Trofeos Resident Evil 5. Ayudemonos. - Part 1

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,094
Karma
560
Ubicación
Barcelona
Trofeos Resident Evil 5. Ayudemonos.

Abro este hilo para hablar exclusivamente de los trofeos de RE5, a ver si entre todos los vamos sacando con la menor dificultad posible. Espero que para otros comentarios utilicemos los hilos que ya existen de este juego y este se convierta en una especie de guia para hacerlo todo mas facil.

Aqui os dejo una mini-guia para que no posteeis tontamente pidiendo algo que ya se ha explicado y para que con solo echarle un vistazo a este primer post se despejen todas las dudas:

El del enemigo con puñalada en el corazon se saca matando a un Licker con el cuadrado. Solo tienes que disparar como un loco en el nivel donde aparecen encerrados tras unos cristales y estar muy cerca de ellos. En cualquier momento te aparecera la opcion para apuñalar, pero carga a Sheva de hierbas porque vas a recibir de lo lindo y mejor intentalo en aficionado.

El lugar más fácil para quemar a 3 majinis con botes de aceite (son unos cubos pequeños que están juntos, y al disparales, se queman) es donde te aparece el tío del hacha, Asamblea Publica.

Darle en la cabeza a un majini mientras salta. Un buen sitio para conseguirlo es en la mision 1-1 encima del bus cuando saltan a atacarte pero es dificil y tienes que tener suerte para darle en la cabeza.

El de matar al conductor de un disparo, es en el episodio ese en el que vas en un coche con la ametrallladora (sabana), buscas al conductor de uno de los camiones y le coses a tiros.

El de desviar la flecha con el cuchillo lo he conseguido facilmente en el nivel de los trenes. Te subes al vagon donde estan los 3 majinis con ballesta y te quedas ahi sin matarlos. Entonces le das al cuchillo sin soltar los botones y despues de recibir algun flechazo sale aunque sea de potra. Intentalo en aficionado.

El de ¿Confias en mi? es darle las gracias a Sheva cada vez que te ayude y ayudarla cuando ella realmente lo necesite, eso sube mucho la confianza y si le pides cosas como munición, hierbas, etc...bajará la confianza.

Lo de los 4 tipos de huevos es facilisimo. Vete al nivel de los pantanos, justo en el centro del mapa donde hay un corral con unas 6 gallinas. Pon a Sheva en actitud de atacar y quedate mirando las musarañas, ya que ella se encarga de recogerlos. Al cabo de unos minutos, las gallinas habran puesto unos 4 huevos. De esos la mayoria seran blancos, pero te puede salir un marron o un dorado. Si es asi, ya los tienes, y si no, reinicia y vuelve a hacer lo mismo. Yo los consegui a la primera, pero reconozco que no siempre salen porque en la segunda partida no me salio el dorado. El podrido sale en los niveles mas avanzados de manera aleatoria. Por si acaso para tener el trofeo de los huevos, debes tener los 4 en tu inventario. Recomiendo guardar el podrido para juntar los 4 y despues cogerlo y estamparselo en la cara a un majini para el otro trofeo.

Todas las armas se consiguen mejorando todas las primeras armas de cada estilo. La gatling se consigue mejorando a tope la primera metralleta de todas. Luego solo tienes que comprarla por 50000 en el menu. Lo mismo pasa con la primera pistola...la primera escopeta...el primer francotirador (aqui consigues el arco)... Hay que mejorar esas armas a tope y te saldran las nuevas para comprar. Definitivamente las cargas explosivas cuentan como arma, asi que consigue una carga o comprala y ponla en el inventario. Si aun asi no te lo dan, pon tambien una granada de cada tipo, ya que cuando yo lo he hecho las tenia y puede que tambien cuente.

Granada cegadora. Es lo mas facil del mundo, y se saca en el nivel del puzzle de los rayos, justo donde abres el cofre vacio y se abren 2 puertas de donde salen los bichos que parecen arañas. Como salen unos 20, al tirar la granada palman todos a la vez y consigues facilmente el trofeo.

