Guía Trofeos Silent Hill 3 HD

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689



Información General

Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 15 Horas
Trofeos Offline: 22
2
13
6

Pase Online:NO Necesario para el Platino:NO
Minimo de Partidas para el Platino:2 y dependiendo del numero de enemigos que hayamos eliminado, si no llegamos a la cifra requerida para desbloquear el rayo de heather, pues necesitaremos 1 pasada más para alcanzar esa cifra. Después ya solo tendremos que completar una más hasta tu casa.
Trofeos Perdibles: 19
¿Influye la dificultad en los trofeos? No, se puede completar en cualquier nivel de dificultad
Total de Trofeos:
2
13
6
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Para la primera partida recomiendo desbloquear el modo Principiante. Para ello debemos morir 3 veces seguidas en una misma partida. Una vez desbloqueado este modo, empezamos una partida nueva, y en cuanto podamos controlar a Heather, Pulsamos el botón :select: y accedemos navegando al menu opciones, dentro de ese menu pulsamos :r1: para desbloquear las opciones extra y ponemos el juego en principiante. En este nivel de dificultad disfrutaremos de una vida practicamente ilimitada, enemigos con muy poca vida, asi como su ataque se vera muy reducido.
En esta primera partida recomiendo ir a por el trofeo de Maestro cuerpo a cuerpo, asi como tratar de eliminar a todos los enemigos con golpes cuerpo a cuerpo, ya que asi obtendremos el sable laser. Ademas de esto, trataremos de eliminar a Dios con un arma cuerpo a cuerpo, requisito para desbloquear la ametralladora infinita que nos ayudara en una segunda partida, ya que tiene municion ilimitada y no necesita recarga, perfecta para la pasada eliminando a todos los enemigos mediante disparos.

Esto no lo se al 100% pero creo que es asi, si tras haber desbloqueado el modo principiante, empezamos una partida nueva y seleccionamos nivel de dificultad dificil, nos aparecen de media unos 200 enemigos, si luego activamos el modo principiante, haremos que reaparezcan ese mismo numero de enemigos pero al estar en modo principiante, caeran con mucha facilidad.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Todos los trofeos son perdibles, excepto los trofeos relacionados con los niveles.

Limpieza de Trofeos

Para desbloquear el rayo de Heather necesitaremos haber eliminado a 333 enemigos en conjunto de todas las partidas, si no hemos alcanzado esa cifra recomiendo hacer una 3º pasada para llegar a ese nivel, y poder desbloquear el arma asi como su final correspondiente.

Es hora de ver los creditos

Desbloquea todos los trofeos en SH3


Prometo que soy normal

Desbloquea el final "Normal"
Recomiendo ir a por este final en vuestra primera partida, ya que en nuestra primera partida queremos ir a por el trofeo ninja, no nos van a dar casi puntos por golpes de daño. Esto es perfecto para este final ya que para obtener el final deberemos obtener <4000 puntos (explicados en el siguiente final)

Todo estaba en tu cabeza

Desbloquear el final "Poseida"
Bueno para este final, vamos a poner el nivel de dificultad en normal o en dificil. Para este final necesitaremos "4000" puntos que abajo os especifico como obtenerlos.
El juego nos da puntos por realizar acciones a lo largo de él. Vamos a dividirlas en tres formas.
1) Puntos de daño. El juego nos da 1 punto por cada vez que suframos daño, debemos obtener de media unos 1500 ~ 2000 puntos de daño para desbloquear con garantías este final. Tu vida (estatus) si pulsas select lo veremos empieza en un tono azulado (esto indica que estamos al 100%) tornandose en un gris cuando nos golpeen, y luego yendo de un amarillo palido a un naranja y un rojo. El rojo indica que debemos curarnos en cuanto sea, pero claro es muy incomodo andar dandole al select todo el rato para ver cuanta vida tienes. El juego nos avisa de que tenemos poca vida, haciendo vibrar el mando, asemejandose a los latidos de corazon de Heather, empezando con un leve palmitado, acelerandose a medida que nos acercamos al rojo.

2)Eliminar enemigos.El juego nos asignara 10 de esos "puntos" por cada enemigo eliminado.
Deberemos eliminar unos 120 por partida, para el final.
En modo facil salen unos 100 enemigos.
En modo normal salen de media unos 150
En modo dificil salen de media unos 210

3)La Eleccion del confesionario.Al llegar a la iglesia, entraremos en un pasillo en el que hay un confesionario. Si entramos escucharemos una conversación y al final de este se nos dara la opcion de perdonar o no. Si escogemos perdonar, el juego nos premiara con otros 1000 "puntos"

El mejor padre de todos.

Desbloquea el final "OVNI"
Para obtener este final deberemos
Eliminar a 33 enemigos con el rayo de Heather antes de alcanzar los apartamentos. Para atacar con el rayo, deberemos atacar sin llevar nada equipado.En el modo de dificultad facil, es sencillo alcanzar la cifra de 33 antes de alcanzar nuestro destino. Al llegar a los apartamentos si hemos matado a más de 33 enemigos, desbloquearemos este final, y el juego acabara.

Adrenalina a tope

Completa SH3 en 3 horas o menos
Se puede realizar de 2 maneras.
La primera de ellas es en la primera partida, en modo fácil, si estamos hechos a los controles y no nos demoramos mucho en los enemigos y en los escenarios, deberiamos de desbloquear el trofeo al final del juego.
Una segunda manera, que esta nos garantiza al 100% el trofeo es obtener el final "OVNI" que hace que el juego finalice a la mitad más o menos. Si quereis ver como obtener este final, mirad el trofeo más arriba.

Disparo silencioso

Consigue el silenciador
Tras salir del subsuelo, llegaremos a un edificio en construcción. Al entrar, deberemos subir al 5º Piso por las escaleras, y entrar por la unica puerta que hay. Ahi veremos que tendremos que tirar un colchon por un agujero, en vez de hacerlo justo detrás (desde donde has entrado al girar la esquina por la derecha, veremos que en la pared hay un descolorido blanco, si golpeamos ahi con la tuberia o con cualquier objeto cuerpo a cuerpo, la pared se rompera y entre los escombros que hay en el suelo apreciaremos el silenciador.

Un nuevo Sheriff en la ciudad

Consigue el sable láser
Para obtener este arma debemos.
Eliminar a más enemigos por medio de ataques cuerpo a cuerpo que por disparos
El arma se encuentra al final de la segunda planta del centro comercial, tras subir por las escaleras de incendio, y entrar por la puerta del segundo piso, podremos ir hacia la izquierda o seguir recto por el pasillo.El sable láser se encuentra al final de ese pasillo en la ultima puerta, clavado en la misma. Veremos como algo marrón salir de la puerta.

Llamas a mí

Consigue el lanzallamas
Para obtener este arma debemos.
Eliminar a más enemigos por medio de disparos que por ataques cuerpo a cuerpo, o también desbloquearemos este arma al completar el juego en lo que se llamaría Nueva Partida +.
El arma se encuentra en la Panaderia de Hellen, es practicamente imposible de perder. La panaderia de Hellen, es el lugar dónde encontramos las pinzas para la llave.

Fontanera de lujo

Obtener los caños de oro y plata
Para obtener los caños debemos
Este trofeo lo debemos hacer en la partida nueva extra, tras eliminar al monstruo de la alcantarilla, con el secador, debemos tirar la tuberia de acero al agua. Aparecera un espiritu que nos realizara una serie de preguntas, contestad No, No, Si

Me duele la cabeza

Completa SH3 guardando 2 veces o menos.
Bueno para este trofeo vamos a intentar a hacerlo en la primera partida, en facil, en la que intentaremos hacerlo del tirón. Un par de consejos.
El primero es que este juego tiene una forma peculiar de guardado, parece ser que si mueres el juego cuenta esa muerte como un guardado, asi que si a lo largo de la historia mueres 1 vez, solo podras guardar una vez más, y si ya guardaste, deberas pasarte del tiron el juego.
Otro consejo, como ya sabremos, en facil, tendremos vida practicamente infinita, por lo que morir resultara algo dificil, aunque hay unas zonas en las que podremos morir. Estas zonas son:
Cuando lleguemos al metro, examinaremos una puerta ( por la que viene un tren) Deberemos correr para deshacer el recorrido hecho, puede que Heather apunte a los enemigos que salgan, pues matadlos rapidamente, y salid corriendo, teneis unos 30 segundos para salir.
El otro lugar en el que podemos morir es en la iglesia con Claudia, cuando estemos alli usad el colgante. Entendereis lo que digo cuando esteis alli. (Tras el video en el que
cluadia apuñala a vincent
Y por ultimo parece ser que la niebla roja de la casa encantada.
Otro lugar parece ser en la sala de los espejos en el hospital, si no sales rapidamente de alli.

