Guía Trofeos Atelier Ayesha: Alchemist of Dusk

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga



Información General

Dificultad del Platino: 6.5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: Depende de cada uno (calculo que mínimo 50 h.)
Trofeos Offline:
26
7
5

Trofeos Online: No tiene
Pase Online: No
Trofeos Ocultos:
26
7
5

Minimo de Partidas para el Platino: 1 Partida si eres muy experto y sabes llevar todos los eventos a la vez, pero probablemente debas hacer más o tener muchos saves.
Trofeos Perdibles: La gran mayoría son perdibles dado que el juego tiene tiempo límite (señalados en la guía)
¿Influye la dificultad en los trofeos? No tiene dificultades a elegir.
Precio Store: 49,99€
Total de Trofeos:
26
7
5
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Lo primero que debes saber es que aquí pasa el tiempo cuando caminas en el mapa, recolectas objetos, combates o sintetizas objetos. El juego termina el día 1 de Abril del año 3. No obstante, comparado con otros juegos de la saga Atelier, te sobra tiempo para hacerlo casi todo de una tajada, así que no te sientas muy presionado. Tampoco te muevas por el mapa a la ligera, porque es donde más tiempo se consume. Puedes guardar partida tanto en el mapa como en tus bases de síntesis. En cuanto tengas oportunidad, crea los "Nomadic Shoes" para gastar menos días al moverte en el mapa, así como las "Corrective Glasses" para gastar menos tiempo recolectando. Una vez acabes con el jefe final te debería faltar tiempo para llegar al día final, así que crea el objeto "Metastasis Wing", con el que podrás teletransportarte de una base a otra sin consumir tiempo.

Esta guía (en inglés) está muy completa y puede ayudarte a conseguirlo todo en el juego:

http://www.gamefaqs.com/ps3/665780-atelier-ayesha-the-alchemist-of-dusk/faqs/66657

Nota: Si conseguís hacer el equipamiento semi-definitivo o más adelante el definitivo, los jefes caerán mucho más fácilmente. El nivel recomendado que he puesto para estos combates es suponiendo que no has sintetizado el equipamiento.

Trofeos Perdibles - Coleccionables - Trofeos Acumulabes
La gran mayoría de trofeos se consiguen haciendo eventos de personajes. Cuando te aparece una escena dibujada, te saltará un trofeo. Casi todos son perdibles porque si no los has hecho a tiempo y llegas al día final, acabará el juego y habrás perdido el evento , obviamente. Puedes hacer un save aparte al comenzar el año 3, acabar con el jefe final, o cuando te parezca apropiado, y en ese save dedicarte a sacar eventos. Especial cuidado con los eventos relacionados con Keith o uno de Linca, así como las competiciones de Harry, pues son muy perdibles.

Trofeos especialmente perdibles: 'The Two', 'At Paradise', 'Building Block', 'One Who Rules the Sky', 'An the Trio', 'Search for the Truth', 'Treasure Hunter', 'Sage's Hermitage', 'Grand Champion!'.

Nota: Los eventos de personajes los he dejado en inglés porque al estar el juego en este idioma creo que se entiende así mejor. Si aún así alguien sigue teniendo alguna duda, que pregunte.

Limpieza de Trofeos
Haz un save aparte con un año o bastantes meses de diferencia con el día final y una vez acabes el juego sin haber terminado el evento final de nadie, ponte con este save y completas los eventos de los distintos personajes. Si te faltan trofeos como "Sage's Hermitage" (cosa que sería lo normal, ya que es el más complicado), comienza un "New Game +" y asegúrate de cumplir los requisitos en esta nueva partida.

Trofeos online
Este juego no posee ni modo ni trofeos online.



All Trophies Earned

All Trophies Earned.
Como siempre, este trofeo saltará cuando consigas el resto de trofeos. La verdad es que es bastante bonito el trofeo, con sus florecillas.​


What were you doing?

Ernie came to the workshop when you were in a rush.
Se consigue al principio cuando Ernie va a visitarte. En cuanto se vea una escena dibujada te saltará. La mayoría de trofeos se consiguen cuando saltan este tipo de escenas.​


Amusing Ayesha

You dropped your wallet, and a weird girl saved you.
Una vez estés en Vielzeberg y consigas acceso al Harry's Room, sal a dar una vuelta por la ciudad para que salte esta escena en la que aparecerá Winbell.​


Bazaar!

You took part in Vierzeberg's bazaar.
Basta con visitar el Bazar de Vielzeberg por primera vez. Este abre todos los meses del día 10 al 19, siendo la primera vez el 10/5, Year 1. Cuando te salte una escena con Harry, eltrofeo será tuyo.​


Thrilling Treasure Contest

You took part in Harry's Contest.
Tienes que participar en un torneo que Harry realiza 2 veces al año, en los meses 6th/7th y 12th/1st . Cuando Harry te hable del bazar, inmediatamente ve a la tienda de Marietta y que te cuenten sobre este torneo. Participa y saltará la escena. Debes presentar un objeto y si al jurado les gusta más que el del resto de participantes, ganarás la competición.

Nota: Debes ganar los 6 torneos para conseguir los trofeos: Grand Champion!, Treasure Ending y Sage's Hermitage.

Para mayor información acerca de esta competición, mira el trofeo "Treasure Hunter".


Flower Smell

You were reunited with Nio in a surreal place.
Llegado cierto punto de la historia, cuando visites Zweiteturm y recibas el Frayed Book, recibirás en tu cuaderno varios objetivos relacionados con flores (ya habrás conseguido 2 pétaloscon anterioridad), "Cetennial Flower" y "Rainflower". La primera está en Salt Desert y necesitas crear varios Tonics para conseguir la flor (el libro que te enseña a hacer Tonics te lo venden en la aldea de los Homunculi, a la que puedes ir en globo). La segunda flor está en Dry Valley y necesitas subir tu nivel de alquimia al 30 para crear el objeto necesario (Nimbus Stone). Una vez obtengas los 2 pétalos de flor, regresa a Vielzeberg. Ahora necesitarás más pétalos. Hay 4 más que puedes conseguir, pero 2 de ellos no se pueden hasta Year 2, 11/11. De todas formas sólo necesitas 2 más. Para conseguir las 2 primeras, completa el evento de Marietta "Sweet Sparkles" y el de Nanaca "Nio Can't Come Home". Con eso bastará.

Si quisieras conseguir todas las flores, para una tienes que estar justo el Year 2, 11/11 en Hornheim para ver el eclipse (ya te lo habría dicho Ranun). Si no vas ese día,luego te la pueden dar Ranun y Ernie en Vilzeberg. Para la última flor, ve con Regina a Oesten Marsh - Swamp y abrirá un sendero hacia Riesengang. En ese camino está la flor.

En todo caso, sólo necesitabas 2 más, así que cuando tengas 2, vuelve a Vielzeberg y te saltará la escena y el correspondiente trofeo. Ah, también debes haber completado el objetivo para Keith "Convencing item" además de lo de las flores.

~Lista de Pétalos~

Obligatorias

1. Glass Petal (Glass Factory. Misón encomendada por Harry. Se consigue antes que el resto de pétalos.)
2. Equinox Petal (Halos Village. Misión encomendada por Marion. Se consigue antes que el resto.)
3. Insectivora Petal (Salt Desert - Bones. 3 Tonics necesarios)
4. Water Lily Petal (Dry Valley. Nv. 30 Alquimia necesario para crear "Nimbus Stone")

Opcionales

5. Soulsoother Petals (Homunculus Village. Completar evento de Marietta con los Homunculi)
6. Marsh Petal (World Map. Completar eventos de Nanaca con Poro)
7. Eclipse Petal (Hornheim o Cliffside Path, Year 2 11/11. Previa charla con Ranun.)
8. Darkness Petal (Riesengang-Lower. Requiere abrir el camino desde Oesten Marsh - Swamp con Regina)

En resumidas cuentas, para avanzar en la historia primero conseguirás los pétalos 1 y 2. Tras obtener el "Frayed Book" deberás buscar el 3 y 4. Y una vez tengas estos, buscar dos más de los cuatro opcionales.


