Guía Trofeos From Dust

Dificultad del 100%

  • Muy Fácil

    Votos: 0 0.0%
  • Fácil

    Votos: 0 0.0%
  • Normal

    Votos: 1 100.0%
  • Difícil

    Votos: 0 0.0%
  • Muy Difícil

    Votos: 0 0.0%

  • Total de votantes
    1

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)



Información General

Dificultad del 100%: 7'5 sobre 10 sin seguir videoguías; 3 sobre 10 siguiendo videoguías.
Duración estimada para el 100%: 15-20 Horas.
Trofeos Offline:
7
4
1

Trofeos Online: No tiene modo Online.
Trofeos Ocultos: Sin trofeos ocultos.
Mínimo de Partidas para el 100%: 1 Partida.
Trofeos Perdibles:
Viaje Seguro

¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Sin Trucos conocidos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? No tiene Nivel de Dificultad.
Precio Store: 14,99€
Total de Trofeos:
7
4
1
0
Introducción al Juego
Consejos para la 1ª partida:

From Dust es un juego de estrategia, en el que manejamos un puntero (Hálito) con el que debemos absorber y volver a depositar materia terrestre (agua, tierra, lava y árboles especiales), de tal forma que debemos ayudar a las tribus a poblar sus aldeas alrededor de unos monolitos llamados Tótems.

El modo historia se divide en 12 niveles, que después de acabar la historia podemos elegir independientemente en el caso de que nos hayamos dejado algo sin hacer en alguno de ellos, por lo que no hay que preocuparse de trofeos perdibles, excepto uno que voy a detallar a continuación.

El modo Desafío cuenta con 30 niveles de desafíos, que también debemos completar.

Trofeos Perdibles -- Coleccionables -- Acumulables

Excepto los trofeos de ir completando los niveles del modo historia (en el que incluyo el trofeo perdible) y el único trofeo del modo desafío, todos los trofeos son acumulables, ya que tendremos que cubrir cada nivel al 100% de vegetación y encontrar todas las piedras del saber (para completar todas las memorias de la tribu), además de usar los poderes, manipular árboles especiales y absorber lava. Tras completarlos, podemos elegir el nivel que queramos (si nos ha faltado algo).

El trofeo perdible se llama "Viaje Seguro", que trata de no perder más de 5 pueblos a lo largo de toda la historia, por lo que si alguno de ellos es destruido en algún nivel, si no queremos problemas lo más aconsejable es reiniciar dicho nivel y completarlo sin que ningún pueblo sea destruido.

Limpieza de Trofeos

Si una vez acabado el modo historia nos ha quedado algo por conseguir (cubrir algún nivel al 100% de vegetación o encontrar alguna piedra del saber) tan sólo seleccionamos el nivel correspondiente para hacerlo y listo.

Exhalación

Crea el hálito de los elementos.
Trofeo relacionado con la historia; imposible de perder.​


Infierno

Completa el territorio Fuego incontrolado.
Trofeo relacionado con la historia; imposible de perder.​


El final del viaje

Completa el territorio Movimientos.
Trofeo relacionado con la historia; imposible de perder.​


Santuario

Crea un santuario para la tribu.
Trofeo relacionado con la historia; imposible de perder.​


Viaje seguro

Termina el modo Historia sin perder más de 5 pueblos.
Perdible - Varios de los pueblos serán fácilmente destruidos alguna vez en el juego. Si esto ocurre, lo más aconsejable es reiniciar el nivel y volver a intentarlo sin que ningún pueblo sea destruido, así evitaremos problemas con este trofeo. En realidad, podemos guardar la partida manualmente dentro de cada nivel, por lo que otra opción sería ir guardando y si perdemos algún pueblo salir y cargar la partida, pero ésto no es aconsejable, porque así quizá el trofeo no salte (es lo que me pasó a mí y tuve que pasarme la historia del juego entera 2 veces).​


Memorias encontradas

Completa las Memorias de la tribu.
Las Memorias de la Tribu se completan siguiendo estos estrictos puntos:

- Completando los tótems en los niveles o territorios.

- Cubriendo cada nivel con vegetación (a medida que vayamos aumentando los porcentajes se irán desbloqueando memorias de vegetación y de animales).

- Encontrando todas las piedras del saber; algunas están escondidas, por lo que debemos mirar muy bien cada rincón de cada nivel.

Nota - Podemos mirar las memorias que llevamos cuando queramos (también durante la partida) desde el menú.


Jardinero

Cubre cada mapa con vegetación.
Para cubrir cada mapa con vegetación, simplemente tenemos que ir poblando los tótems, y a medida que los vayamos poblando, los aldeanos irán cubriendo progresivamente el nivel con vegetación. Hay que señalar que la vegetación solo se extenderá en las zonas en las que haya tierra o arena, de modo que si en algún nivel nos falta vegetación, tenemos que extender arena por todos los sitios que podamos. También puede presentarse el problema de que la vegetación tenga dificultad para extenderse, que solucionaremos vertiendo agua sobre dicha arena.


Guante

Completa todos los desafíos.
El modo Desafío cuenta con 30 Desafíos, que se irán desbloqueando según vayamos avanzando en la historia y completando Memorias de la Tribu. Algunos de estos desafíos son fáciles, pero otros serán mas estresantes; no debemos perder la calma e intentarlo las veces que sean necesarias. Aquí dejo un vídeo (del usuario de youtube oxwcast) con los 30 desafíos, por si alguno se nos resiste:

- Desafíos del 1 al 12:


- Desafíos del 13 al 20:


- Desafíos del 21 al 30:




Último hálito

Completa todos los desafíos, territorios, las Memorias de la tribu y cubre cada mapa con vegetación.
Tenemos que completar el juego al 100%:

- Completar todos los niveles o territorios.

- Cubrir todos los niveles con vegetación al 100%.

- Completar todas la Memorias de la Tribu.

- Completar los 30 Desafíos.​


Krakatoa

Absorbe una enorme cantidad de lava en el juego.
Hay varios niveles que cuentan con volcanes, de los cuales debemos absorber la lava para construir diques o murallas. El trofeo saltará cuando hayamos extraído una considerable cantidad de lava, pero no hay que impacientarse ni empeñarse en absorber mucha lava en un nivel, ya que el trofeo saltará de forma natural cuando vayamos más o menos entre el 50% y el 75% del juego.​


Poderoso

Usa 100 veces los poderes del hálito.
A medida que avancemos en la historia, iremos consiguiendo a partir de territorio 4 en los distintos niveles poderes sobrenaturales (no son acumulables, cada nivel presenta unos determinados poderes), tales como amplificar el hálito, evaporar el agua, solidificar el agua, tierra infinita, etc. Estos poderes se asignan a la cruceta del mando, de modo que para activarlos debemos pulsar el botón que corresponda al poder elegido; una vez activados, tendrán una duración determinada. El trofeo saltará cuando hayamos utilizado 100 veces cualquier poder, por lo que debemos usarlos siempre que podamos, aparte de que son muy útiles.​


Amazonía

Arranca y vuelve a plantar 100 árboles en el juego.
A medida que avancemos en la historia (el juego nos avisará), se nos presentarán y tendremos la opción de manipular "árboles especiales", que son de 3 tipos: de agua, de fuego y explosivos. Estos árboles pueden arrancarse y colocarse donde queramos, por lo que el trofeo saltará cuando hayamos arrancado y plantado 100 de estos árboles, que muy probablemente será antes de acabar la historia.​




Por último, aunque no lo aconsejo para nada, ya que se disfruta muchísimo del juego resolviendo los puzzles, voy a añadir una videoguía completa del juego (del usuario de youtube yisaku13), para los que les resulte imposible pasarse el juego o sean demasiado impacientes:​


- Territorio 1:


- Territorio 2:


- Territorio 3:


- Territorio 4:


- Territorio 5:


- Territorio 6:


- Territorio 7:


- Territorio 8:




- Territorio 9:






- Territorio 10:


- Territorio 11:




- Territorio 12:


- Territorio 13:

¡Este territorio tendrás que currártelo tú! Ya sabrás porqué. ;)

Queda prohibido la Copia de ésta o cualquier guía de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Genial @Dr. Ozma!

Suerte con la guía, se que te va a quedar de 10. Me suscribo por que este juego me dejo con ganas de mas después de probar la demo, tarde o temprano me are con él.
Gracias crack! A mi me gustó mucho, tiene una estrategia sublime, aparte de originalidad y buenos gráficos... la guía quedará lo mejor posible, jejeje un saludo!!
 
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
1,856
Karma
718
From dust

@Dr. Ozma Hola, me ha encantado este juego pero tengo unas dudas, si lo terminé, ¿por qué no me saltó el trofeo Santuario?.

Me faltan también dos memorias de la tribu que no sé donde encontrarlas.

Gracias.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
@Dr. Ozma Hola, me ha encantado este juego pero tengo unas dudas, si lo terminé, ¿por qué no me saltó el trofeo Santuario?.

Me faltan también dos memorias de la tribu que no sé donde encontrarlas.

Gracias.
Sí, es un juego buenísimo en su género.

Pues me dejas un poco :confused: porque se supone que ese trofeo es de historia... ¿qué versión es tu juego?

Respecto a las dos memorias que te faltan no sabría decirte... ¿en qué niveles? quizá puedas encontrarlas mediante algún vídeo o algo...

Un saludo.
 
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
1,856
Karma
718
Sí, es un juego buenísimo en su género.

Pues me dejas un poco :confused: porque se supone que ese trofeo es de historia... ¿qué versión es tu juego?

Respecto a las dos memorias que te faltan no sabría decirte... ¿en qué niveles? quizá puedas encontrarlas mediante algún vídeo o algo...

Un saludo.
Pues el juego es de Playstation 3 y me lo regalaron este mes por ser del plus. En vez de revisar fase a fase, ¿no sería mejor empezar de nuevo desde la primera partida y ver así si salta el trofeo del santuario y encuentro las dos memorias que me quedan?.
A lo mejor no me saltó el trofeo por que avancé mucho el día que no iban los servidores de Sony por el ataque DDoS.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
@KaLeL Lo del ataque no debería tener nada que ver, pero bueno, por intentarlo... ¿tienes el trofeo perdible? porque si lo tienes ya es mucho más fácil empezar de nuevo y buscar bien por todo para encontrar las memorias y de paso ver si al final te dan el de santuario.
 
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
1,856
Karma
718
@Dr. Ozma ¿Te acuerdas en que momento salta el trofeo Santuario? Empecé la partida de nuevo y es para estar orientado. Supongo que lo habrás terminado hace mucho así que igual no te acuerdas.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
@Dr. Ozma ¿Te acuerdas en que momento salta el trofeo Santuario? Empecé la partida de nuevo y es para estar orientado. Supongo que lo habrás terminado hace mucho así que igual no te acuerdas.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
No me acuerdo cuándo salta, fue hace años, lo siento :buf:
 
Superior