Guía Trofeos Dead Space™ 3 + DLC Awakened

¿Qué dificultad le darías al Platino?

  • Un 1. Un regalo

    Votos: 2 2.2%
  • Un 2. Muy fácil.

    Votos: 0 0.0%
  • Un 3. Fácil.

    Votos: 1 1.1%
  • Un 4. Ni fácil ni normal.

    Votos: 0 0.0%
  • Un 5. Normal

    Votos: 5 5.6%
  • Un 6. Un poco Difícil

    Votos: 10 11.1%
  • Un 7. Difícil

    Votos: 28 31.1%
  • Un 8. Muy Difícil

    Votos: 32 35.6%
  • Un 9. Practicamente Imposible.

    Votos: 7 7.8%
  • Un 10. Imposible.

    Votos: 5 5.6%

  • Total de votantes
    90
  • Encuesta cerrada .

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689

Información General

Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duracion estimada para el platino: Mínimo 45 Horas
Trofeos Offline:
32
6
2

Trofeos Online:
9
1
--

Pase Online: SiNecesario para el Platno: Si
Trofeos Ocultos:
13
2
1

Minimo de Partidas para el Platino:4 Partidas
Trofeos Perdibles:
Tiro al ciervo
As Espacial
Hambre
Maestro del Taladro

Herbicida
--

¿Influye la dificultad en los trofeos? Si debemos completar el juego en varios niveles de dificultad, entre ellos, el modo imposible, donde si morimos nos tocará empezar el juego de nuevo.
Precio Store: 69.99€
Total de Trofeos:
41
7
2
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Para la primera partida recomiendo que disfrutéis del juego, que cojáis lo que os encontréis, no os matéis a buscarlo todo, ya que necesitaremos de 3 partidas más para poder optar al platino. En esta primera pasada intenta familiarizarte con el entorno y los puntos débiles de los enemigos, asi de como pasar las escenas para no morir en próximas pasadas en vano.

Deberemos de completar en una partida las misiones cooperativas asi como los coleccionables que se encuentran en ellas. Para el modo clásico no contaremos con el modo cooperativo, con lo cual tendremos 2 opciones:
1. Completar el juego en modo supervivencia con un amigo, al hacerlo nos repartiremos los enemigos con lo cual ahorraremos munición y por tanto recursos.
2.Realizar una segunda pasada en la partida anterior, escogiendo las misiones cooperativas desde el menu de selección de capítulo y recogiendo todos los coleccionables en dicha partida.

Las otras 2 partidas, una de ellas será obligatorio el completarla individualmente (modo clásico, desbloqueando el trofeo Ingeniero épico de nivel 4) y la otra recomiendo hacerlo también en individual (modo imposible, obteniendo ¿No es de agradecer?) ya que al hacerlo individualmente en este modo podremos usar el exploit del USB que os explicaré en dicho trofeo.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
La mayoría de los trofeos no son acumulativos, con lo cuál deberemos de realizar los trofeos en un mismo save, sin poder cambiar a otro. Un ejemplo es las 1000 extremidades (trofeo ¡Doble o nada!) que deberan de ser en un slot de guardado así como por ejemplo el trofeo Hachas arriba que deberemos eliminar a 30 enemigos con hachas,

Limpieza de Trofeos
Probablemente consigamos todos los trofeos necesarios en las 4 partidas que necesitaremos para conseguir los trofeos de las diferentes dificultades por lo que no nos debería de faltar ningún trofeo. Si aun así os falta alguno, el juego cuenta con una opción de selección de capítulos por lo que solo tendremos que cargar aquel en el que se encuentre el trofeo que nos falta.

Trofeos online
Este juego cuenta con un modo cooperativo al que tendremos acceso si Canjeamos el pase online que nos viene en una copia original, sin dicho pase online es totalmente imposible jugar en modo cooperativo (no hay modo de juego cooperativo en Local, ni en pantalla dividida) y por tanto optar a conseguir el platino.



Un mundo feliz

Obtén todos los trofeos.
Vuestra recomensa final. Enhorabuena.​


Un extraño en tierra extraña

Completa el prólogo.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder.​



Odisea en el espacio

Sobrevive a tu primer paseo espacial.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Nos lo darán sobre el capitulo 3.​



Masa crítica

Recupera el transbordador.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Este trofeo lo obtendremos a lo largo del capitulo 5.​



Accidente en la nieve

Llega a Tau Volantis.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Este trofeo lo conseguiremos al final del capitulo 7.​


Fuerza visceral

Derrota a la gnosis colectiva.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Este trofeo lo conseguiremos al final del capitulo 12.​



Hidra

Mata a la bestia de la nieve.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Este trofeo lo conseguiremos al final del capitulo 13.​



Unidad

Reconstruye a Rosetta.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder.​



Máquina infernal

Llega hasta la máquina alienígena.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder.​



Objetivo: la luna

Derrota a la luna.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder.​



Tiro al ciervo

Dispara al trofeo de la cabeza de ciervo de la habitación de la almirante.
Este trofeo lo conseguiremos durante el capítulo 4. Eventualmente durante este capitulo nos pedirán que vayamos a la sala del almirante. Una vez que vayamos a ir a la habitación del almirante, por medio del ascensor, nada más salirnos de él si miramos hacia la derecha, veremos un ciervo colgado de la pared. Solo tenéis que dispararle para conseguir el trofeo.
Os dejo un video ilustrativo.



As espacial

Dispara a un mínimo de 70 objetivos durante el viaje a Tau Volantis.
Este trofeo lo conseguiremos al final del capitulo 7, una vez que hayamos reparado la nave por completo comenzaremos el viaje a Tau Volantis. Durante este viaje se nos resaltarán con cuadrados Rojos que deberemos de apuntar para que aparezcan en Naranja y Disparadlos con :r1:. Hay que destruir 70 objetivos, es bastante complicado y necesitaremos varios intentos.
Os dejo un video para que veáis como se hace.
Si lo ponéis en modo extremo os saltará con más facilidad ya que dispondremos de un numero mayor de objetivos.
Nueva informacion añadida gracias a @joaza


Hambre

Llega hasta la sala de bombeo de la estación intermedia sin alertar a ninguno de los que comen.
Este trofeo lo conseguiremos durante el capitulo 9. Una vez que hayamos llegado a la sala intermedia (sabremos dónde es porque encontraremos a uno de nuestros compañeros que nos indicará que en el sótano hay trajes de nieve. Una vez que hayamos bajado en el ascensor, durante todo el trayecto durante esta zona debereis de ir Agachados y No apuntéis a nadie, el motivo es porque si vamos agachados haremos menos ruido, pasando más facilmente inadvertidos por los enemigos (parecen como cadáveres muy delgados y están comiendo del suelo) y no apuntéis bajo ningún concepto ya que al apuntar activaréis la linterna y advertiremos a todos los enemigos que nos vean. Es muy sencillo, no os preocupéis si vais con cuidado lo conseguiréis.
Un video para que os ilustré.



