Guía Guia Trofeos Truth or Lies

Dificultad 100%

  • 1

    Votos: 1 50.0%
  • 2 - Fácil

    Votos: 0 0.0%
  • 3

    Votos: 0 0.0%
  • 4

    Votos: 0 0.0%
  • 5 - Normal

    Votos: 0 0.0%
  • 6

    Votos: 1 50.0%
  • 7

    Votos: 0 0.0%
  • 8 - Difícil

    Votos: 0 0.0%
  • 9

    Votos: 0 0.0%
  • 10 - Imposible

    Votos: 0 0.0%

  • Total de votantes
    2
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa



Información General

Dificultad del 100% de Trofeos: 1.0 sobre 10
Duracion estimada para obtener el 100%: 1 Hora
Trofeos Offline:
9
3
1

Trofeos Online:
0
0
0

Trofeos Ocultos:
0
0
0

Minimo de Partidas para el Platino:2 Partidas, 1 a cada modo de juego
Trofeos Perdibles: No
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No.
¿Influye la dificultad en los trofeos? El juego no dispone de selección de dificultad.
¿Necesito un periferico adicional para conseguir algún trofeo? Si, necesitas un microfono. Valen los de Singstar, RB y GH
Total de Trofeos:
9
3
1
Introducción al Juego
Información Importante:

Lo primero es haceros saber que este juego se sirve de un micrófono para detectar la voz de los jugadores y saber si estos mienten o dicen la verdad. Por desgracia el software se encuentra en integro inglés. Pero reconoce medianamente bien si hablais en español, siempres que cuando configureis el perfil, lo hagais en este idioma. Aunque si hablais fluidamente el inglés usad el lenguaje para el que está diseñado.
Como dije, este juego necesita un micrófono para poder empezar a jugar. Los periféricos de este tipo que funcionan: Son los micrófonos, de la saga SingStar (sólo he probado los de cable, pero en teoría valen tambien los nuevos inalambricos), y los micros con cable de las sagas Guitar Hero y Rock Band, que en realidad se trata del mismo dispositivo.
Si conoceis alguno más que sea compatible, hacedmelo saber.


Consejos para la 1ª partida:
Lo primero que debes hacer es ir a opciones y crear un perfil y calibrar la voz, con lo que obtendras los 2 trofeos correspondientes
El juego dispone de 2 modos de juego, partida normal de 2 a 8 jugadores, Hot Seat (Ronda caliente).
En el primer tipo, es el juego el que alternativamente nos hace preguntas de ciertos temas elejidos previamente por categoría. Y contestamos siguiendo un orden, segun respondamos con una verdad o mentira, nos sumarán o restarán puntos a nuestra cuenta, respectivamente.
En el modo de juego Hot Seat, alguna persona de la sala,(o nosotros mismo) nos hace una pregunta comprometida, y contestamos.
Yo recomiendo empezar por este segundo modo, en el que tenemos que contestar 20 preguntas para el trofeo Chief Interrogator, asegurandonos que al menos una de esas 20 es respondida con una mentira y otra con una verdad. Para los trofeos Is That So? y Close to Home.

A continuación, hacer el trofeo de Full House, consistente en empezar una partida para 2 jugadores.

Y por ultimo jugar un "STANDART GAME" completo, para 2 jugadores de 3 rondas con 3 preguntas cada 1. En este último modo, puedes conseguir los trofeos que te quedan. Intentando obtener el trofeo A Bad Bunch en la primera ronda.


Trofeos Acumulabes
El trofeo Mater Chief, es acumulable y no tienes que hacerlo de seguido sino que puedes jugar a otros modos u otro juego y retomarlo mas tarde. Lo que tienes que asegurarte es que lo haces siempre con el mismo perfil.

Limpieza de Trofeos
No deberia quedarte ningún trofeo, tras tu 2 partidas si sigues los pasos adecuados que doy en la guia.
Si aún asi te quedase alguno, repasa la descripción de ese trofeo y vuelve a intentarlo.

Truco: Responder Sinceramente
Si necesitas responder alguna pregunta de manera afirmativa, pero no te sale como en ese momento, simplemente dalo golpes suavecitos al micrófono hasta que llenes la barra azul. Esta método te da una respuesta verídica en torno al 40-70%.





Sweaty Palms

Register your name
Ya sea al empezar cualquier tipo de partida o desde el menú de opciones, te saldrá la opción "PROFILE" pues le das a "CREATE" a continuación eliges una de las 8 fotos disponibles, y escribes cualquier nombre y validas, te pedirá que lo digas por el micro. Hazlo y cuando el te diga tu pseudonimo, salta el trofeo.
A continuación de éste, haz el siguiente para calibrar tu voz.


Is It Getting Hot in Here?

Calibrate your voice
Una vez introducido el nombre para un perfil, te darán la opción de calibrarlo, te harán unas sencillas preguntas. Puedes responder en castellano, para que asi te resulte mas sencillo luego.
En cuanto acabes de calibrar saltará el trofeo.


Original Sinner

Register a lie in a standard game
Tan simple como que en una partida normal, respondas con una mentira... o más bien que el juego identifique tu respuesta como mentira, no siempre es todo lo fino que debería.


Coming Clean

Register a truthful response in a standard game
Que el juego considere una de tus respuestas, dadas en cualquier ronda de una partida normal, como veridica, si no te sale, usa el truco que he dado al en la ficha de arriba.


Full House

8 players register for a game of Truth or Lies®
Bueno este es un poco cansino, no tienes que jugar la partida, simplemente empezarla, pero debes crear 8 perfiles, aunque tampoco es necesario calibrarlos.
Pues en "STANDART GAME", lo primero es seleccionar el número de jugadores, a lo que debes seleccionar 8.
Si tienes alguno creado seleccionalo, y si no pues le vas dando a la opción de "CREATE" hasta que llegues a los 8 jugadores. Como ya dije solo crealos, elegir foto, poner nombre y decir nombre por el micrófono. No es necesario que calibres sus voces. Pero te recomiendo que lo hagas con al menos 2 de los 8 personajes.
Que luego te serán de utilidad para otros trofeos.
En cuanto empieces la partida, y hagan la primera pregunta, saltará el trofeo. A continuación sal de la partida.


You Can Breathe Out Now

Complete a game of Truth or Lies®
Pues simplemente acabar todas las rondas de una partida completa del modo "STANDART GAME".
Lo mejor para hacerlo, es con tan sólo 2 participantes, y en el modo mas corto Sobre 15 minutos. De forma que jugaras 3 rondas de 3 preguntas cada 1.


Judge and Jury

Answer a Hot Seat question
Tan solo contestar una pregunta en el modo "Hot Seat", es indiferente que la respuesta sea tomada como verdad o mentira. El trofeo saltará a los pocos segundos de que el juego registre tu respuesta cómo válida.


Close to Home

A player answers a Hot Seat question truthfully
Una de tus respuestas en el modo "HOT SEAT" ha sido considerada como verídica. Puedes usar el truco que doy en la ficha inicial.


Is That So?

A player answers a Hot Seat question with a lie
Que el juego registre como falsa una de tus respuestas, en el modo "HOT SEAT".
Para que el juego te registre una frase como falsa no conozco truco, aunque balbucear alguna frase initeligible, me solía funcionar... pero no es infalible.





A Bad Bunch

A player wins a round with a score of 1000 points or lower
Debido a que el juego está en inglés y yo no hablo fluidamente ese idioma, y el español lo reconce regulin, éste fué el trofeo que más me costo conseguir(3 intentos).
Para obtenerlo, en una partida normal (STANDART GAME) con 2 jugadores, se trata de que contestes con mentiras a las 3 preguntas con los 2 jugadores, para ello es recomendable, que calibres los 2 perfiles con los que vas a jugar.
Si haces las 3 preguntas de una ronda mintiendo obtendrás el trofeo.
Otra manera consiste en responder solamente la primera pregunta con los 2 jugadores. Siempre que esta sea una respuesta considerada como falacia, o como verdad pero con poca puntuación.
Te bastará no contestar a ninguna pregunta más en lo que queda de ronda. De ésta manera el juego te hará la misma pregunta 3 veces, se agotará el tiempo para contestar, y pasará al siguiente jugador.
Es más lento pero funciona 100%. Lo que tienes que tener cuidado, es que si estas mucho tiempo sin contestar ninguna pregunta (creo que eran 7), el juego da por concluida la partida.
En cuanto acabes una ronda, habiendo obtenido menos de 1000 puntos con el ganador, para ti el trofeo, por eso es recomendable hacerlo en la primera ronda ya que luego van sumandose las puntuaciones.


