Keina help you change at the workshop.
Relacionado con la historia

Tras ver varias escenas y hacer un mini-tutorial en el que os enseñaran las nociones basicas de la alquimia,saltara una escena en la que llega Keina,la "niñera" de Meruru.Tras unos breves dialogos,pasareis a una escena "estatica" y obtendreis el primer trofeo del juego.​


Stars Never Change

Gaze at a starry night sky with Keina and reminisce about the past.
PERDIBLE Debeis subir el nivel de amistad de Keina hasta 80,el rango del reino hasta el nivel VIII y despues de que os den la extension de tiempo,debeis visitar el taller.Cuando hagais esto,vereis una escena y obtendreis este trofeo.

Importante: Para poder visualizar esta escena,tendreis que ver tambien los eventos de amistad (de Keina) anteriores a ella,asi que echadle un vistazo al trofeo
Miss Popular
para ver una lista completa con todos los eventos de cada personaje.


Brothers Together

Witness Lias bask in the glow of Rufus's approval.
PERDIBLE Debeis subir el nivel de amistad con Lias hasta 80.A partir de aqui debeis seguir varios pasos:

1º- Ganar un combate teniendo a Lias en el equipo.Tras ganarlo,vereis una escena y ademas Lias obtendra una nueva habilidad.
2º- A partir del 4/1 (fecha tal cual aparece en el juego) del año 3,cuando intenteis salir al mapa del mundo,aparecera Rufus y recibireis el aviso de que unos monstruos estan atacando Moyori Forest.
3º- Este ultimo paso es simplemente ganar el combate que saldra tras el evento anterior.Solo controlareis a Lias,pero no os preocupeis ya que solo debeis vencer a tres Prickly Bunnies bastante endebles.

Tras hacer todo lo anterior y varios dialogos,vereis una imagen donde Rufus abraza a Lias y obtendreis el trofeo.

Importante: Para poder visualizar esta escena,tendreis que ver tambien los eventos de amistad (de Lias) anteriores a ella,asi que echadle un vistazo al trofeo
Miss Popular
para ver una lista completa con todos los eventos de cada personaje.


Atelier Totori (Current)

Hear the stories of Miss Totori and her friends.
PERDIBLE Debeis subir hasta 80 vuestro nivel de amistad con Totori y hasta el 30 con Mimi,Gino (Ojo,no confundir con Gio) y Sterk.Tras esto solo debeis visitar el taller despues de que os hayan dado la extension de tiempo.Alli vereis una escena y obtendreis el trofeo.

Importante: Para poder visualizar esta escena,tendreis que ver tambien los eventos de amistad (de Totori) anteriores a ella,asi que echadle un vistazo al trofeo
Miss Popular
para ver una lista completa con todos los eventos de cada personaje.


Pie Shop Opens

Construct a Pie Shop and visit with Rorona.
PERDIBLE Debeis subir el nivel de amistad con Rorona hasta 80.Tras esto y durante una de vuestras visitas al taller,os comentara que le gustaria abrir una pasteleria.Una vez os lo comente,teneis que ir a hablar con Rufus,seleccionar el menu de desarrollo y construir la pasteleria (su precio es de 150 DP)

Importante: Para poder visualizar esta escena,tendreis que ver tambien los eventos de amistad (de Rorona) anteriores a ella,asi que echadle un vistazo al trofeo
Miss Popular
para ver una lista completa con todos los eventos de cada personaje.


Look into the Past

Glimpse Gio lost in thought at the fort.
PERDIBLE Ojo,este trofeo solo podeis conseguirlo en la Nueva Partida +.No lo intenteis en la partida "normal" porque perderiais el tiempo.

Debeis subir el nivel de amistad con Gio hasta el 50 e ir a visitarlo a Hart Outpost.Al visitar dicho lugar vereis una escena y obtendreis el trofeo.

Importante: Para poder visualizar esta escena,tendreis que ver tambien los eventos de amistad (de Gio) anteriores a ella,asi que echadle un vistazo al trofeo
Miss Popular
para ver una lista completa con todos los eventos de cada personaje.


Certain Sisters

Take a peek at Filly and Esty's intimate sisterhood.
PERDIBLE Debeis subir vuestro nivel de amistad con Esty hasta 80.Tras esto,solo debeis visitar la taberna (tavern) para ver una escena con Esty y Filly como protagonistas.

Importante: Para poder visualizar esta escena,tendreis que ver tambien los eventos de amistad (de Esty) anteriores a ella,asi que echadle un vistazo al trofeo
Miss Popular
para ver una lista completa con todos los eventos de cada personaje.


Resemblance

Find Rufus and Sterk getting along at the tavern.
PERDIBLE Debeis subir vuestro nivel de amistad con Sterk hasta 80.Tras esto,visitad el estudio (Study) de Rufus para ver una escena.Tras esto ireis automaticamente a la taberna,vereis una mas de estas escenas y obtendreis el trofeo.

Importante: Para poder visualizar esta escena,tendreis que ver tambien los eventos de amistad (de Sterk) anteriores a ella,asi que echadle un vistazo al trofeo
Miss Popular
para ver una lista completa con todos los eventos de cada personaje.


End of the Duel

Encounter a master-pupil showdown between Sterk and Gino.
PERDIBLE Debeis subir vuestra amistad con Gino hasta el nivel 80.Una vez tengais este nivel de amistad,Gino os hara una visita al taller para pediros una espada mejor.Id a la tienda de armas, fabricad un Storm Sabre (podreis fabricarlo tras la visita mencionada antes),equipadselo a Gino e id a verle a la taberna.

Tras esto,debeis crear un grupo en el que este Gino pero NO Sterk.Luego solo debeis ir a buscar a Sterk a la taberna y tras un breve combate (no os preocupeis ya que no podeis perder...aunque ganar tampoco) vereis una escena que vendra acompañada del trofeo correspondiente.

Importante: Para poder visualizar esta escena,tendreis que ver tambien los eventos de amistad (de Gino) anteriores a ella,asi que echadle un vistazo al trofeo
Miss Popular
para ver una lista completa con todos los eventos de cada personaje.



Friendship, Love

Help Totori and Mimi get along.
PERDIBLE Debeis subir vuestro nivel de amistad con Mimi hasta el 80.Tras esto,mientras esteis en la ciudad,debeis ir a hablar con ella a la zona Town Outskirts para que os pida un Rainbow Fragment.Entregadselo y al poco tiempo vereis una escena que vendra acompañada del trofeo.

