Guía Trofeos Portal 2

januxa

januxa
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
1,023
Karma
1,803
Ubicación
Barcelona

51
42
05
03
1



Información General
Dificultad Estimada del Platino: 4/10
Tiempo Aproximado Para el Platino: 15-25 Horas, depende de la habilidad
Trofeos Offline: 48
Trofeos Online: 2
Trofeos Perdibles: Ninguno, se pueden repetir los capítulos
Trofeos Glitcheados: Ninguno
Partida Minima Para el Platino: 1 en el modo de un jugador y 1 en coop
Personas necesarias para el online: 4 (
Amigos con derecho a roce
), aunque se puede hacer con 2 personas y 4 cuentas.
¿La Dificultad Afecta a Los trofeos?: No
¿Hay Trucos Disponibles Para el Juego?: No
Introducción
Portal 2 es la secuela de Portal, un juego que fue muy aclamado por la crítica y que venía en el pack Orange Box en 2007. El juego se sitúa en el universo de Half-Life y juegas en el papel de una mujer que se llama Chell, que tiene que usar su pistola de portales para resolver varias habitaciones que son rompecabezas (cámaras de pruebas) mientras viaja por los laboratorios de Aperture Science. En tu camino encontraras diversos personajes como el pequeño robot Wheatley y tu némesis del primer juego, GLaDOS. Portal 2 también trae un nuevo modo cooperativo que aporta una campaña diferente a la de un jugador. No solo te divertirás con un amigo, sino que también os enfrentaréis a puzzles de dificultad creciente mientras avanzáis.
Y para terminar, solo decir que el juego es muy gratificante cuando consigues terminar los puzzles sin ayuda de vídeos y guías.
Plan de Trabajo

Paso 1.- Termina el modo de un jugador
Primero nos pasamos el modo de un jugador.

Paso 2.- Limpieza de trofeos del modo de un jugador
Esto se puede hacer a la vez que el primer paso, pero yo recomiendo primero disfrutar de la historia y después hacer la limpieza de trofeos con la selección de capítulos, que no os llevará más de 2 horas.
Os dejo aquí los trofeos divididos por capítulos (que también es como están divididos los trofeos de la guía) para que os sirva un poco de índice i sea más rápido de ver.
Capítulo 1
--
El despertar (relacionado con la historia)
--
Monstruo (relacionado con la historia)

Capítulo 2
--
A mí no me convencen (relacionado con la historia)
--
Torredáctilo (cámara de pruebas 06)
--
Última transmisión (cámara de pruebas 06)
--
Tú déjalo caer (cámara de pruebas 06)
--
Conservación de la masa (cámara de pruebas 07)

Capítulo 3
--
Puente sobre aguas preocupantes (relacionado con la historia)
--
Máximo rendimiento (cámara de pruebas 10)

Capítulo 4
--
SaBOTaje (relacionado con la historia)
--
A buen entendedor (cámara de pruebas 21)

Capítulo 5
--
Resolución de conflictos (relacionado con la historia)
--
Sin rencores (cintas transportadoras)
--
Pasar la ITV (Centro de control de torretas)

Capítulo 6
--
Paseando la patata (relacionado con la historia)
--
El gel que repele me estremece (relacionado con la historia)
--
Fuera de la ley de la gravedad (Estación de bombeo Alfa, esfera de enriquecimiento 5)
--
La que acecha en el umbral (distintas localizaciones)
--
¡Barco al agua! (Sala de control)

Capítulo 7
--
Ciencia (sin) fricción (relacionado con la historia)
--
En blanco (relacionado con la historia)
--
Retrato de una dama (después de la Estación de bombeo Beta, esfera de enriquecimiento 01)

Capítulo 8
--
Disfruta por un tubo (relacionado con la historia)
--
Segunda opinión (relacionado con la historia)
--
Cabezota (Cámara de pruebas 1)
--
Apagón digital (distintas localizaciones)

Capítulo 9
--
Donde nos mata (relacionado con la historia)
--
Mi gozo en un foso (justo después del anterior trofeo)
--
Lunático (relacionado con la historia)
Paso 3.- Terminar el modo cooperativo
Para jugar al modo cooperativo necesitarás alguien con quien jugar a pantalla partida o online. Recomiendo hacer esto una vez completado el modo de un jugador, ya que estos puzzles son más complejos y difíciles.
Si se juega online es muy recomendable el uso de micro para estar en constante comunicación con vuestro compañero.

