Guía Trofeos Puppeteer

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa


Nota: la guía tiene dos carencias importantes, en forma de falta de información sobre el trofeo de las lágrimas de los zapatos de madera, así como de la localización de las chispas y todas las almas. Se agradecería cualquier información sobre posibles vídeos que reúnan estos coleccionables. Gracias a los usuarios turko2006 y WipEout_elite tenemos la parte escrita, pero si alguien sabe de vídeos, se agradecería enormemente.


Información General

Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 25 Horas
Trofeos Offline:
58
3
1

Pase Online:No, carece de online
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida + Repetición de Telones
Trofeos Perdibles:Ninguno, tiene selección de Telones (capítulos)
Precio Store: 39, 99€ - Puppeteer en Playstation Store
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

A lo largo de la primera partida no deberías de darle muchas vueltas a conseguir tales o cuales trofeos, ya que hay muchas cosas que simplemente en la primera partida no pueden hacerse. Simplemente termina el juego y desbloquearás un buen puñado de trofeos de forma natural.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Ninguno como tal, tiene selección de capítulos. Quizás podríamos considerar como perdible e trofeo por derrotar a todos los Tejedores sin darles tiempo a recuperarse, pero también puede hacerse desde selección de Acto.

En cuanto a coleccionables... son 100 cabezas a encontrar y debes usarlas todas, llevará su tiempo y no podrás hacerlo hasta la segunda partida (ciertas cabezas requieren hacer uso de las Cabezas de los Héroes). También debes localizar 592 almas, que son lo que conseguirás al derrotar Gorgojos y distintos jefes. Algunas están bastante bien escondidas y tampoco podrás conseguirlas todas la primera vez que pases por un nivel. Esto en cuanto a los coleccionables que tienen un "contador" y que puedes ver en el propio juego cuantos has conseguido.

Existen otros coleccionables de los que no puedes ver tu progreso y tendrás que saber tú mismo tu avance, el relacionado con el trofeo
Las Lágrimas de los Zapatos de Madera
y el relacionado con conseguir todas las chispas grandes.

Limpieza de Trofeos
Una vez terminada tu primera partida, desde selección de capítulos podrás ir buscando los trofeos concretos de cada Telón (bastantes) y todas las cabezas, acciones y demás cosas concretas que no has podido hacer durante tu primera partida al no tener acceso a las Cabezas de Héroes.

Mejor Actor

Desbloquea todos los trofeos
Consigue el resto de trofeos​


Recapitado

Obtén tu primera cabeza
Relacionado con la historia, imposible de perder.​


Lo que trajo el gato

Investiga el entorno por primera vez
Relacionado con la historia, imposible de perder.​


Calibrus liberada

Haz tu primer corte con Calibrus
Relacionado con la historia, imposible de perder.​


Buscador de Almas

Rescata tu primer alma
Relacionado con la historia, imposible de perder.​


Doble problema

Juega con un amigo por primera vez
Para jugar con un "amigo" no necesitas más que un segundo mando (el juego no tiene modo online). Con un segundo mando encendido, con pulsar cualquier botón pasas a controlar al compañero de Kutaro (Ying-Yang o Pikarina, según el nivel). En cuanto empieces a usar al segundo jugador, saltará el trofeo​


Un dolor de muelas salvaje

Derrota al general Tigre
Relacionado con la historia, imposible de perder.​


Muerte de una Rata Vendedora

Derrota al general Rata
Relacionado con la historia, imposible de perder.​


El largo viaje de Serpiente al Infierno

Derrota al general Serpiente
Relacionado con la historia, imposible de perder.​


Demasiados cerdos y ovejas

Derrota a los generales Cerdo y Ovejo
Relacionado con la historia, imposible de perder.​


La Pareja Defectuosa

Derrota a la general Yegua
Relacionado con la historia, imposible de perder.​


Domando al Muu

Derrota al general Toro
Relacionado con la historia, imposible de perder.​


Perro con corta correa de Alumino

Derrota al general Perro
Relacionado con la historia, imposible de perder.​


Ladrido de Violinista

Derrota al general Roboperro
Relacionado con la historia, imposible de perder.​


Adiós, conejito, adiós

Derrota al general Conejo
Relacionado con la historia, imposible de perder.​


La Jaula de los Gallos

Derrota al general Gallo
Relacionado con la historia, imposible de perder.​


Algo gracioso pasó en el camino hacia el Dragón

Derrota al general Dragón
Relacionado con la historia, imposible de perder.​


Monadas espaciales

Derrota al general Mono
Relacionado con la historia, imposible de perder.​


La caída del Oso

Derrota al Rey Oso Luna/r
Relacionado con la historia, imposible de perder.​


Brillante

Recoge todas las chispas/destellos grandes usando a Kutaro
Las chispas/destellos grandes son las chispas de mayor tamaño que están repartidas por todos los niveles. No son especialmente difíciles de encontrar..
En el mensaje100 de la guía tenéis una traducción del usuario turko2006 con la localización por escrito. En el siguiente enlace, proporcionado por un usuario del foro, hay un vídeo que en principio contiene todas las chispas.
Cabe destacar que, según parece, si recoges una chispa y pierdes tus tres cabezas antes de terminar el nivel, tienes que repetirlo de nuevo, es decir, cogerla de nuevo.​


Bonus Maximus

Completa todos los niveles de bonus dentro del tiempo límite
Revisa el trofeo en el que aparecen listadas todas las cabezas y Acciones. Una Acción por nivel te llevará a una Fase Extra, consisten en recoger todas las chispas que van apareciendo a lo largo de la fase. El trofeo consiste en conseguir completarlas todas antes de que acabe el tiempo (oirás un sonido característico cuando esto suceda).
No son secciones complicadas e incluso en muchas es más sencillo hacerlo usando un segundo mando, ya que al hacerlo así, puedes usar a Pikarina/Ying-Yang para recoger las chispas directamente en lugar de tener que recogerlas con Kutaro, cosa que facilita las cosas. Muchas misiones permiten también el uso de cabezas concretas para facilitar el completarlas.​


¿Genio podador?

Haz 10.000 cortes con Calibrus
Lo desbloquearás de forma natural durante tu primera partida, cerca del final, o mientras consigues el resto de trofeos.​


Es un Trabajo Sucio, pero?

Derrota a 1.000 larvas/gorgojos
Igual que el anterior, lo desbloquearás de forma natural mientras consigues el resto de trofeos.​


Gravedad lunar

Corta 100 veces las larvas/gorgojos para hacer malabares en el aire
Aquí, lo más fácil es que aproveches tu primer encuentro con un gorgojo. Como el bicho no "morirá" hasta que cortes su alma, puedes lanzarlo al aire nada más aparecer y quedarte bajo él, cortando hacia arriba constantemente hasta que salte el trofeo.​


Súper Maestro del Desvío Caballeroso

Realiza con éxito 300 guardias
La propia descripción es suficiente. Una vez consigas el poder del Caballero, con :l1: puedes bloquear cualquier ataque (hasta que el escudo se rompa). Como tienes que repetir varios capítulos para conseguir el resto de trofeos, yo dejaría éste en concreto para uno de los últimos, ya que a medida que vas consiguiendo los demás tendrás que usar el bloqueo con frecuencia, por lo que no tiene sentido querer conseguirlo antes de tiempo.​


Súper Maestro Ninjitsu Kablooey

Derrota a 3 larvas/gorgojos con una sola bomba
En el Acto 7, Telón 2, tienes que ir subiendo por una enredadera. En ciertos puntos, "aparece" suelo y te atacan unos gorgojos subidos en aviones. Pues bien, en el segundo encuentro con los aviones, caerán alrededor de 8 o 9 gorgojos, divididos unos a un lado y otros a otro. Lo que puedes hacer es usar :r1: para golpear el suelo (con cuidado de no hacerlo nunca sobre ellos directamente o los eliminarás). Quedarán aturdidos y puedes lanzar la bomba al grupo para quitar de en medio a tres y hasta a cuatro o cinco de un plumazo, consiguiendo el trofeo.
También puedes intentarlo en el Acto 5, Telón 3. De uno de los ataúdes saldrán tres Gorgojos y puedes hacer lo mismo, golpear el suelo con :r1: y tirarles una bomba.​


Súper Maestro Luchador del Pancake

Aplasta a 30 larvas/gorgojos
Como los demás trofeos relacionados con los poderes, la propia descripción es bastante clara. Una vez consigas el poder del luchador, con :r1:, tanto si estás en el suelo como en el aire, te precipitas hacia el suelo. Si golpeas el suelo cerca de algún gorgojo, el enemigo se queda aturdido. Si caes directamente sobre él, lo eliminas. Lo que buscas es lo segundo.​


Súper Maestro Bucanero del Combate

Derrota 100 larvas/gorgojos después de enrollarlas con el Garfio
Una vez consigues el poder del pirata, puedes usar :triangulo: para lanzar el garfio contra ciertos objetos. Contra los enemigos también sirve, si lanzas el garfio contra un gorgojo, lo atraerás hacia ti, quedará aturdido y si mientras está aturdido pulsas :cuadrado:, quedará eliminado inmediatamente. No sólo es interesante hacerlo de cara al trofeo, sino que es la manera más rápida de eliminar gorgojos molestos, ya que, incluso a distancia, puedes quitar de en medio a alguno de estos molestos enemigos que esté lanzando proyectiles.​


El Otro Circo Volador

Realiza 20 Turbocortes consecutivos sin tocar el suelo
El lugar más fácil, una vez consigas el Turbocorte, es repetir el Acto 2, Telón 2. En la batalla contra Kapagaeru, puedes hacerlo fácilmente, yendo de izquierda a derecha constantemente hasta hacer los 20. Como se regenerará siempre, si fallas puedes volver a intentarlo. Recuerda que para hacer un Turbocorte tienes que pulsar :cuadrado: para hacer un primer corte, dejar pasar un momento y volver a pulsar :cuadrado:.​


Ataque Perfecto

Libera todas las almas de todos los tejedores sin dejarlos recuperarse
El tejedor es una especie de minijefe que encontrarás en el Acto 1, Telón 1; Acto 1, Telón 2; Acto 2, Telón 1; Acto 3, Telón 1, Acto 4, Telón 1 y Acto 5, Telón 3. Seis veces en total. En todas, la mecánica es la misma: debes dañar al Tejedor hasta que se queda KO y aparecen un montón de almas que tienes que cortar. Si no te das prisa, el Tejedor se recupera y tienes que volver a dañarlo.
El trofeo consiste, como no puede ser de otra manera, en conseguir cortar todas las almas a la primera, sin que pueda recuperarse. Puede hacerte falta algo de práctica pero no es para nada difícil. Si no lo consigues, no tienes más que salir al menú principal desde Pausa, volver a escoger ese Telón concreto y escoger continuar desde la mitad de la escena. Empezarás directamente desde el combate contra el Tejedor en concreto.