Para lo del transformador electrico en la primera mision se puede hacer, cuando te sale el tio del hacha enorme, hay unos postes de electricidad y los transformadores arriba, esperas a que pase un majini por debajo y disparas al transformador, tambien puedes dispararle cuando este en el suelo para que suelte descargas electricas.

He podido conseguir el trofeo oculto de Wesker, y de paso mi colega tambien se lo ha llevado. Mientras el entretenia al otro personaje que pululaba por alli dando la coña yo me liaba a tirar cohetes contra Wesker como un loco, en elnivel 5-3.

Combinacion ganadora. En el capitulo 2-1, al principio tras pasar por los perros, hay un hombre alto, le tiro una granada cegadora, tu le golpeas, yo le golpeo, tu le vuelves a golpear, y zas trofeo para ti. Recuerda que mejor hazlo en cooperativo o sino a sheva no la equipes nada.

Para salvar a alguien muy especial, debes quitar el dispositivo entre los dos personajes mientras estas de pie agarrando. No intentes hacerlo mientras esta en el suelo ni disparando, o de lo contrario no te lo daran. Se puede hacer tanto en individual como en cooperativo.

Para sacar los trofeos del Versus:

30 Partidas ganadas en Asesino y 30 partidas ganadas en Supervivientes, lo mejor es crear una partida para 2 jugadores y llamar a un amigo, en una tarde os sacareis los trofeos, o si se os da bien, con jugar un fin de semana en partidas normales os lo sacareis.

30 partidas en Asesinos-Equipo y 30 partidas en Supervivientes-Equipo, lo mejor es buscar un compañero que se compenetre con vosotros, a poder ser que los dos tengan micro y sed buenos jugadores, en un fin de semana os sacais uno y en otro fin de semana os sacais el otro.

Derrotar a 100 veces con ataque Cuerpo a Cuerpo, sale solo, con jugar e intentar acabar con vuestros competidores con el ataque final cuerpo a cuerpo.

Combo de 20 en Asesinos, lo mejor es intentarlo en espacios abiertos como Asamblea Publica o también en Las Minas y Pueblo.

Combo 40 en Asesinos-Equipo, se necesita un compañero que se le de bien, micro para facilitar y dos competidores que se dejen matar por si no encontrais enemigos para continuar el combo, lo mejor es Asamblea Publica, se cogen los tiempos y luego la situacion es ir haciendo el combo donde estan los 3 barriles de aceite.

40.000 puntos en Supervivientes, crear una partida con varios amigos o solo un amigo y que se deje matar hasta llegar a 40.000.

80.000 puntos en Supervivientes-Equipo, crea partida con 4 amigos y que el equipo rival se deje matar hasta llegar a 80.000.

Desbloquea los personajes Versus, mientras vayas jugando obtendras puntos para comprar los personajes, al final de sacar los trofeos tendrás más de 100.000 puntos de sobra y no te valdran para nada, a no ser que tengas cosas pendientes en el juego RE5 (Story).

Pos si acaso con esto no se resuelven todas las dudas, aqui os dejo la guia completa que el forero breakXedge ha colgado en la pagina 189:


Bronce:
· Capítulo 1 - 1 completado: Completa el capítulo 1 - 1 en cualquier nivel de dificultad.

· Capítulo 1 - 2 completado: Completa el capítulo 1 - 2 en cualquier nivel de dificultad.

· Capítulo 2 - 1 completado: Completa el capítulo 2 - 1 en cualquier nivel de dificultad.

· Capítulo 2 - 2 completado: Completa el capítulo 2 - 2 en cualquier nivel de dificultad.

· Capítulo 2 - 3 completado: Completa el capítulo 2 - 3 en cualquier nivel de dificultad.

· Capítulo 3 - 1 completado: Completa el capítulo 3 - 1 en cualquier nivel de dificultad.

· Capítulo 3 - 2 completado: Completa el capítulo 3 - 2 en cualquier nivel de dificultad.

