Guía Trofeos BlazBlue Continuum Shift Extend

Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran



Información General

Dificultad del Platino: 7 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 50-70 Horas (depende en gran parte de la habilidad y la suerte)
Trofeos Offline:
32
9
2

Trofeos Online:
6
1
0

Pase Online:NO
Trofeos Ocultos:
18
4
0

Trofeos Perdibles: No tiene perdibles.
¿Influye la dificultad en los trofeos? No.
Total de Trofeos:
38
10
2
1
Introducción al Juego
1º: Tutorial.
Lo primero que vamos a hacer es el Tutorial. Así aprenderemos las nociones básicas de BlazBlue y como funciona el Gameplay. Así también nos sacaremos el trofeo correspondiente a completar el tutorial del juego.

2º: Modo Online.
Una vez hayamos terminado la parte correspondiente al Tutorial, iremos de cabeza al Modo Online. ¿Por qué? Porque hay pocos jugadores aquí, así que cuando más pronto lo hagas, mejor. Llevará algo de tiempo porque algunos trofeos son largos, como el de jugar 100 combates, pero en general no es un Online difícil en absoluto.

3º: Modo Historia.
Una vez hayamos terminado tanto el Tutorial como el Modo Online, iremos a otro de los modos largos: el Story Mode. La dificultad del Modo en general no es muy alta (si te cuesta alguna pelea, puedes pulsar :triangulo: en el menú principal del Modo Historia para activar el Stylish Layout, que hará las cosas más fáciles), pero sin embargo el Modo en general resulta algo largo.

4º: Otros modos de juego.
Cuando los tres puntos anteriores estén terminados habremos hecho dos de las partes más largas del juego, y ya podremos dedicarnos a los demás modos de juego: Arcade, Score Attack, Unlimited Mars y Challenge Mode.

El Abyss Mode va aparte de estos, y es recomendable jugarlo mientras te sacas los trofeos de los otros modos, porque el Abyss es la parte que más tiempo llevará de todas. Cuando empieces a jugar al Abyss, dedícale tiempo cada vez que juegues y saques otras cosas para que no se haga tan pesado.


5º: Trofeos específicos de personaje.
Estos trofeos se basan en realizar ciertas cosas con cada personaje, y constituyen prácticamente la mitad del platino. Algunos, como Insecticide, el trofeo de Arakune, puede que salgan de casualidad mientras se juega, pero rara vez será el caso. Cuando hayamos terminado los demás modos, salvando el Abyss, podemos ponernos con todos estos trofeos.

6º: Limpieza de trofeos.
Si hemos hecho todo esto deberían quedar poquísimos trofeos, básicamente Eye of the Tiger y Gallery Guru, y a esas alturas ya deberíamos tener muchísimo dinero, el suficiente para comprar absolutamente toda la Galería. Lo último que quedaría sería prácticar 30 minutos seguidos para sacar Eye of the Tiger y con ello, el Platino.

Un...believable

Mastered BlazBlue Continuum Shift - Extend.
Lo de siempre. Consigue todos los trofeos y el ansiado platino será tuyo.​


That Will Suffice

Finished the [Tutorial] mode.
El modo tutorial se divide en 4 secciones:

-Beginner
-Intermediate
-Advance
-Strategies


Para sacar este trofeo, solo hay que completar las secciones Beginner, Intermediate y Advance. Strategies no es necesario, aunque para entender las nociones básicas de los personajes y sacar algunos combos si es útil. Si quieres hacerlo rápido, pasa las explicaciones con R y ejecuta los comandos que aparezcan en pantalla.​


Time to Hit the Arcades

Finished [Arcade] mode.
El Arcade Mode se divide en 10 peleas. No es un trofeo muy complicado de sacar, aunque para hacerlo más sencillo, usa el Stylish Layout (Seleccionandolo con L cuando elijas al personaje) y además, ve a Options --> Game Options y configura la dificultad a Beginner y el número de rondas a 1 para terminar antes.​


Murakumo...AWAKEN!

Defeated the secret boss in [Arcade] mode.
El jefe secreto del modo Arcade es Mu-12, y su pelea es una extra que viene después del décimo combate (usualmente, contra Hazama, aunque existen excepciones). Para desbloquear la pelea, tienes que cumplir los siguientes requisitos:

-Ganar al menos 1 combate usando un Astral Heat.
-No pierdas ninguna ronda.
-No uses ningún Continue.


Para ganar una pelea con un Astral Heat, tienes que hacer el combo correspondiente cuando tengas la barra de Heat (la barra azul del inferior de la pantalla) llena, la vida del oponente de color naranja, y solo si es la última (o única) ronda del combate. Cuando la imagen de tu personaje brille, podrás hacerlo. Si usas el Stylish Layout, puedes hacerlo pulsando cuadrado y :triangulo: a la vez, en vez de ejecutar el combo que salga en la lista de comandos.

Ganar a Mu no es fácil. Es muy recomendable cambiar las opciones a Beginner y ponerlo a una Ronda. El personaje más recomendable es Ragna, usándolo con el modo Stylish. La clave es moverse bastante y pulsar cuadrado para atrapar a Mu en el combo aéreo de 9 golpes que Ragna hace pulsando ese botón.

Otra opción es usar a Iron Tager, también en Stylish, y pulsar :circulo: para realizar un agarre que quitará un buen trozo de vida a Mu. Su Distortion Drive de cuadrado también será muy útil.​


The Beginning of the End

Finished [Score Attack] mode.
El Score Attack se divide también en 10 peleas, y no existen formas de continuar: Debes terminarlo de una sola vez. La forma más fácil es utilizar a Tager en Stylish, usando su agarre de :circulo: y su Distortion Drive de cuadrado.​


Mars Needs Winnin'

Attempted [Unlimited Mars] mode over 10 times.
Unlimited Mars es un modo donde te enfrentas a personajes con ajustes de dificultad muy altos, más incluso que la dificultad Hell, que es la más alta que puede elegirse. No te molestes en luchar: Cuando entres en el primer combate, sal al menú principal. Repítelo hasta que el trofeo salte.​


Kaka-kaze

Have been blown up by the chibi-kakas in [Unlimited Mars] mode.
Para este trofeo tienes que ser atacado por los chibi-kakas (una bomba como la del icono del trofeo) que solo salen en Unlimited Mars. En el primer combate contra Taokaka, haz tiempo hasta que una de estas bombas salga y asegúrate de que te da. Jugando a este modo normalmente debería salir sin siquiera intentarlo.​


Eye of the Tiger

Trained for more than 30 minutes, non-stop.
Tienes que entrenar durante 30 minutos SIN PARAR. Esto es, atacando y moviéndote durante 30 minutos seguidos. Es un trofeo muy pesado, pero no tiene mucho más misterio.​


Mastered the Basics

Cleared over 50 missions in [Challenge] mode.
Para sacar este trofeo, mirar el trofeo
Mastered the...Master?
para más información.​


Mastered the...Master?

Cleared over 100 missions in [Challenge] mode.
El Challenge Mode es un modo donde debes ejecutar una serie de comandos con los personajes. Hay 285 en total, así que debes completar el 35% de ellos. Estos comandos (al principio movimientos simples, y más adelante, combos) van incrementando en dificultad, así que la forma más equitativa de sacarlo es haciendo unos 5 Challenge por personaje más el 6º de algunos de ellos.

Unos consejos para sacarlos con menos dificultad:

-Es muy útil ver la demostración de cada movimiento para hacerte una idea de lo que tienes que hacer.
-Los combos que tengan movimientos en el aire, es mucho mejor hacerlos en la esquina del escenario, así puedes usar arriba en vez de usar arriba y adelante a la vez, ya que de esa forma es más difícil hacer los combos.
-Personalmente, encontré mucho más fácil hacer los combos si en vez de usar los Joysticks para los giros de 90º o los movimientos en forma de Z, usas los botones de dirección.


Just the Beginning

Defeated the boss at level 100 of the [Abyss].
Para este trofeo debes completar el 1º nivel del Abyss, que tiene 100 profundidades. Para más información sobre este modo, mirar el trofeo
Getting Down to Abyss-ness


About Half Way

Defeated the boss at level 500 of the [Abyss].
Para este trofeo debes completar el 2º nivel del Abyss, que tiene 500 profundidades. Para más información sobre este modo, mirar el trofeo
Getting Down to Abyss-ness
.​


Getting Down to Abyss-ness

Defeated the boss at level 999 of the [Abyss].
Para este trofeo hay que completar el 3º nivel del Abyss que en este caso son 999 profundidades.

