Liga Dante

Estado
No esta abierto a más respuestas.

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Hilo oficial de la liga DANTE de laps4.com.


¿Que es la liga DANTE de laps4.com?

La liga Dante de laps4.com es una competicion semanal y mensual donde todos aquellos usuarios que tienen su PSNID en el foro compiten por los trofeos mas raros de todo PSN

¿Quienes participan en esta liga?

Todos los usuarios. Esta liga se basa en la rareza de los trofeos conseguidos.

¿Como me inscribo en esta liga?

Debes tener tu PSN ID y como mínimo 20 mensajes en laps4.com y actividad en la comunidad (postear de vez en cuando). Una vez llegado a este punto quedas automaticamente registrado

¿Que tengo que hacer una vez inscrito?

Simplemente debes jugar a tu PS3 o PSVITA y sacar trofeos. Laps3.com actualiza tu informacion de trofeos automaticamente cada 24 horas y organiza los datos en la competición.

¿Valen los trofeos que tenia antes de empezar la liga?

No. Estas competiciones son para los trofeos que saques a partir del 1 de mayo (para la mensual) y 30 de abril (para la semanal)

Pero soy usuario nuevo de laps4.com y me he inscrito tarde, ¿ya no valen mis trofeos de este mismo mes?

Si que valen. Se examinan tus trofeos desde el 1 de mayo y se introducen en la liga de laps4.com. Da igual que te registres varios dias despues. Los que no cuentan son los anteriores al mes en curso.

Mi consola estaba offline cuando me saqué los trofeos. ¿Si sincronizo ahora me cuentan los que me saque?

Los trofeos de laps4.com tienen la misma fecha que tus trofeos en playstation network. Si sincronizas tus trofeos de hace un mes hoy no contarán los que se sacaron el mes anterior aunque la consola estuviera offline.

Es decir, si sincronizas ahora laps4.com recogerá tambien tus trofeos, pero con la fecha en los que te los habias sacado, por lo que no contaran trofeos anteriores al mes en curso.

¿Si yo sincronizo la consola dos dias despues de salir los ganadores de la semana o mes anterior me incluirian?

No. Los ganadores salen 24 horas despues de terminar la competicion semanal o mensual de cada liga y no se vuelven a calcular. Recomendamos sincronizar tus trofeos 1 hora antes de acabar la competicion. (A las 23:00 del último dia del mes para la mensual o del domingo para la semanal)

¿Cuales son las reglas de esta liga?

Esta liga ofrece puntos dependiendo la rareza de los trofeos partiendo de la siguiente base:

Platino: 12 puntos / rareza
Oro: 6 puntos / rareza
Plata: 2 puntos / rareza
Bronce: 1 punto / rareza

Ejemplo: Un trofeo de Oro de rareza 31%:

6 ptos / 0'31 = 19 ptos.

Ejemplo: Un trofeo de platino de rareza 1% o nula:

12/0.01 = 1200 ptos.

Ejemplo: Un trofeo de platino muy comun de 82%:

12/0.82 = 14 ptos.

¿Son validos todos los juegos del sistema?

No. Solo seran validos aquellos juegos que tengan un minimo de 30 jugadores en laps4.com

Pero un trofeo puede cambiar su "rareza" a lo largo del mes, sobre todo en juegos nuevos.¿La puntuacion puede variar a lo largo del mes?

Si. Si un trofeo cambia su tanto por cien de rareza, tambien subirá o bajará la puntuacion actual del usuario que tenga ese trofeo. Esto se hace asi para ofrecer un punto estratégico a esta liga. Queda a elección del jugador que trofeos buscar y decidir si ese trofeo puede "revalorizarse" o "rebajarse" en el futuro

Ejemplos:

Ejemplo 1:

Un juego nuevo tiene ya suficientes usuarios para que adquiera lo que llamaremos el valor dante. Un usuario consigue un trofeo oro con rareza en ese momento del 5%

6/0.05 = 120 ptos

A lo largo de las siguientes semanas, el juego adquiere 200 nuevos jugadores pero nadie más consigue el trofeo y su rareza sube al 2%:

6/0.02 = 300 ptos

El jugador ha ganado puntos en la liga con el trofeo que obtuvo anteriormente.


Ejemplo 2:

Un juego nuevo tiene ya suficientes usuarios para que adquiera lo que llamaremos el valor dante. Un usuario consigue un trofeo platino con rareza en ese momento del 9%

12/0.09 = 133 ptos

Sin embargo, ese platino es adquirido dos semanas despues por varios usuarios y bajan la rareza del trofeo, pasando al 25%.

12/0.25 = 48 ptos

El jugador ha perdido puntos por elegir ese trofeo.

Como veis, esta liga tiene bastantes componentes estrategicos, este es solo uno de ellos.

¿Que competiciones tiene esta liga?

Semanal y Anual

¿Donde puedo ver los rankings?

http://www.laps4.com/trofeos/rankings

¿No me veo en los TOP, como puedo saber mi posición rapidamente de los rankings?

Si ya has entrado en la liga, puedes verlo a la derecha en tus perfil de PSN: http://www.laps4.com/trofeos/perfil

¿Cada cuanto se actualizan los rankings?