¡Yo te sustituyo!

JUGADOR 2: Derrota a 50 larvas/gorgojos
Con el segundo mando, ponte sobre el enemigo en cuestión y pulsa :circulo: varias veces, hasta arrancarle la cabeza. Después tendrás que moverte y pulsar :circulo: sobre el alma que se escapa, para que cuente como enemigo derrotado por el jugador 2.​


Guía a los Destellochispohólicos

Recoge 10.000 destellos/chispas de Luna
Al igual que el trofeo por bloquear 300 ataques, no es necesario intentar ir a por éste trofeo de forma intencionada, al menos hasta que hayas conseguido los demás. En tu primera partida, puedes conseguir fácilmente 8.000 destellos o chispas sin problemas, así que no te quedará mucho después.​


Apoyando a los Destellochispohólicos

JUGADOR 2: Recoge 3.000 destellos/chispas de Luna
Cuando usas el mando 2 para controlar a Ying-Yang/Pikarina, si pasas sobre alguna chispa, la recoges automáticamente. No hay mucho más que decir, aprovecha fases de bonus o zonas en las que sepas que al usar una Acción aparece una ruleta. Como dato: yo no he empezado a usar al JUGADOR 2 hasta haber terminado la primera partida y el trofeo me ha saltado en el Telón 2, Acto 2.​


La regla de los tres segundos

Recoge 100 veces tu cabeza caída
Salvo sorpresa y que tengas muchos reflejos, éste es otro trofeo que conseguirás de forma natural. Cada vez que te golpeen, Kutaro perderá la cabeza que lleve en ese momento y tendrás unos segundos para recuperarla. Como es lógico, éste trofeo saltará cuando lo hayas hecho 100 veces.​


Cazador de Cabezas

Encuentra 50 tipos de cabezas
Ver
Acaparador de Cabezas


Acaparador de Cabezas

Encuentra todos los tipos de cabezas
Ver
Eso sí que es usar la cabeza (je, je)


Gran Buscador de Almas

Rescata una tonelada de almas cautivas
Ver
El Mejor Buscador de Almas


El Mejor Buscador de Almas

Rescata a todas las almas cautivas
Por un lado están las almas obligatorias, las que consigues derrotando a los jefes, por otro, están las de los gorgojos que consigues derrotando a todos los que aparecen, además de los que están en algunas zonas algo más ocultas. En general, conseguirás prácticamente todas las almas a medida que consigues los demás trofeos, ya que tendrás que descubrir prácticamente todas las zonas ocultas para varios trofeos. Sin embargo habrá algunas bastante más escondidas que te darán cierto problemas seguramente, ya que tendrás que rebuscar un poco. Son un total de 592 almas, si repites un nivel, no es necesario que lo termines, en cuanto consigas el alma, puedes salir.
Tenéis una relación y ubicación de almas en esta guía preparada por JDCastro
ACTO 1

Telón 1

1-7 Al derrotar a los gorgojos que nos encontramos en el camino.

8-26 Tras derrotar al Tejedor.

Telón 2

1 En la tercera sección bajamos a la plataforma de abajo e investigamos en la pared de la izquierda, aparecen 3 marionetas perseguidas por un gorgojo, investigamos al gorgojo y listo.

2-4 Nos cruzaremos con los gorgojos por el camino.

5-6 Tras subir cortando costuras nos encontraremos con los gorgojos.

7-8 Poco después de los dos anteriores, los encontraremos al subir cortando la costura.

9-10 Seguimos subiendo cortando la costura, pero nos desviamos por el tramo morado, aparece un gorgojo por la ventana. Volvemos a subir y nos desviamos por el segundo tramo morado y aparece otro gorgojo.

11 Cuando salgamos al exterior veremos arriba, a la izquierda, dos marionetas en una ventana forcejeando con un gorgojo, lo investigamos.

12-16 Si nos fijamos en las banderas moradas que hay sobre los tejados podemos ver que hay gorgojos agarrados a lo alto de ellas, tenemos que investigar la bandera para que el gorgojo caiga y se enganche a la mitad de la bandera, de forma que al cortar podamos darle. Hay que mirar bien por arriba y abajo del nivel, ya que estos 5 gorgojos puede llevar varios intentos para conseguir sus almas.

17-49 Tras derrotar al Tejedor.

Telón 3

1-2 Nada más comenzar el nivel, examinamos la pared resquebrajada, y volvemos a examinar el hueco para que aparezcan 2 gorgojos.

3-4 Tras derrotar a la zarza malvada, examinamos el candado.

5-7 Cuando veamos al General Tigre por primera vez.

8-11 Cuando avancemos por la torre, veremos en el suelo un símbolo para usar la habilidad de luchador, la usamos y nos lleva a una plataforma inferior donde están los gorgojos.

ACTO 2

Telón 1

1-2 Mientras avanzamos cortando las hojas, encontraremos uno, y al avanzar un poco, el otro.

3-8 Nos encontraremos con 6 gorgojos mientras subimos por la cascada.

9-11 Mientras subimos por el cerezo.

12-13 Durante la tercera pelea contra el minijefe, nos fijamos en las pequeñas cabañas que hay a cada lado del escenario, investigamos a los 2 gorgojos que hay dentro.

14-15 En la última fase del combate, cuando se convierte en Tejedor, hay 2 gorgojos tocando el tambor, los investigamos.

16-51 Tras derrotar al Tejedor.

Telón 2

1-2 En la segunda sección, estarán en nuestro camino.

3 Justo donde estaban los 2 anteriores, veremos en el fondo un par de marionetas forcejeando con un gorgojo, lo investigamos.

4 En la cuarta sección lo encontraremos por el camino.

5-6 Cuando comencemos en el ascenso al árbol, saldrán de un hueco del árbol.

7-9 Las encontraremos cuando estemos llegando a la cima del árbol.

Telón 3

1 Lo veremos en cuanto avancemos un poco, estará en el camino.

2-3 Justo después de pasar cortando por el primer aro de humo.

4 Estará en nuestro camino, cuando veamos la pirámide de queso.

5 Seguimos avanzando y lo veremos en el camino.

6 Cuando pasemos cortando el segundo aro de humo.

7-8 Justo después del anterior nos toparemos con ellos.

9-10 Llegaremos a una zona con pinchos y una señal de bomba, lanzamos la bomba y subirá un segmento de la serpiente, en el interior están los gorgojos.

11-12 Estarán en el camino, cuando veamos la segunda pirámide.

13-14 Los encontraremos en el camino,

15 Tras pasar cortando el tercer aro de humo.

16 Pasaremos cortando una costura de arena, después dos anillos de humo, tras eso lo encontraremos.

17 Tras cortar una línea de humo lo encontraremos.

ACTO 3

Telón 1

1 Al llegar a la cubierta y disparar el cañón.

2 Tras pasar cortando la ropa por encima del tiburón.

3-4 Los veremos cuando estemos en el interior del barco, donde se encuentran los peces globo.

5-6 Cuando volvamos a la cubierta del barco y tras pasar cortando el segundo rastro de plumas de loro.

7 Cuando avanzamos esquivando las olas del mar.

8-9 Al comienzo de la sección del mástil.

10-11 En la parte superior de la segunda sección del mástil.

12-44 Tras derrotar al Tejedor.

Telón 2

1 Después de la persecución del rape gigante tenemos que subir a lo alto de un mástil, y éste se caerá hacia adelante, al caer nos encontramos con el gorgojo.

2-3 En el mismo lugar que el anterior podemos apreciar en el suelo una marca de luchador, realizamos la acción y caeremos al fondo del barco, donde se encuentran los 2 gorgojos.

4-5 Al comienzo de la batalla contra el pulpo, nos tirará unos niveles más abajo, usamos la bomba en la almeja y subimos cortando, veremos 2 gorgojos, uno a cada lado.

6-7 Después de realizar la primera QTE del pulpo aparecen 2 gorgojos.

8-9 Al igual que el anterior, aparecen 2 gorgojos después de la segunda QTE.

Telón 3

1-3 Tras el tutorial debemos cortar la sustancia morado, los gorgojos están pegados en él.

4 En la sección en que tenemos que cortar la sustancia morado, y que nos persigue una sierra giratoria, investigamos la caldera que hay abajo a la izquierda, en su interior esta el gorgojo, lo investigamos.

5-6 Una vez en el exterior de la isla llegamos a una zona donde caen barriles con pinchos de la pared, investigamos la pared resquebrajada que hay a su izquierda y descubrimos 2 gorgojos, esperamos a que salgan.

7 Esta dentro de la primera base.

8 Lo encontraremos al volver al exterior de la isla.

9-10 De nuevo nos encontramos con barriles que caen de la pared, investigamos la pared resquebrajada y esperamos a que salgan los 2 gorgojos.

11 Después de pasar por la segunda base, lo veremos en una plataforma inferior.

12-15 Antes de entrar en la tercera base nos toparemos con 4 gorgojos.

16-21 En el combate contra el robocangrejo, destruimos las dos patas, cuando se abran las compuertas centrales para cortar los cables nos esperamos y no cortamos nada, al poco tiempo aparecen 6 gorgojos.

ACTO 4

Telón 1

1 Al comienzo de la segunda sección.

2 Al final de la segunda sección.

3 A mitad de la tercera sección.

4 Al final de la tercera sección.

5-6 Cuando estemos cortando la arena para ascender, podemos verlos en los huecos que hay al subir.

7 Cuando usamos el gancho para quitar la roca y provocar que caiga mas arena, tenemos que estar atentos a cogerlo con el gancho y matarlo antes de que escape.

