Guía Trofeos Call of Duty: Black Ops II DLC´s

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689




Información General

Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duracion estimada para el platino: Unas 3~10 Horas
Trofeos Offline:
6
--

Trofeos Online:
9
1

Precio Store: 14.99€
Total de Trofeos:
9
1
--


Mantenimiento elevado

En Die Rise, sé el arquitecto de su instrucción.
Este es el trofeo correspondiente al Easter Egg del nuevo mapa Die Rise. Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos con el Easter Egg son unos cuantos pasos previos que nos ayudarán a hacer el Easter egg de una manera más sencilla.
  • Conseguir el "mini-titán". Para ello lo que tendremos que hacer es empezar una partida de tranzir nosotros solos y comprar 3 veces el Quick Revive (en total unos 1500 puntos). Este es un pequeño "glitch" que lo que hace es darnos un poco más de vida adicional, por lo que una vez hayamos revivido por tercera vez gracias al quick revive, podremos apreciar durante un instante como algo verde sale de nosotros. Esto quiere decir que ya lo tenemos activado y sin titán seremos capaces de soportar 3 golpes antes de morir.
  • Contruir la mesa debajo de la cabeza del dragon. Este paso es imprescindible para poder empezar a hacer el easter egg. Al igual que en Tranzit en este mapa tambien hay una mesa que deberemos de montar para poder empezar a hacer el Easter Egg.
    Las piezas que componen la mesas son:
    1. El tablero
    2. El meteorito
    3. La Radio
    4. El Fusible

    Su localización es practicamente constante a lo largo de todas las partidas. En este video podéis ver donde se consiguen dichas piezas.


    Una vez tengamos la mesa montada comenzaremos a realizar el Easter Egg. Deberemos de tener en cuenta cual de los 2 caminos vamos a seguir, ya que al igual que en Tranzit podremos realizar el Easter Egg de Maxis o el de Richtofen. También son necesarias 4 personas para poder realizar el easter egg. Una vez tengamos todas estas consideraciones en cuenta comenzamos.

    Easter Egg de Ritchtoffen.

    1. Paso Número 1. Dar la Luz. Para empezar a realizar el easter egg es necesario que demos la luz. Para ello, usad el recorrido que se explica en el trofeo Cara a cara con el dragón para poder empezar a realizar el easter egg en la ronda 1.
    2. Paso Número 2. Los Emblemas en los ascensores. Una vez dada la luz, en 4 de los 7 ascensores que hay en Die Rise, tienen un emblema en la parte superior con forma de dragón. Para realizar este paso, los 4 jugadores se han de situar encima de los emblemas al mismo tiempo para activarlos. Si lo hemos hecho bien, los emblemas brillarán y oiremos la voz de Maxis/ Richtoffen. Los ascensores se encuentran distribuidos de la siguiente manera. Hay 2 símbolos en el edificio principal (donde comenzamos) y otros 2 donde se activa la luz.
      • El primer emblema del Edificio Principal es el ascensor que se encuentra justo a la izquierda de la mesa donde se crea el trampolín. Para acceder a él tendremos que quitar unos escombros. Tened cuidado porque este es el ascensor que menos recorrido tiene y por tanto, él ultimo al que os debéis de subir.
      • El segundo emblema esta en el ascensor que tiene el Quick Revive, y es el ascensor que está justo en frente de la mesa del Trampolín.
      • El Tercer emblema está en 1 de los 2 ascensores que hay nada más activar la electricidad a la derecha.
      • El Cuarto emblema se encuentra en el ascensor de la MP5K. Para ello subir hasta la azotea donde esta el dragón y veréis que hay unas escaleras, bloqueadas por unos escombros, que bajan a un piso inferior, donde hay un ascensor y la MP5K.
    3. Paso Número 3. Método Ensayo y Error. Este paso consiste en situarse en 4 emblemas iguales a los de los ascensores, pero en un orden concreto. Este orden es totalmente aleatorio y deberemos de probar mediante el método de ensayo y error el orden en el que han de activarse.
      • El primer emblema se encuentra enfrente del ascensor que tiene el Quick Revive. Esta situado en la planta en la que comenzamos la partida, justo tras abrir la puerta que vale 750, en frente del ascensor.
      • El segundo emblema está en este mismo edificio, una vez abierta la puerta del primer emblema, en vez de ir hacia el ascensor, vamos hacia la izquierda y veremos un hueco en la pared que nos permitirá descender hacia los pisos inferiores. Una vez en esos pisos, tendremos que bajar por las escaleras mecánicas hasta el ultimo piso, y alli en esa sala se encuentra el segundo emblema.
      • El tercer emblema se encuentra tras cruzar por la sala del buda hacia el otro edificio.
      • El cuarto emblema y ultimo emblema se encuentra donde la torre que tenemos activar al lado de uno de los dragones. Si os fijais a la derecha de la torre hay una abertura que nos permite bajar como a otro balcón donde se encuentra el emblema.
      Os dejo este video que os enseña más o menos la localización de los emblemas.

    4. Paso Número 4. Las Esferas en Los Dragones Una vez estén todos los emblemas activados tendremos que comprar el francotirador SVU que vale unos 1500 puntos y apuntar a las bocas de los dragones, en los cuales aparecerán 1 esfera en cada boca a las que tendremos que disparar. Si las disparamos correctamente de la cola de los dragones saldrán unas chispas, que significa que lo hemos hecho correctamente.
    5. Paso Número 5. Girar las Esferas en los Leones. Una vez disparadas las esferas estás reaparecerán en las estatuas de los 2 leones que se encuentran en la primera sala del mapa. A partir de aquí el jugador que es el señor mayor con gafas, tendrá que estar muy atento a las indicaciones de ritchtoffen, ya que él es el único que las puede escuchar. Una vez estemos en esta sala, deberemos de disparar un par de cargadores con el Esliquificador a las esferas. Mantened un poco las distancias ya que si no os resvalareis y desperdiciariais munición a lo tonto. Sabremos cuando hemos acabado con una de las esferas, cuando esta gire sobre la pata del león.

    6. Paso Número 6. Los Trampolines Una vez completado el paso anterior es hora de crear/coger el trampolín. Si ya lo tenéis creado mucho mejor, asi ahorráis tiempo. Si no esta montado, tenéis como montarlo en el trofeo siguiente ( Viaje de vértigo ). Ahora tendréis que situar correctamente los 4 trampolines en las 4 localizaciones. Estas localizaciones se encuentran 3 en el patio de los dragones y 1 de ellas en el ascensor del quick revive. Es muy importante que vayais colocando los trampolines de 1 en 1 y nunca pongáis 2 a la vez, ya que sabremos si el trampolín se encuentra bien colocado cuando Richtoffen hable al personaje. Una vez que los 4 trampolines estén bien situados es hora de pasar ronda y atraerlos hacia los trampolines para que estos los lance hacia la torre. Si están todos bien colocados, en los dragones empezarán a salir chispas hasta que llegue un momento en el que Ritchtoffen vuelva a hablar al personaje diciendole que ya son suficientes, y vereis como la torre esta cargada lista para el ultimo paso.

      Video de la localización de los símbolos.

    7. Paso Número 7. Las fichas de Mahjong. Este es el ultimo paso del easter egg y el más "lioso" ya que tendremos que buscar por todo el mapa unas fichas de mahjong para adivinar el orden en el que hay que golpear los postes de la torre. La mecanica es la siguiente:
      En las fichas de mahgjong pueden aparecer 2 cosas (números o simbolos) y estas 2 cosas estarán de 1 color especifico (negro, rojo, verde o azul) pues bien lo que tendréis que hacer es buscar las fichas y fijaros en el simbolo/número que tiene asi como el color. Como esto es más facil de explicar viendolo os dejo este video.


      Una vez tengamos la secuencia en la que tenemos que golpear los postes, tendremos que ir a por los puños galvanizados para poder golpear con ellos en orden a los diferentes postes de la torre. Si lo hemos hecho correctamente, un rayo emergerá de la torre y seremos recompensados con todas las ventajas. Si por el contrario, hicimos algo mal, tendremos que pasar de ronda, e intentarlo en la siguiente.
    Aqui os dejo este video con el easter egg completo. Gracias a nuestro compañero mariogolli.




  • Viaje de vértigo

    En Die Rise, lanza a 10 zombies en una partida

    Este trofeo solo podremos conseguirlo una vez tengamos montado el trampolín. Para ello lo primero que tendremos que hacer es localizar las 4 piezas que lo componen. Normalmente 3 de las 4 piezas aparecerán en la primera zona en la que empezamos, y la última aparecerá cerca de la mesa donde lo contruimos.
    Las piezas que componen el trampolín son:
    • Motor. Esta pieza es pequeña y de color gris y a veces es un poco difícil de distinguir si nos la encontramos en uno de los pasillos que estan a oscuras.
    • Sifon. Esta pieza tiene la apariencia de un sifón con el que daremos el impulso a la trampilla. Es muy fácil de ver ya que es bastante grande y no tiene perdida.
    • Banderin. Esta pieza es como un banderín de golf. Es bastante sencilla de ver también ya que normalmente nos la encontraremos de manera vertical y el banderín rojo lo delata.
    • Rejilla. Se trata al igual que el sifón una pieza que se ve muy facilmente ya que se trata de una rejilla cuadrada de metal que se ve bastante fácil.

    Una vez tengamos localizadas las piezas, tendremos que montarlo. Lo ideal es que seáis 4 personas para que cada 1 de vosotros cojáis 1 de las 4 piezas y bajéis a la mesa. La mesa la encontráis en el tercer piso bajando por el ascensor y para poder acceder al ascensor deberéis abrir la puerta que cuesta 750 puntos . Si sois 4 personas, con que cada 1 coja 1 pieza y la monte valdría. Si lo queremos hacer nosotros solos lo que tenemos que hacer es ir cogiendo pieza por pieza y bajando en el ascensor hasta la tercera planta, montar la pieza y volver a subir en el ascensor para recoger otra pieza y volver a montarla. Una vez tengamos montado el trampolín con ponerlo en una ventana mirando hacia ella, por ejemplo, o en un pasillo donde los zombies vengan de frente y consigamos matar a 10, bastará.


    Loco sin energía

    En Die Rise, llega a la ronda 10 sin activar la electricidad.
    Para conseguir este trofeo deberemos de sobrevivir hasta la ronda 10 sin activar la electricidad, lo que implica que no dispondremos de ninguna bebida ni ventaja por lo que este trofeo. A pesar de no contar con ninguna bebida, hay varios lugares en los que es muy sencillo aguantar. Aqui abajo os explico 1 de los muchos métodos que hay, todos validos.

    1~4 Personas:
    Si vais a intentar sacarlo vosotros solos tendréis que tener mucho cuidado en rondas superiores. Para las 2 primeras rondas les disparais (3 balas en la ronda 1, y 5~6 balas en la ronda 2) y después los acuchilláis para maximizar el número de puntos que obtenemos.
    Una vez que empecemos la ronda 3 (probablemente os habréis quedado sin munición) abrimos la puerta que tenemos en frente (vale 750) y bajamos con ayuda del ascensor al segundo piso, donde se encuentra la PDW (cuesta 1000 puntos) y disparamos a la cabeza a los zombies que nos vengan. También es muy aconsejable comprar el Quick Revive para, en caso de que nos maten, revivir.
    Con la PDW seremos capaces de aguantar hasta la ronda 6 aproximadamente (tras la ronda, en la que nos vengan los zombies que suben por las paredes). Una vez que hayamos pasado la ronda de este tipo de zombies, iremos hasta la localización del AN-94 (tenéis un video más abajo donde podreis ver como llegar) y lo compramos.
    Ahora en esta zona, abrimos unos escombros y avanzamos hasta que llegamos a una especie de salon con columnas derruidas. Esta zona es un lugar muy bueno para pasar las rondas que nos quedan. Simplemente dais vueltas alrededor del salon, con cuidado de no chocaros con ninguna columna y no caeros, y cuando tengamos bastantes zombies juntos nos damos la vuelta y les disparamos unas cuantas rafagas y seguimos dando vueltas. Repetiremos esta operación hasta que lleguemos a la ronda 10.

    Si jugáis varios podréis seguir la misma dinamica solo que la manera en la que llegaremos a la PDW varia, ya que al estar jugando con más personas no tendremos acceso al Quick revive y por tanto el ascensor que lo contiene no subirá ni bajará, por lo que tendremos que quitar unos escombros en forma de sofa (cuestan 750 puntos) para poder bajar al piso inferior.