Paso 4.- Limpieza de trofeos del modo cooperativo
Igual que el paso 2, se puede hacer mientras se va jugando al modo cooperativo por primera vez, pero es recomendable hacerlos una vez terminado este, ya que hay algunos trofeos bastante difíciles, por no decir casi imposibles de hacer en la primera pasada (
Sigo vivo
) y hay otro que requiere haberse pasado el modo cooperativo para poder hacerlo (
Profesor portal
)
Os dejo aquí los trofeos divididos por trazados (que también es como están divididos los trofeos de la guía) para que os sirva un poco de índice i sea más rápido de ver.
--
Choca esos cinco (al jugar al modo cooperativo por primera vez)

En cualquier momento en el modo coop
--
La caída de Broma
--
Piedra, papel o tijera
--
Expresión corporal
--
Amigos con derecho a roce

Trazado 1
--
Trabajo en equipo (completar el trazado)

Trazado 2
--
Aprendiendo a confiar (completar el trazado)
--
Trapecista de portales (cámara de pruebas 01)
--
Corona triple (cámaras de pruebas 01-03)
--
Que no se escape ni uno (cámara de pruebas 06)

Trazado 3
--
Tendiendo puentes (completar el trazado)
--
Gesto inane (cámara de pruebas 01)
--
Economía portalera (cámaras de pruebas 03)
--
Se mira pero no se toca (cámara de pruebas 06)

Trazado 4
--
Superando los obstáculos (completar el trazado)
--
Espectáculo aéreo (en cualquier cámara)
--
Tres son compañía (cámaras de pruebas 09)
--
Sigo vivo (todas las cámaras)

Tras completar todas las cámaras cooperativas
--
Has salvado a la ciencia (completar los 5 trazados)
--
Buscando problemas (en los 5 trazados)
--
Profesor Portal
Guia de Trofeos
Importante: el nombre de los trofeos del modo de un jugador, su descripción y la explicación de como conseguirlos puede contener spoilers.


Trofeo Platino

Obtén todos los demás trofeos de Portal 2



Trofeos del modo 1 jugador

Capítulo 1


El despertar

Sobrevive al "modo manual"
Trofeo relacionado con la historia, no se puede perder.


Monstruo

Vuelve a encontrarte con GLaDOS
Trofeo relacionado con la historia, no se puede perder.
Capítulo 2


A mí no me convencen

Completa la primera prueba con láseres termales disuasorios
Trofeo relacionado con la historia, no se puede perder.


Torredáctilo

Usa una Placa de salto de fe para lanzar una torreta
Se puede hacer fácilmente en la cámara de pruebas 06. Recomiendo guardar manualmente antes de entrar en la sala ya que hay 3 trofeos que se hacen aquí y se os puede escapar alguno. Os dejo un vídeo de como hacerlo:


Última transmisión

Encuentra la señal oculta en una de las guaridas del "hombre rata"
Se trata de encontrar una radio que está entre los restos de basura de la cámara de pruebas 06 y llevarla a una habitación que hay escondida. Os dejo un vídeo de como hacerlo:


Tú déjalo caer

Coloca un cubo sobre un botón sin tocar el cubo
Este trofeo se puede hacer fácilmente en la cámara de pruebas 06, solo tenéis que seguir el vídeo:


Conservación de la masa

Rompe las reglas en la cámara de pruebas 07
En la cámara de pruebas 07 estará desactivado el escudo que impide que te lleves cosas de la cámara, GLaDOS misma te lo dirá. Entonces lo que tienes que hacer es llevarte la caja. Dejo un vídeo de como hacerlo:
Capítulo 3


Puente sobre aguas preocupantes

Compelta la primera prueba con puentes de luz sólida
Trofeo relacionado con la historia, no se puede perder


Máximo rendimiento

Completa la cámara de pruebas 10 en 70 segundos
Este trofeo puede ser bastante difícil ya que la cámara de pruebas 10 es bastante complicada. Recomiendo guardar al principio de la cámara e intentar hacer el tiempo después de haber practicado bastantes veces o bien siguiendo este vídeo y haciéndolo lo más rápido posible:
Capítulo 4


SaBOTaje

Escapa con Wheatley
Trofeo relacionado con la historia, no se puede perder.


A buen entendedor

Sigue los consejos de huida de GLaDOS
Este trofeo es muy estúpido. Cuando estés escapando con Wheatley, GLaDOS te pedirá que completes la última cámara de pruebas. Haz lo que te dice y deja que te mate.
Capítulo 5


Resolución de conflictos

¡Pulsa el botón!
Trofeo relacionado con la historia, no se puede perder


Sin rencores

Salva una torreta del reciclaje
Durante este capítulo pasarás por unas cintas transportadoras que llevan trozos de torreta destruida. Tienes que encontrar la torreta que aun funciona y "salvarla". Dejo un video:


Pasar la ITV

Deja que te analice un detector de torretas defectuosas
Cuando Wheatley rompe la ventana para que puedas entrar donde está el modelo de torreta, quítala y ponte tu para que te analice el detector de torretas defectuosas.
Capítulo 6


Paseando la patata

Que la ciencia no se detenga
Trofeo relacionado con la historia, no se puede perder.


El gel que repele me estremece

Domina el gel repulsor
Trofeo relacionado con la historia, no se puede perder.


Fuera de la ley de la gravedad

Atrapa una caja pintada de azul antes de que toque el suelo
Durante el transcurso de este capítulo encontraréis una caja a la que le tendréis que tirar gel repulsor para que salga de dentro de otra caja de cristal. Una vez haya salido tenéis que cogerla al aire antes de que toque el suelo (puede tocar las paredes pero el suelo no). No os llevará mas de un par de intentos. También hay otra forma más fácil de hacerlo, siguiendo este video:


La que acecha en el umbral

Examina todas las puertas de cámaras de pruebas verificadas
Hay 6 en total, agrupadas de 3 en 3. Siguiendo este vídeo no tendréis problemas en encontrarlas:



¡Barco al agua!

Descubre el experimento perdido
El experimento perdido está justo después de las últimas 3 puertas en el trofeo anterior. Podéis verlo en el mismo vídeo, minuto 2:33
Capítulo 7


Ciencia (sin) fricción

Domina el gel propulsor
Trofeo relacionado con la historia, no se puede perder.


En blanco

Completa la primera prueba que incluye gel de conversión
Trofeo relacionado con la historia, no se puede perder.


Retrato de una dama

Busca un retrato escondido
El retrato se encuentra después de la primera cámara del capítulo 7 donde tienes que usar el gel repulsor. Os dejo un vídeo con su localización:
Capítulo 8


Disfruta por un tubo

Domina los embudos de traslación
Trofeo relacionado con la historia, no se puede perder.


Segunda opinión

Pasa la misma prueba dos veces
Trofeo relacionado con la historia, no se puede perder.


Cabezota

Niégate a resolver la primera prueba del Capítulo 8
Cuando Wheatley te haga resolver la primera cámara de pruebas simplemente quédate quieto delante de la pantalla donde se ve Wheatley y no hagas nada durante 30 segundos. La sala tiene escrito TEST en grande en la pared.


Apagón digital

Rompe 11 monitores de las cámaras de prueba.
En el transcurso de este capítulo habrá 1 o 2 monitores en cada cámara de pruebas y se trata de romperlos todos. Dejo un vídeo donde se ve la mejor forma de romper cada monitor:
Capítulo 9


Donde nos mata

Escapa de ahí
Trofeo relacionado con la historia, no se puede perder


Mi gozo en un foso

Demuéstrale a ese foso quién manda aquí
Después de escapar de "Donde nos mata", vuelve siguiendo los consejos de Wheatley y tírate al foso cuando te lo diga.


Lunático

Ponlo en su sitio
Trofeo relacionado con la historia, no se puede perder.

Trofeos del modo cooperativo


Choca esos cinco

Celebra tu éxito en la calibración cooperativa
Antes de poder jugar al modo cooperativo en sí tienes que hacer la calibración cooperativa, y al termiarla te darán el trofeo
En cualquier momento


La caída de Broma

Coloca un portal bajo tu compañero del modo cooperativo mientras hace un gesto.
Como dice la descripción, mientras vuestro compañero esté haciendo un gesto ponedle un portal debajo para enviarlo a otro lado.


Piedra, papel o tijera

Gana 3 partidas seguidas de piedra, papel o tijera en modo cooperativo
Cuando podáis jugar a piedra, papel o tijeras simplemente id jugando hasta que salga. Aunque también podríais conseguir el trofeo jugando con alguien que ya tenga el gesto desbloqueado y así no haría falta que lo desbloquearais.


Expresión corporal

Realiza los 8 gestos voluntariamente en modo cooperativo
Simplemente realizar los 8 gestos que hay en el juego voluntariamente. El último creo que se obtiene en el trazado 4.


Amigos con derecho a roce

Abraza a 3 personas distintas de tu lista de amigos en modo cooperativo
Se puede hacer una vez desbloqueado el abrazo o hacer que alguien que ya pueda abrazar te abrace. Si necesitáis ayuda avisadme y os abrazaré con mucho gusto XD
Si queréis hacerlo de forma rápida también vale usando cuentas secundarias y entre 2 personas os lo podéis sacar.
Trazado 1


Trabajo en equipo

Compelta todas las cámaras de prueba en el trazado cooperativo Trabajo en equipo
Completar el primer trazado cooperativo.
Trazado 2


Aprendiendo a confiar

Completa todas las cámaras de prueba en el trazado cooperativo Masa y velocidad
Completa el segundo trazado cooperativo.


Trapecista de portales

Entra en 4 portales distintos sin tocar el suelo en modo cooperativo
El mejor lugar para hacerlo es la primera cámara de pruebas. Os dejo un vídeo:


Corona triple

Resuelve 3 cámaras cooperativas en el trazado Masa y velocidad en menos de 60 segundos cada una
Recomiendo hacerlo en las tres primeras cámaras del segundo trazado. Al principio puede parecer muy difícil, pero una vez hayas jugado un par de veces a las primeras cámaras resulta facilísimo hacerlo en menos de un minuto. (Si alguien lo necesita podría poner un vídeo donde se vea la resolución de las cámaras.)


Que no se escape ni uno

No pierdas ningún cubo en la cámara 6 del trazado cooperativo Masa y velocidad
Este trofeo es bastante complicado. La primera parte de la cámara 6 es bastante fácil, pero la segunda requiere mucha sincronización. Os dejo un vídeo para que veáis como es la cámara y el momento en el que se le ha de dar al botón:
Trazado 3


Tendiendo puentes

Completa todas las cámaras de prueba de Puente de Luz Sólida en el modo cooperativo
Completa el tercer trazado cooperativo.


Gesto inane

Mientras tu compañero gesticule en un puente desde tu portal, muévelo para que caiga en pringue
Se puede hacer en la primera cámara, no creo que necesite más explicación.


Economía portalera

Completa la Cámara 3 (modo cooperativo) en Puente de Luz Sólida haciendo uso de sólo 5 portales
Este es uno de los trofeos más tocapelotas del juego. Tenéis que pasaros la tercera cámara usando 5 portales (3 en la primera parte y 2 en la segunda). Os dejo un vídeo de como hacerlo. Recomiendo practicar unas cuantas veces ya que es muy difícil que salga a la primera.