8 Seguimos subiendo cortando la arena y lo veremos en un hueco.

9 Cuando lleguemos a la cima.

10-11 Los veremos al entrar al saloon.

12 Fuera de la taberna.

13 saldrá de dentro de la cárcel al colocar un bloque.

14 Al liberar a los prisioneros de la cárcel.

15 En la parte de arriba de la cárcel, cuando la colocas en su sitio.

16 Al colocar la parte de abajo de la cárcel en su sitio.

17 Tras colocar la farmacia en su sitio.

18-19 Aparecen en lo alto del tejado a la izquierda, en el bidón de agua.

20 En la parte superior del establo.

21-53 Tras derrotar al Tejedor.

Telón 2

1-2 En el primer tramo de carretera veremos como 2 gorgojos en coche se cruzan en nuestro camino, investigarlos.

3-4 Seguimos avanzando y nos desviamos por el camino morado, de nuevo aparecen 2 gorgojos motorizados, los investigamos.

5 Cuando se estrellan Toro y Yegua, investigamos los barriles de la izquierda.

6 En el primer vagón del tren.

7 Después de pasar por encima de la trompa del elefante.

8-10 Sobre los vagones, cuando vamos por el túnel.

11-12 En los vagones cerca de la jirafa.

13-18 Cuando pasamos al interior de los vagones.

Telón 3

1-2 Lo verás al comenzar a subir a la derecha, y un poco más arriba a la izquierda el otro.

3 En la segunda sección, sobre una canasta azul.

4-5 Te toparas con ellos en el camino.

6-7 Al continuar subiendo los verás dentro de una casa destruida, uno a la izquierda y otro a la derecha.

8 Nada más comenzar la tercera sección.

9 Lo veras en un hueco, justo donde tienes que hacer el salto de luchador.

10-12 Sigue subiendo te toparas con uno donde tienes que mover la casa, los otros dos van seguidos.

13-14 En la cuarta sección, donde tienes que colar una bomba por la ventana, el otro está justo después.

ACTO 5

Telón 1

1-2 Cuando llegues a la calabaza grande.

3-4 Después de lanzar la bomba a la calabaza que esta medio enterrada.

5 Tras lanzar una bomba a una calabaza gigante, se abrirá y dentro esta el gorgojo.

6-7 Al bombardear otra calabaza ésta mostrará un camino de dulces, a continuación están los gorgojos.

8-9 Cuando lleguemos a la zona en que hay calabazas en la oscuridad y tenemos que lanzar una bomba para encenderlas.

Telón 2

1-43 Tan solo hay que seguir el camino normal mientras vamos rodando, están todos a nuestro paso.

Telón 3

1-3 Te toparas con ellos por el camino.

4-34 Tras derrotar al Tejedor.

ACTO 6

Telón 1

1-5 Te topas con ellos mientras persigues al General Conejo.

6-7 Al final de la segunda sección, cuando vas persiguiendo al General Conejo.

8-9 En la tercera sección, dentro del primer grupo de casas.

10-12 Dentro de la tercera casa.

13-20 Mientras subimos por las cartas del interior del reloj de arena, están todos a la vista.

Telón 2

1-6 Dentro del laberinto, antes de que sea secuestrado el Señor Rosa.

7-8 Después de viajar en elefante.

9-10 Cuando estamos dentro de la torre del reloj, veremos un péndulo, nos dejamos caer y habrá 2 gorgojos.

11-12 Un poco más adelante veremos 3 péndulos, nos dejamos caer también.

Telón 3

1-12 Mientras vas montada sobre el Señor Rosa verás al fondo gorgojos con globos volando, los investigamos.

13-21 En la tercera sección tenemos que hacer la acción de la cabeza del General Gallo, tomaremos un atajo por el cual hay más gorgojos volando en globo, los investigamos.

22-37 Aparecen durante la lucha contra el General Dragón.

ACTO 7

Telón 1

1 Cuando lleguemos a una rampa con pinchos en el techo, en la plataforma de arriba se encuentra el gorgojo.

2 Un poco más adelante, sobre el puente de madera.

3-4 Sobre las plataformas heladas con el símbolo de bomba.

5-6 Poco después de usar la habilidad de luchador.

7 En la segunda sección, cuando tenemos que romper las rocas del túnel con bombas, al romper la última aparece el gorgojo.

8-9 A continuación del anterior, sobre unas plataformas.

10-11 Toparemos con ellos al subir unas plataformas escalonadas.

12 Al final de la sección, sobre la cabaña de madera, tendrás que esperar a que caiga del techo con una de sus propias bolas de nieve.

13-14 En la tercera sección, justo después de derrotar al mono con platillos.

15-16 En la cuarta sección, antes de bajar por el volcán damos una vuelta a toda la plataforma.

17-22 En la parte inferior del volcán, rodearla por completo.

Telón 2

1-2 Cuando lleguemos a las 2 primeras zarzas malvadas.

3-4 Mientras subimos cortando, a la izquierda sobre una plataforma.

5-9 Al llegar a las segundas zarzas malvadas, hay que investigar el avión que sobrevuela para que caiga el gorgojo que va en él.

10-19 En la segunda sección, al llegar a las zarzas malvadas.

20-21 Los veremos al continuar ascendiendo.

22-28 En el interior del castillo, mientras vamos ascendiendo colocando los trozos de piedra de luna.

29-30 En la batalla contra la zarza gigante, al reventarle todos los ojos por primera vez.

31-33 Tras romper el segundo bulbo, investigamos el tiovivo y aparecen 3 gorgojos montados en él, los investigamos.

34-35 Tras reventarle todos los ojos a la zarza gigante por segunda vez, vamos girando para alcanzarlos.

Telón 3

1-28 Nos cruzaremos con todos a nuestro paso.

29 Cuando nos lance en el cañón por tercera vez, y una vez que lleguemos a la zona donde hay que usar la acción de cabeza de gorgojo, a la derecha hay cintas transportadoras, y justo encima unas paredes que se pueden investigar, lo hacemos y caerá un gorgojo por el agujero que hay pegado a la acción de cabeza de gorgojo.

30-32 Después de romper los 3 ganchos de la pared mientras nos tiran bombas, llegamos a una zona donde podemos usar la acción de cabeza de Castillo Negro, la realizamos y nos lleva a un pasaje secreto, aparecen 3 gorgojos.

33-34 En la primera parte de la batalla contra el Rey Oso, dejamos que pisotee el suelo unas cuantas veces, al poco tiempo saldrán del suelo unas rocas, esperar a que salga una con un gorgojo agarrado a ella. Volver a dejar que pisotee el suelo otra vez hasta que salga el segundo.

35-58 Éstos 24 gorgojos se encuentran el la Fase Extra de éste Telón.

Lee Entre Líneas

Lee todos los libros de imágenes
En el menú de selección de Acto, la tercera opción es Libros ilustrados. Una vez hayas terminado el juego, estarán todos disponibles. No tienes más que abrir uno, pasar todas las hojas e irte al siguiente (no es necesario que realmente lo "veas", puedes ir pasándolas rápidamente). Cuanto hayas "visto"todos los libros, saltará el trofeo.​


El Tirano interior del Tirano

Abre completamente la muñeca matrioska del Rey Oso Luna
Una vez tengas el garfio, vuelve al Acto I. El punto de interés es justo después de conseguir a Calibrus. Verás que arriba hay un gancho, pulsa :triangulo: varias veces hasta que de la derecha se alcen unas piedras y en medio una matrioska con forma de oso. Con Ying-Yang sobre la muñeca, pulsa :r2: hasta que se rompa del todo y saltará el trofeo.​


Éxodo Masivo

Libera 22 niños marionetas en una sola partida
Trofeo específico del Acto 1, Telón 2. A lo largo del acto, tenemos que salvar a una serie de pequeñas marionetas con :r2: (te pones sobre la marioneta en cuestión y pulsas el botón). Tiene que ser del tirón, no vale hacer 11 en una vuelta y 11 en otra, las 22 tienen que ser en la misma vuelta que hagas al nivel.


La Crueldad de la Juventud

Convierte todas las orugas en mariposas, luego córtalas
Trofeo específico del Acto 2, Telón 1. Durante la primera sección del juego verás en ciertos momentos orugas reptando por el bambú. Si pulsas :r2: sobre una de ellas, se transformará en una gran mariposa, que a su vez, si la cortas, se convertirá en varias mariposas pequeñas. El trofeo consiste en localizar las cuatro y cortar a la grande (no a las pequeñas, no puedes así que no lo intentes). Están todas repartidas por la primera sección del nivel.


Vuela, Beta Kappa

Derrota al Kappagaeru sin tocar el suelo
Nada más empezar, salta y mantente siempre en lo alto de la telaraña morada pulsando :cuadrado: constantemente, yendo de lado a lado. Cada vez que cambie la sección, sigue pulsando :cuadrado: para mantenerte en alto. No puedes tocar el suelo en ningún momento, si tocas, déjate matar las tres cabezas, para resucitar y volver a hacerlo.​


Toda ardilla tiene sus espinas

Haz enfadar a la madre de todas las ardillas
Revisa el lugar del Acto 2, Telón 2, en el que puedes llevar a cabo la Acción de Bellota. En lugar de hacer la Acción, investiga a la ardilla gigante hasta que... bueno, averígualo por ti mismo.​


Ingenuo Predecible

Dispara a todas las gaviotas usando los cañones de la cubierta
Trofeo específico del Acto 3, Telón 1. Poco más que añadir, aparte de un vídeo.


Como calamar en el agua

No te hagas daño cuando viajas en calamar
Trofeo específico del Acto 3, Telón 2. Desde el inicio del nivel hasta el encuentro con el Pez Abisal gigante, no puedes sufrir daño. Puede requerir algo de práctica, pero no es ni de lejos imposible. Para la última sección, tener la cabeza de Tiburón ayuda, aunque es una zona sencilla aún sin ella.