Si las miradas pudiesen matar

Desbloquea el rayo de Heather.
Para obtener este arma
Debemos eliminar a 333 enemigos a lo largo de todas nuestras partidas, las muertes se acumulan de una partida a otra. Asi que al final una partida, deberemos escoger nueva partida extra siempre

¿Dónde está luna?

Obtener el traje "Princess Heart"
Tras completar la segunda partida osea ( La partida extra) nos vamos a trajes extras y alli deberemos teclear la contraseña que nos habian dado exactamente, las mismas letras. Tras desbloquear el traje al iniciar una nueva partida extra lo tendremos en el inventario.​

Heather tiene un arma

Consigue la metralleta infinita
Para obtener este arma deberemos.
Eliminar al jefe final con un arma cuerpo a cuerpo, la katana es muy eficaz. No es necesario que realicemos toda la pelea con un arma cuerpo a cuerpo, con que el golpe final lo asestemos con un arma de estas caracteristicas deberiamos obtenerlo.
El arma se encuentra al principio del juego, tras salir del baño por la ventana vamos hacia la derecha y al final del corredor entre las cajas deberia de encontrarse.

Control de plagas

Derrota al gusano dividido en menos de 2 minutos.
Parte de la historia que recomiendo hacer en Mod principiante, ya que los enemigos caen más facilmente (no más de 5 balas). Para este enemigo pulsamos L2, y asi veremos por donde aparece, esperamos a que habra la boca y le disparamos con la pistola.​

Ojo por ojo

Derrota al Misionario en menos de 2 minutos.
Parte de la historia que recomiendo hacer en Modo principiante. El enemigo final más facil de todos, de unos pocos escopetazos cae al suelo, rematadle ya sea con un pisoton (acercandonos y atacandole) o otro escopetazo mientras esta en el suelo.​

Es hora de matar

Derrota a Leonard en menos de 3 minutos
Parte de la historia que recomiendo hacer en Modo principiante.. Enemigo bastante facil, pero algo escurridizo ya que se pone a nadar por debajo del agua. Cuando se levante metedle con la escopeta si podeis por la espalda y si no de frente.​

Memoria Perdida

Derrota a la memoria de Alessa en menos de 3 minutos
Parte de la historia que recomiendo hacer en Modo principiante.
El enemigo más complicado del juego, tiene 4 formas.
La primera va con un cuchillo, aprovechad y dadle con un arma de fuego.
La segunda forma, vendra con una pistola, cuando os vaya a apuntar escondeos detras de un caballo y esperad a que venga a por vosotros, disparadla cuando la tengais a tiro.
La tercera forma viene otra vez con un arma cuerpo a cuerpo. Repetid el paso 1.
La ultima forma viene con una ametralladora, tened cuidado de que no os de, ya que en dificil puede suponer un grave problema. Haced lo mismo que en el paso 2.​

Blasfemia

Derrota a Dios en menos de 8 minutos
Parte de la historia que recomiendo hacer en Modo principiante.
Jefe final del juego. Para derrotarlo os aconsejo.
Atacadle desde una distancia segura. Al dispararle bajara la cabeza, y os intentara atacar con los brazos, si no llega, porque estais fuera de su rango de alcanza os lanzara unas llamas que describiran un arco, hacia donde estas tu. A medida que le vas quitando vida, se incrementa la velocidad con la que las llamas van a por ti asi como el numero de llamas por ataque.

¡Esto no es un FPS!

Derrota al menos a 75 enemigos disparando en SH3
Centraros en una sola partida en este trofeo, asi podremos obtener el lanzallamas, sin ninguna complicación. Recomiendo que para este trofeo os centreis en la segunda partida ya que obtendremos de la primera pasada la ametralladora infinita que tiene munición infinita y no necesita recargar evitandonos asi el problema de tener que andar buscando munición todo el rato.​

¿A ti te parecen monstruos?