    Tramposo

    En Die Rise, usa la potenciadora y toda las máquinas de ventajas en una partida.
    Para conseguir este trofeo necesitaremos comprar todas las ventajas, así como utilizar el Pack a Punch para mejorar un arma. En total vamos a necesitar 20.000 puntos solo para conseguir bebidas. Lo ideal para conseguir este trofeo es ir a un sitio en que os encontréis a gusto para poder conseguir suficientes puntos para abrir varias las puertas necesarias para llegar hasta los diferentes ascensores. Podéis utilizar la técnica que os he explicado arriba para conseguir puntos. Una vez tengamos los puntos o mientras los vamos consiguiendo os aconsejo que dividáis las 6 bebidas en 2 conjuntos.
    El primer conjunto estaría compuesto por:
    1. Quick Revive vale 1500 puntos.
    2. Titan vale 2500 puntos.
    3. Doble Tiro 2000 puntos.
    4. Cola Rápida/Coz 3000/4000 puntos.

    Una vez tengamos estas 4 ventajas compradas, tendremos que seguir acumulando puntos hasta alcanzar un total de 10.000~11.000 puntos. Una vez tengamos esta suma, dejamos a uno de los zombies vivos y dejamos que nos mate. Si estamos jugando solos, el Quick Revive nos autoreanimará. Si no, os tendrá que revivir uno de vuestros compañeros. Una vez revividos, toca comprar el resto de Bebidas.
    1. Cola Rapida/Coz. Dependiendo de la que hayais comprado en el otro conjunto.
    2. Quién es Quién. Esta es la nueva bebida. Vale 2000 puntos.
    3. Pack a Punch. Esta es la máquina de mejorar el arma. Estad atentos a que el ascensor no vaya a bajar mientras estáis mejorando porque aunque os de tiempo a coger el arma, no contará para el trofeo.


    No muertos resbaladizos

    En Die Rise, mata a 5 zombies con un disparo del esliquificador
    Para empezar, deberemos de montar este arma en una de las mesas. Las piezas se encuentran en los pisos inferiores del Edificio donde se da la electricidad y son un poco dificiles de encontrar. Las partes que tiene esta pieza son:
    1. Culata en forma de pie
    2. Botella
    3. Gatillo
    4. Cuerpo
    Aqui os dejo este vídeo con su localización.


    Una vez hayamos montado el arma, lo que tenemos que hacer es juntar a una masa de zombies, y una vez que tengamos bastantes, disparadles 1 vez en la cabeza. Es muy importante que solo les disparéís una vez, ya que si son varios tiros, el trofeo no os saltará.


    Cara a cara con el dragón

    En Die Rise, ponte cara a cara con el dragon antes de llegar a la ronda 2.
    Vamos a seguir el mismo método que os he explicado en el trofoe siguiente. Lo primero que tenemos que hacer es conseguir 750 puntos y dejar a un zombie vivo en la ronda 1. Una vez hecho esto, nos vamos por el ascensor que hay en la sala en la que empezamos y una vez abajo cruzamos al edificio de en frente. Una vez estemos en este edificio buscamos una puerta doble que cuesta 750 puntos y nos da acceso a una sala en la que hay muchas máquinas de coser. Bien abrimos esa puerta, activamos la electricidad y los ascensores que hay en esa sala empezarán a subir y a bajar. Usamos 1 de ellos, para ascender hasta la azotea de ese edificio y en la cual se encuentran los 2 dragones. Ahora solo tendremos que acercarnos a la cabeza del dragon y esperar a que nos salte el trofeo.


    Soy mi mejor amigo

    En die rise, revívete
    Para conseguir este trofeo lo que tendremos que hacer lo primero de todo es activar la luz. Para ello el camino más rápido es una vez reunidos 750 puntos, irse por el ascensor que hay en la primera sala y cruzar al edificio que hay en frente. Una vez en el otro edificio, solo tendremos que abrir la puerta que cuesta 750 puntos y es doble. Esta puerta nos da acceso al interruptor para dar la luz. Una vez que la luz este dada subimos hasta la azotea por medio de uno de los 2 ascensores que hay en la misma sala que la electricidad. Una vez en la azotea nos vamos hasta el dragón y cruzamos al edificio del principio. Bien una vez de nuevo en este edificio deberos de buscar el ascensor que contiene la nueva bebida llama "Quien es Quien" con un coste de 2000 puntos. Esta habilidad nos permitira revivirnos a nosotros mismo, con la ventaja que al hacerlo solo perderemos esa ventaja en lugar de todas como pasa con el Quick Revive.
    Es aconsejable que una vez comprada la nueva bebida dejeis a un zombie vivo, y os dejeis matar para que no os cueste mucho auto revivirios. Aqui os dejo una foto de la apariencia que tiene la nueva máquina.



    Poliarmería

    En Cafetería Convertido, consigue una baja con cada arma principal en una partida pública.
    Para conseguir tanto este trofeo como los 2 que vienen a continuación debéis de tener claro que los vais a tener que sacar en una partida Pública el trofeo no salta en partida personalizada. Una vez tengamos claro esto seguimos. Lo ideal para conseguir este trofeo es quedar con 2 o 3 amigos para que seáis 3 o 4 personas en la partida (y así cerrar la sala para que no se os cuele ningún otro jugador).
    Una vez dentro de la partida lo que tendremos que hacer es conseguir una baja con cada 1 de las armas. Las 4 primeras armas no deberiais de tener ningún problema en conseguir una baja con ella ya que tienen un daño bastante elevado. El problema viene con la ultima arma, que es la M1911, es una pistola con un indice de daño muy bajo, por lo que con este arma o disparamos a la cabeza 2 cargadores o tenemos suerte de tener una baja instantanea, ya que de otra manera os quedaréis sin munición.
    • Executioner
    • M1216
    • M27
    • Chicom
    • KAP-40
    • M1911


    Leña al mono

    En Cafetería Convertido, recupera un mono con platillos en una partida pública.
    Al igual que el trofeo anterior, deberemos de realizarlo en una partida Pública. Para este trofeo lo que tenemos que hacer es lo primero de todo conseguir las bombas mono. Para ello, deberemos de matar a nuestros amigos "zombies" hasta que nos dejen como bonificación las bombas mono. Ahora aquí prestad atención porque si lo hacéis bien tanto tu como un compañero podéis conseguir cada uno, un trofeo.
    Lo que tenemos que hacer es una vez que tengamos los monos lanzarlos. Una vez lanzados os volveréis invisibles y a los zombies en lugar de un mono les aparecerá un señuelo que atacarán. Una vez que lo ataquen, este explotará y tu volveras a ser visible y habrán vuelto a dejar una bomba mono como bonificación. Esta segunda bonificación es la que tendremos que recuperar para conseguir el trofeo.


    Veo gente viva

    En Cafetería Convertido, mata al humano mientras su señuelo está activo en una partida pública.
    Al igual que los 2 trofeos anteriores deberemos de realizarlos en partida Pública. Para poder a optar a conseguir este trofeo deberemos de conseguir de nuevo las bombas mono, y la persona que lo quiera conseguir ha de ser zombie.
    Una vez las tengamos lo que tenemos que hacer es lo siguiente, la persona que tiene los monos, se va contra una esquina. Una vez que se encuentre en una esquina, lanza el mono, y se volvera invisible debido al señuelo que provoca el mono. Pues justo mientras es invisible, la persona que se vaya a sacar este trofeo (ha de ser un zombie) se va a la esquina donde estaba el jugador humano y lo mata mientras es Invisible. Si lo hemos hecho bien, obtendremos el trofeo.

    Guia completada con la ayuda de @cunhainho @kiko82 @*Seifer* @Skorpion




    Información General

    Dificultad del Platino: 3 sobre 10
    Duracion estimada para el platino: Unas 3~10 Horas
    Trofeos Offline:
    6
    --

    Trofeos Online:
    9
    1

    Precio Store: 14.99€
    Total de Trofeos:
    9
    1
    --


    Nadie escapa con vida

    En Mob of the Dead, ejecuta el plan de fuga.

    Este es el trofeo relacionado con uno de los pasos previos para el Easter Egg y consiste en ejecuta el "plan de fuga".
    Este consiste en montar el avión por medio de 5 piezas diferentes, las cuales tendremos que conseguir haciendo una serie de requisitos para cada 1 de ellos.
    Para empezar a poder conseguir las piezas es necesario que antes consigamos un objeto llamado "La Llave del Alcaide. Esta llave puede aparecer en 2 sitios:​
    • Encima de la entrada de la Cafetería
    • Encima de la entrada a la habitación del Alcaide

    La llave es fácil de distinguir ya que brilla con un tono dorado fácil de percibir. Para poder conseguirla, tendremos que irnos a modo AfterLife y saltar a la parte superior de una de las 2 localizaciones para activar unos paneles informáticos con el rayo de AfterLife (pulsando :r1: acordaros). La apariencia de la llave es esta



    Una vez con la llave en nuestro poder podemos proceder a obtener las diferentes piezas, las cuales voy a enumerarlas de tal forma que no tengáis que dar muchas vueltas por el mapa.

    1. Las Sabanas. Esta es una de las primeras piezas que podremos obtener pero no de las más sencillas si nos encontramos en rondas altas o en rondas bajas sin armas decentes. Para conseguir esta pieza tendremos que ir a la Lavandería que es una sala que esta repleta de cadáveres colgados del techo cubiertos con sabanas. Pues bien en esta sala hay una puerta cerrada con un candado el cual solo podremos abrir si tenemos en nuestra disposición la llave del alcaide.
      Una vez abierta la puerta, tendremos que activar un panel mediante la electricidad que nos proporciona el modo AfterLife. Una vez activado el panel, nos acercamos a la lavadora y la activamos. Tener mucho cuidado ahora, porque os pueden aparecer un montón de zombies entre el humo o un Brutus que os podrá desquiciar un poco. Una vez que la lavadora haya acabado. Podréis recoger la primera de las piezas.
    2. El Reactor. Esta pieza se encuentra en el muelle y para llegar a ella, deberemos de avanzar unas cuantas rondas para poder tener el suficiente dinero como para llegar hasta ella. Una vez estemos en los muelles tendremos que dirigirnos al fondo, donde podremos encontrar un arma en la pared. A su izquierda si os fijáis hay una verja que esta cerrada con un candado. Lo que tenemos que hacer es abrir esa puerta y con la ayuda de un compañero (él cual se ha de encontrar en modo AfterLife) entráis en por la verja y veréis que justo delante se encuentra la pieza pero la puerta esta cerrada. Para abrirla nuestro compañero que se encuentra en modo AfterLife, deberá utilizar los rayos para cargar el panel que abre la puerta a la pieza (pero también cierra la puerta que tenemos detrás). Cogemos la pieza y volvemos a cargar el panel para volver a salir a los muelles con la pieza cogida.
    3. Los cables. Esta pieza se encuentra en la escalera de caracol y para poder obtenerla tendremos que introducir correctamente 3 dígitos en el panel de control que hay abajo del todo de la escalera. Es muy importante que abráis el panel de control con la llave ya que si no, no vamos a poder introducir los dígitos. Una vez abierto es hora de comenzar. Nos vamos a la parte superior de la escalera y entramos en modo AfterLife. De la que vamos bajando nos debemos de fijar en la pared izquierda que hay en cada 1 de los huecos de la escalera, ya que en cada 1 de ellos aparecerá un dígito de la combinación que solo nosotros podemos ver. Una vez introducidos los dígitos, el ascensor bajará a un piso inferior y tendremos que, desde el panel de control, bajar las escaleras y girar a la izquierda en un pasillo en el cual, al final encontraremos esta pieza.
    4. El motor. Esta pieza se encuentra en la sala del alcaide rodeada por una puerta electrificada, la cual tendremos que primero apagar y después abrir. Para apagar la electricidad, nos situamos en la pieza que esta en el muelle. Nos dirigimos por el pasillo de la izquierda hasta la mesa para construir un Kit. Allí hay una puerta que cuesta 1500 puntos, la abrimos y entramos. En esta sala veréis que hay varios paneles de control así como 2 generadores. Lo que tenemos que hacer es entrar en modo AfterLife y darle con los rayos a los 2 paneles de control que hay en la habitación. Si miramos por la habitación veremos que hay un hueco en la pared por el cual podremos pasar y dando acceso a un tercer panel de control el cual tendremos que destruir. Una vez destruidos los 3 ya podremos autoreanimarnos y veréis que en esa sala uno de los generadores ya no funciona, eso significa, que la electricidad que rodeaba la puerta donde se encontraba la pieza ya no esta. Ahora solo tenemos que ir a la sala del alcaide y abrir la puerta y recoger la pieza.
    5. Las Válvulas. La última pieza y la más fácil de conseguir ya que es imposible de perder ya que se encuentra justamente debajo del "plan de fuga" en un armario cerrado con llave (justo en frente del perro de la enfermería).