Cabherd: Pastor de Cangrejos

Mantén a todos los cangrejos bebés a salvo
Trofeo específico del Acto 3, Telón 3. Una vez comiences el ascenso en espiral por la isla, verás varios grupos de cangrejos pegados a la pared. No tienen pérdida, verás dos al empezar, a tu izquierda, más después de la primera cueva y otro pequeño grupo después de la segunda. Al investigarlos con :r2:, se acercarán a ti. Tu objetivo es llevarlos hasta un lugar seguro, es decir, hasta alguna grieta. Debes tener cuidado únicamente con los barriles que caen de las secciones de las paredes, tienes que quedarte en los huecos entre ellos. Ten en cuenta que tardan algo en llegar, así que no apures demasiado.​


Mal comportamiento flagrante

Molesta a la Bruja en el ring
Trofeo específico del Acto 4, Telón 1. Cuando empiece el tutorial, no avances hacia ella. Retrocede, lanza una bomba para que quede debajo de ella y mientras tiembla, pulsa :triangulo: para agarrarla y tirar de ella. Fácil y rápido.​


¡Animal excavador!

Salva a los habitantes del Salvaje Desperdicio
Trofeo específico del Acto 4, Telón 1. Nada realmente complicado, primero debes llegar a la segunda pantalla del pueblo. Una vez ahí debes investigar con :r2: la parte superior del edificio de la derecha, donde hay una pequeña construcción de madera, para despés irte al edificio de la izquierda, donde consigues la Cabeza de Vaquero, romper la jaula y pulsar :r2: sobre ellos para que se marchen todos.​


Jockey fustigador

Gana la carrera al tren sin hacerte daño
Trofeo específico del Acto 4, Telón 2. Como con el calamar, es una fase "sobre raíles" en gran parte, en la que tienes que avanzar sin ser dañado bajo ningún concepto. No te molestes en seguir si en las partes del tren te dañan y recuperas la cabeza, no sirve de nada. Tampoco puedes salir y tratar de repetir, porque te contará como dañado, tendrás que empezar todo el Telón de cero, así que permanece atento. El trofeo no saltará hasta que llegues al combate contra el General Caballo.


¿Esa es una Máscara, o es Tu Cara?

Echa un vistazo a la vida hogareña de todos los luchadores
Trofeo específico del Acto 4, Telón 3. Mientras vas ascendiendo, irás viendo varias ventanas blancas cerradas, que puedes abrir con :r2:. La idea es abrirlas todas. Presta atención a las dos últimas ventanas, ya que no basta con abrirlas, debes abrirlas y pulsar :r1: en la plataforma marcada con el símbolo del Luchador, para hacer que la escena cambie varias veces.


El rescate del barrilete

Encuentra la ruta secreta mientras estás a dieta
Trofeo específico del Acto 5, Telón 2. Permanece atento al momento en el que tienes que avanzar haciendo girar una rueda de agua. Justo después te encontrarás con dos grupos de tres Gorgojos y justo después está el punto de interés para éste trofeo, tienes que conseguir saltar sobre la primera plataforma en la que puedes rebotar e irás directo a la ruta secreta. Recuerda que tienes que rebotar, es decir, pulsar :equis: al "pisar" la plataforma o no subirás lo suficiente como para llegar a la Ruta Secreta.


El Blues de Nosferatu

Escucha todo el discurso de Drácula
Trofeo específico del Acto 5, Telón 3. Después de derrotar al esqueleto gigante, cambiarás de pantalla. Tendrás que ir bajo tierra, continuar hacia la izquierda y al salir, usar el garfio para hacer aparecer una bandada de murciélagos. Sigue si camino hasta el extremo derecho de la pantalla, donde habrá una telaraña morada. Córtala como siempre y usa las manos rebotadoras para golpear el ataúd inmediatamente siguiente a ti. Aparecerá Drácula, simplemente quédate quieto hasta que salte el trofeo.​


Un Discurso para Oídos Sensibles

Cánsate oyendo al Señor Rosa/do
Trofeo específico del Acto 6, Telón 2. Simplemente, en cuanto oigas hablar al Señor Rosa, quédate quieto hasta que dejes de oírlo, todas las veces. Saltará una vez lo secuestre el General Gallo.​


Cállalos de una vez

Derriba a todos los escuadrones de palomas
Trofeo específico del Acto 6, Telón 2. Mientras subes por la fachada de la torre del reloj, verás dos pequeños palomares. Al investigarlos, saldrán de ellos palomas, que debes "derribar" con :r2:. No hay mucho más que decir, la verdad.


No hay ningún dragón pisándote los talones

Llega hasta el lomo del General Dragón sin que te hagas daño
Trofeo específico del Acto 6, Telón 3. A estas alturas ya sabes cómo funciona la cosa, no hay mucho más que añadir respecto a los trofeos de éste estilo anteriores. Cabe destacar que tener la cabeza de Gallo es bastante recomendable para quitar de en medio una sección, como con el calamar.



En las Rocas

Reúne a todos los habitantes del iceberg para un brindis
Trofeo específico del Acto 7, Telón 1. Comenzarás a conseguir éste trofeo cuando el General Mono se lance dentro de un cráter y tengas que seguirlo. Como con otros trofeos específicos de localizar criaturas en los niveles, sólo tienes que localizarlos y pulsar :r2: sobre ellos.
Para el primero tienes que romper el hielo con :r2:, usar el garfio y subir para localizarlo. El segundo no es más que tirar la bomba y localizarlo.
El tercero puede darte algún problema, para conseguirlo tienes que hacer el salto perfecto, de manera que recojas todas las chispas de luna. De esta manera, pasarás por encima de la bandera de la K, haciendo que se rompa la pared del fondo. Con el cuarto, mientras bajas tienes que destruir el muñeco de nieve que te persigue, con :r2: como siempre. El quinto es el mamut atrapado, el sexto estará detrás de una rueda de las de bonus que habrá algo más adelante y será el último.
Una vez llegues a donde están todos, tienes que investiga algrupo para que aparezca la cámara de fotos.


... ¿Pero sabes estacionar en paralelo?

Atraviesa el Espacio Exterior sin que te hagas daño
El último de los trofeos sobre raíles-sin daño. La verdad es que es la secuencia más corta y sencilla, sólo tienes que recordar que los pulpos rosas no requieren que hagas nada y los verdes que debes saltarlos. Por lo demás, es una sección sin complicaciones.



Las Lágrimas de los Zapatos de Madera

Sé testigo del final de cada una de las marionetas fugitivas
Debido a la falta de vídeos sobre éste tema, no nos queda más remedio que poner también esto por escrito. Esta parte ha sido preparada por el usuario WipEout_elite
ACTO 1

Cortina 1

1 . A medida avanzamos a través de las piezas de cocina del nivel , nos encontramos con una taza de té llena de terrones de azúcar,pues debemos investigar hay y habra un titere.
2 . En la sección donde hay horquillas colgando y donde se obtiene la cabeza hamburguesa, investigamos el montón de harina a la izquierda del sandwich.
3 . En la siguiente sección , investigamos la plataforma después de la primera caldera, habrá una placa de metal en la parte delantera de la plataforma en la que el titere se esconde detrás .
4 . Cuando vamos por el camino en espiral del castillo, nos encontramos con dos arañas,si nos fijamos hay un escudo en la pared pues hay investigamos.
5 . Un poco más adelante habrá 3 barriles apilados,investigamos y hay tendremos otro.
6 . En la parte superior de la trayectoria nos encontramos con otra armadura. hay tenemos que investigar,y aconsejo una vez descubramos el titere de la pared investigar de nuevo el agujero(vacio)
7 . Después de adquirir a Calibrus tenemos que cortar para salir de una serie de puertas,si nos fijamos bien habrá un gancho en la esquina superior izquierda,pues nos enganchamos y esto dará lugar debajo de nosotros en la que vemos a 3 marionetas y a la bruja OJO PORQUE TENEMOS QUE INVESTIGAR A LAS 3 MARIONETAS ANTES DE QUE LA BRUJA LOS DESCUBRA,si no lo conseguis reiniciar punto de control.

Cortina 2

1 . En la primera sección del nivel , destruimos la grieta tres veces .
2 . Hacemos lo mismo con la grieta de la segunda sección.
3 . En la tercera sección , saltamos a la plataforma de abajo e investigamos la grieta de la izquierda. Cuando veamos a la larva persiguiendo a las tres marionetas por segunda vez , investigamos
4 . En la cuarta sala , cortamos las hojas hacia arriba y a la derecha,hay Investigamos la grieta que esta detrás de la pared en la pequeña plataforma.
5 . Cuando veamos a los murciélagos y los cortamos hacia arriba a través del nivel,si nos fijamos a la derecha vemos una ventana en el fondo,pues investigamos.

Cortina 3

1 . En la primera sección, investigamos la grieta en la pared a la izquierda de la pantalla , y matamos a los dos gusanos que aparecen.
2 . Después de la destrucción de la guillotina , investigamos la grieta en la pared para revelar un gancho,usamos el gancho y hay titeres.

ACTO 2

Cortina 1

1 . Poco después de la ubicación de la acción panda habrá peces saltando. En el fondo hay una marioneta con una caña de pescar tratando de rescatar a otro títere . Investigarlo y listo.

Cortina 2

1 . Durante la segunda sección del pantano saltamos sobre un nenúfar con dos larvas. En el fondo habra 1 títere y un gusano , investigarlos para desencadenar una escena.
2 . Cuando vamos por el camino en espiral del árbol nos encontramos con tres gusanos uno junto al otro . Poco después de saltar sobre las setas y la cabeza si nos fijamos a la derecha habrá un gran agujero en el árbol con una ardilla gigante dentro,por hay tenemos que investigar.

Cortina 3

1 . Al comienzo del nivel,en el principio vemos un titere atrapado,lo investigamos.
2 . Cuando llegamos al segundo anillo de humo, cortamos alrededor para caer a 1 sarcófago. Una vez que este abajo, lo abrimos con el gancho. A continuación, cortamos a lo largo de la costura que aparece y una vez que se corta al final , el titere aparece.

ACTO 3

Cortina 1

1 . Después de liberar el capitán Gaff del barril en la primera sección , investigamos los montones de monedas en el fondo para encontrar a dos títeres.
2 . Usamos el gancho delante nuestra en la segunda sección . luego hacemos el acto de luchador y exploramos la caja.
3 . En la sección del cañon ,caja de la derecha.
4 . Una vez que regresemos a la cubierta y cortamos las plumas de loros , por primera vez , veremos los títeres en un barco en el fondo.investigarlos no vale con verlos
5 . Durante la sección de escalada en mástil , investigamos el mástil de la derecha cuando nos encontramos con la primera hacha.
6 . En la parte superior de la segunda sección del mástil , investigamos el bote pequeño en la parte superior de la pantalla.
7 . En la parte superior de la tercera sección del mástil veremos una joya en el mástil de la izquierda,pues hay Investigamos para revelar una marioneta detrás de él.

Cortina 2

1.Cuando somos perseguidos por el gran pez pescador llegamos a un barco y el mástil se va a caer .en la siguiente plataforma será un gusano , lo matamos,seguimos y luego una vez que caigamos investigamos los elementos en el fondo a la izquierda para revelar la marioneta

Cortina 3

1 . Al llegar a la habitación donde tenemos que cortar el humo en el orden correcto(apareceran el numero 1 2 3 y 4) investigamos el indicador en el que estamos hasta que aparezca la marioneta.
2 . Cuando entramos en la segunda base mientras nos movemos por la montaña , tendremos que volar el generador con una bomba. Una marioneta aparecerá en el costado,investigarla como no.

ACTO 4

Cortina 1

1 . Cuando lleguemos a la parte superior del cuarto segmento, investigamos el buitre antes de saltar a través del teletransportador .

Cortina 2

1 . Al comienzo de la segunda sección de la carretera , investigamos el cañón de color amarillo que podemos ver y hay habra otra marioneta..

ACTO 5

Cortina 2

1 . Después del segundo grupo de murcielagos(cuando los cortamos) podemos ver un titere en las guillotinas,lo investigamos y listo. .
2 . Poco después del encuentro anterior,tenemos que cortar varios montones de crema de nata a medida que saltamos a través de las plataformas. En el fondo podemos ver una jaula,pues la investigamos.

Cortina 3

1 . Aqui tenemos que usar la cabeza CABIZB para este títere,donde nos encontramos al esqueleto gigante la usamos y presenciamos el tipico juego de la fortuna,pues aqui lo que tenemos que conseguir es que la aguja nos toque en color VERDE,si no lo conseguimos reiniciamos punto de control hasta que lo consigamos.
2 . Después de la sección de la bola de electricidad,nos dirígimos a la izquierda a lo largo de las plataformas en lugar de cortar las costuras de la derecha,Hay tenemos que utilizar la acción de la cabeza cabeza PARP para revelar esta penultima marioneta.

ACTO 7

Cortina 3

1. Durante el combate contra el rey oso luna,cuando le cortamos las piernas podemos ver un boton de oro en su barriga,Investigamos para revelar los títeres en el interior. Seguimos jugando hasta que veamos a los titeres irse y asi conseguimos este ultimo títere.


Lunacadabrazoo

Mira como la Bruja Luna/r transforma a Pikarina y a Ying Yang en todas las formas posibles
Esto es fácil, no requiere grandes explicaciones. Cada vez que te encuentres con la Bruja Luna, usa :r2: sobre ella hasta que transforme a Ying-Yang o Pikarina en "algo". Es un total de 6 veces, una en el primer acto, una cada vez que consigamos una de las cabezas de los Caballeros y otra cuando consigamos la habilidad de acelerón de Calibrus. Si te dejas cualquiera, con repetir la que te hayas dejado y molestarla ahí saltará el trofeo. Una vez consigas el trofeo, molestarla tres veces en cualquiera de esos puntos hará aparecer una Cabeza de la Bruja Luna.​


Eso sí que es usar la cabeza (je, je)

Usa correctamente todas las acciones con las cabezas
Aquí directamente prefiero poner todo el listado de cabezas (salvo las de los caballeros) y todas las acciones que hay a lo largo del juego. Ten en cuenta dos cosas: la primera es que no siempre vas a poder tener acceso a todas las cabezas o acciones en la primera partida (hay algunas cabezas que requieren esperar a tener ciertas habilidades para ser conseguidas, por lo que tendrás que repetir capítulos). La segunda, una vez terminas el juego, te dan la cabeza de Kutaro, que puede salir de cualquier olla de cabezas y puede usarse para hacer cualquier Acción (contará de cara al trofeo, es decir, si no tienes la cabeza de Oveja pero sí la de Kutaro, al hacer la Acción de Oveja con la cabeza de Kutaro contará como hecha).

Cabe destacar dos cosas con respecto a las Acciones. Por un lado, algunas cabezas pueden usarse en más de un lugar, pero con una sirve. Puedes ver cuales has usado en la galería de cabezas, tendrán una pequeña marca que lo indica, como el resto de cosas totalmente completadas, con un pequeño estandarte azul con una Luna. Por otro, no te preocupes demasiado nunca por no tener la cabeza necesaria, porque casi siempre hay cerca una olla de cabezas que te da la cabeza que haga falta, siempre que ya la hayas conseguido.

El listado se divide en dos partes por Telón, la primera parte indica las cabezas, la segunda parte indica las acciones de cada Telón. Un pequeño detalle: no te preocupes por las Acciones de las Fases Extra. Una vez tienes la cabeza, si desde el menú de selección de Acto te vas directamente a las Fases Extra, aquellas en las que haya una Acción comenzarán con la cabeza necesaria en tu poder (una vez hayas conseguido la cabeza correspondiente, eso sí). Una vez consigues la cabeza/acción no es necesario que termines el nivel, puedes salir sin más.


Acto 1, Telón 1
  • Calavera: obligatoria.
  • Araña: obligatoria.
  • Hamburguesa: después de la zona del tutorial de rodar, llegas a una zona donde puedes ver un sandwich, patatas fritas... coloca a Ying-Yang por la parte baja de las patatas fritas, pulsa :r2: y aparecerá la cabeza
  • Ying-Yang: después de la zona anterior, pasas por una zona en la que saltas sobre varias ollas. En una de ellas, hay un símbolo de bomba (no la tendrás la primera ve que pases por aquí, tendrás que volver más tarde). Lanza la bomba y conseguirás la cabeza.
  • Murciélago: investiga la armadura que se mueve al principio de la zona de la escalera en espiral.
  • Plátano: investiga el cuadro rectangular enorme que hay en lo alto de la zona de las escaleras en espiral.
  • Cerradura: después de conseguir la Calibrus, tendrás que cortar una serie de zonas de telarañas pegajosas. Una de ellas tiene en medio una cerradura, antes de cortarlo, investiga la cerradura.
  • Corona: después de derrotar al Tejedor.

Acciones
  • Calavera: obligatoria.
  • Hamburguesa: obligatoria.
  • Araña: Verás la tela de araña mientras subes por la escalera espiral, esta acción lleva a una zona de bonus.
  • Plátano: después de conseguir a Calibrus, en una zona con pieles de plátano.


Acto 1, Telón 2
  • Zarza malvada: a medida que avanzas, tienes que cortar una serie de zarzas "grandes". Son las que tienes que pulsar :cuadrado: repetidamente hasta que se rompen. Al llegar a la tercera, verás que en su parte derecha hay una especie de bulbo. Usa a Ying-Yang para investigarlo, se abrirá y caerá la cabeza.
  • Maza de armas: la deja caer el Tejedor.


Acciones
  • Zarza Malvada: después de hacer aparecer a los murciélagos cortando la tela de araña morada, verás durante tu ascenso una pequeña plataforma con una planta. Ahí debes usar la cabeza. Esta acción te lleva a una zona de bonus en la que puedes usar la cabeza de Serpiente.
  • Murciélago: es casi imposible no ver éste punto de acción. Cuando vayas subiendo, llegará un momento en que pararás en un tejado con una enorme figura de un murciélago.


Acto 1, Telón 3
  • Guiñ: después del tutorial, cuando termine la escena de la guillotina, investiga al chico que está frente a ella.
  • Guillotina: destruye la guillotina.
  • Pikarina: parte de las Acciones del nivel, requiere la cabeza Corona.
  • Tigre: durante el combate contra el General Tigre, investiga su nariz tres veces.


Acciones
  • Guiño: después de destruir la Guillotina, tienes un "combate" contra el sistema de seguridad. PUedes usar la cabeza ahí.
  • Cerradura: justo después de deshabilitar el sistema de seguridad, sin saltar al portal, podrás usarla. Esta acción te lleva a una fase de bonus. En esta fase de bonus puede usarse la cabeza de Tigre (arriba y abajo).
  • Guillotina: podrás usarla en el segundo punto en el que te intentan localizar con focos.
  • Maza de armas: cuando estés luchando contra el General Tigre, después de atacar a su pata, usará su cola para golpearte. Podrás usar la cabeza en éste momento.
  • Pikarina: después de la primera QTE contra el General Tigre, podrás usar la cabeza cuando estés cerca del centro de la pantalla. Asegúrate de conseguir antes el de Maza de Armas, ya que usar esta cabeza hace que se desate automáticamente la QTE de fin de combate.



Acto 2, Telón 1
  • Oruga: a medida que subas por los tallos de bambú en los que hay plataformas de salto, permanece atento a ellas. Debajo de una verás una gran oruga metida dentro de un tallo de bambú. Investiga con :r2: para conseguir la cabeza.
  • Koi-Nobori: cuando estés avanzando por la sección en la que ves los pandas, después del segundo tendrás que saltar por unos tallos con unas ruedas en la base, que se van doblando para que puedas cruzarlos cortando. Permanece atento a una especie de cometa roja con forma de pez, investiga con :r2: y conseguirás la cabeza
  • Panda: es bastante complicado que se te pasen por alto los tres pandas que hay a lo largo de la fase, cuando investigues a los tres con :r2:, conseguirás la cabeza.
  • Cerezo: parte de la historia.
  • Estatua de Jizo: durante el combate contra el segundo jefe de las puertas, investiga los tres puntos que hay a cada lado del escenario (son unas cabezas que puedes ver, cuando examines las 6, aparecerá la cabeza).
  • Farolillo de papel: durante el tercer combate, en lugar de poner una bomba en la plataforma como con los otros dos jefes, quédate al lado derecho y deja que golpee la plataforma en cuestión. Podrás usar el garfio y dejará caer la cabeza.
  • Tambor Taiko: parte de la historia.


Acciones
  • Panda: después del tercer panda, donde consigues la cabeza, verás un panda enorme. Ahí puedes usar la cabeza.
  • Koi-Nobori: mientras subes por la cascada, llegará un momento en que intentará atacarte una de esas cosas moradas enormes a través de ella y dejarás de subir cortando hojas verdes, sino pétalos rosas. Permanece atento a la primera plataforma en la que pares, ahí puedes usar la cabeza. Esta acción lleva a una Fase Extra en la que se puede usar la cabeza de Dragón.
  • Oruga: justo después de la cascada.


Acto 2, Telón 2
  • Seta: nada más empezar, investiga la seta gigante que tienes al lado.
  • Cría de Kappagaeru: al empezar la segunda sección, investiga las ranas.
  • Bellota : después de que oigas al General Rata hablando con los árboles y el árbol diga la frase en la que dice "problemillas", sube como si quisieras continuar el nivel. Verás un gran pegote morado con una señal de bomba y justo encima una hilera de chispas. Justo antes, verás un puñado de ramas, si los investigas, caerán hojas que podrás cortar para subir. Investiga las tres ardillas que saldrán de esos agujeros y te darán la cabeza.
  • Pareja de Cedros: por llevar a cabo la Acción Cerezo.
  • Rata: una vez derrotes a Rata (a la tercera bomba después de "limpiar" los árboles), investiga su cabeza


Acciones
  • Tambor Taiko: es imposible que no veas esta acción, porque tendrás que pasar por encima del enorme tambor durante la tercera sección del Telón. Esta acción te lleva a una Fase Extra.
  • Jizo: al igual que con el Tambor Taiko, es imposible que lo pases por alto. Verás una cabeza de una estatua por tu camino durante la cuarta sección, la princesa hará un comentario y tendrás que subirte a la estatua para continuar, por lo que no podrás pasar por alto la "aparición".
  • Farolillo de papel: parece que estamos en la pantalla en la que todo es evidente. En la quinta sección, en la cueva, pasarás junto a un enor enme farol de piedra, donde podrás usar esta cabeza.
  • Cría de Kappagaeru: durante el combate contra Kappagaeru, en una de las dos plataformas.
  • Seta: en la zona inferior del árbol, justo tras el combate contra Kappagaeru.
  • Bellota: poco después de conseguir la anterior, pasarás por una zona en la que se te echarán encima tres Gorgojos. En lugar de saltar sobre la seta naranja para continuar con tu misión, sigue por la derecha y verás una gigantesca ardilla. Ahí puedes usar la cabeza.
  • Cerezo: durante el combate contra Rata, podrás usar la cabeza cuando Madre Cedro se de la vuelta y subas a las plataformas superiores.


Acto 2, Telón 3
  • Momia: realiza la Acción de Rata.
  • Serpiente: una vez superes la sección de las tripas del General Serpiente, investiga su cabeza varias veces hasta que se abra del todo y caerá la cabeza.


Acciones
  • Rata: después de una de las primeras secciones, donde avanzas cortando un montón de nubes, verás una pirámide al fondo del escenario. Ahí puedes usar la cabeza de Rata.
  • Momia: más adelante, volverás a ver pirámides. Ahí puedes usar Momia, que abre la Fase de Bonus.
  • Pareja de Cedros: justo después de la fase donde has usado Momia, podrás ver el árbol al fondo de escenario y podrás usar la cabeza.


Acto 3, Telón 1
  • Lechal Filibustera: a partir de la segunda pantalla, en las secciones 2, 3 y 4, después de empezar a usar el Garfio, puedes ver unos cuadros con un barco pirata, en total son 3. Al investigar el tercero, aparecerá la cabeza.
  • Pez Globo: en la bodega, investiga los 5 peces globo (los grandes, con pinchos) que encontrarás por el camino. Al abrir el cofre que hay justo después de los dos últimos, aparecerá la cabeza.
  • Caña de pescar: después de disparar al General Cerdo con el cañón, terminas en la bodega. Cuando pases el primer pez globo gigante, investiga la pared del fondo, donde cuelgan peces, para que aparezca una caña, que dejará caer la cabeza.
  • Tiburón: Acción de Caña de Pescar.
  • Espada: Investiga la espada que verás clavada en la madera al comenzar la parte en la que asciendes por el mástil.
  • Cofre del Tesoro: por derrotar al Tejedor.


Acciones
  • Lechal Filibustera: justo después del tercer Pez Globo de la bodega, verás un barco en una botella. Esta acción te lleva a una Fase Extra.
  • Caña de pescar: volverás a cubierta poco después de la Acción de la Lechal Filibustera. En un momento dado tendrás que avanzar cortando una red que tienes que bajar con el garfio, verás una caña de pescar poco después, donde podrás usar tu cabeza.
  • Espada: si conservas la cabeza, seguramente hagas esta acción sin indicaciones, en la cuarta pantalla desde que comienzas el ascenso por el mástil, verás a los generales metidos en un barril y podrás usar la cabeza Espada.
  • Gaff: en la fse de bonus.


Acto 3, Telón 2
  • SushI: nada más empezar, examina al Rey Sireno.
  • Calamar: también al principio, no tienes más que examinar el calamar que está más a la derecha.
  • Medusa: durante el viaje en calamar, tendrás que pasar por zonas en las que avanzas cortando dos veces. En la segunda, coge el desvío superior y terminarás sobre una medusa. La columna de chispas te lleva a otra medusa y en medio verás tres pequeñas medusas, ingestígalas y aparecerá una cuarta de la que podrás conseguir la cabeza.
  • Pulpo: por derrotar al pulpo.

Acciones
  • Tiburón: es imposible que lo pases por alto. En una de las secciones comenzarás en una cabeza de tiburón, donde puedes usar, precisamente, la cabeza de tiburón. Esta acción facilita en gran medida conseguir el trofeo por no sufrir daño durante el viaje en calamar, ya que nos permite saltar toda una sección de golpe.
  • Calamar: justo cuando termines la Acción del Tiburón, muévete un poco a la izquierda como si quisieras acercarte a la proa del barco. Verás un pez abisal enorme, podrás usar la cabeza del calamar ahí, antes de que el pez se coma los restos del barco.
  • Medusa: poco después de la anterior acción, avanzarás rebotando por unas medusas bastante grandes. En el camino verás erizos de mar rosas que suben y bajan. Justo bajo el segundo erizo, verás unas pequeñas medusas y justo debajo una plataforma en la que posarte y usar la cabeza y llegar a la Fase Extra.
  • Sushi: cuando el pulpo te mande a la sección inferior, podrás usar la cabeza en varios puntos, es imposible que no veas alguno.
  • Cofre del Tesoro: la tercera vez que el pulpo te mande abajo, revisa la zona de la izquierda y podrás ir a una sección algo más inferior con un cofre del tesoro donde podrás usar la cabeza.


Acto 3, Telón 3
  • Submarino: por terminar el tutorial del Turbocorte.
  • Cangrejo: una vez salgas de la zona de calderas, llegarás a una zona por la que subes en espiral. No tienes más que investigar los cangrejos que tienes a la izquierda para que se muevan y dejen caer la cabeza.
  • Oveja: una vez cortes en dos al Robocangrejo, investiga al General Oveja.
  • CerdO: una vez cortes en dos al Robocangrejo, investiga al General Cerdo.

Acciones
  • Submarino: poco después del tutorial del Turbocorte, verás un portal brillante y un periscopio por una zona de agua. Aquí podrás usar la cabeza. Esta Acción lleva a una Fase Extra.
  • Pulpo: después de salir de la primera cueva. Elpulpo gigante no tiene pérdida, puedes usar la cabeza justo debajo de la figura.
  • Pez globo: justo después de salir de la segunda cueva.
  • Cangrejo: al comienzo del combate contra el Robocangrejo, cerca del hueco que deja una de las patas.


Acto 4 Telón 1
  • Perrito de la Pradera: mientras subes, verás a la derecha un perrillo de las praderas saliendo de uno de tres posibles agujeros. Investígalo tres veces y aparecerá uno más grande, que te dará la cabeza.
  • Fósil: después de la Acción del Perrito de la Pradera, llegas a la pantalla tres. Mientras subes rebotando, permanece atento a la parte de la derecha, hasta que veas un agujero con unos huesos dentro, si investigas varias veces con :r2:, se terminará abriendo del todo y conseguirás la cabeza.
  • Bruja Luna: si has ido molestando a la Bruja Luna durante todos los tutoriales que había hasta ahora, al molestarla ahora conseguirás su cabeza y un trofeo.
  • Guitarra: en la pantalla donde llegas al pueblo, en el Saloon que tiens a la derecha, investiga al tipo del sombrero mexicano y la guitarra.
  • Vaquero: en la pantalla siguiente al Saloon, tendrás que liberar a unos ciudadanos de una jaula. Al hacerlo, quedará sólo uno. Investígalo y soltará la cabeza.
  • Revólver: al derrotar al Tejedor.

Acciones
  • Perrito de la Pradera: en la segunda pantalla, en el punto en que las dos secciones de la montaña se unen. No tiene pérdida.
  • Fósil: en la cuarta pantalla, en la segunda parte donde tienes que subir cortando una cascada de arena a través de una pequeña cueva, verás todo el resto del esqueleto del dinosaurio en la parte derecha, imposible de pasar por alto. Con esta Acción llegas a la Fase Extra del Telón.
  • Bruja Luna: simplemente úsala en cuanto la consigas. No hay ningún punto específico donde usarla, sólo hazlo.
  • Vaquero: durante el enfrentamiento con el Tejedor.


Acto 4 Telón 2
  • Bistec: en la segunda pantalla, nada más empezar puedes ver un enorme cartel luminoso a la derecha. Investígalo y después avanza cortando el bistec para conseguir la cabeza.
  • León: en tu segunda subida al tren, verás una enorme zarpa de león saliendo de un vagón. Si investigas el cerrojo que puedes ver en la jaula, conseguirás la cabeza.
  • : por ganar la carrera.
  • Caballo: durante el combate, cuando machaques el suelo, el General Toro quedará "colgado". Ingestígalo y dejará caer la cabeza.