Dubious

A player receives most truthful and least truthful in a single round
El mismo jugador tiene que haber dado la respuestas consideradas por el juego como más falsa y mas verdadera.
Es tan sencillo, como que contestes una mentira y una verdad, con el jugador 1, y no contestes ninguna con el jugador 2. Lo que tienes que tener cuidado, es que si estas mucho tiempo sin contestar ninguna pregunta, el juego da por concluida la partida, sobre todo si usastes este mismo truco en una ronda anterior para conseguir el trofeo A Bad Bunch
Si al acabar la ronda, el juego te recuerda como las 2 respuestas, las mas falsa y la mas verdadera. Para ti el trofeo.


Senior Interrogator

Answer 10 Hot Seat questions
Tan simple cómo que acumules haber respondido un total de 10 preguntas en el modo "HOT SEAT". Independientemente de que el juego las haya tomado como ciertas o falsas.
En cuanto respondas 10, para ti el trofeo.





Chief Interrogator

Answer 20 Hot Seat questions
Tan simple cómo que acumules haber respondido un total de 10 preguntas en el modo "HOT SEAT". Independientemente de que el juego las haya tomado como ciertas o falsas.
En cuanto respondas 20, para ti el trofeo.
Solo asegurate de que las haces todas con el mismo perfil. Como cada ronda consta de 3 preguntas, deberas jugar un total de 7, siempre que el juego considere como válidas todas tu respuestas(llenar la barra azul durante la respuesta).
 
Última edición:
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Muy bien tio, veo que has utilizado la plantillaXXXD, asi deberian ser casi todas, por cierto de que va este juego he visto videos pero no me aclaro:coolface:
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
La plantilla queda bien, la cambiare un poco con esas modificaciones que le has dado, si eso dejare varias plantillas diferentes para que no todas sean 100% iguales.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
@*Seifer* dijo:
Muy bien tio, veo que has utilizado la plantillaXXXD, asi deberian ser casi todas, por cierto de que va este juego he visto videos pero no me aclaro:coolface:
La verdad es que las que yo venia haciendo ultimamente se asemejaban a la plantilla, salvo el "Road Map" XXXD

El juego es una especie de máquina de la verdad. El juego capta tu voz y determina si mientes o dices la verdad.
Te pegas buenas risas jugando con colegas/parienta/familia. Eso si elige bien la categoria...XXXD
--- [ Añadido ] -----
@Skorpion dijo:
La plantilla queda bien, la cambiare un poco con esas modificaciones que le has dado, si eso dejare varias plantillas diferentes para que no todas sean 100% iguales.
La verdad, Skorp, es muy fácil introducir unas cuantas modificaciones sobre la plantilla esa tuya.
Si sabes medianamente manejarte con el BBcode, muy facilmente dejas la plantilla un poco mas al orden de la guia en cuestion.
Pero como lo que es una plantilla va de lujo :chocala:

:hola:
 
Última edición:
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,318
Karma
1,885
Ubicación
Alicante
Muy buena la guia! lo unico que me tira para atras el juego es una cosa... las preguntas te las hace en ingles o español? Porque si las hace en ingles habra cosas que no sepas responder.

Bueno, se que es un poco pesado, pero podrias cambiar las imagenes de trofeos a por estas: http://www.ps3trophies.com/trophies/Truth-or-Lies
Que quedan mejor ya que no llevan el borde de ps3trophies.org (solo es una recomendacion para mejorar XXXD) :hola:
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
@Cuero_rojo dijo:
Muy buena la guia! lo unico que me tira para atras el juego es una cosa... las preguntas te las hace en ingles o español? Porque si las hace en ingles habra cosas que no sepas responder.

Bueno, se que es un poco pesado, pero podrias cambiar las imagenes de trofeos a por estas: http://www.ps3trophies.com/trophies/Truth-or-Lies
Que quedan mejor ya que no llevan el borde de ps3trophies.org (solo es una recomendacion para mejorar XXXD) :hola:
A la pregunta, si las preguntas del propio juego son hechas en ingles.
Pero la del modo Hot Seat, como te las hace una persona que este contigo en la misma habitacion, o tu a el/ella. Pues la haces en español, este modo puede ser bastante divertido.

Lo de las imagenes gracias por la info, tambien me lo ha comentado Skorpion por mensaje de visita, y como le dije a él no creo que las cambie, ya que aunque esteticamente quede mejor, esta guia no va a ser altamente visitada. Y considero que en este caso es más importante la letra que el bordecito.
Eso si a partir de ahora las cogere todas de la otra web :chocala:
 
Superior