Guía Trofeos Spec Ops: The Line

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
2,599
Karma
2,210
Ubicación
Madrid



Información General

Dificultad del Platino: 5,5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 20-30 Horas
Trofeos Offline:
42
5
3

Trofeos Online: Son todos Offline
Pase Online:NONecesario para el Platno:NO
Minimo de Partidas para el Platino:2 Partidas
Trofeos Perdibles: Ninguno
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No se conocen trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, hay que pasarlo en dificultad "FUBAR"
Total de Trofeos:
42
5
3
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Como en este juego será necesario un mínimo de 2 partidas, se recomienda comenzar en la más avanzada disponible al principio: "Suicida". Al jugar en esta dificultad y completar la campaña se desbloqueará la última: FUBAR.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Hay muchos trofeos relativos a estadísticas acumulables entre partidas incluso. Son acumulables. Con respecto a otros acorde a realizar cierto acto o habilidad en un momento determinado, se puede elegir repetir cada capítulo. En la descripción de cada trofeo pondré en que capítulo se puede conseguir, por si en la primera pasada no lo conseguís. Hay objetos de inteligencia que es el único coleccionable del juego.

Limpieza de Trofeos
Como he comentado anteriormente, se puede repetir cualquier capítulo.

Trofeos online
Pese a tener online, ningún trofeo está relacionado con esta modalidad.







Están vivos

Lo que se ha perdido se encuentra.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.​


Terreno peligroso

Mira dónde pisas.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.​


El batallón perdido

Hay contacto.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.​


Tormenta del Desierto

Ingenia una estrategia de salida.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.​


El horror

Afronta los horrores de la guerra.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.​


Los tres reyes

Permaneced unidos.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.​


La gran evasión

¡Salid de aquí!
Relacionado con la historia. Imposible de perder.​


Un puente muy lejano

El final de la línea.
Relacionado con la historia. Imposible de perder.​


Un hombre de acción

Juega tranquilo.
Relacionado con la historia.
Al final del capítulo 7 haz caso a Lugo y trata de detener la ejecución de Gould.


Un hombre paciente

Juega de manera inteligente.
Relacionado con la historia.
Al contrario que el trofeo anterior, en la misma zona, hacer caso a Adams y pasar desapercibido para salvar a los civiles.


Si lo haces, mal

Sigue tus órdenes.
Relacionado con la historia.
Al principio del capítulo 9 haz caso a Konrad y mata alguno de los hombres colgados del puente


Si no lo haces, peor

Rebélate contra la cadena de mando.
Relacionado con la historia.
Al principio del capítulo 9 no hagas caso a Konrad y pasa de largo el puente sin matar a ninguno de los hombres colgados del puente


Fuego amigo

Ten piedad.
Relacionado con la historia.
Al principio del capítulo 11 gasta tu única bala en acabar con el sufrimiento de Biggs


Fuego poco amigo

Ahorra munición.
Relacionado con la historia.
Al principio del capítulo 11 pasa de largo a Biggs y deja que se muera entre llamas.


Línea cruzada

Elige vengarte.
Relacionado con la historia.
Al final del capítulo 13, cuando hayan matado a Lugo, elige vengarte y mata a la multitud que está junto al cadáver.


Línea respetada

Elige contención.
Relacionado con la historia.
Al final del capítulo 13, cuando hayan matado a Lugo, decide no matar civiles y pasa de largo. Disparando al aire saldrán corriendo.


Adiós a las armas

Queda relevado.
En el capítulo final, el 15, toma la decisión del suicidio delante del espejo.


Así luchan los héroes

Adelante, soldado.
Nuevamente, en el capítulo final, en el 15, dispara en el espejo a quien no eres tú


Novato

Termina el juego en dificultad "Paseo militar".
Ver Trofeo
HPAM


Puntería: fusil

Mata a 350 enemigos con cualquier fusil (solo en Campaña).
Teniendo en cuenta que este tipo de armas es de las más comunes en el juego y que habrá que pasar un mínimo de 2 veces el juego para conseguir el platino, no debería dar demasiados problemas.
Las armas que cuentan para este trofeo son:
M4A1; FAMAS F1; SCAR-H; AK-47​


Puntería: armas cortas

Mata a 100 enemigos con cualquier pistola o subfusil (solo en Campaña).
La pistola suele estar ahí como arma secundaria en la mayor parte del juego, aunque es verdad que no se le suele dar mucho uso, por lo que se debería repetir capítulos. Los subfusiles sí pueden resultar más útiles.

Pistolas: M9; Desert Eagle
Subfusiles: UMP45; Micro Uzi; P90​


Puntería: escopeta

Mata a 75 enemigos con cualquier escopeta (solo en Campaña).
Para este trofeo cuentan solamente estas 2 armas: M1014 y W1300. Un buen punto para conseguirlo es forzar donde el video del trofeo Matanza cuerpo a cuerpo


Puntería: francotirador

Mata a 50 enemigos con cualquier fusil de precisión (solo en Campaña).
Sirven tanto el M-99 como el Scout Tactical. Un buen sitio es el Centro Comercial, cuando tenemos que escoltar desde la distancia la huida de Rico y Lugo.


Puntería: armamento pesado

Mata a 150 enemigos con cualquier arma pesada (solo en Campaña).
Comprende las siguientes armas:
Ametralladoras pesadas: GAU17/A, FN M249E2 SAW y M134
Lanzagranadas M32
Lanzacohetes RPG-7
Escopeta AA-12 (por error cuenta como arma pesada)


Puntería: granada

Mata a 50 enemigos con granadas (solo en Campaña).
Aprovechar los nidos en los que se junten bastantes enemigos en espacios cerrados. Cuentan para el trofeos las granadas normales (izquierda) y las pegadizas (centro).​


Apunta alto

Mata a 250 enemigos con tiros a la cabeza (solo en Campaña).
SObre todo en el nivel de dificultad FUBAR apuntaremos a la cabeza para poder seguir vivo sin que acaben con nosotros. Al realizar muertes de este tipo, se ralentiza la pantalla durante un momento. Saldrá seguramente en el transcurso de la primera partida.​


Fuerza aplicada

Golpea a 10 enemigos con tu ataque cuerpo a cuerpo (solo en Campaña).
Hay que acabar con 10 enemigos usando el ataque con culata que hace Walker pulsando :circulo: No se incluyen las ejecuciones aunque sean por golpes.​


En toda la cara

Golpea a un enemigo saltando por encima de una cobertura (solo en Campaña).
Yo lo conseguí en la emboscada del capítulo 10, al estar a cubierto pulsando :circulo: saltamos sobre la cobertura, esperamos a tener a algún enemigo justo en frente nuestra, pero al otro lado y al saltar le golpeará cuerpo a cuerpo.​


Pura suerte

Mata a 5 enemigos usando Disparar a ciegas (solo en Campaña).
Se refiere a los enemigos que matamos desde una cobertura usando solamente R1 para disparar, sin apuntar en ningún momento con L1.​


Buena instrucción

Corre a cubierto 10 veces mientras te disparan (solo en Campaña).
Cuando nos descubran y se inicie un tiroteo,hay que pulsar y mantener el botón X para que Walker eche a correr, al tener cerca alguna cobertura, se deslizará para cubrirse y contará para el trofeo.​


Conciencia contextual

Aturde a un enemigo tirándole arena a la cabeza (solo en Campaña).
Yo lo conseguí en el capítulo 10, en la zona que se muestra en el siguiente vídeo, durante la fase en la que hay que esperar a que Biggs abra la puerta y nos acorralan. Si no, sirve cualquier zona en la que provoquemos que caiga arena sobre el enemigo (zonas en las que aturde, no en la de las grandes avalanchas que matan).


Adaptarse y vencer

Detona 10 objetos explosivos y mata a al menos un enemigo cada vez (solo en Campaña).
En el juego aparecen también los ya habituales barriles rojos repartidos por los escenarios. Cuando estemos en medio de los tiroteos, y veamos alguno de estos barriles rojos o con franjas rojas, y algún enemigo cerca, disparamos y la explosión acabará con ellos. Al repetir esto 10 veces saldrá el trofeo.​


Gestión de combate

Mata a 50 enemigos usando solo la orden Atacar (solo en Campaña).
Pues simplemente ir usando el comando de atacar de nuestros compañeros de equipo con R2 e ir consiguiendo muertes con este método.​


Matanza cuerpo a cuerpo

Mata a 4 enemigos con una escopeta en un máximo de 10 segundos (solo en Campaña).
La forma más fácil es el capítulo en el que tras caer desde una gran altura nos encontramos sin armas, con una escopeta cerca y unos cuantos enemigos sedientos de plomo.


Control del espacio aéreo

Mata a 10 enemigos mientras usan tirolinas o hacen rapel (solo en Campaña).
A pesar de que pueda parecer que un escenario no está muy poblado de enemigos, una vez que comenzamos el tiroteo, en ocasiones aparecerán más haciendo rappel o desde tirolinas, hay que ir acabando con 10 antes de que pisen el suelo. Es acumulativo entre capítulos y partidas.​


Por poco

Mata a un Experto en armas blancas mientras está a hasta 5 metros de distancia (solo en Campaña).
Estos enemigos son aquellos que vienen directamente a atacarnos con un machete. A pesar de la descripción, hay que matar a uno cuando esté a menos de 5 metros.​


Ejército de un solo hombre

Mata a 3 enemigos con una sola granada (solo en Campaña).
Cuando tengamos un grupo de enemigos en mira, sobre todo si están por debajo nuestra, y lanzamos una granada, mataremos a 3 o más enemigos. Si os da problemas, en el siguiente vídeo se ve una buena zona para conseguirlo en el capítulo 2:


Diplomacia preventiva

Mata a un enemigo justo cuando lance una granada (solo en Campaña).
Al llevar un rato bajo cobertura, los enemigos optarán por lanzarnos granadas para hacernos salir. Cuando esté armando el brazo para lanzarla, hay que matar al enemigo. De todas formas saldrá prácticamente sólo.​


El factor humano

Mata a un enemigo al pegarle una granada adhesiva (solo en Campaña).
Con la cruceta se seleccionan las granadas adhesivas, que son las del centro. Al tener un enemigo cerca directamente lanzar la granada, por lo que se pegará y al explotar saldrá el trofeo.​


Sé todo lo que puedas ser

Completa cualquier capítulo con un 60% o más de precisión sin morir o cargar un punto de control.
Mejor realizarlo tras finalizar la campaña por primera vez, entonces repetir el primer capítulo en el menor nivel de dificultad. Tratando en todo momento de acertar la mayoría de los disparos y usando mucho las órdenes del pelotón podremos conseguir el citado trofeo.​


Cazador

Mata a un órix (solo en Campaña).
El Oryx es el animal con cuernos, tipo antílope. Aparece en el capítulo uno, justo antes de bajar a la autopista. Al matar a uno (mejor antes de bajar, que huyen) matar a uno y saldrá el trofeo, probablemente el primero que saquemos de todo el juego.​


Observador

Recupera un documento de inteligencia.
Ver
Agente de inteligencia




Camino de vuelta

Vive y deja vivir.
Parte de la historia.
En el Epílogo, soltar el arma e irnos con los soldados.


Camino a la gloria

Vive y deja morir.
Parte de la historia.
En el Epílogo, no soltar el arma y abrir fuego.


Cuando éramos soldados

Termina el juego en dificultad "Operación de combate".
Ver Trofeo
HPAM


Sierra Hotel

Termina tres capítulos seguidos sin morir ni recargar un punto de control.
Fácilmente conseguible tras pasarse del tirón los capítulos 1, 2 y 3 (con los enemigos más fáciles) en el nivel más fácil de dificultad.​


Reconocimiento

Recupera 12 documentos de inteligencia.
Ver
Agente de inteligencia



Discípulo del Diablo

Termina el juego en dificultad "Misión suicida".
Ver Trofeo
HPAM


HPAM

Termina el juego en dificultad "FUBAR".
Puede que parezca un poco complicado para quienes no tengan mucha experiencia en juegos de acción. En este caso, el último nivel de dificultad no es de los más complicados del género. Además, como tendremos que haber terminado la campaña mínimo una vez, ya sabremos por donde van los tiros (nunca mejor dicho). Como consejos para esta dificultad, hay que abusar de la cobertura, apuntar bien y abusar de los comandos para que nuestros compañeros ataquen.​


Agente de inteligencia

Recupera todos los documentos de inteligencia.
Os pongo el siguiente par de vídeos de @iFeroX para que sepáis donde encontrarlos, no suelen estar muy escondidos, yo en la primera partida, sin ningún tipo de guía me quedé a falta de 2 objetos de inteligencia.



Legión del Mérito

Desbloquea todos los trofeos.
Consigue los demás trofeos de Spec Ops: The Line​

Queda prohibida la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Animo con la guia,lo cogi ayer y en un rato que jugue me saque un monton de trofeos,por suerte para mi me esta gustando mucho,tenia algo de miedo que fuera mas parecido al socom,pero tira mas hacia el lado del uncharted,de hecho muchos trofeos son iguales a los de ese juego
 

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Mensajes
5,851
Karma
7,374
Ubicación
Jerez
Ánimo con la guía, tengo mucho interés en este juego, a ver como son los trofeos :)
 
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
314
Karma
9
esta guía me vendrá d perlas cuando baje el precio del juego, me alegro d que no tenga trofeos online. suerte con la guía
 

Jasson_XXX

Jasson_X
Unido
junio 16, 2011
Mensajes
74
Karma
27
Q jodio te me adelantaste en la reserva de la guía jejeje pero bueno x lo a parece te esta qdando dpm recomiendo q cuando pongas los coleccionables digas q casi no hace falta ni verse los vídeos de dnd están dado q cn mirar un poco se encuentran y suelen estar en las bases de los enemigos q te vas encontrando yo me lo termine ya y en la primera pasada cogí todos menos uno jeje venga un saludo
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Acabo de pasarme el juego y es una pasada,llevo ya el 60% de trofeos.Ahora voy jugarlo en dificil sin preocuparme de trofeos y desbloquear la maxima dificultad.
Mi pregunta es,¿tengo que empezar desde partida nueva o vale desde seleccion de capitulo para no perder las bajas con armas o muertes de enemigos de X forma?
 
Unido
septiembre 8, 2010
Mensajes
51
Karma
10
Ubicación
Oviedo(Asturias)
Me gustaría aportar un truco para el trofeo "Sé todo lo que puedas ser", para ello lo pondré en spoiler pa´no fastidiar a los que no se lo han pasado.

Si no te lo has pasado y lo quieres ver está bajo tu responsabilidad.

El truco consiste en ir a la misión Epílogo en la que se da la opción de soltar el arma o usarla. Lo que se hará es usarla y, al ser la AA12 un arma potente y de buena precisión, de un disparo a cualquier parte del cuerpo conseguiras una muerte. Es el sitio más sencillo para hacerlo, ya que hay pocos enemigos y se puede volver a intentar fácilmente. Recomiendo dificultad fácil.
--- [ Añadido ] -----
Puedes repetir capítulos, incluso para las acciones morales de los trofeos.
 
Última edición:
Unido
abril 13, 2009
Mensajes
808
Karma
514
Ubicación
Asturias
@Dany_Extreme dijo:
Acabo de pasarme el juego y es una pasada,llevo ya el 60% de trofeos.Ahora voy jugarlo en dificil sin preocuparme de trofeos y desbloquear la maxima dificultad.
Mi pregunta es,¿tengo que empezar desde partida nueva o vale desde seleccion de capitulo para no perder las bajas con armas o muertes de enemigos de X forma?
Puedes hacerlo seleccionando el primer capitulo y cambias la dificultad. :hola:

Yo me lo acabo de pasar en dificultad "FUBAR" y telita... con algunas partes... me recordó mucho al veterano del Cod WaW.

La verdad es que es un JUEGAZO y la historia se sale.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
@pezelin dijo:
@Dany_Extreme dijo:

Puedes hacerlo seleccionando el primer capitulo y cambias la dificultad. :hola:

Yo me lo acabo de pasar en dificultad "FUBAR" y telita... con algunas partes... me recordó mucho al veterano del Cod WaW.

La verdad es que es un JUEGAZO y la historia se sale.
Me vas adelantar por el platinazo jajaja,yo ahora ando repitiendo la fase 1 haber si saco el de mas del 60% de precision
 
Unido
abril 13, 2009
Mensajes
808
Karma
514
Ubicación
Asturias
@Dany_Extreme dijo:
@pezelin dijo:

Me vas adelantar por el platinazo jajaja,yo ahora ando repitiendo la fase 1 haber si saco el de mas del 60% de precision
¿No lo tiene nadie aun? que raro.
Yo estoy a ver si cae esta noche que sólo me queda pasarme 3 fases sin morir, el de el 60 % de precisión y el de correr mientras te disparan que no se muy bien como va.

Si tienes alguna duda con algún trofeo citame. Salu2.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
@pezelin dijo:
@Dany_Extreme dijo:

¿No lo tiene nadie aun? que raro.
Yo estoy a ver si cae esta noche que sólo me queda pasarme 3 fases sin morir, el de el 60 % de precisión y el de correr mientras te disparan que no se muy bien como va.

Si tienes alguna duda con algún trofeo citame. Salu2.
El de la precision lo acabo de sacar,no es dificil.Haces la primera fase en facil y matas a 2 tios cada 1 de un disparo y dejas el resto a tus compañeros,en cuanto puedas dar ordenes mas facil aun.
Lo de correr mientras te disparan es mientras te estan disparando corres hacia una cobertura y el tio se cubre automaticamente,asi las 10 veces.A mi me salio sin darme cuenta.
 
Unido
abril 13, 2009
Mensajes
808
Karma
514
Ubicación
Asturias
Gracias @Dany_Extreme por los consejos. Platino conseguido.

Al final el último que saqué fue el de cubrirse, que estube todo el capítulo 4 intentándolo hasta que salió. El fallo era que yo sólamente pulsaba una vez la X para correr y por eso no me lo daba. Cuando la dejé pulsada y fui hacia la cobertura el tio se arrastraba y tras repetirlo unas cuantas veces por fin me salió.
 

legolas66

lego66
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
60
Karma
5
Animo con la guia el juego esta cojonudo, tengo ganas de ver algun trofeo que se me resiste y tengo ya practicamente el juego terminado. En el online voy por el nivel 22 y subiendo. Un gran aporte.
Saludos.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
@legolas66 dijo:
Animo con la guia el juego esta cojonudo, tengo ganas de ver algun trofeo que se me resiste y tengo ya practicamente el juego terminado. En el online voy por el nivel 22 y subiendo. Un gran aporte.
Saludos.
¿Que trofeo no tienes claro? yo ya tengo casi todos menos los de decisiones y las dificultades

Estoy viendo un fallo muy grande en este juego y es que aunque te pongas el silenciador y mates al enemigo los demas te descubren igual aunque no esten en la misma zona
 
Última edición:

pituteamo

pituteamo
Unido
julio 27, 2009
Mensajes
1,091
Karma
82
Ubicación
Sevilla
En primer lugar decirte que añoraba ya eta guia la verdad. Parece un platino facil. habra que sacarlo. Un saludo y para cualquier duda aqui estare para aportar lo que pueda.

P.D. DannyExtreme he intentado agregarte porq me gustaria tenerte ya que tienes muchos juegos al 0 quee yo pero me dice que tienes los amigos restringidos o algo asi
 
Superior