Se mira pero no se toca

Baila delante de una torreta bloqueada por un puente de luz sólida en modo cooperativo
Simplemente hacer lo que dice el trofeo. Se puede hacer muy fácilmente en la cámara de pruebas 6.
Trazado 4


Superando los obstáculos

Completa todas las cámaras de prueba en el trazado cooperativo Embudos de traslación
Completa el cuarto trazado cooperativo.


Espectáculo aéreo

Haz 2 gestos aéreos antes de tocar el suelo en modo cooperativo
Se puede hacer en muchos sitios, pero el lugar más fácil para hacerlo es aquí, en el trazado 4, dentro de un embudo de translación.


Tres son compañía

Busca el cubo de compañía oculto en una cámara de pruebas cooperativas
El cubo está escondido en la novena cámara, la última y dentro de esta, en la tercera parte, casi al final de todo. Seguid este vídeo y lo encontraréis de forma fácil:


Sigo vivo

Completa el trazado 4 del modo cooperativo sin que mueras tú o tu compañero.
Este es uno de los trofeos tocapelotas del juego. Tenéis que completar todo el cuarto trazado seguido sin morir ninguno de los dos. Recomiendo hacerlo después de haberlo pasado normal para saber la solución de cada cámara, pero tenéis que tener cuidado sobretodo en la 8 y la 9, un despiste puede ser mortal. Si lo necesitáis podéis seguir este vídeo:
Tras completar todas las cámaras cooperativas.


Has salvado a la ciencia

Completa todas las cámaras de prueba en todos los trazados cooperativos
Simplemente completar todas las cámaras. Vigilad porque puede ser que al jugador naranja no le salte al terminar el quinto trazado. En ese caso al volver a la central mirad y os saldrán marcados algunas cámaras como que no las habéis hecho. Solo tenéis que repetirlas y os saltará el trofeo.


Buscando problemas

Búrlate de GLaDOS delante de una cámara en los 5 trazados del modo cooperativo
Podéis ir haciéndolo a medida que vais desbloqueando los trazados o al final repitiendo una cámara de cada trazado. Las cámaras de GLaDOS están justo delante de las puertas donde se terminan las cámaras. Sabréis que lo habéis hecho delante de la cámara porque al hacer el gesto se cambiará la vista y os veréis a vosotros mismos.


Profesor Portal

Tras completar cooperativo, completa el Calibración online con un amigo que nunca lo haya hecho antes
Simplemente es jugar al cooperativo con alguien que no haya jugado nunca después de haberlo completado. Se puede hacer usando cuentas secundarias con las que no hayáis jugado nunca al Portal 2.
 
Última edición:

JorgeO

JorgeSleep
Unido
diciembre 6, 2010
Mensajes
1,223
Karma
2,616
Por cierto se me olvido decirte, deberías incluir en un apartado de la guía que si el código STEAM que trae el juego se una en un computador, desactiva el modo Online del juego en la PS3. Creo que es un dato a considerar. ;)
 

Sefirot3689

Sefirot3689
Unido
febrero 16, 2011
Mensajes
431
Karma
186
Por cierto se me olvido decirte, deberías incluir en un apartado de la guía que si el código STEAM que trae el juego se una en un computador, desactiva el modo Online del juego en la PS3. Creo que es un dato a considerar.
¿A que te refieres con esto?, porque yo tengo mi copia del juego en Steam tambien y no me ha desabilitado el online en el juego de la PS3 :S.

Miishii si necesitas algo de ayuda con los trofeos te puedo ayudar que estoy a punto de conseguirlos todos :)
 
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
783
Karma
107
Muy buena guia! pero me parece que la descripción de los trofeos Tu salvas la Ciencia y Nerbacular Drop (o algo así xD) es la misma.
 
Unido
febrero 23, 2011
Mensajes
121
Karma
43
@Sefirot3689 dijo:
¿A que te refieres con esto?, porque yo tengo mi copia del juego en Steam tambien y no me ha desabilitado el online en el juego de la PS3 :S.