Importante: Para poder visualizar esta escena,tendreis que ver tambien los eventos de amistad (de Mimi) anteriores a ella,asi que echadle un vistazo al trofeo
Miss Popular
para ver una lista completa con todos los eventos de cada personaje.


Drunkard Legend EX

Suffer the indignity of a drunk's advances at the tavern.
PERDIBLE Debeis subir vuestra amistad con Esty y Hanna hasta el nivel 50.Tras esto,tan solo debeis ir a la taberna y vereis una escena en la que Hanna y Esty estan bebiendo juntas.Al comenzar dicha "escena" obtendreis el trofeo.​


Rorona Introduction

Watch as a legendary alchemist and her troupe visit the workshop.
Relacionado con la historia.

Mientras va pasando el tiempo y aumentais vuestro nivel como alquimista,Totori os ira contando historias sobre su maestra Rorona.Cuando os cuente la historia en la que su maestra la halaga y pasen unos cuantos dias,aparecera Rorona en el taller para hacerle una visita sorpresa a su antigua aprendiz y vosotros conseguireis el trofeo.​


Masked Man Reappears

Run into Arland's manly masked crusader.
Para conseguirlo primero debeis completar las tareas de desarrollo de Hart Outpost.Una vez hayais entregado todos los materiales y hayais estado ausentes durante un par de dias volved a este mismo lugar para ver una escena donde os presentaran a Gio,el tio de Meruru.

Tras esto,mientras esteis en el taller (y hayan pasado unos dias) recibireis una visita de Gio,que vendra a haceros un encargo.Completad dicho encargo y cuando pasen un par de dias,Gio os hara otra visita para felicitaros por haber completado el encargo.

Despues de esto,debeis esperar varios dias mas y cuando paseis por el Artisan´s Way (esta zona se encuentra dentro de la ciudad) vereis una escena estatica.En cuanto veais esta "escena" obtendreis el trofeo.​


Secret Tea Party

Stumble upon Rufus's solitary tea time.
PERDIBLE Debeis subir vuestra amistad con Rufus hasta el nivel 50.Una vez que tengais dicho nivel de amistad,debeis esperar a que os concedan la extension de tiempo y fabricar cualquier tipo de postre en el caldero.Tras esto,Meruru le hara una visita a Rufus (automaticamente) y obtendreis el trofeo.

Importante: Para poder visualizar esta escena,tendreis que ver tambien los eventos de amistad (de Rufus) anteriores a ella,asi que echadle un vistazo al trofeo
Miss Popular
para ver una lista completa con todos los eventos de cada personaje.


Waterside Encounter

Discover Hanna as she bathes.
PERDIBLE Debeis subir vuestro nivel de amistad con Hanna hasta el 40.Despues solo debeis esperar a que os entregue un regalo en el taller,ir a Quelei Forest y ver la escena.​


How Do I Look...?

Force Keina to wear some princessly clothes.
PERDIBLE Para este trofeo debeis tener el nivel de alquimia y el nivel de aventurera de Meruru al 40.Tambien debeis tener a Keina con un nivel de amistad de 60 y un nivel de aventurera de 40.

Tras cumplir todos esos requisitos,simplemente debeis visitar el castillo para ver una escena en la que Meruru le pide a Keina que se pruebe su ropa.Tras ver dicha escena,obtendreis el trofeo.

Importante: Para poder visualizar esta escena,tendreis que ver tambien los eventos de amistad (de Keina) anteriores a ella,asi que echadle un vistazo al trofeo
Miss Popular
para ver una lista completa con todos los eventos de cada personaje.


Girl's Bath

Visit the hot spring with a group of all girls.
PERDIBLE Este trofeo esta relacionado directamente con el trofeo
Boy's Bath


Mientras buscais dicho trofeo,tendreis que reunir un grupo de 10 mujeres para los baños termales de Peter.Las chicas a las que debeis invitar son: Totori,Hom (la chica obviamente),Rorona,Mimi,Hanna,Filly,Esty,Astrid,Pamela y Keina.​


Admission Ceremony

Reach the initial goal and help Arls merge with Arland.
Relacionado con la historia.

Lo conseguireis tras acabar con la extension de tiempo,sin importar cual de los finales obtengais.​


Ominous Box

Battle the coffin-bound monster in the mine and emerge victorious.
Para conseguir este trofeo,debeis vencer al Ghost Box que se encuentra en W. Mines of Arls.Para poder visitar este luegar,primero debeis completar las tareas de desarrollo de la granja.Despues de esto,Rufus os dara algunas misiones de desarrollo basadas en abrir nuevos caminos para el reino.Cuando las completeis,llegareis a una zona con el nombre "???".Debeis intentar acceder a ella (no podreis aun) y luego volver a hablar con Rufus para que os permita entrar.

Tened en cuenta que este es el primer "jefe" al que os enfrentareis,por lo que el combate puede ser algo dificil si no vais lo suficientemente preparados.

-Estrategia para el combate contra Ghost Box-

Nivel recomendado: +20
Puntos de vida de Ghost Box: 999
Equipo recomendado: Mimi y Totori
Objetos recomendados: Bomb,Healing Salve


Este combate es mucho mas facil de lo que parece.En cuanto empeceis el combate,usad la habilidad Himmel Waltz de Mimi para ralentizar al enemigo y ademas hacerle una buena cantidad de daño.Cada vez que sea el turno de Mimi,realizad esta misma habilidad ya que el enemigo se ralentizara un poco con cada ataque que reciba,de forma que apenas podra atacar durante el combate.Este jefe es bastante debil a los ataques explosivos,por lo que cuando tengais el control de Totori usad su habilidad Chim Bomb y cuando manejeis a Meruru usad las Bombas (Bombs) que habreis fabricado anteriormente.Cada uno de estos ataques explosivos le quitara alrededor de 100 HP.

Cada vez que sea el turno del enemigo,realizara ataques que afectan a todos los miembros del grupo y que hacen una buena cantidad de daño,pero por esto no debeis preocuparos ya que si le habeis ralentizado lo suficiente con Mimi unicamente os hara 2 o 3 ataques en todo el combate.

Os dejo un video en el que se muestra la estrategia antes mencionada (aunque con algunas variaciones):



Ni se os ocurra enfrentaros a el con el nivel mas bajo de 20 o con los HP algo tocados porque es muy posible que os pegue una paliza monumental


One from the Sky

Ascend to the ancient city and cast down the ruler of the sky.
Para obtener este trofeo debeis vencer al Wyvern en Modis Ruins.Para acceder a este lugar,antes tendreis que haber completado el primer desarrollo de Trombe Plateau (es decir,construir el molino) y despues esperar hasta que Lias llegue al taller para deciros que Rufus necesita hablar con vosotros.Tras esto,habra una escena automatica en la que ireis al estudio para que Rufus os pida que acabeis con el dragon que ha anidado en Modis Ruins.

Una vez que Rufus os diga esto,debeis dirigiros a Wintry Ravine (justo al lado de Trombe Plateau) y comenzar a abrir el camino como de costumbre,es decir,matando a todos los bichos de la zona.Cuando despejeis la zona de Land of Mirages,por fin podreis entrar a Modis Ruins y enfrentaros al dragon.

-Estrategia para el combate contra el Wyvern-

Nivel recomendado: 40
Puntos de vida de Wyvern: 6000
Equipo recomendado: Sterk y Esty / Sterk y Mimi
Objetos recomendados: Drachen Elixir (15 como minimo),algunos Meteors y cualquier objeto curativo potente que podais crear.



Antes de nada: Cada vez que el juego os de la opcion,usad el ataque especial de Esty y/o Sterk,de esta forma le quitareis una salvajada de HP al enemigo (1500 Sterk y 1000 Esty)


Si llevais a Esty,la mejor estrategia posible es usar la habilidad Honey Stab nada mas empezar,de esta forma le bajareis la defensa al Wyvern y el daño que reciba sera notablemente mayor.

Con Meruru dedicaos unicamente a curar a los compañeros.Si todos los miembros del equipo estan completos de salud,usad un Meteor pero NO pulseis L1 o R1 para hacer un ataque en equipo.Con Sterk simplemente dedicaos a realizar unicamente ataques normales.

Cuando le quiteis algo de vida al bicho (unos 1000-1500 HP) abandonara el campo de batalla y dejara en su lugar a 3 guardianes.Acabad con ellos rapidamente usando habilidades de area (es decir,que los alcance a todos) ya que aparte de los ataques que hacen ellos,tambien recibireis un ataque bastante dañino del Wyvern que ademas alcanzara a todos los miembros del grupo.

Una vez baje de nuevo,habre recuperado unos 300 puntos de vida y os tocara repetir la estrategia hasta que vuelva a irse.El proceso a partir de aqui es el mismo durante todo el combate.Al final del combate,cuando su barra de vida este lo suficientemente baja,podreis hacer un ataque especial con Sterk (lo distinguireis porque la escena es distinta a la del ataque especial que hace normalmente) y habreis acabado el combate.





God of the Forest

Put the energetic spirit of the tree into an eternal slumber.
PERDIBLE En esta ocasion teneis que vencer a Forest Spirit (como podreis imaginaros es un jefe) en Ent Forest.El Ent Forest es basicamente un bosque "viviente" que aparece al poco tiempo de comenzar el año 3.Este bosque tiene una peculiaridad y es que se mueve,por lo tanto su ubicacion en el "Mapa del Mundo" (World Map) va cambiando constantemente y ademas de forma totalmente aleatoria.

A veces estara en sitios inaccesibles,por lo que tendreis que esperar a que vuelva a moverse y a colocarse en una zona a la que podais acceder.En cualquier caso,cuando hayais podido entrar y avanceis un poco por la zona,os enfrentareis al Forest Spirit,que es vuestro objetivo para conseguir este trofeo.


-Estrategia para el combate contra Forest Spirit-

Nivel recomendado: 45
Puntos de vida de Forest Spirit: 6000
Equipo recomendado: Esty y Mimi
Objetos recomendados: Nectar,Healing Bell,Drachen Elixirs y objetos de ataque potente.


Lo primero que debeis tener en cuenta con este enemigo es que NO podreis ralentizarlo,asi que olvidaos de objetos o ataques que tengan esta finalidad.

Sabiendo esto,nada mas comenzar el combate usad la habilidad Honey Stab de Esty y una Healing Bell con Meruru.Con Mimi dedicaos a usar su habilidad mas potente hasta acabar con sus MP.Tened en cuenta que en este combate es muy necesario que Meruru siga viva para curar (ya que el dichoso arbol hace bastante daño) asi que protegedla todo lo posible.



Presence of the Flame

Subdue the Volcano Incarnate.
Para obtener este trofeo es necesario que derroteis a Airshatter en Mt. Velus SIN que Gio este en vuestro equipo.Para acceder a este jefe,seguid los pasos indicados en el trofeo
A Rich Nation


-Estrategia para el combate contra Airshatter-

Nivel recomendado: 50
Puntos de vida de Airshatter: 15.000
Equipo recomendado: Esty y Mimi
Objetos recomendados: Ice Bombs (a mansalva),Healing Bells (5 como minimo) y Drachen Elixirs (15 como minimo),Nectar (varios tambien)


A pesar de lo que impone este bichejo,no es gran cosa...siempre y cuando vuestros personajes lleven un equipo decente.

La estrategia a seguir es practicamente la misma que con todos los jefes: usad el ataque Honey Stab de Esty para hacer que vuestros ataques sean lo suficientemente dañinos,usad la habilidad mas potente de Mimi y una Healing Bell (para manteneros a salvo) con Meruru.A partir de aqui,seguid usando los mismos ataques,a excepcion de Meruru,con la que cual debeis alternar entre Ice Bombs y objetos curativos si veis que la Healing Bell se queda corta.

Cuando le hayais bajado la vida lo suficiente,habra una breve escena y Airshatter recuperar parte de su vida.Esta escena y la recuperacion de vida se producira 3 veces a lo largo del combate.



Changing the Past

Bring closure to the tragedy of Arls.
Este trofeo solo podreis hacerlo en la Nueva Partida +,ya que en la partida "normal" no podreis hacer que Gio se una a vuestro equipo.

Todo lo contrario al trofeo anterior: Debeis vencer a Airshatter en Mt. Velus teniendo a Gio en vuestro equipo.Tambien es necesario que Gio este en vuestro equipo antes de que Airshatter despierte,si no el trofeo no saltara.

-Estrategia para el combate contra Airshatter-

Nivel recomendado: 60
Puntos de vida de Airshatter: 30.000
Equipo recomendado: Mimi y Gio
Objetos recomendados: Healing Bell,Nectar,Ice Bombs y objetos curativos en general


Como podeis ver,a pesar de que el enemigo es el mismo que en el combate anterior,aqui es mucho mas fuerte.La estrategia es la misma que con el Airshatter "normal": usar el ataque mas poderoso de Mimi,Meruru que se dedique a curar y a lanzar una Ice Bomb de vez en cuando y Gio que use el ataque Slash,ya que usando esta habilidad,podra atacar varias veces seguidas (entre 3 y 6 veces)

Una vez se queden sin MP,atacad de forma normal y usando los ataques especiales de ambos personajes hasta que el Airshatter caiga.



Closer to God

Stare into the abyss and win out against the evil goddess.
PERDIBLE Tendreis que vencer a Evil Maiden en Endless Corridor.Para saber como llegar a este lugar,echadle un vistazo al trofeo
Finally, As Planned


-Estrategia para el combate contra Evil Maiden-

Nivel recomendado: +40
Puntos de vida de Evil Maiden: 11.000
Equipo recomendado: Mimi y Sterk
Objetos recomendados: Healing Bells (importantisimo,asi que llevad todas las que podais),Monster Pots,Meteors,Nectar y articulos curativos con el atributo de "curar todo"


Antes de nada,debeis saber que este jefe no es "tocapelotas" por su poder de ataque (que es practicamente nulo) si no porque realiza "ataques" que os envenenan,os quitan defensa,velocidad y ataque....y todo esto de golpe.Nada mas empezar el combate,lanzad un Meteor combinado con un ataque de equipo,para que reciba daño durante 5 turnos.Tambien es recomendable que useis la habilidad Himmel Waltz de Mimi para ralentizadla.

Tras esto...bueno,intentad activar lo antes posible una Healing Bell para contrarrestar el veneno que posiblemente os ponga nada mas empezar.Despues seguid atacandola con los ataques (y objetos) mas potentes que tengais hasta que caiga,la estrategia depende integramente de vosotros.



Castle Life

Return to your boring life in the castle.
Este trofeo esta relacionado con uno de los diversos finales que podreis conseguir durante el juego.

Debeis completar el juego sin cumplir el objetivo que os marca el Rey casi al principio del juego,es decir,que la poblacion del reino sea superior a 100.000 personas.Si no lograis llegar a ese nivel de poblacion,obtendreis este final y el trofeo.

Podeis conseguir este trofeo rapidamente haciendo que Meruru duerma durante unos años en el sofa.De todas formas,no deberia ser necesario ya que posiblemente sea el primer final que consigais de manera natural XXXD

Os dejo un video para que podais ver de que final se trata:


A Rich Nation

Make Arls rich, developing it into an agricultural powerhouse.
PERDIBLE Este trofeo esta relacionado con uno de los finales.

Antes de nada,este final lo obtendreis venciendo a Airshatter sin Gio (no confundir con Gino) en vuestro equipo.Aparte de esto,debeis cumplir tambien los siguientes requisitos:

1º- Despues del 4/1 del año 4,id al estudio de Rufus y vereis una escena en la que el y Gio estan hablando acerca de que necesitan desarrollar nuevas areas.

2º- Hablad con Hanna para que os de un aviso.

3º- Hablad con Rufus para desbloquear las tareas de desarrollo de Yuvel I.Completad estas tareas de desarrollo e id a hablar con Hanna.

4º- Esperad a desbloquear las tareas de desarrollo "Yuvel II".Completadlas y hablad con Hanna de nuevo.

5º- Desbloquead y completad las tareas de Yuvel III.Una vez terminadas,id al salon del trono (throne room) para ver una escena con Gio y el rey.

6º- Llevad a Gio a Yuvel y volved a la ciudad para que os digan que Airshatter ha despertado.Despues de este aviso,id al taller para tener una conversacion con Gio.

7º- Ahora hablad con Totori y Hanna.Una vez hableis con ambas,id al taller para ver una escena donde el rey os entregara un nuevo libro de recetas.

8º- Sintetizad el Rime Crystal.Tras sintetizarlo,vereis una nueva escena y conseguireis la receta de la Ice Cascade Bomb.Sintetizad este objeto tambien.

9º- Venced a Airshatter sin que Gio en el equipo (para mas informacion mirad el trofeo de jefe correspondiente)

10º- Volved a la ciudad para darle las noticias a Rufus y al rey.

11º- Esperad al dia 4/1 del año 6 y vereis el final correspondiente.

Como veis los requisitos son practicamente los mismos que los del trofeo
Alchemist!
con la unica diferencia de que en esta ocasion debeis derrotar al Airshatter sin tener a Gio en vuestro equipo.

Os dejo un video con el final correspondiente:


Now, Go Bravely

Arm Arls to the teeth and take command of it all.
PERDIBLEEste trofeo esta relacionado con uno de los finales.

Para obtener este final,los pasos a seguir son exactamente los mismos que para el final Strongest Princess con la diferencia de que para conseguir este teneis que PERDER en el combate contra Masked G.A continuacion os dejo el listado de pasos necesarios:


1º- Completar todas las tareas de desarrollo de Modis Ruins.

2º- Despues del 10/1 (fecha tal cual aparece en el juego) del año 4,Rufus y Hanna os avisaran de que una invasion de Lizards en Modis Ruins.

3º- Tras el aviso anterior,debeis ir a Modis Ruins y derrotar a todos los lagartos de la zona.Tras esto,vereis varias "escenas" con Masked G.

4º- Volved a la ciudad y hablar con Rufus para obtener la mision de desarrollo Enhance Outpost I.Llevad (y entregad) los objetos que os piden en dicha mision a Hart Outpost.

5º- Hablad con Sterk en las puertas del castillo para pedir que os entrene.Tras esto,tendreis que luchar contra el y ganarle (no os preocupeis ya que es un combate relativamente facil)

6º- Volved a hablar con Rufus para que os de la mision Enhance Outpost II.De nuevo id a Hart Outpost y entregad los objetos requeridos.

7º- Volved a Modis Ruins y subid hasta arriba del todo (donde luchasteis contra el Wyvern) para pelear contra el jefe de los lagartos*.Es un combate de "1 vs 1" donde solo manejareis a Meruru asi que aseguraos de ir preparados.

8º- En una de vuestras visitas al taller,Hanna os dara las gracias por haber vencido a los lagartos.1 semana despues de esto,recibireis un desafio por parte de Masked G.

9º- Tras recibir el desafio,id a Hart Outpost y enfrentaos a Masked G.Ojo,para que aparezca NO debeis llevar a Gio en el equipo...por razones obvias.

10º- Ahora simplemente perded contra el.

11º- Esperad hasta el dia 4/1 del año 6 y vereis este final.​

Os dejo tambien un video con el final:


Finally, As Planned

Make friends with the forever-14 Rorolina Frixell.
PERDIBLE Este trofeo esta relacionado con uno de los finales.

En esta ocasion,la receta para conseguir este final es la siguiente:

1º- Esperad a que Rorona llegue al taller.Despues de que llegue tendreis que esperar 30 dias y visitar Artisan Way para que Astrid abra su tienda.

2º- Despues de que la abra,subid vuestro nivel de alquimia a +28 y Astrid ira a visitaros al taller para pediros que construyais 3 edificios.Construid uno de ellos y Astrid os hara una visita para agradeceroslo.Despues de esto construid un edificio mas para que el agua del pozo de la ciudad mejore (ahora cada vez que cojais agua en dicho pozo,sera Chariot Milk)

3º- 7 dias despues de que el agua se convierta en leche,Astrid arreglara el problema y volvera a ser agua normal.

4º- Ahora esperad al 10/1 del año 4 para que Astrid os haga una nueva visita en el taller.14 dias despues de esto,Astrid volvera a haceros una visita para pediros que fabriqueis la Potion of Youth vosotros mismos.

6º- Construid el tercer edificio que os pidio Astrid y encontrareis datos acerca de un demonio.Id a hablar con Astrid para que os de mas informacion.Tras esto,subid vuestro nivel de alquimista a 41 y Astrid vendra a veros una vez mas.

6º- Tras esto,descubrireis el Endless Corridor y recibireis una carta.Seguid el procedimiento habitual y entregadsela a Rufus para que os de una mision.

7º- Id alli y venced a Evil Maiden (mirar en el trofeo del jefe correspondiente para algunos consejillos)

8º- Ahora subid vuestro nivel de alquimia a 45 para ver una escena donde Astrid os muestra la Youth Potion.Ahora fabricad un Elixir normal.Despues de fabricarlo podreis hacer el Merulixir.Fabricadlo y llevadlo a casa de Astrid.Salid de la casa y volved a entrar para mostrarle el alma de la Evil Maiden

9º- Fabricad la Potion of Youth y mostradsela a Astrid.Tras esto habra una escena con Hagel.Despues visitad a Hagel para ver una escena mas y hablad con Esty para ver otra mas aun.

10º- Esperad hasta el dia 4/1 del año 6 para ver este final.

Os dejo tambien un video para que veais el final correspondiente:


Boy's Bath

Transform Arls into a grand vacation paradise.
PERDIBLE Este trofeo esta relacionado con uno de los finales.

Para desbloquear este final,debeis seguir los siguientes pasos:

1º- Esperad a que Sterk se una a vuestro equipo.Tras esto,id a hablar con Peter,el cochero que se encuentra en Namiki Road.Una vez lo hagais,vereis una escena en la que se sorprende de que Meruru sea la princesa.

2º- 7 dias despues de la escena anterior,Peter os visitara en el taller para pediros un Living Shovel y un Dowsing Rod.Fabricadlo y entregadselo en Namiki Road para ver otra escena.

3º- 30 dias despues del evento anterior,id a la taberna.Vereis una escena mas.Tras esto id al mapa del mundo para despediros de Esty (no os preocupeis,volvera)

4º- Esperad 30 dias mas.Vereis otra escena en la que Esty vuelve de Arland....algo cabreada.

5º- Despues de vencer al Airshatter,id al Mt. Velus y salid de el para ver una escena.Despues de esto,visitad la zona Hot Springs,que deberia de haber aparecido inmediatamente despues.

6º- Tras visitar la zona mencionada antes,hablad con Peter ahi mismo.

7º- Despues de esto,tendreis que reunir a 10 chicas,que son: Totori,Hom (la chica obviamente),Rorona,Mimi,Hanna,Filly,Esty,Astrid,Pamela y Keina..Una vez lo hagais,volved a hablar con Peter (con esto obtendreis el trofeo Girl's Bath)

8º- Despues del evento anterior,visitad Namiki Road para que Peter os pida nuevamente unos objetos (en esta ocasion 10 Pipes y un Spring Pump) Fabricadlos y entregadselos.

9º- Tras lo mencionado antes id a hablar con Rufus.De esta forma podreis construir el Spa Landing por 300 DP.

10º- Pedid a Rufus que lo construya y esperad al dia 4/1 del año 6 para ver este final.​

Os dejo tambien un video con el final correspondiente:


Topsy-Turvy

Take Arls's population to the limit and turn it into a superpower.
PERDIBLE Este trofeo esta relacionado con uno de los finales del juego.

Para obtener este final,debeis superar el objetivo de poblacion que os marcan al principio del juego,es decir,desarrollar el reino hasta que la poblacion sea superior a 100.000 personas.Si cumpliis dicho objetivo,obtendreis este final junto al trofeo.



Strongest Princess

Become a hero and the land's strongest princess.
PERDIBLE Este trofeo esta relacionado con uno de los finales del juego.

Para conseguir este final debeis completar los siguientes pasos:

1º- Completar todas las tareas de desarrollo de Modis Ruins.

2º- Despues del 10/1 (fecha tal cual aparece en el juego) del año 4,Rufus y Hanna os avisaran de que una invasion de Lizards en Modis Ruins.

3º- Tras el aviso anterior,debeis ir a Modis Ruins y derrotar a todos los lagartos de la zona.Tras esto,vereis varias "escenas" con Masked G.

4º- Volved a la ciudad y hablar con Rufus para obtener la mision de desarrollo Enhance Outpost I.Llevad (y entregad) los objetos que os piden en dicha mision a Hart Outpost.

5º- Hablad con Sterk en las puertas del castillo para pedir que os entrene.Tras esto,tendreis que luchar contra el y ganarle (no os preocupeis ya que es un combate relativamente facil)

6º- Volved a hablar con Rufus para que os de la mision Enhance Outpost II.De nuevo id a Hart Outpost y entregad los objetos requeridos.

7º- Volved a Modis Ruins y subid hasta arriba del todo (donde luchasteis contra el Wyvern) para pelear contra el jefe de los lagartos*.Es un combate de "1 vs 1" donde solo manejareis a Meruru asi que aseguraos de ir preparados.

8º- En una de vuestras visitas al taller,Hanna os dara las gracias por haber vencido a los lagartos.1 semana despues de esto,recibireis un desafio por parte de Masked G.

9º- Tras recibir el desafio,id a Hart Outpost,enfrentaos a Masked G y derrotarlo*.Ojo,para que Masked G aparezca NO debeis llevar a Gio en el equipo...por razones obvias.

10º- 7 dias despues del combate anterior,Sterk ira a visitaros al taller para sermonearos.Tras esto,volved a Hart Outpost,entrad en el edificio central y observad la escena.

11º- El dia 4/1 del año 6,vereis la escena final y obtendreis el trofeo.

-----------------------------------------------------------

*A continuacion os dejo unos videos con una posible forma de vencer a Masked G y a Lizard Chief:​

Lizard Chief



----------------------------------------------

Masked G

Puntos de vida: 1000
Nivel Recomendado: En construccion
Equipo Recomendado: En construccion
Objetos recomendados: En construccion



Tambien os dejo un video donde se muestra el final correspondiente:


Witch's Tea Party

Master alchemy and together become feared as the Four Witches.
PERDIBLE Este trofeo esta relacionado con uno de los finales.

Los requisitos para obtener este final son exactamente los mismos que los del trofeo:

Finally, As Planned


La unica diferencia es que para este trofeo (y final) es OBLIGATORIO tener un nivel de alquimia superior a 50.

Os dejo un video con el final correspondiente:


Miss Popular

Gain popularity with everyone.
PERDIBLE Este trofeo esta relacionado con uno de los finales.

Solo podreis obtener este trofeo en la "Nueva Partida +"
ya que debeis ver todos los eventos de amistad (es decir,las "escenas estaticas")de todos los personajes y hay algunos de estos eventos que solo estan disponibles en esta segunda partida.

Para "desbloquear" todos los eventos,necesitareis tener a Totori, Rorona, Mimi, Gino, Esty, Lias, Sterk y Keina con un nivel 80 de amistad y a Gio,Rufus y Hanna con la amistad al nivel 50.

A continuacion os dejo varias listas (en ingles por el momento) de todos los eventos de amistad de todos los personajes:

Keina

*From the beginning (concerning FLV) - Several World Map scenes with her and other characters, et cetera

*From the beginning - A scene with her triggers once you visit the Castle, Keine will clean Meruru's room

*After Hom's introduction - Several challenges from the Homs and the Homs wanting her to be their teacher

*After Year 2 has begun, after you have gone out without her for a while - In the Castle, Keina will say that she is alone

*25 - A flashback of Meruru's and Keina's childhood will trigger in the Castle

*30 - Meruru, Keina and Totori want to eat something in the Workshop; Hanna visits them
" - Keina tells Rufus in his Study about Meruru's current situation

*35 - Once you visit the Worldmap, the weather will change in the moment Keina arrives

*40 - Visit Moyori Forest with Keina to hide before a storm

*45 - Keina brings a letter for Meruru to the Workshop

*50 - While walking through Namiki Road, Keina finds a gold coin

*55 - Visit an area with Keina and she will sense someone

*60 - In the Castle once Meruru is Adventurer Level 40 and Alchemy Level 40 as well as Keina Level 40, Meruru tells Keina to try on her clothes; you will get the trophy then

*65 & 70 - Several scenes with Keina will trigger in the Workshop and in the Castle

*80 - After the extension and your rank up to rank VIII, visit the Workshop too make the scene trigger and you will get her second trophy​

Lias
*From the beginning (concerning FLV) - Several World Map scenes with him and other characters, et cetera

*5 - Visit the Artisan's Way so Meruru asks if she could help him

*10 - Visit an area with Lias in your team so he will discover a trap

*15 - In the Workshop, Lias will visit Meruru and tell about some monster attacks

*20 - In the Castle, Lias will talk about how great his brother Rufus is

*25 - Visit the Study to experience a scene with Lias

*30 - In the Castle, Lias will join Meruru and Keina in Meruru's room for some childhood memories

*35 - Lias visits you during tea time in the Workshop

*40 - Visit the Castle so Lias wants to ask for Meruru's schedule

*45 - Return back home with Lias in your team and Lias will ask you how well he does his job; Gino must be in Arls already

*50 - Lias will visit you in the Workshop when he is not in your team and ask you for a Healing Salve

*55 - After the second half of Year 2, Lias will visit the Workshop and eat wth you

*60 - One month later there is another dinner with him in the Workshop

*65 - After Sterk is in Arls and the scene before, visit the Castle Gate and you will watch a scene with Lias training and Sterk lecturing him

*70 - After the scene earlier, Lias will ask Meruru in the Workshop what he lacks
" - Visit the Study so Rufus will lecture Lias
" - After the scene and ranking up to rank V, finish a battle with Lias in your team for a scene and he will get the skill "Bad under Fire"

*80 - April 1st, Year 3+: visit Rufus in the Study and talk to him; Lias will tell about monster attacks
=> follow him by visiting the World Map and fight 3 Prickly Bunnies with him alone
=> directly afterwards the event with Lias and Rufus will happen and you will get the trophy​

Totori
*From the beginning (concerning FLV) - Several World Map scenes with her and other characters, story scenes, et cetera

*From the beginning, after January 1st in Year 1 - Totori will tell a story about how she has been taught by Rorona in the Workshop

*From the beginning - One month afterwards she will remember Rorona's lessons again in the Workshop after doing Alchemy

*From the beginning - Once you are able to make a Chim Doll and made one, you can give it to Totori in the Workshop

*From the beginning - If you gave Totori the Chim Doll a few weeks later she will have made a Chim Doll for Rorona

*From the beginning - Totori will tell about her mother in the Workshop after you have done some Alchemy; Rorona must already be here

*25 - Meruru and Totori will make some Alchemy in the Workshop

*35 - Do some Alchemy in the Workshop for a Pie scene with Totori; she also tells Meruru to give her best

*40 - Totori talks with Rufus in the Study

*45 - At the Town Outskirts Totori talks with Gio about some philosophical topic

*50 - Scene with Mimi in the Workshop

*55 - Scene with Gino in the Workshop

*60 - After doing Alchemy, Totori gets a letter to return back to Arland

*70 - In the Workshop Totori will leave and return like a flash, she will give you a present (Azure Wing, World Spirit, et cetera)

*80 - Together with Mimi, Sterk and Gino FLV 30 she is having a talk in the Workshop and you will get her trophy​

Rorona
*From the beginning (concerning FLV) - Several World Map scenes with her and others, a scene right after the first battle with her, et cetera

*From the beginning - About one week after she has arrived in Arls, Rorona will sing you the Artichoke song after doing some Alchemy

*From the beginning - About two weeks after she has arrived in Arls, leave the Workshop and Rorona will join you

*From the beginning - Talk to Filly at the Artisan's Way when Rorona is in your team

*From the beginning - Once you are Alchemy Level 15, Rorona will give you a recipe (Rorona's Doodles)

*From the beginning - Once you are Alchemy Level 19, Rorona will give you a recipe (Living Tool Crew)

*From the beginning - Once you are Alchemy Level 21, Rorona will give you a recipe (Specialty Ideas)

*5 - Rorona will give you the Chim Doll recipe drawing in the Workshop

*30 - Totori will ask Rorona about Alchemy in the Workshop

*35 - Making a Pie scene

*40 - Making an Inside-Out Pie scene

*45 - Making a Strength Pie scene

*50 - Making a Happy Pie scene

*55 - Making a Nice Pie scene

*60 - Making a Bodyswap Pie scene

*80 - Rorona will ask you in the Workshop about opening a Pie Shop, ask Rufus, spend 150 DP and you will open the Shop and get her trophy​

Gio
*Tras completar las primeras tareas de desarrollo de Hart Outpost y volver a dicha zona,vereis la primera escena con Gio.

