Guía Trofeos El Testamento de Sherlock Holmes

Unido
mayo 3, 2011
Mensajes
408
Karma
295
Ubicación
Bilbao



Información General

Dificultad del Platino: Con guia 4sobre 10, sin guia necesitarias ser Sherlock Holmes
Duracion estimada para el platino: 10 Horas
Trofeos Offline:
15
12
5

Trofeos Online:
0
0
0

Pase Online:NONecesario para el Platno:NO
Trofeos Ocultos:
XX
XX
XX

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida
Trofeos Perdibles:
Todo un holgazan, chantajista
Un bonito romance, Atencion al detalle
El cerebro

En caso de ser una descarga de un Juego Completo o DLC añadir el precio:
Precio Store: XXX€
Total de Trofeos:
XX
XX
XX
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Se puede conseguir el platino del juego en una sola partida,los trofeos perdibles son bastante sencillos y no se tarda mucho en coseguir el que tiene un problema mas considerable es el trofeo de El cerebro ya que para este hay que resolver todos y cada uno de los puzzles sin usar la ayuda,asi que leer la descripcion de los trofeos perdibles antes de empezar vuestra partida.Dejo el enlace a una guia del juego paso a paso en la descripcion de el trofeo El Cerebro

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
No tiene muchos trofeos perdibles y salvo el trofeo de el cerebro todos los demas trofeos perdibles son muy faciles se conseguir ,en la descripcion de los trofeos detallo los detalles de cada uno .Pero si teneis algun problema con los puzzles y no os sirve mi explicacion teneis una guia con imagenes en el Trofeo EL CEREBRO

Limpieza de Trofeos
No sera necesario hacer limpieza de trofeos si en la misma partida hacemos el trofeo El cerebro y los demas trofeos perdibles

Trofeos online
No tiene online

Testamento de Sherlock Holmes

Fuerza y perseverancia hasta el final.
En serio quien no sepa a estas alturas como se consiguen estos trofeos tiene un serio problema XD​

Elemental

Parece que comparte mi gusto por lo bizarro. ¡Ha recuperado el collar samoano, bien hecho!
Nada mas empezar el juego tendremos que resolver un caso de robo de un collar de perlas,este caso forma parte del tutorial y explica las habilidades que tenemos para investigar.Tras el tutorial tienes que examinar estos elementos:el biombo,el pez muerto en la pecera,la vela caida debajo de la lampara,la chimenea,cuerda quemada en la chimenea,la puerta,taburete quemado enfrente de la chimenea,partituras de musica con marcas.Y ya esta un trofeo de plata en 10 min​

Forzador de cajas fuertes

Sería usted un delincuente de lo más eficiente.
El trofeo saltara cuando conseguir acceder a la caja fuerte del arzobispo knightsbridge.Para poder acceder a ella tendremos que resolver un puzzle del ajedrez donde nos piden que pongamos todas las reinas en una posicion donde no se coman entre ellas,es un puzzle simple para jugadores de ajedrez pero para el resto aqui teneis la solucion evidente:lo mas facil es poner cada ficha en un recuadro y la siguiente una casilla arriba y una a la derecha(esto si se empieza desde el tablero desde arriba)repetirlo y veremos que si todas estan en diagonales ocupando cada una de ellas una linea no se tocaran nunca​

Chantajista

¡Su ética no parece mejorar!
TROFEO PERDIBLE
Para conseguir este trofeo tendremos que usarla opcion chantaje en 3 distintas ocasiones por lo que el trofeo es bastante facil de perder,estas son las 3 ocasiones:En el escenario del arzobispo cuando interrogemos al cura usamos la opcion chantaje para que nos diga donde estan las varillas para poder abrir la caja fuerte.En el cementerio de Whitechapel cuando nos encontremos con 2 niños heridos usamos la opcion TEMOR.Siendo Watson cunado estemos buscando a Holme tendremos que hablar con Danny the Anvil y en este dialogo tendremos que usar "Trabajo para el departamento de Higiene" y "Informare a la policia"​

Sabueso

¡Ah, la naturaleza fiel y bella de los perros!
Forma parte de la historia y saltara tras pasarse la fase en la que controlamos a toby el perro de Holmes,es muy facil​

Detective de jardín

¡Con su habitual y acertada combinación de astucia y audacia, ha recuperado todo lo robado!
Cuando visitemos al nieto del arzobispo la casera de la casa no nos dejara entrar por que alguien le a robado la ropa para poder entrar en la casa solo tendremos que investigar la valla de madera rota en la parta izquierda de esta zona y el agujero por donde miraban a la casa (justo al lado del muro roto)pero para que salte el trofeo tendremos ue devolver la ropa a la casera.La ropa se encuentra en el arbol que se ve nada mas atravesar la valla,para cogerla necesitaremos el rastrillo que se encuentra en el mismo jardin.​

Mensaje oculto

¿Ve lo mucho que sirve la imaginación?
En cierto momento del juego tendremos que hacer una autopsia y para conseguir el trofeo tendremos que seguir estos pasos:Levantar sábana que cubre el cuerpo,limpiar las 2 zonas para poder abrirlas usando el bisturí , usar el abrecostillas sobre la herida de más a la derecha y un bisturí para hacer profundizar más. Luego extraer el líquido de sus pulmones con la pipeta.Mientras con el abrecostillas abre la incisión de la izquierda, usa el bisturí para rajarla y las pinzas para coger una bola de papel.

Apostador

¡Nunca se ha resistido a jugar!
En whitechapel nos encontraremos con un repartidor de sopa que tendremos que interrogar ,pero como no coopera Holmes le retara a una partida de dados el primero que sume 36 gana,el problema es que si sale la calavera perdemos los puntos que teniamos en la tirada asi que es aconsejable guardar la puntuacion a menudo​

Holmesiano

Estaba seguro de poder confiar en usted. Ha encontrado todos los objetos de mis aventuras pasadas.
TROFEO PERDIBLE
este trofeo se puede conseguir en bastantes ocasiones durante el juego y se trata de analizar 4 elementos que formaron parte de anteriores casos de Holmes que este guarda como recuerdo en su casa de Baker Street: el busto sobre la mesilla de la habitación de Holmes, las cartas sobre la chimenea de la sala, el arpón que hay sobre la puerta de la habitación de Watson y la máquina de escribir que hay dentro de la habitacion de Watson.​

Libertad de prensa

La prensa es una institución valiosísima... ¡si sabe cómo utilizarla!
Cuando visitemos al periodista que esta difamando a Holmes tendremos que provocar un corto circuito del sistema eléctrico para poder entrar en su despacho .Para eso tendremos que coger la percha que esta a la derecha de la entrada al despacho y con ella ya podremos acceder a la caja de fusibles.En este puzzle tendremos que conectar los 3 extremos entre si, es facil pero si no podeis teneis la solucion en la guia que os dejo​

Atención al detalle

¡Lleva la observación y la deducción en los genes!
TROFEO PERDIBLE.
Cuando estemos en el molino tendremos que investigar un traje de mago y para conseguir el trofeo tendremos que descubrir todo los secretos de este:2 en las magas ,2 en los bolsillos,1 en la solapa y el que se tiene que coger el ultimo en la parte de atrás en el faldón.​

Llavero

Enhorabuena, ha resuelto todo con menos esfuerzo del habitual. Muy bien. ¡Ha dado con la llave!
Cuando estemos en casa del juez,una de la habitaciones sera una clase de estudio y si miramos en la mesa de la profesora veremos 2 fotos ,las cogemos y en el cajon de la misma mesa hay una caja fuerte que usa como cerradura un mapamundi.Para abrirla tendremos que analizar:el reloj ,el lugar emblematico y las palabras escritas en las 2 fotos .El resultado es este:Londres 10 de la mañana. Bombai a las 6 de la tarde (18h).​

Limpiaminas

¡Tiene nervios de acero!
Se trata del puzzle final en el que tendremos que pulsar los circulos de colores del panel central para que estos iluminen los colores que se refieren a las 4 bombas.Sigo sin entender la logica de este puzzle pero en la guia que dejo en el enlace aparece la solucion final​

Anarquía en Gran Bretaña

Siempre hay lunáticos sueltos. El mundo sería muy aburrido sin ellos.
Cuando lleguemos a un molino Watson se encontrar con 3 hermanos:uno ciego,otro mudo y el ultimo sordo que no hablan el idioma de Watson(vamos que no le entienden)asi que tras intentar hablar con los 3 inspeccionamos el periodico de la mesa para descubrir que si que entienden lo que dice Watson​

Watson en solitario

El único punto fijo de una era de cambios.
Forma parte de la historia​

El cerebro

Nunca sé hasta dónde llegar. Demuestra usted posibilidades inexploradas.
Tendremos que resolver todos y cada uno de los puzzles sin saltarnos ninguno usando la función que aparece cada vez que tardemos mucho en resolver el puzzle.Añado una guia con imagenes de las soluciones de los problemashttp://www.fasebeta.net/archives/37485

Todo un holgazán

Tiene madera de auténtico sabueso.
Cuando estemos en WhiteChapel podremos hablar con la gente que hay por la calle hablamos con 3 personas distintas y trofeo​

Niebla densa

La luz de luna suele ganar a la niebla. Ahora apenas se ve. Ha usado mucho la función de ayuda, ¿no?
Seguramente salte sin darnos cuenta ya que se trata de usar la habilidad de Holmes de encontrar pistas sin descubrir pulsando el L2 .usamos esta habilidad 10-15 veces y trofeo​

Químico de primera

¡El bisulfato de barita era la clave!
Usaremos el juego de quimica de Holmes varias veces a lo largo del juego el trofeo saltar justo en la primera vez y bueno es un minijuego muy simple en el que usamos los radiactivos(las probetas de colores)y asi apuntar el resultado de cada una de ellas(las cantidad y de que clase es)​

Fuga de prisión

Un camarada fiel siempre es de ayuda. Bien hecho. Aunque hubo uno que escapó...
Tras completar la fase de la prision nos daran este trofeo​

Quebrantando la ley

Siento un gran respeto por su criterio; ¡ha abierto la cámara de seguridad!
En casa del juez tendremos que abir su caja fuerte y su cerradura esta formada por bolas de 3 distintos colores para poder abrirla tendremos que pasar las bolas de forma que todas las de un color (las rojas y las verdes)este en la izquierda y en la derecha mientras que las de color azul esten en la del medio​

Buscando a Sherlock ansiosamente

Hubiera actuado bien, aunque hubiese sido raro. Usted se dio cuenta del disfraz.
Salta automaticamente durante el juego​

Lázaro

¿Fenómeno aislado? ¿Cerebro sin corazón? ¡Espero que no me haya juzgado a mí con la misma rapidez!
Salta automaticamente durante el juego y no pienso decir mas pero seguro que disfrutais del momento​

Forzador de cerraduras

Veo que no hay que subestimarle.
Se trata de abrir las 3 cerraduras que tendremos que abrir a lo largo del juego es imposible de perder.​

Aprendiz deductor

Para una gran mente, no hay nada pequeño. Ha completado la primera tabla de deducciones.
Tendremos que hacer correctamente la primera de las 3 tablas de decciones del juego,estas forman parte de los casos del juego y relatan como se cometio el delito.Basicamente se trata de repetir lo que dice Holmes cada vez que encuentra una pista​

Maestro de la deducción

Los genios tienen una gran capacidad para sufrir. ¡Bravo!
Lo mismo que el anterior solo que esta vez con todos los casos​

Amante de los números

Con mucho respeto a su sagacidad natural, ha manejado el asunto muy bien ¡Ha abierto la caja fuerte!
Se trata de resolver el puzzle que usa de cerradura un conjunto numerico en el cementerio de White chapel esta es una posible solucion:
Aparta el número 26, y coloca en su lugar el 75. Retira el 53, lleva el 26 al lado del 8 y luego pon el 68 al lado del 7. Retira el 84, pon el 53 detrás del 6 y saca el 65. Ahora pon el 84 detrás del 7. Pon el 65 al final del todo, quita el 43 y pon el 26 en su lugar. .Aparta el 64, pon el 43 delante del 5 y coge el 35, colocándolo detrás del 782. Solo te falta poner el 64 en último lugar para completar la combinación.

Melomanía

¡Sabe iluminar todas las situaciones! Ha descubierto el código oculto.
Cuando persigamos a nuestro amigo en una parte de la historia llegaremos a una habitacion .En esta abitacion hay partituras de musica en una silla y unos papeles que tendremos que identificar para saber que partitura es ,para esto solo tendremso que usar los objectos de la zona muy facil​

Un bonito romance

La mujer más atractiva que he conocido ahorcada por envenenar. Pero basta. ¡Ha encontrado la carta!
TROFEO PERDIBLE .
Cuando estemos en la prision una de las misiones sera ir a las taquillas del personal y encontrar una llave ,con esa llave abrimos la taquilla de la secretaria del alcaide y tras resolver un puzzle dentro de la caja cojemos la carta,el puzzle en si es bastante complicado ya que teneis que hacer que todas las piezas encajen asi que solo tendremos que encontrar su posicion correcta(tienen que encajar todos los extremos)​

Detonador de bombas

¡Nunca puede resistirse a un toque dramático!
Saltara justo al final cuando Holmes y Watson estan viviendo una situacion bastate dramatica en un teleferico con una bomba y un viejo amigo esperandoles,solo tendremos que seguir las pocas opciones que tenemos en ese momento​

Regidor

¡Un truco sencillo, pero extremadamente efectivo!
Cuando nos demos cuenta de que el bueno del principe esta como una pu... cabra tendremos que dejarlo ko para eso tendremos que hacer un puzzle en donde tendremos que colocar todas las cuerdas de manera en que niguna de ellas se junte entre si,simple​

El legado

Debo felicitarle sobremanera por el fervor y la inteligencia que ha demostrado.
El trofeo que demuestra que te has pasado el juego de principio a fin​

Ley natural

Las ideas propias deben ser tan abiertas como la naturaleza, si el objetivo es interpretarla. ¡Bien!
Se trata del puzzle que encotramos nada mas llegar a la feria abandonada antes de nada tendremos que encontrar una figura de unajirafa que esta al fondo de la zona (antes de entrar en el puesto en donde se hace el puzzle)el leon esta dentro de la tienda y el mono esta en la caj registradora tambien dentro de la tienda ,una vez echo esto vamos al libro de cuentas que esta en la mesa lo cerramos y usando el cuchillo abrimos la portada donde encontramos una nota ahora ya podremos hacer el puzzle:la solucion esta en la guia que dejo en el enlace​
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
Tengo fichado ya el juego desde hace tiempo asi que segun si es facil el platino o no igual me lanzo antes a por el : D


pd: te añado la guia en el Hilo Oficial!
 

el_heavy_kabron

el_heavy_kabron7
Unido
diciembre 20, 2012
Mensajes
121
Karma
48
Juego platineado y tengo que decir que la historia es bastante buena, los puzzles son bastante asequibles para la mayioria de la gente pero graficamente deja muchisimo que desear. Lo mas sonado es en ciertas puertas que los pobres personajes se me quedaban dando zancadas como locos delante de la puerta sin abrirla xD. pero si, entretenido
 

darkripper

darkripper323
Unido
abril 17, 2012
Mensajes
13
Karma
1
zzzzzz

Muy buena guia..te juro que me hice todos los puzzles sin usar el botón R2 que dice omitir cuando tardas en resolver..osea mi pregunta es que solamente si le doy R2 al puzzle es la única manera que no me cuente como un puzzle resuelto verdad? Por que la verdad no entiendo saque todos los trofeos en una partida y jamás me dio el cerebro y conste que resolví todos los puzle que no sabia con la guia y jamas omiti ninguno
 

kevinkmb

ZenkakuKMB
Unido
marzo 30, 2012
Mensajes
1,042
Karma
181
Ubicación
Ypané
Muy buena guia..te juro que me hice todos los puzzles sin usar el botón R2 que dice omitir cuando tardas en resolver..osea mi pregunta es que solamente si le doy R2 al puzzle es la única manera que no me cuente como un puzzle resuelto verdad? Por que la verdad no entiendo saque todos los trofeos en una partida y jamás me dio el cerebro y conste que resolví todos los puzle que no sabia con la guia y jamas omiti ninguno
Por pete Emi ( CR, cuando venis por casa? ) seguro apretaste R2, XDD A mi me salto todo sin problemas. Por cierto, juego platinado :trofeo:
 

darkripper

darkripper323
Unido
abril 17, 2012
Mensajes
13
Karma
1
-_- jamás presione R2 mañana mismo voy para ponerme a jugar el sherlock bug..si no me salta de nuevo a la basura el disco zzzzz
 
Unido
mayo 3, 2011
Mensajes
408
Karma
295
Ubicación
Bilbao
¿Hay algún puzzle opcional?
Puzzles ocpionales no es que haya ,la verdad es que no puedes perder ninguno de los puzzles pero si los trofeos dependiendo de si usas la ayuda ,pero es impsoble perder puzzles.:eek:lee:
@darkripper Espero que tengas suerte y esta vez consigas el trofeo pero en el hipotético caso de que no te salte(esperemos que eso no pase)y sea por culpa de un bug me lo comentes para buscar un método que pueda solucionarlo.Suerte:D
 
Última edición:

kevinkmb

ZenkakuKMB
Unido
marzo 30, 2012
Mensajes
1,042
Karma
181
Ubicación
Ypané
Bueno vengo a avisar que @darkripper p3t3 xd, mi buen amigo, omitio el puzzle de la melodia en los vasos de cristal, y hasta ahora me niega a muerte que no lo omitio ( consientemente, por obra de la magia de harry potter se omitio solo ) jaja.
 

hellamy

heIIamy
Unido
abril 21, 2011
Mensajes
1,769
Karma
939
Ubicación
Santiago de Chile
,. Muy buena guía, sería recomendable colocar el orden en conseguir los trofeos en una sola partida, se hace muy confuso trabajar en ello e ir sin ese detalle en el plan de trabajo!! :buf:
,.. También recomiendo marcar de color rojo y remarcado los trofeos perdibles (Trofeo Perdible), para que sea mas sencillo encontrarlos y la guía no se haga confusa.
Saludos. :hola:
 
Última edición:

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
Tengo una duda, entonces si usas el boton L2 o R2, el del sexto sentido, pierdes algun trofeo?
 
Superior