· Capítulo 3 - 3 completado: Completa el capítulo 3 - 3 en cualquier nivel de dificultad.

· Capítulo 4 - 1 completado: Completa el capítulo 4 - 1 en cualquier nivel de dificultad.

· Capítulo 4 - 2 completado: Completa el capítulo 4 - 2 en cualquier nivel de dificultad.

· Capítulo 5 - 1 completado: Completa el capítulo 5 - 1 en cualquier nivel de dificultad.

· Capítulo 5 - 2 completado: Completa el capítulo 5 - 2 en cualquier nivel de dificultad.

· Capítulo 5 - 3 completado: Completa el capítulo 5 - 3 en cualquier nivel de dificultad.

· Capítulo 6 - 1 completado: Completa el capítulo 6 - 1 en cualquier nivel de dificultad.

· Capítulo 6 - 2 completado: Completa el capítulo 6 - 2 en cualquier nivel de dificultad.

· Capítulo 6 - 3 completado: Completa el capítulo 6 - 3 en cualquier nivel de dificultad.

· Recluta: Completa todos los capítulos en el modo Aficionado.

· Soldado: Completa todos los capítulos en el modo Normal.

· Caza de huevos: Encuentra los 4 tipos de huevos.
-- En el nivel del pantano, en la isla central, hay varias gallinas. En principio en esa zona puedes conseguir todos los tipos de huevo, aunque a veces el podrido se resiste.

· Un amigo en apuros: Rescata a un amigo que necesite ayuda 10 veces.
-- Cada vez que tu compañero esté en estado "AYUDA", pulsa ::[circulo]:: para ayudarle. A las 10 veces, trofeo.

· Salvavidas: Salva a un amigo que se esté muriendo 10 veces.
-- Cada vez que tu compañero esté en estado "MURIENDO", pulsa ::[circulo]:: para reanimarle. A las 10 veces, trofeo.

· Curando migrañas: Derrota a 20 enemigos de un tiro en la cabeza.
-- Es sencillo, a lo largo deljuego se consiguen muchos head shots!

· La luz al final del túnel: Derrota a 2 enemigos con una granada cegadora.
-- El mejor nivel es en las cuevas, donde salen las arañas del suelo. Nada más que salgan, granada cegadora y mueren en el acto. Puedes hacerlo con cualquier majini que tenga Las Plagas fuera del cuerpo, las cegadoras lo matan automáticamente.

· Yo soy el cuchillo, tú la carne: Derrota a 5 enemigos con el cuchillo.

· ¡A la porra!: Derrota a 30 enemigos con la porra eléctrica.

· Richard J. Gatling: Derrota a 30 enemigos con la ametralladora Gatling.

· Justo en el blanco: Derrota a 30 enemigos con el arco inglés.

· Street Fighter: Derrota a 20 enemigos mediante ataques cuerpo a cuerpo.
-- Se trata de darles un disparo en la cabeza y cuando estén aturdidos, golpearles con la tecla ::[cuadrado]::.

· Combinación ganadora: Encadena el máximo número de ataques cuerpo a cuerpo.
-- Hay que hacerlo con un enemigo fuerte, un hombre alto, por ejemplo. Tienes que tirarle una granada cegadora, darle tu el primer golpe, sheva la segunda patada y tu lo rematas. Un buen sitio, la zona 1-2, al bajar de las cajas aparece un enemigo.

· Fuegos artificiales: Lanza un cóctel Molotov, un cartucho de dinamita o una granada de mano.

· Rayos y centellas: Derrota a un Majini usando la corriente de los transformadores.
-- En el nivel 1-1 hay un transformador de corriente cerca de la puerta de metal que vuela Kirk con el helicoptero, es facil matar majinis en este punto ya que salen muchos.

· ¡Toma huevazo!: Derrota a un Majini con un huevo podrido.

· ¿Tienes fuego?: Prende a 3 Majini a la vez usando botes de aceite.

· Carne de cañón: Derrota a 3 Majini con una granada de mano o bomba de proximidad.

· Bautismo de fuego: Prende a 3 Majini a la vez usando un bidón o bombona de gas.

· La unión hace la fuerza: Trabaja en equipo para salvar a alguien muy especial.
-- Esto es en la batalla contra Jill. Debes jugar como Sheva. Cuando Chris la retenga por la espalda, tu acercate y arráncale del pecho el mecanismo. Si juegas como Chris, cuando retienes a Jill, Sheva le pega un tiro al mecanismo, de esta manera no "trabajais juntos".

· Mala sangre: Inflije cierta cantidad de daños a tu peor enemigo.
-- Muy facil. En la batalla contra Wesker y Jill, dale muchos disparos a Wesker. Lo más facil es darle con el lanzacohetes.

· Ataque al corazón: Derrota a cierto enemigo mediante una puñalada en el corazón.
-- Debes matar a un licker apuñalándolo en el corazón. Sirve cualquier zona que aparezcan lickers, dales un tiro con la escopeta y cuando caigan de espaldas rápidamente pulsa ::[cuadrado]::.


Plata:
· Veterano: Completa todos los capítulos en el modo Veterano.

· De compras: Adquiere todos los trajes alternativos disponibles en Extras.

· Carrera armamentística: Consigue todas las armas disponibles.
-- Básicamente es lo que indica la descripción. Tienes que tener las 4 pistolas, las 4 escopetas, los 3 rigles y las 3 magnums. Además debes tener el lanzagranadas con sus cargas, el lanzacohetes, la porra eléctrica, los tres tipos de granada (fragmentación, incendiaria y cegadora) y las minas de proximidad. Luego tienes que entrar a la pantalla de gestión de objetos y te lo dan.

· Rey del tunning: Mejora al máximo todas las armas.


· ¡Debería estar en un museo!: Consigue todos los tesoros en el juego.
-- Hay muchos tutoriales incluso con vídeos por youtube donde te muestran la localización de todos los tesoros, por ejemplo este -> http://www.youtube.com/watch?v=YNR7wuSTE6g

· Insignia de honor: Encuentra todos los emblemas de la BSAA.
-- Lo mismo, hay muchos tutoriales con imagenes de cómo conseguir todos los emblemas, como este -> http://www.youtube.com/watch?v=1Sp7uCw-H2o

· Coleccionista obsesivo: Colecciona todas las figuras.
-- Hay que comprarlas todas en extras. Tal vez las más "dificiles" sona sl dos últimas, que son pasarse todos los niveles en puntuación A o superior y el de pasarse todos los niveles en puntuación S (cualquier dificultad).

· Adiós a la migraña: Derrota a un Majini de un tiro en la cabeza mientras salta.
-- Parece complicado pero no lo es. La mejor zona es en la fase 1-1. Una vez el ejecutor abra la verja, corremos hasta el final de la pantalla y subimos por las escaleras de la izquierda. De aquí saltamos al otro tejado y desde este tejado saltamos al autobús. desde aquí nos ponemos con nuestra Ithaca mejorada al máximo y en dos o tres disparos lo habremos conseguido.

· Las imprudencias se pagan…: Detén un camión armado matando al conductor.
-- En la fase que vamos en el 4x4 disparando, tenemos que matar al conductor de uno de los camiones de majini, es más sencillod e lo que parece.

· ¿Confías en mí?: Establece cierto nivel de confianza con tu compañero.
-- Hay que darl alas gracias a Sheva siempre que nos cure, darle munición cuando la necesite, etc. De hecho, si dejas el mando durante unos 30 segundos, verás el grado de confianza en la cara de Sheva, te sonrie si es bueno.

· Sé el cuchillo, amigo: Despeja una flecha mediante el cuchillo.
-- Para mi la mejor zona de xonseguirlo es en los trenes. Una vez pasados las dos oleadas de perros, subimos al tren. Tendremos dos majini a la derecha y uno a la izquierda. Hay muchisimas otras zonas para conseguirlo, encualqueira que haya majinis con ballestas.


Oro:
· Héroe de guerra: Completa todos los capítulos en el nivel de dificultad Profesional.