Se actualizan cada hora

Premios temporada mayo 2012 de la liga DANTE:

Esta liga no da premios

Reglas:

- Puede participar cualquier persona de cualquier parte del mundo. Sin embargo los juegos solo se podran enviar al territorio español
- El usuario debe tener como minimo 20 mensajes en la comunidad, asi como ser un usuario activo y postear frecuentemente ( no asiduamente).
- Esta permitido cualquier usuario de cualquier edad.
- Si el usuario desea cambiar el PSNID con el que va a participar, debera enviar un mensaje al administrador o moderadores desde PSN indicando que usuario es para asegurarnos que no se usan cuentas externas para ganar mas trofeos.
- La administracion de laps4.com se reserva el derecho de expulsar de la liga a cualquier usuario por los siguientes motivos:
1. Expulsion de laps4.com
2. Uso fraudulento de la cuenta PSNID para ganar mas trofeos (compartir cuentas, usar savegames, avisos de hackeo de trofeos, etc)
3. Cualquier motivo que laps4.com considere no apto para el buen funcionamiento de la competición.

Preguntas y respuestas a problemas frecuentes:

Me acabo de registrar en laps4.com pero no he puesto mi PSNID, ¿que debo hacer?

Si te has olvidado de poner tu PSNID enviame un mensaje privado pulsando aqui: http://www.laps4.com/foro/private.php?do=newpm&u=5 y yo te pondre tu PSNID

Tengo ya mi PSNID pero no me salen los trofeos.


Comprueba que tu PSNID es correcta. Debe coincidir exactamente. Si sigues teniendo problemas enviame un MP aqui:http://www.laps4.com/foro/private.php?do=newpm&u=5

Tengo mis trofeos actualizados pero no salgo inscrito en la liga

Eso puede ser debido a las siguientes razones:

Usuarios recientemente registrados:
  • No tienes aun 20 mensajes. Exigimos un minimo de 20 mensajes para evitar robots y spam en laps4.com.
  • Te has registrado hoy mismo. Las ligas se actualizan cada 24 horas de madrugada, por lo que si te acabas de registrar es posible que no te veas todavia en las listas.

Usuarios ya registrados hace tiempo en laps4.com

  • No tienes aun 20 mensajes. Exigimos un minimo de 20 mensajes para evitar robots y spam en laps4.com
  • Tu actividad es inferior al 1%. Las ligas se han hecho para la comunidad de laps4.com y por ello exigimos un mínimo de actividad en los foros para participar. Solo debes "postear" un poquito mas (responder y escribir mensajes).
  • Tu PSNID no es valida, para cambiarla debes enviarme un mensaje pulsando aqui: http://www.laps4.com/foro/private.php?do=newpm&u=5
 
Última edición por un moderador:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
En las otras vamos a hacer una diferenciacion entre niveles. De todas formas estas preguntas tendran su respuesta en el hilo oficial de cada liga.

Un poco de paciencia
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Magnifico.

Pero con tanto trabajo nunca ganaré nada.
 

T1dus

becerra300
Unido
octubre 12, 2011
Mensajes
252
Karma
73
buena idea esa de motivar a los que buscan trofeos, ami me gusta buscarlos pero solo si me gusta el juego. si no se disfruta pienso que es una tonteria.

una preguntita esto como funciona hay que postear los platinos o que, es que no me enterao muy bien xD.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
@T1dus dijo:
buena idea esa de motivar a los que buscan trofeos, ami me gusta buscarlos pero solo si me gusta el juego. si no se disfruta pienso que es una tonteria.

una preguntita esto como funciona hay que postear los platinos o que, es que no me enterao muy bien xD.
No hace falta postear platinos , el sistema lo calculará en base a la actualizacion de tu PSNID, como se hace frecuentemente en el foro desde hace ya unos meses.
 

T1dus

becerra300
Unido
octubre 12, 2011
Mensajes
252
Karma
73
@JoseLuis dijo:
@T1dus dijo:

No hace falta postear platinos , el sistema lo calculará en base a la actualizacion de tu PSNID, como se hace frecuentemente en el foro desde hace ya unos meses.
entonces perfecto gracias por resolver la duda que tenia y espero que sea una competicion sana y divertida. un saludo a todos
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
@david333 dijo:
jose y uno como se apunta a una liga??? un saludo y gracias
Debes tener 20 mensajes minimo y tener actividad en el foro. Como veo no tenias actividad desde el 15 de Marzo por lo que estaba a 0.

Tienes que esperar a mañana que se actualizara tu actividad y entraras en el ranking automaticamente.

¡¡ No descuideis la actividad o saldreis de los rankings !!
 

RaulCata

RaulCata
Unido
marzo 28, 2012
Mensajes
408
Karma
79
yo muy bien no me e enterado de la copla...
estare atento a como va la cosa xD
 

TheAnimalJavi

TheAnimalJavi
Unido
diciembre 17, 2009
Mensajes
2,733
Karma
4,461
Ubicación
Valencia
Esta liga si que me gusta !!! gana el que mas dificil tiene los trofeos en un mes, mola... aver si pronto esta en los rankings que quiero ver cual voy XD
 

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Mensajes
5,851
Karma
7,374
Ubicación
Jerez
Esto de las ligas ha sido buenísima idea. Todo por una competición sana, ahora sacar trofeos puede que tengan una recompensa, muy difícil pero por intentarlo no pasa nada.

Gracias por mejorar esta comunidad. Saludos :hola:

P.D: a ver si llega verano para poder sacar trofeos a lo loco! :p
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Aunque sea en créditos hay premios para los primeros puestos a parte del juego a elegir :)
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
@JoseLuis dijo:

y cuando se conceden los premios? en todas las ligas los hay?
El dia 2 de cada mes se hará el recuento final.

Una vez hecho el recuento se contactara mediante psn con el ganador ( para evitar aquellos que se pongan psnids de otros solo para ganar )

Todas las ligas tienen premio de juego a elegir , pero un máximo de un juego anual por persona
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior