Guía Trofeos Mass Effect™

Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
436
Karma
191
Ubicación
España



Información General

Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 80-100 Horas
Trofeos Offline:
31
13
2

Pase Online: No, no tiene trofeos online
Minimo de Partidas para el Platino: 3 Partidas, una en cada dificultad.
Trofeos Perdibles:
Carismático, Amante
Erudito, Táctico, los 6 trofeos de los aliados, Completista.

¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No tiene trucos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? Si, hay que completarlo en Duro y en Locura.
Precio Store: 14.99€
Total de Trofeos:
31
13
2
1
Introducción al Juego
Bienvenido a Mass Effect, la primera parte de una de las mejores sagas que ha dado esta generación, en este juego encarnaremos a Shepard, combatiremos contra el traidor Saren, su ejercito y una terrible amenaza antigua.
Como curiosidad, decir que este juego hasta hace unos meses antes del anuncio del pack de la trilogía en PS3, era impensable que pudiéramos jugarlo, sobre todo por el tiempo que ha pasado desde su salida en 2007 y su exclusividad en Xbox 360 y PC.
Asi pues, tenemos una buena oportunidad de disfrutar de la trilogía desde el comienzo, el resultado es muy satisfactorio, el juego apenas tiene bugs y rinde muy bien.

Consejos para la 1ª partida:

Hay que completar el juego 3 veces obligatoriamente debido a los trofeos de tener en nuestro grupo la mayor parte del tiempo a cada uno de nuestros 6 aliados, por lo que en cada partida llevaremos a dos y siempre debemos seleccionar los mismos, esto es muy importante. El historial y el sexo de nuestro personaje es indiferente, podéis coger el que queráis.
Hay varias combinaciones para completar el juego, pero este sistema me parece el mas acertado para no sufrir tanto con los niveles de dificultad mas altos:

1. La primera partida la haremos en dificultad normal, y escogeremos la clase Soldado para tener acceso a todas las armas y armaduras. Debemos escoger siempre las frases de la parte superior derecha de la rueda de conversaciones, las que nos hacen ganar Virtud. Escogeremos a Tali y a Liara, que se podrán incorporar mas tarde a nosotros, echad un vistazo al trofeo de Liara para saber la forma mas rápida de que se unan a nosotros. También aprovecharemos para hacer los trofeos de las armas.

2. La dificultad normal desbloquea la dificultad Duro, seleccionamos nueva carrera y cogemos a nuestro personaje anterior. Acuérdate de cambiar la dificultad antes de bajar a Eden Prime. En esta ocasión usaremos las frases de la parte de abajo de la rueda, las que nos hacen ganar puntos de Rebeldía. De compañeros seleccionamos a Ashley y Kaidan, conservaremos todo nuestro equipo y créditos de la anterior partida por lo que no sera tan difícil, ver los trofeos de dificultad para unos detalles importantes.

3. Ahora tendremos desbloqueado el nivel de dificultad Locura, el mas difícil, pero estaremos armados hasta los dientes y seleccionaremos a Wrex y a Garrus, dos de los mas fuertes. De nuevo, acuérdate de cambiar la dificultad antes de bajar a Eden Prime.

4. Como hemos cogido clase soldado no tendremos oportunidad de ganar los trofeos de los poderes tecnológicos y bióticos, por lo que iniciaremos una partida con cada clase en nivel fácil e iremos usándolos, tranquilos que no se tarda mucho, mirad la sección de los poderes para mas información.


Preguntas mas frecuentes de los trofeos de aliados:
Los trofeos de aliados salen cuando hacemos una media de 55 misiones, esto es basándome en mi experiencia y la que han aportado algunas personas del foro.

-¿Que cuenta como misión? Pues cualquiera que tengamos en la lista de misiones principales o tareas secundarias, cuenta como hecha cuando se queda sombreada en gris en la parte de abajo.
-¿Cuenta como misión una en la que solo mantengo una conversación sin ni siquiera luchar? Si, en la ciudadela hay varias así, pero algunas requieren que avances en la historia.
-¿Cuando tenga 50 misiones contadas debo aventurarme en la misión final aunque no me hayan salido los trofeos? Nada recomendable, lo normal es tenerlos antes de la misión final o la penúltima.
-He hecho mas de 50 misiones y siguen sin salirme los trofeos, ¿se me ha corrompido la partida? No. Por desgracia no hay un contador de misiones restantes para saber cuando saldrán y hay que contarlas, el juego no tiene fallos en ese sentido. Sigue haciendo misiones, aunque la misión final cuenta como una pero es mejor no arriesgarse, sino tendrás que cargar una partida anterior.
-¿Que orden sigo en las misiones principales? El que quieras, pero como no quiero desvelar nada de la trama por si no has jugado, lo que he estado aconsejando es dejar Virmine para la última. Cuando acabes esta y vuelvas a la Normadia, iras directamente a la ciudadela sin poder elegir. Mas tarde podrás seguir haciendo misiones secundarias (aunque algunas no podrás completarlas o activarlas debido a los acontecimientos), o dirigirte a la misión final en la que no hay vuelta atrás.
¿Por que tarda tanto en salir el trofeo de Liara, Aliada Asari? Porque es la última que reclutas y debes tener en cuenta que hagas lo que hagas, siempre vas a completar como mínimo una o dos misiones mas con los otros personajes. Con ella, al menos tendrás que hacer unas 55 misiones aproximadamente. Con Kaidan el humano, por ejemplo, con 38 o 39 es suficiente.

Consejo importante: No avancéis demasiado rápido en la historia y procurad hacer bastantes misiones secundarias entre medias hasta que os salgan los trofeos, en el trofeo Completista he puesto la lista de misiones en Spoiler, si os falta alguna buscad por internet el titulo de la misión y buscáis como iniciarla.




Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Los perdibles no son demasiado difíciles aunque hay que tener claras varias cosas. En la primera partida debemos intentar sacar el trofeo Táctico, no cuesta mucho teniendo armadura pesada y con un alto nivel de escudos, es importante cubrirse. Amante lo conseguiremos casi al final y es facil. Para Erudito hay que activar una conversación al principio nada mas empezar el juego, así que precaución. Para Carismático solo dispones de dos oportunidades, pero es dificil perderlo si sigues las instrucciones.

Limpieza de Trofeos
Al ser un juego que se basa en completarlo varias veces y hacer muchas misiones es casi imposible que os quede algo por hacer en el cuarto paso.

Trofeos online
No tiene trofeos online. Tampoco coleccionables.

Élite N7

Consigue todos los trofeos, felicidades, la Alianza está orgullosa de ti.



Medalla al honor

Completar el juego 1 vez en cualquier modo
Completar el juego una vez en cualquier dificultad.​


Medalla al heroísmo

Completar Feros
Trofeo relacionado con la historia.​


Medalla servicios distinguidos

Completar Eden Prime
Trofeo relacionado con la historia. Esta es tu primera misión, al principio no podrás seleccionar a los miembros de tu equipo, esto es normal y conforme avances en el juego tendrás mas aliados para reclutar.​


Legión del Mérito del Consejo

Completar Virmire
Trofeo relacionado con la historia.​


Honorarios Servicio Corporativo

Completar Noveria
Trofeo relacionado con la historia.​


Medalla al servicio prolongado

Completar el juego 2 veces en cualquier modo
Completar el juego dos veces. No importa el nivel de dificultad.​


Medalla combates distinguidos

Completar el juego una vez en el modo de dificultad Duro (no cambiar el ajuste).
Ver Trofeo "Medalla al valor". Debemos completar el juego una vez para desbloquear esta dificultad.​


Medalla al valor

Completar el juego una vez en el modo de dificultad Locura (no cambiar el ajuste).
Debemos completar el juego dos veces para desbloquear esta dificultad.

Algo importante, cuando seleccionéis la nueva partida con vuestro anterior personaje y una vez tengais control sobre el en la Normandia, debeis ir a opciones y cambiar el nivel manualmente, después le dais a guardar y salir, si no hacéis esto no os saltará.

Algunos consejos para este modo:
-Cuando tengas suficientes fondos, ve al vendedor de armas de Seg-C en la ciudadela y cómprate las armas especiales de espectro, las que empiezan por HMW, en muy raras ocasiones encontraras armas mejores que estas.
-No cuentes mucho con tus compañeros, la IA es bastante mala y normalmente molestan mas que ayudan, intenta colocarlos en un sitio que esten protegidos y aprovecha sus poderes.
-El mismo caso de la IA también se aplica a los enemigos, pero a nuestro favor, muchas veces veras que los enemigos no te siguen y casi se quedan esperando que les dispares.
-Mucho cuidado con los Krogan y los Geth mas grandes, estos van al combate cuerpo a cuerpo.
-Aprovecha bien las coberturas.
-Cuidado cuando vayas con el Mako, los escudos bajaran muy rápidamente, dispara desde lejos o pasa de largo de los enemigos si puedes. Las torretas quitan MUCHA vida.
-Puedes atropellar con el Mako a los colosos Geth (los de 4 patas), así no te pueden disparar, pero vigila tu nivel de escudos.
-Guarda regularmente. El juego hace guardados automáticos cuando empiezas una misión o cuando completas un objetivo, pero no esta de mas que lo hagas manualmente. Ten en cuenta que si estas luchando no podrás guardar.


Experto en pistola

Conseguir 150 muertes con la pistola
Trofeo sencillo y acumulativo al conseguir muertes con las pistolas. Aunque muráis os cuentan igual.​


Experto en escopeta

Conseguir 150 muertes con la escopeta
Trofeo acumulativo al conseguir muertes con escopetas. Aunque muráis os cuentan igual.​


Experto en fusil de asalto

Conseguir 150 muertes con el fusil de asalto
Trofeo acumulativo al conseguir bajas con fusiles de asalto. Aunque muráis os cuentan igual.​


Experto francotirador

Conseguir 150 muertes con el fusil de francotirador
Trofeo acumulativo a conseguir bajas con rifles de francotirador. Aunque muráis os cuentan igual.​


Alzamiento excepcional

Usar 75 veces la capacidad biótica Alzamiento
Ver trofeo "Estasis excepcional"​


Lanzamiento excepcional

Usar 75 veces la capacidad biótica Lanzamiento
Ver trofeo "Estasis excepcional"​


Alteración excepcional

Usar 75 veces la capacidad biótica Alteración
Ver trofeo "Estasis excepcional"​


Singularidad excepcional

Usar 75 veces la capacidad biótica Singularidad
Ver trofeo "Estasis excepcional"​


Barrera excepcional

Usar 75 veces la capacidad biótica Barrera
Ver trofeo "Estasis excepcional"​


Estasis excepcional

Usar 75 veces la capacidad biótica Estasis
Si habeis seguido la guia, no habeis tenido oportunidad de usar poderes bioticos, asi que iniciais una en facil con la clase adepto, avanzad en el juego para ganar experiencia hasta que podais desbloquear los 6 poderes, con tener un cuadrado sobra, aunque algunos tendreis que desbloquearlos subiendo el nivel de otros, por ejemplo, Estasis se desbloquea subiendo 6 cuadros de Barrera.
Os vais a un terminal de Rapidtrans en la Ciudadela, los que se usan para viaje rápido, y os acercáis hasta que salga el circulo entre los paréntesis, y le empezáis a lanzar los poderes, cuando se recarguen, otra vez, así hasta que os salten los trofeos. Por si os lo estáis preguntando, los poderes que lanzan los aliados NO cuentan, solo los que lancemos nosotros.

Aquí os dejo una imagen del Rapidtrans:





Especialista en Amortiguación

Usar 75 veces Campo amortiguador
Con este pasa lo mismo que con los poderes bióticos pero esta vez son los tecnológicos, el único que puede acceder a todos ellos es la clase Ingeniero, asi pues, partida en fácil, clase Ingeniero y ganamos experiencia hasta desbloquear todos. Esta vez y para estar seguros le vamos a lanzar los poderes al Mako, nuestro vehiculo de exploracion terrestre, no he probado a lanzarle los poderes al rapidtrans así que no lo puedo confirmar, pero con el Mako si. Nos acercamos a el y se los empezamos a tirar, lo podemos hacer en la misión de buscar a Liara que es de las primeras o en un planeta que no tenga peligro de ningún tipo, ya que nos quitaran vida.

El Mako:




Especialista en Pirateo de IA

Usar 75 veces Pirateo de IA
Este poder es el único que no podemos lanzar al Mako o al vacio, necesitamos lanzarselo a un personaje mecánico, ya sea torretas o a los Geth, nos vamos a encontrar muchos durante el comienzo del juego, solo debemos asegurarnos que en donde tienen la barra de vida tienen que poner "Pirateado", a veces el poder no funcionara dependiendo de nuestro nivel y el nivel del enemigo. Podemos encontrar un punto que haya enemigos, guardar manualmente, hacer el poder las veces que podamos y dejarnos matar, nos cuenta igual.
Un buen sitio es cuando nos enfrentamos a Puño (es de las primeras misiones) y en su oficina saca dos torretas, cuando matemos a todos sus esbirros hacemos un guardado y hackeamos las torretas, luego nos dejamos matar.
Aquí lo podéis ver en vídeo esa mision, a partir del minuto 5:22 es cuando salen las torretas que os digo: (la música no es la del juego)




Aquí os dejo un método alternativo para los poderes de ingeniero que me ha propuesto @MyLand :

El método consiste hacer el trofeo de pirateo de IA con el resto de los poderes. Como dice la guia, hacer un guardado manual antes de entrar a la oficina de puño. Una vez hecho eso, dejamos a los compañeros en esa zona asi no estorban, vamos a la oficina y le tiramos el poder "descarga neural" a Puño, nos quedamos en el medio de la sala y sin cobertura.

Apenas aparezcan las torretas, a la de la derecha le tiramos "amortiguación" y a la de la izquierda el resto de los poderes (sobrecarga, sabotaje y finalmente pirateo). A las torretas no hay que tirarle "descarga neural" ya que no cuenta. Una vez hecho eso, nos dejamos morir y le damos a continuar y asi 75 veces.

Con este método nos ahorramos la parte del Mako y de esperar 1 minuto hasta que se recarguen los poderes. Eso si debemos hacerlo en una dificultad superior como por ejemplo Veterano, ya que si no las torretas se rompen facilmente.




Especialista en Sobrecarga

Usar 75 veces Sobrecarga de escudo
Ver trofeo Especialista en Amortiguación​


Especialista en Sabotaje

Usar 75 veces Sabotaje
Ver trofeo Especialista en Amortiguación​


Especialista en Medicina

Usar 150 veces el medigel
Se activa usando :triangulo: cuando baja nuestra salud o la de nuestros aliados. No os preocupéis por este trofeo porque es acumulable entre partidas, seguramente os saltará en la segunda.​


Especialista en Descarga neural

Usar 75 veces Descarga neural
Ver trofeo Especialista en Amortiguación​


Erudito

Encontrar las entradas del Códice de las razas del Consejo, extintas y ajenas al Consejo.
Este se puede obtener muy pronto. Cuando alguien nos hable de una especie que no tengamos, esta se añadirá a nuestro diario automáticamente, algunas saldrán solas durante los diálogos con algunos personajes, otras tendremos que profundizar en las opciones de dialogo. Aquí tenéis el listado:


* Razas del consejo:
Asari, Turianos y Salarianos (las recibiremos automáticamente al hablar con el Consejo)

* Especies extintas:
-Proteanos. Al comienzo del juego en la Normandia, cuando hablemos con Nihlus y Anderson, escoge la opción Investigar para que te hable de los Proteanos, esta es la única oportunidad que tendrás, así que asegurate de hacerlo.
-Rachni, ve delante del Emporio en la Ciudadela, verás una estatua de un Krogan, habla con el "terminal turístico" Avina y pregúntale sobre la guerra contra los Rachni.

* Especies ajenas al consejo:
-Batarianos: Después de convertirte en espectro y antes de partir con la Normandia, pregúntale a Anderson sobre su encuentro con Saren y si ingresó en los espectros.
-Elcor y Volus: Al lado de la embajada de los humanos, hay una embajada de Volus y Elcor, preguntales sobre su raza a ambos.
-Geth: Cuando te encuentres con Ashley en Eden Prime, pregúntale sobre los Geth.
-Hanar: Hay dos Hanar en la zona del Presidium, habla con ellos y hazles preguntas sobre su raza. El dueño del emporio es uno de ellos.
-Cuidadores: Al lado de la torre de la ciudadela hay un salariano que te ofrece una mision para escanear a los cuidadores, el te puede dar informacion. Tambien hay uno al lado de un terminal de Avina que te puede contar la historia de estos bichos.
-Krogan: Te lo daran automaticamente al reclutar a Wrex.
-Quarianos: Te lo darán automaticamente al reclutar a Tali.





Completista

Completar la mayoría del juego
El requerimiento del trofeo es bastante ambiguo, pero según he podido comprobar, te lo darán cuando completes unas 55 misiones aproximadamente, contando misiones principales y secundarias (tareas). Asegúrate de hacer un buen número de ellas. No recomiendo en absoluto hacer las de escanear momias de salarianos, o buscar medallas asari de planeta en planeta, tampoco la de escanear a los cuidadores ni hacer prospección de minerales, pasa de esto, solo te retrasaran y te recuerdo que tienes que hacer esto tres veces si quieres el platino. Yo no hice ni una de estas y me saltó bastante pronto. Las misiones de la ciudadela son una buena opción porque son cortas y con poco peligro, también asegúrate de hacer las que están dentro de cada misión principal, habla con todo el mundo y acepta lo que te ofrezcan.
Listado de misiones: (yo jugué una que me dio Hackett y no esta en el listado)
MISIONES PRINCIPALES:
-Prólogo
-La Ciudadela
-Buscar a Liara T'Soni
-Feros
-Noveria (parte 1)
-Noveria (parte 2)
-Virmire
-Ilos
-La Batalla Final

MISIONES SECUNDARIAS:
-La Ciudadela: Asuntos familiares
-La Ciudadela: Asuntos viejos, infelices y lejanos
-La Ciudadela: Dispositivo de espionaje
-La Ciudadela: El Cuarto Poder
-La Ciudadela: El Fan
-La Ciudadela: El profeta del Presidium
-La Ciudadela: Examinar a los cuidadores
-La Ciudadela: La consorte asari
-La Ciudadela: La doctora Michel
-La Ciudadela: La hermana de Rita
-La Ciudadela: La petición de la reportera
-La Ciudadela: La petición del negociador
-La Ciudadela: La reclamación de Xeltan
-La Ciudadela: Los temores de Jahleed
-La Ciudadela: Nuestro peor enemigo
-La Ciudadela: Recuerdo quién soy
-La Ciudadela: Schells el Jugador
-La Ciudadela: Seguir la señal
-La Ciudadela: Vuelta a casa

-Feros: Carne de Varren
-Feros: El suministro de agua
-Feros: Geth en los túneles
-Feros: Las baterías

-Noveria: Contrabando
-Noveria: Espionaje
-Noveria: Cuarentena

-Virmire: Ayudar al equipo de Kirrahe
-Virmire: Wrex y la genofagia

-El cielo se esta cayendo (Mision DLC incluida en el juego)

-Inex: IV renegada
-Inex: Base asediada
-Inex: Carguero a la deriva
-Inex: Carguero desaparecido
-Inex: Cerberus
-Inex: Científicos muertos
-Inex: Colonia de los muertos
-Inex: Corsarios
-Inex: Depósito Sigma-23
-Inex: Diplomacia asari
-Inex: Discos de datos proteanos
-Inex: El mayor Kyle
-Inex: Escritos Asari
-Inex: Incursiones geth
-Inex: Insignias Turianas
-Inex: Instalación de ExoGeni
-Inex: Investigadores desaparecidos
-Inex: La negociación
-Inex: Localizar las señales de batalla
-Inex: Los perros del Hades
-Inex: Marines desaparecidos
-Inex: Minerales valiosos
-Inex: Módulo perdido
-Inex: "Opa" hostil
-Inex: Puesto de escucha Alpha
-Inex: Puesto de escucha Theta
-Inex: Rehenes
-Inex: Señal de emergencia
-Inex: Sonda de espionaje

Estas se obtienen hablando con nuestros aliados en la Normandia y cuando llevamos bastante adelantada la campaña:
-Wrex: La Armadura de la Familia
-Garrus: Encuentra al doctor Saleon
-Tali: Los geth


Táctico

Completar el juego de manera que el daño a los escudos sea mayor que el daño a la Salud
Esto quiere decir que acabes el juego con mas daño acumulado a los escudos que a la salud, parece complicado, pero no tanto. Procura hacerlo en tu primera partida, lleva armadura pesada con aumentos de escudo, puedes tener hasta 6 barritas de escudo, y cúbrete siempre. También es muy útil usar el poder de recarga de escudo, siguiendo esto no deberías tener problema. Conseguirás este trofeo al finalizar el juego.​


Medalla de exploración

Aterrizar en un mundo inexplorado
Lo conseguirás automáticamente cuando aterrices con el Mako en alguna misión.​


Rico

Obtener más de 1.000.000 de créditos
Parece una fortuna pero no debes preocuparte, conforme avances en el juego recibirás una gran cantidad de armas y aumentos que puedes vender, también te dan dinero al matar enemigos, descodificando taquillas, en misiones, etc.
Hay un cheat en el juego para conseguir dinero pero no lo recomiendo, solo si estas llegando al final y no llegas a la cantidad, cosa que dudo.


Perro de guerra

Conseguir 150 muertes de enemigos orgánicos
Lo recibirás con el tiempo, se acumula entre partidas.​


Cazador de geth

Conseguir 250 muertes de enemigos sintéticos
Lo recibirás con el tiempo, se acumula entre partidas.​


Aliada soldado

Completar la mayoría del juego con un soldado de la Alianza como miembro del pelotón
Los trofeos de aliados deben saltar cuando hagas unas 55 misiones con ellos, recomiendo hacerlos antes de ir a Virmine, si no te han saltado, carga una partida anterior y busca mas misiones, estas condiciones las aplicaremos a todos.
Esta es la dura soldado, Ashley Williams, como la llevas desde el principio junto con Kaidan, será el trofeo de aliados que menos te costará.


Aliado centinela

Completar la mayoría del juego con un centinela de la Alianza como miembro del pelotón
El adepto Kaidan Alenko, este ya viene de serie en tu equipo desde el principio. Para que os hagáis una idea del minimo de misiones, este trofeo a mi me saltó al hacer 38 misiones, contando principales y secundarias.


Aliado krogan

Completar la mayoría del juego con un krogan como miembro del pelotón
El tanque Krogan, Urdnot Wrex. Para reclutarlo rápidamente mira el trofeo "Aliada Asari".


Aliado turiano

Completar la mayoría del juego con un turiano como miembro del pelotón
El fiel turiano, Garrus Vakarian. Para reclutarlo rápidamente mira el trofeo "Aliada Asari".


Aliada quariana

Completar la mayoría del juego con un quariano como miembro del pelotón
La dulce quariana, Tali'Zorah nar Rayya. Para reclutarla rápidamente mira el trofeo "Aliada Asari".


Aliada asari

Completar la mayoría del juego con una asari como miembro del pelotón
La bella pero ingenua, Liara T'soni.


Este personaje, junto a Tali, Garrus y Wrex, serán los mas problemáticos para el trofeo porque serán los últimos que podremos reclutar. Sobre todo Liara, que ni siquiera está en la ciudadela. Este es el método que debéis aplicar:

-Completar Eden Prime

-Después de hablar con el embajador Udina, dirígete con el rapidtrans a la Torre de la Ciudadela.

-Después de tu reunion con el consejo, Udina y Anderson, ve al Antro de Chora en los distritos y busca a Harkin.

-Recluta a Garrus en el Centro Médico. (pero no lo unas a tu grupo si estas haciendo otro aliado)

-Ve a Seg-C y recluta a Wrex (pero no lo unas a tu grupo si estas haciendo otro aliado)

-Vuelve al Antro de Chora y mata o deja libre a Puño, pero no cojas su pad de datos DOA. (Si lo coges no pasa nada, es para que puedas volver después y completar la misión relacionada con ese pad, la de Emily Wong, así te cuenta una mas)

-Rescata a Tali en el callejon de al lado del local.

-Vuelve al consejo y conviértete en espectro.

-Ve a Therum (Cúmulo Artemis Thau, sistema Knossos) y encuentra a Liara.




Power Gamer

Llegar al nivel 50 con un personaje
Necesitas 238.100 puntos. La experiencia se acumula entre partidas, seguramente lo conseguirás en la segunda vuelta.​


Power Gamer extremo

Llegar al nivel 60 con un personaje
Necesitas 862.100 puntos, con el tiempo lo conseguirás.​


Rebeldía

Acumular el 75% del total de puntos de Rebeldía
Lo ganarás cuando hagas la partida de elegir las respuestas agresivas, gasta también puntos de habilidad en la categoría Intimidación, así desbloquearas las frases que van en rojo, las que mas rebeldía te hacen ganar y en las que Shepard es un autentico animal despiadado.
A veces no siempre debes elegir la respuesta rebelde, por ejemplo, cuando te ofrezcan hacer alguna tarea, puedes seleccionar la respuesta central, cuando estés en la conversación te darás cuenta.​


Virtud

Acumular el 75% del total de puntos de Virtud
Lo mismo pero eligiendo las respuestas bondadosas, sube puntos en la categoría Encanto, para desbloquear las respuestas azules, en las que Shepard es el chico bueno.​


Amante

Completar alguna subtrama romántica
Este lo podemos perder si no conversamos bastante entre misiones con la persona que queramos enamorar. Así que cuando acabes una misión principal, ve a hablar con quien te quieras ligar y agota todas las conversaciones. Antes de la misión final, habrá una escena junto con nuestra pareja y nos darán el trofeo.
Como hombre podemos elegir a Ashley y a Liara. Como mujer a Kaidan y a Liara (le va todo).


Recluta de los espectros

Convertirse en espectro
Relacionado con la historia.​


Carismático

Usar Encanto o Intimidación para resolver una situación imposible
Solo hay dos situaciones en el juego en las que podemos hacer este trofeo. Necesitaremos al menos 8 puntos o mas en Encanto o Intimidación. Una es en Virmine y la otra en el final. En cualquiera de los dos lo podéis hacer.

Lo pongo en spoilers para no chafaros la historia.

Virmine:
*Wrex en Virmine: Cuando llegues al planeta, Wrex se negara a continuar por los experimentos que esta haciendo Saren con los Krogan y tendrás que ponerlo en su sitio.

Momento final:
*Saren en la Ciudadela: Convence a Saren de que ha sido adoctrinado por los segadores y se suicidará.


Búsqueda y rescate

Localizar a la doctora T'Soni en el Cúmulo Artemis Tau
Relacionado con la historia.​


Salvador de la colonia

Completa la misión El cielo se está cayendo.
Está en el asteroide X57, lo veras en el mapa, completa esta misión y lo recibirás. Aunque es una misión de DLC, también te cuenta para Completista y los trofeos de aliados.​

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Ya tienes la plantilla, deseando pillarlo para pegarme una viciada como a los otros y no parar hasta tenerlo 100% :D
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Tengo la impresion que este platino va a necesitar tantas (o mas) horas como el 100% del Dragon Age Origins. Por lo menos tres pasadas con misiones secundarias para los trofeos del peloton. Este jueves empezaré de nuevo la trilogia, aunqueme suena que de importar la partida al ME2 nos podemos ir olvidando.

En fin, dulce tortura.
 
Última edición:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Me voy suscribiendo, que ya mismo lo empezare.
Cuando vi los trofeos de los compañeros supe que habia que hecharle bastantes horas, pero por mi perfecto.
Me voy a crear una comandante Shepard "mazizorra" para variar.
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
436
Karma
191
Ubicación
España
Me voy suscribiendo, que ya mismo lo empezare.
Cuando vi los trofeos de los compañeros supe que habia que hecharle bastantes horas, pero por mi perfecto.
Me voy a crear una comandante Shepard "mazizorra" para variar.
El cuerpo no lo puedes cambiar, es una lástima :buf:
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
El trofeo salvador colonial pone que es del DLC viene ya incluido en el juego o hay que bajarla aparte? porque si encima cuenta para otro trofeo y el platino.
 
Unido
abril 25, 2009
Mensajes
71
Karma
23
El otro DLC que no venia incluido esta para comprar aparte o sabeis si acabara saliendo?
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
El otro DLC que no venia incluido esta para comprar aparte o sabeis si acabara saliendo?
De momento no hay nada al respecto, pero puedo asegurarte que no te pierdes nada. Lo jugué en PC y solo hay pruebas de resistencia y tiempo en zonas del propio juego que ni siquiera te dan puntos de experiencia o equipo nuevo.
 

hellamy

heIIamy
Unido
abril 21, 2011
Mensajes
1,769
Karma
939
Ubicación
Santiago de Chile
,. Lo acabo de descargar y la verdad en gráficos no se queda atrás!!
,.. Terminaré mi primera partida para disfrutar de juego y luego me pongo a trabajar por el platino!!
Gran guía, está increíble!!
Saludos!! :hola:
 

hellamy

heIIamy
Unido
abril 21, 2011
Mensajes
1,769
Karma
939
Ubicación
Santiago de Chile
,. Tengo una duda!!
,.. Es necesario elegir la clase soldado??,.. si es así lo encuentro un poco absurdo ya que limita el uso de las otras clases!!
,... Yo he elegido clase centinela, la misma que utilicé en las otras 2 entregas!!
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
436
Karma
191
Ubicación
España
,. Tengo una duda!!
,.. Es necesario elegir la clase soldado??,.. si es así lo encuentro un poco absurdo ya que limita el uso de las otras clases!!
,... Yo he elegido clase centinela, la misma que utilicé en las otras 2 entregas!!
Puedes empezar como quieras, el sistema que hay en la guia es uno de tantos. Centinela no se que restricciones de armadura tiene, pero el unico que puede llevar armadura pesada es soldado, y si no quieres sufrir mucho en locura es aconsejable.
 

kiko82

QUICO_82
Unido
abril 13, 2008
Mensajes
2,806
Karma
1,829
Gracias por la guia,cuando termine mi primera partida empezare a usar la guia.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Puedes empezar como quieras, el sistema que hay en la guia es uno de tantos. Centinela no se que restricciones de armadura tiene, pero el unico que puede llevar armadura pesada es soldado, y si no quieres sufrir mucho en locura es aconsejable.
El unico que puede llevar armadura pesada y el unico capaz de utilizar el rifle de asalto para algo mas que espantar moscas, todo sea dicho.

En otro orden de cosas, ten en cuenta que cuanto mas pesada es la armadura mas llamas la atencion de los enemigos (es lo mismo que en el Dragon Age), por lo que en locura tampoco es mala estrategia llevar a Wrex y Ashley con armaduras pesadas para que vayan a por ellos mientras tu les atacas sin que te hagan caso. Si te paras a pensarlo es precisamente el soldado con armadura pesada quien lo tiene jodido en el modo locura, a menos que muevas y utilices a tus aliados con estrategia.
 
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
5
Karma
2
Hola, se puede exportar la partida del 1 al 2?
gracias por la pedazo de guia :)
 
Última edición:

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
@elsnake

Una cosilla,¿Que pasas si cojo el disco optico que hay en la oficina de Puño?

Es que he leido algo de no cogerlo en la guia,pero me aparece marcado en el mapa como si fuese un objetivo de mision...
 
Última edición:

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
@elsnake

Una cosilla,¿Que pasas si cojo el disco optico que hay en la oficina de Puño?

Es que he leido algo de no cogerlo en la guia,pero me aparece marcado en el mapa como si fuese un objetivo de mision...
Ese disco se lo puedes dar mas tarde a una periodista que se encuentra en la terraza de los distritos, pero ya no recuerdo si puedes recuperarlo mas tarde.
@elsnake

Sobre el tema de importar partidas se me ocurre que quizá si se pueda, habría que probar a desinstalar el comic interactivo que sustituye a las elecciones y la importacion de partida en la version de PC. Ademas, se supone que puedes importar la propia partida del 2 para hacer una segunda pasada. Si puedes intentarlo y comentar el resultado te lo agradeceríamos todos.
 
Superior