Derrota al menos a 75 enemigos luchando en SH3
Centraros en una sola partida en este trofeo, asi podremos obtener el sable laser, sin ninguna complicación.​

Síndrome de Diógenes

Recoge al menos 100 objetos en SH3
Recoged todo lo que veais, no deberiais de tener muchos problemas para obtenerlo.A mi me salto en el hospital de pesadilla​

Ninja

Recibe menos de 500 puntos de daño en una partida en Sh3
Recomiendo para este trofeo realizarlo en la primera pasada del juego, cuando hemos puesto la dificultad en facil, el daño que recibiremos sera minimo.Tened mucha cuidado porque aunque gocemos de una vida practicamente ilimitada, aun hay un par de sitios donde podemos ser victimas de la muerte. Yo en modo principiante obtuve, yendo con armas cuerpo a cuerpo 98 puntos de daño asi que no deberia de ser ningun problema en obtenerlo.​
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma

Agradecimientos a @iLyriko por el banner para la guia de trofeos

Consejos para la primera hacer el juego más ameno.
Bueno empecemos por algunos de los consejos para que el juego se nos haga más entretenido.
1º. Como adaptarnos a la cámara. El sistema de cámara de este juego es diferente al de los juegos convencionales, haciendo díficil adaptarse a este, por eso recomiendo en la primera "partida" (que no vamos a jugarla) intentar haceros con este sistema ya que es necesario desenvolverse con soltura si queremos pasarnos el juego en menos de 3 horas.

2.º Como acceder al menu y sus contenidos. Para acceder al menu debemos pulsar el boton :select: y nos desplegara una serie de apartados.

3º Opciones: Bueno aqui os aconsejo que coloqueis las opciones a vuestro gusto. Hay opciones secretas, que dentro de opciones al pulsar :r1: nos sale ese menu, en la que yo os aconsejo que actives alguna de ellas. Como por ejemplo caminar/correr lo paseis a invertido asi en vez de caminar correreis sin tener que estar pulsando :cuadrado: todo el rato.


Recomiendo guardar una antes de llegar a la oficina, tras la cinematica del tren esta bien, y otra en el hospital de pesadilla o un poco mas adelante, ya que por esas zonas el juego a veces se congela.
[/SPOILER]
 
Última edición:
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
buena! me suscribo para cuando lo empiece!
--- [ Añadido ] -----
igual ya lo sabes, pero si mueres 3 veces, empiezas una nueva partida, pulsas R1 y accedes al menú "secreto". En este menú lo puedes poner en superfacil, y los enemigos mueren de 3-4 tiros (los jefes). Va bien para los trofeos de los tiempos. ;)
 
Última edición:

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
@breakXedge dijo:
buena! me suscribo para cuando lo empiece!
--- [ Añadido ] -----
igual ya lo sabes, pero si mueres 3 veces, empiezas una nueva partida, pulsas R1 y accedes al menú "secreto". En este menú lo puedes poner en superfacil, y los enemigos mueren de 3-4 tiros (los jefes). Va bien para los trofeos de los tiempos. ;)
Si ya esta, casi completada al 100% la guia este la verdad es que es muchisimo más sencillo que el 2
 

Noxors

Noxors
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
866
Karma
311
Buff, pues ya consegui todo esto en PS2, que perezote tener que volver a darle cera xDDDD


NoX
 

Dark_Cloud

mario-tipete
Unido
octubre 26, 2011
Mensajes
122
Karma
22
Ubicación
Levin street
Por cierto cuanto dura el juego en total? En facil por ejemplo, esque 15 horas para el platino me parecen muy pocas o_O
 

Dark_Cloud

mario-tipete
Unido
octubre 26, 2011
Mensajes
122
Karma
22
Ubicación
Levin street
Pues si dios quieres mañana ya lo tendré xD Y eso que acabo de empezar LOL

PD Para el trofeo "Todo estaba en tu cabeza" cuantos puntos de daño necesitamos? Esque al principio dice 4000 y luego dice que entre 1500-2000.Y si dejo que me maten 100 veces (por decir algo) en modo facil saltará?
 
Última edición:

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
@Dark_Cloud dijo:
Pues si dios quieres mañana ya lo tendré xD Y eso que acabo de empezar LOL

PD Para el trofeo "Todo estaba en tu cabeza" cuantos puntos de daño necesitamos? Esque al principio dice 4000 y luego dice que entre 1500-2000.Y si dejo que me maten 100 veces (por decir algo) en modo facil saltará?
No son exactamente 4000 puntos de daño son puntos que te da el juego por asi decirlo, tu vete jugando en normal y te hiran haciendo daño curate. Y para cobseguir mas puntos haz lo que esta indicado te recomiendo que ese final lo dejes para una segunda pasada. No sabria decirte si con morir vale. Me parece que no que tiene que ser que te hieran y tu curarte.
 

Noxors

Noxors
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
866
Karma
311
Bueno visto lo visto, este es el proximo juego en mi lista de platinos. La verdad no parece muy dificil...


NoX
 
Unido
enero 26, 2012
Mensajes
72
Karma
8
Ubicación
Polo Norte
Buaah, me encanta este juego y ya me lo pasé en sus tiempo en la Play 2... Así que el Platino cayó fácil, jujuju!!!
 

Dark_Cloud

mario-tipete
Unido
octubre 26, 2011
Mensajes
122
Karma
22
Ubicación
Levin street
He leido por ahí que para el trofeo de Heather poseida además de recibir mucho daño es muy recomendable matar a todos los enemigos que encontremos,puede ser?

Un saludo.
 

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
@Dark_Cloud dijo:
He leido por ahí que para el trofeo de Heather poseida además de recibir mucho daño es muy recomendable matar a todos los enemigos que encontremos,puede ser?

Un saludo.
Creo que lo pone en la guia. Pero bueno has leido bien por cada enemigo muerto nos dan 10 puntos, y te recomiendo matar a todo lo que veas para las 333 muertes que necesita el rayo de heather
 

Noxors

Noxors
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
866
Karma
311
A mi se me queda colgado el juego cuando salgo del hospital y tengo que ir desde el motel hacia el nordoeste y ya van dos veces que me pateo el juego hasta ahi para hacerme el trofeo de pasarselo guardando dos veces o menos...

Por lo que me da que lo voy a dejar estar...


NoX
 

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
@Noxors dijo:
A mi se me queda colgado el juego cuando salgo del hospital y tengo que ir desde el motel hacia el nordoeste y ya van dos veces que me pateo el juego hasta ahi para hacerme el trofeo de pasarselo guardando dos veces o menos...

Por lo que me da que lo voy a dejar estar...


NoX
EL juego tiene aun bastantes errores, te recomiendo que o esperes a que saquen un parche para el juego, que los de konami estan trabajando duro, o que lo dejes. Tambien puedes intentar sacar ese trofeo en el recorrido del final OVNI que se acaba el juego muy pronto.
 

Noxors

Noxors
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
866
Karma
311
@VaRo_XxThEb dijo:
@Noxors dijo:

EL juego tiene aun bastantes errores, te recomiendo que o esperes a que saquen un parche para el juego, que los de konami estan trabajando duro, o que lo dejes. Tambien puedes intentar sacar ese trofeo en el recorrido del final OVNI que se acaba el juego muy pronto.
No puedo compi, porque no tengo los rayos. Pero ya lo solventé Borre los datos del juego, lo volvi a instalar y ya me tira, el problema que guarde una segunda vez tras el hospital porque me daba pereza volver a hacerlo es la parte que menos me gusta xDDD


NoX
 

Dark_Cloud

mario-tipete
Unido
octubre 26, 2011
Mensajes
122
Karma
22
Ubicación
Levin street
@VaRo_XxThEb dijo:
@Noxors dijo:

EL juego tiene aun bastantes errores, te recomiendo que o esperes a que saquen un parche para el juego, que los de konami estan trabajando duro, o que lo dejes. Tambien puedes intentar sacar ese trofeo en el recorrido del final OVNI que se acaba el juego muy pronto.
¿Entonces si no guardamos en la partida del final OVNI también saltará el trofeo de no guardar más de 2 veces?

Un saludo.
 
Superior