    Una vez tengamos en nuestro poder las 4 de las 5 piezas (ya que solo podremos cargar con 1 pieza cada jugador, dejad las válvulas para el final) nos dirigimos hacia la cafetería. En la cafetería si nos fijamos hay una puerta (la cual vale 1500 puntos) que nos lleva escaleras arriba hacia la enfermería. Si continuamos el camino llegaremos a una puerta que esta cerrada y necesita corriente para activarse. Deberemos de entrar en modo AfterLife y desde donde nos hemos puesto en modo AfterLife, ir hacia la derecha y veremos un hueco en la pared por el cual podremos subir al tejado y cargar el panel para abrir la puerta. Una vez abierta, ya solo tenéis que montar las piezas en la base y subiros para completar el "plan de fuga".

    Este video os enseñara todo lo que os he explicado.



    Alimentar a la bestia

    En Mob of the Dead, consigue el cobrador infernal.

    Para conseguir este trofeo tendremos que alimentar a los diferentes perros demoniacos que hay en distribuidos por el mapa para hacer aparecer el cobrador Infernal.
    Para hacer aparecer a los perros demoniacos, deberemos de buscar la marca de un perro pintada en la pared.
    Una vez que hayamos encontrado esta marca, para hacer aparecer la cabeza del perro solo tendremos que matar a 1 zombie cerca de la marca.
    Una vez hecho esto, el perro ya estará fuera esperando ser alimentado. Para alimentarlo tendremos que matar 6 zombies cerca de él. El truco consiste en matar a 1 zombie y esperar a que el perro se lo coma para matar al siguiente. Una vez que se haya comido los 6 zombies, el perro se marchará y en su lugar volverá a aparecer una marca de un perro pero esta vez, la marca brillará de un color rojizo.
    Esta es la apariencia que tienen.



    La ubicación de los 3 perros es la siguiente:​
    1. Perro del Bloque de Celdas. La marca de este perro se encuentra sobre la mitad del bloque de celdas en el piso intermedio. Para acceder a él tenemos 2 caminos. Uno yendo por la izquierda y otro yendo por la derecha. El camino más corto es este segundo, ya que solo tenemos que abrir la primera puerta, subimos al primer piso por las escalares y avanzamos un poco para encontrar la marca del perro en una de las paredes laterales.
    2. Perro del Puerto. Este perro se encuentra en el puerto. Justo en frente de la mesa donde podremos construir uno de los 2 objetos disponibles en este mapa.
    3. Perro de la Enfermería. Este perro se encuentra subiendo por las escaleras que hay a la izquierda de la cafetería (donde se encuentra la trampa de ácido). Vamos avanzando y encontraremos la marca en la pared de la izquierda que hay justo antes de subir por las últimas escaleras que dan acceso al tejado donde encontraremos "el plan de fuga".

    Una vez esten alimentados los 3 perros es hora de ir a recoger "el Cobrador Infernal". Para ello deberemos de ir a la sala que tiene muchos cadáveres envueltos con sabanas colgados del techo. En esta sala hay una puerta que da a unos pasillos, en los cuales si los 3 perros han sido alimentados, veremos un tomahawk que esta flotando en el aire. Solo tendréis que recogerlo y obtendréis el trofeo.
    Os dejo este video para que veáis en que consiste el trofeo.

    Dar el paseíllo

    En Mob of the Dead, completa el ciclo 3 veces.
    Para conseguir este trofeo lo que tendremos que hacer es utilizar el "plan de fuga" 3 veces para ir al puente Golden Gate. Deberéis de tener mucho cuidado con este trofeo ya que si por casualidad una de las veces que viajéis no os montáis, deberéis de esperar a otra partida para poder obtenerlo ya que solo podremos ir al puente 3 veces, una cuarta si realizamos el Easter Egg de Comadreja. Simplemente usadlo 3 veces y volved a la prisión una vez hayan aparecido las sillas eléctricas, y volved a reunir las piezas para montar "el plan de fuga", lo bueno es que esta vez solo tendréis que recoger 5 bidones de gasolina que se encontrarán en la ubicación de las piezas necesarias para montar "el plan de fuga".


    Gota ácida

    En Mob of the Dead, convierte un arma con un kit.

    Para poder conseguir este trofeo lo primero que tenemos que hacer es conseguir el arma necesaria para conseguir el trofeo, ya que solo se puede conseguir con un arma y esta es "BlunderGat" y tenemos 2 maneras de obtenerla:​
    1. Usando la Caja Misteriosa. Este arma aparece en la caja misteriosa, necesitaremos 950 puntos para usarla y tendremos la posibilidad de obtener diferentes armas. Si tenemos suerte, podremos obtener la BlunderBat de ella.
    2. Recolectando las 5 calaveras azules. Si por el contrario la caja se nos resiste, para conseguir este arma es necesario que primero hayamos cumplido 2 pasos previos:
      • Montar El Plan de Fuga
      • Obtener el Cobrador Infernal
      Una vez tengamos esos 2 pasos hechos, tendremos que ir a 5 localizaciones especificas para conseguir, lanzando el Tomahawk los 5 cráneos azules. Algo a tener en cuenta es que estos cráneos solo se ven en modo AfterLife por lo que tendremos que sabernos su ubicación exacta, por medio de un video. O tener a un compañero cerca en AfterLive que nos vaya indicando su ubicación. Para ahorraros mucho tiempo es mucho más sencillo esta segunda forma. Y en este video podeís ver donde se encuentran las 5 calaveras azules.

    Una vez tengamos la "Blundergat", tendremos que buscar las 3 piezas que forman el Kit de Acido. Estas 3 piezas tienen un respawn más o menos constante y son:​
    1. Maletín. Esta pieza se encuentra en el bloque de celdas. Es un maletín rectangular de un color más o menos beige.
    2. Cápsula de ácido. La cánula de ácido la encontramos en la enfermería en una de las mesas que hay en ella.
    3. "Inyectora". Esta pieza es un poco difícil de explicar ya que su aspecto es un tanto extraño. La ubicación de esta pieza es en una de las esquinas de la habitación del alcaide.
    Una vez tengamos el arma y las 3 piezas solo tendremos que irnos a una de las muchas mesas que hay a lo largo del mapa y montar el kit de acidGat. Metemos la BlunderBat en él y la transformaremos. Al rato de recoger el arma, obtendremos el trofeo.

    En este video podréis ver como conseguir las 3 piezas del Kit.


    Clausura total

    En Mob of the Dead, Brutus completa su patrulla.

    Este trofeo puede ser un poco complicado si no se sabe que hay que hacer, ya que la descripción brilla por su ausencia.
    Lo que en realidad tenemos que hacer es hacer que un "Brutus", que son los zombies grandes que te persiguen vestidos de guardias y con una porra en la mano, rompa todo lo que hay en el mapa.

    Para ello tenemos 2 opciones.​
    • Activar nosotros mismos todos. Si optamos por esta manera de hacerlo, tendremos que construir y activar todas y cada 1 de las ventajas así como Kit's que hay en el mapa.
    • Viajar al puente y volver. De esta otra manera, si viajáis al puente, cuando volváis a Alcatraz, todas las ventajas estarán cargadas y listas para usarse aunque tu no las hayas activado. De esta manera se hace el trofeo mucho más sencillo.

    Una vez tengamos todas las ventajas cargadas, toca el momento de buscar las piezas necesarias para montar el AcidBat Kit y el escudo.
    En este video podréis ver donde se encuentran las piezas del escudo. Las piezas del AcidGat Kit están en el trofeo anterior.



    Una vez montado ambas partes, toca la tediosa tarea de hacer aparecer un Brutus en Alcatraz (él cual sale cuando quiere al cabo de cierto tiempo, por lo que mi consejo es que dejéis un zombi vivo y esperéis a que reaparezca) y llevarselo de paseo por todo el mapa hasta que rompa todas y cada 1 de las cosas.

    Para hacer que rompa algo tenéis que alejaros de él y dejar que rompa las cosas. Todo hay que decir que nos vais a conseguir que rompa todo a la primera que pasa, tendréis que dar un par de vueltas alrededor del objeto que queréis que rompa para que lo haga.

    Las cosas que Brutus tiene que romper son:​
    • Las 5 maquinas de ventajas
      • El Titan
      • La Cola Rápida
      • El Doble Tiro
      • El Daikiri
      • La Cereza Electrica
    • La Caja Misteriosa
    • Todas las Mesas de Construir Objetos
    • El Plan de Fuga

    Una explosión de sabor

    En Mob of the Dead, mata a 10 zombis a la vez con una poción nueva.

    La poción/ventaja nueva que hay en este nuevo mapa se llama "Cereza Eléctrica" y vale 2000 puntos. El beneficio que nos aporta esta nueva ventaja es que, cuando recarguemos un arma, saldrán rayos de nuestro alrededor, aturdiendo a los zombies que tengamos a nuestro alrededor.
    La manera más eficaz de conseguir este trofeo es hacerlo solo. Ahorráis 5750 puntos en la zona principal (intentando coger la doble puntuación que hay en la celda en la ronda 2 y comprando la M14 si os quedaís sin balas) y una vez tengáis esa cifra (no arriesguéis mucho, ya que en este mapa los zombies te golpean con bastante más rapidez que en el resto) os vais hacia la derecha (desde donde empezamos el mapa) y abrís la puerta de la derecha (vale 1000). Ahora subimos por las escaleras hasta el segundo piso y abrimos una puerta que cuesta 2.000 puntos. Ahora nos vamos al final del pasillo y veremos el interruptor para irnos al modo AfterLive. En este modo tendremos que activar la máquina que nos da la ventaja, asi como el telesilla, disparando rayos con :r1: para que se carguen. Una vez tengamos cargados ambas máquinas. Nos diriguimos hacia la máquina de la ventaja, la compramos y nos vamos hacia el telesilla.
    Esta es la apariencia de la nueva máquina.



    Pagamos 750 puntos que es lo que cuesta bajar hasta el muelle y pasamos de ronda. Ahora viene el momento delicado. En esta zona tendremos que hacer una pelota de zombies más o menos grande. Cuando la tengáis (en torno a los 10~15 zombies) os dejáis rodear y que os maten. Al morir, esta nueva ventaja hará que soltéis rayos con un gran radio de efecto, eliminando a todos los zombies que nos habían rodeado. Ahora solo tenéis que autoreanimaros y esperar a que os salte el trofeo.

    En este video podréis ver como conseguir el trofeo.



    Progreso paranormal

    En Mob of the Dead, abre una puerta sin gastar puntos.

    Para conseguir este trofeo tendremos que entrar en modo AfterLife y activar una de las puertas que necesitan electricidad para ser abiertas. Os dejo un video con una de las puertas que más sencilla es de abrir.



    Puente del Golden Gate

    En Mob of the Dead, sobrevive una ronda entera en el puente (ronda 15 o superior).
    Para este trofeo, simplemente tendremos que viajar hasta el puente y aguantar 1 ronda entera allí, desde la ronda 15 en adelante. Un truco es que solo 1 de los que juegan se dedique a dar vueltas agrupando zombies, y que el resto desde atrás les dispare o les lance el "cobrador Infernal" para intentar pasar la ronda lo más rápido posible. Una vez hayáis completado la ronda, obtendréis el trofeo.


    Atrapado en el tiempo

    En Mob of the Dead, usa y mejora todas las trampas antes de la ronda 10.

    Para conseguir este trofeo necesitaremos al menos a 2 personas, ya que 1 de las trampas no da tiempo a ser mejorada si lo haces tu solo. Las trampas son las siguientes:
    1. La trampa de Ácido. Esta trampa se encuentra en la cafetería y necesita 1000 puntos para ser activada. Solo tendremos que activarla y matar a y zombie para que cuente.
    2. La trampa del Ventilador. Esta segunda trampa se encuentra en la habitación del alcaide y necesita también 1000 puntos para ser activada. Intentad activarla desde fuera, ya que si la activáis desde dentro os quedaréis encerrados.
    3. La trampa de los Francotiradores. Esta trampa se encuentra en los muelles y es la única trampa que puede ser mejorada y convertirse en una trampa que dispara RPG's en vez de balas de francotirador. Primero necesitaremos a 2 personas y que estén bien sincronizadas ya que tendremos que cargar un panel que solo esta visible mientras la trampa se encuentra activa con el modo AfterLive. Bien 1 de los 2 entra en modo AfterLife y corriendo se dirige hacia donde se activa la trampa. El compañero que esta vivo ha de activarla y si nos fijamos, justo encima de donde se activa la trampa un panel se desplazará dejando al descubierto un panel eléctrico el cual tendremos que cargar continuamente con el rayo, hasta que la trampa en vez de Balas de francotirador, dispare RPG's.