El Abyss es un modo donde te vas enfrentando constantemente a otros personajes. A medida que golpeas al oponente la profundidad, marcada encima de la vida de este, va subiendo. Cada 20 profundidades (salvo excepciones como la 666) nos enfrentaremos a un "New Challenger", enemigos más poderosos con stats mejorados, y cada 100 a un personaje aún mejor que hace de "jefe", cuando les derrotemos podremos escoger un objeto entre una lista de 5, como por ejemplo aumentar los stats de nuestro personaje o aumentar/reducir la profundidad, una vez elegido este se añadirá directamente a nuestro personaje y, ademas, lo desbloquearemos en la tienda (siempre y cuando completemos el Abyss o muramos en el intento). Para completar este modo tendremos que ir derrotando a estos enemigos hasta llegar a la profundidad 999 donde nos esperará el "jefe final" (Unlimited Mu-12)

Al principio, más o menos las primeras 500 profundidades, será sencillo y aun más si tenemos buenos stats al empezar. Sin embargo a partir de esa profundidad la IA de los enemigos mejorará y a partir de la 650, cada "New Challenger" será la versión "Unlimited" de uno de los personajes.

Para completar este modo podéis usar el personaje que más os guste pero yo personalmente os recomiendo estos 3 (todos en Stylish Layout):

- Ragna the Bloodedge: Para mi la mejor opción. Es un personaje que puede causar mucho daño y tiene combos de muchos golpes, perfecto para aumentar la profundidad. Así mismo, su Distorsion Drive "Carnage Scissors" es potente y recorre mucha distancia así que para oponentes que estén lejos viene muy bien.

- Arakune: Es una buena elección siempre y cuando se equipe su habilidad de personaje, que hace que el oponente siempre este maldito con lo cual se pueden hacer combos simples que hacen mucho daño ademas sus insectos pueden parar en seco al rival.

- Noel Vermillion: Aun sin muchas mejoras Noel tiene combos potentes y largos que pueden causar daños importantes. Es un personaje rápido y uno de sus Distorsion Drives es aéreo y la lanza hacia atrás (mientras tira proyectiles al rival) perfecto para mantener distancias y esquivar ataques.

Objetos recomendados:

- Victory Rush: Nos irá recuperando vida después de cada combate. Es elemental, y sin él las posibilidades de completar el Abyss se reducen bastante. Cuanto mayor sea el nivel, mejor.
- Maze Walker: Hará que subamos más rápido la profundidad. Al igual que Victory Rush, Maze Walker también es obligatorio tenerlo, ya que ahorraremos bastante tiempo.
La tercera opción es más libre, pero aquí van unas sugerencias:
- Lifesteal: Irás robando vida del oponente si llevas esta habilidad. Es muy buena usándola con Ragna: Él ya roba vida con algunos de sus ataques de por sí, así que usar Lifesteal con él puede resultar interesante.
- Armor Grinder: Permite causar daños aunque el oponente se cubra. Esta bastante bien para oponentes que se cubren mucho, cosa que sucede en las profundidades más altas.
- Berserker: Esta es un arma de doble filo. Por un lado, permite causar daños altísimos a expensas de que tu vida se vaya debilitando poco a poco, lo cual viene genial al final cuando te enfrentas a los oponentes más fuertes. Por contra, al hacer más daños, acabas con los rivales antes y con menos golpes, lo cual hace que avances menos en cada combate que hagas en el Abyss.
- Avenger: Viene muy bien para las últimas profundidades del Abyss, ya que cuanto menos vida tengas, más fuertes serán tus ataques. Si sales de un combate con poca vida, tendrás más ventaja de entrada en el siguiente. Eso si, tiene el mismo problema que Berserker.
- AI Reduction: Reduce la IA del oponente, asi que es perfecto para cuando llegues a las últimas profundidades. A mayor nivel, mejor.
- Turn Unlimited: Si consigues esta habilidad antes de pasarte este Abyss, estas de enhorabuena. Turn Unlimited convierte al personaje que estés usando en su forma Unlimited, lo que unido a stats altos convierte al personaje que lleves en una auténtica bestia.
- Arakune, Enhancement: Solo puedes comprarlo si escoges a Arakune. Maldice permanentemente al oponente y permite hacer combos más dañinos.
- Noel, Enhancement: Solo puedes comprarlo si escoges a Noel. Todos los ataques que haga con sus pistolas tendrán el daño multiplicado con 1,5x. Como la mayoría de los movimientos de Noel son con sus pistolas, con mucho ataque puede ser tremendamente letal.​

Consejos:

-Guarda cada poco tiempo sobre todo en las profundidades altas (siempre que tengas la vida más o menos llena) Si ves que vas a perder pulsa el botón PS y sal del juego, de esta forma no te contará como derrota.

-Siempre que te enfrentes a un oponente que no sea un "New Challenger", intenta usar el Astral Heat de ese personaje. Si logras conectar el Astral Heat y usas un personaje que tenga uno donde da muchos golpes, como Noel o Ragna, subirás la Profundidad casi de 20 en 20 y no tendrás que preocuparte por los rivales que haya entre los "New Challenger".​


Abyssmal Shopaholic

Acquired all the items from the shop in [Abyss] mode.
Para este trofeo hay que desbloquear todos los objetos de la tienda en el Modo Abyss. Estos están divididos en 36 objetos que mejoran los stats del personaje, 62 habilidades especiales, 19 habilidades especificas de personaje y 9 objetos que aumentan la profundidad. Al ganar un "New Challenger" podremos elegir 1 objeto de entre una lista de 5 y este automáticamente se desbloqueará en la tienda.

La lista de objetos a desbloquear es la siguiente:

Objetos que mejoran los stats del personaje:

- Attack+1
- Attack+2
- Attack+3
- Attack+4
- Attack+5
- Attack+6
- Attack+7
- Attack+8
- Attack+9
- Defense+1
- Defense+2
- Defense+3
- Defense+4
- Defense+5
- Defense+6
- Defense+7
- Defense+8
- Defense+9
- Heat+1
- Heat+2
- Heat+3
- Heat+4
- Heat+5
- Heat+6
- Heat+7
- Heat+8
- Heat+9
- Speed+1
- Speed+2
- Speed+3
- Speed+4
- Speed+5
- Speed+6
- Speed+7
- Speed+8
- Speed+9

Habilidades especiales:

- Turn Unlimited
- Regeneration LEVEL 1
- Regeneration LEVEL 2
- Regeneration LEVEL 3
- Victory Rush LV1
- Victory Rush LV2
- Victory Rush LV3
- Lifesteal LV1
- Lifesteal LV2*
- Lifesteal LV3
- Burning Soul LV1
- Burning Soul LV2
- Burning Soul LV3
- Rapid Canceller LV1
- Rapid Canceller LV2
- Rapid Canceller LV3
- Burning Embers LV1
- Burning Embers LV2
- Burning Embers LV3
- Human Fortress
- Free Barrier
- Burst Control LV1
- Burst Control LV2
- Burst Control LV3
- Super Burst
- Armor Grinder LV1
- Armor Grinder LV2
- Armor Grinder LV3
- Critical Striker LV1
- Critical Striker LV2
- Critical Striker LV3
- Avenger LV1
- Avenger LV2
- Avenger LV3
- Berserker LV1
- Berserker LV2
- Berserker LV3
- Counter Puncher
- Maze Walker LV1
- Maze Walker LV2
- Maze Walker LV3
- Red
- Black
- Silver
- Gold
- Damage Reduction LV1
- Damage Reduction LV2
- Damage Reduction LV3
- Armor Penetration LV1
- Armor Penetration LV2
- Armor Penetration LV3
- Heat Reduction LV1
- Heat Reduction LV2
- Heat Reduction LV3
- Speed Reduction LV1
- Speed Reduction LV2
- Speed Reduction LV3
- Destruction Drive
- Anti Astral
- AI Reduction LV1
- AI Reduction LV2
- AI Reduction LV3

* Esta habilidad es más probable que nos salga después de derrotar a Ragna en la profundidad 666.