*30 dias despues de la escena anterior,Gio os hara una visita al taller para pediros un favor.

*Completad la Friend Request que os pidio Gio en el evento anterior,esperad varios dias y visitad el taller.Gio ira a veros para daros las gracias por la ayuda.

*Dias despues de esto,visitad Artisan´s Way para ver una escena en la que aparecera Masked G por primera vez.

*Cuando aparezca el Ent Forest por primera vez,id a hablar con Gio a Hart Outpost.

*A partir del año 2 (y siempre que hayais "desbloqueado" a Gio) id a Artisan´s Way para ver una escena donde Gio esta observando a la gente que pasa por la calle.

*A partir del 10/1 del año 2 ira a visitaros al taller para hablaros sobre los deberes de la realeza.

*Cuando tengais una amistad de +15 con el,os hara una nueva visita al taller.

*Teniendo una amistad de +20 con el,id a Artisan´s Way y vereis una escena donde Masked G le da su comida a un gatito.

*Cuando vuestra amistad con el sea de +25 visitad las puertas del castillo.Al llegar,vereis una escena donde Keina pega un grito y Masked G aparece para salvar la situacion.

Atencion,Los siguientes eventos solo se pueden ver en la Nueva Partida +

*Teniendo una amistad de +30 con Gio y tras haber visto los eventos anteriores,visitad las puertas del castillo nuevamente.

*14 dias despues del evento anterior y teniendo una amistad con Gio de +35 visitad el castillo.

*Tras el evento anterior,id a hablar con Gio a Hart Outpost.

*14 dias despues y teniendo una amistad de +40 con Gio,volved al castillo para ver una nueva escena.

*14 dias despues del evento anterior y teniendo una amistad de +50 con Gio,id a hablar con el a HArt Outpost.

*Y otra vez mas esperad 14 dias desde que veais el evento anterior.Tras esto visitad a Gio una vez mas a Hart Outpost (no os preocupeis,sera la ultima vez)

*Esperad 14 dias mas e id al taller.Gio os hara una nueva visita y a partir de este momento podreis unirlo a vuestro equipo​

Esty
*From the beginning (concerning FLV) - Several World Map scenes with her and others, a scene after the first battle with her, et cetera

*From the beginning - Talk with Filly while Esty is in your team so they will talk as well

*From the beginning - After you have made the Potion of Youth, a very upset Esty will visit you in the Workshop

*20 - Esty will talk about how much she wishes to get younger in the Workshop

*30 - After Esty has talked with Filly for the first time, visit the Tavern and another scene will happen

*35 - After the scene earlier, visit the Tavern again

*40 - After January 1st in Year 2, Esty will get a letter in the Workshop written by an old friend of hers

*45 - Go to Namiki Road and Hanna will tell you about a rumor about Esty after she has told you some stories about Sterk/Gio

*50 - Visit Artisan's Way to experience Esty playing detective

*55 - Visit Esty at Artisan's Way for playing detective by following Keina

*60 - Visit Esty at Artisan's Way for playing detective by following Rufus

*65 - Visit Esty at Artisan's Way for playing detective by following Lias

*70 - Visit the Castle Gate and you will find Esty at the wall
=> after the four previous scenes visit an area with Esty in your team and another scene with her will happen

*80 - Visit the Tavern to watch the event with Esty and Filly and you will get her trophy​

Sterk
*From the beginning (concerning FLV) - several World Map scenes with him and different characters, a scene after the first battle with him, a scene with him before and after the battle against the Wyvern, et cetera

*5 - Return back home with Sterk to think about making Sterk smile in the Workshop

*10 - Visit the Study for a conversation between Sterk and Rufus about pigeons

*15 - While walking through the Artisan's Way, you will find Sterk talking to his pigeon

*20 - Visit the Study again for a word battle between Rufus and Sterk concerning Dessier and Gio

*25 - In the Study, you will meet Sterk and Rufus talking about Meruru's current situation
" - Visit Hart Outpost to witness Sterk losing against Gio

*30 - Go to Namiki Road to find Sterk at the well and he will tell you about his day

*35 - Return back home with Sterk so Meruru will ask him at the Village Gate if he speaks pigeon

*40 - Visit the World Map with Sterk an he will ask for a knighthood

*45 - Return back home and Sterk will tell you about a new knighthood

*50 - Sterk will ask Rufus in the Study about the knighthood

*55 - Together with Gino and Lias, Sterk wants to make a new knighthood in the Workshop

*60 - When Sterk is in your team and you leave an area, Meruru cheers him up

*65 - Go to Namiki Road or the Weapon Shop and Hagel will protect you

*70 - Sterk will protect you in the Workshop

*75 - Visit Rufus in the Study and talk with him, afterwards he will talk with Sterk; Sterk will ask Meruru in the Workshop then if he is a burden for her

*80 - Visit the Study, you will get the trophy in the Tavern during the respective event​

Gino
*5 - Visit the Artisan's Way for a scene with Gino

*10 - In the Workshop, you will hear a story of the childhood friends Totori and Gino

*15 - Without Gino in your team, visit a plateau/mountain area to find him training

*30 - Gino will ask you for an adventure in the Workshop when he is not in your team

*40 - Return back home to Arls without Gino in your team and a scene will happen

*50 - Visit an area with Gino in your team for a scene

*60 - Gino is having a talk with Meruru and Totori in the Workshop

*70 - After the scene earlier, Meruru will tell Gino in the Workshop about asking her uncle Gio to train with him
=> visit Hart Outpost for a devastating scene

*80 - After returning back home Gino will ask you for a better sword
=> visit Hagel and you can make the Storm Sabre
=> make it and equip Gino with it and talk to him/equip it in the tavern for an automatic scene
=> when Gino is in your team and Sterk is not, Meruru and Gino will look for him and you will get the trophy after a battle which cannot be won or lost by you
=> about one week later, Meruru and Totori will get Servant for one day-coupons from Gino and Sterk​

Mimi
*From the beginning (concerning FLV) - Several World Map scenes with her and others, a scene once you exit the W. Mines after defeating the Ghost Box with Mimi in team, et cetera

*From the beginning - Later return back home to Arls without Mimi in your team to meet Mimi who has been working as a bodyguard for an adventurer

*5 - Mimi visits the Workshop to see Totori

*10 - Mimi asks to visit the Workshop more often

*15 - Meruru asks Mimi in the Workshop about Mimi's and Totori's friendship

*40 - Visit Rufus in the Study and talk to him so you will see how strong Mimi is

*60 - Mimi visits the Workshop and brings some mushrooms to eat with you

*65 - Mimi wants to spend some time with Totori in the Workshop

*70 - Return back home and Mimi will ask you to arrange a meeting with her and Totori
=> take her and Totori to Trombe Plateau for a scene
" - Leave an area with Mimi in your team and return back home to make some other scenes trigger; Meruru will apologize

*80 - Talk to Mimi at the Town Outskirts and she asks you to bring her a Rainbow Fragment
=> bring it to Mimi and you will get a Dragon Horn, a Dragon Scale and a Dragon Meat, soon after you will watch the event and get the trophy
=> once Totori has returned to Arls you can experience another scene with her and Mimi in the Workshop​

Hanna
*From the beginning (concerning FLV) - Talk to Hanna at Namiki Road for a scene with her

*From the beginning - Return back home to Arls for a scene with Hanna

*From the beginning - After ranking up to rank III, visit an area to find Hanna gathering materials

*From the beginning - After ranking up to rank III, return back home to Arls

*From the beginning - Afterwards talk to Hanna at Namiki Road for a funny mushroom scene

*From the beginning - Soon after the previous event, talk to Hanna for a scene to experience what a mushroom expert Meruru is

*From the beginning - After reaching Alchemy Level 15, talk to Hanna at Namiki Road for a recipe present (Basket Weaving)

*From the beginning - After your rank up to rank VI, talk to Hanna at Namiki Road for a scene

*From the beginning - After Year 4 has begun, Hanna will talk to Meruru about Yuvel

*25 - Present from Hanna in the Workshop

*30 - Present from Hanna in the Workshop

*35 - Present from Hanna in the Workshop

*40 - Present from Hanna in the Workshop
" - Quelei Forest scene => trophy scene

*45 - Present from Hanna in the Workshop
" - another Namiki Road scene

*50 - Present from Hanna in the Workshop
" - Namiki Road, scene with Gio buying a carrot
" - Tavern with Esty FLV 50; you will get the second trophy then​

Rufus
*35 - Visit the Study to watch a scene with Rufus

*40 - Visit an area without Sterk, you will meet him and Rufus and both of them will return back to Arls

*45 - Visit the Workshop so Rufus will meet the Homs

*50 - Make one Dessert item after Year 4 has begun and Meruru will automatically visit Rufus in the Study and you will get his trophy​

Tambien os dejo un video con el final correspondiente:



Alchemist!

Become an alchemist of Arland and open Atelier Meruru.
PERDIBLE Este trofeo esta relacionado con uno de los finales.

Solo podreis obtener este trofeo en la "Nueva Partida +" ya que Gio solo se podra unir a vosotros en esta partida.Tambien es obligatorio que tengais un nivel de amistad de 50 o mas con el y que veais sus eventos de amistad (en el trofeo Miss Popular teneis un listado con todos ellos) Una vez esteis en esta partida y cumplais los requisitos debeis seguir los siguientes pasos:

1º- Despues del 4/1 del año 4,id al estudio de Rufus y vereis una escena en la que el y Gio estan hablando acerca de que necesitan desarrollar nuevas areas.

2º- Hablad con Hanna para que os de un aviso.

3º- Hablad con Rufus para desbloquear las tareas de desarrollo de Yuvel I.Completad estas tareas de desarrollo e id a hablar con Hanna.

4º- Esperad a desbloquear las tareas de desarrollo "Yuvel II".Completadlas y hablad con Hanna de nuevo.

5º- Desbloquead y completad las tareas de Yuvel III.Una vez terminadas,id al salon del trono (throne room) para ver una escena con Gio y el rey.

6º- Formad un equipo en el que este Gio e id a Yuvel.Tras esto,volved a la ciudad y os avisaran de que el Airshatter ha despertado.Despues de este aviso,id al taller para tener una conversacion con Gio.

7º- Ahora hablad con Totori y Hanna.Una vez hableis con ambas,id al taller para ver una escena donde el rey os entregara un nuevo libro de recetas.

8º- Sintetizad el Rime Crystal.Tras sintetizarlo,vereis una nueva escena y conseguireis la receta de la Ice Cascade Bomb.Sintetizad este objeto tambien.

9º- Venced a Airshatter teniendo a Gio en el equipo (para mas informacion mirad el trofeo correspondiente)

10º- Volved a la ciudad para darle las noticias a Rufus y al rey.

11º- Esperad al dia 4/1 del año 6 y vereis el final correspondiente.

Tambien os dejo un video con el final correspondiente:


Meruru Statue Complete!

Construct a statue of Meruru to mark your achievements.
PERDIBLE Antes de nada debeis desarrollar el reino hasta que llegue al rango VI.Tras esto,tendreis que construir el Memorial Park por 80 DP.Una vez este construido y el reino alcance al rango VIII,pedid a Rufus que construyan la Legendary Statue (cuesta 300 DP) Una vez este terminada,obtendreis el trofeo.​






Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Aunque no tengo este juego, me gusta que esté la guía hecha, ya que por estas tierras estos son juegos "raros". Veo con gusto que te has basado un poco en mi guía de Atelier Ayesha para algunas cosas como los vídeos de jefes y nivel recomendado (o igual ha sido casualidad).

¡Buen trabajo!
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Aunque no tengo este juego, me gusta que esté la guía hecha, ya que por estas tierras estos son juegos "raros". Veo con gusto que te has basado un poco en mi guía de Atelier Ayesha para algunas cosas como los vídeos de jefes y nivel recomendado (o igual ha sido casualidad).

¡Buen trabajo!
Gracias compi ^^

Si,la verdad es que si,que en lo del nivel y tal si que me he basado en la tuya,que me gusto bastante el formato que le pusiste.Lo del video si que ha sido casualidad,ya que en todas las guias intento poner siempre algun video que sirva de referencia para matar a los distintos jefes y este no podia ser menos XXXD

Espero que si algun dia te llegas a pillar el juego te sea de ayuda :chocala:
 
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
148
Karma
19
gracias por la guia la tendre muy encuanto en cuanto me haga de este juego igual si tienes el rarona no estaria mal una guia de este tambien
 
Superior