    Una vez activadas las 3 y si lo habéis hecho antes de la ronda 10, obtendréis el trofeo.

    Video explicativo porque parece ser que ciertas personas no se enteran con lo que he puesto.


    Adiós, comadreja

    En Mob of the Dead, rompe el ciclo.

    Este es el trofeo más complicado de este DLC ya que requiere que hagamos muchos pasos y avancemos bastantes rondas.
    Para empezar con este trofeo deberemos de ser un mínimo de 2 personas, aunque es aconsejable que seáis 4 personas, para que se os haga más fácil y más rápido el colocar y recoger las piezas.​
    • Paso 1. Obtener el Cobrador Infernal. Mirad el trofeo Alimentar a la bestia.
    • Paso 2. Montar el Avión. Mirad el trofeo Nadie escapa con vida.
    • Paso 3. Regresar al puente Golden Gate 2 veces más. Ahora tendremos que montar de nuevo 2 veces más el avión para ellos cuando volváis todos del puente, deberéis de pasar ronda, para que reaparezcan de nuevo 5 bidones de combustible en el lugar donde se encontraban las piezas originalmente y volved a montarlas para poder viajar 2 veces más al puente.
    • Paso 4. Obtener las 5 Calaveras azules. Una vez hayamos viajado 3 veces al puente o no, ya que para este paso no es necesario haberlo hecho 3 veces, simplemente con haberlo hecho 1 vez bastaría. Tendremos que buscar las 5 calaveras azules que hay repartidas por el mapa y que solo podremos ver en modo AfterLife. Para poder cogerlas debéis de lanzar el tomahawk hacía donde se encuentran para cogerlas. Una vez cogidas todas, seréis premiados con una "BluteGat" (aunque no es necesaria para el "Easter Egg").
      En este video podréis ver donde y como conseguir las 5 calaveras.
    • Paso 5. El Poster. Una vez cogidas las 5 calaveras azules tendremos que buscar en una de las celdas que hay en el bloque inferior una de ellas en la que hay un poster grande. Se encuentra cerca de la sala del alcaide. Una vez localizada la celda, tendréis que romper el poster lanzandole el "Cobrador Infernal". Si lo hemos hecho correctamente aparecerá un hueco en la pared con el símbolo de AfterLife.
      Aqui tenéis este video con la localización del poster.
    • Paso 6. La primera Cuchara. Una ves roto el poster tendremos que ir a la zona de la cafetería y entrar en modo AfterLife para entrar por uno de los huecos de la pared. Si nos fijamos al entrar veremos una calavera en el suelo y a su derecha podemos ver una pequeña cuchara de metal. Bien le disparamos unos cuantos rayos, hasta que desaparezca. Una vez haya desaparecido, ya la habremos cogido.
      En este vídeo veréis como entrar al pasillo y donde se encuentra la cuchara.
    • Paso 7. La Segunda Cuchara. La segunda cuchará se encuentra en la cafetería al fondo, justo en el hueco central por el que os pueden salir zombies (a la izquierda de la mesa). En ese hueco si nos fijamos a la izquierda hay una mesa blanca en la cual, encima hay una cuchará que tendremos que recoger con el "Cobrador Infernal". Sabremos si la hemos cogido correctamente porque oiremos una vez que nos dice que nos ha tocado nuestro número.
      En este video veréis donde se encuentra la segunda de las cucharas.
    • Paso 8. Los Números. Este paso solo se puede realizar una vez hayamos viajado y vuelto del puente 3 veces.
      Para empezar deberemos de ir a la escalera de caracol. En la escalera de caracol nos vamos al modo AfterLife y bajamos hasta abajo donde los paneles de control. En estos paneles, tendremos que introducir 4 números distintos. Una vez que hayamos introducido 1 de ellos, sabremos si lo hemos hecho bien, porque los dígitos cambiarán y tendremos que meter el siguiente. Una vez introducidos los 4. Oiremos unas voces.
      Los números son:
      • 872
      • 101
      • 386
      • 481
    • Paso 9. Los Auriculares Una vez introducidos los números comenzarán a aparecer una serie de auriculares a lo largo del mapa. Son muy fáciles de distinguir ya que parecen una bonificación normal. Un dato a tener en cuenta es que cada auricular solo aparece despues de que haya acabado el anterior. Es decir, al recoger uno de ellos, la pantalla se volverá gris y os empezarán a contar una historia. Pues hasta que la pantalla no vuelva a volverse normal, el siguiente auricular no aparecerá.
      Estos auriculares aparecen de la que vamos yendo hacia el "plan de fuga" aunque su localización es:
      1. Subiendo por la escalera de caracol
      2. En la zona que hay al subir por la escalera
      3. Primer nivel del bloque de celdas
      4. Enfermería
      5. Escaleras al tejado
    • Paso 10. Reabastecer el avión. Por ultimo tendremos que recoger de nuevo las 5 piezas necesarias para poder volver ir al puente pero ahora una vez este todo montado tendréis que hacer una cosa distinta. Uno de vosotros bajará al piso inferior y se pondrá en modo AfterLife y subirá al avión en dicho modo. Una vez que se suba 1 en modo AfterLife, el resto se subirá automaticamente y en modo AfterLife. Una vez en el puente solo tendréis que ir a las sillas electricas y reviviros.
    • Paso 11. Paso final. Ahora ya solo os queda descubrir quien es Comadreja y derrotarlo (haciendo que el ciclo continue) o que os mate (el ciclo se interrumpio).

    Aqui os dejo este video con el Easter Egg completo.


 
Última edición:

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689




Información General

Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: Unas 8 Horas
Trofeos Offline:
6
--

Trofeos Online:
9
1

Precio Store: 14.99€
Total de Trofeos:
9
1
--


Juegos de minas

En Buried, sé su peón.

Este es el trofeo relacionado con el easter egg de este mapa. Como de costumbre tendremos 2 posibles easter egg's a realizar, el de Maxxis, o el de Richtofen. Cual hacer, depende totalmente de vuestro criterio ya que ambos easter egg's se diferencian en pequeños detalles. A continuación os explico como realizar ambos easter egg's:

  1. Easter Egg de Maxxis
  2. Easter Egg de Richtofen


Residuo ectoplásmico

En Buried, consigue una ventaja gratis.

Este trofeo es bastante sencillo, lo que tendremos que hacer es entrar en la mansión, que es el edificio donde al entrar te empiezan a atacar unas "brujas" que te roban los puntos. Para conseguir este trofeo lo que tendréis que hacer es avanzar a través de toda la mansión hasta llegar al final (matando a las brujas que os encontréis por el camino) y una vez fuera, esperad ya que os seguirán saliendo brujas. Una vez que hayáis eliminado a la ultima bruja, esta soltara una bonificación de ventaja. Cogedla y obtendréis el trofeo.
En este video podreis ver la manera de conseguir este trofeo.



Yo soy tu hombre

En Buried, accede a todas las zonas con ayuda de tu nuevo amigo en una partida.

Para conseguir este trofeo lo que tendremos que hacer es destruir todas las barricadas (aquellas montañas de escombros que no podremos eliminar pagando un numero concreto de puntos) con la ayuda de nuestro amigo Leroy. Para liberar a nuestro amigo tendremos que acceder a la prisión, la cual se accede, subiendo las escaleras que hay al lado de la primera ubicación de la Caja Misteriosa, y saltando al edificio contiguo. En este edificio tendremos que dejarnos caer por un agujero para llegar a la planta baja.
Una vez en esta planta, deberemos de coger una llave, que se encuentra colgada en la parte izquierda de la habitación, justo al lado de la celda, y abrir con ella la celda. Una vez abierta, tendremos que coger la botella de alcohol que se encima de una caja dentro de la celda y darsela a Leroy para que abra la puerta. Una cosa que tendremos que tener en cuenta es que el alcohol se lo tendremos que dar cuando este mirando en dirección contraria a la que queremos ir, es decir, para romper una barricada situaros delante de ella, y rodead a Leroy hasta que le de la espalda. Una vez en esta posición (dandole la espalda al objeto que queremos romper) dadle la botella de alcohol y el cargará en dirección opuesta rompiendo la barricada.
Esta es la lista de ubicaciones que tenemos que romper para conseguir el trofeo:
  • La puerta de la Prision.
  • Los escombros de la ventaja Titán.
  • La puerta de la Armeria.
  • Los escombros que hay a la derecha de la Armeria.
  • Los escombros que hay justo en frente del Saloon.
  • La fuente que hay en frente de la Iglesia.
  • La barricada de la Iglesia.
  • La puerta de la Mansión.
Una vez rotos todos los escombros obtendremos el trofeo. Debéis de saber que solo aparece una botella de alcohol por ronda, por lo que si quereis realizar este trofeo lo antes posible, tendréis que conseguir puntos, para ir al Saloon, y con la electricidad activada, al acercaros a la maquina registrado nos dará la opción de comprar 1 botella de alcohol por 1000 puntos.
En este video podréis ver la manera de proceder.


Muerte desde abajo

En Buried, elimina a 10 zombis en una partida con ondas de sonido.

Este trofeo es bastante sencillo de conseguir. Para ello lo que tendremos que hacer lo primero es abrir la puerta de la "General Store". Se trata del edificio donde encontraremos todas las piezas necesarias para montar los 4 objetos disponibles en este mapa. La ubicación de las piezas es siempre la misma. Para optar a conseguir este trofeo lo que tendremos que hacer es montar 2 de los 4 objetos que hay en este mapa, el primero de ellos, El resonador Subsuperficial y el segundo, la turbina.
Una vez tengamos los 2 objetos montados cogemos un Resonador y lo colocamos en el pasillo que hay en el Titán. Una vez colocado nos vamos a por una Turbina para poder hacer funcionar el Resonador. Una vez tengamos ambos objetos en nuestra posesión pasamos ronda (si es que hemos dejado a un zombie para montarlo todo tranquilamente) y ponemos la turbina al lado del Resonador para hacerlo funcionar. Una vez funcionando, solo tendremos que esperar a que hayamos eliminado a 10 zombis para que salte el trofeo.


Dulces a domicilio

En Buried, reparte dulces.
Este trofeo es muy sencillo, solo tendremos que darle a Leroy unos caramelos que se encuentran en la "Candy Shoop" para obtener el trofeo.

Despierta al Gazebo

En Buried, usa una potenciadora en la primera ronda sin que nadie use el banco o armario de armas.
Este trofeo puede ser un poco complicado, aunque la mejor de manera de conseguirlo es obteniendo "El Paralizador" de la Caja misteriosa con los primeros 1000 puntos que obtenemos de dibujar en la pared la R870. Os voy a explicar la manera de proceder con "El Paralizador"

1. Nada más comenzar la partida nos tiramos por el agujero y cogemos el dibujo de la R870 de la pared y la dibujamos, obteniendo 1000 puntos por realizar esta acción.

2. Con esos 1000 puntos, los usamos en la Caja Misteriosa y vemos que nos ha tocado. Si no nos ha tocado "El Paralizador" pausamos la partida y reiniciamos. Si nos ha tocado "El Paralizador" continuamos.

3. Una vez tengamos "El Paralizador" liberamos a Leroy y continuamos hacia "La Armería". La ventaja de este nuevo arma es que nos permite "volar" durante un tiempo limitado si usamos el arma apuntando al suelo y saltamos cuando lleve el arma funcionando unos segundos. Una vez tengamos claro el funcionamiento de "El Paralizador" solo tendremos que ir recogiendo las tizas que se encuentran en "La Armeria en la planta baja e ir colocando los dibujos en sus respectivos lugares.