Habilidades específicas de personaje:

Estas habilidades se desbloquean al completar cualquiera de los 3 niveles del Abyss con el personaje correspondiente (para que sea más rápido recomiendo el nivel 1 a poder ser comprando previamente alguno de los objetos que aumentan la profundidad, así os ahorráis algunos combates)

- Ragna: Enhancement
- Jin: Enhancement
- Noel: Enhancement
- Rachel: Enhancement
- Taokaka: Enhancement
- Tager: Enhancement
- Litchi: Enhancement
- Arakune: Enhancement
- Bang: Enhancement
- Carl: Enhancement
- Hakumen: Enhancement
- Lambda: Enhancement
- Tsubaki: Enhancement
- Hazama: Enhancement
- Mu-12: Enhancement
- Makoto: Enhancement
- Valkenhayn: Enhancement
- Platinum: Enhancement
- Relius: Enhancement

Objetos que aumentan la profundidad:

- Depth+10
- Depth+30
- Depth+50
- Depth+70
- Depth+90
- Depth+110
- Depth+190
- Depth+290
- Depth+390
Hay objetos que se consideran "raros" por lo que si los encuentras escógelos sin dudarlo. Son estos 6:

- Turn Unlimited
- Burst Control LV3
- Lifesteal LV3
- Regeneration LV3
- Victory Rush LV3
- Destruction Drive

Una vez completado el nivel 3 del Abyss se desbloqueará un nuevo nivel "infinito" cuya profundidad máxima es 99.999 profundidades, olvidaros de esta profundidad ya que no hay más posibilidades de encontrar objetos raros, y además, es más difícil que el nivel 3. Las mejores profundidades para encontrar estos objetos son entre la 700-999 del nivel 3.​

*Wheeze*...Just Getting Started

Increased all character stats to 50 in [Abyss] mode.
Cuando ganas los combates contra los enemigos especiales del Abyss, podrás ir obteniendo mejoras que pueden ser subidas de los diferentes stats del personaje. Para este trofeo, tienes que conseguir que durante una partida del Abyss, los 4 stats del personaje (Attack, Defense, Speed y Heat) lleguen a 50 (que es el máximo). Si tienes varios stats desbloqueados y juegas el Nivel 3 del Abyss, que es el de las 999 profundidades, compra todas esas mejoras antes de empezar y cuando vayas ganando las peleas siguientes, deberías conseguir suficientes mejoras de stats para llegar a los 50 en cada cosa. De todas formas, no te preocupes mucho por este trofeo porque seguramente lo saques mientras vas desbloqueando todo para el trofeo
Abyssmal Shopaholic


Oh?NOW I Get It...!

Finished the Calamity Trigger scenario in [Story] mode.
Calamity Trigger es la primera historia de todas las del Story Mode, y es obligatorio terminarla para desbloquear todas las demás. Consiste en 14 combates, y debes ganarlos todos y ver el final para sacar el trofeo. Si quieres hacerlo rápido o directamente no entiendes Inglés, pulsa R y Yes para pasar los diálogos mucho más rápido y terminar antes.​


Breaking in the New Guys

Finished Makoto's, Valkenhayn's, Platinum and Relius's scenarios in [Story] mode.
Para este trofeo tienes que completar al 100% las historias de estos cuatro personajes. Hay varias maneras de desbloquear estas historias, pero aqui va una forma de sacarlos:

-Historia de Makoto: Saca el Final Malo de Iron Tager.
-Historia de Valkenhayn: Saca el Final Bueno de Iron Tager.
-Historia de Platinum: Saca el Final Bueno tanto de Bang como de Tager.
-Historia de Relius: Saca el Final Bueno de Carl.


Para sacar el 100% de la historia de un personaje, se deben sacar los 3 tipos de finales: Final Bueno, Final Malo, y "Gag Reel" (un final de broma). Aquí va la guía para sacar estos finales:

Historia de Makoto:

-Final Bueno: Gana todas las peleas. Cuando tengas que hacer las elecciones, escoge la primera opción siempre. Una variante de este final (necesaria para el 100%) se hace escogiendo la 2º opción en la tercera y última elección.
-Final Malo: Selecciona la primera opción de la primera elección, gana las peleas siguientes y luego, escoge la segunda opción en vez de la primera. Te enviarán a un combate contra Relius, gánalo y sacarás el final malo.
-Gag Reel: Simplemente escoge la segunda opción de la primera elección.

Historia de Valkenhayn:

-Final Bueno: Gana todas las peleas y elige la primera opción en las dos elecciones posibles.
-Final Malo: Igual que el Final Bueno, pero escogiendo la segunda opción en la segunda elección. Gana el combate posterior contra Hazama para desbloquear el Final Malo.
-Gag Reel: Selecciona la segunda opción de la primera elección.

Historia de Platinum:

-Final Bueno: Gana todas las peleas y elige la primera opción en las dos elecciones posibles.
-Final Malo: Gana todas las peleas, pero elige la segunda opción en la segunda elección en vez de la primera. Gana el combate posterior contra Carl para desbloquear el Final Malo.
-Gag Reel: Escoge la segunda opción de la primera elección, tras ganar el combate contra Arakune.

Historia de Relius:

-Final Bueno: Gana todas las peleas y elige la primera opción en las dos elecciones posibles.
-Final Malo: Gana todas las peleas, pero elige la segunda opción en la segunda elección en vez de la primera. Gana el combate posterior contra Valkenhayn para desbloquear el Final Malo.
-Gag Reel: Elige la segunda opción de la primera elección.




To Be Continued?!

Witnessed the true ending in [Story] mode.
Para sacar este trofeo tienes que terminar la última historia de todas, el "True End". Para desbloquearlo, tenemos que sacar el Final Bueno en estas historias:

-Historia de Ragna.
-Historia de Noel.
-Historia de Rachel.
-Historia de Jin.
-Historia de Tsubaki.
-Historia de Hakumen.
-Historia de Hazama.

Las historias no tienen porque completarse en ese orden.


Luego de desbloquearlo, tienes que ganar todos los combates y ver el final para sacar el trofeo.​


Mind on my Money

Accumulated over 100,000P$.
Cuando luchemos, completemos historias o terminemos ciertos Modos, obtendremos PS, que es la moneda con la que se compran ciertas cosas en el juego. Olvídate de este trofeo y simplemente juega, acabarás por sacarlo tarde o temprano.​


Artwork?! Gimmie!

Unlocked 50% of the items in the [gallery].[/gallery][gallery]
Para más información sobre este trofeo, por favor, ver el trofeo
Gallery Guru


Gallery Guru

Unlocked everything there is to see in the [gallery].[/gallery][gallery]
Para desbloquear toda la Galería, vas a tener que hacer unas cuantas cosas. La lista es la siguiente:

-Story Mode completo al 100%. Debes terminar TODAS las historias: La de cada personaje, así como el True End, el escenario de Calamity Trigger y los dos episodios secretos, Military Academy y Sector Seven. Asi mismo, las historias de los personajes deben completarse al 100%, es decir, debes sacar el Final Bueno, el Final Malo, y el Gag Reel de todos y cada uno de los personajes.

-Completar todos los episodios de "Teach Me, Miss Litchi!", que están en el Story Mode (en la sección Tips) pero son ajenos a este. Estos episodios consisten en escuchar lo que cuentan los personajes y responder las preguntas que te hacen, debes acertarlas para desbloquear ilustraciones de la Galería.

-Completar el Modo Arcade con cada personaje. Es muy recomendable hacer cada pasada en Beginner, a una ronda y usando a cada personaje en Stylish.

-Completar el modo Score Attack.

-Llegar al nivel 20.

-Comprar todas las demás cosas restantes, para lo cual necesitaremos alrededor de 250.000-300.000 PS.


Si todavía te falta dinero para comprar las cosas de la Galería, haz pasadas en el Modo Arcade en dificultad Normal. Obtendrás entre 5000 y 7000 PS por cada una. Otra alternativa es jugar el Modo Abyss, donde también obtendrás sumas bastante altas.

Guía para sacar todos los finales de cada personaje:

Historia de Ragna:

Final Bueno: Gana todas las peleas. En la única elección que hay, escoge la primera opción.
Final Malo: Igual que el Final Bueno, pero perdiendo el combate contra Rachel. Luego, gana a Jin para desbloquear el Final Malo.
Gag Reel: Escoge la segunda opción en la única elección.

Historia de Jin:

Final Bueno: Gana todas las peleas. En la elección que hay que hacer al principio, escoge la segunda opción.
Final Malo: Elige la segunda opción al principio. Luego, pierde el combate contra Rachel.
Gag Reel: Elige la primera opción en vez de la segunda.

Historia de Noel:

Final Bueno: Gana todas las peleas. Elige la primera opción de la primera elección y en la otra elección, la segunda. Hay otra forma de sacarlo: Escoge directamente la segunda opción en la primera elección, es necesario para el 100%.
Final Malo: Elige la primera opción en ambas elecciones. Deberías llegar a un combate contra Hakumen, tras el cual se desbloqueará el Final Malo.
Gag Reel: Elige la tercera opción de la primera elección.

Historia de Rachel:

Final Bueno: Gana todas las peleas. Hay dos elecciones, escoge la segunda y la primera opción, respectivamente.
Final Malo: Igual, pero seleccionando la segunda opción en la segunda elección.
Gag Reel: Coge la primera opción de la primera elección.

Historia de Taokaka:

Final Bueno: Gana todas las peleas. Cuando tengas que elegir, escoge la primera opción.
Final Malo: Escoge también la primera opción, pero cuando te enfrentes a Noel, pierde contra ella.
Gag Reel: Selecciona la segunda opción.

Historia de Tager:

Final Bueno: Hay tres formas de sacarlo, todas necesarias para el 100%:
-Método 1: Gana todas las peleas, escoge siempre la primera opción.
-Método 2: En la primera elección, escoge la segunda opción. Eso debería llevarte a un combate contra Bang, en vez de a uno con Litchi, que es lo que pasa en el Método 1. Luego, gana todas las peleas.
-Método 3: En la primera elección, escoge la segunda opción. Luego, gana todas las peleas excepto el combate contra Lambda.
Final Malo: Hay dos formas de sacarlo:
-Método 1: Gana todas las peleas y escoge la primera opción de la primera y la segunda elección. En la tercera elección, escoge la segunda opción.
-Método 2: Gana todas las peleas. Escoge las elecciones así: Segunda opción, Primera opción, segunda opción.
Gag Reel: Hay dos formas de sacarlo:
-Método 1: En la primera elección elige la primera opción. En la segunda elección, escoge la segunda opción.
-Método 2: Igual, pero escogiendo la segunda opción en la primera elección.

Historia de Litchi:

Final Bueno: Gana todas las peleas y escoge la primera opción siempre.
Final Malo: Igual, pero escogiendo la segunda opción en la segunda elección en vez de la primera.
Gag Reel: Escoge la 2º opción en la primera elección.

Historia de Arakune:

Final Bueno: Gana todas las peleas. En las dos elecciones que hay, escoge siempre la segunda opción.
Final Malo: Gana todas las peleas, pero escoge la primera opción en la segunda elección. Gana a Litchi para desbloquear el Final Malo
Gag Reel: Escoge la primera opción de la primera elección, y luego gana a Hazama para desbloquear el Gag Reel de Arakune.

Historia de Bang:

Final Bueno: Escoge siempre la primera opción y gana las dos peleas contra Arakune y Hazama.
Final Malo: Escoge la segunda opción en la primera elección. Luego, gana el combate contra Jin para desbloquear el Final Malo.
Gag Reel: Escoge la primera opción en la primera elección, y en la siguiente elección, la segunda opción.

Historia de Carl:

Final Bueno: Gana todas las peleas y escoge la primera opción siempre.
Final Malo: En la segunda elección, escoge la segunda opción. Gana el combate posterior contra Hazama para desbloquear el Final Malo.
Gag Reel: Después de ganar a Noel, en la elección que te pondrán escoge la segunda opción.

Historia de Hakumen:

Final Bueno: Gana todas las peleas. En la única elección que hay, escoge la primera opción.
Final Malo: Igual que el Final Malo, pero escogiendo la segunda opción a la hora de elegir. Deberías llegar a un combate contra Hazama. Ganale para desbloquear el Final Malo.
Gag Reel: Hakumen no tiene Gag Reel.

Historia de Lambda:

Final Bueno: Gana todas las peleas. Escoge la segunda opción a la hora de elegir.
Final Malo: Escoge la misma opción a la hora de elegir, pero cuando te enfrentes a Nu-13, pierde. Eso desbloqueará el Final Malo.
Gag Reel: En vez de escoger la segunda opción, escoge la primera.

Historia de Tsubaki:

Final Bueno: Hay dos formas de llegar, dependen de la decisión que tomes en la primera elección. La segunda opción te hará combatir con Carl, la primera no. Aparte de eso, simplemente debes ganar todas las peleas.
Final Malo: El más "complicado" de sacar de todos los finales. Debes escoger la segunda opción y ganar las tres peleas siguientes con un Astral Heat o un Distortion Drive. Si lo has hecho bien, después del combate con Noel saltará una escena en la que Tsubaki empieza a debilitarse. Lo más recomendable es ir guardando poco a poco.
Gag Reel: Pierde el combate contra Jin para desbloquearlo. Da igual que opción escojas en la primera elección.

Historia de Hazama:

Final Bueno: Gana todas las peleas y escoge la primera opción de la única elección.
Final Malo: Escoge la primera opción. Cuando llegues al combate contra Jin, pierde. Hay otro tipo de final: En vez de perder contra Jin, debes perder el combate contra Ragna.
Gag Reel: Escoge la segunda opción de la única elección.

Historia de Makoto:

-Final Bueno: Gana todas las peleas. Cuando tengas que hacer las elecciones, escoge la primera opción siempre. Una variante de este final (necesaria para el 100%) se hace escogiendo la 2º opción en la tercera y última elección.
-Final Malo: Selecciona la primera opción de la primera elección, gana las peleas siguientes y luego, escoge la segunda opción en vez de la primera. Te enviarán a un combate contra Relius, gánalo y sacarás el final malo.
-Gag Reel: Simplemente escoge la segunda opción de la primera elección.

Historia de Valkenhayn:

-Final Bueno: Gana todas las peleas y elige la primera opción en las dos elecciones posibles.
-Final Malo: Igual que el Final Bueno, pero escogiendo la segunda opción en la segunda elección. Gana el combate posterior contra Hazama para desbloquear el Final Malo.
-Gag Reel: Selecciona la segunda opción de la primera elección.

Historia de Platinum:

-Final Bueno: Gana todas las peleas y elige la primera opción en las dos elecciones posibles.
-Final Malo: Gana todas las peleas, pero elige la segunda opción en la segunda elección en vez de la primera. Gana el combate posterior contra Carl para desbloquear el Final Malo.
-Gag Reel: Escoge la segunda opción de la primera elección, tras ganar el combate contra Arakune.

Historia de Relius:

-Final Bueno: Gana todas las peleas y elige la primera opción en las dos elecciones posibles.
-Final Malo: Gana todas las peleas, pero elige la segunda opción en la segunda elección en vez de la primera. Gana el combate posterior contra Valkenhayn para desbloquear el Final Malo.
-Gag Reel: Elige la segunda opción de la primera elección.

Guía de las respuestas de "Teach Me, Miss Litchi!"

- Episodio 1:
Solo tiene una pregunta. La respuesta correcta es la 2º, "The Student Council".

- Episodio 2 (tiene dos preguntas):
Pregunta 1: La respuesta correcta es la 1º, "The Hiearchical Public Office".
Pregunta 2: La correcta es la 4º, "You can't form an organization among vigilantes.".

- Episodio 3:
Solo tiene una pregunta. La respuesta correcta es la 1º, "Jolting Sapphire".

- Episodio 4:
Solo tiene una pregunta. La respuesta correcta es la 4º, "First Lieutenant".

- Episodio 5:
Solo tiene una pregunta. La respuesta correcta es la 3º, "Arma Reboare: Muchourin."


I See What You Did There

Played back replay data over 10 times in [Replay Theater].
Para conseguir una repetición, tienes que jugar un combate Online. Cuando termine, te preguntará si queremos guardarla, acepta y ve al modo Replay Theater. Después, pon el video 10 veces para sacarlo.​


There's No "I" In Team

Won a team elimination match without even fighting.
Para este trofeo tenéis que ganar una pelea por equipos sin que vosotros lleguéis a luchar, para ello vais a "Network" - "Player Match", creáis una sala (podéis meteros en una ya existente aunque yo recomiendo crearla), en "Capacity" ponéis 3 y el tipo de combate en "cruzado", el símbolo de arriba a la derecha de la siguiente manera:

Una vez hecho, elegís personaje y cuando os diga en que posición queréis luchar seleccionáis "2". Ahora solo tenéis que esperar a que vuestro compañero de equipo gane al contrincante, y por tanto el combate, y de esa manera conseguir el trofeo.​


Just Getting Used to it

Raised any character's PSR to over 200 in a [Ranked Match]
El PSR es un número que sirve para identificar la habilidad de un jugador. Es un número asociado al personaje que usas, no al jugador, así que para sacar este trofeo tienes que ganar Ranked Matches con un personaje en el modo Online hasta alcanzar los 200. Cada victoria suma 7 o 8 puntos, mientras que cada derrota baja el número entre 1 y 3, así no tienes de preocuparte de perder ocasionalmente.

El mejor personaje para hacerlo sin muchas complicaciones es Ragna, usando el Stylish Layout, pues no hay muchos jugadores extremadamente buenos en el Online.​


Level 20

Reached level 20.
Para alcanzar el nivel 20, hay que luchar, luchar y luchar. Cuando luchas y completas modos, aparte de dinero, obtienes RP, que es la "experiencia" con la vas subiendo de nivel. Con todas las Historias del Story Mode, que es necesario completarlas para el Platino, más los trofeos Online, más la pasada en el modo Arcade que corresponde a cada personaje, no deberías tener ningún problema en sacar el trofeo.​


I can't Stop Winning

Won three [Ranked Matches].
Para conseguir este trofeo hay que ganar 3 combates "Ranked Match". Para esto nos vamos a "Network" - "Ranked Match", elegimos el personaje (recomiendo a Ragna usando el "Stylish") y pulsamos en "Quick Match" para que el juego nos busque un rival, una vez ganemos los 3 combates saltará el trofeo.​


Like a Boss

Fought 100 matches in [Ranked Match].
Parecido al trofeo anterior solo que esta vez es necesario jugar 100 combates pero no hace falta que los ganéis, lo único a tener en cuenta es que tenéis que hacerlos enteros, es decir, si vosotros o vuestro rival abandona el combate antes de que este haya terminado no contará para el trofeo.​


Plays Well With Others

Fought ten team [Player Matches].
Para este trofeo tenéis que jugar 10 combates de equipo pero no hace falta que los ganéis. Para ello vais a "Network" - "Player Match" y, o elegís una sala ya creada pulsando "Quick Match" o bien la creáis vosotros mismos pulsando "Create Room". En el caso de que os metáis en una sala ya creada tenéis que fijaros en que la capacidad sea como mínimo para 3 personas ya que si no el combate seria de 1vs1 y el trofeo no saltaría. Si preferís crearla vosotros tenéis que poner en "Capacity" como mínimo 3 (lo demás lo podéis dejar tal cual está), y una vez dentro de la sala ponéis el tipo de combate en "cruzado" (para ello pulsáis los botones de dirección hasta que el símbolo de arriba a la derecha sea el mismo que el de la imagen):

También podéis ponerlo de esta otra forma (aunque en este caso la "Capacity" tiene que ser un número par mayor de 2):


Feels Like the First Time

Won your first team [Player Match].
Para este trofeo tenéis que ganar un combate de equipo. En el trofeo anterior tenéis los pasos para jugar un combate de equipo, yo personalmente creo que es más fácil de hacer si creáis vosotros mismos la sala, ponéis la "Capacity" en 3 y el tipo de combate en "cruzado", ya que al ser un combate de 1vs2 tenéis más posibilidades de ganarlo.


Finger on the Button

Defeated an opponent while using the Stylish Layout.
El Stylish Layout es un modo que te permite encadenar combos largos y potentes pulsando solo un botón. Se activa pulsando L a la hora de escoger un personaje. Simplemente tienes que ganar un combate en este modo para sacar el trofeo.​


Better Safe Than Sorry

Dished out significantly more damage than the opponent's remaining HP.
Para sacar este trofeo tienes que quitar más vida a un oponente de la que le queda con un movimiento. Lo mejor es utilizar un Distortion Drive cuando le quede poca vida para hacer un "Distortion Finish" y sacar el trofeo.​


Nota:

Todos los trofeos que vienen a partir de ahora son trofeos que consisten en realizar ciertas acciones con un personaje (normalmente, combos, salvo excepciones). Es MUY recomendable tener a un compañero para boostear estos trofeos, porque no pueden sacarse en entrenamiento, asi que estás obligado a sacarlos contra la IA o con alguien que te ayude. Si los sacas contra la IA, debes hacerlo en Modo Versus o Arcade, ya que hacerlos en Training Mode no te da los trofeos.

Los trofeos que consistan en combos solo saltarán si todos los golpes del combo dan. Si alguno es bloqueado o falla, no contará como combo hecho y no saltará el trofeo. Así mismo, si mientras realizas el combo, el número de los golpes que llevas se vuelve de color azul, el combo se contará como "fallado" y no obtendrás el trofeo tampoco.

Para hacerlos, lo mejor es que la IA o el compañero que te ayude sea Iron Tager, pues es más grande, más lento y es más fácil pegarle. Si le escoges de IA puede que sea frustrante pegarle, pero él debería ser la principal opción a la hora de sacar estos trofeos al enfrentarte a la IA.

Asi mismo, es importante notar que salvo en los trofeos donde se indique, todos estos comandos se deben hacer en la forma normal de jugar, el Technical Layout.




Power of the Azure

Performed a 90+ hit combo using Ragna.
De todos los trofeos de personaje, este es el más difícil, al menos en mi opinión. Tienes que hacer un combo de más de 90 golpes con Ragna. La única forma de hacer esto es mediante los Distortion Drives "Blood Kain" y "Devoured By Darkness". Devoured By Darkness por si solo da 70 golpes, así que técnicamente tienes que hacer un combo de 20 golpes. Además, para hacer este trofeo, necesitarás la barra de Heat llena, así que cuando vayas a sacarlo pulsa R para hacer un Taunt y llenar la barra. Un último detalle: Puedes coger al personaje que quieras para sacarlo, pero yo, probando varios, me decidí a hacerlo contra Lambda (A-11). Dicho esto, el combo a ejecutar es el siguiente:


Realizándolo en la esquina:

-Blood Kain (2 giros de 90º hacia atrás + :equis:)
-:triangulo:
-:circulo:
-Abajo + :equis:
-Adelante + :equis:, inmediatamente después de hacerlo, salta.
-:circulo:
-Belial Edge (giro de 90º hacia atrás + :circulo:)
-Corre hacia el oponente, pulsa :equis: dos veces.
-Dead Spike (giro de 90º hacia atrás + :equis:)
-Corre hacia el oponente, pulsa :equis: dos veces.
-Gauntlet Hades (giro de 90º hacia atrás + :triangulo:, seguido de otro giro de 90º hacia atrás + :equis:)
-:equis: dos veces.
-Devoured By Darkness (dos giros de 90º hacia atrás + :equis:)


Con todo eso, deberías sacar un combo de 91 golpes, y con ello el trofeo. El combo tiene varias partes difíciles:

1º - Ejecutar el Belial Edge, puede ser complicado porque necesitas buen timing para hacerlo. Tienes que realizarlo justo después de subir al aire y pulsar :circulo:. Esos dos movimientos deben ir seguidos tan rápido como puedas.

2º - Justo después de hacer el Belial Edge, tienes que correr hacia el oponente. Esto puede ser complicado porque si te sale mal, seguramente hagas otro movimiento y el contador del combo se vuelva azul, y de esa forma no obtendrías el trofeo aunque hicieses todo el combo.

3º - Tienes poco tiempo para hacerlo, básicamente lo que dura Blood Kain. Si no lo consigues en ese tiempo, tendrás que empezar otro round para hacerlo otra vez.


Mi sugerencia es que practiques mucho en el Training Mode, allí nadie te molestará. En el menú principal del Training Mode, puedes cambiar los ajustes para que la barra de Blood Kain sea infinita, así no tendrás que hacerlo una y otra vez. Sin embargo, recuerda hacerlo cuando vayas a sacar el trofeo.

Vídeo de demostración:



Ice Ice Ice Baby

Used all three of Jin's special attacks that freeze opponents in a single combo.
Para sacar este trofeo tienes que usar tres de los ataques especiales de Jin (Hishogeki, Hirenso y Muso Tosshogeki). Esto significa que para sacar este trofeo, tenemos que hacer el combo con al menos un 75% de la barra de Heat, así que cuando vayas a sacar este trofeo usa R para hacer un Taunt y llenar la barra de Heat. El combo que tienes que hacer, es este:

Realizándolo en la esquina:

-Hirenso (Adelante, seguido de abajo, seguido de Adelante + Abajo (ejecútalos como si fuesen una especie de Z) + :equis:)
-Adelante + :circulo:.
-Hishogeki (Giro de 90º hacia delante + :equis:)
-Muso Tosshogeki (Giro de 90º hacia atrás + :equis:)


Hacer este combo puede ser algo complicado. Hirenso es un movimiento retrasable, si mantienes :equis:, Jin hará un tajo que levantará un poco al oponente, y si sueltas :equis: hará otro más. Hacer eso bien es bastante importante para sacar el trofeo. cuando el rival toque el suelo después del Hirenso, haz el Adelante + :circulo: y luego termina con el resto del combo. Deberías hacer un combo de unos 8-9 golpes para obtener el trofeo.

Vídeo de demostración:



Noooooo...el!

Finished off an opponent with Noel's Nemesis Stabilizer.
El Nemesis Stabilizer es el último golpe del Distortion Drive de Noel "Zero Gun: Fenrir". Se debe hacer desde cerca, y Noel debe golpear a su oponente con un movimiento de corta distancia. Si lo ha hecho, y el oponente sigue vivo, hará el último golpe: Lanzará una especie de arpón gigante mientras grita "Nemesis Stabilizer!", ese último golpe es el que debe matar al oponente para conseguir el trofeo.

Video de demostración:



Shocking... Positively Shocking

Using Rachel, shocked your opponent more than 15 times during a single combo.
Tienes que electrocutar 15 veces al oponente durante un combo. Rachel tiene pocos movimientos que electrocuten al oponente, mayormente su Tiny Lobelia, su rana George XIII, y su Distortion Drive "Baden-Baden Lily". No obstante, cumplir este trofeo es bastante sencillo haciendo este combo en concreto.

George XIII (giro de 90º hacia atrás + cuadrado) seguido de dos Baden-Baden Lily consecutivos (giro de 180º hacia atrás + adelante y :circulo:)

Obviamente, debes hacerlo en un solo combo, y solo contarán las veces que electrocutes al oponente, los otros golpes que hagas en el combo no contarán. Cuando la rana del George XIII dé al oponente, inmediatamente después salta y haz dos veces el Baden-Baden Lily.

Video de demostración:



Don't Give A Kaka

Successfully executed jumping D, jumping ?+D and jumping ?+D in the middle of a combo.
Este trofeo pide algo que a primera vista parece difícil: Conectar los tres movimientos de :equis: aéreos de Taokaka en un solo combo. Sin embargo, puede hacerse fácilmente con este combo de 5 golpes.

En la esquina, haz lo siguiente:

Adelante + cuadrado. Luego salta, y ejecuta estos tres movimientos, en sucesión:

-Arriba + :equis:
- :equis:
-Abajo + :equis:


Si todos dan al oponente, deberías tener un combo de 5 golpes y sacar el trofeo.

Video de demostración:



Tager? Don't Even Know Her!

Turned the tide and won a battle using Genesic Emerald Tager Buster.
Para sacar este trofeo hay que remontar y ganar un combate usando el Distortion Drive de Tager "Genesic Emerald Tager Buster". En Modo Versus, coge a Tager (en modo Stylish Layout, para hacerlo más fácil) y a otro oponente cualquiera. Primero, rellena la barra de Heat haciendo un Taunt con R. Después, quítale al oponente la mitad de la vida y luego deja que te pegue hasta que tengas menos vida que él. Después solamente tienes que mantener cuadrado para realizar el Genesic Emerald Tager Buster y remontar la pelea.

Video de demostración:



Sharp Shooter

Hit the opponent with all of Litchi's Great Wheel attacks.
Hacer este combo puede ser complicado. Tienes que golpear al oponente con todos los ataques del Distortion Drive de Litchi "Great Wheel". Para ello, en el Modo Versus pondremos un combate entre Litchi y Tager. Para sacar el trofeo, tienes que hacer el siguiente combo:

Llevando el palo:

-:triangulo:
-Abajo + :circulo:
-Great Wheel (Giro de 180º grados de delante hacia atrás, seguido de Adelante + :equis:), durante el principio de la animación, pulsa Adelante, Adelante, y Arriba + Adelante cuatro veces tan rápido como puedas, manteniendo el :equis: mientras pulsas esos botones de dirección.
-Giro de 90º grados hacia delante + :triangulo:


Con esto deberías sacar un combo de 9 golpes. La parte más difícil es hacer el Great Wheel, porque tienes que pulsar los botones de dirección mencionados en el combo justo al empezar la animación, haciendo el espacio de tiempo muy pequeño. Si fallas el combo, Litchi perderá el palo, así que pulsa :equis: para que haga su Drive Mantenbo y recupere el palo.

Vídeo de demostración:



Insecticide

Summoned and used all of Arakune's bugs during a single combo.
Hay que invocar y usar todos los insectos de Arakune en un combo. Para ello, escoge a Tager de rival, y cuando empiece el combate, golpeale con :equis:, y así maldecirás a Tager. Si lo has hecho bien, estará rodeado de dos anillos rojos. Después, cuando la barra de maldición que haya encima de la barra de Heat de Arakune esté llena o llena en gran parte, haz el siguiente combo tan rápido como puedas.

-Cuadrado, cuadrado, :triangulo:, :circulo:, :equis:.

Con eso deberías hacer un combo de 22 golpes y sacar a todos los insectos, ganando así el trofeo. Si no consigues sacarlo, prueba a jugar con Arakune usando el Stylish Mode. De esa forma, también se puede sacar.

Video de demostración:



Just How I...*wheeze*...Planned

Using Bang, had Fu-Rin-Ka-Zan activated for more than 30 seconds of the battle.
Fu-Rin-Ka-Zan es uno de los Distortion Drives de Bang. Es un movimiento que potencia sus habilidades, y que debe mantenerse durante medio minuto para sacar el trofeo. Para sacarlo, tienes que utilizar :equis: 4 veces con diferentes botones de dirección, para que los 4 símbolos que hay en su barra de Heat se muestren. Una vez hecho, activamos el Fu-Rin-Ka-Zan (el comando es un giro de derecha a izquierda de 180º + :equis: y nos alejamos del oponente todo lo posible hasta aguantar los 30 segundos.

Video de demostración:



A Spectacle

Landed Carl's Vivace, Cantabile, and Allegreto during a combo.
Para este trofeo, durante un combo hay que usar estos tres movimientos de Carl: Vivace, Cantabile, y Allegreto. El combo que tienes que hacer es este:

Mientras estas en la esquina:

-Cantabile (Adelante, seguido de abajo, seguido de Adelante + Abajo (ejecútalos como si fuesen una especie de Z) + :circulo:).
-Adelante + cuadrado.
-Salta, después haz Allegreto (giro de 90º hacia atrás + :circulo:)
-Vivace (giro de 90º hacia delante + cuadrado)


Vivace debe realizarse justo cuando Carl cae al suelo tras realizar Allegreto. Esa es la clave para sacar este trofeo.

Vídeo de demostración:



Over 9000?!

Dealt over 10,000 damage to an opponent in a single combo.
Tienes que hacer más de 10.000 de daño a un oponente con un combo o movimiento usando a Hakumen. Es casi obligado sacar este trofeo con alguien, ya que es imposible obligar a la IA a hacer lo requerido para este trofeo.

Para hacerlo, mejor que el oponente sea Tager. Cuando el combate empiece, tu oponente tiene que evitar atacar, provocando así un Negative Warning, que hará que sufra más daño por los ataques. Además, también tiene que agotar la barra de Barrier (la que está debajo de la vida del personaje). Para usar el Barrier, se debe pulsar atrás y :triangulo: y cuadrado a la vez (en Technical) y solamente atrás en Stylish. Cuando la barrera se haya agotado, el oponente estará en estado de Danger, y recibirá más daños todavía. Cuando ya estén cumplidos estos dos requisitos, y Hakumen tenga 4 magatamas (los rombos encima de su barra de Heat) haz el movimiento Kokujin: Shippu (giro de 180º hacia atrás, y luego adelante y :circulo:), y una vez que pulses :circulo: manténlo al máximo para que el ataque tenga la máxima potencia. Con eso harás más de 10.000 de daño y el trofeo será tuyo.

Video de demostración:



You've Been...Terminated

With Lambda, summoned every type of sword during a single round.
El botón :equis: hace el drive de Lambda, en el que suelta espadas. Para este trofeo tienes que lanzar cada tipo de espada en una ronda, no en un solo combo. Para sacarlo, tienes que hacer los siguientes movimientos.

:equis:, después :equis: de nuevo.
Adelante + :equis:, después :equis: de nuevo.
Atrás + :equis:, después :equis: de nuevo.
Abajo + :equis:, después :equis: de nuevo.
Mientras saltas, :equis:, después :equis: (también en el aire) de nuevo.
Mientras saltas, Abajo + :equis:, después :equis: (también en el aire) de nuevo.


Todos estos movimientos deben golpear al oponente para que el trofeo salte. Cada movimiento cuenta como 2 Hits, el original y el :equis: posterior. Usa a Tager como oponente: su tamaño hará más fácil hacer los golpes.

Video de demostración:



Fight for Survival

Using Tsubaki, executed all of the "D" versions of her special attacks in a single combo.
Este es uno de los trofeos de personaje más molestos. Tienes que realizar todas las versiones de los ataques especiales de Tsubaki que pueden hacerse con :equis: en un solo combo.

Tsubaki tiene una barra encima de su barra de Heat llamada "Install Gauge" dividida en cinco porciones. Esta se recarga si utilizas su Drive "Install" :)equis:), que recarga un pedazo de la barra. Para hacer el trofeo, tienes que llenar esta barra, y además, la de Heat debe estar recargada a la mitad. Cada ataque de :equis: consume una porción de la Install Gauge, asi que primero, tienes que hacer el Distortion Drive Macto Maledictis (dos giros de 90º hacia atrás + :equis:) que hará que la Install Gauge este activada para realizar todos los ataques que quieras durante un tiempo. Cuando hagas Macto Maledictis debes realizar el resto del combo. El combo completo quedaría así:

Realizándolo en la esquina:

-Macto Maledictis (dos giros de 90º hacia atrás + :equis:, consume la mitad de la barra de Heat)
-Adelante, seguido de abajo, seguido de Adelante + Abajo (ejecútalos como si fuesen una especie de Z) + :equis:
-Giro de 90º hacia delante + :equis:
-Giro de 90º hacia atrás, + :equis:
-Abajo, seguido de abajo + :equis:
-Giro de 90º hacia atrás + :equis:
-Giro de 90º hacia delante + :equis:


La clave está en el quinto movimiento, el Abajo seguido de abajo + :equis: Tienes que hacerlo muy rápido, mientras Tsubaki termina de hacer el movimiento anterior, que es una especie de carga en diagonal hacia abajo. Es un combo complicado, así que es recomendable hacerlo en Training Mode. Cambia los ajustes del entrenamiento y busca en uno de los menús "Install Gauge" y cambiálo de Default a Infinite. Así, la Install Gauge no se acabará y no tendrás que hacer el Macto Maledictis al intentar el combo cada vez. Por supuesto, cuando hagas el trofeo, recuerda que tendrás que recargar tanto la Install Gauge como la barra de Heat para hacer el combo.

Video de demostración:



Fangs for the Memories!

Used Hazama's Rising, Falling and Devouring Fangs during a battle.
Tienes que usar 3 movimientos de Hazama en un combo, aunque en la descripción diga en una batalla, es en un combo. Los tres movimientos son continuaciones del movimiento "Serpent's Benediction" que se hace así: Giro de 90º grados hacia atrás, más :equis:. Si lo haces bien, un aura verde se pondrá a los pies de Hazama. Pues bien, para el trofeo tienes que hacer en sucesión Devouring Fang, Rising Fang, y Falling Fang, haciendo el Serpent's Benediction antes de realizar cada uno de los tres ataques. El combo que tendrías que hacer es este:

-Serpent's Benediction (giro de 90º grados hacia atrás + :equis:), seguido de Devouring Fang. :)circulo: durante Serpent's Benediction)
-Serpent's Benediction, seguido de Rising Fang :)triangulo: durante Serpent's Benediction)
-Serpent's Benediction, seguido de Falling Fang (cuadrado durante Serpent's Benediction)


La clave para sacar este trofeo está en aplicar el timing correcto a cada golpe, especialmente después de hacer el Rising Fang. Debes realizar el 3º Serpent's Benediction justo cuando los pies de Hazama toquen el suelo al hacer el Rising Fang.

Video de demostración:



Threat Level...Escalated

During the course of one combo, placed all four of Mu's Stein's Gunners.
Para este trofeo hay que colocar las 4 pistolas de Mu durante el curso de un combo. Parece complicado, pero hay una forma algo "sucia" de sacarlo. Para ello, ve a la Galería, y busca la sección "Additional Contents",y dentro de esa sección, busca (si no lo tienes todavía) a Unlimited Mu-12. Cómprala para desbloquear a Unlimited Mu en ciertos modos. Ahora vete al modo Versus y escoge a Mu, poniéndola en modo Unlimited moviendo el Joystick derecho hacia la izquierda. El oponente da igual. Cuando empiece el combate, recarga la barra de Heat con un Taunt (botón R) y haz este movimiento:

-Adelante + Abajo, seguido de un giro de 180º grados de izquierda a derecha, atrás, adelante + cuadrado.

Esto activará un Distortion Drive exclusivo de Unlimited Mu donde acribillará al rival con 4 pistolas. Esto contará como un combo donde sacas las 4 pistolas de Mu y te darán el trofeo.

Si no consigues hacer el combo (aunque no debería haber muchos problemas), una recomendación personal: Dale a izquierda, abajo y derecha aleatoriamente y repetidamente mientras pulsas cuadrado. De esa forma también es posible que salga.

Video de demostración:



Squirrel Power!

Executed Makoto's super, Particle Flare, with only Level 3 punches.
Particle Flare es uno de los Distortion Drives de Makoto. Consiste en 3 puñetazos, que solo se ejecutan si el anterior se hace. Este trofeo consiste en darle al oponente con los 3 puñetazos del movimiento, maximizados al nivel 3. ¿Cómo se sabe el nivel de cada puñetazo? Cuando haces el Distortion Drive, una barra encima de la barra de Heat aparecerá, y va moviéndose. Cuando llegue al Lv. 3, pulsa :equis: para pararla y Makoto golpeará al oponente. Haz eso con los 3 puñetazos y saltará el trofeo. Necesitas bastante buen timing para hacerlo, porque cada puñetazo te deja menos margen para hacerlo en Nivel 3.

Video de demostración:



Get Off My Lawn!

Performed a 30+ hit combo using Valkenhayn.
Para sacar este trofeo, escoge a Valkenhayn con el Stylish Layout, ya que se puede hacer este trofeo en Stylish. Escoge a Iron Tager o a Hakumen como oponentes. Para este trofeo, tienes que llenar la barra de Heat al máximo (si lo haces en modo Versus o Arcade, pulsa R para hacer un Taunt y llenar la barra al máximo) y hacer el Distortion Drive "Sturm Wolf". En Stylish, este movimiento se hace manteniendo cuadrado. Tienes que hacerlo dos veces seguidas, para conseguir hacer más de 30 golpes y sacar el trofeo. Lo difícil es encontrar el timing adecuado para conectar los dos Sturm Wolf seguidos. Haz el segundo justo después de dar el último golpe del primero.

Video de demostración:



Lunatic

Equipped all of Luna's weapons during one round.
Debes equiparte en una ronda con los 6 objetos que puede usar Platinum. Puedes cambiar de objetos usando su Drive con :equis:, sin embargo la forma más rápida de hacerlo es usando su movimiento Mystique Momo (giro de 90º hacia atrás + :equis:) para cambiar de objeto directamente. Tal vez los lance de una vez, como los misiles, o los tire sin más. Puedes saber que objeto va a equipar y cual tiene mirando encima de su barra de Heat. Deben ser estos 6:

-Neko Hammer
-Hammer (Martillo)
-Bat (Bate)
-Frying Pan (Sartén)
-Bombs (Bombas)
-Missiles (Misiles)


Video de demostración:



Domestic Battery

Using Relius, fight a battle without depleting the Ignus gauge.
La "Ignis Gauge" es una barrita pequeña que aparece encima de la barra de Heat de Relius. Se vacía si haces ataques que involucren a Ignis, su enorme muñeca rosa. Para sacar el trofeo, hay que ganar una ronda sin gastar completamente la barra de Ignis. Para ello, tenemos que utilizar movimientos que no la hagan salir, o simplemente no usarla en exceso. Ignis puede activarse o desactivarse usando el botón :equis:, y si no está en el campo de batalla, la barra se va recargando.

Video de demostración:



Aaaaaand I'm Spent

Used up the Ignis gauge while fighting as Relius.
Para sacar este trofeo hay que hacer lo contrario del trofeo anterior: Agotar la barra de Ignis durante un combate. Para ello, simplemente hay que limitarse a usar un movimiento donde Ignis golpee, como "Val Lanto". Repite el movimiento hasta agotar la barra y sacar el trofeo.