Acciones
  • Revólver: nada más empezar la tercera pantalla. Con esto llegas a la fase extra. En esta Fase Extra puedes usar la cabeza de Ying-Yang.
  • Bistec: cuando avances llegarás al "Mítico Vagón Restaurante del Equino Exprés", como dice el narrador, con un enorme chuletón en una mesa, donde podrás usar esta cabeza.


Acto 4, Telón 3
  • Castañuelas: Acción de Guitarra.
  • Cohete: se consigue de forma automática.
  • Toro: ingestiga al General Toro cuando lo hayas hecho caer al suelo.

Acciones
  • Guitarra: al mover el primer edificio, verás dónde usar esta cabeza.
  • Caballo: mientras asciendes, en un momento dado moverás la base de un edificio que queda a la derecha. Tiene pegatinas en las que pone 1, 2, 3 y es bastante difícil que pases por alto esta Acción, ya que aparecerá en cuanto muevas esta base y es obligatorio hacerlo.
  • León: imposible de pasar por alto. Poco después de la Acción de Cabeza de Caballo, terminarás la pantalla, empezará la siguiente y nada más empezar podrás usarla. Con la Cabeza de León llegas a la Fase Extra. Aquí puedes usar la Cabeza de Toro.
  • Locomotora: otra tremendamente evidente. Al ir ascendiendo, justo al llegar a un portal brillante vas a ver una locomotora a la izquierda, en la plataforma de la derecha puedes usar la cabeza.
  • Castañuelas: puedes usarla al derribar al General Toro tanto la segunda vez como la tercera.
  • Cohete: cuando el General Toro se enfade podrás usarla en cualquier momento.


Acto 5, Telón 1
  • Calabaza: al poco de empezar, llegarás a un punto con una enorme calabaza y dos Gorgojos. Investiga la calabaza.
  • Tarta: habrá un momento en que tendrás que escapar de una gigantesca calabaza que se te viene encima. Justo después llegarás a una zona llana, con un trozo de tarta bastante visible. Investígalo.
  • Fantasma: investiga al Espantapájaros una vez termine de hablar.
  • Piruleta: antes de empezar el combate con el General Perro, verás dos caramelos a la izquierda y uno a la derecha. Investígalos y caerá la cabeza en el centro del escenario.
  • Cerebro: después de golpear al General Perro por primera vez, verás que la tapa de la cabeza está abierta. Investiga la marca del Luchador que tiene y caerá la cabeza.


Acciones
  • Calabaza: en la segunda pantalla, llegarás a un punto en el que tienes que atravesar una enorme calabaza (no confundir con la primera, en la que tienes que tirar una bomba y saltar a su boca, sino la segunda) en la que habrá dos Gorgojos. Dentro podrás usar la cabeza, que te lleva a una pantalla extra. En esta Fase Extra puedes usar la cabeza de Perro.
  • Fantasma: nada más conseguir la cabeza de Fantasma, no necesitas ni moverte.
  • Tarta: en la siguiente pantalla después de la Acción de Fantasma, volverás a ver un trozo de tarta. Con las gelatinas y plataformas que tienes a su izquierda puedes ponerte sobre ella y usar la cabeza.


Acto 5, Telón 2
  • Casita de caramelo: cuando termines la primera sección y Kutaro recupere su tamaño normal, aparecerá.
  • Parp: justo después de usar a los murciélagos por segunda vez, podrás ver a una de las marionetas que has ido encontrando algunas veces, entre las dos primeras gillotinas. Investígalo y consigue la cabeza.
  • Cabizb: sigue subiendo y después de usar a los murciélagos por cuarta vez, tendrás que volver a cortar nata para que aparezcan plataformas para continuar. En la tercera plataforma habrá una puerta, investígala con :r2: como siempre y aparecerá la cabeza.
  • Nebula: por derrotar a la Calabaza.


Acciones
  • Casita de caramelo: después de subir cortando murciélagos y esquivar calabazas con pinchos, tendrás que avanzar cortando merengue. Después de cortar el segundo montón, podrás usar la cabeza en la plataforma en la que vas a posarte. Fase Extra, por cierto.
  • Piruleta: en el combate contra la Calabaza Gigante.


Acto 5, Telón 3
  • Diablo: en cada una de las pantallas del Cementerio hay una estatua de diablo. Investiga las tres y la tercera te dará la cabeza. La primera estatua está en la primera pantalla, a la derecha, la segunda en la segunda pantalla, en el centro y la tercera, cómo no, en la tercera pantalla, a la izquierda.
  • Lechuza: igual que la cabeza de Demonio, pero con lechuzas. El primero está en la primera pantalla, a la izquierda, el segundo en la segunda, a la derecha y el tercero en la tercera pantalla, a la izquierda.
  • Ajo: en la segunda pantalla, cuando te tengas que meter bajo tierra, comprueba la parte de la izquierda. Verás un enorme ajo y al investigarlo dejará caer la cabeza.
  • Ángel: realiza la Acción de Diablo e investiga la cabeza de la estatua.
  • Muerte: por derrotar al Tejedor.
  • Robot: al derrotar al Tejedor, llegarás al castillo. Investiga la puerta y al robot que saldrá de ella.
  • Perro: cuando hayas derribado al Roboperro y aparezca que debes de pulsar :cuadrado: como siempre para terminar el combate, investiga la cabeza del enemigo y dejará caer esta.


Acciones
  • Cerebro: al hacer aparecer el esqueleto gigante.
  • Cabizb: después de derrotar al esqueleto gigante, cambiarás de pantalla tendrás que meterte bajo tierra y continuar a la izquierda. Al salir, verás una tumba enorme y podrás usar la cabeza.
  • Ajo: tras la Acción anterior, podrás ir hasta la derecha del todo de la pantalla usando los murciélagos y liberar a Drácula del ataúd. Podrás usar la cabeza en éste punto, después de sacarlo del ataúd, en la zona donde antes estaba él encerrado.
  • Nebula: al terminar la acción anterior, verás dos zonas en las que usar el Luchador ( :r1: ) una zona "alta" y una normal. Ve por la normal hacia la derecha, sube y podrás usar la cabeza en la zona de la izquierda. Con esta Acción llegas a la Fase Extra del nivel. En esta Fase Extra puedes usar la cabeza de Perro.
  • Diablo: justo al lado de Nebula.
  • Ángel: durante el combate contra el Tejedor.
  • Robot: en la plataforma donde están los focos de vigilancia, poco después de conseguir la cabeza.
  • Lechuza: a medida que avanzas, tendrás que tirar bombas contra unas columnas. Al destruir una de ellas, verás caer frente a ti una estatua de una lechuza, donde podrás usar la cabeza.
  • Parp: después de pasar la zona en la que tienes que avanzar cortando cables y esquivando bolas eléctricas, llegará un momento, a base de romper columnas, que verás que puedes saltar por unas plataformas hacia la izquierda. En el extremo izquierdo podrás usar la cabeza.
  • Muerte: al empezar el combate contra el Roboperro, verás por la zona de la derecha una serie de cilindros azules, investiga todos los que puedas de derecha a izquierda (están todos en la zona de la derecha, no tendrás que pasar del centro) hasta que se encienda la tele y puedas usar la cabeza.


Acto 6, Telón 1
  • Reloj: investiga el reloj del Conejo Blanco cuando lo veas.
  • Estrella: inmediatamente después del anterior, verás una estrella volando, como siempre, investígala.
  • Baraja de Cartas: cuando asciendes por el Reloj de Arena en espiral, irás viendo montones de cartas formando figuras. Si te fijas, en cada montón hay una cuyo reverso es de un color distinto. Habrá cuatro montones, toca las cuatro cartas iguales con :r2: y al tocar el cuarto, después del ascensor, las cartas se moverán con una pequeña animación y te darán la cabeza.
  • Elefante: cuando subas a lo alto de la sala donde luchas con el General Conejo, verás que hay una cuerda que puedes cortar con :cuadrado:. Con esto aparecerá un elefante, al que debes investigar para conseguir la cabeza.
  • Conejo: cuando el General Conejo se quite el sombrero y se ponga a rebuscar, date prisa e investígalo antes de que comience la QTE.


Acciones
  • Reloj: en la torre del reloj que tendrás que cruzar obligatoriamente, pósate en la plataforma superior y podrás usar la cabeza.
  • Estrella: en la tercera pantalla, cuando vayas avanzando, llegará un momento que verás la torre de un observatorio y el General Conejo estará colgando de una estrella. Aquí podrás usar la cabeza y llegar a la Fase Extra.
  • Baraja de cartas: en lo alto de la sala donde luchas con el General Conejo.


Acto 6, Telón 2
  • Seto podado: al cortar el seto donde se esconde el Señor Rosa.
  • Colmena: haz la Acción de Seto Podado. Al terminar, aparecerán tres bolitas en el árbol que, una vez hayan sido investigadas, harán aparecer la cabeza.
  • Mariquita: en el punto donde llevas a cabo la Acción de Colmena verás una mariquita, la primera de tres que debes investigar mientras avanzas. Como siempre, al investigar la tercera conseguirás la cabeza.
  • Triceratops: aparece al subirte al triceratops.
  • Taza de te: en la sección del jardín del té, una vez pases por la primera tanda de plumas, verás que tienes que cortar una mesa en círculos. Con el stick izquierdo hacia la izquierda, en lugar de salir por el desvío y continuar tu camino, irás haciendo círculos. Corta en círculo hasta que te den la cabeza.
  • Gárgola: cuando subas por la fachada de la torre del reloj, el General Gallo te irá lanzando remolinos. La primera vez será en el punto donde está la Acción de Conejo, con la segunda, justo después, irás ascendiendo y en la tercera, que irá inmediatamente después, podrás ver justo sobre tu cabeza tres gárgolas de piedra. Como suele ser necesario, investiga las tres y la tercera se acercará para darte la cabeza.
  • Gallo: examina la cabeza del General Gallo mientras luchas con él.
  • Señor Rosa: derrota al General Gallo.


Acciones
  • Seto podado: mientras sigues al Señor Rosa, habrá un punto en el que tienes que usar la habilidad del Luchador para romper un seto y deslizarte por una pendiente. Ve a la izquierda y encontrarás el lugar en el que usar esta cabeza.
  • Colmena: en la colmena que hay en la pantalla siguiente al secuestro del Señor Rosa (a tu izquierda nada más empezar). Toca Fase Extra.
  • Elefante: pues eso. Sobre el elefante.
  • Triceratops: igual que con el elefante, cuando estés sobre el Triceratops, podrás usarla.
  • Taza de té: después del primer punto en el jardín del té donde tienes que usar la habilidad de Luchador ( :r1: ) saltarás sobre unas sillas, dos setos y verás otro punto donde usar la habilidad. En lugar de eso, sigue un poco hacia la izquierda hasta ver un punto donde usar la cabeza.
  • Conejo: cuando empieces a subir por la fachada de la torre del reloj, tendrás que tirarles bombas a unos pájaros para que aparezcan nubes que cortar y seguir subiendo. Al usar las nubes que dejará salir el segundo pájaro, llegarás a una plataforma que, a su izquierda, tiene una estatua del General Conejo en la que usar la cabeza.
  • Mariquita: verás el punto de Acción por narices mientras asciendes por los engranajes, cerca del final de la pantalla.
  • Gárgola: cuando luches contra el General Gallo, verás que en la pared, a izquierda y derecha del escenario, hay unas pequeñas lunas. Examina ambas y aparecerá el símbolo de la Acción.


Acto 6, Telón 3
  • Dragón: una vez lo hayas machacado y esté listo para ser eliminado mediante QTE, investiga su cabeza tres veces.


Acciones
  • Señor Rosa: cuando pases por el primer portal brillante podrás usarla. Esta cabeza te lleva a una Fase Extra.
  • Gallo: al terminar la segunda pantalla, como con el Señor Rosa, podrás usar la cabeza después de pasar un portal brillante.


Acto 7, Telón 1
  • Yeti: en la primera pantalla, justo antes de cruzar el puente, investiga el árbol, verás "algo raro" si te fijas, es un Yeti. Encontrarás otro tras el tercer árbol justo después de cruzar el puente, investígalo. El tercero está justo al final de la pantalla. Como viene siendo habitual, al investigar los tres, el último te dará la cabeza.
  • Muñeco de nieve: en la segunda pantalla, habrá un momento en el que te intentan golpear unas bolas de nieve. Una de las bolas, será la cabeza de un muñeco de nieve (lo reconocerás, aparte de por el aspecto, porque es bastante grande). Al investigarla, dejará caer la cabeza.
  • Árbol de navidad: realiza la Acción de Muñeco de nieve.
  • Pingüino: justo después dela cuesta en la que "compites" contra un oso polar, sube cortando los trozos de nieve pero, en lugar de irte directo a la rampa, sube a la plataforma que queda justo encima del oso. Verás un pingüino que, una vez investigado, dejará caer la cabeza.
  • OVNI: cuando llegues al fondo del foso de lava, donde hay un botón rojo, no lo pulses. Al contrario, da la vuelta a la columna e investiga la piedra con el símbolo de un OVNI.
  • Mono: examina su cabeza en cuanto se quite el casco.


Acciones
  • Yeti: al comenzar la tercera pantalla, tendrás que saltar sobre la barriga de un Yeti y deslizarte por una pequeñísima pendiente de hielo. Justo después podrás usar la cabeza, que te llevará a una Fase Extra. En esta fase de bonificación, durante la segunda parte, podrás usar la cabeza de Oveja.
  • Muñeco de nieve: también en la tercera pantalla, cuando veas aparecer al mono mecánico, podrás usar la cabeza en una zona más baja que queda a la izquierda.
  • Árbol de navidad: justo después de conseguir la cabeza, tendrás que subir unos escalones con dos Gorgojos. Nada más llegar a la zona más alta, podrás usar la cabeza.
  • Pingüino: justo antes de escoger "nave" con la que perseguir al General Mono.
  • OVNI: nada más comenzar el combate contra el General Mono, examina la roca sobre la que estás, hasta que salga a la luz todo el OVNI y podrás usar la cabeza.


Acto 7, Telón 2
  • Avión de combate: en tu ascenso, la segunda vez que el suelo se cierre y tengas que enfrentarte a plantas y Gorgojos, verás un avión que va de un lado a otro de la pantalla. Investígalo con :r2: y al volver, en llamas, dejará caer la cabeza.
  • Diosa Luna: cuando llegues al castillo, cada cierto tiempo Kutaro se detendrá para ir colocando los fragmentos de la piedra lunar y al lado habrá un cuadro. Investígalos todos y, cuando llegues a lo más alto, investiga el cuadro grande para conseguir la cabeza.
  • Gaff: investiga al Capitán Gaff cuando aparezca mientras vas ascendiendo por el castillo.
  • Castillo Blanco: por derrotar a la zarza gigante.


Acciones
  • Avión de combate: en la segunda pantalla, después del primer combate contra los Gorgojos, tendrás que subir rebotando por unas flores. Verás la Acción cuando veas un Avión de combate enredado en las zarzas, te llevará auna Fase Extra.
  • Mono: junto a su cuadro, mientras vas colocando los fragmentos de piedra lunar.
  • Diosa Luna: durante el combate contra la zarza gigante, cuando cortes cualquiera de los dos bulbos y tengas que subir, colócate en la luz y, en lugar de reflejarla para dañar a los ojos, usa la cabeza.


Acto 7, Telón 3
  • Gorgojo: la segunda vez que te lancen contra el cañón, pasarás por una zona de pistiones y después una plataforma con tres Gorgojos. Sobre tu cabeza, hay unas ruedas de las que cuelgan unos maniquíes con forma de Gorgojo. No tienes más que investigar los tres y te darán la cabeza.
  • Castillo Negro: la tercera vez que te disparen con el cañón, irás a parar a un cañón del Castillo Negro. Rápidamente investiga un par de veces la bola roja que se cargará antes de que sea disparada, para conseguir esta cabeza.
  • Rey Oso Luna: una vez el Rey Oso Luna recupere su tamaño normal, justo después de cortarlela nariz, investígalo.
  • Osito: para ahorrarte el repetir el nivel, consigue la cabeza anterior, sal al menú de Selección de Acto, escoge el Acto 7, Telón 3 y "Continuar desde la mitad de la escena". Volverás al punto exacto donde has conseguido la cabeza del Rey Oso Luna pero, cuando lo investigues, conseguirás en su lugar a Osito.
  • Kutaro: termina el juego.


Acciones
  • Castillo Blanco: al principio, en lugar de seguir por el humo del cañón, quédate donde estás y podrás usarla.
  • Gorgojo: justo al bajar del ascensor, verás un enorme panel de piedra con la cara de un Gorgojo. Evidentemente, podrás usar la cabeza aquí y llegarás a la última Fase Extra.
  • Castillo Negro: justo después de "derrotar" al castillo, cuando tienes que escapar de las llamas.
  • Rey Oso Luna, Osito y Kutaro: no hace falta usarlas, cuando las consigues ya aparecen como usadas.


Tricéfalo

Ármate con tres cabezas iguales
Antes o después conseguirás éste trofeo, que es autodescriptivo: con las teclas izquierda y derecha del pad cambias de cabeza, lo único que necesitas es tener la misma cabeza repetida, hasta tener tres veces la misma cabeza. Como las tinajas son aleatorias, tendrás que ir avanzando hasta tener la misma repetida.​


¿Quién Necesita Enemigos?

JUGADOR 2: Lanza 10 veces la Cabeza del Jugador 1
Con el segundo mando, cólocate sobre la cabeza de Kutaro y pulsa :circulo: hasta arrancarle la cabeza y déjala caer. Tienes que dejar que la cabeza desaparezca o no contará, lo que puedes hacer es esperar hasta tener suficientes vidas para hacerlo del tirón. Al perder las tres cabezas, perderás una vida pero volverás a tener tus tres cabezas. Repite hasta tener el trofeo y si puedes, pierde las dos cabezas restantes y así volverás a empezar con todo.​

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Arin1979

Arin1979
Unido
julio 31, 2010
Mensajes
2,100
Karma
943
Ubicación
Porriño
Este gran juego ha salido en un mes muy malo, más adelante caera fijo y entonces usare con ganas tu guia :jeje:
 
Unido
julio 5, 2009
Mensajes
797
Karma
212
Ubicación
Málaga
Esperaba esta guia,me lo compre para jugar con la parienta y la verdad lo poco que he jugado me ha encantado :)

Suerte con la guia
 
Unido
julio 5, 2009
Mensajes
797
Karma
212
Ubicación
Málaga
Yo tambien necesito mirar la guia para localizaciones de fases extras,almas y algunoz trofeos,etc
--- [ Añadido ] -----
Alguien sabria decirme el trofeo de ¿quien necesita enemigos? es que lo he intentando pero nose como es
 
Última edición:
Unido
mayo 9, 2007
Mensajes
194
Karma
35
Tienes que usar a Pikarina con el segundo mando y darle al circulo para arrancarle la cabeza a Kutaro y después lanzarla también con el circulo.
 
Unido
julio 5, 2009
Mensajes
797
Karma
212
Ubicación
Málaga
Ya lo hice es quitarsela y tirarla para no cojerla y ya me lo dan,por ahora lo tengo todo menos algunas almas,aver si se empieza la guia que esta muerta
 
Unido
mayo 9, 2007
Mensajes
194
Karma
35
A mi me faltan los coleccionables del capitulo 7 y el trofeo de "los zapatos de madera" y platino al canto.

EDIT: La cabeza de Kutaro sirve de comodín.
 
Última edición:
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Si alguien esta interesado en hacer la guía que me lo haga saber por el hilo de reservas :hola:
 
Unido
noviembre 4, 2010
Mensajes
995
Karma
108
Estoy con este juegazo y la verdad el trofeo que mas me da dolores de cabeza es el de recojer todas las chispas de luz grandes por que no se si me salto alguna y algunas no puedo cojerlas ¿alguna videoguia?
 
Unido
julio 5, 2009
Mensajes
797
Karma
212
Ubicación
Málaga
No me salta el trofeo mal comportamiento flagrante,hago de todo convierto a pikarina y le doy a la bruja tres veces,la molesto estando tumbada en el ring o estando de pie y no me salta,alguna ayuda para quien lo tenga que me lo diga

Un saludo
 
Superior