Guía trofeo "Todos los finales" Beyond: Dos Almas ¡¡¡¡¡¡¡Contiene Spoilers!!!!!

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Antes de nada, si no has jugado al juego, ni has hecho una pasada completa al juego, el post contiene muchos spoilers.

Toda la información aquí expuesta, está demostrada y confirmada al 100%.
El trabajo de investigación, ha sido hecho por @SaiSaEr y por mí, @DanielX.
Este hilo, solamente es la explicación extendida de un trofeo del juego. La guía completa de trofeos del juego, está ubicada en este post, creada por @Skorpion: http://www.laps3.com/foro/93_trofeos/399622-trofeos_beyond_two_souls_utilizar_spoiler_los_trofeos.html

Cuantos finales hay?
El juego consta de 24 finales distintos, aunque para el trofeo, solo necesitamos hacer 8, aunque tenemos varias opciones distintas en algunos de ellos.

En que se diferencian los finales??
Los finales, se diferencian entre sí, según las decisiones de Jodie en el transcurso de la historia. Y más excatamente, en las decisiones que toma a la hora de curar o dejar morir a ciertos personajes, al igual, si ella decide morir o no, cuando lleguemos al final del juego.

Que personajes hay que salvar, donde están y como los salvo??
-Walter:Lo encontramos en el capítulo "Sin Techo" y entramos en las decisiones en el momento en que se incendia el edificio donde Martes ha dado a luz. En cuanto Jodie se despierte y mande a Stan abajo, escucharemos a Walter pedir ayuda.....Usamos a Aiden para romper la puerta y ya lo habremos salvado. Si no lo queremos salvar, simplemente no abrimos la puerta y morirá.
-Jimmy:Lo encontramos en el piso superior donde encontramos a Walter y para salvarlo, debemos poseerle con Aiden y saltar al otro lado de la habitación. Si no queremos salvarlo, nos vamos por la ventana de la izquierda y veremos una explosión.
-Paul:Lo encontramos en el capítulo "Navajos". Nos encontramos en el dilema, en cuanto Jay lo mete en la casa, cuando ha sido atacado por la entidad. Si vamos a su habitación, podremos curarlo con Aiden y así salvarlo. Si no queremos salvarlo, en vez de ir a su habitación, hablamos con la abuela y empezaremos el ritual.
-Norah:La encontramos en el capítulo "Viejos Amigos" y para salvarla, cuando Jodie ha acabado de hablar con ella y de cogerle el colgante, marcharse sin más. Si por el contrario, vamos a por los finales de todos muertos, usar a Aiden para pararle el corazón, justo después de despedirse Jodie de ella.
-Cole:Lo encontramos en el capítulo "Sol Negro". Camino del condensador, una entidad atacará a Cole y le dejará malherido. Si usamos a Aiden para curarlo, ya lo habremos salvado. Por el contrario, si nos vamos y no hacemos nada, morirá.
-Ryan: Casi al final del juego, cuando Jodie se cruza con Nathan, tienen un diálogo, en los que nosotros, debemos tomar dos decisiones: Si nos encaramos con el, eligiendo las opciones Acusar y Fría, matará a Ryan en un forcejeo. Si por el contrario, nos mostramos compasivos y hacemos razonar a Nathan, acabará suicidándose y por lo tanto, Ryan vivirá.

Cuales son los finales para sacar el trofeo?
Como ya he dicho antes, son 8, aunque en algunos, podemos hacer varias opciones. Los finales, los vamos a agrupar en tres grupos, según las decisiones que tomemos en el transcurro de la historia.

Finales con todos los personajes vivos:

FINAL 1: Salvar a todos los personajes y vivir con Zoey.
FINAL 2: Salvar a todos los personajes y vivir con Jay.
FINAL 3 A y B: Salvar a todos los personajes y vivir con Ryan. Este final, tiene dos opciones, en los cuales solo se diferencian en que si hablemos o no en el interrogatorio, en "Guarida del Dragón". la única diferencia, será el parche en el ojo de Ryan.
FINAL 4: Salvar a todos los personajes y elegir vivir sola.
FINAL 5: Salvar a todos los personajes y elegir el "Más Allá".
Como consigo sacar estos 5 finales en una misma pasada??
Simplemente, jugar salvando a todo el mundo y hacer el final que más os apetezca. Después, seleccionais "Epílogo", guardais y tomais el resto de decisiones. Para el FINAL 5, debereis seleccionar el capítulo "Sol negro" y si quereis hacer los dos finales de Ryan, al menos una vez, debereis empezar desde "Guarida del Dragón".
Qué pasa si me he dejado un personaje o varios?
No hay de preocuparse. Cargando el capítulo donde está el primer personaje que nos hemos dejado sin salvar y jugando hasta el final, lograremos los finales.
Por ejemplo, si hemos salvado a todos los personajes, a excepción de Paul, cargaríamos el capítulo "Navajos" y jugaríamos hasta el final del juego, salvando a todos los demás personajes tambien.
Esta situación, es aplicable al grupo de finales de todos los personajes muertos.