Reunion

You accomplished your goal of reuniting with Nio.
Este trofeo nos saltará tras ver la escena que aparece al ganar al jefe final. Podrás acceder a la zona donde se encuentra cuando hayas creado el Slag Transmitter para Nio. El jefe final es Yggdrasil, y es el más sencillo de los jefes que hay en el juego (o equivalente a Fortress), a pesar de ser el jefe final.

~Consejos para la batalla contra Yggdrasil~

Nivel recomendado: 42

Yggdrasil tiene 5.000 HP y ataques en área, así que procura tener a tus personajes separados (no utilices a menudo acciones como Pursuit o Back Attack y así no se pondrán al lado de nadie). Tiene 2 ataques por turno, en los que se incluyen ataques con sus látigos, fuego que puede producir slow, un ataque bastante potente que sólo realiza cuando ha perdido bastante vida, y por último una técnica mediante la que se recupera vida. Por suerte, su técnica de curación la usará un par de veces como mucho en todo el combate. Ni que decir que tengas objetos decentes de curación y ataque con Ayesha. Si tienes a Juris y Keithgriff en el equipo será más sencillo. Si te interesa el objeto raro "Time Guard Flower", puedes conseguirlo con el comando "searching" de Ayesha.




Wind Ruler

You went with Wilbell to accomplish her task.
¡PERDIBLE! Debes completar los 3 eventos de Wilbell para que aparezca la escena en la que salta el trofeo. No puedes completar el segundo evento hasta completar el primero, y así pasa con todos. Para completar los eventos de personajes, suelen requerir cierto nivel de amistad (Friendship) que se puede ver en su cuadrícula del menú. Para aumentar la amistad debes llevarlos en el equipo, y cuando entres en un área, subirá algún punto (el máximo es 100).

Bell Doesn't Learn - Friendship Level 20 required

- Vierzerberg - Hill Plaza: Wilbell asks you to learn how to make Madder Holy Iron for her.
- Vierzerberg - Harry’s Room: Ayesha and Wilbell study (at least 1 day after previous event).
- Vierzerberg - Harry’s Room: Ayesha and Wilbell study again (at least 1 day after previous event) - Alchemy Level 20 required.
- Vierzerberg - Hill Plaza: Craft Madder Holy Iron for Wilbell, then give it to her.
- Vierzerberg - Harry’s Room: Wilbell receives a lecture (at least 3 days after previous event) - Memory 'Bell Doesn’t Learn' unlocked.
- Vierzerberg - Harry’s Room: Ayesha receives a gift from Wilbell’s teacher (at least 3 days after previous event).

Secret Treasure Search - Friendship Level 40 required

- Vierzerberg - Harry's Room: Wilbell tries thinking of new ideas (available from Year 2 onwards).
- Vierzerberg - Black Cat’s Path: Wilbell goes on a treasure hunt (at least 1 day after previous event).
- Leaving Vierzerberg: Wilbell tells Ayesha she knows where the treasure is.
- Glass Factory - Core: Wilbell searches for the treasure.
- Glass Factory - 3F: Wilbell finds the treasure.
- Vierzerberg - Black Cat’s Path: Report back to Marietta about the treasure - Memory 'Secret Treasure Search' unlocked.
- Vierzerberg - Harry’s Room: Ayesha receives a gift from Wilbell's teacher (available from Year 2, 10/1 onwards).
- Vierzerberg - Harry’s Room: Ayesha meets Wilbell's great-great-grandmother (at least 3 days after previous event).

Friends I Can Rely On - Friendship Level 80 required

- Vierzerberg - Harry’s Room: Wilbell refuses to give up (available from Year 3 post-game onwards).
- Leaving Vierzerberg: Wilbell talks about catching the wind (Wilbell must be in party).
- Cloud Sea Island: Defeat the Wind Ruler with Wilbell - Wind Ruler trophy unlocks!
- Vierzerberg - Harry’s Room: Report to Wilbell’s teacher - Memory 'Friends I Can Rely On' unlocked.

~Consejos para la batalla contra Wind Ruler~

Nivel recomendado: 45

Wind Ruler cuenta con algunos ataques como Execution que pueden dañarte bastante. Sus ataques básicos son golpes normales con sus tentáculos. Es ligeramente más fuerte que otros jefes como Mecha-Dragon, pero por suerte, sólo cuenta con 2.500 HP. Si tienes equipamiento definitivo, será coser y cantar, dado que al tener tan poca vida,caerá muy rápido. Si no lo tienes, cura a los aliados cuando lo necesiten con Ayesha, usa técnicas de continuación como "Rain of Shots" de Juris o "Double Up" de Keithgriff y por supuesto, usa los movimientos finales cuando puedas. Con esto, no debería ser una complicación.




The Last Labor

You helped Regina with her last labor.
¡PERDIBLE!Debes completar los 3 eventos de Regina para que salte la escena y el trofeo. Ya sabes que debes llevarla en el grupo y para el evento final debes tener una amistad de 80, como ocurría con Wilbell.

Exterminating Slags - Friendship Level 20 required

- Riesengang - Regina’s House: Regina's Boss calls for a Prospector Party.
- Riesengang - Village Plaza: The prizes for winning the Prospector Party are announced.
- Riesengang - Upper: Defeat all the enemies.
- Riesengang - Middle: Defeat all the enemies again - Memory 'Exterminating Slags' unlocked.
- World Map (Riesengang - Middle): Regina talks about the Giant Slag remains.
- World Map (Oesten Marsh - Swamp): Regina opens up a shortcut to Riesengang (after visiting Hornheim).

The Tailor - Friendship Level 50 required

- World Map (Oesten Marsh - Swamp): Regina talks about the past.
- World Map (Forest area): Regina talks about her family.
- Hornheim/Vierzeberg (during the bazaar): Regina meets Juris (Juris must be recruitable).
- Vierzeberg - Bazaar Street: Ayesha bumps into Regina doing her shopping.
- World Map (Ernie): Ayesha requests something of Ernie on Regina’s behalf.
- Riesengang - Regina's House: Regina needs someone to test out the clothing.
- Riesengang - Regina's House: Juris tries on clothes for Regina (Juris must be in party) - Memory 'Friends I Can Rely On' unlocked - Big Sister’s Heart trophy unlocks!
- Riesengang - Village Plaza: Regina receives a letter from her brother (at least 15 days after previous event).

Regina Kurtis Bridge - Friendship Level 80 required

- World Map (Forest area): Regina sleeps in.
- Riesengang - Regina’s House: Regina receives a letter from her parents (available from Year 3 post-game onwards).
- World Map (Forest area): Regina has one last task to complete.
- Tunnel - Broken Bridge: Regina wants to build a bridge.
- Tunnel - Broken Bridge: Bring 3x Adhesion Jelly to Regina - Memory 'Regina Kurtis Bridge' unlocked - The Last Labor trophy unlocks!
- Riesengang - Regina's House: Regina tells Ayesha her plans for the future.


The Two

You watched the battle between Linca and Linca.
¡MUY PERDIBLE! Se trata de completar los 3 eventos de Linca para ver la escena en la que salta su trofeo. Ten en cuenta que cuando pone "World Map" quiere decir que debes tenerla sacada en el grupo para que ocurra. ¿Por qué es muy perdible este trofeo?, pues porque si haces los eventos de Juris tendrás que plantar cara al Dragón, y si has avanzado en los eventos de Linca, ella te pedirá ir. Si no la sacas en el combate, no podrás avanzar en sus eventos, inhabilitando el trofeo. Recomiendo llevar los eventos de estos 2 personajes a la par en la misma partida, y así no hay problemas. Recuerda, ¡lleva a Linca con Juris para vencer al Dragón!

Cooking - Friendship Level 20 required

- World Map (Road area): Linca shows off her skills with swords.
- World Map (Forest area): Linca asks Ayesha for cooking lessons.
- World Map (Forest area): Ayesha shows Linca how to cut meat (at least 10 days after previous event).
- World Map (Forest area): Ayesha shows Linca how to make a stew (at least 10 days after previous event).
- World Map (Forest area): Ayesha shows Linca how to cook eggs (at least 10 days after previous event).
- Vierzeberg - Hill Plaza: Marion talks to Ayesha about Linca's cooking (at least 15 days after previous event) - Memory 'Cooking' unlocked.

Looking for Myself - Friendship Level 25 required

- World Map (Road area): Linca talks about her clothes.
- Vierzeberg - Bazaar Street: Linca starts making friends (at least 5 days after previous event).
- Vierzeberg - Bazaar Street: Linca is wary of strangers (at least 1 day after previous event).
- Vierzeberg - Harry's Room: Marion talks to Ayesha about Linca.
- Vierzeberg - Hill Plaza: Linca befriends Pana (at least 1 day after previous event).
- World Map (Evershade Forest): Linca talks about friendship.
- Vierzeberg - Marion's Office: Ayesha tells Linca about Juris' dragon hunt (Juris must have decided to slay the dragon for this to trigger).
- Salt Desert - Lighthouse: Defeat Old Oath Dragon with Juris in the party (see Ancient Dragon Slaying for details).
- Vierzeberg - Marion's Office: Linca talks about the dragon hunt.
- World Map (Road area): Linca shares her thoughts on Marion - Memory 'Looking for Myself' unlocked.

8 Lincas - Friendship Level 80 required

- Vierzeberg - Marion's Office: Linca and Marion reminisce (available from Year 3, 10/1 onwards).
- Vierzeberg - Hill Plaza: Linca tells Ayesha about her past (at least 1 day after previous event).
- Vierzeberg - Bazaar Street (during bazaar): Ayesha sees two Lincas.
- Vierzeberg - Marion's Office: Marion and Linca explain the situation to Ayesha.
- Vierzeberg - Harry's Room: Fake Linca talks to Ayesha and extends an invitation to Linca and Marion (at least 10 days after previous event).
- Vierzeberg - Marion's Office: Accept Fake Linca's invitation to meet.
- Oesten Marsh - Ruin: Linca and Fake Linca fight (the battle is optional, doesn't change the outcome) - The Two trophy unlocks!
- Vierzeberg - Marion's Office: Marion and Linca talk about Fake Linca - Memory '8 Lincas' unlocked.


Ancient Dragon Slaying

You slayed the dragon with your party.
¡PERDIBLE! En esta ocasión toca desbloquear los eventos del cazador Juris. Si bien sólo requiere un 15 de amistad en lugar de 80 y tiene menos eventos, es conveniente sacarlo en el grupo para tenerlo preparado en su lucha contra el Dragón. Por cierto, para desbloquear a este personajes hay que haber visto previamente unos cuantos eventos con Nanaca, y una vez se desbloquee estará en la zona de los globos de Hornheim o en el Bazar de Vielzeberg del 10 al 19. Como dije en el trofeo anterior, recuerda llevar a Linca en su lucha contra el Dragón.

Silver Wolf's Grave - Friendship Level 15 required

- Anywhere: Win a battle with Juris (Ayesha must be Battle Level 25 or higher).
- Hornheim - Plaza: Ayesha and Juris see the White Wolf (Kyle's 'The Devil's Cooking' Character Events must be completed first - see To Them for these events).
- World Map (Cliffside Path): Juris declares war against the White Wolf.
- World Map (Cliffside Path): Defeat the White Wolf with Juris (at least 30 days after previous event) - Memory 'Silver Wolf's Grave' unlocked.
- Hornheim - White Crow: Ayesha and Juris tell Fred what they with the White Wolf.

Slaying the Dragon

- World Map (Oesten Marsh - Swamp): Ayesha and Juris witness a dragon.
- World Map (Oesten Marsh - Swamp): Ayesha and Juris talk about dragons ('Silver Wolf's Grave' set must be completed first).
- World Map (Cliffside Path): Ayesha and Juris see the dragon again.
- Hornheim - Crow's Room: Juris decides to defeat the dragon (available from Year 3 post-game onwards).
- Salt Desert - Lighthouse: Defeat the Old Oath Dragon with Juris (bring Linca to the fight after talking to her about the dragon, required for her Character Events) - Ancient Dragon Slaying trophy unlocks!
- Hornheim - Crow's Room: Juris has a gift for Ayesha - Memory 'Slaying the Dragon' unlocked.

~Consejos para la batalla contra Old Oath Dragon~

Nivel recomendable: 46

Este dragón es más poderoso que el jefe final y tiene 4.000 HP. Si pretendes conseguir los trofeos, deberías llevar en el grupo a Ayesha, Juris y Linca. Su ataque de fuego daña a todos aunque no estén juntos. Con Ayesha utiliza objetos de ataque poderosos. Te recomiendo que antes del combate hayas dedicado un poquito de tiempo a sintetizar objetos de ataque o curación que sean eficaces. De ataque podrías usar la bola de electricidad y la bola del mundo (ésta hace caer objetos durante 3 rondas). Con Juris usa la lluvia de flechas alguna vez, pero usa sobre todo su segunda técnica y la primera alguna vez para bajarle el ataque al enemigo. Con Linca utiliza la técnica que quieras, aunque evita usar alguna que sea en área y gaste mucho MP.




At Paradise

You saw Keith enjoying his hobby.
¡MUY PERDIBLE! Estos son los eventos de Keithgriff. Al completarlos todos saltará la escena en la que conseguirás el trofeo. ¡Pero cuidado! Debes completar el evento "History of Alchemy" antes de derrotar a Yggdrasil o no podrás avanzar más en los eventos de Keith. Esto es lo que hace el trofeo altamente perdible. Si quieres puedes hacer un save antes de enfrentarte a Yggdrasil y continuar en otro save, dejando éste para completar el evento de Keith (aunque luego tendrás que acabar el juego igualmente para ver su ending). Con Keith no es necesario aumentar la amistad para activar sus eventos, ya que se une muy tarde en la historia.

History of Alchemy - ¡Debe ser completado antes de vencer a Yggdrasil!

- Hornheim - Balloon Pier: Keith discusses the history of the valley.
- World Map (Evershade Woods): Keith talks about human malice and a place to the north of Hornheim (unlocks Steinfeder - must purchase balloon for 20,000 Cole to reach Steinfeder).
- Steinfeder - Depths: Keith and Ayesha encounter the Mecha-Dragon (Odelia's 'Dreaming Automaton' Character Events must be completed first, see At Paradise for these events; this encounter results in a fight with Mecha-Dragon, see One who Rules the Sky for details) - Building Block trophy unlocks!
- Steinfeder - Lab of Dusk: Read about the Two Cradles.
- Zweiteturm - Entrance: Ask Odelia about the Two Cradles.
- Zweiteturm - Archive 9: Learn about the Two Cradles from Odelia - Memory 'History of Alchemy' unlocked.

Large Slag

- Vierzeberg - Hill Plaza: Ayesha forgets something important (available from Year 3 post-game onwards).
- Hornheim - White Crow: Ayesha asks Kyle about a big slag.
- Decayed Ruin Island: Defeat the Rampage Dragon.
- Vierzeberg - Hill Plaza: Keith decides to stay and chat - Memory 'Large Slag' unlocked.
- Zweiteturm - Entrance: Keith is at his own paradise (available from Year 3, 1/1 onwards) - At Paradise trophy unlocks!

Nota: Aquí están los eventos de Odelia, que son necesarios para completar "History of Alchemy", y por lo tanto, también deben completarse antes de vencer a Yggdrasil.

Can't Eat Sweets Time - You must wait at least 4 days between each event.

- Zweiteturm - Entrance: Odelia is bored.
- Zweiteturm - Entrance: Ayesha gives Odelia some sweets.
- Zweiteturm - Entrance: Ayesha has tea and sweets with Odelia.
- Zweiteturm - Entrance: Ayesha gives Odelia some cake ('Dreaming Automaton' set unlocks).
- Zweiteturm - Entrance: Odelia has a cavity ('Dreaming Automaton' must be completed for this event to trigger) - Memory 'Can't Eat Sweets Time' unlocked.

Dreaming Automaton - You must wait at least 4 days between each event.

- Zweiteturm - Entrance: Odelia asks Ayesha and Keithgriff to fix a control panel (head to Zweiteturm - Archive 7 to fix the control panel).
- Zweiteturm - Entrance: Odelia thanks you for fixing the control panel.
- Zweiteturm - Entrance: Odelia returns - Memory 'Dreaming Automaton' unlocked.

~Consejos para la batalla contra Rampage Dragon~

Nivel recomendado: 50

Este es el jefe más poderoso del juego que requiere ser vencido para obtener un trofeo. Cuenta con 6.000 HP, unos cuatro ataques por turno, y requerirá que tengas equipamiento definitivo o muy buenos objetos con Ayesha. En caso de optar por lo segundo, crea "God's Miracle Drug" de alta calidad y con la propiedad "continuation". Es esencial para curarte y puedes registrar el objeto en la tienda de Marietta. Cuando no necesites usarlo,recupera el MP de Ayesha, ya que lo consume con este objeto. Que sus 2 aliados la defiendan siempre que puedan. Otro buen objeto es "Crystal Charm" para aumentar la defensa. Usa super movimientos siempre que puedas y ataques que hagan daño constante como la lluvia de flechas de Juris. Como equipamiento puedes ponerte accesorios como "Soul Trap Chains" o "Phoenix Bracelets". Como ya he dicho, con el equipamiento definitivo resulta menos tedioso. En la guía que dejé al comienzo puedes ver como sintetizar objetos para ganar las propiedades adecuadas.




Big Sister's Heart

You dressed Juris up with Regina.
¡PERDIBLE! Debes completar 2 de los 3 eventos de Regina, en concreto "Exterminating Slags" y "The Tailor". El trofeo te saltará al ver una escena en la que debes llevar a Juris a la casa de Regina. Puedes ver los requisitos en el trofeo "The Last Labor"​


Sending Sheep

Ernie carried you home safely.
¡PERDIBLE! Para este trofeo debes ver una escena con Ernie en el bar de Kyle. No se con total seguridad si es necesario completar los 2 sets de eventos relacionados con Ernie para conseguir este trofeo, pero tampoco son muy complicados, así que recomiendo hacerlo todo. Eso sí, lo que es seguro es que hay que haber completado previamente el evento "Victory Party" de Kyle.

Ernie and the Landlord

-Vierzeberg - Harry's Room: Ernie has a delivery request for Ayesha (must visit Ernie on the World Map four times before this will trigger).
- Vierzeberg - Vierzeberg Bridge: Deliver 5x Riesen Ointment to Ernie (can be purchased at Black Cat's Path).
- Vierzeberg - Harry's Room: Ernie tells Ayesha about his dream (at least 15 days after previous event).
- Vierzeberg - Harry's Room: Ernie introduces his customer, the Landlord (at least 15 days after previous event).
- Vierzeberg - Harry's Room: The Landlord, Mr. Modus, visits Ayesha (at least 15 days after previous event) - Memory 'Ernie and the Landlord' unlocked.

Redeeming Myself

- Vierzeberg - Black Cat's Path: Marietta worries about Ernie (at least 1 day after previous event).
- World Map (Ernie): Ernie has a new business opportunity.
- Vierzeberg - Vierzeberg Bridge: Deliver 10x Anti-Bug Grass to Ernie.
- Vierzeberg - Harry's Room: Ernie has a gift for you (at least 15 days after previous event) - Memory 'Redeeming Myself' unlocked.
- World Map (Ernie): Ernie has another gift for you (register this with Marietta, perfect for Thrilling Treasure Contests).

Miscellaneous

- World Map (Ernie): Ernie being friendly as always (must complete Tanya's 'Future Beautiful Girl' Character Events, see Dress Up for details).
- Hornheim - White Crow: Ayesha has her first alcoholic drink (available from Year 3, 2/1 onwards; Kyle's 'Victory Party' Character Event set must be completed first, see To Them for details - thanks to NomYacc for confirming) - Sending Sheep trophy unlocks!


Sisters Thereafter

You talked to Nio after she came back.
¡PERDIBLE! El trofeo saltará cuando completes el evento de Nio, personaje que se une al grupo tras vences al jefe final del juego. Por suerte, al unirse cerca del final, sólo hay que completar unos pocos de requisitos. Como excepción, cabe destacar que hay que tener a Nio dentro del grupo en todo momento para activar sus eventos.

Walk Slowly

- Anywhere: Win a battle with Nio in the party.
- Vierzeberg - Harry's Room: Ayesha and Nio talk about how messy Ayesha is in the Workshop (available from Year 3 post-game onwards).
- World Map (Oesten Marsh - Swamp): Nio gathers herbs energetically.
- Hornheim - White Crow: Nio is growing quickly.
- Vierzeberg - Harry's Room: Nio brings a lot of supplies home (Nio must be Battle Level 30 or higher).
- Vierzeberg - Harry's Room: Nio brings even more supplies home (Nio must be Battle Level 35 or higher; at least 10 days after previous event; must talk to Nio at her bazaar stall first) - Sisters Thereafter trophy unlocks!
- Vierzeberg - Harry's Room: Nio brings yet more supplies home, with Ernie's help (at least 30 days after previous event) - Memory 'Walk Slowly' unlocked.


Dress Up

You saw Tanya all dressed up in Marietta's Store.
¡PERDIBLE! Hay que completar los eventos de Tanya, la chica del Desierto de Sal. Cuando veas una escena con su nuevo vestido en Vielzeberg, saltará el trofeo.

Young Girl's Longing - You must wait at least 7 days between each event.

- World Map (Tanya): Tanya sells salt to you.
- World Map (Tanya): Tanya gives you a Salt Flower.
- World Map (Tanya): Tanya and Ayesha talk about fashion.
- World Map (Tanya): Ayesha tells Tanya about Hornheim and the Vierzeberg bazaar.
- Vierzeberg - Black Cat's Path: Ayesha gets a souvenir for Tanya.
- World Map (Tanya): Ayesha gives the souvenir to Tanya - Memory 'Young Girl's Longing' unlocked.

Future Beautiful Girl - You must wait at least 7 days between each event.

- World Map (Tanya): Tanya has a new goal.
- Vierzeberg - Harry's Room: Ernie wants to help out Tanya (at least 25 days after previous event).
- World Map (Tanya): Tanya and Ayesha visit the hotsprings together - Ernie's Long Legs trophy unlocks!
- World Map (Ernie): Ayesha tells Ernie about her idea of selling bath salts.
- World Map (Tanya): Tanya wants to visit Vierzeberg.
- Vierzeberg - Harry's Room: Ayesha receives a letter from Tanya.
- Vierzeberg - Bazaar Street (during the bazaar): Ayesha finds Tanya - Memory 'Future Beautiful Girl' unlocked - Dress Up trophy unlocks!
- World Map (Tanya): Ayesha asks Tanya about her thoughts on the trip to Vierzeberg.


Feeding

You saw Fred giving his bread to children.
¡PERDIBLE! Toca completar los eventos de Fred, el tipo que abre una panadería en Vielzeberg. Una vez los completes saltará una escena en la que Fred ofrece pan a Wilbell y a más habitantes, y el trofeo será tuyo.

New Bread - three events occur with Fred before this starts.

- Vierzeberg - Fred's Bakery: Fred meets Marietta for the first time.
- Vierzeberg - Fred's Bakery: Fred needs new bread ideas to impress Marietta (at least 6 days after previous event).
- Vierzeberg - Black Cat's Path: Ayesha asks Marietta about what bread she likes.
- Vierzeberg - Fred's Bakery: Fred explains the differences between bread and pie - Memory 'New Bread' unlocked.

Amazing Bread

- Vierzeberg - Fred's Bakery: Fred has made meat bread (at least 15 days after previous event).
- Vierzeberg - Fred's Bakery: Fred has made bite-sized bread (at least 15 days after previous event).
- Vierzeberg - Hill Plaza: Fred gives away bread to children - Feeding trophy unlocks!


To Them

You attended the party for Juris.
¡PERDIBLE! Kyle, el tabernero de Hornheim, tiene una serie de eventos que debemos realizar, al igual que con el resto de personajes. Para activar uno de sus eventos deberemos tener una "Red Devil" en el inventario. Además, para que celebre la fiesta final y ganemos el trofeo, tenemos que haber vencido al dragón con Juris. La "Red Devil" sólo puede conseguir buscando en Halos Village.

The Devil's Cooking

- Hornheim - White Crow: Ayesha witnesses a conversation between Juris and Kyle (Juris must be recruitable).
- Hornheim - White Crow: Kyle speaks with Ernie (Ernie's 'Redeeming Myself' Character Events must be completed first, see Sending Sheep for details).
- Hornheim - White Crow: Kyle wants revenge on Juris (at least 1 day after previous event).
- Hornheim - White Crow: Kyle asks you to make a meal using a Red Devil (at least 1 day after previous event; Red Devil must be in your Basket to trigger).
- Hornheim - White Crow: Deliver Hell Soup with Tasteless property to Kyle (Tasteless property gotten by stacking properties).
- Hornheim - White Crow: Results of Kyle's revenge (at least 10 days after previous event) - Memory 'The Devil's Cooking' unlocked.

Victory Party

- Hornheim - White Crow: Ayesha and Ernie talk about sweet food.
- Hornheim - White Crow: Kyle has further plans for Juris (Juris' 'Silver Wolf's Grave' Character Events must be completed first, see Ancient Dragon Slaying for details).
- Hornheim - White Crow: Kyle asks Ayesha to bring Juris to White Crow (after defeating Old Oath Dragon with Juris).
- Hornheim - White Crow: Kyle throws a party for Juris - To Them trophy unlocks!
- Hornheim - White Crow: Kyle reminisces with Juris.


Building Block

You discovered a gigantic slag at an ancient ruin.
¡MUY PERDIBLE! Debes visitar Steinfeder con Keithgriff antes de derrotar a Yggdrasil. En definitiva, tienes que completar el evento "History of Alchemy", y para eso antes debes haber completado los eventos de Odelia. Puedes ver los detalles en el trofeo "At Paradise".​


Ernie's Long Legs

You relaxed your body at a salty hot spring.
¡PERDIBLE! Este trofeo saltará cuando veas una escena con Tanya y Ayesha tomando un baño en las aguas termales del desierto. Tienes que completar el set de eventos "Young Girl's Longing" y parte de "Future Beautiful Girl". Si vas a por el trofeo "Dress Up" conseguirás este de camino, así que mira los requisitos en dicho trofeo.​


One Who Rules the Land

You defeated a powerful land combat-type slag.
Este trofeo forma parte de la historia. Una vez hayas creado el "Flower Crystal" tendrás que pasar de camino por Riesengang. Allí te tocará acabar con unos Slags. Keith aparecerá y te dirán que hay algo peligroso en las ruinas. Si entras y vas al lugar donde antes estaban los restos de un Slag gigante, verás que ahora ha despertado. El trofeo saltará cuando acabes con él.

~Consejos para la batalla contra Fortress~

Nivel recomendado: 40

Este enemigo utiliza ataques en área, así que no pongas a los personajes juntos o todos recibirán sus golpes. También lanza misiles que caen constantemente en los próximos turnos. Como en todos los combates contra jefes, ten buenos objetos de ataques y curación con Ayesha. Juris y Linca serían buenas opciones para el grupo, ya que Keithgriff aún no te ayuda. Cuando pierda mucha vida (tiene un total de 2.000 HP) usará Final Charge, con lo que pueden perder todos los personajes unos 80 HP, así que conviene tener la salud de tus personajes por encima de ese número.




One Who Rules the Sky

You defeated a powerful flying-type slag.
¡MUY PERDIBLE! Ganarás este trofeo tras vencer al Mecha-Dragon. Enfrentarte a él forma parte de los eventos de Keithgriff, que deben completarse antes de derrotar a Yggdrasil, el jefe final. Los requisitos para completar el evento y poder enfrentarte a este monstruo los puedes ver en el trofeo "At Paradise"

~Consejos para la batalla contra Mecha-Dragon~

Nivel recomendado: 42

Mecha-Dragon es sólo un poco más fuerte que Fortress. También tiene ataques en área, así que ya sabes, los personajes separados. Cuenta con 3.000 HP y su único ataque realmente temible es Ice Storm, pero si sobreviviste al Final Charge de Fortress, esto no debería suponer problema alguno. Nada más destacable, salvo un dato a tener en cuenta: Si pierdes, Mecha-Dragon huirá y no podrás enfrentarte más a él, así que haz un save antes de combatirlo.




The End of the Journey

Your long journey ended and your new life began.
¡PERDIBLE! Digamos que este es el "Final Normal" del juego. Se activa si fallaste a la hora de rescatar a Nio o bien si tras rescatarla no cumples ningún requisito para activar otro de los 9 endings. Esto es fácil de manipular, simplemente haciendo un save tras vencer a Yggdrasil y descansando en tu casa hasta que acabe el juego al comenzar el año 4 (la opción "rest" está en el libro de la workshop, donde guardas partida)​


The Witch and the Alchemist

You went with Wilbell to get permission to open a shop together.
¡PERDIBLE! Este es el "Final de Wilbell" y para obtenerlo debes completar sus eventos (mirar trofeo "Wind Ruler"). Si cerca del final del juego en las notas aparece *Helping Bell Out*, significa que aún no has desbloqueado los requisitos para su final.

En la escena final con Nio elige una de estas respuestas:

"I have a job for Ernie..."
"I have to make a delivery..."
"I have a letter from Mr. Harry..."

A continuación responde "I promised Wilbell" y aparecerá la escena y el respectivo trofeo.


Future of a Female Prospector

You went to visit Regina, who retired from prospecting and went back home.
¡PERDIBLE! Este es el "Final de Regina" y para obtenerlo debes completar sus eventos (mirar trofeo "The Last Labor"). Si cerca del final del juego en las notas aparece *Helping Regina Out*, significa que aún no has desbloqueado los requisitos para su final.

En la escena final con Nio elige una de estas respuestas:

"I have a job for Ernie..."
"I have to make a delivery..."
"I have a letter from Mr. Harry..."

A continuación responde "I promised Regina" y aparecerá la escena y el respectivo trofeo.​


And the Trio

You went with Marion and Linca to their new post.
¡MUY PERDIBLE! Este es el "Final de Linca" y para obtenerlo debes completar sus eventos (mirar trofeo "The Two"). Si cerca del final del juego en las notas aparece *Helping Linca Out*, significa que aún no has desbloqueado los requisitos para su final.

En la escena final con Nio elige una de estas respuestas:

"I have a job for Ernie..."
"I have to make a delivery..."
"I have a letter from Mr. Harry..."

A continuación responde "I promised Linca" y aparecerá la escena y el respectivo trofeo.​


Hunter Life

You spent time with Juris and Nanaca, earnestly engaged in a hunt.
¡PERDIBLE! Este es el "Final de Juris" y para obtenerlo debes completar sus eventos (mirar trofeo "Ancient Dragon Slaying"). Si cerca del final del juego en las notas aparece *Helping Juris Out*, significa que aún no has desbloqueado los requisitos para su final.

En la escena final con Nio elige una de estas respuestas:

"I have a job for Ernie..."
"I have to make a delivery..."
"I have a letter from Mr. Harry..."

A continuación responde "I promised Juris" y aparecerá la escena y el respectivo trofeo.​


Search for the Truth

You decided to go with Keith to search for the truth about alchemy.
¡MUY PERDIBLE! Este es el "Final de Keithgriff" y para obtenerlo debes completar tan sólo su primer evento, "History of Alchemy" (mirar trofeo "At Paradise"). Si cerca del final del juego en las notas aparece *Helping Keith Out*, significa que aún no has desbloqueado los requisitos para su final.

En la escena final con Nio elige la siguiente respuesta:

"...I forgot something important."

El trofeo saltará cuando aparezca la escena.

Dato curioso: Por si te interesa, parece ser que este es el final canónico, ya que en el próximo juego "Atelier Escha & Logi" Ayesha y Keith están viajando por el mundo.


Working Ma'am

You continued to accept requests from others and became a master apothecary.
¡PERDIBLE! Este es el "Requests Ending"Los ciudadanos te pedirán varias "requests" a lo largo del juego. Hay un total de 105 requests entre Vielzeberg, Riensegang y Hornheim, pero sólo es necesario cumplir 90 de ellas. No te preocupes por el tiempo límite de algunas requests, porque sólo afectan al dinero (Cole) que te darán.

~Lista de Requests~

Vierzeberg - 40 Requests:

Nice Lady & Passionate Youth - Hill Plaza

Anti-Sick Powder x3
Bomb Ice x3
(Lucky Charm) items
(Jewel) items
Everpure Water x3

Innocent Boy & Girl - Hill Plaza

Wax x3
Pale Clay x3
(Sweetener) items
Gold Hive x3
Genug Water Pot x1

Talkative Lady - Hill Plaza

Pressed Oil x3
Detergent x3
(Fruit) items
(Spice) items
(Food) items

Nature Girl - Black Cat's Path

Veggie Soup x3
(Dried Plant) items
Feather Pin x1
Polished Crystal x2
(Leather) items

Familiar Seeker - Black Cat's Path

Dried Medicinal Herb x3
Fur Gloves x1
Rich Fertilizer x3
(Magic Tool) items
(Elixir) items

Keen Peddler - Bazaar Street

Pulp Paper x3
Gelatinous Oil x3
(Vegetable) items
(Meat) items
Grain Powder x30

Old Gentleman - Bazaar Street

Scent Bag x3
Fire Element (Animal) items
(Ancient Word) items
Beast Leather x1
Goddess Pot x1

Vagabond - Vierzeberg Bridge

Baguette x3
Coarse Salt x3
(Filter) items
(Lumber) items
(Sundry) items

Riesengang - 25 Requests:

Thin Lady - Village Plaza

Riesen Ointment x2
Squash Tea x3
Mineral Powder x3
(Tonic) items
(Medicine) items (God's Miracle Drug in particular)

Older Sister - Village Plaza

Zettel x3
Leather x2-3
Strong Yarn x3
Earth (Jewel) items
(Accessory) items

Oldest Elder - Village Plaza

Medical Patch x3
Preserve Pot x2
Weird Talisman x2
Earth (Flower) items
Earth (Precious Ore) items

Veteran - Village Plaza

Black Powder x3
Bean Milk x3-4
Body Energy Powder x3
Fire (Bomb) items
Scorching Drink x2-4

Pride of Village - Village Plaza

Flame Aqua x2
(Junk) items
(Bread) items
(Weapon) items
(Adventure) items

Hornheim - 40 Requests:

Middle-aged Man - Hornheim Plaza

Leather x3
Worker Compress x3
(Nutritional) items
(Mystery) items
(Elixir) items

Elegant Lady - Hornheim Plaza

Ripe Fruit x4
Bitter Muffin x3
Passion Perfume x2
(Accessory) items
(Sundry) items

Old Gentleman - Hornheim Plaza

Bean Soup x3
Preserve Pot x2
Basket x1
Corrective Glasses x1
(Bread) items

Admirable Girl & Edgy Boy - Hornheim Plaza

Polish Powder x3
Memory Ink x3
(Paper) items
(Milk) items
(Gemstone) items

Festive Guy - Hornheim Plaza

Wax x5
Cow Cream x4-5
Golden Nectar x4
(Flower) items
(Spiky Fruit) items

Healthy Man - White Crow

Black Baguette x3
Mineral Powder x3
(Vegetable) items
Nectar Water x2
Secret Spice x3 (Secret Spice doesn't exist, he actually wants Secret Pot x3)

Busy Youth - White Crow

Tea Leaf x3-4
Hard Skin x4
Flan Charcoal x4
(Sundry) items
Melt Steel x2-4

Gourmet Man - White Crow

Honey x1-2
Distilled Water x2
Sunset Broth x3
(Cheese) items
Ocean Stars x3

Una vez hayas completado 90 requests, ve a Bazaar Streets en Vielzeberg y habrá una escena entre Ayesha, Marion y Linca. Ya se habrá cumplido el requisito para poder ver el fina.

En la escena final con Nio elige la siguiente respuesta:

"I have a job for Ernie..."

Cuando te haga la siguiente pregunta responde "I have no plans" y saltará la escena final y el trofeo.


Treasure Hunter

You decided to go on a journey with Harry to search for treasures around the world.
¡MUY PERDIBLE! Este es el "Final de Harry" y para desbloquearlo tienes que ganar sus "Thrilling Treasure Contests". Hay dos por año, lo que hacen un total de 6 competiciones. Se celebran los meses 6th/7th y 12th/1st de cada año. Habla con Marietta en su tienda por esas fechas para participar. Tienes que presentar un objeto acorde con los gustos de los jueces. El objeto competirá con el de otros 3, aunque el objeto de Harry es el que suele sacar mayores puntuaciones. Intenta crear buenos objetos para presentar, aunque a veces puede servir algún objeto comprado, como una magdalena de la tienda de Fred, por ejemplo. Cuando completes el primer set de eventos de Ernie recibirás el objeto "Mellow Animal". Regístralo en la tienda, porque este objeto es casi garantía total de victoria para el resto de competiciones. Guarda antes de cada competición y si pierdes carga la partida, ya que si buscas este trofeo no puedes permitirte perder ninguna.

Tras ganar los 6 torneos habrá una escena con Harry en la que ganarás el trofeo "Grand Champion!", y además habrás desbloqueado los requisitos para el ending.

En la escena final con Nio elige la siguiente respuesta:

"I have a letter from Mr. Harry..."

Cuando te haga la siguiente pregunta responde "I have no plans" y saltará la escena final y el trofeo.


Girls Gathering!

You became friends with all the girls, and had a girls gathering party.
¡PERDIBLE! Este es el "Final de chicas". Necesitas hacer varios eventos con algunas chicas que aparecen en el juego para desbloquear el ending.

1. Wilbell: Completa el evento "Friends I Can Rely On" (mirar el trofeo "Wind Ruler")
2. Nio: Completa el evento "Walk Slowly" (mirar el trofeo "Sisters thereafter"
3. Marietta: Completa el evento "Sweet Sparkles" (mirar abajo)
4. Nanaca: Completa el evento "Nio Can't Stay Home" (mirar abajo)
5. Tanya: Completa el evento "Future Beautiful Girl" (mirar el trofeo "Dress Up")

Como Marietta y Nanaca no tienen trofeo propio, explico aquí sus eventos:

~Eventos de Marietta~

Sweet Sparkles

- Vierzeberg - Black Cat's Path: A homunculus wants to buy 'sparkles', but Marietta doesn't know what they are.
- Vierzeberg - Black Cat's Path: Marietta refuses to give up on figuring out the 'sparkles'.
- Vierzeberg - Black Cat's Path: Marietta asks for Ayesha's help.
Homunculus Town: Speak to two of the Homunculi to figure out what 'sparkles' are.
- Vierzeberg - Black Cat's Path: Ayesha tells Marietta about the 'sparkles' - Memory 'Sweet Sparkles' unlocked.
- Homunculus Town: Marietta visits the Homunculi.

~Eventos de Nanaca~

Veterinarian - The Goal *Right Now, Nanaca Is?* must be completed first.

- World Map (Oesten Marsh - Swamp): Nanaca's calf Poro is sick.
- Oesten Marsh - Swamp: Deliver 3x Bitter Moss Grass to Nanaca - Memory 'Veterinarian' unlocked.

Instead of Money

- World Map (Nanaca): Nanaca is herding her cows.
- World Map (Nanaca): Nanaca makes fun of Juris without knowing he's behind her.
- World Map (Nanaca): Juris thanks you for helping Nanaca (Juris is now recruitable).

Nio Can't Stay Home

- World Map (Nanaca): Nanaca gives Ayesha home-made blanket as a gift.
- World Map (Nanaca): Nanaca's calf has gone missing.
- World Map (Spring Water Forest): Ayesha finds the wrong calf.
- World Map (Evershade Woods): Ayesha scares the real Poro away.
- World Map (Oesten Marsh - Swamp): Ayesha watches Poro disappear.
- World Map (Nanaca): Ayesha tells Nanaca about Poro - Memory 'Nio Can't Come Home' unlocked.
- World Map (Nanaca): Poro returns to Nanaca.
- Vierzeberg - Bazaar Street (during bazaar): Ayesha and Nanaca go shopping together.

En la escena final con Nio elige la siguiente respuesta:

"I have to make a delivery..."

Irás a Vielzeberg y en la tienda de Marietta tendrás que elegir otra respuesta si has cumplido varios endings. Escoge "I have no plans" y saltará la escena con el trofeo correspondiente.


Sage's Hermitage

You were worshipped and praised as Lady Ayesha by the townsfolk.
¡MUY PERDIBLE! Este es el "Final Perfecto" y además el final más difícil de conseguir. Debes cumplir numerosos requisitos para desbloquear el ending:

1. Completa el evento de Keith "Large Slag" (mirar el trofeo "At Paradise")
2. Completa 90 o más requests (mirar el trofeo "Working Ma'am")
3. Gana las 6 competiciones de Harry "Thrilling Treasure Contests" (mirar el trofeo "Treasure Hunter")
4. Completa los eventos de Wilbell, Nio, Marietta, Nanaca y Tanya (mirar el trofeo "Girls Gathering!")

Nio te dirá lo popular que eres en Vielzeberg. Esto indica que los requisitos para desbloquear el ending se han completado.

Cuando Nio te pregunte el dia final, escoge:

"I have nothing in particular."

Tras la escena, el trofeo más complicado del juego será tuyo. Enhorabuena.

Nota: Personalmente, recomiendo hacer este final en un "New Game +", ya que tendrás los objetos que tenías equipados y todo el dinero, haciéndolo todo más sencillo. Si además seguís con gran precisión los pasos de la guía que puse en "Consejos para el comienzo", cumpliréis los requisitos y os sobrará tiempo.


First Victory!

You won the Thrilling Treasure Contest for the first time.
¡PERDIBLE! Gana una competición de Harry y el trofeo será tuyo. Para más información mira el trofeo "Treasure Hunter".​


Grand Champion!

You continued to win the Thrilling Treasure Contest, and were given the title of Grand Champion.
¡MUY PERDIBLE! Igual que el trofeo anterior, pero en vez de ganar una, ganar todas las competiciones, es decir, 6. Tienes toda la información sobre estas competiciones en el trofeo "Treasure Hunter".​


One High Point

Your Alchemy Level reached 50.
¡PERDIBLE! Este trofeo saltará al alcanzar el nv. 50 de Alquimia. Al final del juego deberías estar en torno al nv. 35-40. Es conveniente que anotes en el libro de memorias "Alchemist Qualities", que lo obtendrás tras crear el objeto convincente para Keithgriff. Con esa memoria ganarás más EXP. al sintetizar. Haz un save, ponte a sintetizar objetos como un loco (sobre todo los de alto nivel, claro) y al alcanzar el nv. 50 vuelve a cargar la partida anterior si quieres. Así no habrás perdido tantos días.​


Another High Point

Your Battle Level reached 50.
¡PERDIBLE! Se trata de alcanzar el nv. 50 de combate con Ayesha. Cuando vayas por el final de la historia deberías estar rondando el nv. 45. Tan sólo combate para subir al máximo nivel. Si aprendes la memoria "Instead of money" ganarás el doble de EXP. tras un combate. Esta memoria se obtiene con los eventos de Nanaca, así que si te interesa, mira el trofeo "Girls Gathering!" para ver sus eventos. Un buen lugar donde se gana mucha exp. es en Steinfeder, las ruinas flotantes a las que se pueden acceder mediante eventos de Keith.​


A Flower of Memories

You've started collecting memories. But your journey has just started.
¡PERDIBLE! Tienes que escribir 14 memorias en el diario para que te salte el trofeo. No es sólo que aparezcan en el diario, sino activarlas usando puntos. Mira el trofeo "A Garden of Memories" para ver la lista.​


A Bouquet of Memories

You've collected many memories. But your journey still continues.
¡PERDIBLE! Igual que el trofeo anterior, pero en lugar de 14 memorias, ahora debes escribir 28. No deberías tener problemas para alcanzar esta crifa en tu partida. Mira el trofeo "A Garden of Memories" para ver la lista.​


A Garden of Memories

You've collected a lot of memories. It's proof that you went on a long journey.
¡PERDIBLE!Debes escribir en tu diario (usando puntos) un total de 42 memorias. En el juego hay 56 memorias, así que no es necesario obtenerlas todas. Recomiendo hacer un save por el final del juego y dedicarse a hacer requests para ganar puntos, o ganarlos de otra forma (por ejemplo comprando el globo ganas 500 puntos). Si crees que no te van a llegar los puntos, empieza escribiendo las memorias que menos puntos consuman (100 pts.). A continuación dejo la lista de memorias. Las que están señalizadas deberían obtenerlas cuanto antes.

~Lista de Memorias~

Story-related Memories:

Nio was There! - 50 Points - HP Up, MP Up
A Reliable Big Sister - 150 Points - ATK Up, Artisan's Whetstone
Artisan's Whetstone allows you to reinforce weaponry.
The Promise - 200 Points - MP Up, HP Up+
A Little Witch? - 250 Points - MP Up, Magic Knowledge
Ruins Showing - 100 Points - SPD Up, Refined Dye
Refined Dye allows you to reinforce armour.
A Strong Bodyguard - 200 Points - Friend, Friend+
Friend+ gives inactive members full battle experience.
My First Alchemy - 300 Points - Discoverer, Discoverer+
Discoverer+ recovers HP/Mp when travelling on the world map.
Hallos Village - 200 Points - MP Up, Nomadic Shoes
Nomadic Shoes are an Ayesha-only item that lessen travelling time.
The Glass Factory - 200 Points - HP Up, Corrective Glasses
Corrective Glasses are an Ayesha-only item that halves harvesting time.
Salt Nio - 300 Points - HP Up, Full Swing
Full Swing strengthens the staff swing (), allowing you to insta-kill weaker enemies.
Nio in the Rain - 300 Points - MP Up, Water Knowledge
Alchemist Qualities - 250 Points - Alchemy Studies, Alchemy Studies+
Alchemy Studies+ greatly increases Alchemy EXP when synthesising.
Nio in My Dreams - 300 Points - MP Up, Medicine Knowledge
Homunculus Journey - 200 Points - MP Up, MP Up+
Nio Can't Come Home - 200 Points - HP Up, HP Up+
Solar Eclipse Nio - 200 Points - MP Up, MP Up+
The Eclipse Flower - 200 Points - HP Up, HP Up+
Sleepy Nio - 200 Points - HP Up, HP Up+
History of Alchemy - 250 Points - Alchemy Skills, Alchemy Skills+
Reunion with Nio - 200 Points - HP Up, Happy Memory
It's a Promise - 300 Points - SPD Up, Virility
Virility fully restores HP/MP when travelling on the world map.

Character Event Memories:

Fellow Travellers - 200 Points - SPD Up, Sundry Knowledge
Exterminating Slags - 250 Points - SPD Up, Bomb Knowledge
The Tailor - 250 Points - ATK Up, Accessory Knowledge
Regina Kurtis Bridge - 250 Points - PH RES Up, Bomb Knowledge
Bell Doesn't Learn - 200 Points - SPD Up, Synthesis Knowledge
Secret Treasure Search - 250 Points - SPD Up, Magic Knowledge
Friends I Can Rely On - 200 Points - PH RES Up, L RES Up+
Cooking - 250 Points - ATK Up, Food Knowledge
Looking for Myself - 250 Points - SPD Up, Water Knowledge
8 Lincas - 200 Points - Eagle Eye, Eagle Eye+
Eagle Eye+ greatly increases item quality during synthesis.
Instead of Money - 250 Points - 1st-Rate Adventurer, 1st-Rate Adventurer+
1st-Rate Adventurer+ greatly increases Battle EXP.
Silver Wolf's Grave - 250 Points - PH RES Up, Food Knowledge
Slaying the Dragon - 200 Points - ATK Up, Sundry Knowledge
Large Slag - 250 Points - SPD Up, Synthesis Knowledge
Nio's Grave - 200 Points - ATK Up, AIL RES Up+
Walk Slowly - 250 Points - PH RES Up, Medicine Knowledge
Ernie and the Landlord - 100 Points - ATK Up, L RES Up
Redeeming Myself - 100 Points - SPD Up, F RES Up
A Precious Balance - 100 Points - PH RES Up, I RES Up
A Legend Retold - 100 Points - ATK Up, I RES Up
A Contest Win - 200 Points - ATK Up, L RES Up
Tastes Like Mom's - 100 Points - PH RES Up, F RES Up
Sweet Sparkles - 100 Points - PH RES Up, I RES Up
Feminine Wiles - 100 Points - SPD Up, AIL RES Up
A Budding Bond - 100 Points - PH RES Up, I RES Up
Dreaming Automaton - 100 Points - SPD Up, AIL RES Up
Can't Eat Sweets Time - 100 Points - PH RES Up, AIL RES Up
The Devil's Cooking - 100 Points - SPD Up, I RES Up
Victory Party - 100 Points - ATK Up, F RES Up
New Bread - 100 Points - ATK Up, L RES Up
Amazing Bread - 100 Points - ATK Up, F RES Up
Veterinarian - 100 Points - PH RES Up, AIL RES Up
The Cowgirl's Secret - 100 Points - ATK Up, I RES Up
Young Girl's Longing - 100 Points - PH RES Up, F RES Up
Future Beautiful Girl - 100 Points - SPD Up, F RES Up

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Jaymz_Raiden

Jaymz_Raiden
Unido
noviembre 17, 2012
Mensajes
121
Karma
24
Es una lástima que este juego no goce de más popularidad para que así la gente pudiera admirar y valorar más tu trabajo.
Mil gracias, de verdad. Y enhorabuena por la guía!
 

Ariknial

ariknial
Unido
mayo 1, 2014
Mensajes
1
Karma
1
Muchas gracias por la guía, solo me registre en esta pagina para agradecer el gran trabajo que hiciste. Sencillamente espectacular.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
@Angulus

Estoy teniendo algun problema para avanzar en el juego, a ver si me puedes echar una mano :buf:

Estoy siguiendo la guia de Gamefaqs que pusiste aqui en la guia y ahi una parte que a mi no me sale en el juego. En concreto esta:

Glass Factory

Date: Year 1, 6/26 Return to your workshop after the contest and make a Handmade Pot. Harry should now visit and mention a new ruin. Head to the Glass Factory skipping past Harvestful Forest. The enemies here are too strong for you right now, so I recommend avoiding them. Keep to the sides and grab the harvest points quickly. If you don't think you can dodge them, initiate a battle then flee. You have limited invulnerability after a battle, so move quickly. On 2F, lure the flying enemy far to the left because there are two others to the right.

Por mas que regreso a los "talleres" de Ayesha y fabrico Handmade Pots, no me visita Harry para decirme lo de las ruinas. ¿No te acordaras por casualidad de como pasar de ese punto?
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
@Angulus

Estoy teniendo algun problema para avanzar en el juego, a ver si me puedes echar una mano :buf:

Estoy siguiendo la guia de Gamefaqs que pusiste aqui en la guia y ahi una parte que a mi no me sale en el juego. En concreto esta:

Glass Factory

Date: Year 1, 6/26 Return to your workshop after the contest and make a Handmade Pot. Harry should now visit and mention a new ruin. Head to the Glass Factory skipping past Harvestful Forest. The enemies here are too strong for you right now, so I recommend avoiding them. Keep to the sides and grab the harvest points quickly. If you don't think you can dodge them, initiate a battle then flee. You have limited invulnerability after a battle, so move quickly. On 2F, lure the flying enemy far to the left because there are two others to the right.

Por mas que regreso a los "talleres" de Ayesha y fabrico Handmade Pots, no me visita Harry para decirme lo de las ruinas. ¿No te acordaras por casualidad de como pasar de ese punto?
Hace tiempo que lo jugué, así que no puedo recordar que había que hacer con precisión. Pero la Glass Factory a mi me aparecía sin problemas en las partidas que hice. Si Harry no te avisa quizás tenga que pasar más tiempo, o te avisa en la tienda de Marietta o en su sala de subastas, no se.

Puede ser que quizás tengas que hacer alguna otra cosa específica, como aumentar más tu amistad con Wimbell o Regina, o limpiar el área de al lado de la ciudad, que abre el camino a la factoría (es decir, vencer a todos los monstruos). No se, tu prueba cosas de esas.

De todas formas, si en esta partida no pudieras hacerlo todo (yo no pude en una, sencillamente porque la guía la seguí a partir de mi new game +), te recomiendo crear en esta partida las botas para más velocidad (en algún momento la guía te lo indicará), y ya en tu segunda partida podrás correr más por el mapa desde el comienzo,gastando menos días. Si en esta partida no lograses todos los finales, al menos quítate de en medio algunos como el de Juris y Linca, o todos los que puedas.

Siento no poder darte una respuesta totalmente acertada, pero ya te digo que la Glass Factory aparecía sin problemas. Debe ser alguna tontería que te falte.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
@Angulus

Se ve que al final mi problema era por las fechas (empece a seguir la guia tarde y llevaba mucho tiempo de retraso :buf: ) He empezado una partida nueva para hacer las cosas bien y ahora si que me ha visitado Harry para decirme lo de las ruinas ^^

Muchas gracias por la respuesta compi :chocala:
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
@Angulus

Se ve que al final mi problema era por las fechas (empece a seguir la guia tarde y llevaba mucho tiempo de retraso :buf: ) He empezado una partida nueva para hacer las cosas bien y ahora si que me ha visitado Harry para decirme lo de las ruinas ^^

Muchas gracias por la respuesta compi :chocala:
Si vas a seguir la guía (sería lo suyo si buscas el platino), síguela al pie de la letra y fijándote mucho en las fechas. Yo lo hice en una segunda partida, así que me sobraban días por las botas, y como ya conocía la historia, digamos que iba con más tranquilidad.

Lo más importante es cuando en la guía te digan que hagas las armaduras o armas con "efectos" y las registres en la tienda de Linca del bazar. Ese equipamiento te será esencial para vencer a los jefes más fuertes (relacionados con el final de Keith, principalmente).

Tu haz lo que ponga al pie de la letra, guardando a menudo por si te sale mal algo, ¡y todo irá bien!
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,467
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Bueno, platino conseguido. Al final me ha resultado mucho mas facil que el Atelier Meruru, debido a que los combates tienen una dificultad practicamente nula y que el limite de tiempo es tremendamente amplio. Eso de poder sacar todos los finales de golpe ha sido un gustazo tambien XXXD

En fin, muy buen juego aunque la parte jugable que queda tras completar la historia principal sobra completamente debido a lo poco que queda por hacer a esas alturas :sisi:

Gracias por la guia @Angulus ^^
 
Unido
agosto 14, 2014
Mensajes
16
Karma
1
Ubicación
En Chile
Gracias Man, no sabia que se debia tener el Red Devil para el evento de Kyle (necesario para el de Juris y Linca) siempre lo perdia cuando lo necesitaba.
Con esto dicho me voy por el trofeo de Linca, Juris y el Platino.
 
Superior