Miishii si necesitas algo de ayuda con los trofeos te puedo ayudar que estoy a punto de conseguirlos todos :)
Yo tengo una duda con eso, si pongo el codigo en mi cuenta steam de pc que es la misma que la de Ps3, si quiero invitarme para una partida coop no podre porque estoy iniciado en la misma cuenta en pc y Ps3. No puedo agregarme ha amigo ha mi mismo.

De momento esperare para poner el codigo en la cuenta de Pc.
 

Sefirot3689

Sefirot3689
Unido
febrero 16, 2011
Mensajes
431
Karma
186
Yo tengo una duda con eso, si pongo el codigo en mi cuenta steam de pc que es la misma que la de Ps3, si quiero invitarme para una partida coop no podre porque estoy iniciado en la misma cuenta en pc y Ps3. No puedo agregarme ha amigo ha mi mismo.

De momento esperare para poner el codigo en la cuenta de Pc.
Aver...si tu cuenta de Steam de PC y de PS3 son las mismas no pasa nada podras seguir jugando online donde quieras tanto PC como PS3 doy fe de ello porque yo lo he hecho :).

Lo que es logico es que no te puedas invitar a ti mismo ya que estas usando una sola cuenta en general, espero haberte ayudado con la duda ^^
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
Ya he agregado nuevas soluciones de trofeos, yo ya casi acabo el juego y cuando lo termine, podre poner los pequeños detalles a la guia.

@_Crisho_ ----> Corregido ese detallito, gracias.

Gracias a todos :hola:
 

mariogolli

Forero Empedernido
Colaborador
mariogolli
Unido
abril 20, 2010
Mensajes
1,201
Karma
1,024
Ubicación
Madrid
estoy dudando si pillarme el juego, que tal esta???? y en la dificultad del platino pone un 6, es para tanto???
 

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
2,654
Karma
4,224
Ubicación
Jerez
Gracias por la guía! Como todas las que haces geniales Mishii

Un saludo guapa!
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
@mariogolli dijo:
estoy dudando si pillarme el juego, que tal esta???? y en la dificultad del platino pone un 6, es para tanto???
El juego esta muy bueno y es algo adictivo haha te dara horas de diversion y si te gustan los puzzles todavia mas, de la dificultad de el platino yo le he dado un 6 porque algunos trofeos online coop pueden ser laboriosos y algo tardados :)
 

mariogolli

Forero Empedernido
Colaborador
mariogolli
Unido
abril 20, 2010
Mensajes
1,201
Karma
1,024
Ubicación
Madrid
@Miishii dijo:
@mariogolli dijo:

El juego esta muy bueno y es algo adictivo haha te dara horas de diversion y si te gustan los puzzles todavia mas, de la dificultad de el platino yo le he dado un 6 porque algunos trofeos online coop pueden ser laboriosos y algo tardados :)
gracias, lo tendre en cuenta
 

Shuperdani

Shuperdani
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
1,805
Karma
1,591
Ubicación
Barcelona
Miishii muy buen aporte, espero que completes los trofeos que te quedan. Mi hermano tiene para pc y yo jugare con el desde ps3 un saludo y sigue asin.
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
@Bloody Mary dijo:
Buen trabajo ,sigue asi.;)
Recientemente he conseguido el primero que viene en "The Orange Box",me recomiendas este?y que tal en historia?:hola:
Gracias Mary :)
Este esta muchisimo mejor que el primero, aunque el primero no deja de ser juegazo!, este tiene mas puzzles, mas aventura, mas entretenimiento y puedes durar horas con todos los acertijos que contiene, yo lo recomiendo muchisimo :chocala:
--- [ Añadido ] -----
@Hera20 dijo:
Miishii muy buen aporte, espero que completes los trofeos que te quedan. Mi hermano tiene para pc y yo jugare con el desde ps3 un saludo y sigue asin.
Gracias :D
Ya casi termino yo el juego y ya tengo unos trofeos resueltos en mi caso, ahorita los ire agregando con sus soluciones ;)
 
Última edición:
Superior