Platino:
· RESIDENT EVIL 5 Trofeo Platino: ¡Felicidades! Has superado todos tus miedos en Resident Evil 5.
 

Vleras

pHa_V_l3rAs
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
120
Karma
21
una pregunta sobre el juego :
el dead space me encanto...
me saque el platino, y no me aburri en ningun momento ¡¡
me pasara lo mismo con este?
dicen que es tan bueno...
 

kaser

kaser16
Unido
abril 26, 2010
Mensajes
1,251
Karma
2,124
Ubicación
Silent Hill
@Vleras dijo:
una pregunta sobre el juego :
el dead space me encanto...
me saque el platino, y no me aburri en ningun momento ¡¡
me pasara lo mismo con este?
dicen que es tan bueno...
Yo con este juego aun no me he aburrido y eso que lo he pasado varias veces XD, a mucha gente no le gusta pero si tienes con quien jugarlo lo pasaras muy bien y aburrirte es imposible bajo mi punto de vista, te alegraras de haberlo comprado (esta muy bien de precio ahora), si lo juegas solo y te gustan este tipo de juegos tampoco te aburriras. :hola:
 
Unido
agosto 3, 2009
Mensajes
6
Karma
1
Pues hace tiempo que tengo el juego y todavía me faltan unos pocos de trofeos y siempre tenía en mi cabeza la misma pregunta:
se puede conseguir el platino sin necesidad de comprarse los DLC??
 
Unido
agosto 3, 2009
Mensajes
6
Karma
1
muchas gracias por la respuesta daconma!!
Y a ti tb Scar. Muy buen post! (te he votado en el 1º)
:)
 
Última edición:
Unido
octubre 20, 2009
Mensajes
55
Karma
7
@DarkGirl dijo:
Pues hace tiempo que tengo el juego y todavía me faltan unos pocos de trofeos y siempre tenía en mi cabeza la misma pregunta:
se puede conseguir el platino sin necesidad de comprarse los DLC??
Agregame y te ayudo con los trofeos que te hagan falta a mi me late un buen el redident y no me aburre, saludos.:chocala:
 
Unido
enero 17, 2011
Mensajes
87
Karma
7
No puedo matar al monstruo del capitulo 2-2. He llegado a poner 17 bombas de proximidad para matarle y nada...
--- [ Añadido ] -----
Problema solucionado!!
He buscado por diferentes foros y me he enterado que habia que distararle a la zona naranja de la cola. Yo le disparaba a su puta cabeza. Lo Conseguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
 
Última edición:

devil666

diablo_vampiro
Unido
marzo 24, 2008
Mensajes
60
Karma
14
Hola soy nuevo en el foro asi que me gustaria poder conseguir todos los trofeos del modo versus, evasion a la desesperada, etc. Si alguien le interesa que me escriba y felicidades por el post
 

Brujo_Maya

Baneado.
Unido
diciembre 30, 2010
Mensajes
613
Karma
751
Ubicación
Guadalajara, México
saludos a todos, pues yo ya tengo el platino, lo saque hace mucho tiempo pero compre el modo versus y me gustaria sacar todo los trofeos, si hay algunos interesados en sacarlos, agregenme...saludos.
 
Unido
marzo 30, 2010
Mensajes
1,401
Karma
391
@garfias_123 dijo:
si nesesitan ayuda diganme
Hola, me podrias ayudar a darme vuelta este juego en menos de 5 horas?, lo jugue hace un poco más de un año en una cuenta antigua y lo di vuelta una vez, me demore 9 horas más menos :rotonuse: y saque unos cuantos trofeos, de antemano muchisimas gracias.

Saludos
 
Unido
febrero 15, 2011
Mensajes
52
Karma
2
juego k tengo k no juego x acumulacion de juegos y eso k me compre el move para quemarlo pero k nada ahi esta muerto de asco
 
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
193
Karma
36
Ubicación
Valencia
Si alguien quiere pasarselo en el modo de dificultad mas dificil,q me agregue y nos ponemos al lio
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior