Guía Trofeos Lego Harry Potter: 1-4 Años

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España

















INFORMACION GENERAL


= 1
= 4
= 12
= 20


- Dificultad estimada de los trofeos: 5.5/10
- Trofeos Offline: TODOS
- Trofeos Online: NINGUNO
- Tiempo aproximado para el Platino: 30 horas
- Mínimo de partidas del modo historia: Varias, 1 el modo historia y luego mas para coleccionables (repetir fases, no el juego entero)
- ¿Afectan trucos a los trofeos?: No, trucos abajo de la guia
Pequeña Introduccion:
-LEGO Harry Potter (en cuanto a trofeos) es dificilillo porque tiene muchisimos coleccionables (200 ladrillos dorados, 24 emblemas, 50 niños en peligro, +150 personajes, 20 ladrillos rojos) asique la guia la voy a dividir en 3:
Parte 1: Historia, los conseguiras SI o SI
Parte 2: Independiente, estos son los que se consiguen en la historia pero en cualquier momento, como por ejemplo el de matar 20 arañas, por lo general faciles
Parte 3: Coleccionista, aqui es lo dificil, intentare poner lo mejor que pueda pero va a ser dificil, a ver si entre todos podemos hacer algo bien hecho





-Trofeos del la historia-



Preferido del profesor

Completa todas las clases en historia
Durante la historia iras a clases para desbloquear pociones, hechizos, vuelo,...
Simplemente completa todas y el trofeo sera tuyo



¡Historia completada!

Completa todos los niveles de historia en todos los cuatro años
Simplemente pasarse el juego



Primario

Completa los niveles de historia en el primer año




Secundario

Completa los niveles de historia en el segundo año



Prefecto

Completa los niveles de historia en el tercer año



Delegado

Completa los niveles de historia en el cuarto año, con este saltara el de completar el juego de oro



En el pasado

Utiliza el giratiempo
En el tercer año, usas el giratiempo para volver atras en el tiempo en una fase, cuando lo hagas el trofeo es tuyo





-Trofeos independientes-



Construyendo bloques

Completa los niveles del Cursillo del Constructor LEGO
Cuando termines el juego tienes que ir al caldero chorreante --> callejon diagon --> banco de gringotts y completar 1 nivel de bonificacion. Despues de completarlo, hacer los 4 tutoriales y listo



Buen perro

Vence a 20 enemigos con Fang
Desbloquear e Fang (bosque prohibido) y comprarlo en el callejon diagon. Con él, vende a 20 enemigos cuales quieras y el trofeo es tuyo



El dilema de Quirrel

Vence a Quirrel con Voldemort en la batalla contra Quirrel
Despues de obtener y comprar a "Aquel-que-no-debe-ser-nombrado" (con 200 ladrillos dorados, en Borgin & Burkes), usalo en la ultima fase del acto 1 y vence a Quirrel con el



Multiplicador

Recoge 10 millones de piezas en un nivel
Con el truco de las piezas esta regalado (multiplicador de x3680)



¿Aracnofóbico?

Vence a 20 arañas con Ron
Lo mas facil es hacerlo en la fase del bosque prohibido del año 2, cuando persigues a las arañas para ir a por Aragog, te pones al final de la fase con Ron y vas matando a las arañitas hasta que te salte el trofeo, despues de que te salte derrota a la acromántula



Congelado

Congela a 20 personajes con Glacius
Este hechizo me parece que se compra en el callejon diagon. Una vez obtenido, lanzaselo a 20 personajes, como alumnos en howarts y el trofeo sera tuyo



¡Bu!

Asusta a 20 alumnos utilizando un personaje fantasma
Desbloquea un personaje fantasma y compralo. Luego, en cualquier lado, asusta a 20 personas y el trofeo sera tuyo



Vencer al objeto

Vence al trol de la montaña con Quirrel
Compra a Quirrel y con el, en la fase del primer año del trol, matalo



¡Cuidado!

Atropella diez personajes utilizando un "vehículo"
La manera mas facil de sacar este trofeo es en el año 1, justo despues de aprender a montar en escoba, vas al puente de madera y coges una escoba porque esta roto, pues ahi entre Ron, Hermione y un par de alumnos mas que hay, lo consigues, porque si atropellas 2 veces al mismo si cuenta



Snape sólido

Escóndete en un barril con Snape
Para matar al traductor, el nombre correcto es "Solid Snape" para hacer la coña con Solid Snake...
En la primera fase de todas (Comienza la magia), despues de desbloquear y comprar a Snape, hay un barril nada mas entrar en el callejon diagon, despues de abrir la puerta desde el Caldero Chorreante



Cambio de roles

Vence a Harry con Voldemort en el nivel laberinto
Despues de comprar a Voldemort, ve al año 4 y la fase del laberinto, y mata a Harry con Voldemort
Consejo: Pon a harry como segundo personaje, y como primero a Voldemort, y lanza una malidicion asesina el jugador 2 controlando al jugador 1 CUANDO LLEGUES A LA PARTE DEL CEMENTERIO, porque antes no saltara



¡Silencio por favor!

Baja el sonido y la música a 0 en el menú de opciones mientras estás en la biblioteca
Lo mas facil es hacerlo en el año 1, en la fase de la seccion prohibida, nada mas empezar la fase lo haces y listo



Problema muggle

Vence a 10 enemigos con un personaje muggle
Compra cualquier personaje muggle y con el vence a 10 enemigos, lo mejor hacerlo en la primera fase del bosque prohibido porque aparecen avispas al principio



Lumos Solem

Destruye 50 Lazos del Diablo
En el año 1 descubriras el hechizo, despues solo tienes que vencer a 50 con este hechizo, yo creo que es relativamente facil, sabiendo que tendras que repetir fases para sacar todos los coleccionables



Vuelo en escoba

Completa el nivel de quidditch dentro de cinco minutos
Completar la primera fase de quiditch en menos del tiempo indicado, en 2 pasadas, la primera para aprenderte la fase y la 2ª para hacerlo rapido. Recomiendo llevar siempre a Hermione



Tesoro fantasmal

Recoge 500 piezas fantasma
Pronto lo vereis, en Howarts, entre mision y mision o clase y clase Nick os va guiando a donde teneis que ir, y deja unas piezas transparentes, si te centras en ello, antes del primer año lo tienes





-Trofeos coleccionables-



El nivel de bonificación es tuyo

Consigue todos los ladrillos dorados
Bueno este sera bastante costoso, aunque con el truco de detector de ladrillos no debiera ser muy dificil.
Se dividen asi:
24 por todos los niveles de la historia (pasarselo)
24 por coger "mago autentico" en cada nivel
24 por coger cada emblema
50 por rescatar alumnos en peligro
16 por completar clases
12 comprados en el callejon diagon
10 por completar los niveles de bonificacion
4 por poner ladrillos dorados en el sotano del caldero chorreante
1 en el callejon Diagon
1 en el callejon Knockturn
34 en Hogwarts



Eres el mejor

Completa el juego al 100%
Basicamente completa el juego y luego consigue los coleccionables (Todos los ladrillos dorados, rojos y personajes), ¿facil eh? xD



Coleccionista de escudos

Consigue todos los emblemas de Howarts del año 1
Ver trofeo mas abajo



Coleccionista fanatico

Consigue todos los emblemas de Howarts del año 2
Ver trofeo mas abajo



Supercoleccionista

Consigue todos los emblemas de Howarts del año 3
Ver trofeo mas abajo



Coleccionista fanático

Consigue todos los emblemas de Howarts del año 4
Tacticas a seguir en cuenta:

1) Lo primero y antes de todo es explorar mas o menos todo, generalmente estan a la vista, y si no lo conseguis no os preocupeis porque la fase entera (casi todas) se pueden volver de atras adelante y eso

2) Lo mas importante, tener un personaje grande (Hagrid), Hermione, un personaje oscuro (Snape el mas sencillo) y a Griphook, el duende. Con ello podremos abrir TODO al acabar el cuarto año:
Hagrid: En el bosque oscuro, año 1, no se si se consigue a raiz del hechizo "reducto" o con la magia oscura, en cualquier caso yo consegui este en ultimo lugar
Hermione: Para los puzzles de los libros, la conseguis de base
Snape: Mago oscuro que posee todos los hechizos, y sencillo de conseguir:
-Una vez que hayais acabado el 4º año, volved a Howarts e id al despacho de Snape (aula de pociones, puerta del fondo a la derecha) y vereis una sala con (a la derecha) 3 huecos para llaves. Las llaves se consiguen de la siguiente manera:
-En la izquierda del todo, una pocion multijugos y un cuadro, teneis que transformaros en Justin Filch-Fletchey o como se escriba y hablad con el cuadro.
-En le medio, la serpiente esa, teneis que construir un objeto que sirve para que Griphook os de la llave.
-En la derecha, Hermione y su libro os dara la tercera llave.
-Una vez hecho, construis el paso y a la derecha hay un ladrillo rojo, a la izquierda uno amarillo y en el cofre del fondo a la izquierda Snape
Griphook: En la fase 1, con el hechizo "reducto", en los cofres que hay cerrados con un candado.

3) Id obviamente, al pasaros el juego

4)Emblemas mas dificiles:
Por ahora, y haciendolo sin trucos, solo he encontrado 3 emblemas que me han parecido dificiles, asique los pondre aqui (por ahora de los 3 primeros años):

-Año 1:
--Fase: Comienza la magia
Justo al empezar el callejon diagon hay un barril a la izquierda, cogelo y contruye la makina de barrer, ahora sigue hasta la pocion que explota, una vez que explote, coge la maquina de barrer y limpia la mancha verde de la pocion
--Fase: Quiditch
Cuando subes por una estructura, y arriba hay un Slytherin que no te deja pasar, tienes que "hablar" con un cuadro de abajo, que activa una palanca y cae el chico de Slytherin, pues bien, no subais la escalera, destruid todo lo que teneis a la izquierda de esta, quedara una valla infranqueable a la izquierda de la escalera de una forma mas o menos asi:

____|____|=|__

Donde "|" es la valla y "|=|" es la escalera, lo que teneis que hacer para saltar la valla es saltar hacia fuera y cuando paseis la vaya hacia dentro, para conseguir colaros por ahi y conseguir el emblema con la ayuda de Snape

-Año 2:
No encontre ninguno dificil

-Año 3:
--Fase: El tren
Bueno, el que me parecio dificil porque no lo vi, lo consegui de chiripa es cuando llegas un momento que tienes que apartar 3 libros para dejar libre un objeto, y esos libros se quedan en la pared ordenados de manera que estan 2 abajo y uno arriba de la siguiente manera
_
__

Es decir, que te puedes subir al 2º libro, subete y salta para arriba ¡Voilá! emblema conseguido

Nota: Seguire actualizando segun encuentre o me digais "Este me parecio dificil..."




Rescatar alumnos

Rescata a todos los alumnos en peligro
Son 50, 24 estan repartidos en los niveles (uno por nivel) y el resto en Howarts, suelen estar atrapados en cofres o sitios destructibles, generalmente, luego hay algunos que estan atrapados con enemigos, o simplemente hay que ir donde ellos y construirles una pasarela para que salgan de donde estan



Iman de piezas

Consigue ser mago autentico en todas las fases
Seguramente el trofeo coleccionista mas facil, con un simple multiplicador x2 lo conseguiras sencillo, hay que conseguir muchas piezas en cada fase hasta rellenar el tornillo dorado.



¡Potencia!

Consigue todos los ladrillos rojos
Estan todos en Hogwarts
Son en total 20, y ademas del detector de ladrillos rojos, en cada area que haya uno hay una lechuza, asique no debiera ser muy dificil encontrarlos
Como siempre, mejor empezar al acabar el juego, y si hay alguno complicado que alguno me quiera explicar o yo vea, lo pondre aqui
Consejo: Pon los trucos de los ladrillos rojos y l trofeo saltara



Magos tenebrosos

Compra todas versiones de Voldemort (Quirrel/Tom Ryddle/Voldemort) (Solo un jugador)
Ps eso xD
Nota: Voldemort solo se consigue cuando tengas todos ls ladrillos dorados, 200, en Borgin y Burkes



Equipo de Quiditch

Compra todo el equipo de quidditch del primer libro
Comprar en la tienda de Madame Malkin los 7 personajes de Quiditch (Harry Potter [Quiditch], Fred, George, Oliver Wood, Katie Bell, Alicia Spinett, Angelina Jhonson)



Los maravillosos Weasley

Compra toda la familia Weasley
Comprar en la tienda a toda la familia Weasly, alguna version de ellos: Ron, Fred, George, Ginny, Arthur, Molly, Percy, creo que Bill y Charlie no estan



Animago

Desbloquea todos los animagos
Son 5, Sirius Black, Peter Pettigrew, Remus Lupin, Rita Skeeter y Minerva.
Creo que James Potter no cuenta, puesto que solo esta en fantasma






-Trucos-

Inserta estos codigos en la planta de arriba de la tienda de magia, en el callejon Diagon:


Bloque de oro 01
QE4VC7

Bloque de oro 02
FY8H97

Bloque de oro 03
3MQT4P

Bloque de oro 04
PQPM7Z

Bloque de oro 05
ZY2CPA

Bloque de oro 06
3GMTP6

Bloque de oro 07
XY6VYZ

Bloque de oro 08
TUNC4W

Bloque de oro 09
EJ42Q6

Bloque de oro 10
GFJCV9

Bloque de oro 11
DZCY6G

Varitas mágicas de Zanahoria
AUC8EH

Personajes tachados
H27KGC

Detector de personajes
HA79V8

Navidad
T7PVVN

Disfraz
4DMK2R

El jugador se salva cuando cae
ZEX7MV

Corazones extras
J9U6Z9

Caída de rescate
ZEX7MV

Velocidad extra
Z9BFAD

Velocidad de lanzamiento
FA3GQA

Detector de bloques de oro
84QNQN

Detector de escudos de Hogwarts
TTMC6D

Pista de patinaje
F88VUW

Invencible
QQWC6B

Invencible 2
QQWC6B

Detector de bloques rojos
7AD7HE

Regeneración de corazones
89ML2W

Puntuación x10
H8X69Y

Puntuación x2
74YKR7

Puntuación x4
J3WHNK

Puntuación x6
XK9ANE

Puntuación x8
HUFV2H

Canto de mandrágora
BMEU6X

Imán para piezas
67FKWZ

Accio
VE9VV7

Anteoculatia
QFB6NR

Calvorio
6DNR6L

Colovaria
9GJ442

Engorgio Skullus
CD4JLX

Entomorphis
MYN3NB

Flipendo
ND2L7W

Glacius
ERA9DR

Herbifors
H8FTHL

Incarcerous
YEB9Q9

Locomotor Mortis
2M2XJ6

Multicorfors
JK6QRM

Redactum Skullus
UW8LRH

Rictusempra
2UCA3M

Slugulus Eructo
U6EE8X

Stupefy
UWDJ4Y

Tarentallegra
KWWQ44

Trip Jinx
YZNRF6


 
Última edición:

jsm123

jsm_123
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,048
Karma
384
Ubicación
Mexico D.F
cuando este lista la guia vere que tan dificil es el platino, a ver si me consigo este juego
 

Clark007

Victor007
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
1,653
Karma
244
Ubicación
España
Mañana me lo dejan!!!!!!

Desde Lego Star Wars Saga Completa que no juega a ninguno de LEGO dios!!! Que ganas le tengo!!! Gracias por la guia!!!!!!!!!!!!
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
7
Karma
2
Me falta solo el trofeo "Cambio de roles", pero aunque me coja a Voldemort el jefe final sigue siendo el propio Voldemort y no Harry, así que ya no sé qué hacer para conseguirlo.


EDIT

El puto amo, oiga. Viendo la ilustración del trofeo he descubierto cómo se saca.

Por la descripción es que parece que sea como el trofeo de Quirrell en la última pantalla del primer año, que controlando a Voldemort el jefe de la pantalla es una especie de Harry-Voldemort en vez de Quirrel-Voldemort.

Pues bien, el trofeo "Cambio de roles" se consigue matando al segundo personaje controlable. O sea, coges a Voldemort como principal, al empezar la pantalla cambias con triangulo al player 2 Hermione y con L1/R1 la sustituyes por Harry. Vuelves a controlar a Voldemort y le haces un avada kedavra al player 2.
 
Última edición:
Unido
diciembre 7, 2009
Mensajes
1,178
Karma
935
A ver si cojo este juego que me llama mucho , aunque no me gusten los de LEGO ; soy superfan de harry potter
Por cierto , para el trofeo de constructor de bloques , creo que es una fase en la que te enseñan a construir cosas con los bloques (valga la rebugnancia). Esta fase está en todos los LEGO y CREO que se consigue siguiendo la historia, CREO
:hola:
 

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
2,654
Karma
4,224
Ubicación
Jerez
Gracias por la guía, en breves tendre el juego no se si alquilarlo o comprarlo , el platino es largo?

saludos!
 

jsm123

jsm_123
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,048
Karma
384
Ubicación
Mexico D.F
pues porfin lo consegui y esperaba que fuera mejor el juego pero igual esta bueno, los trofeos no estan dificiles pero estan tardadados, llevo jugando unas 2 horas y aun no tengo ningun trofeo, pero creo que terminando el juego ya avanzas mucho
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Solo los de historia...
y perdonad por no acabarla todavia, tengo un examen importante el martes y kiero aprobarle...
 
Unido
diciembre 7, 2009
Mensajes
1,178
Karma
935
Ya me he comprado este juego :D . Cuando termine el demons souls y alguno más , empezaré con este que me apetece jugarlo XD
 
Unido
junio 22, 2010
Mensajes
27
Karma
7
Ubicación
En algún lugar entre aquí y allá
Nose si habéis conseguido el trofeo de 100% pero ahi un bug que no se si a todos os ha salido, cuando te pasas todo el juego y vas por el castillo buscando las demás piezas que faltan, en la clase del profesor flitwick en la que te enseñan el primer hechizo, al final ahi una trampilla que al romperla caes a una especie de mazmorra donde sale un dragon. El fallo esta cuando intentas salir se supone que el dragon te empuja con la cabeza hacia fuera pero esta bug y te hecha para atrás todo el rato. Supongo que lo arreglaran en una actualización futura pero si te metes ahi no puedes conseguir el 100%.

Os aconsejo que os dejéis esa sala hasta el final de momento.
 

WDS

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
6,569
Karma
5,317
Ubicación
En el jardín De La Alegria.
-LEGO Harry Potter (en cuanto a trofeos) es dificilillo porque tiene muchisimos coleccionables (200 ladrillos dorados, 24 emblemas (y cada emblema esta dividido en 4 para formar uno), nosecuantos (150) niños en peligro, +70 personajes, 20 ladrillos rojos) asique la guia la voy a dividir en 3:

no es difícil pero es muy largo.
 
Unido
julio 4, 2010
Mensajes
117
Karma
13
Se sabe fecha de lanzamiento para solucionar ese bug de quedarte atrapado (por que yo lo estoy)
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Pues no... pero ya sabemos que para este tipo de fallos que son cortos de arreglar suelen tardar bastante...
 
Superior