Video de demostración:

Agradecer a mi hermano, @EvilAngel17, la ayuda con la guía, ya que una parte esta hecha por él.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
[/gallery][/gallery]​
[gallery][gallery][/gallery][/gallery]
 
Última edición:
J

JBC

El juego no me llama mucho la atención , pero ..

Gracias por la guia, está mu currada !!

Enhorabuena !!!
 
Unido
octubre 26, 2011
Mensajes
461
Karma
51
Ubicación
ShurBall
@~Buitre dijo:
El juego no me llama mucho la atención , pero ..

Gracias por la guia, está mu currada !!

Enhorabuena !!!
Gracias por tu apoyo tio! tú me diste la vida con la pagina para pillar los iconos, así que te voy a poner en los agradecimientos xD Y si alguna vez quieres que te ayude en alguna guía o tienes alguna guía suelta, dímelo y yo la hago ^^
 

keinter

keinter
Unido
abril 20, 2011
Mensajes
2
Karma
0
Ubicación
Albacete
Hoi hooooi, Bueno resulta que estoy jugando a este juego en PSVita, aunque creo que los trofeos son exactamente los mismos, el caso es que no consigo sacar "Murakumo...DESPIERTA!" hasta ahora he probado sólo con Taokaka que es mi main a hacerlo un par de veces pero nada, al final Mu no aparece para luchar... ¿puede que el problema esté en el personaje? probaré con otro a ver pero si no, ¿podríais ayudarme?
 
Unido
octubre 26, 2011
Mensajes
461
Karma
51
Ubicación
ShurBall
@keinter dijo:
Hoi hooooi, Bueno resulta que estoy jugando a este juego en PSVita, aunque creo que los trofeos son exactamente los mismos, el caso es que no consigo sacar "Murakumo...DESPIERTA!" hasta ahora he probado sólo con Taokaka que es mi main a hacerlo un par de veces pero nada, al final Mu no aparece para luchar... ¿puede que el problema esté en el personaje? probaré con otro a ver pero si no, ¿podríais ayudarme?
Sí claro, si para eso estoy xD a ver, para que te salga Mu tienes que vencer a Hazama con el Astral, si ya lo has intentado con Tao y no te ha salido prueba con Valkenhayn, sé que con ese sale fijo porque fue con el que averigüe lo de Mu, pontelo en modo principiante si no sabes controlarlo bien! los trofeos son los mismos que los de ps3 :D si sigue sin salirte dimelo y busco la forma exacta para que aparezca, para lo que sea preguntame ^^
 

LuiisFeliipeSzz

LuiisFeliipeSzz
Unido
febrero 1, 2012
Mensajes
84
Karma
7
Ubicación
Mexico
Alguien sabe si son los mismo trofeos de la PS3 y el PSVITA y ademas si el juego estan en español. Gracias y muy buena guia !!! ^_^
 
Unido
octubre 26, 2011
Mensajes
461
Karma
51
Ubicación
ShurBall
@LuiisFeliipeSzz dijo:
Alguien sabe si son los mismo trofeos de la PS3 y el PSVITA y ademas si el juego estan en español. Gracias y muy buena guia !!! ^_^
Los trofeos son los mismos, el juego por desgracia no está en español, tienes que comprártelo por importación (si es para ps3) y si lo quieres para PsVita se puede comprar en la store ^^ Si estas interesado pillartelo para ps3 dimelo por MP y te digo un buen sitio donde conseguirlo : D
 

caracter

Baneado temporalmente.
Unido
mayo 9, 2011
Mensajes
100
Karma
5
Es el mejor juego de lucha de la actual generación de consolas, y es poco conocido...
En fin, gran guía, que demuestra lo grande que es el juego y lo poco conocido que es el mismo.
En zavvi.es y zavvi.com estaba baratito para ps3, ahora lo quitaron. No sé cuando lo repondrán.
 
Última edición:

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
el platino del blazblue anterior no fue complicado y ya dicen que este es mucho mas facil yo creo que exageraron con la dificultad de 7 sabiendo que te piden ahora mucho menos cosas creo que la dificultad de 4 o 5 esta bien el trofeo es laborioso pero no requiere de grandes skills y los desafios son muchos mas faciles que el anterior
 
Unido
octubre 26, 2011
Mensajes
461
Karma
51
Ubicación
ShurBall
@dark_paladin dijo:
puff este platino lo veo muy complicado como todos los BlazBlue, bueno a intentarlo ^^
No te creas! a mi me faltan 3 trofeos, el de la galeria, el de la historia de makoto, valken, etc (cuando me haga la historia al 100% de ellos me dan el de la galeria xD) y e de los objetos del abyss, que me da más pereza xD
--- [ Añadido ] -----
@archnero dijo:
el platino del blazblue anterior no fue complicado y ya dicen que este es mucho mas facil yo creo que exageraron con la dificultad de 7 sabiendo que te piden ahora mucho menos cosas creo que la dificultad de 4 o 5 esta bien el trofeo es laborioso pero no requiere de grandes skills y los desafios son muchos mas faciles que el anterior
Algunos trofeos son faciles, pero hay algunos que un jugador principiante le puede costar bastante, como por ejemplo, el combo de 90 de Ragna, pasarse el 999 del abyss, el jefe secreto del arcade y alguno que otro más ^^
 
Última edición:

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
yo no soy profesional me considero mas principiante ya que solo peleo con hakumen y dandole al circulo jajaja pero no veo mucha dificultad el combo de ragna ya habra algun video poniendo los pasos a seguir que lo facilitara todo y el abyss es tardado pero no dificil
 
Última edición:
Unido
octubre 26, 2011
Mensajes
461
Karma
51
Ubicación
ShurBall
@archnero dijo:
yo no soy profesional me considero mas principiante ya que solo peleo con hakumen y dandole al circulo jajaja pero no veo mucha dificultad el combo de ragna ya habra algun video poniendo los pasos a seguir que lo facilitara todo y el abyss es tardado pero no dificil

Si hay videos, los hice yo mismo para ponerlos xD he buscado el método más fácil y ahí están, y bueno enserio si te compras el juego intenta lo del abyss que te digo yo que es dificilillo y sobre todo largo, pero largo de cojones xD
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
tengo el juego y e jugado 17 partida online y ya tengo el psr en 100 hakumen sigue siendo muy poderoso solo co un boton :D

bueno estoy buscando gente para hacer los trofeos de equipos online si alguien quiere boostearlos tambien mandeme un mensaje a mi id

psn id : archnero
 

dark_paladin

Pesmerga1
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
29
Karma
1
Ubicación
Málaga
Alguien tiene algun truco para que se haga mas faciles las 100 misiones?
es que llevo bastante rato intentando y no hya manera XD (soy un poquito torpe en los juegos de lucha XD)
 

LuiisFeliipeSzz

LuiisFeliipeSzz
Unido
febrero 1, 2012
Mensajes
84
Karma
7
Ubicación
Mexico
Hola nuevamente, el juego es muy dificil por que digamos soy Noob en estos juegos de pelea y quisiera saber si realmente es dificil para un principiante, ya que este juego me llamo mucho la atencion cuando lo vi por primera vez pero eh visto en varias reseña que goza de buena dificultad y pues si quiero conseguir este platino, esperando respuesta. Gracias
 
Unido
octubre 26, 2011
Mensajes
461
Karma
51
Ubicación
ShurBall
@LuiisFeliipeSzz dijo:
Hola nuevamente, el juego es muy dificil por que digamos soy Noob en estos juegos de pelea y quisiera saber si realmente es dificil para un principiante, ya que este juego me llamo mucho la atencion cuando lo vi por primera vez pero eh visto en varias reseña que goza de buena dificultad y pues si quiero conseguir este platino, esperando respuesta. Gracias
Realmente sí, el juego para una persona que nunca ha jugado es dificil, pero este es el encanto de este juego! la satisfacción de aprender a hacer cosas que antes ni siquiera te imaginabas que ibas a poder hacer ^^ yo te lo recomiendo, no solo por el platino, si no porque te unas a un juego que te va a enganchar bastantes horas!
 

xX_DITOX_Xx

xX_DITOX_Xx
Unido
diciembre 11, 2011
Mensajes
9
Karma
0
wow, el trofeo de ragna de "power of the azure" esta algo dificil para ser de plata,
no hay alguna forma de acerlo mas facil? es uno de los que veo dificil para mi u.u
 
Superior