Finales con todos los personajes muertos:

FINAL 6:No salvar a nadie y elegir morir.
FINAL 7, Opción A:No salvar a nadie y elegir vivir sola.
FINAL 7, Opción B:No salvar a nadie y elegir vivir con Zoey.
FINAL 7, Opción C:No salvar a nadie y elegir vivir con Jay.
Solo con hacer una de estas tres opciones, ya no hará falta hacer las demás. Por lo tanto, haciendo un Final 7, ya es suficiente.

Cómo obtengo estos dos finales en la misma partida?
Jugamos sin salvar a nadie y cuando nos pidan entre elegir vivir o ir al más allá, elegimos morir. Una vez estemos en el menú principal, elegimos el capítulo "Sol negro", elegimos vivir y entonces, nos darán la opción de elegir entre los tres finales.
Si quereis ver los tres finales opcionales, cargaríais "Epílogo", guardais y haceis vuestra elección.

Final donde no influyen los personajes:

FINAL 8:Morir en el capítulo "Sol Negro". Cuando nos acercamos a la palanca, para desconectar el súper-condensador, nos atacarán varias entidades....Si fallamos los movimientos que nos piden o el QTE, moriremos y obtendremos el último final.


Podeis ver los 11 finales que contabilizan para el trofeo en el siguiente vídeo. Pero recordar, solo son 8 los necesarios para el trofeo:
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Cierra el [/COLOR] de Que personajes hay que salvar, donde están y como los salvo?? y ya estará perfecto.

Cuanta guerra nos ha dado éste trofeo, por dios.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
A todo esto, @DanielX, en la parte de Ryan (esto va en Spoiler que se ve desde el espía)
Para matarlo es, en el encuentro con Nathan en Sol Negro, escoger Acusar, Fría y después no hacer nada hasta que Ryan muera
, esas son las elecciones específicas para que suceda lo peor.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
A todo esto, @DanielX, en la parte de Ryan (esto va en Spoiler que se ve desde el espía)
Para matarlo es, en el encuentro con Nathan en Sol Negro, escoger Acusar, Fría y después no hacer nada hasta que Ryan muera
, esas son las elecciones específicas para que suceda lo peor.
Gracias, pero a ver si @Skorpion entiende que este post ayuda y se puede acabar.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Resumiento, en mi opinion este hilo es totalmente innecesario teniendo la guia, y me a parecido mal y un desprecio al trabajo de crear una guia que alguien abra un post sobre un trofeo explicando una cosa que se va a poner en la guia con la misma informacion que le han aportado para que se ponga dentro de la guia explicando ese trofeo, cuando la guia esta aun en construccion.

tambien viniendo de parte de otro usuario que hace guias de trofeos y sabe que no se hacen de un dia para otro.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Resumiento, en mi opinion este hilo es totalmente innecesario teniendo la guia, y me a parecido mal y un desprecio al trabajo de crear una guia que alguien abra un post sobre un trofeo explicando una cosa que se va a poner en la guia con la misma informacion que le han aportado para que se ponga dentro de la guia explicando ese trofeo, cuando la guia esta aun en construccion.

tambien viniendo de parte de otro usuario que hace guias de trofeos y sabe que no se hacen de un dia para otro.
No te lo tomes tan a pecho, por que sabes muy bien, que los dos que hemos aportado la información de este trofeo, en todo momento lo hemos puesto en la guía, al igual que la obtención de todos los trofeos. Nuestra única intención ha sido mejorar aún todavía más la información sobre el juego. Cosa que engrandece nuestro foro, ya que ningún foro de los grandes, tiene una explicación tan exhaustiva como hemos hecho en nuestro foro.
Aparte, ayer estuve toda la noche preparándote esto, por si crees conveniente, ya te aviso que es el único, hasta esta mañana(No se si han hecho ya otro, llevo todo el día fuera por un problema familiar):

Añado: No se si este hilo haría mejor su función en guías y tutoriales.
Y te lo digo muy en serio, si te sientes ofendido o desprecidiado, te pido disculpas y borra el hilo, pero antes de hacerlo, avísame para lo copie todo en un porta papeles.
 