4. Colocamos las diferentes armas en las interrogaciones de las paredes. Tendremos que colocar un total de 5 dibujos en sus respectivos lugares. Los lugares en los que tenemos que colocar las armas son los siguientes:​
  • En las Escaleras al lado de la Caja Misteriosa.
  • A la derecha de la puerta de la Prisión
  • En la Iglesia. Para acceder a esta localización tendremos que liberar a Leroy y conseguir una segunda botella de alcohol. Como no tenemos abierto el Saloon, esta segunda botella suele reaparecer en la celda. Una vez tengamos la segunda botella, saltamos los escombros y esperamos a que llegue hasta nosotros y nos abra la Iglesia.
  • En el balcón del Saloon. Simplemente colocaros justo debajo de la parte que no tiene barandilla y usad "El Paralizador" para subir y colocar el arma.
  • En el Juzgado. Para acceder a esta, colocaros justo debajo de la caja y con ayuda de "El Paralizador" usadlo para colaros por el agujero que hay en la pared del mismo.


5. Una vez colocados todos los esbozos deberíamos de tener al menos 6000 puntos ya que por colocar los esbozos nos premian con 1000 puntos a excepción del ultimo que nos otorga 2000 puntos. Si también hemos disparado 5 veces a los pies de un zombi y después los hemos apuñalado sumaremos mas puntos. Deberíamos de tener alrededor de los 7000~7500 puntos cuando solo nos quede un zombi vivo.

6. Usamos "El Paralizador" para acceder al edificio para activar la electricidad.

7. Abrimos la puerta de la mansión y deberíamos de tener después de esta acción mas de 5000 puntos para poder usar "El Pack a Punch". En este momento deberemos de tener mucho cuidado con "las brujas" ya que si nos tocan nos quitaran 2000 puntos, tirando por la basura todo el trabajo que hemos hecho. Usamos la PDW para ir eliminando a las brujas e ir avanzando poco a poco a través de la Mansión. Una vez fuera de la mansión, esperamos a que dejen de aparecer brujas para atravesar el laberinto y mejorar el arma y obtener el trofeo.

Revisionista de la historia

En Buried, reescribe la historia.
Este trofeo es muy sencillo, lo unico complicado es obtener la "Bomba de Tiempo" de la caja misteriosa. Una vez la hayamos obtenido solo tendremos que pulsar :l1: para tirar una bomba y pulsar :r1: para rebobinar el tiempo.
Este es el aspecto que presenta la maquina del tiempo.




Laberinto de confusión

En Buried, sobrevive toda una ronda dentro del laberinto en la ronda 20 o superior.
Para conseguir este trofeo lo primero que tendremos que hacer es llegar al menos a la ronda 19. Una vez que estemos en esta ronda, dejamos a un zombi vivo, y nos vamos al laberinto. Una vez dentro del laberinto y posicionados, solo tendremos que matar al zombi restante para que empiece la ronda 20, y al acabarla obtendremos el trofeo. La mejor manera de conseguir este trofeo es teniendo la zona central del laberinto únicamente abierta por un lado, de esta manera será mucho más sencillo conseguirlo.

Para aguantar rondas altas lo mejor es que seáis varias personas, ademas de llevar buenas armas (si estan mejoradas mucho mejor) y el mayor número de ventajas posibles. Un truco que nos facilitara la labor en el laberinto es colocar un reactor Subsuperficial junto a una turbina para contoner a los zombies que vienen por los laterales.

Si os esta constando mucho, este trofeo lo podemos realizar en la dificultad "fácil" aunque es recomendable hacerlo una vez hecho el Easter Egg (ya que dispondremos de todas las ventajas) o simplemente aguantando rondas con nuestros compañeros hasta llegar a la ronda 20.


FSIRT contra la pared

En Buried, compra la LSAT de la pared y poténciala.
Para conseguir este trofeo lo primero de todo que debéis saber es que solo lo puede conseguir 1 persona por partida (en el caso de que esteis jugando en grupo) ya que la LSAT se encuentra en el principio del mapa en una pasarela que se llega saltando y que en cuanto la tocas, se derrumba, por lo que antes de saltar deberemos de conseguir los puntos necesarios para comprarla (2000 puntos), por lo que mi consejo es que aguanteis un par de rondas en esta primera zona y que cuando tengáis los puntos necesarios, salteis y compréis rapidamente la LSAT de la pared.
Una vez tengamos la LSAT en nuestro poder, tendremos 2 posibles opciones:​
  • Usar el banco. Si nos descantamos por esta opción, simplemente tendremos que sacar el dinero necesario para llegar hasta el Pack a Punch. En total necesitaremos en torno a los 7000 puntos, ya que tendremos que abrir la tienda de caramelos (ubicación de la Electricidad, ya que sin ella, la maquina de mejorar no funcionará) y también la puerta de las brujas. Una vez en la mansión de las brujas, debéis de tener mucho cuidado ya que si las brujas te golpean, te quitaran de golpe 2000 puntos, por lo que debéis de avanzar con cuidado y con calma, asegurando de eliminar a todas las brujas con las que nos crucemos. Una vez fuera de la mansión, solo tendremos que llegar hasta el final del laberinto y mejorar el arma.
  • Sin usar el banco. Si no tenemos dinero en el banco tendremos que conseguir la puntuación necesaria. La manera más sencilla de conseguir puntos es usar las tizas que nos encontramos en la Armería, ya que cada tiza nos da 1000 puntos, a excepción de la ultima que nos da 2000 puntos por haber colocado todas las armas en su ubicación correspondiente. (Mirad el trofeo Despierta al Gazebo para saber la mejor manera de conseguir los puntos usando las tizas). Una vez tengamos los puntos necesarios, tendremos que realizar lo mismo que en la otra opción, avanzar con cuidado a través de la Mansión y llegar hasta el final del laberinto para mejorar el arma (acordaros de dar la electricidad antes de entrar en la Mansión)

La hora de la revolución

En Buried, vuelve al procesamiento.
Para conseguir este trofeo lo primero que tendremos que hacer sera conseguir de la caja misteriosa uno de estos 3 objetos: "El Laser", "La bomba Mono" o "El RPG".
Una vez tengamos en nuestro poder uno de estos 3 objetos, tendremos que ir a la parte del mapa en la que se encuentra la Iglesia y la Mansión. En esta zona si nos fijamos bien, hay una fuente en la parte central del "jardín" cerca de un carro con barriles. Lo que tendremos que hacer es atraer a Leroy y hacer que rompa la fuente.
Una vez este la fuente rota, deberemos de ir al laberinto. En la parte central del laberinto se encuentra una segunda fuente, que solo se puede romper, con una de las 3 armas que hemos conseguido anteriormente. Rompemos dicha fuente, y si lo hemos hecho correctamente aparecerá un agujero en el cual hay como una corriente de agua con un brillo. Pues bien nos tiramos, y aparecemos en el principio del mapa y conseguiremos el trofeo.

Algo a destacar es que si no rompéis la primera de las fuentes, si nos tiramos por la fuente del laberinto sin estar la otra rota, nos suicidaremos.

Os dejo este video en el que se ilustra lo explicado anteriormente.



Guia completada con la ayuda de @*Seifer* @cunhainho @kiko82 @Skorpion






Información General

Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duracion estimada para el platino: Unas 6 Horas
Trofeos Offline:
2
--

Trofeos Online:
9
1

Precio Store: 14.99€
Total de Trofeos:
9
1
--


Niña perdida

En Origins, libera a Samantha.

Este trofeo nos lo darán tras completar el easter Egg de este mapa, en el cual tendremos que ir superando los pasos que Samantha nos va diciendo. Para comenzar a realizar el easter Egg es necesario que hagamos unos pasos previos antes de empezar con los pasos principales de este Easter Egg. A continuación os explico como conseguirlo. Atención si por algún casual alguno de los integrantes del grupo muere y no puede ser revivido, o se cae de la partida, el easter egg ya no podrá ser completado, ya que al morir o caerse de la partida, perderá los puños, imposibilitando así el completar uno de los pasos y por tanto, imposibilitando completar el easter egg.

Paso 0. Abrir todo el mapa y construir todo.. Es necesario que abramos todo el mapa lo antes posible, así como tener acceso a la zona de la excavación (Pack a Punch) y a la zona de los generadores 5 y 6 ( los vamos a llamar Resistencia e Iglesia ). Ademas es muy recomendable que busqueis y construyáis tanto el dron de Maxis como el Escudo zombie, que nos protegerá en mas de una ocasión.
Aquí como construir el escudo.



Aqui como construir el dron de Maxis


Paso 1. Obtener los puños. Para poder seguir el easter Egg es necesario que obtengamos cuanto antes los puños. Estos puños se consiguen llenando con almas de zombies los 4 cofres que hay distribuidos a lo largo del mapa. Lo mejor es que en cuanto abráis la zona principal del mapa. Os vayais todos los jugadores a 1 de las localizaciones de 1 cofre y os quedeis matando alli hasta que el cofre se llene. Habeis de fijaros que cuando un robot se acerca, los 4 cofres se encuentran en las posiciones en las cuales, los robots pisan, por lo que si un cofre no se llena, y el robot lo pisa, lo reiniciara y tendreis que llenarlo de nuevo, por lo que mi consejo es que antes de poneros a llenar el cofre, os asegureis de que el robot, acaba de pisarlo para asi tener tiempo de llenarlo. Una vez los 4 cofres se encuentren llenos, obtendremos la bonificación y podremos ir a recogerla al generador 6.
La ubicación de los 4 cofres es:

1. Justamente detrás del Titán.
2. En uno de los lados de la excavación.
3. En el generador 5, en "Resistencia Plus"
4. Justo antes de entrar en la zona del tanque.​

Paso 2. Montar los bastones elementales. Para comenzar a realizar el easter Egg es necesario que montemos los 4 bastones elementales. En el trofeo Jugar con el poder os explico como construir todos los bastones.

Paso 3. Mejorar los bastones elementales. Para poder empezar a realizar el Easter Egg es necesario que mejoremos los 4 bastones elementales, ya que son imprescindibles para realizar los pasos sucesivos. En el trofeo Maestro de la magia os explico como mejorar cada 1 de los 4 bastones que hay en el mapa.

Paso 4. Que se alcen los Gigantes. Es hora de comenzar a realizar el easter Egg. A partir de ahora tendremos que seguir las indicaciones que nos da Samantha. En este primer paso, nos dice que la clave de la liberación se halla en los gigantes. Este paso consiste en colocar en cada Gigante 1 bastón elemental para liberar al Gigante, para ello tendréis que coger los bastones mejorados de Agartha y llevaroslo de nuevo a la zona de excavación y esperar a entrar en los gigantes. En cada Gigante tendréis que colocar los siguientes bastones:

  • Thor, el gigante que recorre la zona Inicial. En este gigante, en el cual podemos entrar, ya sea por el generador 2 o por el generador 3, tendremos que colocar el bastón del Rayo.
  • Odín, el gigante central. En este gigante, tendremos que colocar el bastón del Viento.
  • Freya, el gigante de la Iglesia. En este gigante debemos de colocar el bastón del hielo.

Una vez estén los 3 bastones colocados, y los jugadores fuera de los gigantes, entra en juego el Bastón de fuego. Este ultimo Bastón tendrá que ser colocado en el pedestal central que aparecerá en la zona donde construimos los bastones inicialmente. Una vez colocados, aparecerá una luz azul emergente del Bastón de fuego y desaparecerá. Tras esto Samantha nos hablará y los Bastones regresarán a su posición inicial.

Paso 5. Purificar las piedras. Para realizar este paso, es necesario tener obligatoriamente los puños. Una vez los tengamos tendremos que irnos a la zona del generador 2, y en la sala donde a veces se encuentra la Caja, hay una mesa en la cual si nos fijamos bien hay 4 piedras pequeñas con un puño inscrito en ellas. Pues si pulsamos :cuadrado: cogeremos 1 de las 4 que hay y la tendremos en el inventario.
Una vez tengamos la piedra en nuestro poder tendremos que dirigirnos a la Iglesia, en la cual veremos como una especie de "pila" en la cual podremos colocar nuestra piedra pulsando de nuevo :cuadrado:
Ahora lo único que tenemos que hacer es matar a 20~25 zombies con los puños hasta que dejen de salir almas de ellos y podamos recoger con :cuadrado: de nuevo la piedra purificada. Lo mejor es que este paso lo haga 1 sola persona.

Paso 6. Retornar las piedras purificadas a su lugar de origen. Una vez tengamos la piedra purificada, tendremos que devolverla al lugar donde la cogimos (generador 2). A lo largo del camino tendremos que mirar donde pisamos ya que no podremos pisar en todo el trayecto nada de barro, si no la piedra se manchará y tendremos que volver a la Iglesia y depositarla de nuevo en la "pila" y volver a cogerla. Para hacer el recorrido, simplemente id por donde hay tablas de madera con cuidado de no pisar nada que no sea madera. Una vez estemos donde el generador 2 dejamos la piedra de nuevo en la mesa pulsando :cuadrado: y ahora tenemos que volver a matar unos 15 zombies con los puños cerca de la mesa, para que la piedra se vuelva a llenar de almas. Una vez que la piedra se haya llenado, encima de ella aparecerán unas granadas, que solo podrá ver aquel jugador que haya purificado la piedra. Una vez con esas granadas en nuestro poder, podemos pasar al siguiente paso.

Nota: Este paso y el anterior se puede realizar en rondas anteriores nada más obtener los puños para ahorrar tiempo, ya que no es necesario ningún paso anterior para hacerlo.

Paso 7. La lluvia de fuego. Si os habéis fijado tras haber colocado los bastones en los gigantes, estos aparecerán los 3 a la vez cada 30 segundos. Ahora tenéis que trabajar en equipo, ya que mientras 1 persona se queda con el zombie, los otros jugadores tienen que coordinarse. El jugador que ha conseguido las granadas especiales ha de irse al generador 5 y colocarse mirando hacia fuera donde hay como un avión derribado. Mientras el otro o los otros jugadores se sitúan 1 de ellos en el medio y el otro en la zona de la Iglesia. Los gigantes aparecerán cada 30 segundos pero solo 1 de ellos permitirá el acceso, siendo este aleatorio cada vez, por lo que la persona que se encuentra en el generador 5 ha de ayudar a los otros jugadores a identificar el gigante y el pie por el cual se pueda entrar. Una vez estemos dentro, el jugador que ha entrado ha de comunicarle al jugador que esta en el generador 5 el momento justo en el que pulsa un interruptor rojo (este interruptor se encuentra donde estaban previamente las partes del bastón de viento) para que el jugador que esta en la zona del generador 5 tira una granada especial a la zona que os indico en la foto. Si lo hemos hecho correctamente, unos misiles lanzados desde el robot se dirigirán hacia la zona donde hemos lanzado la granada, destruyendo un techo de hormigón. Tras esto quedaros en esta zona y aseguraros bien antes de hacer el siguiente paso.


Paso 8. Liberar a la horda. Este paso es probablemente el más peligroso de todos, ya que tendremos que destruir a la horda de Panzer Zombie que aparecerá. El número de Panzer Zombies que aparecen son 2 por persona, por lo que si estáis 8 aparecerán 8 Panzer Zombies, 4 en cada tanda. Lo más eficaz para eliminarlos son los bastones de fuego y rayo con sus respectivos disparos cargados (cargador completo y mantener pulsado :r1:) el de viento también es eficaz pero en menor medida. Tened mucho cuidado porque no es fácil lidiar con 8 enemigos de estos, y si os matan pueden echar por tierra todo el trabajo realizado hasta el momento.

Para liberar a la tropa el jugador que tiene las granadas especiales, y que lanzo para liberar el sello, deberá de tener en su poder el dron de Maxis, ya que para liberar a la tropa tendrá que soltar el dron en la dirección de la abertura. Una vez el dron haya entrado, la horda será liberada y tendréis que matarlos.

Paso 9. Derribar a la bestia aérea. Para este paso necesitaremos la bonificación "Sangre de zombie" ya que únicamente en este modo seremos capaces de ver al avión espiritual que surca los cielos. Este avión se caracteriza por tener un color rojizo mientras lo vemos en el modo "zombie". Para este paso es muy recomendable que hayáis dejado la sangre de zombie que nos dan al activar el generador 1. Tras cogerla rápidamente tendremos que localizar el avión en el cielo y dispararle antes de que se nos acabe la "sangre de zombie" si lo hemos hecho correctamente pasamos al siguiente paso, si no, tendremos que conseguir de nuevo otra sangre de zombie para volver a intentar derribarlo.

Paso 10. Matar al piloto fantasma. De nuevo este paso solo lo podremos realizar con "sangre de zombie". Para conseguir una segunda sangre de zombie podremos hacer lo siguiente.
  1. Buscar en los montones.
  2. Obteniendola al matar a un zombie.
  3. Apagando las 3 carretas en llamas. Cerca de la excavación, si no esta lloviendo, encontraremos 3 carretas quemándose. Lo que tendremos que hacer es apagar el fuego de las 3 carretas lo más rápido posible con el bastón de hielo. Si lo hemos hecho bien, en la parte superior de la excavación aparecerá una sangre de zombie.

Este paso es recomendable que se lo dejéis al jugador que tiene en su poder el bastón de fuego o el bastón de rayo ya que son los más eficaces para matar al espíritu. Este espíritu se encontrará dando vueltas en sentido de las agujas del reloj a la excavación, por lo que en cuanto tengamos la sangre de zombie, tendremos que recorrer la excavación en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta encontrarlo y empezar a dispararle. Solo tu lo puedes ver, pero tus compañeros pueden disparar a donde tu dispares para matarlo. Una vez haya caído, dejara en el suelo un dron de Maxis el cual tenemos que coger y llevar donde hayamos construido el otro y ponerlo en cima para "actualizarlo".

Paso 11. Los puños elementales. Este ya es el penúltimo paso. Para este paso, todos los jugadores que haya en la partida (si empezasteis 4 y alguien lo dejo, ya no podréis obtener el trofeo) deberán de obtener los puños elementales por lo que si algún jugador ha perdido los puños por cualquier motivo (no le pudisteis reanimar o se cayo y se volvió a unir) este paso ya será completado a medias, y por tanto el easter egg no podrá ser completado. Para obtener los puños elementales deberemos de matar con los puños en la zona donde se construyen los bastones a los templarios que aparecerán con un halo blanco en su cuerpo. Es bastante aconsejable que dividáis el equipo de nuevo en 2, mientras que 1 equipo esta consiguiendo los puños elementales, los otros están fuera repartiendo a los zombies. Tendremos que matar a unos 20~25 templarios hasta que 1 de ellos suelte como una piedra que tendremos que coger, tras esto, nuestro personaje realizará una animación símbolo de que ya tenemos los puños elementales. El elemento que adquieran nuestros puños dependerá de aquel que estemos portando. Una vez que todos los jugadores tengan los puños elementales podemos proceder al ultimo paso.

Paso 12. Crear el vórtice. Una vez tengamos todos los puños elementales tendremos que regresar a Agarta y colocar en su correspondiente pedestal los 4 bastones elementales. Una vez estén los 4 en su posición tendremos que comenzar a matar zombies hasta que el vórtice se llene. Un símbolo de que lo estáis haciendo bien es que las almas de los zombies se dirigen al orbe que flota sobre la parte superior de Agarta, si no salen almas de los zombies, es que habéis hecho algo mal. Una vez hayamos llenado el vórtice, sonará como un "ka-boom" poniéndose la pantalla en blanco y obteniendo el trofeo.

Paso 13. Opcional Entrar en el vórtice. Este paso es opcional y nos dará acceso a la cinemática final. Una vez el vórtice este lleno, solo tendremos que irnos todos los jugadores al centro, y si están todos los generadores activados, pulsar :cuadrado: para entrar en el vórtice. Con esto la partida se acabará y veremos la secuencia final.



No busco oro

En Origins, comparte un arma que hayas desenterrado.
Para conseguir este trofeo tenemos que primero de todo tener una pala, que la podemos coger en la parte inicial (siempre aparecen 2 palas al principio). Tras tener la pala en nuestro poder tendremos que ir por el mapa buscando montones en el suelo (como un montón de huesos con una calavera) y excavar. Al excavar pueden aparecer varias cosas, un zombie, granadas, una bonificación o un arma. Si aparece un arma, solo tenemos que avisar a uno de nuestros compañeros para que la coja y obtendremos el trofeo.

Toda tu base

En Origins, activa todos los generadores sin dejar que se pare ninguno.
A lo largo del mapa encontraremos 6 generadores que tendremos que activar y permanecer en la zona, hasta que sean activados. El precio de los generador es siempre el número de jugadores que haya en la partida por 200, por lo que el precio oscilará entre [200,800] dependiendo de los jugadores. De vez en cuando, aparecerán templarios que irán a destruir un generador aleatoriamente. Debéis de destruirlos antes de que los destruyan o si no ya no obtendremos el trofeo, ya que no podemos dejar que se pare ninguno de ellos una vez estén funcionando.​

Llave de kung-fu

En Origins, libérate a ti y a otra persona del agarre del Panzer Soldat en una partida.

En la ronda 8, y tras esta aparecerá el denominado Panzer Zombie, el cual te perseguira a lo largo del mapa y te podrá o agarrar con la pinza o quemar con el lanzallamas. Para conseguir este trofeo, necesitaréis ser mínimo 2 personas en la partida, ya que tendrás que liberarte a ti mismo del agarre del Panzer Zombie, y tras esto esperar a que vuelva a agarrar a tu compañero y mientras lo esta trayendo hacia el dispararle a la parte de la pinza (veremos como se ilumina en rojo) para poder liberarle. Titan es muy recomendable para aguantar mientras huis de él. Para intentar hacerlo con calma hacedlo en los pasillos largos de barro, para que tengáis tiempo de maniobrar en caso de que os coja.

Jugar con el poder

En Origins, construye todos los bastones elementales en una partida.

En este mapa nuevo tendremos la posibilidad de construir un arma nueva que ademas de ser muy útil, es un paso imprescindible para realizar el easter Egg, y estos son los 4 bastones elementales. Estos bastones se componen de 3 piezas individuales, ademas de 1 gema que solo se puede conseguir en Agarta. A continuación os explico como conseguir cada 1 de ellos.​

1. Bastón de Hielo. El bastón de hielo solo se podrá conseguir mientras el tiempo esta nevando. Cuando este nevando tendremos que buscar a lo largo del mapa los diferentes montones en los cuales podemos excavar en busca de las 3 piezas que componen el bastón. Es aconsejable que al principio aguantéis cerrados hasta que empiece a nevar y tras esto abráis la puerta y excavéis en busca de las piezas. Los montones se reinician tras una ronda en la que haya llovido. Un apunte es que mientras no paséis de ronda, el tiempo no va a variar por lo que cuando nieve, dejad siempre a un zombie vivo para dedicaros a buscar las piezas de los bastones.

Una vez tengamos las 3 piezas necesitaremos la gema, y para ello necesitaremos el disco (que en su caso se encuentra siempre en la sala de trabajo del generador 2, en alguna de las estanterías) y el gramófono. Una vez tengamos estos 2 objetos en nuestro poder, tendremos que irnos a la parte posterior de la iglesia, donde el generador 6, ya que ahí se encuentra el túnel que da acceso al portal del hielo. Colocamos el gramófono en la mesa y esperamos a que el portal se active. Una vez dentro de Agarta solo tendremos que acercarnos al pedestal del hielo y recoger la gema.


2. Bastón de Viento. Las piezas de los bastones de viento solo pueden conseguirse entrando en los 3 gigantes. Cada 1 de ellos tiene en su interior 1 de las piezas que forman el bastón. Para entrar en un robot debéis de identificar el pie por el cual se puede entrar (tendrá unas luces brillantes en la planta del pie, y al dispararle en la planta este abrirá una compuerta) y una vez hecho colocarse debajo y disparar para abrir la compuerta y entrar en el robot. Tendremos que repetir la operación en los otros 2 robots hasta conseguir las 3 piezas.7

Una vez tengamos las 3 piezas necesitaremos la gema, y para ello necesitaremos el disco (que en su caso se encuentra: en la zona del generador 5; alrededor del generador 5; dentro del tunel del rayo) y el gramófono. Una vez tengamos estos 2 objetos en nuestro poder, tendremos que irnos a la parte posterior del generador 4, donde la casa destruida, ya que ahí se encuentra el túnel que da acceso al portal del viento. Colocamos el gramófono en la mesa y esperamos a que el portal se active. Una vez dentro de Agarta solo tendremos que acercarnos al pedestal del viento y recoger la gema.


3. Bastón de Rayo. Las piezas del bastón del rayo solo son accesibles mientras vamos en tanque.
La primera pieza se encuentra en la primera parte del viaje del tanque, tendremos que saltar a una plataforma en el lado derecho del tanque.
La segunda pieza se encuentra en el segundo tramo del viaje, y tendremos que fijarnos cuando lleguemos a la altura de la excavación, hay como una plataforma de madera que sobresale de manera extraña (lado izquierdo del tanque) en la cual tendremos que saltar.
La tercera pieza se encuentra también en el segundo tramo del tanque y prácticamente al final del mismo. Tendremos que saltar en la parte derecha justo antes de llegar a la iglesia veremos como un camino que da acceso a la parte posterior de ella. Ahí es donde tendremos que saltar para recoger la pieza.