Maestro del taladro

Completa la sala del taladro sin recibir daño.
Este trofeo lo podremos conseguir a lo largo del capitulo 10. Se trara de un trofeo bastante complicado ya que no solo tendremos que vigilar que el taladro no nos maté porque si te toca estas muerto, si no que también deberemos de ocuparnos de los necromorfos que salen de las ventanas. Es algo complicado por lo que os recomiendo que paréis el taladro lo antes posible para ocuparos de los necromorfos e intentad que no os golpeen parandolos con la estabilización (no os preocupéis teneis estaciones para recargarlo por toda la sala. Para destruir el taladro solo tendréis que estabilizarlo y disparad entre las hojas al nucleo amarillo. Si lo hacéis 3 veces el taladro se destruirá. Si conseguís pasara la zona sin que Ningún Necromorfo os golpeé obtendréis el trofeo.
Para que el trofeo os salte, tras haber roto el taladro, tendréis que avanzar hasta el ascensor.
Si no lo conseguís, dadle a salir y guardar y volvedlo a intentar.
Aqui tenéis un video que os muestra lo que os he explicado.

*Nueva Información*
Parece que ciertos usuarios están teniendo problemas con este trofeo, a pesar de cumplir los requisitos. Si estas entre las personas que lo hace todo bien, pero no lo consigue haz lo siguiente:
-Llega hasta la zona de taladro con normalidad.
-Empieza la secuencia del taladro, y deja que el primer necromorfo que salga te golpeé.
-Pausa el juego, y dale a Salir y Guardar.
-Carga desde el ultimo punto de control.
-Realiza los pasos que se describen en el video.
-Al acabar espera a finalizar la comunicación con Ellie y ve al ascensor.
-Recibe tu trofeo.

Apunte gracias a CARMAN.

Si os decidis a conseguir este trofeo en modo cooperativo, sabed que solo saltará a aquel jugador que este manejando a Isaack. El que maneje a Carver no obtendra el trofeo.


Información aportado por @PCNS82 @CARMAN


Herbicida

Mata a 5 quistes en el edificio de biología con una única nube de gas envenenado.
Trofeo que optaremos a conseguir durante el capitulo 14. Tras haber completado parcialmente a "Rosetta", Ellie nos dara una tarjeta de acceso, que nos permitira ir a varios edificios en busca de las piezas que faltan. Bien para acceder al edificio que tiene la primera parte, deberemos de descontaminar un pasillo de materia biologica. Si nos fijamos bien en este pasillo hay unos quistes que al acercarnos lanzan como una especie de proyectil que al caer al suelo explota provocando un daño por explosión en la zona. En este pasillo estan los 5 quistes necesarios para el trofeo por lo que no puede ni morir ninguno (si le cae el proyectil encima) o matandolo nosotros.
Forma de proceder:
Nada más entrar observaremos un quiste. Apuntamos con :l1: y tenemos 2 opciones, acercarnos mucho y cogerle el proyectil con la cinetica y avanzar para dejarlo atras y lanzar el proyectil hacia atrás, o bien estabilizarlo avanzar y robarle el proyectil y volverlo a lanzar.
Avanzamos un poco más y veremos un quiste en la pared, hacemos de nuevo lo mismo, ralentizamos y avanzamos, este al estar en una pared no hay peligro de que se muera por su proyectil.
Con los 3 quistes que quedan procedemos de la misma manera, siempre estad atentos al proyectil y a donde lo tiráis no vayais a tirarlo cerca de un quiste y lo matéis.
Si por algun casual matáis a 1, no pasa nada recargar el punto de control, eso si es muy importante que lo hagais antes de llegar al ascensor, ya que el juego realiza un auto-guardado en ese momento.
Os dejo un video ilustrativo.



Ponte a mi nivel

Completa el juego en cualquier nivel de dificultad.
Simplemente completad el juego en cualquier dificultad. Para vuestra primera pasada os recomiendo "Normal".​


El explorador

Completa todas las misiones opcionales.
Deberemos de completar las 10 misiones que hay repartidas a lo largo de los capitulos, algunas de ellas solo están accesibles durante ciertos capitulos y algunas hay que completarlas en modo cooperativo.
Las misiones son:
Capítulo 4: Mision opcional Individual C.M.S Greely. Mision opcional Cooperativa C.M.S Brusilov.
Capítulo 5: Mision opcional Individual Torre de Mando.
Capítulo 9: Mision opcional Individual Deposito de Suministros, tendremos acceso a ella también en el capitulo 11 tras completar la Mision opcional Individual Arsenal.
Capítulo 11: Mision opcional Individual Arsenal. Mision opcional Individual Cooperativa Arqueologia.
Capítulo 14: Mision opcional Individual Eliminacion de Residuos y Barracones. Mision opcional Cooperativa Contencion de la Efigie.
Capítulo 17: Mision opcional Individual Almacen de Artefactos.


¿No es de agradecer?

Completa el juego en modo Imposible.
El modo Imposible es un modo que encontraremos tras haber completado el juego por primera vez en el submenu de "Nueva Partida +", será el reto definitivo a la hora de enfrentarnos a nuestros enemigos ya que la dificultad de este modo es algo elevada. Las características principales de este modo son:

>Morir no esta permitido. En este modo morir no es una opción y si por un descuido morimos durante la partida, el juego automaticamente borrará la partida guardada, poniendonos un mensaje de Game Over, y teniendo que empezar el juego de nuevo. Existe un exploit para evitar esto que os detallaré más abajo.

>Aumentada la velocidad de los Necromorfos. Durante este modo tanto las reacciones como el daño por ataques y la velocidad de los enemigos se ven incrementadas (es como si estuviéramos jugando en extremo con el aliciente de que si mueres, toca empezar de nuevo).

>Modo cooperativo permitido. En este modo tendremos el modo cooperativo activado, no aconsejo jugarlo en coop, ya que si morimos pongo en dudas que se pueda hacer el exploit, aunque dispondremos de un salvavidas, por si morimos, ya que nuestro compañero puede revivirnos.

EXPLOIT DEL MODO IMPOSIBLE.
Aquí os expongo el exploit que hay a la hora de ir a por el modo imposible, solo lo aconsejo si de verdad estáis cansados de intentarlo.
El exploit consiste en exprimir al máximo el auto-guardado del propio juego. Como sabemos, si durante el modo imposible morimos, el juego nos borrará la partida guardada que tenemos, pero al no tener copia protegida, podremos copiar la partida con total comodidad.
El exploit es el siguiente, empezamos una partida en modo imposible, y completamos el prólogo, desde aquí ya empezaremos a usarlo, cada 1, 2 o 3 capítulos como máximo, no me responsabilizo si lo hacéis al cabo de más capítulos.
Una vez que hayamos completado un capítulo mi consejo es que después de que el juego os haya guardado, mostrandonos el mensaje de auto-guardado. Le deis a salir y guardar y salgáis del juego.
Ahora nos vamos a la carpeta que hay en el menú de la play que pone, datos de partidas guardadas y buscamos la carpeta de dead Space 3 o el archivo que contiene nuestra partida guardada. Os debéis de fijar que en el archivo ponga el slot correcto, con esto quiero decir, que si la partida en modo imposible se encuentra en el SLOT 2, copiéis el archivo que pone SLOT 2.
Ahora volvemos al juego y continuamos. Solo tenéis que hacer esto cada vez que completéis un capítulo para tener la certeza de no perder todo el trabajo hecho.
Os dejo este video para que veáis como copiar la partida, que algunas personas no sabián.


Ingeniero épico de nivel 4

Completa el juego en modo Clásico.
El modo Clásico es un nuevo modo que nos encontraremos en "Nueva Partida +" y que nos supondrá un nuevo reto a la hora de enfrentarnos de nuevo al juego.
Las características que aportan este modo a la hora de volver al juego son:

> Modo de dificultad difícil de serie . Este modo esta pre-establecido en nivel difícil siendo imposible intentar cambiarle la dificultad a lo largo del juego.

> Modo cooperativo desactivado. Durante todo el modo clásico estará deshabilitada la opción de juego cooperativo por lo que deberemos de completar el juego sin ninguna ayuda.

>Creación de armas por planos. En este modo no tendremos acceso a la creación de armas como se tiene en el resto de partidas. Las armas solo se podrán crear si tenemos su diseño y las armas estarán restringuidas a las armas Clásicas que serán aquellas con las que jugabamos el Dead Space 1.

>Modo de apuntado clásico. En este modo contaremos con el mismo modo de apuntado que teniamos en la primera versión del juego. No se muy bien cual es su funcionalidad.



Superviviente

Completa el juego en modo Supervivencia.
El modo supervivencia es un nuevo modo que nos encontraremos en "Nueva Partida +" y que nos supondrá un nuevo reto a la hora de enfrentarnos de nuevo al juego.
Las caracteristicas que aportan este modo a la hora de volver al juego son:

> Modo de dificultad dificil de serie . Este modo esta pre-establecido en nivel difícil siendo imposible intentar cambiarle la dificultad a lo largo del juego.

> No hay recursos por matar. Me explico, en este modo cuando eliminemos a un enemigo, ya sea necromorfo o soldado, no obtendremos nada de él, ni botiquines ni munición ni recursos, nada. Debido a esto los primeros capitulos seran bastante complicados ya que carecemos de un banco para que nos aporte munición asi como de un robot saqueador que nos consiga recursos.

> El banco, será tu mejor amigo. Debido a que no contaremos con ningún aporte de munición ni nada de los enemigos deberemos de fabricarlo todos nosotros mismos en el banco. Debido a esto deberemos de priorizar bien los recursos a la hora de gastarlos.

> Modo cooperativo activado. Por suerte en este modo tendremos la ayuda de un compañero a lo largo de la partida, no siendo imprescindible pero si muy recomendable debido a que podéis repartiros los enemigos reduciendo la munición gastada la mitad.

Estas son las principales caracteristicas. Ahora os dejo unas pautas que deberéis de tener en cuenta a lo largo de la partida:

>La cinetica será un aliado muy importante. Ya que no contaremos con municion de los enemigos a veces lo mejor será matar a un enemigo y quitarle los brazos con la cinetica y aprovecharlos para matar a los enemigos. Es el mismo truco que se usaba en el dead space 2. Siendo muy bueno a la hora de ahorrar munición y con ello recursos.

>No se va a crear nada en el banco que no sea absolutamente imprescindible. Evitad malgastar recursos a lo tonto en crear otras armas, circuitos etc... Las armas solo mejoradlas con circuitos y usad los recursos para otros aspectos.

>El DRI, ¿Qué mejorar?. Bueno debido a que el DRI consume recursos, solo mejoraremos lo realmente importante. Esto dependerá de tu estilo de juego, pero es muy recomendable mejorar la salud, el blindaje y la estabilización. La cinetica tambien puede ser una buena opción pero solo el daño por empalamiento, ni alcance ni nada.


Coleccionista de armas

Reúne todas las piezas de armas.
Las piezas de armas las encontraremos con bastante frecuencia y tiene una forma cuadrada con 4 luces naranjas, son bastante faciles de ver.

Os voy a indicar una serie de consejos que deberéis de tener muy en cuenta a la hora de coger los coleccinables:
1. Los únicos coleccionables que no ocupan espacio en el inventario son los artefactos y los registros. El resto, piezas de arma y circuitos os ocuparán 1 espacio en el inventario, por lo que si no os entra deberéis de soltar algo.

2. Es totalmente imprescindible jugar las misiones opcionales cooperativas para tener acceso a ciertas áreas en las que encontraremos muchos coleccionables.

3. Durante las misiones opcionales, coged todos los coleccionables que halla, ya que si no, no podréis volver a entrar en esa zona y deberéis de repetirla entera.

4. Llevad siempre en vuestro inventario un par de Llaves de torsion de tungsteno ya que en ciertas zonas, encontraremos puertas que solo podemos abrir con una llave de estas, y normalmente en estas zona suele haber piezas de armas así como suministros varios y diseños para armas nuevas.

Aquí os dejo los videos separados por capítulos de los coleccionables:

>Prologo. Artefactos: 1
>Capitulo 1. Artefactos: 2. Registros: 2.
>Capitulo 2. Artefactos: 1. Registros: 1.
>Capitulo 3. Artefactos: 1. Registros: 2. Circuitos: 2. Partes de Arma: 2.
>Capitulo 4. Artefactos: 6. Registros: 8. Circuitos: 7. Partes de Arma: 12. Diseños: 1
>Capitulo 5. Artefactos: 3. Registros: 9. Circuitos: 6. Partes de Arma: 6.
>Capitulo 6. Artefactos: 1. Registros: 1. Circuitos: 2. Partes de Arma: 2.
>Capitulo 7. Ninguno.

>Capitulo 8. Artefactos: 1. Registros: 4. Circuitos: 2. Partes de Arma: 3.
>Capitulo 9. Artefactos: 3. Registros: 11. Circuitos: 5. Partes de Arma: 8.
>Capitulo 10. Artefactos: 2. Registros: 1. Circuitos: 1. Partes de Arma: 4.
>Capitulo 11. Artefactos: 4. Registros: 10. Circuitos: 10. Partes de Arma: 9.
>Capitulo 12. Ninguno

>Capitulo 13. Artefactos: 1. Circuitos: 1. Partes de Arma:4
>Capitulo 14. Artefactos: 7. Registros: 11. Circuitos: 13. Partes de Arma: 14
>Capitulo 15. Partes de Arma: 2
>Capitulo 16. Registros: 1. Circuitos: 1. Partes de Arma: 4
>Capitulo 17. Artefactos: 4. Registros: 7. Circuitos: 10. Partes de Arma: 2
>Capitulo 18. Artefactos: 2. Registros: 3. Circuitos: 1. Partes de Arma: 2
>Capitulo 19. Artefactos: 1.


Alienígenas

Reúne todos los artefactos alienígenas.
Al igual que los artefactos, estos son miniaturas, normalmente con la forma de una efigie. Estos estan mucho más encodidos y su color hace que sea bastante más dificiles de localizar.
Los videos de los coleccionables se encuentran en el trofeo Coleccionista de armas.



El profesor

Reúne todos los artefactos.
Los artefactos son miniaturas que encontraremos a lo largo del juego, estan bastante escondidos y son bastante complicados de localizar.
Atención para conseguirlos todos, es imprescindible completar las misiones opcionales cooperativas.
Los videos de los coleccionables se encuentran en el trofeo Coleccionista de armas.


El bibliotecario

Reúne todos los registros.
Los registros son mensajes que dejaron los antiguos supervivientes y que deberemos de conseguir todos.
Atención para conseguirlos todos, es imprescindible completar las misiones opcionales cooperativas
Los videos de los coleccionables se encuentran en el trofeo Coleccionista de armas.


El armero

Reúne todos los circuitos.
A lo largo del juego encontraremos circuitos que nos servirán para mejorar el daño, la velocidad, el cargador o la recarga de las armas. Son objetos que brillan con una tonalidad morada.
Atención para conseguirlos todos, es imprescindible completar las misiones opcionales cooperativas
Los videos de los coleccionables se encuentran en el trofeo Coleccionista de armas.


¡Siempre estará Peng!

Encuentra a Peng.
Como en todos los Dead Space, encontraremos a lo largo del juego una pequeña estatua de Peng. En esta versión, necesitaremos avanzar en el juego hasta llegar al capítulo 14, en el cuál tenemos una misión opcional llamada "Barracones". Una vez en esa misión practicamente al poco de avanzar y eliminar a los molestos enemigos, bajaremos unas escaleras en las que encontraremos con un "Cilindro con un Pistón con pinchos" que deberemos de parar con la estabilización y acceder al centro de la sala. Una vez aquí, volvemos a eliminar a todos los enemigos y nos fijamos en el pistón por el que hemos accedido. Una vez que el pistón este avanzando lo estabilizamos y entramos un poco y miramos hacia la izquierda. Deberiamos de ver la estatua al fondo. La cogemos y tendremos el trofeo.
Un video ilustrativo.


Mi colega

Obtén los recursos de un robot saqueador en un banco.
Durante el capitulo 5 encontraremos entre los escombros un robot saqueador que podremos mandar a buscar recursos mientras nosotros avanzamos en la historia. Solo tenemos que esperar a que acabe de recaudar e ir al banco una vez que haya acabado para conseguir los recursos recolectados, así como el trofeo.​


Detector de metales

Envía con éxito robots saqueadores a 15 zonas de recursos.
Para este trofeo deberemos de localizar una zona de recursos. ¿Qué es una zona de recursos? Cuando estemos manejando el robot, en busca del lugar idóneo para recolectar el número máximo de recursos. Para localizarlo deberemos de guiarnos por el radar de la pantalla del robot. En esta pantalla hay varios indicadores. Los triángulos ascendentes indican que la zona de recursos se encuentra en un nivel superior al que nos encontramos. Análogamente si los triangulo son descendentes indican que los recursos se encuentran en un nivel inferior. Luego la flecha nos indica hacia dónde debemos localizarnos. Una vez que lleguemos a la zona de recursos, la pantalla nos lo comunicara con círculos concentricos que emanan del centro de la pantalla. Debemos de soltar el robot en esa zona.
Soltad a 15 robots en 15 zonas como esas y lo conseguiréis.​


Escasez

Fabrica un arma.
Trofeo muy sencillo simplemente deberemos de fabricar un arma en el banco, teniendo previamente los recursos asi como los planos necesarios para hacerla.​


Circuito bonito

Añade un circuito a un arma.
Trofeo muy sencillo. Los circuitos son piezas que nos encontraremos durante nuestra aventura y que son de color morado. Los circuitos nos añaden bonificaciones de daño, velocidad, cargador o recarga, a un arma. Simplemente tendréis que conseguir 1 de ellos e ir a un banco y añadirselo a un arma.​


Paramédico

Fabrica un botiquín grande.
Lo primero de todo que necesitaremos para fabricar un botiquín grande es tener disponible 240 unidades de Gel somático (es un recurso que encontraremos a lo largo del juego, tanto en los enemigos, como en las salas o con los robots saqueadores). Una vez tengáis los requisitos necesarios iros a un banco y en la 4 opción, en la que podremos crear munición, botiquines, ruedas de tungsteno... Escoged botiquín grande y fabricadlo.
Un video explicativo:


Al completo

Monta un arma con 2 herramientas, adaptadores, accesorios y todas las ranuras de mejoras ocupadas.
Para conseguir este trofeo deberemos de tener un arma completamente mejorada y completada. Para ello, si partimos de un arma fabricada, en la que contamos con 2 modos de disparo (por ejemplo, la evangelizadora, pistola y escopeta) deberemos de añadirle 2 accesorios al arma, así como el número máximo de circuitos que nos sea posible conseguir.
En esta imagen veis donde esta ubicado cada 1 de las piezas que debemos de completar.
Y un video cortesia de dany_extreme


Maestro del DRI

Mejora tu DRI por completo.
El DRI es el traje principal del juego, como novedad en este juego tenemos que aunque consigamos un traje nuevo, tanto el blindaje como la salud del mismo permanece invariable, con esto quiero decir, que el primer traje y el mismo son identicos, solo cambia su funcionalidad y su apariencia.
Para mejorar El DRI por completo necesitaremos muchos recursos.
El DRI lo vamos a subdividir en 3 bloques:

>Salud. En este bloque encontraremos:

-Resistencia
1.Primer Nodo (Chatarra 50 y Gel somático 125)
2.Segundo Nodo (Chatarra 250, Tungsteno 5 y Gel somático 250)
3.Tercer Nodo (Chatarra 500, Tungsteno 25 y Gel somático 500)
4.Cuarto Nodo ( Chatarra 1000, Tungsteno 100 y Gel somático 1000).

-Aire.
1.Primer Nodo ( Chatarra 200)
2.Segundo Nodo (Chatarra 250)
3.Tercer Nodo ( Chatarra 300)

-Blindaje.
1.Primer Nodo (Semiconductor 125)
2.Segundo Nodo (Semiconductor 250, Chatarra 100)
3.Tercer Nodo (Tungsteno 25, Semiconductor 500, Chatarra 200)
4.Cuarto Nodo (Tungsteno 40, Semiconductor 750, Chatarra 300)
5.Quinto Nodo (Tungsteno 65, Semiconductor 1000, Chatarra 400).

>Estabilización. En este otro bloque encontrariamos lo referente a:

-Energía.
1.Primer Nodo (Tungsteno 25, Chatarra 250, Transductor 250)
2.Segundo Nodo (Tungsteno 100, Chatarra 500, Transductor 500)

-Duración.
1.Primer Nodo (Transductor 125),
2.Segundo Nodo (Semiconductor 25, Transductor 225),
3.Tercer Nodo (Tungsteno 50, Semiconductor 80, Transductor 325)
4.Cuarto Nodo (Tungsteno 75, Semiconductor 100, Transductor 425)

-Recarga.
1.Primer Nodo (Chatarra 300, Transductor 150)
2.Segundo Nodo (Tungsteno 50, Chatarra 600, Transductor 200)

>Cinética. Tercer bloque del DRI, en este encontramos:

-Daño.
1.Primer Nodo ( Chatarra 100),
2.Segundo Nodo (Semiconductor 25, Chatarra 200, Transductor 100),
3.Tercer Nodo (Semiconductor 50, Chatarra 300, Transductor 200),
4.Cuarto Nodo (Semiconductor 75, Chatarra 400, Transductor 300)
5.Quinto Nodo (Semiconductor 100, Chatarra 500, Transductor 400).

-Alcance.
1.Primer Nodo ( Chatarra 25)
2.Segundo Nodo (Tungsteno 5, Chatarra 50)
3.Tercer Nodo (Tungsteno 10, Chatarra 75)
4.Cuarto Nodo (Tungsteno 15, Chatarra 100)


Plan maestro

Crea los diseños de un arma que requiera al menos 2000 recursos entre piezas y circuitos.
La mejor manera de conseguir este trofeo es crear un arma de la que ya dispongamos de un plano (intentad que el arma tenga ya de mano unos requisitos de materiales elevados, por lo que recomiendo dejar el trofeo para cuando nos sobren los materiales o tengamos todas las piezas disponibles) y personalizarla a nuestro gusto. Una vez personalizada, desde el arma creada (el menu en el cual vemos todas las piezas) pulsamos :triangulo: y creamos un plano personalizado. Por ejemplo, el que yo fabrique fue un "Incansable" para usarlo durante la fase del taladro. Este arma de por si ya tiene unos requisitos elevadísimos, luego solo tenemos que añadirle por ejemplo un Accesorio 2 para tenerla personalizada y crear el diseño.


Rescate mortal

Salva a tu compañero de una ejecución matando a su atacante en Coop.
Este trofeo lo tendremos que hacer en cooperativo. Una vez estemos con nuestro compañero, buscaremos una zona en la que aparezcan necromorfos (intentad que sean débiles) y dejar que os ataquen hasta que os hayan agarrado, os saldrá el QTE de pulsar repetidamente :equis:. Bien una vez estemos en esa situación, deberemos de matar al enemigo antes de que mate a nuestro compañero, para ello recomiendo que utilicéis armas explosivas o electrificantes, sobretodo algo contundente ya que yo lo intente con la "Evangelizadora" y se murío compañero.


Compartir es vivir

Utiliza el DRI para darle un objeto a tu compañero en Coop.
Trofeo muy sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es abrir el DRI pulsando Select y seleccionar un objeto (por ejemplo munición) y darle a dar. Si el compañero acepta el regalo, recibiréis el trofeo.
Un video ilustrativo.


Asistencia médica

Reanima a tu compañero 10 veces en Coop.
Este trofeo no se porque, pero a mi no se si se me ha bugeado o algo, que algunas reanimaciones contaban y otras no, pero empecemos desde el principio. Lo primero que tendréis que hacer es crear una partida cooperativa, no vale con crearla individual e invitar a un amigo desde dentro. Para crearla la seleccionamos privada y escogemos el capítulo que queramos ( un buen lugar es la misión sencudaria del capítulo 5, ya que ahí nada más empezar aparecen 3 enemigos, dejamos a 1 y uno se pone en la esquina de la escalera, y el compañero detrás) y activar la opción de reanimar en cooperativo. Una vez creada, dejamos que nos ataque 1 necromorfo hasta que nos quite toda la vida, hecho esto nos acercamos a nuestro compañero y pulsamos varias veces :equis: para revivirlo.
Hay 2 maneras de revivir:
  • Con botiquín. Si disponemos de un botiquín en nuestro inventario, este se empleará automaticamente en nuestro compañero, recuperandolo mucha vida y alargando el tiempo de espera entre reanimación y reanimación.
  • Sin Botiquín. Si no disponemos de un botiquín, al revivirlo lo reviviremos con la vida mínima y de 1 golpe se morirá, acortando mucho el tiempo. Es aconsejable hacerlo así ya que así ahorraremos botiquines y tiempo.
Os recomiendo que hagáis las 10 reanimaciones seguidas, ya que si no, si morís y no llegáis a un punto de control las reanimaciones no os contarán.​


Fantasmas del pasado

Enfréntate a todos los demonios de Carver completando todas las misiones cooperativas opcionales.
Deberemos de completar las 3 misiones cooperativas que hay a lo largo del juego. Las misiones las hemos de completar con un compañero ya que si no es completamente imposible acceder a ellas.
Las misiones son:
>Durante el capitulo 4 encontraremos, la misión C.M.S Brusilov
>Durante el capitulo 11 podremos realizar, la misión Arqueologia
>Y por ultimo en el capitulo 14 se encuentra, la misión Contencion de la Efigie


Artífice

Comparte unos diseños con tu compañero en Coop.
Simplemente escogemos un diseño personalizado nuestro desde el banco y pulsamos :triangulo: para compartirlo con nuestro compañero. He de añadir, que nuestro compañero no puede tener el mismo diseño que nosotros, si no el juego no nos dejará compartirlo.
Un video ilustrativo.


Hachas arriba

Mata a 30 enemigos utilizando hachas.
Trofeo algo complicado y largo ya que dependeremos de 2 factores. El primero de ellos el enemigo. Las hachas solo las sueltan los enemigos que parecen alpinistas y que vienen corriendo a por nosotros con 1 hacha en cada mano, estos enemigos los encontraremos a partir del planeta en varias ocasiones y unas pocas en la nave espacial. Una vez tengamos al enemigo deberemos cortarle el brazo y rapidamente cogerle el hacha que ha dejado en el suelo, deberemos de ser muy rapidos para poder cogerla ya que si no, el hacha desaparecerá.
He encontrado un buen método para conseguir el trofeo. Durante el capitulo 6, justo en el momento en el que tenemos que bajar la "manguera" para llenar de combustible la nave, nos apareceran 4 de estos enemigos. Bien lo que tenemos que hacer es lo siguiente:
Paso 1. Estabilizarlos. No dejéis de apuntar en ningún momento.
Paso 2. Dispararle al brazo izquierdo o derecho (mientras esta estabilizado)
Paso 3. Robarle el hacha con :circulo: y matarle con él.
Hecho esto aparecerán 3 enemigos más (4 en total) y una vez eliminados todos. Muy importante aqui pulsad Star y dadle a Salir y guardar, no vale con que reinicies el punto de control debeis de salir y volver a entrar para que os cuenten las bajas.
Os dejo un video que lo ilustra.


Me rebota y explota

Mata a un soldado enviándole de vuelta una granada o un misil con cinética.
Un trofeo muy sencillo. El lugar más sencillo para realizarlo es el capitulo 10 o como yo en el 16 mientras huyes de las instalaciones. Lo único que tenemos que hacer es dejar con vida al soldado con el rpg (lanzamisiles) y esperar a que nos disparé 1 de ellos. Lo cogemos con la cinetica (pulsando :l1: y :circulo:) y apuntamos y se lo devolvemos (pulsando :r1:, cerciorandonos de que lo matamos.
Os dejo un video, con la colaboracion de dany_extreme para que os ilustré.


Necroencuentro

Mata a 10 necromorfos alienígenas.
Estos enemigos comenzarána a aparecer en el capitulo 17 (nos enfrentaremos a algunos de ellos mientras hacemos rapel). El resto los encontraremos desde nuestra entrada en "la ciudad" capitulo 18 hasta el capitulo 19. Son bastante grandes y cuando te ven te embisten. Algunos de ellos te lanzan bebes (como los del dead Space 2 con explosivos a su espalda, que si les cercenamos la cabeza podremos usarlos como explosivo para debilitar o matar al resto de bebes). Es muy aconsejable a la hora de enfrentarse a ellos, estabilizarlos para frenarlos y apuntad a los brazos que son practicamente el lugar más efectivo dónde podréis dispararles.
Una imagen de los enemigos para aquellos que no sepan quienes son, aunque ya os digo que se sabe quienes son a leguas. La imagen es un poco mala, pero es la única que he encontrado.



¡A las extremidades!

Cercena 500 extremidades de enemigos vivientes.
Ver trofeo ¡Doble o nada!.​


¡Doble o nada!

Cercena 1000 extremidades de enemigos vivientes.
Deberemos de cercenar (cortar) 1000 partes del cuerpo de necromorfos vivos para ello, lo mejor (a mi me ha funcionado muy bien) es pegarles un escopetazo (con la evangelizadora) a las piernas, que se las arrancaras (con ello ya has cercenado 2 extremidades con 1 solo tiro), y luego rematarlo quitandole un brazo o la cabeza. Necesitareis de un par de pasadas para conseguir llegar a dicha cifra.​


Cámara lenta

Mata a 50 enemigos tras ralentizarlos con la estabilización.
Para empezar necesitaremos ralentizar a los enemigos con la estabilización, para ello les apuntamos con :r1: y pulsamos :triangulo: apuntando al suelo, ya que así hará explosión y afectará a los enemigos que halla en esa zona. Una vez ralentizados, disparadles a las piernas para que caigan y luego cercenadles 1 extremidad para que mueran.
Otra manera seria hacer lo mismo pero solo cortarles las piernas y luego ralentizarlos para aseguraros de que mueran mientras están parados.​


Demoliciones

Mata a 30 enemigos con explosiones.
Deberemos de matar a 30 enemigos (soldados o necromorfos) con explosiones. Para conseguirlo tenemos varias opciones, de las cuales escoged la que mejor veais.
Opción 1. Matar con barriles explosives. Una opción muy poco recomendable debido a que en este juego escasean los barriles siendo muy complicado el poder llevar a cabo este método con eficacia.
Opción 2. Eliminar a soldados con los RPG's o granadas que nos lanzan. Para ello los capítulos idoneos son el 10, donde seremos atacados por soldados y que nos lanzaran granadas; o el capitulo 15 en el cual huiremos de las instalaciones siendo atacado por muchos soldados con RPG's. Los RPG's o granadas los cogeremos con la cinética y se los devolveremos a los enemigos, una vez los hayamos matado a todos. Salimos y volvemos a cargar.
Opción 3. Matar a los necromorfos con un arma con lanzagrandas. Para ello deberemos de crear el arma en el banco para luego poder usarla. Para este método recomiendo que sigáis el método explicado en el trofeo Hachas arriba.​


Cabeza de turco

Mata a 30 soldados de tiros en la cabeza.
Deberemos de matar con disparos a la cabeza a los soldados de Danik que aparecerán al principio del juego y del capitulo 12 en adelante. La manera más sencilla de matarlos en haciendo tiros en la cabeza, por lo que matamos 2 pajaros de 1 tiro.​


Recámara vacía

Mata a 30 enemigos con ataques cuerpo a cuerpo o la pieza de un arma de ataque cuerpo a cuerpo.
La manera más sencilla que he encontrado para realizar este trofeo es con los enemigos que son como necromorfos muy muy delgados.
Serian estos:
Una vez localizados estos enemigos (despues de conseguir el trofeo Hambre sería bueno) los asustáis con la linterna, apuntando con :l1: y empezaran a venir como posesos a por vosotros. Simplemente pulsad :r1: sin apuntar para realizar los ataques cuerpo a cuerpo. Si os veis rodeados, utilizad un botiquín o frenadlos con la estabilización y aprovechad para huir o para matarlos.​


Ácido al canto

Disuelve a 50 enemigos con ácido.
Para empezar necesitaremos un arma que tenga equipada de serie un accesorio que añada ácido a las balas, o añadirselo nosotros mismos. Dado que no he encontrado ningún arma que aporte dichas características deberemos de equiparselo nosotros mismos.
Donde encontramos el accesorio que aporta ácido a las armas. Pues bien yo he encontrado 2 localizaciones en mi primera pasada y sin rebuscar mucho:
1. La primera de ellas, fue en el cajón de bonificación al realizar la misión opcional " ".
2. La otra localización fue a mitad del capitulo 17 en una de las mesas que hay cerca de la "máquina".
Una vez tengamos en nuestr poder dicho accesorio, equiparlo al arma con la que más agusto os encontréis, ya que deberemos eliminar 50 necromorfos o soldados con ella.​


Cortacésped eléctrico

Mata a 30 enemigos con una cuchilla de sierra electrizada.
Para este trofeo recomiendo el arma que se llama "El Incansable", cuya arma principal es un lanzador de sierras. Con ese arma en nuestro poder le asignamos un accesorio 1 que de daño por electricidad y le intentamos asignar el número máximo de circuitos que den daño a las sierras, para maximizar el daño por cuchillas que hace el arma. Una vez tengáis el arma, simplemente usadla con continuidad y sacaréis el trofeo.​


Dominio curativo

Usa la curación rápida contigo 20 veces.
Trofeo muy sencillo, simplemente tendremos que curarnos pulsando :circulo:. Al hacerlo 20 veces obtendremos el trofeo.​

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma

Agradecimientos a @Juanant por crear el banner.
 
Última edición:

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689



Malos augurios lunares

Completa Dead Space™ 3 Awakened.
Trofeo relacionado con el DLC. Al completarlo nos darán el trofeo.​


Hereje

Awakened: Mata al líder sectario de la Uniología.
A mitad del tercer capítulo tendremos una batalla contra el lider de la secta, en la cual, tendremos que disparar a las efigies cuando el este cerca para poder dañarlo. Hay que repetir esta acción con las 3 efigies que hay en la batalla. Tras esto, apareceremos de nuevo en la Terra Nova, y veremos al lider de la secta, arrodillado en el suelo malherido. Para conseguir este trofeo, matadle antes de proseguir vuestro camino.​


Creyente acérrimo

Awakened: Permite sobrevivir al líder sectario de la Uniología.
A mitad del tercer capítulo tendremos una batalla contra el lider de la secta, en la cual, tendremos que disparar a las efigies cuando el este cerca para poder dañarlo. Hay que repetir esta acción con las 3 efigies que hay en la batalla. Tras esto, apareceremos de nuevo en la Terra Nova, y veremos al lider de la secta, arrodillado en el suelo malherido. Para conseguir este trofeo, simplemente ignoradle y continuad vuestro camino.​


¡A la nave!

Awakened: Huye de Tau Volantis a la Terra Nova.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​


Pura locura

Completa Dead Space™ 3 Awakened en modo Supervivencia.
Para poder empezar el DLC en modo Supervivencia tendremos que tener una partida guardada en este modo, de lo contrario el juego se iniciara con normalidad y no conseguiremos el trofeo. Para empezar una partida en supervivencia, simplemente darle a Nueva Partida + y ahí os dará la opción de una partida en modo Supervivencia. Una vez creada la ranura de guardado, iros a jugar contenido descargable y completar el DLC en este nivel de dificultad. He de deciros, que gastéis el gel somático en hacer botiquines ya que a lo largo de todo el DLC solo he encontrado 1 botiquín y los vamos a necesitar.​

Solo el adaptador

Awakened: Fabrica un arma con un adaptador MK-II.
Este trofeo solo lo podremos conseguir en el modo de dificultad Normal, ya que en la dificultad Supervivencia, el juego carece de partes de armas, y por tanto el trofeo es imposible de conseguir. Jugando en una partida normal, el primer fragmento de arma que nos encontraremos se encuentra, nada más salir al exterior, una vez pasado el primer banco, en la parte derecha. Una vez tengamos el fragmento de arma, solo tendremos que crear un arma con ese fragmento o añadirsela a una ya creada con anterioridad.​

El cielo puede esperar

Awakened: Usa la estabilización en tu compañero caído para ralentizar su desangrado en Coop.
Este trofeo es muy sencillo, simplemente lo que tenemos que hacer una vez que nuestro compañero haya caido (este de rodillas en el suelo esperando nuestra reanimación). Le apuntamos con :r1: y le disparamos una carga de estabilización con :triangulo:.​

Supercarga

Awakened: Termina de cargar el reactor en menos de 90 segundos.
Tras la batalla con el Lider sectario, nos encontraremos en la sala del reactor, en la cual tendremos que colocar la pieza necesaria que hemos ido a buscar para poder huir. En esta sala tendremos que cargar el reactor en menos de 90 segundos y para ello lo que hay que hacer es nada más colocar la pieza y encender el reactor, deberemos dirigirnos a las 3 tuberias con manivelas que se encuentran a la derecha del panel de encendido. Debéis de fijaros en la que se encuentre de un color azul, ya que es la que nos aportara la esfera de combustible necesaria para activar el reactor. El reactor se encontrará girando y tendremos que estabilizarlo y meter la esfera de combustible por uno de sus 3 compartimentos. Tras esto, 3 pilares se elevarán en la base del reactor y tendremos que dispararles para bajarlos. Una vez se encuentren los 3 bajados, simplemente id volando hasta la puerta iluminada con luces azules, para salir de ahi y obtener el trofeo.

He de decir, que este trofeo es mucho más facil en dificultad Casual, ya que en dificultad Supervivencia, tendremos que repetir el proceso 3 veces, haciendo que cargarlo en 90 segundos sea practicamente imposible.​
 
Última edición:

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Deseandito estoy de ir a por el juego, currate la guia que sera de mucha ayuda.
 
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
38
Karma
24
Me subscribo a esta guía. Acabo de recibir el juego y tengo intención de ir a por el platino

Saludos
 
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
38
Karma
24
Después de 1:45 min jugados os puedo decir que en modo de dificultad más alto que se puede escoger empezando la partida (no me acuerdo del nombre :( ) es realmente más difícil que el nivel imposible del DS2. La munición no es que escasee pero es que los necromorfos no mueren tan facilmente como en los anteriores DS además de que todos los necromorfos en cuanto ten ven corren a una velocidad increíble (mucho más que en los anteriores), eso sumado a que con dos/tres golpes te matan y que los botiquines escasean lo hacen realmente difícil. Consejo una buena escopeta (evangelizador en la edición limitada) ayuda mucho ya que por ejemplo la cortadora de plasma "a mi parecer" apenas hace daño ahora y no hay quien les corte las piernas para que dejen de correr :roto2:

Saludos
 

Arin1979

Arin1979
Unido
julio 31, 2010
Mensajes
2,100
Karma
943
Ubicación
Porriño
Después de 1:45 min jugados os puedo decir que en modo de dificultad más alto que se puede escoger empezando la partida (no me acuerdo del nombre :( ) es realmente más difícil que el nivel imposible del DS2. La munición no es que escasee pero es que los necromorfos no mueren tan facilmente como en los anteriores DS además de que todos los necromorfos en cuanto ten ven corren a una velocidad increíble (mucho más que en los anteriores), eso sumado a que con dos/tres golpes te matan y que los botiquines escasean lo hacen realmente difícil. Consejo una buena escopeta (evangelizador en la edición limitada) ayuda mucho ya que por ejemplo la cortadora de plasma "a mi parecer" apenas hace daño ahora y no hay quien les corte las piernas para que dejen de correr :roto2:

Saludos
Para eso esta la partida nueva + ,para darles de lo lindo con todo mejorado y si te haces el hardcore antes del imposible pues les daras candela con la super arma chetada que dan al acabarlo.
 

Cereal_Killer

luchitoperez
Unido
junio 21, 2011
Mensajes
49
Karma
6
Hola me suscribo tambien a esta guia........ empeze el juego en nivel normnalk para aprovecharlo al maximo.... lo que me tiene embobado son las piezas qe te dan... tengo muchas y no se que hacer... ojala alguien se anime con un utorial para hacer una super arma y acabar con estos bichos....

Saludos y vamos por el platino
 

gazille5

gazille5
Unido
mayo 13, 2012
Mensajes
258
Karma
51
Ubicación
España
buena la guia,estare pendiente en verla terminada,ayer me enviaron el mensaje para recogerlo, ahora mismo me voi a por el XD
P.d me cago en el inposible de las pelotas cada dead space lo ponen peor XD
 
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
38
Karma
24
Voy a poner un pequeño aviso, si iniciais sesión o tenéis abierto PSN cuando jugáis a DS3 y se os cierra por cualquier motivo, automáticamente se cierra la partida en la que estéis jugando, jorobándose, como en mi caso más de 1hora de progreso ya que no guarda.:buf:

Saludos
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Voy a poner un pequeño aviso, si iniciais sesión o tenéis abierto PSN cuando jugáis a DS3 y se os cierra por cualquier motivo, automáticamente se cierra la partida en la que estéis jugando, jorobándose, como en mi caso más de 1hora de progreso ya que no guarda.:buf:

Saludos
Eso es un dato a saber, porque a mi últimamente se me cierra sesión casi cada día una vez al día y no tengo ni idea de porqué, simplemente me dice, se ha cerrado su cuenta de psn; pero eso de que se cierre la partida me parece raro y a la vez una putada... lo mismo lo arreglan con algún parche
 
Superior