Última edición:

jataguilar2010

jataguilar2010
Unido
agosto 19, 2010
Mensajes
985
Karma
69
Ubicación
ECUADOR
De hecho está muy bien detallado, no lo veo mal, antes al contrario es un complemento, a una gran guía y mas ayuda para todos. .
por cierto ya hice todo lo que esta aqyui y no me a saltado el trofeo de los finales, será porque cuando hice las pasada salvando a todos y luego cuando me tocó sin rescatar a nadie en vez de empezar desde sin techo puse partida nueva??? esto influenciara en que no me sale el trofeo??? si me sacan esta duda lo agradecería mucho
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
De hecho está muy bien detallado, no lo veo mal, antes al contrario es un complemento, a una gran guía y mas ayuda para todos. .
por cierto ya hice todo lo que esta aqyui y no me a saltado el trofeo de los finales, será porque cuando hice las pasada salvando a todos y luego cuando me tocó sin rescatar a nadie en vez de empezar desde sin techo puse partida nueva??? esto influenciara en que no me sale el trofeo??? si me sacan esta duda lo agradecería mucho
La nueva partida no tiene nada que ver. Guardaste para hacer cada final?
 

jataguilar2010

jataguilar2010
Unido
agosto 19, 2010
Mensajes
985
Karma
69
Ubicación
ECUADOR
el guardado es automatico al final de los créditos de hecho si deje que pasen hasta que se terminan y se pone otra vez la pantalla de inicio
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
el guardado es automatico al final de los créditos de hecho si deje que pasen hasta que se terminan y se pone otra vez la pantalla de inicio
Yo hice una tanda de finales en nueva partida e hice la prueba de guardar o no y si no guardas, no cuenta.
Pero estás seguro de haber hecho todos los finales??
 
Unido
octubre 27, 2013
Mensajes
3
Karma
2
con respecto al save...beyond two souls

Hola a todos, quisiera saber si alguien me puede sacar de mi pregunta un tanto ignorante...Con respecto al trofeo de sacar todos los finales la única duda que tengo es:
Cuando se refieren a "guardar" cada final, se refieren a que primero dice en el juego "desea sobre escribir sobre el archivo..." y luego pregunta otra vez "todo lo jugado anteriormente se perdera,esta seguro de proceder"
Entonces mi duda es, cada vez que estoy a punto de guardar en ambas preguntas que les mencione anteriormente debo elegir "si".
Espero que mi pregunta no sea complicada y no sea tan tonta :oops:
Saludos y agradecere su respuesta!!:sisi:
 
Unido
septiembre 26, 2008
Mensajes
47
Karma
2
Hola a todos! A ver a mí no me ha quedado muy claro lo de los guardados. Si ahora yo me paso el juego viendo el Final 1 de todos salvados, ¿tengo que cargar el capítulo de Sol Negro guardando y hacer el Final 2, volver a cargar guardando y así sucesivamente? Otra cosa, en la segunda partida que es sin salvar a nadie, ¿hay que poner partida nueva o cargar epílogo guardando? Si fuera la segunda opción ¿me cuenta también el trofeo incontrolable? Gracias a todos ;)
 
Unido
octubre 27, 2013
Mensajes
3
Karma
2
Cuando hayas logrado salvar a todos, tendras que cargar desde el epilogio y ver los finales eligiendo las diferentes respuestas(y siempre guardando). Sin embargo para el final 5 debes de cargar el capitulo black sun para finalmente morir y dejar a todos vivos.

No tenes porque comenzar otra partida nueva para hacer el otro trofeo(con todos muertos) sino que debes cargar desde el capitulo "homeless o sin techo" y desde alli hasta el final del juego dejando morir a todos.

Al menos yo asi lo entiendo y espero no equivocarme, porque a mi me haria falta nada mas los finales con todos muertos :sisi:

Saludos espero haber ayudado:hola:
 
Superior