Una vez tengamos las 3 piezas necesitaremos la gema, y para ello necesitaremos el disco (que en su caso se encuentra: En la mesa al lado del titan; en una carreta antes de llegar al generador 4 o dentro del túnel de viento) y el gramófono. Una vez tengamos estos 2 objetos en nuestro poder, tendremos que irnos a la parte posterior del generador 5, ya que ahí se encuentra el túnel que da acceso al portal del rayo. Colocamos el gramófono en la mesa y esperamos a que el portal se active. Una vez dentro de Agarta solo tendremos que acercarnos al pedestal del rayo y recoger la gema.


4. Baston de Fuego. Este bastón no puede construirse antes de la ronda 8 ya que una de sus piezas las suelta un Panzer zombie al ser derrotado, y este aparece por primera vez en la ronda 8. La segunda pieza se consigue al activar el generador 6. En ese generador hay un cofre, el cual se abrirá para darnos como recompensa la segunda pieza. La tercera y ultima pieza se consigue al derribar un avión envuelto en llamas del cielo. Este solo aparecerá cuando no este lloviendo y a partir de la ronda 5.

Una vez tengamos las 3 piezas necesitaremos la gema, y para ello necesitaremos el disco (que en su caso se encuentra en la parte superior de la iglesia en unos bancos; En una caja en la parte izquierda del tanque, el cual hay que mover para tener acceso a él; en una caja al lado del generador 6; dentro del tunel de hielo) y el gramófono. Una vez tengamos estos 2 objetos en nuestro poder, tendremos que irnos a la parte del principio, y salir por la puerta que da acceso al generador 3. Nada más salir ya veremos las escaleras que bajan y dan acceso al portal del fuego. Colocamos el gramófono en la mesa y esperamos a que el portal se active. Una vez dentro de Agarta solo tendremos que acercarnos al pedestal del fuego y recoger la gema.

Una vez tengamos todas las piezas y las gemas (recomiendo que cada jugador coja una gema) tendremos que irnos al interior de la excavación y colocar el gramófono con el disco negro para abrir la sala que tiene los altares de los bastones. Ahora ya solo tendremos que construir los 4 bastones y obtendremos el trofeo.


¡Voy en un tanque!

En Origins, conduce el tanque alrededor del mapa sin bajarte.
En la parte inferior de la Iglesia, se encuentra el tanque. Para conseguir el trofeo simplemente tendremos que completar una vuelta alrededor del mapa sin bajarnos. Lo mejor es hacer este trofeo entre varios, ya que mientras 1 compañero marea el zombie para que no os persiga, vosotros viajáis en el tanque. Cuando llevéis medio viaje hecho, el tanque se parará y tendréis que esperar en torno a los 5 minutos a que pueda volver a arrancar. Durante este tiempo no os bajéis del tanque o no os darán el trofeo. Cada vez que activamos el tanque, nos costará 500 puntos.

Me debes una... unas cuantas

En Origins, reanima a otro jugador de cuatro formas distintas en una partida.

Para conseguir este trofeo tendremos que conseguir al menos 1 de los 4 bastones elementales mejorados ( trofeo Maestro de la magia ) ya que al ser mejorado, los bastones cuentan con 1 disparo alternativo que reanima a los jugadores. Las 4 maneras que hay para revivir a una persona y que tendréis que hacer son:​

1.Reanimación común. Para esta forma simplemente tendremos que reanimar a un jugador. Es la manera común que tenemos para reanimar a alguien, así que saldrá sin problemas.

2.Quick Revive. Para reanimar de esta manera necesitaremos comprar la ventaja "Quick Revive" que se encuentra en la sala del generador 1, con un precio de 1500 puntos. Tras esto simplemente tendréis que reanimar a alguien mientras tenéis activa esta ventaja.

3.Usando el bastón elemental. Una de las peculiaridades de los bastones mejorados, a parte de un disparo cargado y un mayor poder destructivo, es que cuentan con 1 disparo secundario que se activa con la cruceta izquierda, con el cual dispararemos una especie de rayo rojo, gracias al cual si acertamos en el compañero que ha caído, lo reanimará a distancia. Este rayo puede fallar a veces, por lo que mi consejo es que aseguréis es tiro y lo reaniméis estando cerca el uno del otro.

4.Usando el dron de Maxis. La ultima manera de revivir que necesitaremos para el trofeo y para ello tendremos que tener construido el dron de Maxis (en el trofeo Niña perdida tenéis la ubicación de las piezas). Una vez lo tengamos construido, simplemente tenemos que soltarlo cerca de un aliado que haya caído, y este lo reanimará. Mi consejo es que lo hagáis en algún sitio en el que no haya ningún zombie cerca, ya que si no, el dron se liara a disparar al zombie y puede que pase de revivir a vuestro aliado.

Maestro del disfraz

En Origins, usa sangre de zombi para reanimar a 3 jugadores y activa un generador en una partida.
Para conseguir este trofeo necesitais ser 4 personas y se puede hacer de 2 maneras.​

1. Con 2 Sangres de zombie. Si no queremos arriesgarnos e ir a lo seguro, lo haremos con 2 sangres de zombie, aunque puede llevar más tiempo que de la otra manera. Con la primera sangre de zombie (la obtendremos como bonificación por activar el generador 1) la cogemos y revivimos a nuestros 3 compañeros que previamente se habrán suicidado. Con la segunda sangre de zombie, que tendremos que obtener, ya sea cavando o que la deje caer un zombie, tenemos que activar un generador, da igual si lo pagamos o no nosotros, simplemente tenemos que capturarlo mientras dura el efecto de la sangre de zombie.

2. Unicamente con 1 sangre de zombie. Este segundo método es más rápido pero exige una buena cordinación por parte de los 4 miembros. La persona que va a sacar el trofeo, se queda en la zona inicial a la espera de que los otros 3 integrantes se vayan al generador 2 (camino más corto) y comiencen a activar el generador 2. Cuando el generador este lleno por la mitad 2 de los 3 se suicidan con una granada, mientras el tercero espera un poco más a que este más lleno el indicador, 3/4 por ejemplo, tras esto se suicida y tu mientras el esta aguantando la granada en la mano, coges la sangre zombie y te vas corriendo al generador. Si lo has hecho bien, llegaras al generador para capturarlo antes de que haya bajado más de la mitad. Ahora tienes que ser rápido reanimando a tus compañeros (si se ponen juntos mejor, ya que los reanimaras a la vez) y así capturar el generador.
Para que el trofeo cuente deberás de haber tanto activado el generador, como reanimar a tus 3 compañeros antes de que se pasen los efectos de la sangre zombie. Si no te da tiempo, solo tendréis que reiniciar y volver a intentarlo.

Triunfador

En Origins, completa los 4 desafíos en una partida.
En este mapa hay 2 cofres especiales que nos bonificarán con 4 recompensas al cumplir los 4 objetivos. Estos objetivos son siempre los mismos y no varian de una partida otra. Los 4 desafios son:​

1.115 Tiros a la cabeza. Empezad desde la ronda 3 a hacer tiros en la cabeza ya que cada vez os ira costando más matar de 1 tiro a los zombies. Un buen arma para rondas bajas es el Balista, que mata de 1 tiro en la cabeza hasta ronda 5 y una vez desde ahi compraros la MP40 o la STG-30 para continuar con ellos. Una vez los hayamos completado. Encima de las ventajas nos aparecerá como un emblema que significa que hemos cumplido el objetivo. La recompensa por realizar este desafío es un arma aleatoria mejorada.

2.Gastar 30.000 puntos. Este desafío lo conseguiremos a base de jugar y gastar puntos ya sea en abrir todo el mapa, comprar las ventajas o mejorar un arma. Si ya tenéis todas las armas mejoradas, y las 4 ventajas compradas, id a gastar el dinero en la caja hasta que os den la recompensa. La recompensa por completar este desafío es la bebida "Doble tiro".

3.Activar 6 generadores. Para conseguir este desafío tendremos que activar 6 generadores, da igual cuales sean mientras sean 6. Tampoco es necesario que los pageis, simplemente tenéis que capturarlo y no saliros del rango de captura hasta que lo hayáis capturado. Una vez hayáis capturado 6, os concederá la bonificación, que en este caso se trata de una munición.

4.LLenar los 4 cofres. Para este desafío tendremos que llenar los 4 cofres que hay a lo largo del mapa. Es uno de los requisitos para realizar el easter Egg. La recompensa son los puños. La ubicación de los puños la tenéis un par de trofeos más arriba.

Maestro de la magia

En Origins, maneja todos los bastones definitivos en una partida.
Para conseguir este trofeo tendremos que usar los bastones definitivos, y para ello antes debemos de mejorar los 4 bastones a su nivel máximo. Para mejorar los bastones a su máximo nivel es necesario que hagamos una serie de requisitos para aumentar su poder. A continuación os explico como mejorar cada bastón.
1.Bastón de Hielo. Una vez tengamos este bastón en nuestro poder deberemos de dirigirnos a Agarta para comenzar con el primer requisito para mejorar el bastón. El portal que usemos para desplazarnos hasta Agarta es indiferente, ya que una vez estemos en Agarta nos tenemos que dirigir hacia la zona Azul, que se corresponde con el hielo. Una vez aquí empiezan los pasos para mejorarlo.

>Las Runas. Si nos fijamos en la parte de hielo de Agarta veremos que en la parte superior, se encuentran una serie de Runas con unos símbolos. Estos símbolos se corresponden con un código de puntos que nos irán mostrando en una de las paredes en la parte derecha de esta zona. Lo que tenemos que hacer es seguir el código de puntos para disparar con el bastón en el orden correcto a las Runas. En esta imagen os dejo a que se corresponde cada imagen para que sepáis cual tenéis que golpear dependiendo del código de puntos que aparezca. Una vez hayamos dado la vuelta a todas las Runas sonará una música y Samantha nos hablará, siendo la señal de que hemos hecho el paso correctamente y podemos continuar.


>Las Tumbas. Una vez cumplido el paso anterior, aparecerán 3 tumbas a lo largo del mapa que tendremos que, congelar con el baston de hielo, para despues dispararles con un arma normal para romperla. La ubicación de las tumbas es la siguiente.
  • La primera tumba se encuentra en la zona de la excavación justo de frente si venimos desde la MP40 que hay en la zona del Titán.
  • La segunda tumba se encuentra donde la MP40 del Titán.
  • La tercera tumba se encuentra cerca del generador 2, al lado de la mano de un robot destruido. Cuando viajais en el tanque, este se para en esa misma zona.
Una vez destruidas las 3 tumbas, volverá a sonar la misma música, y Samantha nos volverá a hablar.

>La esfera de Hielo. Hora de ir a la zona donde construimos los bastones. Si ahora nos fijamos en la estructura circular, veremos un orbe de color azul. Pues bien, para poder mandar este orbe a Agarta tendremos que colocar los 4 Toroides (son las partes que componen la estructura) de color azul, haciendo uso de las diferentes palancas. Una vez esten los 4 de color azul, disparamos al orbe, y este se ira a Agarta.

>Llenar el Bastón con Almas. Una vez esten los 3 pasos interiores hechos, toca ir a Agarta y colocar el bastón de hielo en su correspondiente pedestal. Ahora solo tendremos que matar zombies en Agarta para que sus almas sean absorbidas por el bastón. Una vez que haya absorbido las suficientes, el bastón se mejorará.

Aqui teneis un video de como mejorarlo.


2. Bastón de Aire. Una vez tengamos este bastón en nuestro poder deberemos de dirigirnos a Agarta para comenzar con el primer requisito para mejorar el bastón. El portal que usemos para desplazarnos hasta Agarta es indiferente, ya que una vez estemos en Agarta nos tenemos que dirigir hacia la zona Amarilla, que se corresponde con el viento. Una vez aquí empiezan los pasos a seguir para mejorarlo.

>Los Anillos. Si nos fijamos en la parte de viento de Agarta veremos que en la parte superior, se encuentran una serie de Anillos con unos símbolos. Estos símbolos hay que colocarlos en un orden exacto haciendo girar los anillos hasta que el simbolo se coloque en su posición correcta. En esta imagen os dejo a que se corresponde cada imagen para que sepáis cual tenéis que colocar en cada posición. Una vez hayamos dado la vuelta a todas las Runas sonará una música y Samantha nos hablará, siendo la señal de que hemos hecho el paso correctamente y podemos continuar.


>Las chimeneas. Una vez cumplido el paso anterior, 3 chimeneas que antes estaban inactivas comenzaran a echar un humo negro. Cuando las encontremos, tendremos que dispararles con el bastón de viento para cambiar la dirección en la que echan el humo. La posición desde la que les apuntemos es totalmente indiferente. La ubicación de las chimenas es la siguiente.

--->La primera chimenea se encuentra en la zona titan, entre el generador 4 y las escaleras que nos conducen al tunel de viento.


--->La segunda chimenea se encuentra en el pasillo izquierdo de barro (el que se encuentra justo por la parte de atrás del tanque) a mitad de camino.


--->La tercera chimenea se encuentra cerca del generador 5, al lado de una carreta con fuego.


Una vez disparadas las 3 chimeneas, volverá a sonar la misma música, y Samantha nos volverá a hablar.

>La esfera de Viento. Hora de ir a la zona donde construimos los bastones. Si ahora nos fijamos en la estructura circular, veremos un orbe de color amarillo. Pues bien, para poder mandar este orbe a Agarta tendremos que colocar los 4 Toroides (son las partes que componen la estructura) de color amarillo, haciendo uso de las diferentes palancas. Una vez esten los 4 de color amarillo, disparamos al orbe, y este se ira a Agarta.

>Llenar el Bastón con Almas. Una vez esten los 3 pasos interiores hechos, toca ir a Agarta y colocar el bastón de viento en su correspondiente pedestal. Ahora solo tendremos que matar zombies en Agarta para que sus almas sean absorbidas por el bastón. Una vez que haya absorbido las suficientes, el bastón se mejorará.

Aqui teneis un video de como mejorarlo.


3. Bastón Del Rayo. Una vez tengamos este bastón en nuestro poder deberemos de dirigirnos a Agarta para comenzar con el primer requisito para mejorar el bastón. El portal que usemos para desplazarnos hasta Agarta es indiferente, ya que una vez estemos en Agarta nos tenemos que dirigir hacia la zona morada, que se corresponde con el Rayo. Una vez aquí empiezan los requisitos.

>El piano. Si nos fijamos en la parte de Rayo de Agarta veremos que en la parte frontal, se encuentran una serie de teclas como si de un piano se tocase. El piano hay que tocarlo en un orden concreto, mostrado en 3 pentagramas distintos justo en la parte izquierda de esta zona. La secuencia en la que tenéis que disparar con el bastón del Rayo a las teclas es la siguiente. La primera combinación es A-C-E tras esto, esperáis a que se quiten los disparos y procedéis con E-G-B, de nuevo esperáis a que se quiten y acabamos con F-A-D. En esta imagen os dejo a que se corresponde cada imagen para que sepáis cual tenéis que disparar en cada combinación. Una vez hayamos tocado correctamente los 3 pentagramas sonará una música y Samantha nos hablará, siendo la señal de que hemos hecho el paso correctamente y podemos continuar.


>Los paneles de control. Una vez cumplido el paso anterior, 8 paneles de control que antes estaban inactivos comenzaran a echar echar chispas en un orden concreto. Cuando estemos sobre 1 de los paneles que tienen chispazos, tendremos que pulsar :cuadrado: para girar un interruptor. Tras girar deberéis comprobar si sigue o no echando chispas. Si sigue echando, girad de nuevo el botón con :cuadrado: hasta que deje de haber chispas. . La ubicación de los paneles, así como el orden en el cual tenemos que activarlos es la siguiente.

--->El primer interruptor se encuentra al lado del generador 5, justo en frente de la maquina de "Resistencia Plus". Si salimos de Agarta desde el portal del Rayo lo tendremos justo nada mas salir detrás nuestro.

--->El segundo interruptor se encuentra en la planta baja de la iglesia, justo por donde nos podemos subir al tanque.

--->El tercer interruptor se encuentra en la parte de arriba de la Iglesia, al lado de una ventana.

--->El cuarto interruptor se encuentra al lado del generador 4, justo al lado de las escaleras que nos conducen al portal de Viento.

--->El quinto interruptor se encuentra al lado del generador 1, justo en el comienzo en las escaleras que separan un piso de otro.

--->El sexto interruptor se encuentra al lado del generador 2, justo al lado de la mesa en la cual encontramos las piedras para purificar.

--->El séptimo y ultimo interruptor se encuentra justo antes de tomar el camino que conduce a la iglesia. Destras de los escombros que hay que abrir para tener acceso a la zona inferior de la Iglesia.

Una vez desactivados los 7 paneles, volverá a sonar la misma música, y Samantha nos volverá a hablar.

>La esfera de Rayo. Hora de ir a la zona donde construimos los bastones. Si ahora nos fijamos en la estructura circular, veremos un orbe de color morado. Pues bien, para poder mandar este orbe a Agarta tendremos que colocar los 4 Toroides (son las partes que componen la estructura) de color amarillo, haciendo uso de las diferentes palancas. Una vez estén los 4 de color morado, disparamos al orbe, y este se ira a Agarta.

>Llenar el Bastón con Almas. Una vez esten los 3 pasos interiores hechos, toca ir a Agarta y colocar el bastón de rayo en su correspondiente pedestal. Ahora solo tendremos que matar zombies en Agarta para que sus almas sean absorbidas por el bastón. Una vez que haya absorbido las suficientes, el bastón se mejorará.

Aqui teneis un video de como mejorarlo.


4. Bastón de Fuego. Una vez tengamos este bastón en nuestro poder deberemos de dirigirnos a Agarta para comenzar con el primer requisito para mejorar el bastón. El portal que usemos para desplazarnos hasta Agarta es indiferente, ya que una vez estemos en Agarta nos tenemos que dirigir hacia la zona roja, que se corresponde con el Fuego. Esto es lo que tenemos que hacer para mejorarlos.

>Los 4 calderos. En Agarta en la parte de fuego, si nos fijamos nada más descender las escaleras, veremos en la parte derecha como 4 calderos con el símbolo del bastón de fuego. Pues tendremos que llenarlos a base de matar con el bastón de fuego en Agarta. Tardaremos en torno a 1 ronda entera en llenarlos por lo que dividiros en 2 equipos, 1 se queda en Agarta y el otro en el mapa normal. Si aprovechais este paso para mejorar cualquiera de los otros 3 bastones (ya que los zombies que matéis en Agarta sirven para llenar de almas los otros bastones) podéis aprovechar el tiempo.

>Las antorchas. Una vez cumplido el paso anterior, en la parte superior de la iglesia, habrán aparecido iluminadas 4 series de calaveras que corresponden cada 1 con un número. Este número es el correspondiente a 1 de las antorchas que hay en el piso inferior de la iglesia (donde esta el tanque). Las antorchas tienen los siguientes números 11 5 9 7 6 3 4, todas están identificadas con su correspondiente número a excepción de la antorcha 4 la cual es aquella que tiene el pilar ensangrentado. El orden en el que tenemos que disparar a las antorchas viene dado por la serie de calaveras que estén encendidas. Cada calavera corresponde a un número y tendremos que disparar a los números correctos en el orden correcto. El orden es siempre aleatorio, pero fijaros en esta imagen y comparadla para que sepáis a cual tenéis que disparar.


Una vez ecendidas las 4 antorchas, volverá a sonar la misma música, y Samantha nos volverá a hablar.

>La esfera de Fuego. Hora de ir a la zona donde construimos los bastones. Si ahora nos fijamos en la estructura circular, veremos un orbe de color rojo. Pues bien, para poder mandar este orbe a Agarta tendremos que colocar los 4 Toroides (son las partes que componen la estructura) de color rojo, haciendo uso de las diferentes palancas. Una vez estén los 4 de color rojo, disparamos al orbe, y este se ira a Agarta.

>Llenar el Bastón con Almas. Una vez esten los 3 pasos interiores hechos, toca ir a Agarta y colocar el bastón de fuego en su correspondiente pedestal. Ahora solo tendremos que matar zombies en Agarta para que sus almas sean absorbidas por el bastón. Una vez que haya absorbido las suficientes, el bastón se mejorará.

Aqui teneis un video de como mejorarlo.



Una vez tengamos los 4 bastones mejorados, solo tendremos que recoger 1 bastón de 1 de los pedestales de Agarta, disparar con él y volver a dejarlo en su sitio. Tras esto, cogemos otro y repetimos la misma operación que hemos hecho con el anterior hasta haberlo repetido con los 4 bastones. Al usar los 4 bastones, obtendremos el trofeo.​

Guia creada con la ayuda de @kiko82 @cunhainho @Skorpion @*Seifer*
 
Última edición:

Lolo2828

lolo_28
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
913
Karma
177
Gracias por esta guia de DLC! Siempre viene bien.

Para el trofeo de las trampas antes de ronda 10 que parecia dificil,solamente es activar las 2 trampas del final de los pasilllos principales,1000 puntos cada una (aspas giratorias y gas verde) y despues en exterior de la carcel activar la de la torre 1500 puntos,suicidarte y disparar encima de donde activas la trampa en la torre con el fantasma,eso mejorara las trampas y trofeo conseguido.
 

Oriol2691

Oriol2691
Unido
septiembre 29, 2012
Mensajes
773
Karma
102
El del dragon de die rise se puede hacer en personaliza o individual 1 persona o con dos mandos de esa manera?
 

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
1,013
Karma
90
Ubicación
Murcia
@Oriol2691 si te refieres al de die rise solo tienes q comprarte la franco q esta donde hay un osito de los de la musoca y dispararles en la boca a los 2 dragones (con el francotirador veras que tienen una bola en la boca). Lo puedes hacer jugando tu solo.
 

MAJADAHONDA

Baneado.
MAJADAHONDA
Unido
noviembre 6, 2012
Mensajes
1,497
Karma
335
Ubicación
En Majadahonda, en Madrid

Albord

Albord_4
Unido
junio 29, 2012
Mensajes
203
Karma
20
Ubicación
Tarragona
ayer ya me saque el trofeo adiós comadreja :D y hoy la cuchara de oro y el cobrador infernal azul y tres veces la escopeta de ácido mejorada, ya estoy esperando el siguiente dlc xD
 

kiko82

QUICO_82
Unido
abril 13, 2008
Mensajes
2,806
Karma
1,829
Gran curro @*varo*.Los trofeos de los dos dlc,s son bastante sencillos si se tiene un buen grupo para hacerlos.

El trofeo de adios comadreja es crito hacer bien el ultimo paso,solo UNO tiene que pasar en a modo afterlife si no se hace bien el trofeo de bugea.
 

Albord

Albord_4
Unido
junio 29, 2012
Mensajes
203
Karma
20
Ubicación
Tarragona
Gran curro @*varo*.Los trofeos de los dos dlc,s son bastante sencillos si se tiene un buen grupo para hacerlos.

El trofeo de adios comadreja es crito hacer bien el ultimo paso,solo UNO tiene que pasar en a modo afterlife si no se hace bien el trofeo de bugea.
yo lo hice y mi amigo y yo estábamos en el modo after life y aun así nos salio
 
Unido
octubre 8, 2007
Mensajes
607
Karma
90
El de la comadreja es largo a cojones hoy lo hemos hecho y mes de 3 horas jugando peor q esperar al electrico em tranzit
 

varo555

varo555
Unido
julio 30, 2012
Mensajes
297
Karma
200
Ubicación
Madrid
A mi se me resiste el trofeo "Veo gente viva" de Convertido, es un tostón hacerlo...
Tienes razón, es muy complicado. Yo jugué muchas horas al modo de juego de Convertido hasta conseguirlo. Hay que estar muy atento cuando alguien coja un mono, y calcular hacia donde ha ido, siendo invisible y darle un zarpazo. Suerte!
 

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
oigan para el trofeo de las trampas y el de sobrevivir en el puente no me enterado bien, me gustaria videos para saberlo mejor.
Te he puesto un video en el de las trampas. En el otro no voy a poner ningun video, ya que no creo necesario que lo haya. El trofeo es simple. Completar una ronda entera en el puente a partir de la ronda 15. El como lo hagas ya depende de ti y de tu habilidad a la hora de matar zombies.
 

MAJADAHONDA

Baneado.
MAJADAHONDA
Unido
noviembre 6, 2012
Mensajes
1,497
Karma
335
Ubicación
En Majadahonda, en Madrid
Te he puesto un video en el de las trampas. En el otro no voy a poner ningun video, ya que no creo necesario que lo haya. El trofeo es simple. Completar una ronda entera en el puente a partir de la ronda 15. El como lo hagas ya depende de ti y de tu habilidad a la hora de matar zombies.
¿pero como se llega al puente?
 
Superior